Duda Conexion PC-Router-PS3

Holas a todos, a ver si alguien puede decirme como tengo ke konfigurar esto ke estoy ya hasta los webs [mad] El caso es ke kiero configurar una red con conexion a internet, pero ke por motivos de distribucion de cableado en casa, he tenido ke morir a lo siguiente, y no se como configurarlo

-Modem que da conexion a internet a un pc con 2 tarjetas de red integradas en placa y con el tversity instalado para hacer streaming con la ps3 y la xbox360

- Pc conectado por la segunda tarjeta de red a un router situado en otra habitacion con las 2 consolas en el puerto 1 del router (el 2 para la 360 y el 3 para la ps3)


Pues bueno, lo unico ke me gustaria hacer es ke el router/consolas, cogieran la conexion e internet del pc y a la vez el tversity para asi poder ver peliculas pasadas con el reciente gotsent mediante streaming en la ps3

Lo unico ke he conseguido es ke las consolas me detecten el tversity, pero no me pillan internet.

La configuracion de red la tengo

-Conexion directa PC-Modem en config automatica
-Conexion Local PC-Router:

IP 192.168.1.101
Mascara 255.255.255.0
Puerta de Enlace 192.168.1.1 (el router)

DNS Vacio

Configuracion Manual PS3

IP 192.168.1.103
Mascara 255.255.255.0
Puerta de Enlace 192.168.1.1 (el router)

DNS 192.168.1.1

Es la configuracion ke mejor me ha funcionado hasta ahora, aunke haya probado unas cuantas, dandole a "Permintir a otros usuarios de la red conectarse a traves de la conexion de internet de este ekipo" en propiedades de los 2 adaptadores en el pc... y nada. A ver si alguien me hecha un cable y me dice komo lo tengo ke poner, pliz!!! Thanks!!! [tomaaa]
si el modem lo conectas al pc x una tarjeta de red... enchufalo al router y creo que te libras de problemas... si no es este el caso... ya t lo explico

Saludos
Es ke el router solo puede estar en la otra habitacion donde las consolas, no en la habitacion de mi pc y el modem.... debido a esto es por lo ke vienen todos los problemas XD Pense en poner la conexion a internet en el comedor donde esta el router ke komunica con el pc mediante cable, pero claro.... de hacer esto, hubiese perdido el TDT en el komedor, ya ke me dijeron ke son incompatibles y no pueden mezclarse por el mismo cable, y ya no me kabe otro cable por las guias
llevas el TDT por el cable de red ?

Tienes imagenio y lo usas x ai? si k es compatible si lo tienes asi... yo estoy viendo imagenio y navegando a la vez... (imagenio de fondillo xD) aunque supongo que no, porque usas un modem
Yo lo tengo hecho asi xq no me llega la conexion wifi a la ps3, pero sin embargo al PC si xq tiene una antena. Lo que tienes que hacer es compartir el modem lo primero.
Luego pones ip manual en la tarjeta de red, por ej 192.168.0.1
y por ultimo le pones a la ps3 ip manual 192.168.0.2 y a volar. Lo unico malo es q tienes q tener el pc encendio pero weno es muxo mejor que nada y internet va perfecto asi.

Yo utilice este tutorial, es de xbox pero es basicamente lo mismo:

http://www.todoxbox360.com/foros/showthread.php?t=3565

Saludos, si no entiendes algo dilo
Si, todo eso lo he intentado.... El problema es ke al tener el modem conectado directamente al pc, y estar luego el pc conectado al router, ke es el ke hace de distribuidor para las demas consolas (y noo lo hago asi porke kiera, sino porke no tengo mas remedio) pues resulta ke la mayoria de las veces, o no me va internet, o no se detectan el pc y las consolas, una de dos. Las dns por defecto en el pc tengo k ponerlo en automatico, para ke se las de el modem, y claro, luego cuando le doy a compartir esa conexiony establezco las propiedades de red, metiendo la puerta de enlace del router 192.168.1.1, ke supuestamente luego es el ke asigna unas dns ke.... ¿deberia pillar de la ip 192.168.1.101 ke supuestamente es la IP del PC perdo desde el adaptador de red local y no de internet......pues... se chuta XD Es algo enrevesado la verdad....pero esta bien explicado... A ver si mañana hago algun dibujillo con el paint y os keda mas claro el eskema.... porke yo ya estoy arto de probar sin exito alguno..... XD

Ese tutorial, es exactamente como tenia antiguamente conectada la xbox 1 al pc y chupando internet del mismo, pero claro.. cuando no tenia router de por enmedio..... XD Con router ya se me complica la cosa y pasa lo ke os digo..... Y es ke estoy arto de tener ke mover el pc al comedor kada vez ke kiero ver alguna pelicula en HD o algun divx de [+furioso] porke la negrita o a la blankita no les salen de las narices ponerles soporte nativo desde la misma consola. Ke ganas tengo de ke saken el Megabox XD Che
Pero el modem es un modem usb?
Si y no, lo conecto mediante conexion de red al pc.... no se que tendra esto que ver.....
Hombre lo digo porque si se conecta por red lo suyo seria conectar el modem al router y el router al PC
Te has leido bien el post???
Si lo he leido pero yo conectaria eso de la siguiente manera. Modem al router y ps3, xbox y PC al router. No se creo que seria mejor de todas formas a lo mejor hay algo que he entendido mal.

Saludos
Wenas, yo no lo he leido, pero segun explicais, un cable modem, dos consolas un pc y un router.....

Solución: Enrutador de Edernet "router con control bridges para gestionar ips independientes" 60€ un Linksys que son muy buenos. (mi punto de vista.)

El moden lo conectas a la conexión EDERNET del router, no a los puertos 1,2,3,4 etc... para PC si no a una conexión RJ45 especial para Cable Modem.

si el cable moden se conecta a un puerto 1,2,3 o 4 del router, no funcionará, ya que el modem solo funciona con un equipo, no con mas de uno, la funcion del conector EDERNET para la gestion de redes bridget o como coño se escriba xD esta diseñada para asignar una ip por aparato, el moden no hace esta función.

por eso, haces bien, conectar modem a PC, XBOX o PS3 a pc y asi el PC te comparte la linea, lo que no veo logico es el router, si no soporta conexión RJ45 para cable modem, "suele estar en el lugar de la conexión RJ11 de un router ADSL normal" para que lo tienes? no te hace ningún servicio.

Igual me equivoco, igual me meto donde no me llaman xD pero igual te e ayudado. en cualquier caso, ya esta echo... un saludo....
Pues si, todo lo que decis es muy logico, y de hecho es lo ke yo keria hacer al principio, pero como he puesto unos post antes.... mi problema radica en que tal y como tengo distribuidos los cables de ONO y TV digital, me es imposible, y la unica manera es la que os comento:

-Modem conectado al pc para internet (en la habitacion)
-Conexion PC-router(ya qye estan en habitaciones distintas pero unidas ya por un cable ke yo mismo tire)
-Conexion Router-consolas (en el comedor)

Porque hago esto asi.... porke si directamente altero el cable ke me llega al comedor,y le meto la señal de ono (que puedo hacerlo en cualkier momento) ME KEDO SIN TDT y mi mujer me kapa XD ya ke a ella las consolas, el hd y toda la pesca se la pela (ten un plasma panasonic de 50 pulgadas para ver los simpson y shin chan..... XD)

Por eso tengo todo este problema, porke tal y komo os lo he eplicado, yo keria proporcionar de conexion a internet al pc, y ke este proporcionara al ROUTER (el cual ya le daria a las consolas) y claro, al estar conectado al router en un puerto mas, pero para ello antes habria ke configurar la conexion a internet del pc para ke estando en una red local administrada por un router, diera conexion al mismo, y por lo tanto a las consolas, y a la vez pudiera utilizar el tversity para hacer streaming desde la red local y mantener a la ps3 y a la 360 con conexion a internet para home's live's y toda la pesca.

Claro que otra opcion es que salga ya el Megabox XD que es la unica razon por la que me compre la ps3, y deje las cosas tal y como estan y pueda ver el HD en x264 sin hacer trankas de estas. Ya que cuando kiero internet en las consolas, simplemente enchufo el cable de red que tengo desde el comedor a la habitacion, al modem y yasta..... pero de momento me es imposible.

Otra opcion que desconozco si es cierta, es ke me han hablado de unos mezcladores de señal de TV y satelite de manera que entran 2 señales en algo parecido a un Spliter, y sale un unico cable en el ke estan las 2 señales juntas pero no revueltas XD No se si alguien ha leido algo de esto, pero hoy por hoy seria la mejor opcion, pero por mas ke pregunto en tiendas de electronica, o no saben ke es, o no tienen (lo cual me induce a pensar ke no tienen ni idea de lo que es, porke sino me dirian de encargar)

En fin a ver si de momento alguien me dice algo sobre la configuracion, ya que sigo dia a dia tu post del Megabox a ver si ya sale algo XD Gracias por vuestro tiempo
puede k te ayude o k no te sirva, pero te lo pongo:

Existen unos aparatos, convertidores o adaptadores (creo k se llaman asi) k convierten señal informatica (sease red..) en impulsos k pueden pasar por los cables de la instalacion ELECTRICA. La idea de esto, yo los tengo pq me pasaba lo mismo, no podia pasar cables, es k puedes conectar el router o modem (no se muy bien como lo tienes, ya k me lo e leido por encima) a un enxufe de tu casa, y los datos k salgan (y entren) en el modem o router.. seran accesibles desde cualquier otro enxufe de tu casa.

resumiendo, k si no puedes pasar un cable de A asta B pq tienes las guias saturadas, conectas un "adaptador" a un enxufe de A y otro a un enxufe de B, y asi te aorras de pasar cables ;)

Limitaciones: depende del modelo, pero uno normalillo (y baratillo) llega a unos 14 Mbps, te sobra.... (creo). tienen k estar conectados a la misma instalacion electrica, pero bueno dudo k en tu casa ayan dos redes distintas...( en la tuya y la de todos....)
Lo k no se es si pudes tener + d 2 adaptadores conectados, pero tampoco importa demasiado, pq es como conectar un cable directo del router al pc (o komo lo tengas, no lo se exactamente...)

bueno espero k este bien explicado (si eso me preguntas) y k te sirva a ti y a todos...
DarK_FeniX escribió:puede k te ayude o k no te sirva, pero te lo pongo:

Existen unos aparatos, convertidores o adaptadores (creo k se llaman asi) k convierten señal informatica (sease red..) en impulsos k pueden pasar por los cables de la instalacion ELECTRICA. La idea de esto, yo los tengo pq me pasaba lo mismo, no podia pasar cables, es k puedes conectar el router o modem (no se muy bien como lo tienes, ya k me lo e leido por encima) a un enxufe de tu casa, y los datos k salgan (y entren) en el modem o router.. seran accesibles desde cualquier otro enxufe de tu casa.

resumiendo, k si no puedes pasar un cable de A asta B pq tienes las guias saturadas, conectas un "adaptador" a un enxufe de A y otro a un enxufe de B, y asi te aorras de pasar cables ;)

Limitaciones: depende del modelo, pero uno normalillo (y baratillo) llega a unos 14 Mbps, te sobra.... (creo). tienen k estar conectados a la misma instalacion electrica, pero bueno dudo k en tu casa ayan dos redes distintas...( en la tuya y la de todos....)
Lo k no se es si pudes tener + d 2 adaptadores conectados, pero tampoco importa demasiado, pq es como conectar un cable directo del router al pc (o komo lo tengas, no lo se exactamente...)

bueno espero k este bien explicado (si eso me preguntas) y k te sirva a ti y a todos...
Si bueno, se llaman PLC y yo tengo puestos, pero pierden muchisimos paquetes, no esta muy logrado todavia esa tecnologia, por lo que no lo recomiendo.
dqc escribió:Si bueno, se llaman PLC y yo tengo puestos, pero pierden muchisimos paquetes, no esta muy logrado todavia esa tecnologia, por lo que no lo recomiendo.


Supongo k ablamos de lo mismo, pero ami me va muy bien. yo estos "PLC" los descubri ara unos 2 años y no me an dado problemas. Mi internet funciona gracias a este sistema, ya k no tenia forma de acer llegar la señal de internet asta mi router y ara por la red electrica si puedo.

podrias intentarlo, pq tampoco son tan caros creo k unos 30 €, y ya te digo, ami no me dan problemas de perdida o colision de paketes.
Y lo ke os comento yo del mezclador de 2 tomas existe o serviria en mi caso si sustituimos la entrada de Satelite por la de ono? Es ke esto de ser cierto, kreo ke sera mas barato y podria hacer lo primero para tener internet y meter el ordenador directamente como uno mas en la red local y listo......

Actualizo: he estado buscando y he encontrado esto.... ahora faltaria encontrarlo por valencia, mi ciudad XD http://www.sateliteyconsolas.com/product_info.php?cPath=12_1240&products_id=1633
16 respuestas