Duda notificación INSS

Hola. Ayer recibí sms del INS dándome prórroga por mi IT tras un año. Pero dice que recibiré (yo, la empresa y la mutua) resolución escrita sobre si me dan alta, por curación , mejora o propuesta de incapacidad permanente, o por incomparecencia a las revisiones. Es un poco ambiguo, pero la última frase quiere decir que me llamaran para revisiones y según vaya esta, vendrá esa notificación, no?
Quiero decir que NO me van a enviar una carta de alta sin verme, verdad?
He tratado de llamar al teléfono de información e imposible que lo cojan.
Es que del INS me lo creo todo.
Gracias
Sin ver la carta es complicado por que como dices parece decir 2 cosas distintas (no te pido que la enseñes, sólo que te tomes lo que te digo con cierta precaución). Teóricamente, si te dieron prórroga, olvídate del tema, ya te llegará nueva citación.
Te deberían llegar nuevas citaciones a la inspección médica, probablemente cada 2 meses. Al llegar a los 18 (en total, 6 a partir de ahora), eso sí, es obligatorio que se inicie de oficio un expediente de Incapacidad Permanente donde decidirán eso (alta médica o IP en el grado que corresponda, o en casos excepcionales demora hasta un máximo de 24 meses, 6 meses más). Podrían hacerlo antes de esos 18 meses si en alguna de las revisiones así lo consideran, ese el plazo máximo.
La otra única opción sería que esta carta lo que te diga es precisamente eso, que se ha iniciado un proceso de IP en base a esa visita (no sería sin haberte visto, sería habiéndote visto ahora. Nunca te van a dar el alta sin visita médica) y que te mantengan en IT hasta que se tome la decisión. Pero por experiencia te digo que esas cartas son bastante claras y te piden que aportes un cuestionario (que adjuntan, con bastantes páginas, se ve) con tus datos personales y tu cuenta bancaria (y están encabezadas con un texto muy claro sobre el inicio del proceso de Incapacidad Permanente). Si la carta no te pide que presentes nada, es una prórroga de IT a secas.

Así que atento a las futuras comunicaciones pero sin obsesionarte, te volverán a citar.
Hangla Mangla escribió:Sin ver la carta es complicado por que como dices parece decir 2 cosas distintas (no te pido que la enseñes, sólo que te tomes lo que te digo con cierta precaución). Teóricamente, si te dieron prórroga, olvídate del tema, ya te llegará nueva citación.
Te deberían llegar nuevas citaciones a la inspección médica, probablemente cada 2 meses. Al llegar a los 18 (en total, 6 a partir de ahora), eso sí, es obligatorio que se inicie de oficio un expediente de Incapacidad Permanente donde decidirán eso (alta médica o IP en el grado que corresponda, o en casos excepcionales demora hasta un máximo de 24 meses, 6 meses más). Podrían hacerlo antes de esos 18 meses si en alguna de las revisiones así lo consideran, ese el plazo máximo.
La otra única opción sería que esta carta lo que te diga es precisamente eso, que se ha iniciado un proceso de IP en base a esa visita (no sería sin haberte visto, sería habiéndote visto ahora. Nunca te van a dar el alta sin visita médica) y que te mantengan en IT hasta que se tome la decisión. Pero por experiencia te digo que esas cartas son bastante claras y te piden que aportes un cuestionario (que adjuntan, con bastantes páginas, se ve) con tus datos personales y tu cuenta bancaria (y están encabezadas con un texto muy claro sobre el inicio del proceso de Incapacidad Permanente). Si la carta no te pide que presentes nada, es una prórroga de IT a secas.

Así que atento a las futuras comunicaciones pero sin obsesionarte, te volverán a citar.

Gracias. De momento solo he recibido SMS.
Ah, pues no le des muchas vueltas hasta recibir la carta, pero pinta a prórroga de IT normal y corriente ;)
4 respuestas