Duda nómina burguer king

Hola veréis, fui a pedir trabajo al burguer King, me cogieron y me dieron de alta por 15h semanales, al final no me interesó ir me quedé con mi trabajo y me han ingresado justo el dinero de una semana, porque me habían dado de alta, a pesar de que no pisé el burguer cuando debería haber empezado.
La pregunta es, ese dinero me lo reclamarán? Hay alguna forma de que me lo quede?
Coge el dinero y vete del país.

¿Qué esperas que te diga la gente?. Si te digo que te quedes tranquilo, ¿te quedas tranquilo ya aunque no tenga ni idea de lo que hablo?. Si te digo que vas a acabar dos años en la cárcel por fraude, ¿vas a salir corriendo a devolver el dinero por lo que te diga un desconocido en un foro?.


Un saludo.
Perdona, pero no se lo cree nadie. Antes de darte de alta tienen que darte hasta una formación, y tienes que facilitar todos tus datos así como firmar documentación. Suena a fantasmada sin sentido y, obviamente, es ilegal quedarte con ese dinero en cualquier situación similar, dinero que siempre va a reclamar la empresa.
En ningún momento a dicho que no haya hecho formación ni que no haya firmado nada, solo que el día que tenía que empezar a trabajar no fue.

Guardalo y no lo gastes, si no te lo reclaman en unos meses pues para ti. El problema de hacer el ingreso es de ellos, veremos si también el solucionarlo, pero vamos, ahí hay falta de comunicación empresarial de narices si te han pagado sin pisar el local.

Saludos.
Si es cómo dices (que me cuesta horrores creerlo), es un fallo administrativo y no creo ni que se den cuenta.
Se van a dar cuenta cuando el año que viene ocurra lo siguiente:
- te pondrás a hacer la declaración de la renta y saldrá que has cobrado X de Burger King. Lo quitarás porque no has llegado a trabajar allí.
- hacienda te dirá que lo justifiques y le pedirán a burger king ratificación de sus datos.

Y burger king te pedirá el dinero y los intereses
Apropiación indebida y tal
yakumo_fujii escribió:En ningún momento a dicho que no haya hecho formación ni que no haya firmado nada, solo que el día que tenía que empezar a trabajar no fue.

Guardalo y no lo gastes, si no te lo reclaman en unos meses pues para ti. El problema de hacer el ingreso es de ellos, veremos si también el solucionarlo, pero vamos, ahí hay falta de comunicación empresarial de narices si te han pagado sin pisar el local.

Saludos.

Haz exactamente esto, nada, pero guarda el dinero y no lo toques.

Dicho esto, yo estudie mecanica hara 20 años y varios compañeros con las practicas se quedaron a currar en un concesionario citroen, a jornada completa. En septiembre cogieron los dos media jornada para seguir estudiando, dos años menos los dos meses de verano que curraban 8 horas.
Estuvieron cobrando los dos años a jornada completa y cada uno se fue para un lado y que yo sepa a dia de hace poco tiempo, aun nadie les ha reclamado nada.
Ojo que no estoy diciendo que sea la norma ni nada parecido, pero igual eso que te encuentras.

Pero no te lo gastes y abras otro hilo el año que viene diciendo que te exigen injustamente no se que..
Coge la pasta y vete con el rey.
martuka_pzm escribió:Se van a dar cuenta cuando el año que viene ocurra lo siguiente:
- te pondrás a hacer la declaración de la renta y saldrá que has cobrado X de Burger King. Lo quitarás porque no has llegado a trabajar allí.
- hacienda te dirá que lo justifiques y le pedirán a burger king ratificación de sus datos.

Y burger king te pedirá el dinero y los intereses


Puede que no tenga necesidad ni de hacer declaración ni de quitarlo (ingresos inferiores a 22.000€, ingresos de segundos y resto de pagadores por debajo de 1.500€).

Lo suyo sería devolverlo. O gastarlo en hamburguesas [looco]
Juanky9777 escribió:Hola veréis, fui a pedir trabajo al burguer King, me cogieron y me dieron de alta por 15h semanales, al final no me interesó ir me quedé con mi trabajo y me han ingresado justo el dinero de una semana, porque me habían dado de alta, a pesar de que no pisé el burguer cuando debería haber empezado.
La pregunta es, ese dinero me lo reclamarán? Hay alguna forma de que me lo quede?


Luego que si empresarios explotadores, políticos ladrones y tal y cual. En fin.

Como dice otro compañero, eso se llama apropiación indebida, lo que tú veas. Te diría que lo que te dicte tu conciencia, pero está claro la conciencia que gastas.
yakumo_fujii escribió:En ningún momento a dicho que no haya hecho formación ni que no haya firmado nada, solo que el día que tenía que empezar a trabajar no fue.

Guardalo y no lo gastes, si no te lo reclaman en unos meses pues para ti. El problema de hacer el ingreso es de ellos, veremos si también el solucionarlo, pero vamos, ahí hay falta de comunicación empresarial de narices si te han pagado sin pisar el local.

Saludos.


Vale, aún creyendo la historia. Está preguntando si existe algún modo de cometer una ilegalidad. Respeto 0 frente a actitudes así, la pregunta debería ser como se devuelve un dinero que no es tuyo.
Creo que un hilo para animar a alguien a quedarse lo que no es suyo sobra en EOL. Sí, otras veces alguien también ha recibido consejos del tipo "quédatelo y listo", pero ya que aquí llegamos a tiempo y hay mensajes explicando las consecuencias, pues vamos a cerrarlo.

Zekisoft escribió:Apropiación indebida y tal


martuka_pzm escribió:Se van a dar cuenta cuando el año que viene ocurra lo siguiente:
- te pondrás a hacer la declaración de la renta y saldrá que has cobrado X de Burger King. Lo quitarás porque no has llegado a trabajar allí.
- hacienda te dirá que lo justifiques y le pedirán a burger king ratificación de sus datos.

Y burger king te pedirá el dinero y los intereses


@Juanky9777
Tienes una vida increíble y llena de sucesos fantásticos. Sería una buena idea que tuvieras un blog donde colgar todo lo que te pasa.
12 respuestas