Duda sobre lumenes, nits y candelas

Hola tengo una pregunta muy simple y directa porque no me aclaro entre los tres conceptos

Tengo este proyector: lg pa70g y quiero pillarme el samsung freestyle de primera generación (es igual al de segunda salvo por dos tonterías a mi modo de ver)

Mi duda simple y directa es ¿Cual tiene mejor luminosidad?
Respuesta rapida?
El tuyo tiene mas brillo que el Samsung..700 vs 550 nits.
Pero tiene menos resolucion, 1024 x 768 vs 1920 x 1080.
En teoría creo que es así pero miré las webs de ambos y en uno pone la luminosidad en lumens y en otro en nits y eso me lleva a confusión

550 lumens es lo mismo que 550 nits?

Es que voy a pillarme el Samsung (tengo el LG) y no sé si ganaré o perderé calidad de imagen más allá de la resolución

Si en caso de que sean igual lumens y nits se notará mucho esa diferencia de 150
@elmexitas ahi me he confundido al escribir..he puesto nits cuando son lumens.
Segun pone en San Google:
“Aunque tanto el Nit como el Lumen son unidades utilizadas para medir la emisión de luz, la distinción clave entre ambas es que el Nitmide la luminancia o brillo de un objeto, y los lúmenes miden cuánta luz se emite. 1 Nit equivale a 3,426 lúmenes.”

Dicho esto no creo que vayas a notar mucha diferencia,tanto en brillo como resolucion.
El Samsung esta mas pensado para sacarlo de casa,creo que es su virtud..la portabilidad.

Yo te puedo decir que el mio tiene 700 lumens que para lo que lo quiero y uso me vale,y he tenido uno de 500 y no creas que se nota la direrencia.
De todas formas hay gente entendida por aqui que seguro te pueden informar mejor.
Saludos
elmexitas escribió:En teoría creo que es así pero miré las webs de ambos y en uno pone la luminosidad en lumens y en otro en nits y eso me lleva a confusión

550 lumens es lo mismo que 550 nits?

Es que voy a pillarme el Samsung (tengo el LG) y no sé si ganaré o perderé calidad de imagen más allá de la resolución

Si en caso de que sean igual lumens y nits se notará mucho esa diferencia de 150


Evidentemente pasar de una unidad a otra sobre la misma magnitud (intensidad luminosa) implica un factor de conversión. Y seguro que están en el primer resultado de Google.
1 nit= 1 candela/m2= 1 lumen/m2= 0,29 foot (o pie) Lambert.

Entre muchas otras tienes ésta página: Tablas de conversión

Ahora, yo me miraría muy mucho ése proyector de Samsung. Lo regalaban los bancos por cualquier trámite en que te querían enganchar porque comercialmente fué un fiasco.
5 respuestas