Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
177.378
Online:
415
Hilos:
928.449
Stats

Índice de foros NDS General

DS ahogada

Cuestiones generales sobre la DS y sus juegos

Moderadores: The Sabbat, eGladiator

Paindex
Habitual

DS ahogada

Mensajepor Paindex 08 Jun 2008 00:51

Bueno, el titulo es bastante esplicito, ayer por accidente se me cayo mi DS lite, al bebedero de mi perro [decaio] la saque lo mas rapido que pude, y seque a toda prisa, pero algo de agua le entraria dentro.

El caso es que pasadas unas horas, probe a encenderla y funcionaba, se encendio el logo inicial pero la apague rapidamente por si acaso.
Al dia siguiente, desgraciadamente, al intentar encenderla, no va.
Le puse el cargador y la luz de carga naranja enciende (aunque lo quite tambien por si acaso).

No se si se habran dado casos asi por aqui(que va a ser que no [idea] )pero, al menos, me gustaria escuchar vuestras opiniones a ver si, igual cambiandole la bateria u otra cosa, volviese a la vida.
Imagen

fandox
Adicto

Mensajepor fandox 08 Jun 2008 02:09

creeme esto pasa todo el tiempo hay muchos temas con el mismo problema, lo mas probable es que se haya ido un fusible al prenderla creeme un dia no es suficiente si se mojo la ds ami me trajeron una y despues de 3 dias sin tocar tenia particulas de agua por dentro asi que quiza al prenderl quemaste un fusible, o ...pudiera ser que la bateria este descargada. el led de carga se mantiene prendido o solo se prende naranja por un instante? si solo se prende un instante es un fusible checa el tema que a de andar por aca abajo ds muerta ahi puse unos enlaces con localizacion y valores de los fusibles.

para secar bien el ds puedes meterlo en arroz como muchos te comentaran por aca, o usar una secadora no calentar demaciado para alludar a que seque mas rapido y despues puedes probar
mas de 200 mensajes sin firma y contando... rayos¡¡¡, la acabo de cagar

Paindex
Habitual

Mensajepor Paindex 08 Jun 2008 02:25

Pues al ponerla el cargador se mantenia la luz naranja encendida, lo que pasa es que lo quite por si acaso. Si lo hubiese dejado mas tiempo no creo que se hubiese apagado (o igual hacia cortocircuito y hubiese sido peor)

De todas formas, la bateria de seguro que estaba cargada, o al menos tenia carga suficiente para funcionar(se hubiese encendido la luz roja de carga en todo caso)

Espero que sea tema del fusible, de todas formas, buscare el topic, uf, aunque miedo me da el meterme a desoldarlo, con lo manazas que soy [+risas]

De todas formas, creo que aunque se secase, igual seguiria sin encender y va a ser del fusible.
Imagen

fandox
Adicto

Mensajepor fandox 08 Jun 2008 03:49

los sintomas d los fusibles, dependedo si es el de la bateria o el dl cargador es que al conectar el cargador, el led naranja se prende un instante y luego se apaga, o que no prenda nada de nada. aun que si dices que si carga.... igual podria ser la bateria pero parece que es un fusible no se cuanto tiempo dejaste conectado el cargadorpara probar, pero por ahora lo mejor es esperar a que se seque bien
mas de 200 mensajes sin firma y contando... rayos¡¡¡, la acabo de cagar

Paindex
Habitual

Mensajepor Paindex 08 Jun 2008 05:31

El cargador se lo dejaria conectado unos 10 segundos mas o menos, para probar si iba, y lo quite mas o menos en ese tiempo.

Intentare abrirla hoy, y ver los restos de agua para secarla ya por dentro.
Luego no se hacer si la prueba con la bateria de un amigo y cambiarla por la mia a ver si sigue sin encender(en cuyo caso, seria el fusible de la bateria?). Estuve viendo los links de otros post y se veian dos fusibles, uf, espero que si son de ahi, no pase nada al soldar y desoldarlos [mad]
Imagen

HispaCoder
Recargándome

No perdais los nervios en estas situaciones

Mensajepor HispaCoder 10 Jun 2008 20:57

Lo que teneis que hacer en esos casos es si se cae apagada secarla lo máximo posible y nunca encenderla (porque eso es ejecutar la muerte de la consola), lo mejor como digo si se os "ahoga" es NUNCA INTENTAR ENCENDERLA, la secais a más no poder aplicando calor (no excesivo) y después cojeis un buen tarro grande lo llenais de arroz (el de toda la vida) e introducís la ds en el tarro "la enterrais entera" TODO ELLO SIN PERDER LOS NERVIOS Y NO CAER EN LA TENTACION DE ENCENDERLA. La dejais 1 semana enterrada en arroz que actua absorviéndo la humedad de la nds de forma espectacular, "en 1 semana sumergida en arroz" conseguigueis secarla por completo, luego la dejais airear un par de dias fuera y al encenderla vereis que no ha sufrido daños, claro está si esta se calló apagada.

Si se llegara a caer encendida hay que apagarla inmedatamente y hacer el mismo proceso pero claro ya entra en juego lo rápido que haya sido uno en apagarla y si algún fusible a petado, pero vamos, que lo del arroz es fundamental para "secar" la consola por completo ANTES DE ENCENDERLA.

Suerte. ;)
Imagen
Imagen
Imagen

Todo empezó aquel día, cuando la era digital se cernió sobre nuestras vidas, los impulsos eléctricos comenzaron a azotarnos, y sin más la humanidad sucumbió ante la imposibilidad de luchar contra el progreso. Desde un ordenador de la resistencia os escribo compañeros!! No estais solos!!

LuFFy
MegaAdicto!!!

Mensajepor LuFFy 11 Jun 2008 12:54

Mi consejo es que cojas la ds y la desmontes con cuidado COMPLETAMENTE y seques componente por componente con un papel absorvente (de cocina o del water) o aplicandole aire con un secador pero con muchisimo ojo, que por exceso de calor no se te vaya a quemar algun componente.

Luego, para mas seguridad puedes meter los componentes en un tarro de arroz 1 semana asi te aseguras de que si hay humedad interna en el compontente, el arroz lo absorva.

Como digo siempre haz esto de abrirla si eres muy mañoso o tienes conocimientos de electronica porque a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad.

Bueno un saludo y ya nos comentas que tal ha ido.
Imagen
Estos son dioses, hay que venerarlos como los atiguos romanos veneraban a los suyos...
Solo con el paso de los años se logra alcanzar la sabiduria, lastima que cuando finalmente la consigues, te mueres.
[VENDO] Discos Duros Memorias y Grafica <----PINCHA PARA IR AL HILO
[MERCADILLO] Juegos/Accesorios de GBA,PS2 y DS<---HILO

Paindex
Habitual

Mensajepor Paindex 12 Jun 2008 23:32

Pues hoy la abri, le quite el fusible de la bateria, y le puse provisionalmente un pequeño hilo de cobre, pero nada, sigue sin ir encender.

Aunque quise probar otra vez el cargador, por si iba, y me di cuenta de que al enchufarlo, la luz naranja se encendia, pero, se apagaba casi al momento.
Lo probe un par de veces y siguio igual.
Intentare revisar otra vez si hace realmente bien contacto el hilillo de cobre que puse, por si acaso.
Imagen

dc laneta
MegaAdicto!!!

Mensajepor dc laneta 14 Jun 2008 02:45

tu ds esta en mejor vida [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
MI COLECCION clasicas y modernas
Imagen
http://www.elotrolado.net/hilo_coleccion-actualizada-dc-laneta-quot-andele-pasele-y-vea-quot_1045309
Imagen
kibito28 escribió:pues eso que ya tiene rato que el autor no actualiza el NEODS. será que dejo el proyecto, o la DS ya no puede más?... espero que sea pque se lo esta currando. y espero y creo que la DS si puedeperfectamente con este emulador, y sino...porque mueve tan bien el METAL SLUG 7 DS?

asi o mas mejor......

SEGA POR SIEMPRE, DI NO A PLAY STATION

Magalindo
Habitual

Mensajepor Magalindo 16 Jun 2008 13:56

Lo que teneis que hacer en esos casos es si se cae apagada secarla lo máximo posible y nunca encenderla (porque eso es ejecutar la muerte de la consola), lo mejor como digo si se os "ahoga" es NUNCA INTENTAR ENCENDERLA, la secais a más no poder aplicando calor (no excesivo) y después cojeis un buen tarro grande lo llenais de arroz (el de toda la vida) e introducís la ds en el tarro "la enterrais entera" TODO ELLO SIN PERDER LOS NERVIOS Y NO CAER EN LA TENTACION DE ENCENDERLA. La dejais 1 semana enterrada en arroz que actua absorviéndo la humedad de la nds de forma espectacular, "en 1 semana sumergida en arroz" conseguigueis secarla por completo, luego la dejais airear un par de dias fuera y al encenderla vereis que no ha sufrido daños, claro está si esta se calló apagada.

Si se llegara a caer encendida hay que apagarla inmedatamente y hacer el mismo proceso pero claro ya entra en juego lo rápido que haya sido uno en apagarla y si algún fusible a petado, pero vamos, que lo del arroz es fundamental para "secar" la consola por completo ANTES DE ENCENDERLA.

Suerte. ;)

Nunca había escuchado ese modo de recuperar un aparato electrónico mojado jeje... Si funciona de verdad, me hubiera ahorrado la nueva adquisicion de más de una cosa... sobre todo móviles :p
Imagen

PSN: Magalindo ------------ Gamertag: MGalindo

Siguiente

Volver a General