DS Vs DS lite o que modelo comprar??

Estoy pensando comprar una DS de segunda mano (nunca tuve esta consola ni usada ni nueva) que modelo me recomiendan y porque.

Busco carga de backups y durabildad. Pero si saben algun otro punto importante soy todo oidos
Para jugar exclusivamente una DSI XL…sobretodo si ya tienes una edad, y tu vista ya no es lo que era. Sus pantallas son IPS, se ven francamente bien, y es una gozada jugar en ella. Si la quieres por coleccionar, cualquier modelo sería válido…comprobando previamente que funcionan la cruceta, todos los botones A,B,X e Y, y especialmente L y R, que con el tiempo terminan fallando. Si buscas bien, todavía es posible encontrar alguna en buen estado…y no olvides comprobar que lleven sus lápices táctiles (stylus) originales. Muchas de 2ª mano no los llevan por haberlos perdido…especialmente las que se venden sueltas sin caja. Las DSI XL incorporaban 2 de serie…uno más gordo y otro más finito, que se guardaba en la parte derecha de la consola, al lado del compartimento de la memoria SD.
En cuanto a backups, ya no está permitido hablar en el foro sobre eso [ayay]
En mi opinion la version que mas me gusta es la DS Lite, lleva gomas conductoras, la cruceta no hace "click" y tiene el slot de GBA. Se que mucha gente se tira a las Dsi Xl (no digo esto por ti @Snesgamer ) pero la Dsi XL tiene la misma resoluccion que todas las DS, y al tener una pantalla mas grande se ve....llamemoslo diferente ( entiendo lo de que es mejor para la vista), la Dsi XL no es como la 3ds XL. Aunque en este caso prefiero la New 3ds normal ( esa que hoy es la mas cara de todas porque en su momento todo el mundo se lanzo a por la XL [looco] )

Imagen
@oscx7 A mí también me gusta mucho la DS Lite…y la Fat…a pesar del tiempo transcurrido desde su lanzamiento. Tan solo comentaba que ya que el OP del hilo pretende iniciarse en Nintendo DS, a menos que sea por coleccionismo puro y duro, se fuera directo a por una DSI XL…ya que a diferencia de las FAT y Lite, son robustas, las bisagras aguantan bien, la cruceta y los botones también, si exceptuamos L Y R que como ya he comentado, es de lo primero en fallar…y a pesar que deforman la resolución original de DS de 256x192, se ve muy bien para jugar a día de hoy…(las 3DS no las meto en el mismo saco, ya que son más nuevas, y el OP no ha hecho referencia a ellas…aparte que jugar en ellas juegos de DS, no me convence por el efecto parallax). Estoy de acuerdo en que la ausencia del puerto GBA le resta enteros, pero aún así la prefiero…las pantallas pequeñas (ya) no son para mí [angelito]
@Snesgamer Lo de la 3DS lo comente porque en las DS prefiero la DS Lite, pero en las 3DS prefiero la New 3DS normal, para DS prefiero las DS y no las 3DS. Prefiero los modelos mas pequeños aunque tambien tengo los grandes. De hecho tengo varias, tengo todos los modelos de DS y casi todos los de 3DS (menos la N2DS), tambien prefiero flashcart y no el TWLmenu ese, tengo una DSI modificada pero lleva el Devkit para arrancar homebrew desde la SD.
DS Lite. Más compacta y estéticamente más bonita.

Como han dicho ya, en modelos con pantallas más grandes puede perder definición. Piensa que casi todos los juegos fueron diseñados para el tamaño de la Lite. Si no eres muy tikis mikis, a lo mejor esto te da igual.

Además, suele estar por menos de 40€ en páginas de segunda mano. Asegúrate de que no tiene desperfectos.
Snesgamer escribió:Para jugar exclusivamente una DSI XL…sobretodo si ya tienes una edad, y tu vista ya no es lo que era. Sus pantallas son IPS, se ven francamente bien, y es una gozada jugar en ella. Si la quieres por coleccionar, cualquier modelo sería válido…comprobando previamente que funcionan la cruceta, todos los botones A,B,X e Y, y especialmente L y R, que con el tiempo terminan fallando. Si buscas bien, todavía es posible encontrar alguna en buen estado…y no olvides comprobar que lleven sus lápices táctiles (stylus) originales. Muchas de 2ª mano no los llevan por haberlos perdido…especialmente las que se venden sueltas sin caja. Las DSI XL incorporaban 2 de serie…uno más gordo y otro más finito, que se guardaba en la parte derecha de la consola, al lado del compartimento de la memoria SD.
En cuanto a backups, ya no está permitido hablar en el foro sobre eso [ayay]


La DSi XL tiene pantallas IPS???
@rafa-lito Sí…todas las DSI XL las llevan…hay gente que no les gustan porque deforman la resolución y pierdes la retrocompatibilidad con GBA, pero yo juego con ellas encantado…tengo la FAT y la Lite, pero ya prácticamente no las uso…solo las mantengo para que no se me hinchen las baterías. El problema es conseguirlas a estas alturas completas y en buen estado.
Snesgamer escribió:@rafa-lito Sí…todas las DSI XL las llevan…hay gente que no les gustan porque deforman la resolución y pierdes la retrocompatibilidad con GBA, pero yo juego con ellas encantado…tengo la FAT y la Lite, pero ya prácticamente no las uso…solo las mantengo para que no se me hinchen las baterías. El problema es conseguirlas a estas alturas completas y en buen estado.


Pues no tenía ni idea...
Lo peor de la DS Lite es que con el uso suele romperse la carcasa por la parte de la bisagra, algo que en principio no es caro de reparar con una carcasa superior frontal nueva, pero que implica realizar un montaje complejo durante el cual es extremadamente fácil dañar el cable flex de la pantalla superior.
dani11 escribió:Lo peor de la DS Lite es que con el uso suele romperse la carcasa por la parte de la bisagra, algo que en principio no es caro de reparar con una carcasa superior frontal nueva, pero que implica realizar un montaje complejo durante el cual es extremadamente fácil dañar el cable flex de la pantalla superior.

Y aun así merece la pena intentar el reparo, la verdad... A un amigo mío se le rompió el cable por no cambiarle la carcasa y tenerla resquebrajada.

Comprar otra DS Lite tampoco es que sea muy caro, la verdad.
@Snesgamer Si, tambien la cruceta y botones que no hacen click, no esta mal la de DSI pero la cruceta de DS Lite para mi esta a años luz de los clicks del resto ( incluyendo la DS original)

dani11 escribió:Lo peor de la DS Lite es que con el uso suele romperse la carcasa por la parte de la bisagra, algo que en principio no es caro de reparar con una carcasa superior frontal nueva, pero que implica realizar un montaje complejo durante el cual es extremadamente fácil dañar el cable flex de la pantalla superior.


Si tratas las cosas bien, las cosas no se rompen solas
oscx7 escribió:Si tratas las cosas bien, las cosas no se rompen solas


En este caso se trata de un fallo de diseño:

Nintendo repara gratis las NDS Lite con roturas en las bisagras

Nintendo fesses up to DS Lite hinge defect, will fix for free
@oscx7 Aún así, por las pantallas XL, para mí gana de calle la DSI XL...y si no, ya verás cuando tengas una edad XD
respecto a lo de la rotura de las bisagras en las Lite, es cierto que son muy frágiles y que por muy cuidadoso que seas, al final terminan rompiéndose...otro punto a favor de las DSI [jaja].
Snesgamer escribió:@oscx7 Aún así, por las pantallas XL, para mí gana de calle la DSI XL...y si no, ya verás cuando tengas una edad XD
respecto a lo de la rotura de las bisagras en las Lite, es cierto que son muy frágiles y que por muy cuidadoso que seas, al final terminan rompiéndose...otro punto a favor de las DSI [jaja].


Bueno, si ponemos en la balanza los pros y las contras de cada una, para mi la Lite gana ;)
Snesgamer escribió:@oscx7 Aún así, por las pantallas XL, para mí gana de calle la DSI XL...y si no, ya verás cuando tengas una edad XD
respecto a lo de la rotura de las bisagras en las Lite, es cierto que son muy frágiles y que por muy cuidadoso que seas, al final terminan rompiéndose...otro punto a favor de las DSI [jaja].


Lo.confirmo yo aquí y ahora. Pillada una DSI XL cereza impoluta como nueva por 40€. Solo puedo decir que sus pantallas IPS son una brutalidad y por ese precio me ha parecido un regalo
@rafa-lito Enhorabuena compañero! Menuda triunfada te has marcado :p y si encima la has conseguido completa y con caja y manuales, ya para flipar [beer] La vas a disfrutar muchísimo porque aún acabando ya casi 2023, sigue siendo un pedazo de consola con un catálogo impresionante. Eso sí, algunos títulos están super especulados y ahora mismo, iniciar una colección de DS, conlleva gastarse una pasta gansa.

Lo dicho, que la disfrutes. :)

Un saludo. [bye]
La DS Fat o DS Lite sólo conviene si se van a jugar juegos de GBA FÍSICOS.

Todas las DS tienen internamente capacidad de ejecutar juegos de GBA de forma nativa, los modelos DSi también pueden hacerlo mediante Scene.

Si no vas a usar cartuchos físicos de GBA lo mejor es uno de los modelos DSi, como tienen slot de microSD se pueden liberar sin flashcarts y jugar a backups almacenados en la microSD. Aunque las DSi también aceptan flashcarts.

Las DSi por ser los últimos modelos son las que menos fallos suelen dar y además será más fácil encontrar alguna en buen estado.

Y si quieres gastarte un poco más puedes ir a por algún modelo de 3DS que también ejecutan juegos físicos y backups de NDS, y también backups de GBA, ambas de forma nativa. (El Super Mario 64 DS se juega de fábula con el stick de 3DS.)

Si yo estuviera en tu lugar me pillaría el modelo XL, burro grande ande o no ande. Si vas a por una 3DS lo mismo, y en este caso me pillaría algún modelo Old, porque la New suele estar a mayor precio y sólo existen 3 juegos que necesitan el segundo stick, así que a menos que te interese alguno de los juegos exclusivos pues la Old.
coyote-san escribió:Si vas a por una 3DS lo mismo, y en este caso me pillaría algún modelo Old, porque la New suele estar a mayor precio y sólo existen 3 juegos que necesitan el segundo stick, así que a menos que te interese alguno de los juegos exclusivos pues la Old.


Los emuladores van muchisimo mejor en las new que en las old, por ejemplo el mGBA va muy bien en las new y a fotogramas en las old, hay mas cosas que esto y por ello no son lo mismo. Es que de hecho pasa hasta con la consola virtual de SNES

@oscx7 compadre, es que la GBA no necesita emulador en 3DS, el TwilightMenu te lo tira de forma nativa puesto que su arquitectura es compatible.

Y en el caso de SNES el emu SNES9X va como un tiro en las Old. De hecho es el mismo emu que se usa en PSP, una consola inferior en specs que la 3DS.
coyote-san escribió:@oscx7 compadre, es que la GBA no necesita emulador en 3DS, el TwilightMenu te lo tira de forma nativa puesto que su arquitectura es compatible.

Y en el caso de SNES el emu SNES9X va como un tiro en las Old. De hecho es el mismo emu que se usa en PSP, una consola inferior en specs que la 3DS.


El TwilightMenu no puede hacer nada de forma nativa, quien puede mover la GBA de forma nativa es el firm open_agb para Luma 3DS, la unica foma de jugar decentenmente a la GBA en la old es eso, pero eso no es un emulador, no hay savestates ni nada por el estilo, pero la Old3DS no puede mover mGBA por algo, no es porque si. en la OLD se puede mover la gba de manera nativa si pero no emularla, cuando la N3DS si que puede, pero ya digo que el TwilightMenu ese ni puede, utiliza un emulador llamado GBA Runner que deja mucho que desear, de hecho es el mismo que se creo para DSi, y el mismo no es que no avance porque si, sino que no sigue avanzando porque no puede llegar a mas, ademas GBA Runner fuerza la consola, mientras que mGBA va de perlas en las N3ds, o algunos cores de retroarch, porque van bien en la N3ds y a pedales en las O3ds

La N3ds tiene una cpu mas potente ( ademas del doble de ram que la O3ds), ademas de una Vram de 10mb, tiene mas cambios como los botones y pantallas y todo ese rollo ( solo las new pueden tener pantallas IPS) pero a lo que vamos, se nota un monton el cambio de las O3ds a las N3ds.

el Snes9x va sacrificando varias cosas, pero intenta correr la SNES desde la consola virtual. veras lo que pasa. Mientras que en la New no pasa.
@oscx7

El TwilightMenu++ ejecuta nativamente juegos de NDS y GBA porque como he dicho las arquitecturas son compatibles. Si no me falla la memoria GBA usaba un ARM7, NDS iba con ARM9 y la 3DS con el ARM11. Ahí el Twilight lo que hace es actuar de frontend nada más. Para el resto de consolas que soporta ya tira de emuladores. No voy a poner enlaces sobre esto porque no sé si va contra las normas ahora que han quitado la sección de scene, pero si lo googleas lo encuentras.


Yo he jugado con el Snes9x en PSP y en Old 2DS y no he tenido ningún problema con ellos. Con los juegos de la VC lo que pasa es que el emu no está bien optimizado y por eso no tira en la Old, de hecho el Snes9x tiene una lista de compatibilidad más extensa que el emu oficial de la VC.
@coyote-san El llamado TwilightMenu corre un emulador llamado GBARunner ( tambien se puede correr si en menu ese), pero ese emulador deja mucho que desear. TwilightMenu no puede correr GBA de manera nativa, es imposible.

Imagen
A ver si cambio la pantalla entera superior de la nds lite pq ya empiza a fallar la faja (no entiendo como no la hicieron removible y los repuestos igual)... y mira que la usaba poco, un poco mas con algun juego de gba... estaba leyendo que habian conseguido ejecutar nativamente gba sin usar mi flashcard de gba... ya me estrañaba que fuera el caso...
23 respuestas