Duda sobre el almacenamiento en ps4

Les voy a exponer mi caso para ver si alguien puede ayudarme a salir de esta duda.

Resulta que yo en ps4 he comprado solo juegos digitales por temas que no viene a cuento contar aqui, el tema es que tengo el HDD casi lleno pero segun yo aun me cabian un par de juegos mas pero resulta que cuando quiero descargar uno de los juegos, la consola me dice espacio insuficiente, el otra vez lanzo una actualizacion del AC Valhalla y lo mismo, espacio insuficiente. Como les decia segun yo todavia tengo espacio en el disco duro pero resulta que ya no puedo guardar ni las actualizaciones.

Tengo un disco de 2 Teras y descontando lo del sistema operativo y demás, le quedan libres como 1.7 Teras, restándole a eso el tamaño de todos los juegos que tengo instalados, según yo todavía me queda espacio, estoy haciendo mal mis cálculos? o no hay que hacerle mucho caso a los numeritos que te salen cuando te vas al almacenamiento de la consola? [+risas]
Para instalar un juego, actualización o lo que sea tienes que tener siempre el doble de espacio, si lo que vas a instalar pesa 40gb necesitas 80gb de espacio libre, el resto no lo he entendido
Plage escribió:Para instalar un juego, actualización o lo que sea tienes que tener siempre el doble de espacio, si lo que vas a instalar pesa 40gb necesitas 80gb de espacio libre, el resto no lo he entendido


De verdad? :O

Eso no lo sabia, pues con razón [+risas] , pues entonces tendre que ir instalando y desinstalando conforme termine los juegos, yo los quería todos instalados pero parece que no será posible.
Oystein Aarseth escribió:
Plage escribió:Para instalar un juego, actualización o lo que sea tienes que tener siempre el doble de espacio, si lo que vas a instalar pesa 40gb necesitas 80gb de espacio libre, el resto no lo he entendido


De verdad? :O

Eso no lo sabia, pues con razón [+risas] , pues entonces tendre que ir instalando y desinstalando conforme termine los juegos, yo los quería todos instalados pero parece que no será posible.


Puedes instalar primero los más pesado y luego los menos pesados para intentar bajarlos todos, de todas formas le puedes poner un hdd externo
Plage escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Plage escribió:Para instalar un juego, actualización o lo que sea tienes que tener siempre el doble de espacio, si lo que vas a instalar pesa 40gb necesitas 80gb de espacio libre, el resto no lo he entendido


De verdad? :O

Eso no lo sabia, pues con razón [+risas] , pues entonces tendre que ir instalando y desinstalando conforme termine los juegos, yo los quería todos instalados pero parece que no será posible.


Puedes instalar primero los más pesado y luego los menos pesados para intentar bajarlos todos, de todas formas le puedes poner un hdd externo


Si creo que eso es lo que voy a hacer, desinstalare los juegos menos pesados y luego descargare los de mas peso, así tal vez me quede espacio suficiente para el doble del tamaño de los pequeños e instalarlos también.

Gracias por la aclaración compañero [oki]
No tengo claro que eso sea asi. Pero lo que si te digo, es que el calculo lo puedes haber hecho mal. En un disxo de 2 tb se van bastantes gigas simplemente al darle formato.
Lo que hice fue conectarle un disco duro externo a la ps4 de 500GB(he hecho es el que traía de fabrica que tenia ahí guardado desde que se lo quite) para ampliar la memoria y ya me puse a descargar los juegos. Lo que voy a hacer es que una vez que se descarguen voy a tratar de transferirlos al HDD interno porque yo estoy seguro que todavía le queda espacio disponible.

Ya si no se puede, pues le dejare ese disco externo conectado.
6 respuestas