DSMetronome v1.0 publicado[EDIT Enlace a web del proyecto]

Hola a tod@s,
he terminado mi primer proyecto para la DS, y me gustaría compartirlo con la comunidad.

Es un metrónomo. Como no había visto ninguno en DS, pues me dije, venga vamos a hacer uno :)

Las características principales son:
- Secuenciador de elementos de una batería, con samples bastante majos, que permite crear nuestros propios ritmos.
- Permite salvar la configuración actual del metrónomo para poder recuperarla la proxima vez que se ejecute la aplicación.
- Permite hacer "tapping" para sincronizarse con el ritmo, de por ejemplo, una canción que estés escuchando.
- Diferentes tempos (4/4, 3/4, 2/4, 1/4)
- Páginas de ayuda como referencia para el usuario. Están en inglés, aunque si alguien no las entiende, tampoco es muy complicado enterarse como funciona el metrónomo ...
- Una interfaz chula. Échale un ojo :P

Bueno, espero que le guste o le sirva de ayuda para alguien.

Sitio web "oficial" del proyecto:
http://dementedworld.izfree.com/devprojects/DSMetronome/main.php

El fichero también lo podreis bajar de:
http://www.meeths.com/Demented/DSMetronome.zip
Gracias Meeths!

A disfrutar!
Hasta luego.
Demented escribió:Gracias Meeths!

Un placer, company ;)
Gracias, siempre son bienvenidas las creaciones de la gente a mi consolita.

Un saludo
bueno no tiene mala pinta
pon unas imagenes anda XD
Venga! aquí teneis unas imágenes que muestran un poco de todo, la ayuda, el secuenciador, el metrónomo :)

Imagen


A ver que os parece!
[oki]

Adjuntos

El secuenciador está chulo. ^^
Lo acabo de bajar. Cuando traiga la MicroSD cerca de la PC lo pruebo (sí, soy muy perezoso y voy juntando homebrew hasta juntar unos cuantos para pasarlos de una sola vez [+risas]).

PD: Por las fotos tiene una pintaza que parece profesional. De la DS a la consola de sonido y listo! XD
ole tus webos¡¡¡

Muy bueno el HB.
A falta de probarlo, leyendo la funcionalidad y viendo las imágenes, diré una cosa:

Genial idea, y genial programa, ¡y con secuenciador! Bravo Demented! [tadoramo] [plas] A mí personalmente me será de muchísima ayuda.
Está de PM!! Muchas gracias! La verdad es que me va a ser de MUCHA ayuda ^^
Gracias tius!
vuestros comentarios son muy motivantes!
Tío, un aporte. ¿No podrías meter un afinador de instrumentos en el mismo? Es que entonces sería perfecto para músicos como yo, que tenemos el afinador-metrónomo y casi siempre se me olvida en casa cuando voy a clase (y la DS no, mira tú qué cosas... XD). Por lo demás, genial. Si se puede hacer que de forma predeterminada esté el golpe de baquetas en cada tiempo en el secuenciador estaría muy agradecido (no me voy a poner a ensayar obras de Falla con el ritmillo ese, claro XD).

Así que felicidades, y gran aporte para la scene (y para los músicos).

EDIT: Y arregla lo que sale en el banner del .nds porque la fotico sale bien, pero el texto pone Text 1 Text 2 Text 3

EDIT2: http://forum.palib.info/index.php?topic=4631.0 Otro metrónomo, para que veas XD Y afinadores he encontrado 3, pero el mejor es este: http://www.object65.it/StringTunerDS.aspx?lang=eng

EDIT3: Después de mucho estudiar el metrónomo, creo que deberías bajarle un punto el valor, es decir, a 60 bpm, asignarle el valor de 59 bpm, porque es más exacto. Y es más, si puede ser un poco menos (sin llegar a 59 bmp, pero un poco menos), ya sería exacto del todo. En el metrónomo que he puesto en el EDIT2 no pasa, fíjate.

EDIT4: Finalmente, tengo más cosas para mejorar, pero creo que no es muy difícil y puede hacer que el programa sea aún mejor. Mi otra petición sería la posibilidad de implementar más tiempos independiente de X/4, o sea, los ternarios X/8, y si puede ser, algunos compuestos, como el 5/4 y similares y también, un botón para parar el metrónomo...

Gracias por leer esto y si te puedo ayudar en algo, avisa.
Ey! gracias por las sugerencias!

Sobre lo de las baquetas, tú mismo puedes ponerlas! Mira:
quitas el help, picando al botón "?", le das a "select" para bajar el secuenciador para abajo, y borras todo. Luego simplemente colocas las marcas de los sticks en los puntos 1,5,9,13 (0,4,8,12 para developers : ) y le das a Start para salvar esa configuración.

Lo de los tiempos compuestos tendría que estudiarlo. De momento se puede trucar colocando las marcas en los puntos adecuados, y modificando el tempo adecuadamente. Pero es cierto que ha habido otro usuario que me lo ha comentado. Lo miraré.

También miraré lo del timing porque también es cierto que no lo he comprobado con otros metrónomos. Me he fiado de los timers de la DS.

Para parar el metrónomo simplemente hay que pulsar start! :) . Start tiene 2 funciones, parar/activar el metrónomo y salvar la configuración actual.

Bueno... Ya veo que habrá que hacer otra release! Era de esperar, el mejor equipo de test es la propia comunidad!
Muchas gracias por los enlaces!
Okey! Gracias por atender a mis sugerencias. Y sobre lo del afinador, ¿cómo lo ves? ¿Y has mirado el otro metrónomo para ver los fallos del timing?

Si pudieses poner los tiempos compuestos y X/8 más el afinador, que le den por culo a los Korg, y además en la banda fliparían XD

Ya sabes, si necesitas ayuda o algo, avisa.

EDIT: Ahora que lo pienso. Lo que se necesita no es que se implementen los tiempos del X/8, sino que puedas cambiarle el valor del 4/4. Me explico. Tú, en vez de poner 4/4, pones solo 4 y eliges el valor que quieres que tenga el tiempo, es decir, de negra, de negra con puntillo, de corchea, de tresillo, de semicorcheas... y entonces ya tienes todas las posibilidades cubiertas, eligiendo solo el número de tiempos (1, 2, 3, 4 o más) y el valor de las notas.
Esta guapo y es original ;)
Gracias jefe si es bueno me voy a ahorrar una pasta en el regalo de cumpleaños de mi hermana!!(ahora que lo pienso le tendre que regalar otra cosa...)
Muchas gracias me esta ayudando mogolloon el programita, va de lujo tener un secuenciador en la ds.
A por la version 2.0!!!
Aquí tienes a un diseñador gráfico dispuesto a colaborar en este gran proyecto. ¡Ánimo!

Saludos.
Muchas gracias a todos!

En este momento ando liado con otros proyectos que he realizado. Estoy maquinando una posible idea para ver si podemos participar en el igf [sonrisa] A pesar de todo, estoy recogiendo ideas y sugererencias, para la siguiente versión del DSMetronome.

He añadido en el post inicial un enlace al sitio web donde iré colocando las ultimas versiones, noticias, informes de bugs, lista de mejoras, etc...

Saludos!
por cierto Demented, he intentado bajar el programa para PC, el cool metronome pero ma sale un error del explorer, me interesaba conseguir ese programilla para hacerme unas bases de bateria, si me lo puedes pasar te lo agradezco.
Un saludo!
21 respuestas