duda que volante g25 o g27?

Muy buenas, me quiero pillar un volante y estoy entre el logitech 25 o g27, no hay mucha diferencia de precio, por internet unos 50 euros, no me parece mucho pero me gustaria que hay alguien que haya tenido ambos me diera su opinion.

gracias
hombre, yo no estoy puesto en volantes pero imagino que el 27 habrá mejorado respecto al 25. Ademas a la hora de soporte de drivers le quedaran mas años que al otro.
Pero vamos espera a que te conteste alguien que "pilote"
La respuesta está muy clara. Por 50 euros de diferencia el G27 está muchísimo mejor. Yo ni me lo pensaba (aunque claro, yo no me lo pensé cuando habia 150 euros de diferencia) Lo que has de tener en cuenta, es que si quieres usarlo con el GT5 Prologue, las levas no van, has de usar el cambio manual en H. Por otro lado, en PC es una pasada, y en el resto de juegos de PS3 hay 0 incompatibilidades.
50€ de diferencia??? Cuanto cuesta el g27 ahora, 230€???
reca_8 escribió:50€ de diferencia??? Cuanto cuesta el g27 ahora, 230€???


248,95 en un patrocinador de esta página. Yo me lo estoy pensando!!!
ffelagund escribió:La respuesta está muy clara. Por 50 euros de diferencia el G27 está muchísimo mejor. Yo ni me lo pensaba (aunque claro, yo no me lo pensé cuando habia 150 euros de diferencia) Lo que has de tener en cuenta, es que si quieres usarlo con el GT5 Prologue, las levas no van, has de usar el cambio manual en H. Por otro lado, en PC es una pasada, y en el resto de juegos de PS3 hay 0 incompatibilidades.


Yo la verdad, con el G25 estoy muy contento, te lo recomiendo y te digo lo mismo que me dijo el chico de la tienda. Son los dos casi lo mismo, obviamente el G27 tiene mejoras, pero el G25 es un gran volante.

Por cierto, juego con las levas en el GT prologue.
Un saludo.
En todos los sitios ponen mejor al G25 que al G27 por algo de las marchas. Creo que lo del H. Yo la verdad preferí ahorrarme esos 50€ leyendo análisis, y por 2 pares de botones y unas luces que no son compatible con todos los juegos preferí comprarme el g25 y es una gozada.
josepvf escribió:En todos los sitios ponen mejor al G25 que al G27 por algo de las marchas. Creo que lo del H. Yo la verdad preferí ahorrarme esos 50€ leyendo análisis, y por 2 pares de botones y unas luces que no son compatible con todos los juegos preferí comprarme el g25 y es una gozada.


te equvocas el g27 es superior al g25 en el cambio de marchas y en el force feedback,ya que el cambio en H es mas robusto y preciso y en el ff tiene es mas silencioso
Hombre, si es por 50€ optaria por el g27, pero cuando compre el mio eran 150 de diferencia y me quede con el g25.
De todas formas no creo que te arrepientas ni con uno ni con otro XD .
Un saludo.
mejoras del g27:
Cambio en H reforzado
Menor ruido del ff
Mas botonesen el volante

En contraposicion el g27 ha perdido el cambio secuencial, para mi una cagadilla...
La diferencia de precio es de 70e por lo k decis, ya k en MM lo venden a 179e. Si no lo tienen lo encargais.
Con estos datos decide compañero.
Buena compra!!
dkr89 escribió:
josepvf escribió:En todos los sitios ponen mejor al G25 que al G27 por algo de las marchas. Creo que lo del H. Yo la verdad preferí ahorrarme esos 50€ leyendo análisis, y por 2 pares de botones y unas luces que no son compatible con todos los juegos preferí comprarme el g25 y es una gozada.


te equvocas el g27 es superior al g25 en el cambio de marchas y en el force feedback,ya que el cambio en H es mas robusto y preciso y en el ff tiene es mas silencioso


lo malo del g27 es que ya no se puee hacer uso del cambio secuencial
freelivewarrior escribió:
dkr89 escribió:
josepvf escribió:En todos los sitios ponen mejor al G25 que al G27 por algo de las marchas. Creo que lo del H. Yo la verdad preferí ahorrarme esos 50€ leyendo análisis, y por 2 pares de botones y unas luces que no son compatible con todos los juegos preferí comprarme el g25 y es una gozada.


te equvocas el g27 es superior al g25 en el cambio de marchas y en el force feedback,ya que el cambio en H es mas robusto y preciso y en el ff tiene es mas silencioso


lo malo del g27 es que ya no se puee hacer uso del cambio secuencial

Qué es eso del cambio secuencial?
En el G25 tienes una ruedecita y cambias como los otros volantes que hay en el mercado, es decir con la bola hacia arriba y hacia abajo, como en muchos coches deportivos o automáticos, algo así como un modo "semi auto", que según para que juego o coche viene muy bien.
tengo los dos volantes,les separa un mes del uno al otro,y la verdad que me he quedado un poco decepcionado con el g27,te pongo lo peor del este volante:
si es verdad que cuando giras hace menos ruido,pero cuando entra en accion el ffb parece que se vaya a desmontar por dentro,y empieza a sonar ruidos mas fuertes que el g25,
he notado que tiene menos fuerza cuando actua el ffb
al poco tiempo la palanca de cambios ya no es tan dura
cuando configuras los botones del volante en segun que juegos de pc,al estar tan cerca del aro los pulsas sin darte cuenta,
con juegos de pc a veces se desconfigura por falta de compatibilidad con segun que juegos,y pierde el ffb,
los leds de las rpm no funcionan con ningun juego del mercado,
no tiene secuencial en el cambio,cosa que te aseguro que echaras de menos,yo creia que no,

en conclusion y opinion totalmente personal,el g25 supera con creces al g27,lo unico bueno es lo de los pedales,el cambio que va mas duro(cosa subsanable en el g25 que con un apaño muy sencillo lo endureces),y el diametro del aro,realmente cuando me compre y probe el g27 me quede realmente decepcionado por suerte tengo el g25.
El G25 está descatalogado, por lo que no hace falta que te comas mucho la cabeza porque salvo que lo compres de segunda mano, nuevo no lo encontrarás ya. Así que solo te queda el G27.
Desde cuando está descatalogado? Yo lo compre hace como mes y medio en MM... y viendo lo que dice jose manuel rod, ni color el g25 con el g27. A por el g25!!!
Yo compré esta semana el G25 de segundamano a un chico por 125€ GI..nuevo ronda los 180 o así según tengo entendido, pero entre el G25 nuevo y el G27, yo haría un esfuerzo y me iría a por el G27
en el mm quedan todavia el g25 por unos 170 euros y el g27 esta a 280 euros,los vi el fin de semana pasado.Aprovechar la oportunidad de comprar el g25 que luego sera demasiado tarde...xd
jose manuel rod escribió:en conclusion y opinion totalmente personal,el g25 supera con creces al g27,lo unico bueno es lo de los pedales,el cambio que va mas duro(cosa subsanable en el g25 que con un apaño muy sencillo lo endureces),y el diametro del aro,realmente cuando me compre y probe el g27 me quede realmente decepcionado por suerte tengo el g25.


Solucion a lo de los pedales por si a alguien le ayuda.

Para ello primero compramos tornillos nuevos, los que vienen son de 16mm, estos son de 40mm y cabeza plana.

Imagen

Luego, con un liston de 2x2cm hacemos dos agujeros pasantes, yo he usado una barrena manual, hay que tener cuidado y hacer los agujeros totalmente perpendiculares.

Imagen

Ahora, el plastico que lleva el pedal tiene una pequeña muesca que hay que reproducir en la pieza de madera. He utilizado una escofina plana del mismo tamaño.

Imagen

Ahora toda la pieza presentada.

Imagen

Se atornilla el pedal completo a la base y listo!

Imagen

Imagen

Falta darle una mano de pintura negra a cada taco de madera pero no tengo aguarras asi que tendra que esperar a mañana.

La sensacion despues de mucho jugar sin el taco de madera pues.... extraña... en las primeras vueltas no entraba ni una sola marcha y el freno se llevaba un buen pisoton pero dos o tres carreras despues la sensacion es muy buena.

Al final he cambiado los tacos de 2x2cm por unos de 1.5x3cm y los tornillos de inferiores de cada pedal los he tenido que recortar, los de 40mm eran demasiado largos y los de 30mm cortos.

He pintado las piezas de 2x2 de negro mate y estas nuevas las he encintado con una vuelta de cinta aislante negra brillante, esta segunda opcion me ha resultado mas limpia sobre todo... jejeje.

Al ser ahora de 3cm el pedal asienta mejor, antes quedaba un poco torcido y al ser de 1,5 me resulta mas comodo.

Aqui las fotos de los nuevos tacos.

Imagen

Imagen

Un saludo
Dasato

jajaja,como nos las ingeniamos,yo lo hice con unas piezas de madera de un rompecabezas que tenia mi hijo,la medida era clavada jajaja.
Comprarte el g27 es tirar el dinero. Es lo mismo, con lucecitas que no valen para nada y sin el cambio secuencial.
jose manuel rod escribió:en el mm quedan todavia el g25 por unos 170 euros y el g27 esta a 280 euros,los vi el fin de semana pasado.Aprovechar la oportunidad de comprar el g25 que luego sera demasiado tarde...xd


Pueden tener algo de stock aún, pero Logitech ya lo descatalogó.
Yo tengo el G25

estoy super contento, el cambio secuencial es importante sobertodo si quieres realismo jugando a un juego de rallyes...
El cambio secuencial es la palanca fija y le das toques para arriba para reducir marchas o hacia abajo para subir marchas, sin usar en ningun caso pedal del embrague
http://www.youtube.com/watch?v=LDBV0u-F9PA ,este es el tuto que hice ayer , la verdad es que no es muy complicado de hacer y el resultado es que tiene mucha mas resistencia la caja de cambios , la verdad es que merece hacer el invento

encontre este mod de la palanca cambios del g25 , entre este y el de los pedales tengo tarea por hacer , sobre todo la palanca cambios que no me dio nunca sensacion de dureza y no me adapte a ella

http://chilicoke.com/mods.htm , este link es para lo mismo , pero mas profesional , la verdad que se curran cada cosa con este volante .


saludos
Joe no puede estar mejor explicado, muchas gracias por el link, lo mismo un dia me animo aunque me da mucho respeto poder joder 150 pavos de volante... jeje
-MasMe- escribió:El G25 está descatalogado, por lo que no hace falta que te comas mucho la cabeza porque salvo que lo compres de segunda mano, nuevo no lo encontrarás ya. Así que solo te queda el G27.

-MasMe- escribió:
jose manuel rod escribió:en el mm quedan todavia el g25 por unos 170 euros y el g27 esta a 280 euros,los vi el fin de semana pasado.Aprovechar la oportunidad de comprar el g25 que luego sera demasiado tarde...xd


Pueden tener algo de stock aún, pero Logitech ya lo descatalogó.


[boing]
Catalogo oficial de volantes Logitech
http://www.logitech.com/es-es/gaming/wheels/#

G25 Racing Wheel
http://www.logitech.com/es-es/gaming/wheels/devices/131
yo estoy pensando si comprarlo o esperar al gt 5 o el de la f1 aver si viene alguna oferta con algun volante :o
MAXIUDS escribió:http://www.youtube.com/watch?v=LDBV0u-F9PA ,este es el tuto que hice ayer , la verdad es que no es muy complicado de hacer y el resultado es que tiene mucha mas resistencia la caja de cambios , la verdad es que merece hacer el invento

encontre este mod de la palanca cambios del g25 , entre este y el de los pedales tengo tarea por hacer , sobre todo la palanca cambios que no me dio nunca sensacion de dureza y no me adapte a ella

http://chilicoke.com/mods.htm , este link es para lo mismo , pero mas profesional , la verdad que se curran cada cosa con este volante .

HOLA QUE TAL,TE EXPLICO UN POCO COMO SE HACE,HAY DOS FORMAS, UNA ES ENDURECER EL MUELLE QUE HAY DENTRO DE LA CANULA,(EN LA FOTO ES LO QUE ESTA EN AZUL)SE ENDURECE PONIENDOLE UN MUELLE MAS DURO O INTRODUCIENDOLE UN TOPE PARA QUE EL MUELLE TENGA MENOS RECORRIDO.
LA SEGUNDA QUE ES COMO LO TENGO YO Y ME VA DE FABULA,ES COMO ESTA EN LA IMAGEN DE COLOR ROJO,TE EXPLICO COMO LO HICE YO:
COMPRE UN ANGULO DE ALUMINIO EN UN FERRETERIA NORMAL DE 1CM MAS O MENOS DE ANCHURA,ME COSTO 1 EURO +,LO CORTAS CON UNA SIERRA DE CHAPA,JUSTA A LA MEDIDA SIN SALIRTE DE LOS LADOS,CUANDO MIDAS LA DISTANCIA ENTRE AGUJERO Y AGUJERO TIENES QUE APRETAR UN POCO (VER FLECHAS DE LA FOTO) PARA QUE SE QUEDE PRESIONADO Y ASI CONSEGUIR LA DUREZA,LUEGO COLOCA LA CHAPA Y ATORNILLALO CON LOS MISMO TORNILLOS.UNA VEZ HECHO TODO ESTO MONTA LA TAPA LA CARCASA DE PLASTICO,SIN PRESIONAR NOTARAS QUE NO ENCAJA Y NO CIERRA ENTONCES TIENES QUE COJER UNOS ALICATES DE CORTE E IR CORTANDO EL PLASTICO QUE VEAS QUE MOLESTA PARA CERRARLO.UNA COSA MUY IMPORTANTE QUE SE ME OLVIDA,CUANDO COLOQUE LA PLAQUITA DE ALUMINIO TIENES QUE DARLE UNA CURBATURA HACIA ARRIBA SI NO LE DAS LA CURVATURA NO TE FUNCIONARA EL MODO SECUENCIAL.SALUDOS.
,


saludos

Adjuntos

La primera de las opciones con el video anterior y el de la pagina que acabas de poner la veo super facil. Estoy por animarme y meterle mano pq, el tacto ese de la palanca (casi de juguete) es el unico pero que le pongo al volante.

Bueno lo de los pedales inversos y el freno de mano tb serian la ostia pero no tengo un cockpit como para eso...

EDITO: Bueno, me he animado y he hecho el MOD y el resumen de la tarde ha sido: HE PASADO LAS DE CAIN PARA TAN POCO O NINGUN BENEFICIO.

Me explico, he abierto el shifter, sin problema.
He sacado la bolita y el muelle, ya se complica la cosa, todo esta lleno de grasa y guarreas a placer.
Donde va la palanca va un cable CORTISIMO y este al sensor que detecta si mueves la palanca hacia delante y hacia atras. Bueno, pues si ese sensor no se ha jodido es pq dios no ha querido. Se ha retorcido, dado vueltas, pasado de rosca colocado de lado, boca abajo, de todo. Todo pq poner la bola otra vez cuando ya tienes metido el tope es jodidisimo, hace muchisima presion se escapa, la grasa...

Cuando he conseguido meterlo todo en su sitio he cerrado el shifter y.... bien, la resistencia ha aumentado, pero cuando pongo el secuencial... oh sorpresa, no funciona, solo sube marchas, no baja y lo que es peor, las levas del volante TAMPOCO FUNCIONABAN!!

He estado mas de 5 horas dandole vueltas, monta y desmonta, buscando en inet ayuda y al final la solucion era:

De los 6 ultimos tornillos que hay que quitar para sacar la palanca, 4 plateados y 2 negros, los 2 negros al montar hay que apretarlos bien pero los 4 plateados NO! Las piezas deben quedar con algo de holguira o el secuencial no funciona.

Sospecho que es para que la palanca quede lo mas arriba posible y de ese modo al dar hacia delante y hacia atras el angulo de giro del sensor sea mayor y asi lo detecte. Imagino tambien que esto debe ser pq me he cargado en parte el sensor o lo que sea pq antes no iba 100% pero no tenia el problema de las levas ni se quedaba subiendo marchas sin parar.

Finalmente he llegado a hacerlo funcionar aunque no 100%, alguna vez falla el subir o bajar una marcha o sube 2 de una vez o sabe dios y en cuanto al cambio en H, el que tenga mas resistencia solo hace que el acto de cambiar de marcha sea MAS LENTO y mas dandole con miedo como le doy ahora sabiendo lo que ha pasado :(

Resumen, NO RECOMIENDO HACER ESTO, no tiene ningun beneficio y puedes estar mas de 5 horas pensando que te has cargado un volante de 200€, que no es una sensacion agradable.
Dasato escribió:La primera de las opciones con el video anterior y el de la pagina que acabas de poner la veo super facil. Estoy por animarme y meterle mano pq, el tacto ese de la palanca (casi de juguete) es el unico pero que le pongo al volante.

Bueno lo de los pedales inversos y el freno de mano tb serian la ostia pero no tengo un cockpit como para eso...

EDITO: Bueno, me he animado y he hecho el MOD y el resumen de la tarde ha sido: HE PASADO LAS DE CAIN PARA TAN POCO O NINGUN BENEFICIO.

Me explico, he abierto el shifter, sin problema.
He sacado la bolita y el muelle, ya se complica la cosa, todo esta lleno de grasa y guarreas a placer.


Donde va la palanca va un cable CORTISIMO y este al sensor que detecta si mueves la palanca hacia delante y hacia atras. Bueno, pues si ese sensor no se ha jodido es pq dios no ha querido. Se ha retorcido, dado vueltas, pasado de rosca colocado de lado, boca abajo, de todo. Todo pq poner la bola otra vez cuando ya tienes metido el tope es jodidisimo, hace muchisima presion se escapa, la grasa...

Cuando he conseguido meterlo todo en su sitio he cerrado el shifter y.... bien, la resistencia ha aumentado, pero cuando pongo el secuencial... oh sorpresa, no funciona, solo sube marchas, no baja y lo que es peor, las levas del volante TAMPOCO FUNCIONABAN!!

He estado mas de 5 horas dandole vueltas, monta y desmonta, buscando en inet ayuda y al final la solucion era:

De los 6 ultimos tornillos que hay que quitar para sacar la palanca, 4 plateados y 2 negros, los 2 negros al montar hay que apretarlos bien pero los 4 plateados NO! Las piezas deben quedar con algo de holguira o el secuencial no funciona.

Sospecho que es para que la palanca quede lo mas arriba posible y de ese modo al dar hacia delante y hacia atras el angulo de giro del sensor sea mayor y asi lo detecte. Imagino tambien que esto debe ser pq me he cargado en parte el sensor o lo que sea pq antes no iba 100% pero no tenia el problema de las levas ni se quedaba subiendo marchas sin parar.

Finalmente he llegado a hacerlo funcionar aunque no 100%, alguna vez falla el subir o bajar una marcha o sube 2 de una vez o sabe dios y en cuanto al cambio en H, el que tenga mas resistencia solo hace que el acto de cambiar de marcha sea MAS LENTO y mas dandole con miedo como le doy ahora sabiendo lo que ha pasado :(

Resumen, NO RECOMIENDO HACER ESTO, no tiene ningun beneficio y puedes estar mas de 5 horas pensando que te has cargado un volante de 200€, que no es una sensacion agradable.


mira la foto adjunta,
porque no lo haces como lo hice yo?te aseguro que no tendras ningun problema y es mucho mas seguro que lo del muelle,que con el tiempo se te partira la canula por el exceso que sufre.Animate y dejate de la bolita y hazme caso,si tienes alguna preguntame.
Tio te puedo asegurar que no vuelvo a abrir esta mierda ahora que va. Como mucho para meterle un par de arandelas y subir la pieza o quitar el tope de la bola para dejarlo como estaba.

Ademas no dudo que tu metodo funcione, pero justo es tocar la pieza y tornillos con los que he tenido los problemas asi que prefiero no tirar por ahi.
Hola, yo tambien estaba pensando en hacerme con un g25, pero ahora me surge una duda, Tengo un volante microsoft sidewinder que uso en el pc y mirando por internet he leido que es compatible con la ps3. Lo he conectado y hace unas cosas muy raras en el menu de la play. Como no tengo todavia ningun juego de conduccion quiero bajar una demo de alguno.
¿Alguien me pude confirmar que realmente es compatible?¿Que demo me recomendais que pruebe?
La verdad es que el volante de microsoft me ha funcionado siempre de maravilla en el pc, y si lo pudiese aprovechar seria genial.
Un saludo y gracias.
No se a que te refieres con cosas raras, a mi el G25 o el DFP no me hace nada si no lo tocas, pero bueno, la mejor demo que puedes bajar imagino que sera la de NFS o GRID, motorstorm o burnout no son muy buenas opciones para volante.
32 respuestas