Duda Resident Evil 2 PAL PSX-PSP

Hola a todos , tengo una duda con la carga de este backup en mi PSP GO! , tengo el firmware 6.39 PR0-B8 y con el popsloader más actual , específico para esta versión . Sin embargo , he probado con todos los pops y en ninguno funciona , ya sea por una pantalla en negro , apagado de consola o el símbolo de Playstation sin sonido. ¿ Alguien ha conseguido cargarlo en esta versión? El juego es la versión en español , por si sirve de algo.
Lastima que no tenga la version PAL a mano sino le echaba un ojo, la version USA si que funciona, y perfectamente, lo sé porque estoy jugando ahora mismo.
yo lo he conseguido cargar en 3.40 con el disco 1 (Leon) e incluso he entrado en la comisaria y sin cuelgues ni nada raro, eso si, la mia es psp 2000
Hola aqui otro afectado. Yo tengo una psp 3000 azul vibrante, con plaga creo que 5g.
Si consigo cargar el juego pero se me sigue colgando al entrar en la comisaria. Antiguamente este cuelgue se evitaba utilizando el pops 3.40 y renombrando el game id a SLPS01222.
Bien pues utilizando el popsloader nuevo del firmware 6.39 pro b 8 se sigue colgando el cabron. Cargo el pops 3.40 (que antes no se podia pero ahora si en psp 3000) llego hasta la comisaria y tal y pantallazo negro con la musica de fondo. Hablo de la version pal españa, por supuesto.
En placas de fat y slim se evitaba el cuelgue pero en psp 3000 parece que se sigue colgando.
Esperemos algun tipo de avance.
Saludos
Bradford escribió:Hola aqui otro afectado. Yo tengo una psp 3000 azul vibrante, con plaga creo que 5g.
Si consigo cargar el juego pero se me sigue colgando al entrar en la comisaria. Antiguamente este cuelgue se evitaba utilizando el pops 3.40 y renombrando el game id a SLPS01222.
Bien pues utilizando el popsloader nuevo del firmware 6.39 pro b 8 se sigue colgando el cabron. Cargo el pops 3.40 (que antes no se podia pero ahora si en psp 3000) llego hasta la comisaria y tal y pantallazo negro con la musica de fondo. Hablo de la version pal españa, por supuesto.
En placas de fat y slim se evitaba el cuelgue pero en psp 3000 parece que se sigue colgando.
Esperemos algun tipo de avance.
Saludos


Hay algunas ROMS preparadas ya para ese cuelge, te recomiendo la version NTSC


Saludos
LuffyOPFan escribió:
Bradford escribió:Hola aqui otro afectado. Yo tengo una psp 3000 azul vibrante, con plaga creo que 5g.
Si consigo cargar el juego pero se me sigue colgando al entrar en la comisaria. Antiguamente este cuelgue se evitaba utilizando el pops 3.40 y renombrando el game id a SLPS01222.
Bien pues utilizando el popsloader nuevo del firmware 6.39 pro b 8 se sigue colgando el cabron. Cargo el pops 3.40 (que antes no se podia pero ahora si en psp 3000) llego hasta la comisaria y tal y pantallazo negro con la musica de fondo. Hablo de la version pal españa, por supuesto.
En placas de fat y slim se evitaba el cuelgue pero en psp 3000 parece que se sigue colgando.
Esperemos algun tipo de avance.
Saludos


Hay algunas ROMS preparadas ya para ese cuelge, te recomiendo la version NTSC


Saludos


Ya pero yo quiero jugarlo en español (ya que esta traducido) y la version ntsc no esta en español.
Gracias de todos modos
Saludos
x lo que veo a las psp 3004 y go se bloquean con este juego, esperaremos una solución ya que este juegazo lo merece
loli777 escribió:x lo que veo a las psp 3004 y go se bloquean con este juego, esperaremos una solución ya que este juegazo lo merece


Si asi es. Estamos a la espera
Saludos
Aquí uno con una fat 1004 y CFW 6.39 ME 9.1 con el popsloader para las 6.XX y no hay manera de hacerlo arrancar. He probado a cambiar la velocidad del disco a rápida (con el Parasite Eve se me solucionó así lo de la pantalla negra), a arrancarlo sin pops, a arrancarlo con pops 3.40, 3.71 y 4.01 y no hay manera.
Bueno pues seré yo quien os de la solución jajajajaja, tomad nota.
Hacemos uso de PSX2PSP 1.4.2 en su version clasic, abrimos las 2 isos y renombramos el Game title y el save title y le ponemos "Resident Evil 2" en ambos apartados, nada de leon disc o claire disc como marca el programa por defecto. Ahora cogemos y nos vamos a Game ID, en la primera casilla marcamos SLUS y en la segunda ponemos 00748, ahora seguimos con el Save ID, en la primera casilla ponemos SLUS de nuevo y en la segunda ponemos 00756. Ya solo queda decorar el PBP con nuestros iconos en el menu de la derecha.

Recordad que estos datos los teneis que poner en ambas isos antes de crear el PBP.

Probado en mi psp go 6.39 Pro B-8, sin usar popsloader.
Saludos.
KChito escribió:Bueno pues seré yo quien os de la solución jajajajaja, tomad nota.
Hacemos uso de PSX2PSP 1.4.2 en su version clasic, abrimos las 2 isos y renombramos el Game title y el save title y le ponemos "Resident Evil 2" en ambos apartados, nada de leon disc o claire disc como marca el programa por defecto. Ahora cogemos y nos vamos a Game ID, en la primera casilla marcamos SLUS y en la segunda ponemos 00748, ahora seguimos con el Save ID, en la primera casilla ponemos SLUS de nuevo y en la segunda ponemos 00756. Ya solo queda decorar el PBP con nuestros iconos en el menu de la derecha.

Recordad que estos datos los teneis que poner en ambas isos antes de crear el PBP.

Probado en mi psp go 6.39 Pro B-8, sin usar popsloader.
Saludos.

asi se puede pasar el juego y no se pilla en la comisaria?
No se pilla en la comisaria, estoy jugando y por ahora no se me a pillado ni nada raro.
KChito escribió:No se pilla en la comisaria, estoy jugando y por ahora no se me a pillado ni nada raro.


Genial entonces voy a probarlo a ver si va.
Has hecho un multidisco con los 2cds o lo has hecho por separado?
Bradford escribió:
KChito escribió:No se pilla en la comisaria, estoy jugando y por ahora no se me a pillado ni nada raro.


Genial entonces voy a probarlo a ver si va.
Has hecho un multidisco con los 2cds o lo has hecho por separado?

Multidisco
KChito escribió:No se pilla en la comisaria, estoy jugando y por ahora no se me a pillado ni nada raro.

puedes poner el psx2psp k usas para descargar?
usas la version pal en español(es la k se queda pillado en la comisaria)o la version usa?
robersnake escribió:
KChito escribió:No se pilla en la comisaria, estoy jugando y por ahora no se me a pillado ni nada raro.

puedes poner el psx2psp k usas para descargar?
usas la version pal en español(es la k se queda pillado en la comisaria)o la version usa?

Uso la version pal de españa, en español vamos. No se si puedo poner el enlace del programa pero lo puedes encontrar en google, no es dificil de encontrar.
KChito escribió:
robersnake escribió:
KChito escribió:No se pilla en la comisaria, estoy jugando y por ahora no se me a pillado ni nada raro.

puedes poner el psx2psp k usas para descargar?
usas la version pal en español(es la k se queda pillado en la comisaria)o la version usa?

Uso la version pal de españa, en español vamos. No se si puedo poner el enlace del programa pero lo puedes encontrar en google, no es dificil de encontrar.

gracias,ya funciona bien,era el psx2psp k usaba
gracias,ya funciona bien,era el psx2psp k usaba

Me alegro que te funcione bien, si hay algun problema avisa ya que no e tenido tiempo de terminarlo porque e descubierto el Serious Sam y me tiene enganchadisimo XD
KChito escribió:No se pilla en la comisaria, estoy jugando y por ahora no se me a pillado ni nada raro.


Pues despues de probarlo a mi se me sigue colgando colgando en la comisaria. Usas una psp 3000 u otro modelo? A ver si va a ser por eso. He seguido tus indicaciones al generar el eboot multidisco y nada se sigue pillando al entrar en la comisaria.

Una cosa; he cogido primero el disco de claire y luego el de leon al generar el multidisco. Tu lo has hecho igual?

Personalmente pienso que no me funciona por algun tipo de incompatibilidad del juego con la placa 8g de mi psp 3000 vibrant blue. Sino no tiene sentido; uso la version pal españa al igual que tu; uso el mismo programa Psx2Psp 1.4.2 y uso las mismas instrucciones para generar el eboot. Y cuando he llegado a la comisaria pantallazo negro y se sigue oyendo la musica. No se que pasara
A ver si me puedes dar mas detalles o alguien mas que tenga una psp 3000 que confirme si le pasa lo mismo que a mi
Saludos

EDITO: Acabo de descubrir porque no me funcionaba. Resulta que erroneamente cogi el disco de claire como disco 1 cuando realmente es el disco 2. Esto debia producir algun tipo de error y me seguia dando el cuelgue de la comisaria. Echo de nuevo el eboot multidisco, utilizando el disco de leon como disco 1 y el de claire como 2, funciona sin problema y no se cuelga al entrar en la comisaria (probado con ambos personajes).
Disfrutemos pues, y agradezcamos la informacion prestada al compañero KChito
Un saludo
Bradford escribió:
KChito escribió:No se pilla en la comisaria, estoy jugando y por ahora no se me a pillado ni nada raro.


Pues despues de probarlo a mi se me sigue colgando colgando en la comisaria. Usas una psp 3000 u otro modelo? A ver si va a ser por eso. He seguido tus indicaciones al generar el eboot multidisco y nada se sigue pillando al entrar en la comisaria.

Una cosa; he cogido primero el disco de claire y luego el de leon al generar el multidisco. Tu lo has hecho igual?

Personalmente pienso que no me funciona por algun tipo de incompatibilidad del juego con la placa 8g de mi psp 3000 vibrant blue. Sino no tiene sentido; uso la version pal españa al igual que tu; uso el mismo programa Psx2Psp 1.4.2 y uso las mismas instrucciones para generar el eboot. Y cuando he llegado a la comisaria pantallazo negro y se sigue oyendo la musica. No se que pasara
A ver si me puedes dar mas detalles o alguien mas que tenga una psp 3000 que confirme si le pasa lo mismo que a mi
Saludos

EDITO: Acabo de descubrir porque no me funcionaba. Resulta que erroneamente cogi el disco de claire como disco 1 cuando realmente es el disco 2. Esto debia producir algun tipo de error y me seguia dando el cuelgue de la comisaria. Echo de nuevo el eboot multidisco, utilizando el disco de leon como disco 1 y el de claire como 2, funciona sin problema y no se cuelga al entrar en la comisaria (probado con ambos personajes).
Disfrutemos pues, y agradezcamos la informacion prestada al compañero KChito
Un saludo

La verdad es que no tiene sentido el porque alterar el orden del disco puede producir ese cuelgue ya que deberia funcionar de manera independiente el uno del otro, efectivamente, yo tengo creado el eboot siendo el disco de Leon el primero, di con la solucion de chiripa la verdad, cogiendo info de aqui y alla, y porque soy muy cabezon para estas cosas. Si funciona bien la version NTSC porque no la PAL.
Ahora bien, cambiando el ID por otro, pongamos de ejemplo 01222 como decian antes para solventar el problema de la comisaria en otros firms, en 6.39 Pro B ni siquiera carga el juego, ni sale el logo de Playstation, cosa curiosa que puede servir para hacer andar otros juegos no compatibles o menos compatibles.
Tengo pendiente en trastear con el Tombi que la version PAL españa no me da sonido en los videos.
Saludos y que disfruteis del apaño XD
(mensaje borrado)
y esto funciona con la psp fat por que oy e probado un par de resident evil 2 ypal y se quedan pillados en la comisaria , e probado un ntsc y ok, tengo 5.00 m33-6 , que tengo ke hacer para que me funcion no entiendo mucho
Inocuo escribió:y esto funciona con la psp fat por que oy e probado un par de resident evil 2 ypal y se quedan pillados en la comisaria , e probado un ntsc y ok, tengo 5.00 m33-6 , que tengo ke hacer para que me funcion no entiendo mucho

Es muy posible que funcione (no tengo ninguna fat con ese firm para probarlo), basicamente lo que tienes que hacer es crear un backup en el pc del juego y convertirlo de la manera que dije antes.
echo corre despues de probar otras versiones de juegos, confirmado pal españa todo ok
Buenas. He seguido tus indicaciones, pero no consigo hacer correr el resident evil 2 en una psp fat con cfw 6.39 me 9.3...
Lo unico que me mosquea es que en el psx2psp_v.1.4.2 me da las opciones de cambiar el GAME ID y debajo el MAIN GAME ID, pero no veo nada de SAVE ID.... es la misma version que indicabas?
He probado a cargarlo con POPSLOADER, sin POPSLOADER... y nada, no llega ni a salir el logo de PS...

EDIT: He probado con unas isos que tenias descargadas y no lo he conseguido... estoy probando a extraer las isos de mi resident evil 2 original y hacerlo con esas isos, pero tampoco lo consigo.... no se que me falla..... :-?
Gracias!
davicc escribió:Buenas. He seguido tus indicaciones, pero no consigo hacer correr el resident evil 2 en una psp fat con cfw 6.39 me 9.3...
Lo unico que me mosquea es que en el psx2psp_v.1.4.2 me da las opciones de cambiar el GAME ID y debajo el MAIN GAME ID, pero no veo nada de SAVE ID.... es la misma version que indicabas?
He probado a cargarlo con POPSLOADER, sin POPSLOADER... y nada, no llega ni a salir el logo de PS...

EDIT: He probado con unas isos que tenias descargadas y no lo he conseguido... estoy probando a extraer las isos de mi resident evil 2 original y hacerlo con esas isos, pero tampoco lo consigo.... no se que me falla..... :-?
Gracias!

Yo en mi programa no veo eso de Main Game ID asi que supongo que no usamos el mismo programa.
Adjunto una captura del psx2psp que uso yo... en principio pone que es el 1.4.2
En la parte de las opciones hay que marcar algo en especial? usas compresion al generar el PBP? aplicas algun fix? me estoy volviendo loco [buuuaaaa] jejeje
http://imageshack.us/photo/my-images/17 ... o1aep.jpg/

gracias!!!
davicc escribió:Adjunto una captura del psx2psp que uso yo... en principio pone que es el 1.4.2
En la parte de las opciones hay que marcar algo en especial? usas compresion al generar el PBP? aplicas algun fix? me estoy volviendo loco [buuuaaaa] jejeje
http://imageshack.us/photo/my-images/17 ... o1aep.jpg/

gracias!!!

No aplico ningun fix y la compresion es la que viene por defecto (creo que es la maxima), el Main game ID es lo mismo que el Save ID.
Si no te funciona puede que sea por el firm porque creo que todos los que lo han probado usan un firm Pro-B
KChito escribió:
davicc escribió:Adjunto una captura del psx2psp que uso yo... en principio pone que es el 1.4.2
En la parte de las opciones hay que marcar algo en especial? usas compresion al generar el PBP? aplicas algun fix? me estoy volviendo loco [buuuaaaa] jejeje
http://imageshack.us/photo/my-images/17 ... o1aep.jpg/

gracias!!!

No aplico ningun fix y la compresion es la que viene por defecto (creo que es la maxima), el Main game ID es lo mismo que el Save ID.
Si no te funciona puede que sea por el firm porque creo que todos los que lo han probado usan un firm Pro-B


Bueno pues por fin!!!!!!! despues de mirar las opciones, he comprobado que estaba marcado para que no hiciera ningun tipo de compresion. Lo he puesto para que hiciera la maxima compresion que es la que pone por defecto, y porfin ha funcionado!!! asi que confirmado que en 6.39 me 9.3 tambien funciona ese metodo.
La verdad que es curioso que si lo dejas para que no comprima no funcione y comprimiendolo si funciona.... en fin.
Muchisimas gracias KChito por tu ayuda!

Saludos!!
davicc escribió:
KChito escribió:
davicc escribió:Adjunto una captura del psx2psp que uso yo... en principio pone que es el 1.4.2
En la parte de las opciones hay que marcar algo en especial? usas compresion al generar el PBP? aplicas algun fix? me estoy volviendo loco [buuuaaaa] jejeje
http://imageshack.us/photo/my-images/17 ... o1aep.jpg/

gracias!!!

No aplico ningun fix y la compresion es la que viene por defecto (creo que es la maxima), el Main game ID es lo mismo que el Save ID.
Si no te funciona puede que sea por el firm porque creo que todos los que lo han probado usan un firm Pro-B


Bueno pues por fin!!!!!!! despues de mirar las opciones, he comprobado que estaba marcado para que no hiciera ningun tipo de compresion. Lo he puesto para que hiciera la maxima compresion que es la que pone por defecto, y porfin ha funcionado!!! asi que confirmado que en 6.39 me 9.3 tambien funciona ese metodo.
La verdad que es curioso que si lo dejas para que no comprima no funcione y comprimiendolo si funciona.... en fin.
Muchisimas gracias KChito por tu ayuda!

Saludos!!

Me alegro que te funcione, acabo de probar en 6.60 Pro-B9 y tambien funciona.
soberbio tutorial...ya habia perdido la esperanza de jugarlo en español en una GO...y ahora va de maravilla,ninguna de las que rulan por la red me ha funcionado...pero creandola como ha indicado el compañero...de puta madre

un saludo
Tengo que decir que ya habia perdido las esperanzas para jugar este juegazo en mi PSP Go y la compre más que todo porque amo los juegos de PSX y lamentablemente, en la Go el popsloader no emula el sonido en casi ningun juego. Muchas gracias repito eres increible muchas, muchas gracias.

Tengo una ultima preguntita que hacerte. ¿Será que este procedimiento es el mismo para los demas juegos? Digo hay que dejarle el mismo numero a otros juegos para que funcionen.

Desde ya gracias y sigue asi jejejejeje
Lo he intentado ya todo en mi psp 1004 con CFW 6.60 ME-1.6 y no hay manera de hacer funcionar el RE2.
He probado tu tutorial paso a paso y tampoco,no funciona.Cuando le doy a la x para hacerlo funcionar hace ademán de cargar pero da error y me dice: Imposible iniciar juego y el tipico error 800blablabla
Uso como no el PSX2PSP v.1.4.2
Yo me he bajado el mismo programa, lo consiguro todo igual, y cuando le doi a convert me da un error, alguna solucion?
abeliyo86 escribió:Yo me he bajado el mismo programa, lo consiguro todo igual, y cuando le doi a convert me da un error, alguna solucion?


A mi si me funciona , solamente que hay que tener cuidado como dice un tuto de KChito ahi de poner el cd de leon como uno y el de claire como 2 (es que tenemos la buena costumbre que las damas son primero y ponemos el primer cd como el de claire [carcajad] ).
yo uso el 6.60 me1-6 en una psp 2000 slim


repíto el tuto si alguien no lo encuentra (como si el post fuera tan largo XD)
--------------------------------------------------
eltorolado por KChito 13 Ago 2011 22:21
Bueno pues seré yo quien os de la solución jajajajaja, tomad nota.
Hacemos uso de PSX2PSP 1.4.2 en su version clasic, abrimos las 2 isos y renombramos el Game title y el save title y le ponemos "Resident Evil 2" en ambos apartados, nada de leon disc o claire disc como marca el programa por defecto. Ahora cogemos y nos vamos a Game ID, en la primera casilla marcamos SLUS y en la segunda ponemos 00748, ahora seguimos con el Save ID, en la primera casilla ponemos SLUS de nuevo y en la segunda ponemos 00756. Ya solo queda decorar el PBP con nuestros iconos en el menu de la derecha.

Recordad que estos datos los teneis que poner en ambas isos antes de crear el PBP.

Probado en mi psp go 6.39 Pro B-8, sin usar popsloader.
Saludos.
(esta parte es de otro user Bradford )
EDITO: Acabo de descubrir porque no me funcionaba. Resulta que erroneamente cogi el disco de claire como disco 1 cuando realmente es el disco 2. Esto debia producir algun tipo de error y me seguia dando el cuelgue de la comisaria. Echo de nuevo el eboot multidisco, utilizando el disco de leon como disco 1 y el de claire como 2, funciona sin problema y no se cuelga al entrar en la comisaria (probado con ambos personajes).
Disfrutemos pues, y agradezcamos la informacion prestada al compañero KChito
Un saludo


--------------------------------------------------

si no fuera fuera de las normas de EOL lo subiria mi compilacion y pongo un link , talvez lo subiria en otra pagina como grat*******os, aunque es un juego bastante abandonaware [sonrisa] no deberia tener problemas (creo yo no se)
34 respuestas