Duda entre 2 netbooks de 12"

Hola, estoy mirando netbooks, pero 10 pulgadas es un tamaño que no me convence para nada. 12 pulgadas es más o menos mi ideal. Sobre todo busco autonomía y un buen rendimiento de programas simples (ofimática) tanto en Win7 como en linux, aparte de una buena navegación por internet. Mi precio tope son 300€.

Estos dos son los que más me convencen

http://www.dynos.es/portatil-netbook-phoenix-quasar-11.6-led-atom-n450-negro-piano-1gb-320gb-bt-wifi-cam-w7-8436043192716__QUASAR-1210B.html

Aquí podéis ver las características, que en esa página no se ven : http://www.antmanet.com/netbook/697-net ... -n450.html

Mejor procesador (aunque creo que los videos los lleva bastante mal), pantalla un poco pequeña (11,6") y menor autonomía. La marca no la conozco, y tampoco la página web

http://www.pccomponentes.com/asus_eee_pc_1215b_amd_c_30_1gb_320gb_12_1__negro.html

Pantalla ideal, gran autonomía, y procesador justete pero reproduce bien HD.

aparte me podéis aconsejar algun otro que consideréis. Gracias.
Yo me olvidaría del Phoenix, para estas cosas, si quieres que dure un par de años, mejor cógete una marca de confianza.

Los Asus están super bien, y aunque ese sea más lento que el phoenix, seguro que es más fiable.

Yo tengo un HP Mini con el Atom 450 y 1gb a 667 y va de perlas. Hago Age of Empires en red con los colegas cuando bajo al pueblo de mi madre, juego a los comandos, simcity, etc.

No te pongo ninguna recomendación específica dado que no me he puesto a mirar, pero marcas tipo sony, hp, asus, samsung y cosas así van de muerte. Jamás me cogería marcas tipo phoenix, packard bell, acer, etc. Aunque los Acer dentro de lo que cabe están pasables.

Saludos!
AdanOne escribió:Yo me olvidaría del Phoenix, para estas cosas, si quieres que dure un par de años, mejor cógete una marca de confianza.

Los Asus están super bien, y aunque ese sea más lento que el phoenix, seguro que es más fiable.

Yo tengo un HP Mini con el Atom 450 y 1gb a 667 y va de perlas. Hago Age of Empires en red con los colegas cuando bajo al pueblo de mi madre, juego a los comandos, simcity, etc.

No te pongo ninguna recomendación específica dado que no me he puesto a mirar, pero marcas tipo sony, hp, asus, samsung y cosas así van de muerte. Jamás me cogería marcas tipo phoenix, packard bell, acer, etc. Aunque los Acer dentro de lo que cabe están pasables.

Saludos!


Sí, la marca era una de las cosas que hacía que no me fuera a por el Phoenix de buenas a primeras (ya que soy un impaciente y el Asus no tiene stock XD ). A parte, no es que me encante PCcomponentes (con deciros que un conocido les crackeó la tienda online y le enviaron cosas a su casa de gratis), pero es que la otra tienda ni la conozco.
El procesador AMD del Asus es mejor que el Atom del Phoenix, y de marcas ni hablamos, Asus es mucho mejor que Phoenix.
Marcos1 escribió:El procesador AMD del Asus es mejor que el Atom del Phoenix, y de marcas ni hablamos, Asus es mucho mejor que Phoenix.


Los benchmarks no dicen lo mismo.
La grafica integrada de AMD es mejor que la Intel, al menos puede tirar de alguna cosita 3D de forma ligeramente decente (la Intel no) y para ver películas de alta definición también es mejor. (detalle a tener en cuenta ya que no esta de mas teniendo en cuenta que tiene también salida HDMI y podría interesarte conectarlo a una TV en algún momento)

Es verdad que el CPU es algo inferior, pero no lo es todo, hay que tener en cuenta el resto de prestaciones.

Del Phoenix hablamos de mejor CPU, peor grafica, peor marca, seguramente pantalla de peor calidad y dudosa duración de batería, y para lo que es, es caro. (hay otros casi por el mismo precio y marca mas reconocida, como para jugarsela)
Darumo escribió:La grafica integrada de AMD es mejor que la Intel, al menos puede tirar de alguna cosita 3D de forma ligeramente decente (la Intel no) y para ver películas de alta definición también es mejor. (detalle a tener en cuenta ya que no esta de mas teniendo en cuenta que tiene también salida HDMI y podría interesarte conectarlo a una TV en algún momento)

Si, eso ya lo sabía. Pero en cuanto a benchmark y lo de la experiencia windows sale ganando el Intel.
elMagnate escribió:
Darumo escribió:La grafica integrada de AMD es mejor que la Intel, al menos puede tirar de alguna cosita 3D de forma ligeramente decente (la Intel no) y para ver películas de alta definición también es mejor. (detalle a tener en cuenta ya que no esta de mas teniendo en cuenta que tiene también salida HDMI y podría interesarte conectarlo a una TV en algún momento)

Si, eso ya lo sabía. Pero en cuanto a benchmark y lo de la experiencia windows sale ganando el Intel.


Los benchmark solo dicen que el CPU es mejor, lo de la experiencia windows es un test para ignorarlo que puntua a conveniencia y nada fiable, y si miras otros test diferentes veras que por ejemplo la grafica del Amd C30 es 12 veces mejor que la Intel (1710 puntos contra 152) y a día de hoy hasta el escritorio de W7 usa composición por gráfica. Todo es muy relativo, pero yo solo por que tiene una integrada Intel de grafica yo no lo compraba, un portatil aceptable te lo convierte en una patata obsoleta, ni tiene aceleración aceptable de Adobe Flash y el Atom por si solo no se apaña bien con Flash (le consume demasiado CPU, en el AMD la grafica hace el trabajo)

Lo digo por que he tenido un Netbook con configuracion similar, lo vendi y me hice con uno con Atom+Nvidia ION que si se defiende en muchos mas terrenos que un Word y un Messenger.

De todas formas no hay nada que decidir, es un Phoenix y un Asus, el primero ya por "marca" debe ser descartado.
Yo no voy a meterme en los benchmark, pero soy de los que prefieren probar a mano.

He tenido pc's de todos los tipos y épocas, casi casi sin excepción desde los p3, he testeado casi todo.
Soy y seré fiel a Intel+Nvidia, y de momento no cambiaré de opinión a no ser que pase algo muy gordo.

A parte, hay más tiendas que pccomponetes. Hace 1 mes compré una placa 1366 en pixmanía, de estas que son "refabricadas", mucho mejor de precio que "nuevo" con 1 año de garantía y muy bien en rendimiento. Bueno, es que es una asus sabertooth x57, lo cual, ya es buena de por si, pero super contento con la compra en pixmanía.

Me gusta bastante alternate, aunque no me he puesto a mirar si tiene portátiles ni sus precios.

Y sin duda, lo que más cinfianza me da es un Pc-coste cercano a casa y que esté bien de precio.


Qué hago yo cuando me entra el capricho de algo¿? Fácil, busco y busco hasta dar con un modelo bueno en rendimiento y de una marca decente. Una vez tengo claro que quiero, voy a google y hago una búsqueda con el modelo del producto. La gran mayoría de veces la tienda más barata es la que menos conoces, y no por eso debes desconfiar... las grandes ponen precios cuando empiezan, pero una vez tiene su nombre hecho empiezan a subirlos, y eso lo saben los negros.

Pccomponentes era lo más (o casi casi) barato que había hace un año o 2, pero ahora es el último sitio donde compraría.

Saludos!!
elMagnate escribió:
Darumo escribió:La grafica integrada de AMD es mejor que la Intel, al menos puede tirar de alguna cosita 3D de forma ligeramente decente (la Intel no) y para ver películas de alta definición también es mejor. (detalle a tener en cuenta ya que no esta de mas teniendo en cuenta que tiene también salida HDMI y podría interesarte conectarlo a una TV en algún momento)

Si, eso ya lo sabía. Pero en cuanto a benchmark y lo de la experiencia windows sale ganando el Intel.

La eperiencia de Windows no vale para nada, da la puntuación que le da la gana, el micro del Asus es mejor que el del Phoenix
AdanOne escribió:Yo no voy a meterme en los benchmark, pero soy de los que prefieren probar a mano.

He tenido pc's de todos los tipos y épocas, casi casi sin excepción desde los p3, he testeado casi todo.
Soy y seré fiel a Intel+Nvidia, y de momento no cambiaré de opinión a no ser que pase algo muy gordo.

A parte, hay más tiendas que pccomponetes. Hace 1 mes compré una placa 1366 en pixmanía, de estas que son "refabricadas", mucho mejor de precio que "nuevo" con 1 año de garantía y muy bien en rendimiento. Bueno, es que es una asus sabertooth x57, lo cual, ya es buena de por si, pero super contento con la compra en pixmanía.

Me gusta bastante alternate, aunque no me he puesto a mirar si tiene portátiles ni sus precios.

Y sin duda, lo que más cinfianza me da es un Pc-coste cercano a casa y que esté bien de precio.


Qué hago yo cuando me entra el capricho de algo¿? Fácil, busco y busco hasta dar con un modelo bueno en rendimiento y de una marca decente. Una vez tengo claro que quiero, voy a google y hago una búsqueda con el modelo del producto. La gran mayoría de veces la tienda más barata es la que menos conoces, y no por eso debes desconfiar... las grandes ponen precios cuando empiezan, pero una vez tiene su nombre hecho empiezan a subirlos, y eso lo saben los negros.

Pccomponentes era lo más (o casi casi) barato que había hace un año o 2, pero ahora es el último sitio donde compraría.

Saludos!!


No se exactamente si este comentario pertenece a este post, pero el precio de PCcomponentes es de los más bajos.

http://www.twenga.es/asus-eee-pc-1215b.html
10 respuestas