Duda, para expertos en linux

Pues instale yellow dog hace meses, despues actualize el kernel al .16 para que funcionase el wifi y ahora que tengo wifi, parece ser que la encriptación wpa no esta soportada y mi router no soporta wep.

¿Es correcto?
¿Existe alguna solución aparte de dejar abierta la conexión?

Gracias
1º no s WAP. sino WPA.
2º Si tu router no soporta WPA, nose como te las vas a apañar para tener dicha encriptacion, e usado YD y si me funcionaba WPA PSK sin ningun problema.

Lo que si puedes hacer es, tener filtrado MAC y desactivar DHCP, y ocultacion del ESSID,
Se me ha ido una letra, ya lo he corregido.

Yo tengo wpa y he leido que solo soporta wep

El ESSID lo tengo visible, el hdcp desactivado, todas las ip manuales, la de la ps3 (la misma que he configurado en linux) pasada a DMZ
No tengo ningún filtro de MAC

Tu solución sería una opción para el tema de la seguridad, pero sería una putada para "pinchar" un equipo ocasional.

Gracias
Yo lo que ice, es agregar todas las direcciones mac de los equipos que se conectan a mi red. portatil mio, de mi amigo, pda, psp, ps3, pc, etc...

Az lo siguiente, a lo que ya as echo como desactivar el DHCP.
Oculta el ESSID, encriptacion WEP, y agrega la direcciones mac. estara la red mas segura k si la dejas solo con encriptacion wep.

Tambien te recomiendo que cambies las IPs generics como 192.168.1.x
a por ejemplo, 150.15.1.10 por ejemplo. eso como mas te guste. mas que nada, porque alguien con malicia, pues lo primero que se busca es una IP generica, si eso lo as cambiado. pues mas seguridad agregas ;-) yo las tengo cambiadas a 10.x.x.x
YDL soporta tanto WEP como WPA, mirate información sobre el paquete wpa_supplicant si quieres configurar la seguridad en WPA.

No se si te valdrá, pero aquí hay una guía de como configurar el wifi en la PS3 usando YD.
Bueno, pues ya posteo desde pa ps3 con linux.
Al final he puesto una encriptacion wep de 128 bits, se ve que con la saturación que tenía no la vi, de todas formas voy a mirar el paquete wpa_supplicant.

Gracias
5 respuestas