Driver sonido portátil marca rara....?

lolololito escribió:Bueno, pues al final nada....mi amigo dice que tiene un seguro en el hogar que le cubre si se le caen los teléfonos, tablets, portátiles al suelo....se lo ha quedado para que su seguro se lo pague.... [+risas] [+risas] o sea que ya no lo puedo trastear más... [+risas]

o sea que gracias a todos por el máximo apoyo ! [tadoramo] [beer]

¿Amigo? [uzi] Aparte de ahora dejarnos a todos en la duda, espero que no se le ocurra decirle al seguro que por flashear archivos incorrectos [fiu] y si iba a tener un "accidente" el pseudoportátil, que no creo que le vayan a dar gran cosa a estas alturas (barato y con años ...), pues que te hubiera dejado a tí quedarte a gusto con el "accidente", vamos que eso no es un amigo ratataaaa
tzadkiel2 escribió:
lolololito escribió:Bueno, pues al final nada....mi amigo dice que tiene un seguro en el hogar que le cubre si se le caen los teléfonos, tablets, portátiles al suelo....se lo ha quedado para que su seguro se lo pague.... [+risas] [+risas] o sea que ya no lo puedo trastear más... [+risas]

o sea que gracias a todos por el máximo apoyo ! [tadoramo] [beer]

¿Amigo? [uzi] Aparte de ahora dejarnos a todos en la duda, espero que no se le ocurra decirle al seguro que por flashear archivos incorrectos [fiu] y si iba a tener un "accidente" el pseudoportátil, que no creo que le vayan a dar gran cosa a estas alturas (barato y con años ...), pues que te hubiera dejado a tí quedarte a gusto con el "accidente", vamos que eso no es un amigo ratataaaa



[carcajad] [carcajad] [carcajad] si...."amigo", me ha dejado sin poder investigar más y ver posibilidades...... [fiu]
lolololito escribió:
tzadkiel2 escribió:
lolololito escribió:Bueno, pues al final nada....mi amigo dice que tiene un seguro en el hogar que le cubre si se le caen los teléfonos, tablets, portátiles al suelo....se lo ha quedado para que su seguro se lo pague.... [+risas] [+risas] o sea que ya no lo puedo trastear más... [+risas]

o sea que gracias a todos por el máximo apoyo ! [tadoramo] [beer]

¿Amigo? [uzi] Aparte de ahora dejarnos a todos en la duda, espero que no se le ocurra decirle al seguro que por flashear archivos incorrectos [fiu] y si iba a tener un "accidente" el pseudoportátil, que no creo que le vayan a dar gran cosa a estas alturas (barato y con años ...), pues que te hubiera dejado a tí quedarte a gusto con el "accidente", vamos que eso no es un amigo ratataaaa



[carcajad] [carcajad] [carcajad] si...."amigo", me ha dejado sin poder investigar más y ver posibilidades...... [fiu]

Pues vaya putada [snif] , con lo que nos flipla cacharrear con "chatarra de la buena" [+risas] [carcajad] [sonrisa] [qmparto]
Un saludo.
@Psmaniaco Bueno la neurona que me quedaba intacta ha decidido jugársela [buuuaaaa] y como iba yo pensando, tiene la opción de preguntarle cuánto le va a dar el seguro por ese cacharro, que dudo y mucho que le den gran cosa y comprárselo él por lo mismo que le vaya a pagar el seguro, que supongo que no le darán ni 20€.
@lolololito Si hace falta una colecta para pagarle a tu "amigo" los 20€ y que se la compres y no nos dejes en la duda podemos intentarlo [fumando]
tzadkiel2 escribió:@Psmaniaco Bueno la neurona que me quedaba intacta ha decidido jugársela [buuuaaaa] y como iba yo pensando, tiene la opción de preguntarle cuánto le va a dar el seguro por ese cacharro, que dudo y mucho que le den gran cosa y comprárselo él por lo mismo que le vaya a pagar el seguro, que supongo que no le darán ni 20€.
@lolololito Si hace falta una colecta para pagarle a tu "amigo" los 20€ y que se la compres y no nos dejes en la duda podemos intentarlo [fumando]

Yo asi mirando la bola de cristal........ 10 pavos [mad] [tomaaa] [carcajad] [qmparto]
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
tzadkiel2 escribió:@Psmaniaco Bueno la neurona que me quedaba intacta ha decidido jugársela [buuuaaaa] y como iba yo pensando, tiene la opción de preguntarle cuánto le va a dar el seguro por ese cacharro, que dudo y mucho que le den gran cosa y comprárselo él por lo mismo que le vaya a pagar el seguro, que supongo que no le darán ni 20€.
@lolololito Si hace falta una colecta para pagarle a tu "amigo" los 20€ y que se la compres y no nos dejes en la duda podemos intentarlo [fumando]

Yo asi mirando la bola de cristal........ 10 pavos [mad] [tomaaa] [carcajad] [qmparto]
Un saludo.

Era por poner un precio "digno" y que no tuviera una mala muerte el pobrecico [poraki]
Si dudo mucho que el seguro que indica le lleguen a dar algo por él, y si se lo dan van a ser disgustos [sati]
tzadkiel2 escribió:
Psmaniaco escribió:
tzadkiel2 escribió:@Psmaniaco Bueno la neurona que me quedaba intacta ha decidido jugársela [buuuaaaa] y como iba yo pensando, tiene la opción de preguntarle cuánto le va a dar el seguro por ese cacharro, que dudo y mucho que le den gran cosa y comprárselo él por lo mismo que le vaya a pagar el seguro, que supongo que no le darán ni 20€.
@lolololito Si hace falta una colecta para pagarle a tu "amigo" los 20€ y que se la compres y no nos dejes en la duda podemos intentarlo [fumando]

Yo asi mirando la bola de cristal........ 10 pavos [mad] [tomaaa] [carcajad] [qmparto]
Un saludo.

Era por poner un precio "digno" y que no tuviera una mala muerte el pobrecico [poraki]
Si dudo mucho que el seguro que indica le lleguen a dar algo por él, y si se lo dan van a ser disgustos [sati]

Siendo portátil chinesco plásticoso del malo....., no creo que le den mucho [tomaaa] .
Un saludo.
ayer le mandé un whatsapp, le dije..."oye, cuando el seguro te valore el portátil", como seguro que no se lo llevará, si no te importa, me lo dejarás para "investigar?".....

aún espero que me conteste [carcajad] [carcajad] a ver si tengo suerte [tadoramo] [tadoramo]
lolololito escribió:ayer le mandé un whatsapp, le dije..."oye, cuando el seguro te valore el portátil", como seguro que no se lo llevará, si no te importa, me lo dejarás para "investigar?".....

aún espero que me conteste [carcajad] [carcajad] a ver si tengo suerte [tadoramo] [tadoramo]

Te saldrán barba y canas esperando [+risas] [carcajad] [qmparto] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
lolololito escribió:ayer le mandé un whatsapp, le dije..."oye, cuando el seguro te valore el portátil", como seguro que no se lo llevará, si no te importa, me lo dejarás para "investigar?".....

aún espero que me conteste [carcajad] [carcajad] a ver si tengo suerte [tadoramo] [tadoramo]

Te saldrán barba y canas esperando [+risas] [carcajad] [qmparto] .
Un saludo.

Mejor que @lolololito le vaya pasando la dirección del Cementerio al que enviárselo, y ya cuando lleve algún tiempo descansando le llamarán a la puerta con el portátil para "investigar". [fiu]
Aunque fijo que si se le "rompe" otra cosa entonces sí se acuerda de llevarle lo "siguiente", aunque no se "acuerde" de llevarle lo anterior. [sati]
tzadkiel2 escribió:
Psmaniaco escribió:
lolololito escribió:ayer le mandé un whatsapp, le dije..."oye, cuando el seguro te valore el portátil", como seguro que no se lo llevará, si no te importa, me lo dejarás para "investigar?".....

aún espero que me conteste [carcajad] [carcajad] a ver si tengo suerte [tadoramo] [tadoramo]

Te saldrán barba y canas esperando [+risas] [carcajad] [qmparto] .
Un saludo.

Mejor que @lolololito le vaya pasando la dirección del Cementerio al que enviárselo, y ya cuando lleve algún tiempo descansando le llamarán a la puerta con el portátil para "investigar". [fiu]
Aunque fijo que si se le "rompe" otra cosa entonces sí se acuerda de llevarle lo "siguiente", aunque no se "acuerde" de llevarle lo anterior. [sati]

Cuando vean que portatil es veras que le dicen al dueño [mad] [+risas].
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
tzadkiel2 escribió:
Psmaniaco escribió:Te saldrán barba y canas esperando [+risas] [carcajad] [qmparto] .
Un saludo.

Mejor que @lolololito le vaya pasando la dirección del Cementerio al que enviárselo, y ya cuando lleve algún tiempo descansando le llamarán a la puerta con el portátil para "investigar". [fiu]
Aunque fijo que si se le "rompe" otra cosa entonces sí se acuerda de llevarle lo "siguiente", aunque no se "acuerde" de llevarle lo anterior. [sati]

Cuando vean que portatil es veras que le dicen al dueño [mad] [+risas].
Un saludo.

Si la risa va a entrar cuando le pidan la fractura, vean el precio del pseudoportátil y la fecha de compra, y con el porcentaje de depreciación por los años transcurridos espera a que no le pidan dinero además.
tzadkiel2 escribió:
Psmaniaco escribió:
tzadkiel2 escribió:Mejor que @lolololito le vaya pasando la dirección del Cementerio al que enviárselo, y ya cuando lleve algún tiempo descansando le llamarán a la puerta con el portátil para "investigar". [fiu]
Aunque fijo que si se le "rompe" otra cosa entonces sí se acuerda de llevarle lo "siguiente", aunque no se "acuerde" de llevarle lo anterior. [sati]

Cuando vean que portatil es veras que le dicen al dueño [mad] [+risas].
Un saludo.

Si la risa va a entrar cuando le pidan la fractura, vean el precio del pseudoportátil y la fecha de compra, y con el porcentaje de depreciación por los años transcurridos espera a que no le pidan dinero además.

Nada, le daran algo de pasta y fuera, pero como ya dije......10 pavos [+risas] [carcajad] [qmparto]
Un saludo.
Dice que le costó 300 € aprox........yo no me hubiese gastado tanta pasta en una "mierder" como esa... [carcajad] [carcajad] [facepalm]
lolololito escribió:Dice que le costó 300 € aprox........yo no me hubiese gastado tanta pasta en una "mierder" como esa... [carcajad] [carcajad] [facepalm]

Si le dan ~20€, y estoy siendo muy optimista me pagas un café a mí si le dan ~10€ se lo pagas a @Psmaniaco [jaja]
Y si no le dan nada, más que problemas para "pagarle" el pseudoportátil nos lo pagas a los dos [sati]

Aún con el "cariño" que le tengo a HP (que tienen muy bien puesto el nombre) antes me compro uno de estos que los tienen y han tenido por estos precios, no iban a ser mucho mejores que esa chinada pero al menos te aseguras algo ...

Que lo mismo se piensa que le van a pagar los 300€ que le costó nuevo ...

P.d. Y espera que de regalo no le endosen un nuevo seguro ...
tzadkiel2 escribió:
lolololito escribió:Dice que le costó 300 € aprox........yo no me hubiese gastado tanta pasta en una "mierder" como esa... [carcajad] [carcajad] [facepalm]

Si le dan ~20€, y estoy siendo muy optimista me pagas un café a mí si le dan ~10€ se lo pagas a @Psmaniaco [jaja]
Y si no le dan nada, más que problemas para "pagarle" el pseudoportátil nos lo pagas a los dos [sati]

Aún con el "cariño" que le tengo a HP (que tienen muy bien puesto el nombre) antes me compro uno de estos que los tienen y han tenido por estos precios, no iban a ser mucho mejores que esa chinada pero al menos te aseguras algo ...

Que lo mismo se piensa que le van a pagar los 300€ que le costó nuevo ...

P.d. Y espera que de regalo no le endosen un nuevo seguro ...

Si, HP tampoco es Santo de mi devoción ratataaaa ratataaaa [uzi] , tengo varios de esos y todos muertos por el fallo de la GPU [facepalm] .
Un saludo.
lolololito escribió:Dice que le costó 300 € aprox........yo no me hubiese gastado tanta pasta en una "mierder" como esa... [carcajad] [carcajad] [facepalm]


Yo le pillé a mi señora un "mierder" de esos chinos de oferta que me salió por 200€ o así con 8gb de RAM y 240 de disco hará ya 5 o 6 años y ahí está... me tocó cambiarle el disco duro porque petó pero oye, para trastear en internet y poco mas le da servicio.

Ahora no se si eran 8gb de RAM o 6gb... [+risas]

Sobre el post, esos ordenadores si no es algo físico, es complicado repararlos... como bien te has dado cuenta. Yo el de mi señora, cuando pete otra vez (aunque está durando) le compro un tablet chulo y apañao.
@Psmaniaco Suelen cascar igualmente tanto con gpu integrada como con dedicada, si el mayor problema con HP es prácticamente siempre el mismo la disipación de calor ...
@srkarakol Estos pseudoportátiles si los compras son: lo que dure dura; pero porqué mejor un ordeñador con güindous que una tablet, con la tablet hardware prácticamente caducado y sin soporte, a no ser que te vayas a marca, en la que vas a pagar el precio y el nulo soporte posterior, que no te encuentres con que en un par de años o antes han dejado de dar soporte a las aplicaciones instaladas para un sistema inoperativo anterior y te encuentres con que no puedes utilizar las aplicaciones sin actualizar, y no puedes actualizar porque no están soportadas por el sistema inoperativo, y esto hablando de tablet de marca reconocida, que una chinada pues ya te lo puedes imaginar, dentro de lo malo güindous podrás utilizarlo más o menos limitado pero lo podrás usar durante algunos años más.
Y lo complicado no es repararlos siendo físico o no siendo físico, lo complicado es encontrar los archivos correctos para repararlos, y que además no te ocurra como a @lolololito que el fabricante (más bien un bot) te endose el primer archivo que se le ocurra y acabes como ha acabado él con el que estaba "jugando".
tzadkiel2 escribió:@Psmaniaco Suelen cascar igualmente tanto con gpu integrada como con dedicada, si el mayor problema con HP es prácticamente siempre el mismo la disipación de calor ...
@srkarakol Estos pseudoportátiles si los compras son: lo que dure dura; pero porqué mejor un ordeñador con güindous que una tablet, con la tablet hardware prácticamente caducado y sin soporte, a no ser que te vayas a marca, en la que vas a pagar el precio y el nulo soporte posterior, que no te encuentres con que en un par de años o antes han dejado de dar soporte a las aplicaciones instaladas para un sistema inoperativo anterior y te encuentres con que no puedes utilizar las aplicaciones sin actualizar, y no puedes actualizar porque no están soportadas por el sistema inoperativo, y esto hablando de tablet de marca reconocida, que una chinada pues ya te lo puedes imaginar, dentro de lo malo güindous podrás utilizarlo más o menos limitado pero lo podrás usar durante algunos años más.
Y lo complicado no es repararlos siendo físico o no siendo físico, lo complicado es encontrar los archivos correctos para repararlos, y que además no te ocurra como a @lolololito que el fabricante (más bien un bot) te endose el primer archivo que se le ocurra y acabes como ha acabado él con el que estaba "jugando".

Si, ya lo se, cascan por el pésimo sistema de enfrentamiento que traen, y encima HP se desentiende del tema cuando hay una avería de esas, es una pena por que tengo uno de los primeros portátiles que saco HP (un TX1000), ese es el único modelo que salió indestructible, el que tengo tiene ya más de 20 años y todavía funciona el cabronazo, con 2 GB de RAM DDR y su CPU Intel mononucleo a 1.80 GHZ y Windows XP [+risas] [carcajad] [sonrisa]
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
tzadkiel2 escribió:@Psmaniaco Suelen cascar igualmente tanto con gpu integrada como con dedicada, si el mayor problema con HP es prácticamente siempre el mismo la disipación de calor ...
@srkarakol Estos pseudoportátiles si los compras son: lo que dure dura; pero porqué mejor un ordeñador con güindous que una tablet, con la tablet hardware prácticamente caducado y sin soporte, a no ser que te vayas a marca, en la que vas a pagar el precio y el nulo soporte posterior, que no te encuentres con que en un par de años o antes han dejado de dar soporte a las aplicaciones instaladas para un sistema inoperativo anterior y te encuentres con que no puedes utilizar las aplicaciones sin actualizar, y no puedes actualizar porque no están soportadas por el sistema inoperativo, y esto hablando de tablet de marca reconocida, que una chinada pues ya te lo puedes imaginar, dentro de lo malo güindous podrás utilizarlo más o menos limitado pero lo podrás usar durante algunos años más.
Y lo complicado no es repararlos siendo físico o no siendo físico, lo complicado es encontrar los archivos correctos para repararlos, y que además no te ocurra como a @lolololito que el fabricante (más bien un bot) te endose el primer archivo que se le ocurra y acabes como ha acabado él con el que estaba "jugando".

Si, ya lo se, cascan por el pésimo sistema de enfrentamiento que traen, y encima HP se desentiende del tema cuando hay una avería de esas, es una pena por que tengo uno de los primeros portátiles que saco HP (un TX1000), ese es el único modelo que salió indestructible, el que tengo tiene ya más de 20 años y todavía funciona el cabronazo, con 2 GB de RAM DDR y su CPU Intel mononucleo a 1.80 GHZ y Windows XP [+risas] [carcajad] [sonrisa]
Un saludo.

Pero porque tú le harás sus mantenimientos, hay mucha gente que no entiende que un portátil necesita más mantenimiento que uno de Escritorio precisamente por la disipación del calor; y no me pongas los dientes largos, peazo ...., que encima será de los fácilmente desmontables y con tapas para facilitar su limpieza y no tengas que emplear una mesa de 3x2metros para despiezar el portátil solo para limpiarle el ventilador ...

Si según HP lo único que tienes es un año de guarrantía limitada y ahora vas y te matas con ellos como ocurra algo ...
tzadkiel2 escribió:
Psmaniaco escribió:
tzadkiel2 escribió:@Psmaniaco Suelen cascar igualmente tanto con gpu integrada como con dedicada, si el mayor problema con HP es prácticamente siempre el mismo la disipación de calor ...
@srkarakol Estos pseudoportátiles si los compras son: lo que dure dura; pero porqué mejor un ordeñador con güindous que una tablet, con la tablet hardware prácticamente caducado y sin soporte, a no ser que te vayas a marca, en la que vas a pagar el precio y el nulo soporte posterior, que no te encuentres con que en un par de años o antes han dejado de dar soporte a las aplicaciones instaladas para un sistema inoperativo anterior y te encuentres con que no puedes utilizar las aplicaciones sin actualizar, y no puedes actualizar porque no están soportadas por el sistema inoperativo, y esto hablando de tablet de marca reconocida, que una chinada pues ya te lo puedes imaginar, dentro de lo malo güindous podrás utilizarlo más o menos limitado pero lo podrás usar durante algunos años más.
Y lo complicado no es repararlos siendo físico o no siendo físico, lo complicado es encontrar los archivos correctos para repararlos, y que además no te ocurra como a @lolololito que el fabricante (más bien un bot) te endose el primer archivo que se le ocurra y acabes como ha acabado él con el que estaba "jugando".

Si, ya lo se, cascan por el pésimo sistema de enfrentamiento que traen, y encima HP se desentiende del tema cuando hay una avería de esas, es una pena por que tengo uno de los primeros portátiles que saco HP (un TX1000), ese es el único modelo que salió indestructible, el que tengo tiene ya más de 20 años y todavía funciona el cabronazo, con 2 GB de RAM DDR y su CPU Intel mononucleo a 1.80 GHZ y Windows XP [+risas] [carcajad] [sonrisa]
Un saludo.

Pero porque tú le harás sus mantenimientos, hay mucha gente que no entiende que un portátil necesita más mantenimiento que uno de Escritorio precisamente por la disipación del calor; y no me pongas los dientes largos, peazo ...., que encima será de los fácilmente desmontables y con tapas para facilitar su limpieza y no tengas que emplear una mesa de 3x2metros para despiezar el portátil solo para limpiarle el ventilador ...

Si según HP lo único que tienes es un año de guarrantía limitada y ahora vas y te matas con ellos como ocurra algo ...

Si, aunque la última vez que le hice mantenimiento fue durante la pandemia hace 4 años, solo le he hecho 6 mantenimientos en 20 años y como ya he dicho, el único HP fiable que me ha salido es este modelo, el resto de los posteriores a este ...... [noop] , todos malos o peores [mad] [tomaaa].
Un saludo.
@Psmaniaco Si yo cuando veo en un stand portátiles HP paso al siguiente y ya si encima van con AMD eso ya es que huyo de ahí.
Aunque terminó cascando el único HP que me salió bueno un HP Mini 110, aunque fue más por culpa mía que por otras historias, único HP que he conocido que no se calentaba y estaba prácticamente siempre frío, aunque era lo que era ...
Psmaniaco escribió:
tzadkiel2 escribió:@Psmaniaco Suelen cascar igualmente tanto con gpu integrada como con dedicada, si el mayor problema con HP es prácticamente siempre el mismo la disipación de calor ...
@srkarakol Estos pseudoportátiles si los compras son: lo que dure dura; pero porqué mejor un ordeñador con güindous que una tablet, con la tablet hardware prácticamente caducado y sin soporte, a no ser que te vayas a marca, en la que vas a pagar el precio y el nulo soporte posterior, que no te encuentres con que en un par de años o antes han dejado de dar soporte a las aplicaciones instaladas para un sistema inoperativo anterior y te encuentres con que no puedes utilizar las aplicaciones sin actualizar, y no puedes actualizar porque no están soportadas por el sistema inoperativo, y esto hablando de tablet de marca reconocida, que una chinada pues ya te lo puedes imaginar, dentro de lo malo güindous podrás utilizarlo más o menos limitado pero lo podrás usar durante algunos años más.
Y lo complicado no es repararlos siendo físico o no siendo físico, lo complicado es encontrar los archivos correctos para repararlos, y que además no te ocurra como a @lolololito que el fabricante (más bien un bot) te endose el primer archivo que se le ocurra y acabes como ha acabado él con el que estaba "jugando".

Si, ya lo se, cascan por el pésimo sistema de enfrentamiento que traen, y encima HP se desentiende del tema cuando hay una avería de esas, es una pena por que tengo uno de los primeros portátiles que saco HP (un TX1000), ese es el único modelo que salió indestructible, el que tengo tiene ya más de 20 años y todavía funciona el cabronazo, con 2 GB de RAM DDR y su CPU Intel mononucleo a 1.80 GHZ y Windows XP [+risas] [carcajad] [sonrisa]
Un saludo.



y para qué utilizas un ordenador con WINDOWS XP y 2 Gb de RAM?

tzadkiel2 escribió:@Psmaniaco Si yo cuando veo en un stand portátiles HP paso al siguiente y ya si encima van con AMD eso ya es que huyo de ahí.
Aunque terminó cascando el único HP que me salió bueno un HP Mini 110, aunque fue más por culpa mía que por otras historias, único HP que he conocido que no se calentaba y estaba prácticamente siempre frío, aunque era lo que era ...


Tuve uno no hace mucho en mis manos.... [carcajad] [carcajad] pero va Intel ATOM [fiu] También tuve entre mis manos un HP que era mini con una carcasa bastante dura, de un color marrón ....(también con Intel ATOM), era de la generalitat..que utilizaban algunos profesores....y la verdad que iba bastante fino........

Hubo una época que HP COMPAQ vendía unas torres.....(creo que tengo alguna en el trastero), que buf...la placa era como especial, con una CPU peor que un CELERON....sin expansión PCI EXPRESS, un disipador que es de esos de las gráficas de hace 20 años (como usaban algunas NVIDIA RIVA TNT2), y que todos los discos duros mecánicos 3.5" eran defectuosos con errores de sector. (lo digo porqué en el curro compraron como 5 o 10) para cosas básicas y a los 3 o 4 años fueron a parar a la basura como el que dice...... o sea que no se si todos los fabricantes hacen jugarretas como esta..... [facepalm] [fiu] [fiu]
tzadkiel2 escribió:@Psmaniaco Si yo cuando veo en un stand portátiles HP paso al siguiente y ya si encima van con AMD eso ya es que huyo de ahí.
Aunque terminó cascando el único HP que me salió bueno un HP Mini 110, aunque fue más por culpa mía que por otras historias, único HP que he conocido que no se calentaba y estaba prácticamente siempre frío, aunque era lo que era ...

Ya ves, eran de lo peorcito que había [mad] [tomaaa] .

lolololito escribió:
Psmaniaco escribió:
tzadkiel2 escribió:@Psmaniaco Suelen cascar igualmente tanto con gpu integrada como con dedicada, si el mayor problema con HP es prácticamente siempre el mismo la disipación de calor ...
@srkarakol Estos pseudoportátiles si los compras son: lo que dure dura; pero porqué mejor un ordeñador con güindous que una tablet, con la tablet hardware prácticamente caducado y sin soporte, a no ser que te vayas a marca, en la que vas a pagar el precio y el nulo soporte posterior, que no te encuentres con que en un par de años o antes han dejado de dar soporte a las aplicaciones instaladas para un sistema inoperativo anterior y te encuentres con que no puedes utilizar las aplicaciones sin actualizar, y no puedes actualizar porque no están soportadas por el sistema inoperativo, y esto hablando de tablet de marca reconocida, que una chinada pues ya te lo puedes imaginar, dentro de lo malo güindous podrás utilizarlo más o menos limitado pero lo podrás usar durante algunos años más.
Y lo complicado no es repararlos siendo físico o no siendo físico, lo complicado es encontrar los archivos correctos para repararlos, y que además no te ocurra como a @lolololito que el fabricante (más bien un bot) te endose el primer archivo que se le ocurra y acabes como ha acabado él con el que estaba "jugando".

Si, ya lo se, cascan por el pésimo sistema de enfrentamiento que traen, y encima HP se desentiende del tema cuando hay una avería de esas, es una pena por que tengo uno de los primeros portátiles que saco HP (un TX1000), ese es el único modelo que salió indestructible, el que tengo tiene ya más de 20 años y todavía funciona el cabronazo, con 2 GB de RAM DDR y su CPU Intel mononucleo a 1.80 GHZ y Windows XP [+risas] [carcajad] [sonrisa]
Un saludo.



y para qué utilizas un ordenador con WINDOWS XP y 2 Gb de RAM?

tzadkiel2 escribió:@Psmaniaco Si yo cuando veo en un stand portátiles HP paso al siguiente y ya si encima van con AMD eso ya es que huyo de ahí.
Aunque terminó cascando el único HP que me salió bueno un HP Mini 110, aunque fue más por culpa mía que por otras historias, único HP que he conocido que no se calentaba y estaba prácticamente siempre frío, aunque era lo que era ...


Tuve uno no hace mucho en mis manos.... [carcajad] [carcajad] pero va Intel ATOM [fiu] También tuve entre mis manos un HP que era mini con una carcasa bastante dura, de un color marrón ....(también con Intel ATOM), era de la generalitat..que utilizaban algunos profesores....y la verdad que iba bastante fino........

Hubo una época que HP COMPAQ vendía unas torres.....(creo que tengo alguna en el trastero), que buf...la placa era como especial, con una CPU peor que un CELERON....sin expansión PCI EXPRESS, un disipador que es de esos de las gráficas de hace 20 años (como usaban algunas NVIDIA RIVA TNT2), y que todos los discos duros mecánicos 3.5" eran defectuosos con errores de sector. (lo digo porqué en el curro compraron como 5 o 10) para cosas básicas y a los 3 o 4 años fueron a parar a la basura como el que dice...... o sea que no se si todos los fabricantes hacen jugarretas como esta..... [facepalm] [fiu] [fiu]

Para juegos antiguos y retro, poco más se puede hacer con ese trasto [+risas] .
Un saludo.
@lolololito Claro que era un Intel Atom, pero iba bastante bien con Debian. Y no te puedes fiar de ninguna empresa, todas van a su interés ... Aunque lo mismo un día de estos me da por intentar recuperarlo que lo tengo por ahí desmontado [fiu]

@Psmaniaco Y lo siguen siendo, por lo menos bajo mi corto puto de vista [fiu]
tzadkiel2 escribió:@Psmaniaco Suelen cascar igualmente tanto con gpu integrada como con dedicada, si el mayor problema con HP es prácticamente siempre el mismo la disipación de calor ...
@srkarakol Estos pseudoportátiles si los compras son: lo que dure dura; pero porqué mejor un ordeñador con güindous que una tablet, con la tablet hardware prácticamente caducado y sin soporte, a no ser que te vayas a marca, en la que vas a pagar el precio y el nulo soporte posterior, que no te encuentres con que en un par de años o antes han dejado de dar soporte a las aplicaciones instaladas para un sistema inoperativo anterior y te encuentres con que no puedes utilizar las aplicaciones sin actualizar, y no puedes actualizar porque no están soportadas por el sistema inoperativo, y esto hablando de tablet de marca reconocida, que una chinada pues ya te lo puedes imaginar, dentro de lo malo güindous podrás utilizarlo más o menos limitado pero lo podrás usar durante algunos años más.
Y lo complicado no es repararlos siendo físico o no siendo físico, lo complicado es encontrar los archivos correctos para repararlos, y que además no te ocurra como a @lolololito que el fabricante (más bien un bot) te endose el primer archivo que se le ocurra y acabes como ha acabado él con el que estaba "jugando".


En mi caso particular, ya te digo que ni una queja... ahí sigue el chinoide ese funcionando. 200 euretes hace 5 o 6 años y un disco duro de 30€ hace un par.

Pero vamos, que tienes que saber lo que compras... son "pc's" de usar y tirar. Eso está claro.
Psmaniaco escribió:
tzadkiel2 escribió:@Psmaniaco Si yo cuando veo en un stand portátiles HP paso al siguiente y ya si encima van con AMD eso ya es que huyo de ahí.
Aunque terminó cascando el único HP que me salió bueno un HP Mini 110, aunque fue más por culpa mía que por otras historias, único HP que he conocido que no se calentaba y estaba prácticamente siempre frío, aunque era lo que era ...

Ya ves, eran de lo peorcito que había [mad] [tomaaa] .

lolololito escribió:
Psmaniaco escribió:Si, ya lo se, cascan por el pésimo sistema de enfrentamiento que traen, y encima HP se desentiende del tema cuando hay una avería de esas, es una pena por que tengo uno de los primeros portátiles que saco HP (un TX1000), ese es el único modelo que salió indestructible, el que tengo tiene ya más de 20 años y todavía funciona el cabronazo, con 2 GB de RAM DDR y su CPU Intel mononucleo a 1.80 GHZ y Windows XP [+risas] [carcajad] [sonrisa]
Un saludo.



y para qué utilizas un ordenador con WINDOWS XP y 2 Gb de RAM?

tzadkiel2 escribió:@Psmaniaco Si yo cuando veo en un stand portátiles HP paso al siguiente y ya si encima van con AMD eso ya es que huyo de ahí.
Aunque terminó cascando el único HP que me salió bueno un HP Mini 110, aunque fue más por culpa mía que por otras historias, único HP que he conocido que no se calentaba y estaba prácticamente siempre frío, aunque era lo que era ...


Tuve uno no hace mucho en mis manos.... [carcajad] [carcajad] pero va Intel ATOM [fiu] También tuve entre mis manos un HP que era mini con una carcasa bastante dura, de un color marrón ....(también con Intel ATOM), era de la generalitat..que utilizaban algunos profesores....y la verdad que iba bastante fino........

Hubo una época que HP COMPAQ vendía unas torres.....(creo que tengo alguna en el trastero), que buf...la placa era como especial, con una CPU peor que un CELERON....sin expansión PCI EXPRESS, un disipador que es de esos de las gráficas de hace 20 años (como usaban algunas NVIDIA RIVA TNT2), y que todos los discos duros mecánicos 3.5" eran defectuosos con errores de sector. (lo digo porqué en el curro compraron como 5 o 10) para cosas básicas y a los 3 o 4 años fueron a parar a la basura como el que dice...... o sea que no se si todos los fabricantes hacen jugarretas como esta..... [facepalm] [fiu] [fiu]

Para juegos antiguos y retro, poco más se puede hacer con ese trasto [+risas] .
Un saludo.

Para mí también, paso de pillar uno, yo tengo en casa 2 Intel Atom, un portátil EEEPC de esos y un mini ITX con 4 GB de RAM, bueno van como el culo, pero van [+risas] [carcajad] [sonrisa] [qmparto] .
Un saludo.
Mi última adquisición fue un ordenador del curro que lo tiraban a la basura (bueno, unos cuantos)...

Era una torre con placa H81M-R con una CPU i3 de 4a generación.......y tenía 8 GB Ram DDR3........con gráfica integrada, y un SSD de 512 Gb.

Compré en WALLAPOP una CPU i7 4790 por unos 40/50 € ...y de otra torre que también tiraban con 8 GB DDR3 saqué el módulo y se lo puse a este ordenador ....le compré a un amigo una GTX 1060 6 gb por 50€eurillos.....

y el otro día pille un disco SSD 2 TB para el PC.

Este PC para lo que lo uso (conectado al TV), me va de lujo, muy fino, algunos juegos van de lujo, y los juegos RETRO/ARCADE o EMULACIÓN (como la SWITCH), me van de lujo... [fiu]

no me van los portátiles....soy de torres... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@srkarakol Si sabes lo que compras me parece perfecto; ahora si como algunos se llegan a pensar que eso les va a suplir a un portátil cuando no llega siquiera a suplir a un teléfono ...

@Psmaniaco Pero para "jugar" sirven [sati] y así no te da la tentación de tocar el que no debes [fumando]
@lolololito Pero los portátiles son más divertidos [fiu]
tzadkiel2 escribió:@srkarakol Si sabes lo que compras me parece perfecto; ahora si como algunos se llegan a pensar que eso les va a suplir a un portátil cuando no llega siquiera a suplir a un teléfono ...

@Psmaniaco Pero para "jugar" sirven [sati] y así no te da la tentación de tocar el que no debes [fumando]
@lolololito Pero los portátiles son más divertidos [fiu]



Portátiles divertidos?????? no me molan! jajajajaja [fiu] [fiu] los encuentro siempre limitados....y eso me raya....jajaja
tzadkiel2 escribió:@srkarakol Si sabes lo que compras me parece perfecto; ahora si como algunos se llegan a pensar que eso les va a suplir a un portátil cuando no llega siquiera a suplir a un teléfono ...

@Psmaniaco Pero para "jugar" sirven [sati] y así no te da la tentación de tocar el que no debes [fumando]
@lolololito Pero los portátiles son más divertidos [fiu]

Si, lo uso para juegos como el Carmageddon 95, 2000, etc [sonrisa] .
Un saludo.
tzadkiel2 escribió:@srkarakol Si sabes lo que compras me parece perfecto; ahora si como algunos se llegan a pensar que eso les va a suplir a un portátil cuando no llega siquiera a suplir a un teléfono ...

@Psmaniaco Pero para "jugar" sirven [sati] y así no te da la tentación de tocar el que no debes [fumando]
@lolololito Pero los portátiles son más divertidos [fiu]


Es tener una pantalla con teclado y windows para ver internet y poco mas. A mi señora le apaña porque ni juega ni usa office ni nada mas que mirar internet.
lolololito escribió:
tzadkiel2 escribió:@srkarakol Si sabes lo que compras me parece perfecto; ahora si como algunos se llegan a pensar que eso les va a suplir a un portátil cuando no llega siquiera a suplir a un teléfono ...

@Psmaniaco Pero para "jugar" sirven [sati] y así no te da la tentación de tocar el que no debes [fumando]
@lolololito Pero los portátiles son más divertidos [fiu]



Portátiles divertidos?????? no me molan! jajajajaja [fiu] [fiu] los encuentro siempre limitados....y eso me raya....jajaja

Precisamente, por eso son tan divertidos [sati]
____________________________________
Psmaniaco escribió:
tzadkiel2 escribió:@srkarakol Si sabes lo que compras me parece perfecto; ahora si como algunos se llegan a pensar que eso les va a suplir a un portátil cuando no llega siquiera a suplir a un teléfono ...

@Psmaniaco Pero para "jugar" sirven [sati] y así no te da la tentación de tocar el que no debes [fumando]
@lolololito Pero los portátiles son más divertidos [fiu]

Si, lo uso para juegos como el Carmageddon 95, 2000, etc [sonrisa] .
Un saludo.

Eso que nombras son juegos dentro del juguete.
srkarakol escribió:
tzadkiel2 escribió:@srkarakol Si sabes lo que compras me parece perfecto; ahora si como algunos se llegan a pensar que eso les va a suplir a un portátil cuando no llega siquiera a suplir a un teléfono ...

@Psmaniaco Pero para "jugar" sirven [sati] y así no te da la tentación de tocar el que no debes [fumando]
@lolololito Pero los portátiles son más divertidos [fiu]


Es tener una pantalla con teclado y windows para ver internet y poco mas. A mi señora le apaña porque ni juega ni usa office ni nada mas que mirar internet.

Pero supongo que pedirá un mínimo para esto, y no un "lo que dure dura" ...
Una tablet lo que más vas a ver, o te dejarás un dineral que ni un portátil, es hardware caducado con un software y un Sistema Operativo dejado de la Mano de Dios en la que las únicas actualizaciones que vas a ver constantemente son de las aplicaciones de turno, hasta que dejen de dar soporte sobre ese S.O. y dejen de funcionar las aplicaciones si no actualizas el S.O. y esto es hablando de fabricantes reconocidos que ajustarán el hardware a la mínima expresión, una chinada pues lo que te decía "lo que dure dura" pero te vas a gastar el dinero mínimo dos veces (ahora eso sí lo que aprendes con estas no tiene precio), y de ejemplo tienes este mismo hilo.
Compré en su día, no quería un portátil en ese momento, una Lenovo P11, si mal no recuerdo tenían previsto actualizar hasta Android 12, como siempre y para variar se quedó en uno anterior. Android 11, actualizar las aplicaciones es desesperante, varios días sin uso y se están actualizando mínimo 40 aplicaciones, esto contando además con que no tengas por ejemplo Outlook para el Correo y te aparezcan notificaciones de Correos que habías eliminado en el portátil o en el de escritorio días atrás, notificaciones de aplicaciones de hasta meses atrás que habías eliminado en el teléfono, y suma y sigue, y para una o dos veces que pueda usarla pues no me apetece estar yendo una a una a quitarle las notificaciones; aunque lo del Correo si que es desesperante ...
Al menos con güindous ni es tan visible esto y normalmente su procesador será algo mejor que el de las tablets, tablets con güindous, de lo poco que he visto son chinadas como la que has visto en este hilo y con un precio bastante elevado, para lo que realmente son.
tzadkiel2 escribió:
lolololito escribió:
tzadkiel2 escribió:@srkarakol Si sabes lo que compras me parece perfecto; ahora si como algunos se llegan a pensar que eso les va a suplir a un portátil cuando no llega siquiera a suplir a un teléfono ...

@Psmaniaco Pero para "jugar" sirven [sati] y así no te da la tentación de tocar el que no debes [fumando]
@lolololito Pero los portátiles son más divertidos [fiu]



Portátiles divertidos?????? no me molan! jajajajaja [fiu] [fiu] los encuentro siempre limitados....y eso me raya....jajaja

Precisamente, por eso son tan divertidos [sati]
____________________________________
Psmaniaco escribió:
tzadkiel2 escribió:@srkarakol Si sabes lo que compras me parece perfecto; ahora si como algunos se llegan a pensar que eso les va a suplir a un portátil cuando no llega siquiera a suplir a un teléfono ...

@Psmaniaco Pero para "jugar" sirven [sati] y así no te da la tentación de tocar el que no debes [fumando]
@lolololito Pero los portátiles son más divertidos [fiu]

Si, lo uso para juegos como el Carmageddon 95, 2000, etc [sonrisa] .
Un saludo.

Eso que nombras son juegos dentro del juguete.
srkarakol escribió:
tzadkiel2 escribió:@srkarakol Si sabes lo que compras me parece perfecto; ahora si como algunos se llegan a pensar que eso les va a suplir a un portátil cuando no llega siquiera a suplir a un teléfono ...

@Psmaniaco Pero para "jugar" sirven [sati] y así no te da la tentación de tocar el que no debes [fumando]
@lolololito Pero los portátiles son más divertidos [fiu]


Es tener una pantalla con teclado y windows para ver internet y poco mas. A mi señora le apaña porque ni juega ni usa office ni nada mas que mirar internet.

Pero supongo que pedirá un mínimo para esto, y no un "lo que dure dura" ...
Una tablet lo que más vas a ver, o te dejarás un dineral que ni un portátil, es hardware caducado con un software y un Sistema Operativo dejado de la Mano de Dios en la que las únicas actualizaciones que vas a ver constantemente son de las aplicaciones de turno, hasta que dejen de dar soporte sobre ese S.O. y dejen de funcionar las aplicaciones si no actualizas el S.O. y esto es hablando de fabricantes reconocidos que ajustarán el hardware a la mínima expresión, una chinada pues lo que te decía "lo que dure dura" pero te vas a gastar el dinero mínimo dos veces (ahora eso sí lo que aprendes con estas no tiene precio), y de ejemplo tienes este mismo hilo.
Compré en su día, no quería un portátil en ese momento, una Lenovo P11, si mal no recuerdo tenían previsto actualizar hasta Android 12, como siempre y para variar se quedó en uno anterior. Android 11, actualizar las aplicaciones es desesperante, varios días sin uso y se están actualizando mínimo 40 aplicaciones, esto contando además con que no tengas por ejemplo Outlook para el Correo y te aparezcan notificaciones de Correos que habías eliminado en el portátil o en el de escritorio días atrás, notificaciones de aplicaciones de hasta meses atrás que habías eliminado en el teléfono, y suma y sigue, y para una o dos veces que pueda usarla pues no me apetece estar yendo una a una a quitarle las notificaciones; aunque lo del Correo si que es desesperante ...
Al menos con güindous ni es tan visible esto y normalmente su procesador será algo mejor que el de las tablets, tablets con güindous, de lo poco que he visto son chinadas como la que has visto en este hilo y con un precio bastante elevado, para lo que realmente son.

Pues si, este cacharro viejo puede moverlos bien [+risas] [carcajad] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues si, este cacharro viejo puede moverlos bien [+risas] [carcajad] .
Un saludo.

Lo mejor no es eso, lo mejor es que podrá ejecutarlos sin problemas; simple ejemplo, los Prototype (1 y 2) y ya sucedía en güindous 10 ya puedes buscar la manera de ejecutarlos que unas veces sí y otras no siguiendo instrucciones de otras personas para poder jugar a ellos, portátil con güindous 11 me los ejecutaba sin ningún problema hasta que con una actualización de güindous otra vez a las mismas de no poder jugar a ellos, con lo bien que me venían esos juegos de poder arrasar con todo ... [fiu]
Y Steam sigue vendiendo muchos juegos en los que te tienes que buscar la vida para poder ejecutarlos, y eso cuando la encuentras ...; y sigo pensando que una de dos o los retiras del catálogo o que al que le corresponda parchee eso para poder ser ejecutado.
Me parece que era Dragon Age Origins, en el que dependiendo de por dónde lo hubieras obtenido, y me estoy refiriendo a legalmente, te funcionaba el juego o no te funcionaba ...
tzadkiel2 escribió:
Psmaniaco escribió:Pues si, este cacharro viejo puede moverlos bien [+risas] [carcajad] .
Un saludo.

Lo mejor no es eso, lo mejor es que podrá ejecutarlos sin problemas; simple ejemplo, los Prototype (1 y 2) y ya sucedía en güindous 10 ya puedes buscar la manera de ejecutarlos que unas veces sí y otras no siguiendo instrucciones de otras personas para poder jugar a ellos, portátil con güindous 11 me los ejecutaba sin ningún problema hasta que con una actualización de güindous otra vez a las mismas de no poder jugar a ellos, con lo bien que me venían esos juegos de poder arrasar con todo ... [fiu]
Y Steam sigue vendiendo muchos juegos en los que te tienes que buscar la vida para poder ejecutarlos, y eso cuando la encuentras ...; y sigo pensando que una de dos o los retiras del catálogo o que al que le corresponda parchee eso para poder ser ejecutado.
Me parece que era Dragon Age Origins, en el que dependiendo de por dónde lo hubieras obtenido, y me estoy refiriendo a legalmente, te funcionaba el juego o no te funcionaba ...

Si, por qué Windows 10 y 11 no puede ejecutarlos ni aún poniendo el modo de compatibilidad, como el carm95 básicamente funciona con estas versiones antiguas las modernas no pueden con ellos.
Un saludo.
@Psmaniaco Poder pueden, pero no sé dónde habrán tocado para que no pueda ejecutarlos cuando antes sí podía, imagina portátil con güindous 11 recién comprado, con 10 no me los ejecutaba, me da por probar y funcionan perfectamente y sin más, no sé que "actualizó" güindous que otra vez a lo mismo ...
tzadkiel2 escribió:@Psmaniaco Poder pueden, pero no sé dónde habrán tocado para que no pueda ejecutarlos cuando antes sí podía, imagina portátil con güindous 11 recién comprado, con 10 no me los ejecutaba, me da por probar y funcionan perfectamente y sin más, no sé que "actualizó" güindous que otra vez a lo mismo ...

Creo que es tema de librerías gráficas, archivos de configuración o alguna otra cosa, otras veces solo es por el ejecutable exe por lo que no van.
Un saludo.
Pero aunque sean juegos muy muy antiguos utilizando DOSBOX se pueden ejecutar sin problemas y limitar su velocidad a la cpu

Yo por ejemplo tengo emulado los 2 primeros juegos que me marcaron en mi vida (que actualmente son una mierda, pero que si hablamos que yo tenía 7/8 años cuando salió a principios de los 80, y los ordenadores no eran nada!) ..... [carcajad] [carcajad] [carcajad] y me funcionan bien en cualquier PC (y con menú en RETROBAT)...

BUSHIDO y BIG TOP!






Aunque claro, supongo que como todo, si tenemos ordenadores viejos descatalogados , que les podemos sacar un uso extra....porqué no..no?

Yo como puse en el trastero tengo muchísimas aparatos, y mi hermano también....para ir trasteando.... [fiu]

Supongo que si se tiene un ordenador con Windows XP que aún funciona para navegar por internet, o para jugar a algo básico .. para que complicarse no? aunque para internet no tenga todas las actualizaciones, si se "rompe" el sistema da igual, no hay nada importante y se vuelve a reinstalar todo y ale...

Aunque yo como digo , los portátiles no me han gustado nunca....todo muy específico y limitado y ampliación casi casi nula (a excepción de ram, ssd)..por eso siempre soy TORRE FOREVER! [carcajad] [carcajad]
@lolololito Algunos no tan limitados, pero excesivamente caros, y después habría que mirar las supuestas ampliaciones de CPU y GPU, vamos que acabas antes con uno de Escritorio y mucho más barato.
Lo de la Torre Forever no siempre, ya que puedes necesitar llevarte el ordeñador a cualquier lado, aquí siempre te tienes que plantear la movilidad, real, o la potencia y actualizaciones de hardware; si necesitas movilidad sí o sí entonces se convierte en portátil forever; ahora si te da igual, pues entonces elige lo que quieras, pero normalmente el mayor rendimiento y la relación calidad-precio va a ser siempre la de la Torre.

Dudo mucho que quede algún ordeñador con güindous XP para navegar por internet, me puedo equivocar, pero me parece que los navegadores no iban a estar muy por la labor ...
El extra que les puedes sacar, es programas y/o juegos antiguos que no puedas ejecutar en sistemas posteriores, y si además cuentan con licencia y .....
Como ejemplo, busca una ISO de Güindous 8 (no la de 8.1) y anteriores y a ver si te fías mucho de la descarga, si es que es realmente lo que indica si es que llegas a encontrarla ...
Por lo que no es tan fácil eso del se "reinstala" ...
tzadkiel2 escribió:@lolololito Algunos no tan limitados, pero excesivamente caros, y después habría que mirar las supuestas ampliaciones de CPU y GPU, vamos que acabas antes con uno de Escritorio y mucho más barato.
Lo de la Torre Forever no siempre, ya que puedes necesitar llevarte el ordeñador a cualquier lado, aquí siempre te tienes que plantear la movilidad, real, o la potencia y actualizaciones de hardware; si necesitas movilidad sí o sí entonces se convierte en portátil forever; ahora si te da igual, pues entonces elige lo que quieras, pero normalmente el mayor rendimiento y la relación calidad-precio va a ser siempre la de la Torre.

Dudo mucho que quede algún ordeñador con güindous XP para navegar por internet, me puedo equivocar, pero me parece que los navegadores no iban a estar muy por la labor ...
El extra que les puedes sacar, es programas y/o juegos antiguos que no puedas ejecutar en sistemas posteriores, y si además cuentan con licencia y .....
Como ejemplo, busca una ISO de Güindous 8 (no la de 8.1) y anteriores y a ver si te fías mucho de la descarga, si es que es realmente lo que indica si es que llegas a encontrarla ...
Por lo que no es tan fácil eso del se "reinstala" ...


Cierto, si necesitas movilidad, como un portátil no hay nada mejor....(en eso te doy la razón), pero si no debo escoger, encuentro absurdo que la gente compre un portátil para utilizar solo en casa ... (cuando quiero trabajar, quiero mi escritorio), para mirar 4 correos, o youtube, una tablet [carcajad] [carcajad]

Yo diría que aún existe algún programa para navegar por internet con windows xp (diría que Opera, SlimJet, UC Browser, MyPal Browser)....y hay gente , que para 4 cosas básicas les iría (aunque no tengas la seguridad).

Evidentemente para utilizar en un entorno laboral, es mejor utilizar todo el software a la última y no ir con sistema antiguo. [fiu]

Ahora que pienso, en el curro tenemos un PC para hacer unas etiquetas con impresora ZEBRA, que va con XP (aunque sin conexión a internet) [fiu] [fiu]

Tema de reinstalar un sistema operativo yo no lo veo tan complejo... [carcajad] [carcajad] [carcajad] cualquier sistema operativo lo puedes encontrar (y cierto...el Windows 8 no es tan fácil), aunque has puesto mal ejemplo, yo tengo DVD ORIGINAL de Windows 8, y la ISO [carcajad] [carcajad]

Dejando bromas a parte, supongo que en webs como http://www.archive.org se encuentran tales ISOS y con seguridad (aunque no se hasta que punto) [fiu] [fiu]

https://archive.org/details/windows8-pro
lolololito escribió:
tzadkiel2 escribió:@lolololito Algunos no tan limitados, pero excesivamente caros, y después habría que mirar las supuestas ampliaciones de CPU y GPU, vamos que acabas antes con uno de Escritorio y mucho más barato.
Lo de la Torre Forever no siempre, ya que puedes necesitar llevarte el ordeñador a cualquier lado, aquí siempre te tienes que plantear la movilidad, real, o la potencia y actualizaciones de hardware; si necesitas movilidad sí o sí entonces se convierte en portátil forever; ahora si te da igual, pues entonces elige lo que quieras, pero normalmente el mayor rendimiento y la relación calidad-precio va a ser siempre la de la Torre.

Dudo mucho que quede algún ordeñador con güindous XP para navegar por internet, me puedo equivocar, pero me parece que los navegadores no iban a estar muy por la labor ...
El extra que les puedes sacar, es programas y/o juegos antiguos que no puedas ejecutar en sistemas posteriores, y si además cuentan con licencia y .....
Como ejemplo, busca una ISO de Güindous 8 (no la de 8.1) y anteriores y a ver si te fías mucho de la descarga, si es que es realmente lo que indica si es que llegas a encontrarla ...
Por lo que no es tan fácil eso del se "reinstala" ...


Cierto, si necesitas movilidad, como un portátil no hay nada mejor....(en eso te doy la razón), pero si no debo escoger, encuentro absurdo que la gente compre un portátil para utilizar solo en casa ... (cuando quiero trabajar, quiero mi escritorio), para mirar 4 correos, o youtube, una tablet [carcajad] [carcajad]

Yo diría que aún existe algún programa para navegar por internet con windows xp (diría que Opera, SlimJet, UC Browser, MyPal Browser)....y hay gente , que para 4 cosas básicas les iría (aunque no tengas la seguridad).

Evidentemente para utilizar en un entorno laboral, es mejor utilizar todo el software a la última y no ir con sistema antiguo. [fiu]

Ahora que pienso, en el curro tenemos un PC para hacer unas etiquetas con impresora ZEBRA, que va con XP (aunque sin conexión a internet) [fiu] [fiu]

Tema de reinstalar un sistema operativo yo no lo veo tan complejo... [carcajad] [carcajad] [carcajad] cualquier sistema operativo lo puedes encontrar (y cierto...el Windows 8 no es tan fácil), aunque has puesto mal ejemplo, yo tengo DVD ORIGINAL de Windows 8, y la ISO [carcajad] [carcajad]

Dejando bromas a parte, supongo que en webs como http://www.archive.org se encuentran tales ISOS y con seguridad (aunque no se hasta que punto) [fiu] [fiu]

https://archive.org/details/windows8-pro

Para un entorno laboral es precisamente donde puedes justificar emplear un Sistema Inoperativo antiguo, imagina una máquina que en su día estaba controlada por un programa en XP, RS232, que cuesta una millonada sustituir por una nueva por simplemente un nuevo Sistema Inoperativo, pues está claro que se queda el Sistema Inoperativo antiguo, que además no tendrá muchos problemas de compatibilidad con el mismo y que con el nuevo Sistema Inoperativo habría que sustituir la máquina porque no tiene retrocompatibilidad, súmale una probable licencia ....
Pues la ISO de güindous 8 la llevo buscando años y no había manera, ya veremos en qué acaba la del enlace que me has puesto y todo sea que tengas que subir tu ISO y pasármela [poraki] , la ISO la tenía pero se descorromoñaron los pendrive's dónde estaban guardadas y después no había manera de encontrarlas ...

Lo del portátil si lo compras sabiendo lo que compras, para qué lo quieres, y qué sacrificas con él, pues bueno,aún para tenerlo en casa el 95% del tiempo, y si te crees que te vas a librar de mantenimientos..., que requieren más que uno de Escritorio; después no te creas que tienes el mismo rendimiento que uno de Escritorio ni aún bajando hardware en el de Escritorio ...; si necesitas una total movilidad es que no hay otra opción.
tzadkiel2 escribió:Dudo mucho que quede algún ordeñador con güindous XP para navegar por internet, me puedo equivocar, pero me parece que los navegadores no iban a estar muy por la labor ...

Y vaya que estas equivocado...

Sigo usando XP x64 edition para mis actividades rutinarias, como es en este mismo instante crear este post que estan leyendo, usar software de ofimatica, ver videos editarlos, codificarlos y en si casi todo lo que muchos estaran haciendo ahora. Y uso XP x64 edition desde que salio, y hasta la fecha, luego sistemas de 32bits desde ese momento magico de instalar XP x64 edition ya ni los toco [en serio, me producen salpullido y malestar], linux, android lo mismo, solo versiones x64. Y lo menciono porque aqui hasta hace poco aun aparecia la pregunta de '¿merece la pena usar un sistema de 64bit?' o '¿me ira mejor usar windows de 64bit?', y entonces aunque la gente tiene tecnologia y muy buena, ni sabe de que va y ni sabe sacarle provecho.

Uy, y por cierto, bancos [y de primer mundo], servicios ferroviarios [tambien de primer mundo] y de rutas maritimas [¿tendre que decirlo?] emplean win3.x hasta la fecha, los mas 'adelantados' usan WinNT. Y no hablemos del hardware, pero en el software, en wall street siguen usando lenguajes de programacion de mediados del siglo pasado con hardware que aparecio 20 o pocos mas de años despues.



lolololito escribió:Cierto, si necesitas movilidad, como un portátil no hay nada mejor....(en eso te doy la razón), pero si no debo escoger, encuentro absurdo que la gente compre un portátil para utilizar solo en casa ... (cuando quiero trabajar, quiero mi escritorio), para mirar 4 correos, o youtube, una tablet [carcajad] [carcajad]


Opino lo mismo, y hay que ver la cantidad de personas que lo hace porque simplemente no conocen otra cosa que un PC portatil, con lo que no lo usan por movilidad [lo usan en un lugar fijo, sea una mesa, un escritorio o un buro] sino por causalidad; vas a una tienda de autoservicio, papeleria o algun centro comercial y lo que encuentras son PC portatiles [aunquepor ahi esta agluna de escritorio], de mediocres a malas por lo general y la PC de escritorio que esta por ahi escondida con mejores prestaciones y mas barata pero ni quien la vea, porque es fea y con 'mucho cableado'.

De regreso a la pregunta de usar XP, de poderse lo podras usar y en navegacion sera usar el navegador de tantos que hay que se le haya 'extendido' el soporte y que encontraras como Forks, por ejemplo, New Moon [que es el que estoy empleando] para XP x86/x64 periodicamente saca actualizaciones para soportar esos cambios mañosos-tramposos-indecentes que realizan muchos sitios web para artificialmemte exigir cambiar a navegadores nuevos [y 'curiosamente' que sea chrome de preferencia]. En muchos lugares con emplear un USER AGENT basta para saltar ese ridiculo aviso de navegador incompatible [cuando con usar el user agent para mostrar al servidor que es una version mas reciente de un navegador X el sitio trabaja cual debe, y entonces ¿no que se requeria un navegador reciente con motor reciente?], y las actualizaciones periodicas dan soporte a los cambios [reales] de instrucciones o a las nuevas APIs o sus versiones recientes que google saque y que algunos sitios realmente requieren para funcionar correctamente.

Hasta el momento no he encontradio problema para usar New Moon en este fork para XP, porque lo uso con el banco [los diferentes que debio emplear], correo, paginas oficiales de los servicios de telefono, electricidad, etc. Google Drive, mega, servicios de manejo de imagenes [crear animaciones gif/png, o videos, etc.], foros como este. AHora bien, te encontraras paginas que si tengas un rendimiento malo o pesimo, o no funcionen del todo bien, pero no te preocupes, que esas funcionan igual 'menos peor' enlos navegadores modernos, donde lo que realmente les ayuda es el hardware mas moderno, donde no es problema del navegador sino de mala optimizacion [miento, en realidad ni conocen la palabra optimizar, mucho menos su concepto].

Fork de New Moon Para XP x64 y x86
-->rtfreesoft.blogspot.com/search/label/newmoon

Y en este foro de PC>GENERAL hay uno o dos hilos de hace años preguntando por estos Forks de navegadores para XP, cosa de usar el buscador del foro [aunque la verdad, seria mas util hacer la busqueda ya en duckduckgo o google para encontrarlos].


.
@TRASTARO
Ya dije que me podía equivocar.

Pero no es lo habitual y tienes que estar muy acostumbrado a lidiar con güindous para en un hardware relativamente moderno instalarle un XP; existiendo güindous 7, ya casi en las últimas y comenzando con el 8/8.1 yo he visto en una Administración Pública manejar MS-DOS y joder que manejo tenía esa mujer, de las que dices no me lo creo si no lo llego a ver, si para lo mismo otros con güindous 7 no sabían ni llegar al archivo (realmente he visto como con güindous 7 casi ni el botón de encendido y para cualquier cosa fuera de lo "habitual" tenían que llamar a otra persona que les dijera como llegar a ello) y no hacían más que marearte de un sitio a otro.

Ya dije que en un entorno laboral podía estar justificado su uso, como puedan ser los ejemplos que me has puesto.

Y precisamente por lo mismo que tú indicas es por lo que dudaba de que llegara a quedar algún navegador funcional con XP.

Bajo mi corto puto de vista el camino que lleva esto es el de hacernos pasar por caja cada máximo dos o tres años como con los teléfonos; y espera además que no intenten colarnos un güindous de subscripción mensual/anual ...

Personalmente he utilizado portátiles durante muchísimos años, a sabiendas de lo que compraba y de lo que sacrificaba al utilizar un portátil para tenerlo en algunas ocasiones de Escritorio, pero es que no me quedaba otra, hasta que hace unos años me acabé montando uno de Escritorio.
@tzadkiel2 con mucho gusto si no te sirve la ISO del enlace, te paso por privado la ISO de los discos que tengo (cuando digo los discos me refiero a que tengo la versión de x86 y x64)

Imagen

Imagen

Lo compré por 25€ si no recuerdo mal en una promoción que hacía MICROSOFT en su web...y aproveché! [carcajad] [carcajad]

Aunque también debo decir que por el baúl de los recuerdos debo tener cajas de MSDOS 6.2 originaless, DR-DOS, en diskette, diría que WIN 3.11 también, Windows 8, Windows Me.....Windows XP, Windows 7, etc.... [fiu] [fiu]

A mí precisamente me da mucha rabia ver como sistemas operativos que van de lujo...(dígase de XP o 7), les quiten el soporte, para que todos seamos como ovejas y estemos al día comprando nuevos sistemas, ....

@TRASTARO te admiro si aún utilizas Windows XP 64 bits! [tadoramo] [tadoramo] lo utilizas en una máquina virtual? o en una máquina física real? Con qué hardware lo estás utilizando?

Ofimática con un OFFICE 97? 2003? 2007? o otro de libre distribución? (office 2003 y 2007 iban de lujo, volaban, luego sacaron a partir de la 2013, 2016, 2019, 2021, y no veas lo lentos que se han vuelto en máquinas más antiguas) [facepalm]

También editas videos con Windows XP? qué programa utilizas? se me hace curioso [plas]
Hhmmm, ¿pero que dices @tzadkiel2? sobre XP aun hay mucha gente que lo usa para entorno personal y escolar, por necesidad en temas de controladores y software que ya no funciona en win10/8 y medio en win7 pero que requieren y no hay otra opcion, o porque no tienen la posibilidad de mejorar su hardware [digo, algunos tendran la opciond e conseguir de segunda mano, pero habra otros que ni esa opcion tengan disponible] o el simple gusto de seguir usandolo.La unica opcion que vale la pena para cambiar de XP seria Windows 7, pero vamos, eso ya es tema aparte y que tiene su gran comunidad que mantiene un soporte.




MIRA
¡QUE CURIOSOS PORTAVASOS DESECHABLES!

Imagen

Windows 8 ni regalado, gracias

Windows 10 una mugre y ni que decir de windows 11 con su absurdo de que procesadores del mismo año en que liberaron win11 decia el asistonto de instalacion que no eran compatibles, ni menciones el tema de TPM. Windows 10 prometia mucho y al menos en las fases iniciales su kernel era lo mas maravilloso que habia salido de mugrsoft, pero como ya es habitual con su nueva dirigencia y sus ganas draconianas de sacar dinero como seas, pues tenenos lo que tenemos con lanzamientos de actualizaciones sin probar [y olvidemos el tema de problemas que ocasiona con los controladores de audio, video, etc.], o las actualizaciones obligadas en win11 para remover funcionalidades o no permitir el uso de software de terceros.

Aunque almenos las versiones LTSB/LTSC de windows y las mas recientes LoT son bastante eficientes y sin muchos de esos problemas

Y en el futuro veo que windows o se convierte en un servicio como tal o se queda como el simple software de acceso a los servicios de mugrosoft donde la PC de tu casa o trabajo o escuela se convierte en una simple terminal, cuyo uso tendras que pagar en mensualidades o en algun plan anual -barato, barato-


¡¿Maquina Virtual?!, ¿para que haria eso?

Ofimatica, pues ya casi no uso, pero ahi esta office 2007 y un libreoffice que ni recuerdo que version y ciertamente deje de usar versiones posteriores [que fueran compatibles con XP desde luego] de office porque ya eran todo menos practicas. Edicion de video ya no tanto, aunque usaba el vegas y el premiere ultimo para XP y alguno que otro software que puse por ahi en el hilo de software gratuito para edicion de video, frameserver como el debugmode o el frameserver pro, solo codificacion con x264 y x265 en sus modulos de VFW -por ahi deben estar aun los hilos que hable del tema de codificacion-, multiplexado con MKVToolnix o con MP4Box y su GUI de YAMP y alguna otra. En algun momento modelado 3D con Blender y software simil, impresion 3D por algunas semanas para un familiar en sus trabajos de escuela

Pero dejemos de hablar y mejor ve a la proactividad, de si vas a instalar XP sepas que es viable.
@TRASTARO

Cada cuál tendrá sus manías con güindous, ni XP fue tan bueno ni Vista tan malo ...; con respecto a 8 al menos es el que mejor fue en un Acer Aspire 4930, güindous 10 comenzó bien pero después las actualizaciones lo lastraron de tal forma que eso hace que se arrastre. Y porqué crees que buscaba la ISO de güindous 8, en un portátil no puedes hacer muchos milagros, y mira que este es más ampliable que muchos otros, se puede sustituir fácilmente la CPU, la GPU es MXMII, ... y ya estoy harto de tener que buscar los apaños para que me funcionen algunos juegos, que sé perfectamente que me funcionaban con esta versión de güindous.Y a este portátil que viene con la pegatina de Vista, no tendría muchos problemas en instalarle güindous XP, que por ahí tendré el disco de instalación del mismo, el problema es que al revés que tú yo no quiero XP ni de lejos ... (cada cuál con sus manías)

La mayoría de Escuelas lo que yo he visto ya están con güindous 7 o posteriores, en algunos casos alguna distribución de Linux, y muy raro güindous XP que hace años que no lo veo en ningún PC.

Lo mismo el día que Linux sea más manejable para un usuario básico pues consiguen una mayor cuota de mercado a costa de Microsoft, y sí, sé que hay versiones facilitas en las que apenas tienes que hacer y tocar nada, pero es en esas excepciones de tenerte que matar con el Terminator de Terminal donde no me consiguen convencer, y mientras que en güindous con un simple .exe instalas y te olvidas, en Linux intenta meter el firmware de por ejemplo un módulo de red, un USB TDT ...
Lo mismo si lo enseñaran a manejar desde la Escuela pues lo mismo la cosa cambiaba; pero al hacerlo con güindous uyy la tecla de encendido ¿Y ahora como lo apago?

@lolololito Gracias.
96 respuestas
1, 2