Duda con routers de jazztel y asus

Hola, para empezar, no se si es el foro correcto, si no lo es, avisadme cual es y lo pongo allí.
Pues tengo una duda con el tema routers, tengo el tipico sagemcom que te pone jazztel con la fibra, pero me va a velocidades muy lentas, en especial la transferencia de archivos, tanto por wifi como por cable. Mi placa tiene esta tarjeta de red Realtek RTL8125B 2.5Gb Ethernet, pero mis transferencias son como de 2-3 mb/s por cable y por red exactamente igual. tengo la configuracion de fabrica del router, no he tocado nada.
Por otro lado tengo un router asus de hace unos años un asus rt-ac87u.
Merecerá la pena poner el de jazztel como ont haciendo passthrough para que el asus gestione la red, o se ha quedado ya obsoleto?
@creanec

Definitivamente los routers están en PC Hardware o General, de hecho tú estás hablando de velocidades y placa del PC.
No sé cómo mides esos 2-3 Mbps, pero es poquísimo para un cable de red, algo no funciona bien. Prueba cambiando ese cable a otro distinto o mejor a uno nuevo de categoría 6A o 7. Si no se arregla la cosa, llama a Jazztel y que te cambien el router que tú estás pagando un servicio. [beer]
1 respuesta