Duda sobre cartuchos Neogeo

Saludos, tengo una MVS consolizada de esas con aspecto de AES, está muy bonita y prácticamente utilizo sólo un cartucho en ella, pero claro un cartucho amarillo banana o azul pitufo cantan ahí como una almeja. Me gustaria meter las placas de ese multi en una carcasa de cartucho AES, más acorde con la consolizacion. Alguien tiene idea si se puede adaptar? En lo que es el slot por abajo ya me imagino que habrá que limar cacho pq la ranura inferior de aes es más pequeña, limar y quiza usar la placa de plastico guia de las 2 boards de juego. Ya me refiero más a nivel a agujeros redondos de las placas por ejemplo. Cuadraria? Perdón por el rollo y gracias!
Hasta donde yo sé aún no hay carcasa MVS con aspecto AES.

A mí también me interesa para personalizarlos pero de momento nada
stormlord escribió:Hasta donde yo sé aún no hay carcasa MVS con aspecto AES.

A mí también me interesa para personalizarlos pero de momento nada


Terraonion creo que las hace con esa forma para sus neosd mvs
@danemw, ya eso es de ellos y no las hacen para uso general.
stormlord escribió:@danemw, ya eso es de ellos y no las hacen para uso general.

Si, ya. Igualmente dirijo la pregunta por si alguien con experiencia en destripe de cartuchos del sistema, sabe si es factible lo que comento. ;)
Danemw escribió:
Stormlord escribió:@Danemw, ya eso es de ellos y no las hacen para uso general.

Si, ya. Igualmente dirijo la pregunta por si alguien con experiencia en destripe de cartuchos del sistema, sabe si es factible lo que comento. ;)


Hola, no tengo ninguna experiencia, pero quizás estas carcasas pudieran adaptarse a lo que buscas?

https://www.retromodding.com/products/m ... -cartridge
@I-rem, lo interesante es que sean formato AES o al menos que se pueda poner una pegatina de portada como en esos.
StormLord escribió:@I-rem, lo interesante es que sean formato AES o al menos que se pueda poner una pegatina de portada como en esos.


Gracias, me queda más claro, por un golpe de suerte encontré un patrón de búsqueda bueno, pero por querer hacer varias cosas a la vez me lié con las pestañas del navegador y perdí dos enlaces [tomaaa]
¿Y darle una mano de pintura negro mate a ese cartucho de color?
Dene escribió:¿Y darle una mano de pintura negro mate a ese cartucho de color?

Para eso puedo pillar case nueva de cartucho mvs en negro. La idea es que el cartucho tenga aspecto de Aes. Gracias
danemw escribió:Ya me refiero más a nivel a agujeros redondos de las placas por ejemplo. Cuadraria? Perdón por el rollo y gracias!


Bujeros y muescas coinciden.
FFantasy6 escribió:
danemw escribió:Ya me refiero más a nivel a agujeros redondos de las placas por ejemplo. Cuadraria? Perdón por el rollo y gracias!


Bujeros y muescas coinciden.


Gracias pato, cuestión pues de "adaptar" la boca del slot con un poco de gracia. Entiendo que la placa cabe ;)
danemw escribió:
FFantasy6 escribió:
danemw escribió:Ya me refiero más a nivel a agujeros redondos de las placas por ejemplo. Cuadraria? Perdón por el rollo y gracias!


Bujeros y muescas coinciden.


Gracias pato, cuestión pues de "adaptar" la boca del slot con un poco de gracia. Entiendo que la placa cabe ;)

No es tan fácil xD. Bastante bricomania.
danemw escribió:
FFantasy6 escribió:
danemw escribió:Ya me refiero más a nivel a agujeros redondos de las placas por ejemplo. Cuadraria? Perdón por el rollo y gracias!


Bujeros y muescas coinciden.


Gracias pato, cuestión pues de "adaptar" la boca del slot con un poco de gracia. Entiendo que la placa cabe ;)


Al final he probado, no solo tendrás que adaptar el hueco, también parte del exterior.

Imagen
FFantasy6 escribió:
danemw escribió:
FFantasy6 escribió:
Bujeros y muescas coinciden.


Gracias pato, cuestión pues de "adaptar" la boca del slot con un poco de gracia. Entiendo que la placa cabe ;)


Al final he probado, no solo tendrás que adaptar el hueco, también parte del exterior.

Imagen

Lo dicho, mucha bricomanía.
stormlord escribió:Lo dicho, mucha bricomanía.


Que entiendes tú por "mucha" ? porque no lo veo.
@FFantasy6, cortar y dejarlo bonito lleva curro.
Nada nada, voy afilando el cutter [qmparto]
18 respuestas