DUDA SOBRE DEVOLUCIONES EN MEDIAMARKT

Hola a todos, me acabo de hacer con una Bq Edison en MediaMarkt y la cuestión es que tengo una duda con esto que pone literalmente en el ticket de MediaMarkt "MEDIA MARKT OFRECE A SUS CLIENTES EL CAMBIO DE PRODUCTO EN UN PLAZO DE 7 DÍAS HÁBILES DESDE LA FECHA DE COMPRA SIEMPRE QUE EL PRODUCTO ESTÉ EN PERFECTO ESTADO Y CON TODOS LOS ACCESORIOS ORIGINALES ASÍ COMO LOS EMBALAJES Y..." hasta aquí todo normal pero "... SIN HABER SIDO UTILIZADO." Esto último es lo que no entiendo. Según esto, si la abro, la pruebo, no me gusta por la causa que sea y deseo devolverla dentro de los 7 días que me dan, ¿no me devuelven el dinero?

Un saludo y gracias. ;)
El cambio de producto es un vale para gastar en el Mediamarkt con el valor de la compra que hiciste. No te devolverán el dinero.

Si te lo cambian sin duda, normalmente solo lo miran por encima por si has roto el embalaje...

Probarlo 1 hora no es usarlo para que nos entendamos.


Saludos
yo una vez compre una tv de 23" para la habitacion y la colgue de la pared incluso pero nos parecio grande,y les conte la historia de que era para mi suegra que no le entraba en el mueble y me dieron el dinero
Pues si lo único que me hacen es un vale de compra para ellos, precintada se queda y de vuelta el lunes al MediaMarkt de donde salió. :)
En principio la politica actual de mediamark es el vale, ahora si , despues de navidades vete temprano xq sino fliparas con la cola.
Yo lo hablo por la experiencia que he tenido.

Aqui en Gran Canaria devuelven en el mismo medio que lo abonaste.

Ya hace 1 año y poco fui a devolver un PLC que no me funcionaba bien en casa y al devolverlo los vi que me iban a dar un vale y les dije claramente... mira, no han pasado 7 dias, si no me das la pasta llamamos a la Policia Nacional y que te levante acta de lo que estas haciendo para que luego te caiga bien el paquetito del gobierno por no cumplir la ley.

Respuesta, no se preocupe caballero, me puede dar la tarjeta con la que pagó???

Y otra es la de los blisters... oiga esto está abierto.. y respuesta mia... oiga no es culpa mia que usted y su proveedor decidan poner un plasticucho que va totalmente contra el medio ambiente (quitando las bolsas eso si) y yo no puedo probar el articulo... Digame entonces como pruebo el articulo y lo devuelvo atendiendo a la ley que me protege...

La verdad que en particular MM ha tenido aqui muchisimas protestas de los usuarios por los abusos en las devoluciones, como también reconozco que hay tongas de usuarios que abusan (lo se pues tengo un colega en pos-venta) con el temita de las timadas con las consolas.

PD.- por cierto, ahora que he mirado un tiket que tenia por aqui tirado sobre la mesa... es verdad que los muy mamones ponen lo de cambio que no devolucion en el tiket..

PD2.- Por último, exige DEVOLUCION como dice la ley que te ampara, y no CAMBIO... que son unos listorros y confunden a mas no poder... porque no soy tonto.
Es que esa es la cuestión, juegan a la ambigüedad cambio/devolución y toman como producto usado un producto desprecintado con el que si no te sientes satisfecho ya te pueden poner pegas porque cómo pruebas algo si no lo puedes desprecintar. Si es que ...
Yo he devuelto productos de electrónica sin desperfectos, que no me satisfacían, y me han devuelto el dinero sin problemas. Ni vales ni gaitas.

Saludos :-)
lo mismo aquí hace una semana mi cuñado devolvió un emisor fm de mp 3 que no lle gustó y ningún problema
Yo en Abril del año pasado devolví una tele de 1300 euros abierta, probada y con un pixel muerto y me devolvieron el dinero
Yo he devuelto hoy una wii u que compre ayer mismo, porque en la caja pone que tiene 8 gigas de memoria y resulta que cuando la actualizas te qedas con 3 o menos y en mediamark no hay ningun cartel ni nada que diga esto, de hecho la actualizacion es obligatoria sino no puedes usar los servicios.

He ido esta mañana he explicado mi problema y si llevas todo el embalaje y todo correcto sin romper te devuelven el dinero, es la ley y por mucho que digan ellos los vales... No es del todo legal. Si no han pasado 7 dias puedes exigir tu dinero, sea cual sea el motivo de la devolucion. Esto lo he hablado con la OCU. ( orgn de consumidores) y estamos en nuestro derecho.
sitanglo escribió:es la ley y por mucho que digan ellos los vales... No es del todo legal. Si no han pasado 7 dias puedes exigir tu dinero, sea cual sea el motivo de la devolucion. Esto lo he hablado con la OCU. ( orgn de consumidores) y estamos en nuestro derecho.


En realidad no es así. Lo de una semana para devolver productos es en compras online (derecho de desestimiento) en caso de compra en tienda física depende sobretodo de lo que indique el establecimiento, por tanto ya dependerá de sus normas, no hay un periodo fijo ni obligatorio marcado por la ley. Si tiene indicado que no se aceptan devoluciones en metalico, sino que es en cheques (que realmente no es legal) no se si habría mucho que rascar. Otra cosa es que no esté indicado en ningun sitio.
Exacto, a eso me referia yo en mi caso, almenos en el MM de mi ciudad no lo indican en ningun sitio por lo tanto hay un derecho a que te lo devuelvan en dinero efectivo. Tb he de decir que tengo varios amigos trabajamdo en servicios pos venta y normalmente si el cliente no dice nada ni se queja, le comentan lo del vale, si el cliente se pone a las malas, sueltan el dinero y ponen de nuevo a la venta el articulo, no sin antes revisarlo y en perfectas condiciones.

Yo he sido el primero en vender ordenadores portatiles con 15 dias de uso, porque asi me lo exigia mi empresa. Siempre se ha hecho.
Pues no se si pone algo en el ticket, hasta donde yo se no pone nada de vales (Y en tienda menos o al menos yo nunca lo he visto) pero es que en mi caso reconozco que ni sabía lo de los vales (en tiendas tipo Tien21 si es más habitual, por eso directamente no compro nada) En mi caso he ido y me han devuelto el dinero, eso si, han llegado a poner mala cara hasta que que quejas un poco y te lo devuelven como indicas. No se como estará el tema ahora, ya que rara vez compro en Mediamark desde que compré un TDT y estaba usado, lo devolví y delante del vendedor estuvimos abriendo cajas hasta encontrar que tuviesen uno nuevo (y costó abrir unas tres ó cuatro cajas, lo que me parece lamentable)

Si, lo de los ordenadores se hace bastante. De hecho en este foro leí de un usuario quejandose porque compró uno de Apple creo que fué, que ya estaba registrado en la web de estos, quedandose el sin todo ese periodo de garantia (y soporte) por la propia Apple, porque a ellos les constaba vendido hacia meses. Lógicamente se quejó en Mediamark y ellos le ofrecieron hacerse cargo de ese periodo que le faltaba de garantía. Lógicamente el usuario pasó y lo devolvió. Por eso no me gusta Mediamark, es exagerada la cantidad de productos que venden como nuevos y que son devoluciones, en muchos casos de productos defectuosos que ni comprueban. Y si aún fuesen más baratos que otros sitios, pero ni eso....
cjsosa escribió:Yo lo hablo por la experiencia que he tenido.

Aqui en Gran Canaria devuelven en el mismo medio que lo abonaste.

Ya hace 1 año y poco fui a devolver un PLC que no me funcionaba bien en casa y al devolverlo los vi que me iban a dar un vale y les dije claramente... mira, no han pasado 7 dias, si no me das la pasta llamamos a la Policia Nacional y que te levante acta de lo que estas haciendo para que luego te caiga bien el paquetito del gobierno por no cumplir la ley.

Respuesta, no se preocupe caballero, me puede dar la tarjeta con la que pagó???

Y otra es la de los blisters... oiga esto está abierto.. y respuesta mia... oiga no es culpa mia que usted y su proveedor decidan poner un plasticucho que va totalmente contra el medio ambiente (quitando las bolsas eso si) y yo no puedo probar el articulo... Digame entonces como pruebo el articulo y lo devuelvo atendiendo a la ley que me protege...

La verdad que en particular MM ha tenido aqui muchisimas protestas de los usuarios por los abusos en las devoluciones, como también reconozco que hay tongas de usuarios que abusan (lo se pues tengo un colega en pos-venta) con el temita de las timadas con las consolas.

PD.- por cierto, ahora que he mirado un tiket que tenia por aqui tirado sobre la mesa... es verdad que los muy mamones ponen lo de cambio que no devolucion en el tiket..

PD2.- Por último, exige DEVOLUCION como dice la ley que te ampara, y no CAMBIO... que son unos listorros y confunden a mas no poder... porque no soy tonto.


Pues llega a ir la Policia Nacional y se rien de ti, lo de los 7 dias es para compras en internet.
¿Lo de los 7 dias para compras por internet quiere decir que en cualquier caso, aunque el producto este desprecintado te devuelven el dinero siempre?
si, en teoria es el desestimiento por un producto que no cumple lo que tu creias.
A ver, a ver, que hay que tener claro lo que dice la ley. Si para empezar no tenemos claro eso, vamos dados.

La legislación vigente aplicable en España es el "Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias". Esto se aplica tanto a las ventas por Internet como a las demás. Vamos, que se aplica a cualquier compraventa. En el caso de que sea por Internet, tiene un apartado específico sobre "Contratos celebrados a distancia", que se aplica no solo a Internet, sino también, por ejemplo, si compramos algo por correo ordinario visto en una revista, o por teléfono (formas en desuso, pero admisibles). Pero las partes generales son de aplicación en cualquier contrato de compra de un bien o servicio.

Para empezar, de las cosas que planteáis:

- El derecho de desistimiento, que se llama al derecho a devolver un producto tras probarlo, sin dar explicación ninguna (importante: no hay por qué explicar las razones. ¡Que no lo quiero y punto!) tiene un plazo mínimo, para cualquier producto y cualquiera que sea el contrato con el que se compre (directo o a distancia) de 7 días hábiles (ojito también, que son hábiles y no naturales, no cuentan ni los domingos ni los días de fiesta). En concreto, el art. 71 no tiene desperdicio:

Artículo 71. Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento.

1. El consumidor y usuario dispondrá de un plazo mínimo de siete días hábiles para ejercer el derecho de desistimiento. Será la ley del lugar donde se ha entregado el bien objeto del contrato o donde hubiera de prestarse el servicio, la que determine los días que han de considerarse hábiles.

2. Siempre que el empresario haya cumplido con el deber de información y documentación establecido en el artículo 69.1, el plazo a que se refiere el apartado anterior se computará desde la recepción del bien objeto del contrato o desde la celebración de éste si el objeto del contrato fuera la prestación de servicios.

3. Si el empresario no hubiera cumplido con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio será de tres meses a contar desde que se entregó el bien contratado o se hubiera celebrado el contrato si el objeto de éste fuera la prestación de servicios. Si el deber de información y documentación se cumple durante el citado plazo de tres meses, el plazo legalmente previsto para el ejercicio del derecho de desistimiento empezará a contar desde ese momento.

4. Para determinar la observancia del plazo para desistir se tendrá en cuenta la fecha de expedición de la declaración de desistimiento.



Es decir, que si no viene bien clarito en el ticket cuánto tiempo tenéis para devolver un producto, se aplican 3 meses y no los 7 días mínimos. Además, puede ser que en ciertos establecimientos el tiempo para la devolución sea mayor, por política del establecimiento, pero nunca podrá ser inferior.

- En cuanto a si tienen obligación de devolverte el dinero: SI, obligados a devolverte exactamente lo que tú hayas contraprestado por el bien. Leamos el art. 76:

Artículo 76. Devolución de sumas percibidas por el empresario.

Cuando el consumidor y usuario haya ejercido el derecho de desistimiento, el empresario estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor y usuario sin retención de gastos. La devolución de estas sumas deberá efectuarse lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 30 días desde el desistimiento.

Transcurrido dicho plazo sin que el consumidor y usuario haya recuperado la suma adeudada, tendrá derecho a reclamarla duplicada, sin perjuicio de que además se le indemnicen los daños y perjuicios que se le hayan causado en lo que excedan de dicha cantidad.

Corresponde al empresario la carga de la prueba sobre el cumplimiento del plazo.



Para más inri, si no te lo devolvieran en 30 días, tendrías derecho a exigir el doble.

En fin, se pueden sacar muchas más cosillas de esa ley, que no es nada árida y creo que puede ser muy interesante para los intereses de cualquiera en este foro. Os dejo el link para "browsear":

Libro II, Título I del TRLGDCU

Saludos. [bye]
Pues al final sin abrirlo, para quitarme de problemas, por si acaso, me fui al MM y le entrego el producto PRECINTADO y va el tío y lo desprecinta para comprobar que todo está bien. En fin...
JAGV escribió:Pues al final sin abrirlo, para quitarme de problemas, por si acaso, me fui al MM y le entrego el producto PRECINTADO y va el tío y lo desprecinta para comprobar que todo está bien. En fin...

[mad] jajaja, bueno no pasa nada, a la estanteria de nuevo! jeje
JAGV escribió:Pues al final sin abrirlo, para quitarme de problemas, por si acaso, me fui al MM y le entrego el producto PRECINTADO y va el tío y lo desprecinta para comprobar que todo está bien. En fin...

madre mia xDD
Yo en MM nunca tube problemas con devoluciones siempre que lo he pedido me duevuelven mi dinero.
ryderark escribió:A ver, a ver, que hay que tener claro lo que dice la ley. Si para empezar no tenemos claro eso, vamos dados.

La legislación vigente aplicable en España es el "Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias". Esto se aplica tanto a las ventas por Internet como a las demás. Vamos, que se aplica a cualquier compraventa. En el caso de que sea por Internet, tiene un apartado específico sobre "Contratos celebrados a distancia", que se aplica no solo a Internet, sino también, por ejemplo, si compramos algo por correo ordinario visto en una revista, o por teléfono (formas en desuso, pero admisibles). Pero las partes generales son de aplicación en cualquier contrato de compra de un bien o servicio.

Para empezar, de las cosas que planteáis:

- El derecho de desistimiento, que se llama al derecho a devolver un producto tras probarlo, sin dar explicación ninguna (importante: no hay por qué explicar las razones. ¡Que no lo quiero y punto!) tiene un plazo mínimo, para cualquier producto y cualquiera que sea el contrato con el que se compre (directo o a distancia) de 7 días hábiles (ojito también, que son hábiles y no naturales, no cuentan ni los domingos ni los días de fiesta). En concreto, el art. 71 no tiene desperdicio:

Artículo 71. Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento.

1. El consumidor y usuario dispondrá de un plazo mínimo de siete días hábiles para ejercer el derecho de desistimiento. Será la ley del lugar donde se ha entregado el bien objeto del contrato o donde hubiera de prestarse el servicio, la que determine los días que han de considerarse hábiles.

2. Siempre que el empresario haya cumplido con el deber de información y documentación establecido en el artículo 69.1, el plazo a que se refiere el apartado anterior se computará desde la recepción del bien objeto del contrato o desde la celebración de éste si el objeto del contrato fuera la prestación de servicios.

3. Si el empresario no hubiera cumplido con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio será de tres meses a contar desde que se entregó el bien contratado o se hubiera celebrado el contrato si el objeto de éste fuera la prestación de servicios. Si el deber de información y documentación se cumple durante el citado plazo de tres meses, el plazo legalmente previsto para el ejercicio del derecho de desistimiento empezará a contar desde ese momento.

4. Para determinar la observancia del plazo para desistir se tendrá en cuenta la fecha de expedición de la declaración de desistimiento.



Es decir, que si no viene bien clarito en el ticket cuánto tiempo tenéis para devolver un producto, se aplican 3 meses y no los 7 días mínimos. Además, puede ser que en ciertos establecimientos el tiempo para la devolución sea mayor, por política del establecimiento, pero nunca podrá ser inferior.

- En cuanto a si tienen obligación de devolverte el dinero: SI, obligados a devolverte exactamente lo que tú hayas contraprestado por el bien. Leamos el art. 76:

Artículo 76. Devolución de sumas percibidas por el empresario.

Cuando el consumidor y usuario haya ejercido el derecho de desistimiento, el empresario estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor y usuario sin retención de gastos. La devolución de estas sumas deberá efectuarse lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 30 días desde el desistimiento.

Transcurrido dicho plazo sin que el consumidor y usuario haya recuperado la suma adeudada, tendrá derecho a reclamarla duplicada, sin perjuicio de que además se le indemnicen los daños y perjuicios que se le hayan causado en lo que excedan de dicha cantidad.

Corresponde al empresario la carga de la prueba sobre el cumplimiento del plazo.



Para más inri, si no te lo devolvieran en 30 días, tendrías derecho a exigir el doble.

En fin, se pueden sacar muchas más cosillas de esa ley, que no es nada árida y creo que puede ser muy interesante para los intereses de cualquiera en este foro. Os dejo el link para "browsear":

Libro II, Título I del TRLGDCU

Saludos. [bye]



Hay que ver, y yo siempre he oido... "si te vas a comprar X (normalmente algo caro, pc,tv,camara,etc) vete a El Corte Ingles que ayi te devuelven el dinero sin problemas "
Y ahora veo que hasta una tienda de barrio o los chinos tienen que devolverte el dinero... ¬_¬ se van a enterar !! Gracias XD

Ya cuando descambie algo por el motivo que sea, no pienso llevarme nada que no me guste realmente y luego no utilice, pido el dinero digan, lo que digan !

Saludos !!
Un problema que tengo con Worten, a ver sí me podéis ayudar:

Compré un Kindle en verano con tarjeta de crédito, resulta que extravíe el ticket de compra, pero tengo el extracto bancario de mi banco como que realice la compra en Worten ese día.

Imprimí ese extracto bancario como justificante para que me hicieran un duplicado, pero ellos se niegan a darmelo, alegando que no tienen obligación de ello, lo necesito por temas de garantía ( por sí en un futuro funcionará mal )

Tengo alguna posibilidad "legal" de que me vuelvan a dar el duplicado?

A que mala hora no lo compré en Amazon la verdad.....
pablosurian83 escribió:Un problema que tengo con Worten, a ver sí me podéis ayudar:

Compré un Kindle en verano con tarjeta de crédito, resulta que extravíe el ticket de compra, pero tengo el extracto bancario de mi banco como que realice la compra en Worten ese día.

Imprimí ese extracto bancario como justificante para que me hicieran un duplicado, pero ellos se niegan a darmelo, alegando que no tienen obligación de ello, lo necesito por temas de garantía ( por sí en un futuro funcionará mal )

Tengo alguna posibilidad "legal" de que me vuelvan a dar el duplicado?

A que mala hora no lo compré en Amazon la verdad.....


Legal no lo se, lo que si te garantizo es que ellos tienen una copia tanto digital como fisica de la factura o ticket que te dieron en su dia que hiciste la compra, ¿ obligados ? pues no creo que obligado no estan a darte una copia, aunque tambien es mala leche la verdad. Pero vamos no te preocupes con el numero de serie de tu producto si tuvieras algun problema alguna vez directamente te pones en contacto con tu fabricante y te lo reparan sin coste ni nada.

De hecho apple por ejemplo lo hace asi, tu te compras yo que se un iPad y se te rompe y los llamas te piden el serial, se lo das y ellos en su base de datos ya miran si tiene garantia o no. no te piden ni facturas ni tickets ni leches!

salu2
gente,fui hoy al mediamarkt y me dijeron que no me descambiaban el raton y el teclado por estar ´´sucio y el raton rallado´´,razon??me compre un teclado y un raton,concretamente logitech g500 y un teclado logitech k120 por 57,77 y 13,14 euros,(el dia sin iva,sino 70 y 16) .
Mi sorpresa fue cuando en pccomponentes valia el teclado 10 y el raton 39,
Lo use un par de dias y es normal esos rallones por el desliz en la alfombrilla,nada,lo traje para casa y estoy intentando disimularlos un poco mejor con algodon y nose que producto echar...igual abrillantador de zapatos
y lo del teclado ya era increible,la chica que solo la falto la lupa para mirar,y habias 2 motas contadas de polvo y me dice lo mismo,esta sucio.
me fui de alli con una vergüenza...nose que hacer,algun consejo?siento que la culpa es mia y nose que hacer
kach0 escribió:gente,fui hoy al mediamarkt y me dijeron que no me descambiaban el raton y el teclado por estar ´´sucio y el raton rallado´´,razon??me compre un teclado y un raton,concretamente logitech g500 y un teclado logitech k120 por 57,77 y 13,14 euros,(el dia sin iva,sino 70 y 16) .
Mi sorpresa fue cuando en pccomponentes valia el teclado 10 y el raton 39,
Lo use un par de dias y es normal esos rallones por el desliz en la alfombrilla,nada,lo traje para casa y estoy intentando disimularlos un poco mejor con algodon y nose que producto echar...igual abrillantador de zapatos
y lo del teclado ya era increible,la chica que solo la falto la lupa para mirar,y habias 2 motas contadas de polvo y me dice lo mismo,esta sucio.
me fui de alli con una vergüenza...nose que hacer,algun consejo?siento que la culpa es mia y nose que hacer

Yo me iría a otro, si estás dentro de los d siete días te tienen que cambiar si o si, si el otro día había un perro flauta delante mía que traía un pc en la caja de cartón metido de cualquier manera, vamos como un Cristo y le devolvieron el dinero
kach0 escribió:gente,fui hoy al mediamarkt y me dijeron que no me descambiaban el raton y el teclado por estar ´´sucio y el raton rallado´´,razon??me compre un teclado y un raton,concretamente logitech g500 y un teclado logitech k120 por 57,77 y 13,14 euros,(el dia sin iva,sino 70 y 16) .
Mi sorpresa fue cuando en pccomponentes valia el teclado 10 y el raton 39,
Lo use un par de dias y es normal esos rallones por el desliz en la alfombrilla,nada,lo traje para casa y estoy intentando disimularlos un poco mejor con algodon y nose que producto echar...igual abrillantador de zapatos
y lo del teclado ya era increible,la chica que solo la falto la lupa para mirar,y habias 2 motas contadas de polvo y me dice lo mismo,esta sucio.
me fui de alli con una vergüenza...nose que hacer,algun consejo?siento que la culpa es mia y nose que hacer


No sé si llego a tiempo, pero el TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY GENERAL PARA LA DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS Y OTRAS LEYES COMPLEMENTARIAS dice lo siguiente:

Artículo 74. Consecuencias del ejercicio del derecho de desistimiento.

1. Ejercido el derecho de desistimiento, las partes deberán restituirse recíprocamente las prestaciones de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 1303 y 1308 del Código Civil.

2. El consumidor y usuario no tendrá que rembolsar cantidad alguna por la disminución del valor del bien, que sea consecuencia de su uso conforme a lo pactado o a su naturaleza, o por el uso del servicio.

3. El consumidor y usuario tendrá derecho al rembolso de los gastos necesarios y útiles que hubiera realizado en el bien.



Por tanto, si no has usado lo comprado de mala manera, tienen la obligación de devolverte el dinero. Si no lo hacen, entramos en reclamaciones, e intenta cargar contra ellos con todas las armas a tu alcance. Para empezar, antes de ir a devolverlo, sácale fotos al teclado o ratón, para que se vea cómo está. Después te presentas en el establecimiento y solicitas ejercer tu derecho de desistimiento (tampoco te pongas pedante con la palabrería leguleya, pero vamos, que sepan que tú sabes de qué estás hablando). Si te parece, te llevas impresa la ley que puse hace unos posts y les señalas el artículo correspondiente (el 74). Si habiendo hecho esto no te hacen ni caso, solicita el Libro oficial de Hojas de Reclamaciones. Que no te den una hoja cualquiera del establecimiento, que sea la oficial con el sello de tu Comunidad Autónoma. Que rellenen sus datos y luego tú rellenas tu parte, contando con todo detalle lo que te ha pasado y haciendo referencia al incumplimiento legal, añadiendo que presentarás como prueba ante la Administración la factura o ticket y las fotos impresas (a ellos no se las tienes por qué dar).

Cuando hayas rellenado los 3 ejemplares, le das el ejemplar para el establecimiento al empleado, y te llevas las otras dos copias. Dependiendo de tu CC.AA. debes entregar el ejemplar de la Administración en un sitio u otro, aunque lo puedes enviar dirigido a la Consejería correspondiente en cualquier registro público: delegación del gobierno, ministerios, ayuntamientos, etc. Seguramente en la propia hoja te diga a quién dirigirla. Adjúntale copia de las pruebas.

Si no te dan las hojas de reclamaciones o te dicen que no tienen, puedes llamar a la policía para que se personen allí y den fe de que no te dan las hojas. Luego presentas tu reclamación en folios normales, haciendo constar esa circunstancia y que hay constancia de esa infracción por parte de la policía.

A partir de ahí, la reclamación sigue un curso administrativo, y se te podrá requerir para que aportes más documentación o pruebas, y eventualmente habrá una resolución. Te darán o no la razón, pero es la única vía que tienes para poder "hacer algo".

Salvo casos extraños, la mayoría se suele cagar antes de que llegues a escribir nada, y menos un establecimiento grande por culpa de un put* ratón y teclado.

Saludos. :)
Cuantas tonterias hay que leer de gente que no tiene ni idea y da consejos.

A ver por ley del consumidor existe obligacion a devolver el dinero en caso de ventas por internet como bien dijo aqui alguna persona, en contrato de realizacion de servicios con algunas condiciones, y en el caso de que el establecimiento lo tenga asi anunciado y publicitado de alguna manera. En ese casos y solo en esos tiene la obligacion de devolver el importe del producto.

En el resto de casos, por no tener no tienen ni la obligacion de cambiaroslo en cuanto salis por la puerta con el producto.

Otra cosa es que las grandes cadenas por envitarse mala prensa y como realmente es un una cifra de mercado que no les supone nada lo hagan. Sobre todo El corte ingles, aunque ultimamente ya no son como eran antes y algunos centros se muestran reticentes a hacer la devolucion tan a la ligera. Ahora siempre va depender de la politica de cada centro. Y si le montais un pollo habra quien os lo cambie o devuelva el dinero y habra quien ponga pegas igualmente.

Y ahora bien, me parece hasta ciertamente logico sobre todo para los pequeños negocios. Yo compro o pido una grafica de 400 euros y a los pocos dias veo que no juego tanto, no me gusta, le tengo rabia, etc... Que hace el establecimiento con esa grafica usada. La tiran a la basura y pierden los 360 euros que seguramente les valdria, se la meten a otro cliente sabiando que ha sido usaba ( como hace mediamarkt en la gran mayoria de productos)...
si te devuelven el dinero eso si dentro de lo 7 dias que marca el ticket
Repito que por obligacion solo si lo indican en el ticket (o en cualquier otro lado) o si es por inet. Sino, depende enteramente del establecimiento el devolvertelo o no.
Y centrandome mas en el caso Mediamarkt, en el de mi ciudad lo que hacen por politica es cambiartelo por otro.
Angelnov escribió:Repito que por obligacion solo si lo indican en el ticket (o en cualquier otro lado) o si es por inet. Sino, depende enteramente del establecimiento el devolvertelo o no.
Y centrandome mas en el caso Mediamarkt, en el de mi ciudad lo que hacen por politica es cambiartelo por otro.


No es cierto. Léete la ley, que la he transcrito antes. El derecho de desistimiento no depende del vendedor, sino que es un derecho inalienable del comprador, ya sea en compra directa o a distancia. El vendedor debe indicarte en el propio ticket cuánto es tu margen de devolución, con un mínimo de 7 días hábiles. Si no lo ha indicado, como era su obligación, se aplica un plazo por defecto de 3 meses.

En cuanto a lo que indicas de qué hacen los pequeños negocios con productos devueltos... pues es el riesgo que corren por realizar una actividad empresarial, como todo negocio. Pero la ley tienen que cumplirla.
buenas no se si este post es antiguo, e comprado una lg en el dia sin iva, 1570 euros, queria la samsung 7 pero cuando llegue cual fue mi sorpresa que en tienda valia 200 euros mas que por internet, entonces si pido la otra por internet y devuelvo esta me devolveran el dinero?

Esta acada de la caja puesto quode no me cabia en el coche y ellos mismo me la han preparado para transportarla de esa forma
Crazy Rainbow escribió:buenas no se si este post es antiguo, e comprado una lg en el dia sin iva, 1570 euros, queria la samsung 7 pero cuando llegue cual fue mi sorpresa que en tienda valia 200 euros mas que por internet, entonces si pido la otra por internet y devuelvo esta me devolveran el dinero?

Esta acada de la caja puesto quode no me cabia en el coche y ellos mismo me la han preparado para transportarla de esa forma


¿Por qué no miras lo que pone en tu ticket de compra en cuanto a las condiciones en las devoluciones? Lo que no se es porque sabiendolo la has comprado, pero bueno....Si, no deberían ponerte problemas en cuanto a la devolución en tienda (aunque con MM nunca se sabe xD) Yo hace mucho que no compro allí, las veces que he tenido que devolver algo ha sido porque no funcionaba y me han devuelto el dinero, aunque también hay quien indica que te dan un vale, por eso te digo que lo mires en tu ticket de compra, te aclarará muchas dudas. De todos modos puedes llamar y preguntarles, aunque lo dudo, quizás si les comentas que vas a pasar a comprarla a través de web te puedan hacer la devolución de la diferencia sin que tengas que devolver el televisor. Lo dudo bastante ya que hay muchas empresas que gestionan la tienda online y la física por separado, pero como para ellos también es una molestia que la estés devolviendo para comprar otra igual, por preguntar por si suena la flauta....
A mi siempre me han devuelto el dinero en efectivo, intenta no romper mucho el embalaje y ya está.
33 respuestas