Dragon ball Xenoverse : ( comparativas, no hardware) (ps3,ps4,xbox 360, xbox one y pc)

Bueno a falta de una semana aunque ya ha salido . Creo el hilo por si alguien tiene informacion y demas de poner sobre este juego.

Por lo que yo me he enterado por ahora basicamente las diferencias actuales son :

PS3 : framerate horrible.
Xbox 360, Xbox one , Ps3, Ps4 : 1080p 30 fps

PC : 1080p ( y creo que 4k) y 60 fps


Es el primer dragon ball que sale en PC. Aunque ya ha salido en japon y hay gente jugandolo . Pero la fecha oficial es el 27 en europa ( 24 en US)


Por ahora segun las imagenes que he visto las 3 versiones son muy muy parejas. Tal vez mas fluidas las de nueva generacion ( y pc obviamente) y parecen tener algo mas de definicion de escenarios y "luminosidad" en general.
Por ahora está teniendo buenas críticas, aunque al parecer peca de sistema de combate simplón respecto al eterno BT3
Stanjov escribió:Por ahora está teniendo buenas críticas, aunque al parecer peca de sistema de combate simplón respecto al eterno BT3


BT3 fue hace casi 10 años...podemos pasar página? Lo siguiente que será? compara los juegos con Final Bout?
Pues a mí el BT3 me parece un juegazo, de hecho desde aquel no me he vuelto a comprar uno porque busco algo parecido. Si este se parece a él, cae si o si.
rokyle escribió:
Stanjov escribió:Por ahora está teniendo buenas críticas, aunque al parecer peca de sistema de combate simplón respecto al eterno BT3


BT3 fue hace casi 10 años...podemos pasar página? Lo siguiente que será? compara los juegos con Final Bout?


No hay ningún otro juego de Dragon Ball hasta el momento que haya siquiera podido igualar a tenkaichi 3 y lo sabéis, ¿si no, entonces con que vamos a comparar? ¿Con un Raging Blast 2 que ni siquiera tenía modo historia?, ¿Con Burst Limit?, ¿Ultimate Tenkaichi?

No entiendo el odio de algunos hacía tenkaichi 3 la verdad.
hombre tu por aquí revan, reivindicando lo tuyo con el T3 xDDD

Raging Blast "1" es mejor para mi que T3, simplemente por el salto generacional. Solo hay que verlos coño. No es que tengamos odio al T3 (al menos yo no, me curré un pack de BSO brutal y le tengo un gran recuerdo), pero a día de hoy se ve viejo. Lo dicho para mi el RB de momento ha sido el mejor.

salu2
Me interesa mucho la comparativa de PS4 vs PC ya que no sé para qué plataforma cogerlo, las diferencias se limitan a 30FPS vs 60FPS? Aunque sea un poco cutre por lo que he leído me interesa el multi local, lo cual me resultaría más cómodo jugarlo en consola.
cuando usáis la definición 1080P para pc uno no sabe como tomárselo. Eso si el juego no tiene para 4k en pc. XD

El juego va a ser un mojón, pero como la gente está ávida de un dragon ball "decente", pues parece que el xenoverse tiene bastante repercusión.
QuiNtaN escribió:Me interesa mucho la comparativa de PS4 vs PC ya que no sé para qué plataforma cogerlo, las diferencias se limitan a 30FPS vs 60FPS? Aunque sea un poco cutre por lo que he leído me interesa el multi local, lo cual me resultaría más cómodo jugarlo en consola.

Si DF se digna a hacer comparativa veremos si hay mas diferencias. Pero creo que si que es la unica diferencia consolas vs pc
( quitando lo de 4k que me parecio leerlo pero si el compañero de arriba dice que no esta pues no esta xD)
Yo tengo el XV en PS4 y el juego va suave como la seda.
Grinch escribió:( quitando lo de 4k que me parecio leerlo pero si el compañero de arriba dice que no esta pues no esta xD)

nunca he probado los 4k en juegos, hay mucha diferencia en jugar a 4k si las texturas no lo están? al final más polígonos y tal eso está claro pero visualmente no creo que haya gran diferencia, alguien que haya probado?.
Me copio del hilo de one :


3DJUEGOS - 7,5
Pros y contras
Pros
+Muy innovador en cuestión de trama y concepto
+Grandes posibilidades online y de personalización
+Muy duradero, puede exprimirse hasta las 100 horas
+Potente fidelidad con respecto al manganime
Contras
-El sistema combativo mejora pero sigue sin brillar
-Misiones secundarias repetitivas


VANDAL - 7,2
Conclusion :
Si hacemos balance de todo lo que nos ofrece Dragon Ball Xenoverse, en la parte positiva tenemos lo siguiente: una historia interesante y entretenida que nos invita a revivir los mejores momentos de la serie desde otra perspectiva, la posibilidad de crearnos a nuestro propio héroe, múltiples opciones de personalización, muchísimas horas de juego tanto jugando solos como en cooperativo y competitivo, y unas batallas por equipos que saben divertir. Y por supuesto, poder lanzar Kame Hame Has con Goku.

¡Ánimo Goku! Que por fin has encontrado el camino a seguir.
En cambio, en el otro lado de la moneda nos encontramos con que la historia, a pesar de su interés, deja con la sensación de que se podría haber aprovechado más, una plantilla de personajes decepcionante (que se verá incrementada por medio de contenidos descargables de pago...), un sistema de combate muy simple y con poca profundidad, y un apartado audiovisual por debajo de lo esperado.

Como ya hemos dicho varias veces a lo largo de este análisis, no cabe duda de que Bandai Namco por fin ha acertado con el rumbo que deben tomar los juegos de Dragon Ball, lo que nos hace mantener muy altas las expectativas de cara a una segunda parte que si pule y mejora todo lo que ha fallado en esta ocasión, podría acabar traduciéndose en ese juegazo de Bola de Dragón que llevamos tantísimos años esperando. De todos modos, si sois fans de esta inolvidable serie, haríais bien en darle una oportunidad a Xenoverse, ya que ofrece buenos momentos y sabe divertir cuando se lo propone. ¿O acaso vais a permitir que alguien modifique a su antojo una de las historias más grandes y épicas jamás contadas cuando Goku necesita vuestra ayuda?


MERISTATION -7,5
LO MEJOR Y LO PEOR
Lo mejor
-El sistema de combate es sólido a nivel global, contando con múltiples opciones tanto ofensivas como defensivas.---Poder crearte tu propio héroe y desarrollarlo al 100% para hacerlo completamente único, no sólo a nivel visual sino en todo lo demás.
-Una cantidad de contenido inaudita en un juego de este tipo, toda desbloqueable y obtenible según se juega. Horas de diversión garantizadas.
-Las variaciones argumentales no son revolucionarias, pero hay que admitir que hay imaginación en algunas de las situaciones y aporta un soplo de aire fresco en la franquicia.
-Todo lo que se ve -menos la historia- puede ser jugado tanto en solitario como con hasta otros dos amigos en el modo online.
-Gráficamente luce espectacular incluso en consolas de nueva generación. El cel shading vuelve a ser una elección ganadora para representar este universo.

Lo peor

-La cámara puede jugarnos más de una mala pasada cuando hay varios enemigos en pantalla. A veces, perderemos la misión sólo por esto.
-La decisión de ocultar la información extra de las misiones paralelas, que hace que sea confuso saber qué hacer sin mirar guías fuera del juego.
-Los villanos creados para el juego no son controlables. Y están completamente funcionales en el disco.
-La IA aliada no es muy atinada en según qué situaciones, y la de los enemigos a veces se vuelve loca y no cesa en vomitar bolas de energía.


IGN - 7,5

Un retorno de campanillas que devuelve a los saiyans al buen camino. Aún tienen que terminar de enderezarse, pero Xenoverse es un gran nuevo comienzo.

PROS Y CONTRAS
Pro
+Su historia
+El crecimiento del personaje
+Muchas horas de diversión

Contra
-Esa cámara remolona
-Faltan personajes
-Pequeños fallos que lastran la experiencia
las versiones que yo he podido probar, la de 360 va muy bien, incluso en luchas 3 vs 3 da el tipo, la de PS3 tiene unas ralentizaciones horribles, incluso caminando por la ciudad...
el juego es muy bueno, y jugablemente el sistema de combos tira mas hacia los Budokai, hay que saberlo jugar, y al menos no tenemos personajes clonicos. Como opinion personal, en el tema jugable solo esta un poco por debajo de RB2, pero es superior a Tenkaichi 3.

y por cierto, como juego de Dragon Ball, para mi es superior Tenkaichi 2 al 3, ¿de que sirven tantos personajes si no los usan en el modo historia? como juego en si, si que es mejor Tenkaichi 3.
_revan_ escribió:No hay ningún otro juego de Dragon Ball hasta el momento que haya siquiera podido igualar a tenkaichi 3 y lo sabéis, ¿si no, entonces con que vamos a comparar? ¿Con un Raging Blast 2 que ni siquiera tenía modo historia?, ¿Con Burst Limit?, ¿Ultimate Tenkaichi?

No entiendo el odio de algunos hacía tenkaichi 3 la verdad.


Si no te digo que no...T3 es mi favorito también. Solo os digo que paséis página xD
QuiNtaN escribió:
Grinch escribió:( quitando lo de 4k que me parecio leerlo pero si el compañero de arriba dice que no esta pues no esta xD)

nunca he probado los 4k en juegos, hay mucha diferencia en jugar a 4k si las texturas no lo están? al final más polígonos y tal eso está claro pero visualmente no creo que haya gran diferencia, alguien que haya probado?.

Claro que la hay, se ganan detalles y calidad de imagen. Lo que pasa es que si no tienes un monitor 4K en la práctica es poco más que un AA.
josemurcia escribió:Claro que la hay, se ganan detalles y calidad de imagen. Lo que pasa es que si no tienes un monitor 4K en la práctica es poco más que un AA.

En un monitor 4k ya se nota? Entonces en una tele grande tiene que ser mucho más evidente, de momento no tengo 4K pero tengo pensado adquirir una tele en breves.
Notarse se nota hasta en un monitor 1080p haciendo downsampling, pero en un monitor 4K la diferencia tiene que ser bastante grande.
josemurcia escribió:Notarse se nota hasta en un monitor 1080p haciendo downsampling, pero en un monitor 4K la diferencia tiene que ser bastante grande.

Probaré a ver lo del downsampling con algún otro juego a ver qué tal. Gracias.
Super Vegeta escribió:las versiones que yo he podido probar, la de 360 va muy bien, incluso en luchas 3 vs 3 da el tipo, la de PS3 tiene unas ralentizaciones horribles, incluso caminando por la ciudad...
el juego es muy bueno, y jugablemente el sistema de combos tira mas hacia los Budokai, hay que saberlo jugar, y al menos no tenemos personajes clonicos. Como opinion personal, en el tema jugable solo esta un poco por debajo de RB2, pero es superior a Tenkaichi 3.

y por cierto, como juego de Dragon Ball, para mi es superior Tenkaichi 2 al 3, ¿de que sirven tantos personajes si no los usan en el modo historia? como juego en si, si que es mejor Tenkaichi 3.

Me quieres decir veget que supera al grandioso tenkaichi 2 En combos predefinidos y jugabilidad, que para mi tuvo una mayor evolucion que el 3.

Si me afirmas esto , es una opcion seria a tenerlo en cuenta.

Un saludo
satan bihotz txiki escribió:
Super Vegeta escribió:las versiones que yo he podido probar, la de 360 va muy bien, incluso en luchas 3 vs 3 da el tipo, la de PS3 tiene unas ralentizaciones horribles, incluso caminando por la ciudad...
el juego es muy bueno, y jugablemente el sistema de combos tira mas hacia los Budokai, hay que saberlo jugar, y al menos no tenemos personajes clonicos. Como opinion personal, en el tema jugable solo esta un poco por debajo de RB2, pero es superior a Tenkaichi 3.

y por cierto, como juego de Dragon Ball, para mi es superior Tenkaichi 2 al 3, ¿de que sirven tantos personajes si no los usan en el modo historia? como juego en si, si que es mejor Tenkaichi 3.

Me quieres decir veget que supera al grandioso tenkaichi 2 En combos predefinidos y jugabilidad, que para mi tuvo una mayor evolucion que el 3.

Si me afirmas esto , es una opcion seria a tenerlo en cuenta.

Un saludo


mas que superar, es diferente, ya que es mas un Budokai, o mejor dicho, como los Shin Budokai, pero con libertad, le faltan unas cuantas cosas, como por ejemplo las fintas, pero es mas dinamico.
Mas que nada te lo decia por diversion y espectacularidad en los combos.

Un saludo
Va a 30fps en consolas?
Por que leí esto hace tiempo
http://www.shonengamez.com/2014/06/21/dimps-goal-dragon-ball-xenoverse-run-1080p-60fps-ps4-xbox-one/
Si no es así,parta editar el hilo de resoluciones de One.
rokyle escribió:
Stanjov escribió:Por ahora está teniendo buenas críticas, aunque al parecer peca de sistema de combate simplón respecto al eterno BT3


BT3 fue hace casi 10 años...podemos pasar página? Lo siguiente que será? compara los juegos con Final Bout?


Si yo no estoy ni puesto en el tema, solo transmito lo que se lee por ahí.

De ahí el "eterno".
Retamero escribió:Va a 30fps en consolas?
Por que leí esto hace tiempo
http://www.shonengamez.com/2014/06/21/dimps-goal-dragon-ball-xenoverse-run-1080p-60fps-ps4-xbox-one/
Si no es así,parta editar el hilo de resoluciones de One.

Yo lo que leia en el foro de ps3 . Que era el activo. Siempre han dicho que a 30 fps en ps4 y xbox one. Pero claro oficialmente no he visto nada
He probado mi primera misión online.

La verdad es que petardea bastante la conexión.
mocolostrocolos escribió:He probado mi primera misión online.

La verdad es que petardea bastante la conexión.


Que plataforma ?
Lo he dicho antes, PS4.
mocolostrocolos escribió:Lo he dicho antes, PS4.

No me di cuenta sorry [+risas]
¿Estáis seguros que la versión de consolas next-gen va a 30fps? Me sorprendería bastante ya que el juego no es ninguna maravilla gráfica y las consolas no deberían tener problemas en moverlo a más fps.

Con respecto al 4k en PC creo que lo confirmaron en un streaming oficial que hicieron junto con los 60fps, asi que quien tenga tele 4k lo va a agradecer.

Las diferencias gráficas que comentabais de Ps4vsPC creo que van algo más alla de solo diferente framerate.

Para empezar la aplicación de AA (antialiasing), que aunque el juego por defecto no dejate usar uno muy alto seguramente por medio de los drivers se pueda introducir uno potente, o sino simplemente tirar de Downsampling que hace el mismo efecto que un AA, solo con esto la versión de PC se podrá jugar sin dientes de sierra y con mucha nitidez, por otro lado tenemos la aplicación de Sweet FX y similares que pueden mejorar bastante el aspecto gráfico.

Más allá del apartado gráfico tendremos los mods, que ya veremos hasta donde llegan, lo más seguro es que al menos podremos jugar con la OST del anime, ver personajes nuevos o cosas por el estilo va ha estar más complicado, todo depende de cuantas modificaciónes permita el juego.

Yo lo tengo claro, pudiendo elegir entre versión consola o PC, tiraría a por la versión de PC porque será objetivamente mejor y a su vez más barata.

Solo espero que sea un buen port. [angelito]

Salu2.
Gustavoy escribió:Yo lo tengo claro, pudiendo elegir entre versión consola o PC, tiraría a por la versión de PC porque será objetivamente mejor y a su vez más barata.

Yo tengo mis dudas, por un lado en consola me resultará más cómodo jugarlo en grupo, pero por otro lado en breves tendré una tele 4K y poder jugarlo a 4K y sólo de imaginar la de mods que saldrán...
QuiNtaN escribió:
Gustavoy escribió:Yo lo tengo claro, pudiendo elegir entre versión consola o PC, tiraría a por la versión de PC porque será objetivamente mejor y a su vez más barata.

Yo tengo mis dudas, por un lado en consola me resultará más cómodo jugarlo en grupo, pero por otro lado en breves tendré una tele 4K y poder jugarlo a 4K y sólo de imaginar la de mods que saldrán...


Yo tengo 4 mandos de 360 y ademas, el PC conectado al televisor y automatizado (El ordenador se inicia en el modo consola de steam), como los mandos se configuran automaticamente, juego a los multijugadores locales de lo mas bien y prácticamente sin tiempos de carga.

Yo me esperaría a ver que tal es el port antes de decidir, sobre la resolución 4k, yo he podido probar mas de una veintena de juegos de la gen pasada en casa de un colega (entre ellos, tomb raider, Assassins Creed 4, Mass Effect 2, Fallout 3) y el resultado es BESTIAL, ni punto de comparación a jugarlo en una tele normal con downsampling, la calidad de imagen es lo mas bestia y nitido que he visto, me quede enamorado instantaneamente [amor]

Yo igual quiero pillarme una tele 4K, con un poco de suerte logro hacerlo a fin de año, todavía me falta un par de meses de ahorro para poder upgradear el PC [buuuaaaa]
mocolostrocolos escribió:He probado mi primera misión online.

La verdad es que petardea bastante la conexión.


Yo ayer por la noche (de 22:00 a 23:30) estuve jugando misiones coop y en ningún momento fue mal ni se le cayó la conexión a ninguno de los 2 que jugamos (versión One).

El juego salía oficialmente en EU mañana día 27, ¿quizás por eso te iba mal? A lo mejor los servidores de EU no están abiertos y a nosotros nos iba bien porque tenemos conexión 100mb (no lo sé, es por dar más datos).
_revan_ escribió:Yo tengo 4 mandos de 360 y ademas, el PC conectado al televisor y automatizado (El ordenador se inicia en el modo consola de steam), como los mandos se configuran automaticamente, juego a los multijugadores locales de lo mas bien y prácticamente sin tiempos de carga.

Mi problema no es el conectar el PC a la tele, el problema es que tengo el PC en el salón pero en la pared opuesta, por lo que para jugar en la tele tengo que echar el cable HDMI por medio del salón xD, tengo que echar un vistazo a los HDMI wireless ya que no sé qué tal funcionan ni qué precio rondan (uno decente).

_revan_ escribió:Yo me esperaría a ver que tal es el port antes de decidir, sobre la resolución 4k, yo he probado mas de una veintena de juegos de la gen pasada en casa de un colega (entre ellos, tomb raider, Assassins Creed 4, Mass Effect 2, Fallout 3) y el resultado es BESTIAL, ni punto de comparación a jugarlo en una tele normal con downsampling, la calidad de imagen es lo mas bestia que he visto.

Pues que sepas que mi novia te va a odiar por que ahora me estás metiendo hype para comprar una tele 4K cuanto antes xD.
Pues que sepas que mi novia te va a odiar por que ahora me estás metiendo hype para comprar una tele 4K cuanto antes xD.


Imagina como estoy yo xD, trabajando como esclavo y metiendo horas extras a saco para poder costear un ordenador que mueva sobradamente juegos a resolución 4K y lo del televisor es otra talegada que se suma, he visto algunos televisores de 40 pulgadas a precios bastante accesibles y tengo la esperanza de que aquí a finales de año haya una baja considerable de precios xD
Gamerlol escribió:
mocolostrocolos escribió:He probado mi primera misión online.

La verdad es que petardea bastante la conexión.


Yo ayer por la noche (de 22:00 a 23:30) estuve jugando misiones coop y en ningún momento fue mal ni se le cayó la conexión a ninguno de los 2 que jugamos (versión One).

El juego salía oficialmente en EU mañana día 27, ¿quizás por eso te iba mal? A lo mejor los servidores de EU no están abiertos y a nosotros nos iba bien porque tenemos conexión 100mb (no lo sé, es por dar más datos).


En todo caso puede ser por jugar con la versión americana y mi cuenta americana. Pero es raro, porque en otros juegos no he tenido problemas.

Tengo fibra.
La prensa medio cargándose el juego y los usuarios poniéndolo muy bien en metacritic. Curiosidades de la vida.
Un 7 no es "medio cargarse" el juego, es una nota bastante buena y a mi parecer bastante justa con lo que ofrece el juego.
Spark89 escribió:Un 7 no es "medio cargarse" el juego, es una nota bastante buena y a mi parecer bastante justa con lo que ofrece el juego.


Para mi el juego es mejor de lo que esperaba. El componente de las misiones online/offline me mola mucho, así como las historias alternativas.

Lo que no me termina de convencer es la cámara y el sistema de lock-on, que ya me ha jugado alguna mala pasada, pero los combates son muy divertidos.
mocolostrocolos escribió:
Spark89 escribió:Un 7 no es "medio cargarse" el juego, es una nota bastante buena y a mi parecer bastante justa con lo que ofrece el juego.


Para mi el juego es mejor de lo que esperaba. El componente de las misiones online/offline me mola mucho, así como las historias alternativas.

Lo que no me termina de convencer es la cámara y el sistema de lock-on, que ya me ha jugado alguna mala pasada, pero los combates son muy divertidos.


Sin duda el juego es divertido y tiene bastante contenido pero para mí tiene carencias muy graves en lo que busco de un juego de Dragon Ball (y más viniendo de DIMPS) por las que no voy a comprármelo de momento. Cuando vea la edición Trunks a 30 pavos, y si la figura me convence, entonces caerá.
mocolostrocolos escribió:
Spark89 escribió:Un 7 no es "medio cargarse" el juego, es una nota bastante buena y a mi parecer bastante justa con lo que ofrece el juego.


Para mi el juego es mejor de lo que esperaba. El componente de las misiones online/offline me mola mucho, así como las historias alternativas.

Lo que no me termina de convencer es la cámara y el sistema de lock-on, que ya me ha jugado alguna mala pasada, pero los combates son muy divertidos.


La cámara es totalmente infumable en espacios mínimamente "cerrados"

en al misión que manejas a Gyniu en la nave de Freezer, casi me dan ganas de tirarme por la ventana
Spark89 escribió:Un 7 no es "medio cargarse" el juego, es una nota bastante buena y a mi parecer bastante justa con lo que ofrece el juego.

Coincido contigo.



finalmente [poraki]
A mi el juego me parece malo. Ni está a la altura de la serie, ni a la altura de los mejores juegos. Por lo menos no es tan sumamente malo como los anteriores. Y gráficamente ni de coña es para ser de Plei/Juan.

Un 7 lo veo mas que suficiente para lo que es.
¿Cuantos jugadores simultáneos admite en modo local/offline en 360?
Juba escribió:¿Cuantos jugadores simultáneos admite en modo local/offline en 360?


Salvo que alguien que lo sepa con mayor seguridad que yo me corrija 2 en 1Vs1 y únicamente en el escenario del Torneo Mundial.
Spark89 escribió:
Juba escribió:¿Cuantos jugadores simultáneos admite en modo local/offline en 360?


Salvo que alguien que lo sepa con mayor seguridad que yo me corrija 2 en 1Vs1 y únicamente en el escenario del Torneo Mundial.


[oki] Gracias. Aunque... que bajón...
alvarions escribió:La prensa medio cargándose el juego y los usuarios poniéndolo muy bien en metacritic. Curiosidades de la vida.

Tampoco me parece normal la cantidad de usuarios que le pone un 10 a este juego. Un jodido 10. Venga ya.
El port de PC es una delicia, va como la seda hasta en PCs viejunos como el mío, ya podrían aprender el resto de estudios de Bandai Namco.
josemurcia escribió:El port de PC es una delicia, va como la seda hasta en PCs viejunos como el mío, ya podrían aprender el resto de estudios de Bandai Namco.


Lo que yo no se como es posible que este juego, que no hay diferencia entre ps3/ps4, no pueda ir a 60 fps en la actual generación. Yo no se si los toman por tontos o que.
soyun escribió:
alvarions escribió:La prensa medio cargándose el juego y los usuarios poniéndolo muy bien en metacritic. Curiosidades de la vida.

Tampoco me parece normal la cantidad de usuarios que le pone un 10 a este juego. Un jodido 10. Venga ya.


Crecieron con goku amigo esto toca la fibra a muchos. A mi los juegos ni fu ni fa pero la nostalgia tira.
KindapearHD escribió:
josemurcia escribió:El port de PC es una delicia, va como la seda hasta en PCs viejunos como el mío, ya podrían aprender el resto de estudios de Bandai Namco.


Lo que yo no se como es posible que este juego, que no hay diferencia entre ps3/ps4, no pueda ir a 60 fps en la actual generación. Yo no se si los toman por tontos o que.

Tampoco entiendo como puede ir tan mal en PS3, cuando con un PC peor que esta lo estoy moviendo yo entre 40 y 60 sin problemas.
61 respuestas
1, 2