Duda con DB9

Buenas.

Estoy creando el SeGroovePic y el Programador casero de Th0rIn pero ocurre una cosa, y es que no tengo entrada de datos DB9 en mi ordenador. Cabe la posibilidad de sustituir el DB9 por otra cosa? o hacer un "parche" para que vaya por usb o algo?

No se mucho de electrónica, por eso os pregunto.

Un saludo y espero vuestra respuesta.

P.D: Tengo un ordenador viejo que ni enciende y que si tiene dicha entrada, pero claro, no funciona. Cabría la posibilidad de que pueda quitar esa pieza y ponersela a mi ordenador?
Pues vamos por partes:

Lo mas fácil y fiable será que te compres una pci que le de puertos COM a tu pc, barato y fiable

Otra opción es un adaptador COM-USB que también es barato, pero NO suelen funcionar muy bien para este tipo de cosas, de hecho la mayoría de programadores de pic que van por COM especifican bien claro que no funcionan con conversores USB

Otra opción es buscarte un programar mas avanzado que comunique por USB

La opción se sacar el COM del otro ordenador está complicado porque normalmente van integrados en la placa base .. mira a ver si tienes suerte y lo tenias como desmontable

MIRA la documentación de tu placa base porque TODAS las placas tienen puerto COM, otra cosa es que tenga un conector por detrás, a veces se puede encontrar en placa en conector en otro formato para conectar cable directamente
Y podria funcionar la opcion de adaptar el puerto lpt a la COM ?? simpre que elijas en el winpic la direccion lpt, no ¿¿¿
esque no tengo el puerto com y para probar me es muy incomodo tener que ir a casa de un colega o a un cyber para probar :S
saludos
Pues va a ser que no tiene, os pongo las especificaciones de la placa por si lo véis vosotros: Placa Base

Del otro ordenador va a ser imposible sacarle el COM por que está soldado a la placa, asi que pasando.

No se puede sustituir el DB9 por otro chisme xD?
vete a un cyber y hazlo alli o a casa de un colega...
saludos
Hola por si os sirve de ayuda yo programaba antes con un cable usb que traia un movil el siemen s5 creo recordar que se llamaba el movil fue facil lo use para programa los modem de ono y funcionaba perfecto.
Alguien me puede confirmar si puedo usar el puerto lpt, y adaptarlo al puerto COM??????
saludos =)
6 respuestas