duda programa "speedfan" linux?¿

Hola ké tal? Bueno pues expongo akí una kosilla a ver ké os parece, a ver si alguien ke haya isntalado linux ha probado o sabe si existe algún programa tipo "speedfan" de windows ke detecta LA TEMPERATURA, de todo el sistema, para saber las temperaturas de la negrita, en cuanto a la cpu y la gpu, por curiosida,d si alguien lo ha hecho ke posteé temperaturas, saludos y gracias.
Me parece bastante interesante tu pregunta, yo utilizo speedfan en varios pc's. En la web indican que sólo funciona en windows. He buscado programas parecidos con soporte para linux pero no encuentro nada. Quizá se podría emular en el linux de ps3 mediante wine. Lo que no se es si el programa reconocerá los sensores de la consola. Habría que probarlo.

Yo no tengo linux en la ps3, así que no puedo mirarlo.
Saludos

P.D De todos modos tengo entendido que la consola regula las rpm en función de la temperatura, además yo no me arriesgaría a bajar las revoluciones, a ver si se va a quemar..
gracias pro tu respuesta, Jhon_Wayne, de todas formas, no he dicho ke vaya a bajar las rpm de la ventilación de la consola, lo que kiero saber es la temperatura de trabajo/media de la consola, ya ke la 360 me reventaron 3 y la 3ºvez ke me la envió el sat, la vendí, no estaba dispuesto a estar así kada 6 meses (eso en el mejor de los kasos) porke kiera microsoft... pero bueno, el tema es eso, a ver kual es la temp de la ps3, por kuriosidad, un saludo y gracias a todos.
PD; por cierto, porke no tengo pasta ni ganas de "enredar", sino me pillaría la regrigeración líkida de la ps3, me parece muy ocnvincente y seguro ke está siempre freskita, saludos.
Bueno por lo que tengo entendido, la mayoría de ps3 que petan, se les jode el lector. Ten en cuenta que tiene un ventilador de 12 cm. Se refrigera muy bien.
He estado buscando en google, pero no encuentro las temperaturas en funcionamiento.
nadie más sabe algo al respecto? las temperaturas de la ps3¿? saludos y gracias de nuevo
no creo k funcione, ya k linux en ps3 se emula es decir k no se ejecuta desde la autentica maquina, [reojillo]
Supongo que Windows hace llamadas a hardware (alguna funcion implementada en los actuales procesadores u otro hardware) o a la propia bios para saber las temperaturas. Yo nunca lo he visto en ordenadores antiguos. No creo que Sony haya implementado esto, seria liar por liar, supongo que eso se lleva a cabo por hard ( a mas temperatura mas revoluciones del ventilador de refrigeracion por segundo). Es una consola, los que tienen licencia desarrollan, solo Sony da licencia. En un PC (con cualquier s.o.) todos somos desarrolladores en potencia. Sinceramente no creo que puedas. Pero vamos que no me hagas mucho caso, porque no se si el Hypervisor tendra alguna llamada de eso.
6 respuestas