duda: red wifi ad-hoc entre ps3 y pc, es posible?

Hola que tal, tengo una duda, quisiera usar mi pc como servidor multimedia, me gustaria hacer algo como una red Ad-hoc entre mi ps3 y mi pc para que pueda oir mi musica y ver los videos desde el ps3 sin necesidad de copiarlos. No cuento con router inalambrico o cosas similares, espero haya alguien que me ayude.

En caso de no ser posible la red ad-hoc, tal vez una de cable pero que no tenga que ver con routers (mi acceso a comprarlo por el momento es limitado [ayay] )

Saludos y gracias [bye]
pues si es posible que hagas una red cableada, esto con el cable cat6 que te viene incluido en tu ps3, esto lo haces de la siguiente manera...

en tu playstation 3:
te vas a configurar los ajustes manuales de red, le das que la red es alambrica y en los parametros de direccion ip podrias poner lo siguiente...

ip: 192.168.1.2
mascara: 255.255.255.0
puerta de enlace: 192.168.1.254
DNS primario: 192.168.1.254 ó 192.168.8.2
los parametros del DNS primario es por lo siguiente:
el primero es uno default que manejan los routers dsl en mexico, pero como tu no tienes tal cosa, pues haces creer a guindows que el es el DNS, y el segundo en caso de que no quieras usar el primero, en primer lugar el un numero arbitrario, y esto es con el fin de no mezclar la puerta de enlace y el DNS, de igual manera te servira, te lo digo porque yo lo prube ayer mismo !!!

en la parte de tu PC:
ip: 192.168.1.5
mascara: 255.255.255.0
puerta de enlace: 192.168.1.254
DNS primario: 192.168.1.254 ó 192.168.8.2

igual el DNS que elijas debe ser el mismo en ambas parted tanto en el PC como en el PS3


antes que esto debes tener bien configurado el servidor multimedia tanto para windows media o ner, no se cual te guste mas.

en el caso de windows media se conecta automatico y en el plei veras que aparece un iconito de windows media

nota: es necesario que tengas windows media 11, de igual manera, lo que tengas en tu biblioteca multimedia es lo que se va a compartir....


espero te sirva, cualquier duda, pues nadamas responde este hilo, en estos momentos trabajo para la red adhoc, para evitarnos lo del router...


saludos [hallow]
¿Y con esto es proxyserver funcionaría sin necesidad de router?
Segun comenta dimerk, mediante el cable puedes crear una red 1-1 (obviamente solo se puede hacer asi puesto que solo hay 2 conectores en el cable [carcajad]). Obviamente si vas a crear una micro red, es cuando conectas un router.

He estado haciendo un poco de pruebas para ver si logro crear una red ad-hoc mediante wifi pero no logro hacer que el ps3 encuentre la red que creo y en mi pc no sale Oooh seguire probando...

A ver que dia jugamos en la network dimerk!!!
la configuración que comentáis no tiene ningún sentidopienso. Lo primero, para tener acceso a inet a través de un pc necesitas un cable cruzado, y el que vien en la ps3 no lo es. Lo segundo necesitas decirle a la ps3 que el proxy es el pc, vamos pero esto es básico en redes. Si alguien ha probado esto y funciona me gustraía saberlo.

Gracias y un saludo
w1r3d escribió:la configuración que comentáis no tiene ningún sentidopienso. Lo primero, para tener acceso a inet a través de un pc necesitas un cable cruzado, y el que vien en la ps3 no lo es. Lo segundo necesitas decirle a la ps3 que el proxy es el pc, vamos pero esto es básico en redes. Si alguien ha probado esto y funciona me gustraía saberlo.

Gracias y un saludo


bueno es que tiene bastante sentido, y como tu lo mencionas es basico en redes, como tu lo comentas el cable de la ps3 no es cruzado pero tiene un sistema de deteccion automatica de cable esta viene insertada en las especificaciones del full duplex y posiblemente lo encuentres en la especificacion de la RFC 2986 y el anexo al RFC sobre redes de tipo planas, ademas debes tomar en cuenta que el cable que trae la pas es del tipo rj45 cat6e, la cualidad de este cable es que ademas de ser triplemente blindado se adapta a los dispositivos de red y especificaciones requeridas para la conectividad.....
w1r3d escribió:vamos pero esto es básico en redes


el hecho de tener una red cableada 1 a 1 es una alternativa a pasar tu multimedia rapidamente, y sin algun tipo de intermediario, llamese switch, router, bridge........
w1r3d escribió:vamos pero esto es básico en redes


no se porque piensas que no tiene ningun sentido la configuracion si una red de este tipo te la enseñan desde la primaria
w1r3d escribió:vamos pero esto es básico en redes
jejejeje,

vaya el tema del proxy....., a simple vista se ve que muchos usuarios piensan que un proxy es el medio de paso para tener conectividad PC - PS3,


bueno lo segundo........... que tu comentas que necesitas decirle a la ps3....

a la PS3 no se le dice nada......., pues he examinado que el numero de beacons enviados por cada centima de segundo
w1r3d escribió:vamos pero esto es básico en redes
no es suficiente para que una PC con targeta pci o minipci lo pueda captar..., recientemente configure un acces point cisco, y este mismo tenia que proveer servicio de wireless a un ps3, entonces si los beacosn trabajan a menos de 20 no habra conectividad.....


cuando se activa el modo ahorro de energia en los dispositivos de red inalambricos estos disminuyen la potencia de beacons y esto afecta la conectividad.....
w1r3d escribió:vamos pero esto es básico en redes



en cuanto a que comentas que necesitas para tener acceso a internet desde una ps3, y que el cable cruzado y esas cosas, bueno ya lo explique con anterioridad....

pero todo buen network manager sabe que no solo existe una salida para la conectividad...
w1r3d escribió:vamos pero esto es básico en redes
entonces tan facil como hacer un puente entre la conexion y la ps3, como lo que haces cuando configuras los servicios de red de el vmware o como cuando configuras los parametros de entrada y salida de direcciones en el wifi link esto lo puedes hacer hasta con una conexion de 56k, te lo digo porque lo he probado.....
w1r3d escribió:vamos pero esto es básico en redes


nota:
w1r3d escribió:vamos pero esto es básico en redes


saludos Ozzzz [pos eso]
Jejeje, dimerk fumó cosas raras y se dejó llevar por lo que veia en sus sueños [pos eso] [beer] [pos eso]

Feliz año nuevo [buenazo]
6 respuestas