Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.619
Online:
1.643
Hilos:
1.351.621
Stats

Índice de foros Otras Consolas Desarrollo

[DS] DS CODE 0: "Los primeros pasos"

Dedicado al desarrollo de software casero para videoconsolas

Moderador: jiXo

KnuckLeS_17
>_<

Fotos: 1

Re: DS CODE 0: "Los primeros pasos"

Mensajepor KnuckLeS_17 01 Jun 2006 12:26

webez escribió:No me entero de nada estás pensando.

Que cabrito, ahí me ha pillao :P

Excelente [oki]. Con esto si que entra aún más ganas de meterse en el tema XD.
Aún no tengo ningún cartucho flash, pero iré "tirando" con los emuladores y tal. Aunque sólo sé un poquito de C, intentaré mirarme el cursillo ese de C++ que has puesto y en quanto formatée mi ordenata me pongo en ello, a ver si algun dia consigo algo [+risas]

Asias [ginyo] y enhorawena [boing]

Neopiro
En simbiosis con EOL

Mensajepor Neopiro 01 Jun 2006 12:57

Pues aqui esta la web con los recopilatorios...
-No tiene propaganda, ni enlaces externos, es algo simple, pero creo que cumple, hago referencia a la autoria, y a estas webs de alotrolado... si algun moderador cree que no deva ponerse este enlace, que lo diga y edito el post, no cerreis el hilo porfavor.

http://senpai.se.funpic.org/web_nds_programing/index.htm

webez
MegaAdicto!!!

Mensajepor webez 01 Jun 2006 13:09

La página está muy bien. El único inconveniente es que de vez en cuando voy corrigiendo cosas (faltas de ortografía, alguna cosa que se me va la pinza,etc). Asi que habría que actualizar alguna vez. Lo digo porque en el anexo ya está corregido un fallo (en la explicación de 1.19.12 he puesto 2 veces decimal) y en la web está lo anterior.

Diskover
Y que viva la NES, coño

Mensajepor Diskover 01 Jun 2006 13:23

La carpeta combined la he llamado Rulo. Dentro he creado un archivo de texto y pegue el codigo de Hola EOL.

Le di a compilar y si, me compilo algo que no era el archivo que yo habia hecho. En este pone Hello World y me indica la posicion del raton en la pantalla tactil.

Ya se que puede parecer trivial, pero estoy seguro que mucha gente esta como yo ya que se dan demasiadas cosas por echo, y cosas que parecen tonterias para otros nos pueden parecer un mundo a la hora de no explicar cosas.

Gracias.
Ultima edición por Diskover el 01 Jun 2006 13:28, editado 1 vez
Imagen

Imagen

YaW
¿Quieres un globo?

Mensajepor YaW 01 Jun 2006 13:23

Gracias por la solución webez :)

¿Vas a centrar los tutos en C o en C++? Yo se de ambas cosas, aunque de C++ todavía no he hecho demasiado, ahora estoy con el proyecto final (un ajedrez xD)
Imagen

dae
Adicto

Mensajepor dae 01 Jun 2006 14:30

Impresionante Webez, genial tutorial.

A la espera de nuevas entregas :P
Si de pequeño viene el coco y de mayor la coca, aquí cuando cohone se duerme?

webez
MegaAdicto!!!

Mensajepor webez 01 Jun 2006 14:31

Diskover

Bien. Aqui me tendrías que decir si has sacado o el .cpp o el .c como he dicho además de si has seguido las instrucciones respecto a los nombre. Porque si has cogido directamente el combined verás que tiene ya un código de ejemplo.De todos modos, ahora mismo acabo de cambiar además las plantillas (por unas que estén totalmente vacías) y subo el ejemplo del Hello EOL, que hasta que no pongo replicas no me deja subirlo.

Sobre lo que se da por hecho, te explico. Realmente devkitpro no necesita una expliacción para instalarse (es automático) y si tienes linux ya hay un link. Sobre como empezar el proyecto he puesto lo que realmente necesitas saber (o eso creo). Pero vamos, si en concreto echas algo de menos, dímelo para que me extienda más.

YaW

Soy un hombre firme en la OO así que estarán orientados a C++. De todos modos no serán para nada complicados de seguir ya que habrá muy pocas cosas que sean propias de C++ o no sean facilmente convertibles.

Para todos. Subidas plantillas nuevas (ésta vez si que están vacías), y el código para el hello y para los f32
Adjuntos
tutorial0.zip
(0 Bytes) 145 veces

Diskover
Y que viva la NES, coño

Mensajepor Diskover 01 Jun 2006 15:26

A ver, que no lo consigo pillar.

Si, hice los BAT de compilar, limpiar y recompilar. Esto funciona bien.

Luego, con un editor de texto hice el programa tal como tu lo hicistes. Le puese extension cpp.

Creo que mi error esta en no saber donde poner este cpp que hago para que compile y tal.
Imagen

Imagen

webez
MegaAdicto!!!

Mensajepor webez 01 Jun 2006 15:34

Diskover

Los cpp (archivos con código fuente) y los .h (cabeceras que usaremos en el futuro) van , como dice el tutorial, en la carpeta source de sus respectivos procesadores. La carpeta source del arm7 dejala tal cual está y en la source del arm9 vas poniendo todos los archivos fuente que quieras. En éste caso pones (que ya habrá uno de todos modos de ejemplo) el arm9.cpp que has hecho. Si no bájate los ejemplos para ver las estrcutras.

Radeon_7200
mein herz brennt

Fotos: 9

Mensajepor Radeon_7200 01 Jun 2006 15:51

DIOOOOOOOOSSS!!!!

Tu te aburrias en casa, o perteneces a una ONG pro-DS.

Madre q pedazo de tuto, y dice q va a seguir, yo es q de programacion poca idea asiq no creo q lo aprovexe mucho pero seguro q toda la peña q tiene ideas sobre algun homebrew puede sacarle mu buen partido.
ImagenImagenImagen
Born in a mourning hall
Pale souls built a frozen world
Infected brains
Will never reach the other side
The other side
THE OTHER SIDE!!!!

Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Desarrollo