Estadísticas
Miembros:
364.329
Online:
1.596
Hilos:
1.472.641
Stats

Índice de foros Otras Consolas DreamCast

Dreamcast impoluta, ideas: VGA to HDMI, SD...

Foro dedicado a la última consola de SEGA

Moderadores: jiXo, cloud_cato

releon
Herí a Chuck Norris

Mensajepor releon 24 Abr 2012 00:31

Scatsy escribió:
ppmeis escribió:El RGB por su composición no se puede ver mejor que VGA.

No hay señal mas pura que RGB eh? y bueno tanto el Euroconector (o RGB como se le suele llamar) como el VGA son señales RGB, otra cosa es que conectando un cable VGA se te habilite un poco mas de resolución.

Uno que sabe [oki] ------+1

ppmeis
This is real life!

Mensajepor ppmeis 28 Abr 2012 17:58

Bueno, finalmente me ha llegado la VGA Box, y la verdad es que no podía estar más contento. Funciona perfectamente en mi TV de 40" Samsung en 16:9 a pantalla completa, sin cortes ni nada. Y la nitidez la mejor!. Lo único "malo" de la consola (ya me lo esperaba) es que no carga la pila, ya cada vez que la enciendo tengo que poner la hora. Ya la dejé cargando unas 6 horas y al apagar y volver a encender me vuelve a pedir la configuración.

Salvo eso, todo perfecto.

P.D.: Estoy recordando viejos tiempos a la hora de realizar la grabación de juegos en CDI (overburn y demás configuraciones). Pero, por ejemplo, con el Soul Calibur la música se "traba", se entrecorta muchas veces. He probado a grabar una release de DCRES optimizada pero me ocurre lo mismo. ¿Sabéis si se pueden "ripear" los CDIs para que ocupen menos de 700MB y así grabarlos en un CD normal? porque creo que van por ahí los tiros...

Saludos.

Scatsy
Select Game

Fotos: 1

Mensajepor Scatsy 29 Abr 2012 10:33

No me digas que tan preocupado estabas con la imagen y estás jugando a la DC con la imagen estirada [mad] [mad] [mad]

ppmeis
This is real life!

Mensajepor ppmeis 29 Abr 2012 13:55

A mi me preocupaba por la nitidez de la imagen, y bueno está claro que a 16:9 para los puristas se ve algo raro, pero he probado en las dos proporciones 4:3 y 16:9 y ambas se ven perfectas. Me seguiré peleando con mis backups a ver cómo va. Por cierto, alguien conoce alguna página española dnd vendan consolas, mandos y accesorios retro? Yo la única que conozco es konsolenkost, muy recomendable. Tienen de todo, hasta una NeoGeo AES en caja impoluta por "solo" 1000€ xD. Pero salvo esa salvajada, son muy baratos.

Saludos.

Scatsy
Select Game

Fotos: 1

Mensajepor Scatsy 29 Abr 2012 18:02

Una imagen 4:3 a 16:9 no es verla bien pero bueno xD

Wence-Kun
Novato

Fotos: 2

Mensajepor Wence-Kun 29 Abr 2012 19:08

El único juego que he probado que se mira bien en 16:9 ha sido el Rayman 2, y porque tiene opción para ello.

El resto... antes no le daba importancia y jugaba con la pantalla estirada, hasta que empecé a ver comentarios de mejor jugarlo en 4:3 y terminé acostumbrándome xD.

el_ssbb_boy
.

Mensajepor el_ssbb_boy 30 Abr 2012 00:08

¿Se ve mejor con Scart o con VGA?

hombreimaginario
a.k.a. Synapse

Mensajepor hombreimaginario 30 Abr 2012 00:43

el_ssbb_boy escribió:¿Se ve mejor con Scart o con VGA?

A ver si nos enteramos de que Scart es sólo un tipo de clavija y no de señal de vídeo.

VGA es lo más nítido que se puede ver la Dreamcast. Es más o menos equivalente al RGB (cable cuya clavija es, precisamente, scart). Pero el VGA es generalmente más nítido.

Dave338
MegaAdicto!!!

Fotos: 2

Mensajepor Dave338 21 May 2012 10:51

Pues es curioso, yo había tenido simpre el cable RCA (amarillo, rojo, blanco) que venía de serie en mi consola, de las últimas ya cuando SEGA dijo que la abandonaba (la de mi compañero, más antigua llevaba cable RF, que por dios como podía venir algo así en la dreamcast, yo lo flipo). El caso es que lo perdí hará 2 o 3 años al menos y me compré uno que encontré en dealextreme o no se donde pensando que sería igual pero al llegar vi que era Euroconector. Bueno no le di más importancia hasta hace un par de semanas que fui a probarla y tal. Me di cuenta que mientras que la PS2 slim con los típicos RCA también se veía como el puto culo, borrosa a más no poder y muy mal la imagen en general, la dreamcast con el cable scart que pensaba que sería igual o peor, se veía bastante bien mucho más nítido (con sus limitaciones de resolución claro) y los colores mejor ajustados y tal que la PS2, que hacía el efecto ese como se se salen del contorno.

No se si será por el cable en si (será RGB ?? todos los scart lo son o los hay que usan video compuesto? ), o que pero vamos me sorprendió lo bien que se veía en comparación con la PS2... por suerte mi tele aun tiene un euroconector de esos, ejejej que ahora creo que las led ya no lo llevan no??

SAlu2

crazy2k4
MegaAdicto!!!

Mensajepor crazy2k4 27 May 2012 01:10

yo juego con cable rgb y de lujo,¿hay mucha mejora con vga?
PD:lo de jugar a los juegos 4:3 estirados a 16:9 deforma bastante la imagen,solo lo uso en los juegos que tienen opcion de widescreen,como el tokyo 2 o el Ferrari 355,pon el shenmue 2 estirado y te mueres del asco xDD

PrevioSiguiente

Volver a DreamCast