Dragon Ball Sparking! Zero

devilcloud_20 escribió:Dejad d sufrir por Piccolo de momento todo esta siendo calcado y mejorado respecto al BT 3 añadiendo cositas de otros juegos como dijo SuperVegeta.
Si Piccolo no tiene otra versión de el entonces habrá editor de habilidades seguro, pero ya veréis como habrá otro Piccolo.

Por cierto se esta comentando poco lo que se ha visto de Whis, en el video el primer ataque de evita con una barrera de energía, lo cual seguramente es una técnica personal, pero tanto el 2o ataque como el 3o me llama mucho la atención. El 2a no solamente lo desvía sino que le devuelve el ataque a Bills, supongo que porque es una ráfaga normal de energía cargada, pero el 3er ataque que es una habilidad especial de Bills, cuando se lo lanza a Whis este lo hace explotar antes de que le alcance el ataque a mi esto ultimo más que una habilidad de Whis me parece una nueva mecánica para todos los personajes. Que pensáis ?


Ya lo comenté en mi primer post después de ver el trailer. La manera que tiene WHISS de defenderse de los ataques de BEERUS son diferentes mecánicas para evadir los ataques de energía. En el último lo esquiva y en otro lo destruye con su propio ki de energía.

Es de las pocas cosas nuevas junto con los movimientos defensivos de gohan delante de vídel.

Hacen falta más novedades para ver realmente hasta donde puede llegar el juego.

SALUDOS!
kyubi13 escribió:
devilcloud_20 escribió:Dejad d sufrir por Piccolo de momento todo esta siendo calcado y mejorado respecto al BT 3 añadiendo cositas de otros juegos como dijo SuperVegeta.
Si Piccolo no tiene otra versión de el entonces habrá editor de habilidades seguro, pero ya veréis como habrá otro Piccolo.

Por cierto se esta comentando poco lo que se ha visto de Whis, en el video el primer ataque de evita con una barrera de energía, lo cual seguramente es una técnica personal, pero tanto el 2o ataque como el 3o me llama mucho la atención. El 2a no solamente lo desvía sino que le devuelve el ataque a Bills, supongo que porque es una ráfaga normal de energía cargada, pero el 3er ataque que es una habilidad especial de Bills, cuando se lo lanza a Whis este lo hace explotar antes de que le alcance el ataque a mi esto ultimo más que una habilidad de Whis me parece una nueva mecánica para todos los personajes. Que pensáis ?


Ya lo comenté en mi primer post después de ver el trailer. La manera que tiene WHISS de defenderse de los ataques de BEERUS son diferentes mecánicas para evadir los ataques de energía. En el último lo esquiva y en otro lo destruye con su propio ki de energía.

Es de las pocas cosas nuevas junto con los movimientos defensivos de gohan delante de vídel.

Hacen falta más novedades para ver realmente hasta donde puede llegar el juego.

SALUDOS!

El último ataque lo esquiva pero, como?
Es que parece que el bolinche explota (sin gran espectacularidad puede que por Whis) y todavía está debajo. Luego es cuando aparece con la carrera y se pone a comer helado.
No me parece la misma jugada que cuando Nappa le tira el barrido a Burter y se le ve en todo momento.
Los esquives de Gohan ahora se ven mucho más guapos. Normal (play 2 play 5) pero en la animación ahora va retrocediendo y queda genial.

Hablando de lo que se vió entre Bill y Whis me gustó mucho también la animación de cuando tira la bola de Hakai. La saca, oscila un poco y la lanza.

Estaría muy bien que fuera cargable.
Lapacaman escribió:
kyubi13 escribió:
devilcloud_20 escribió:Dejad d sufrir por Piccolo de momento todo esta siendo calcado y mejorado respecto al BT 3 añadiendo cositas de otros juegos como dijo SuperVegeta.
Si Piccolo no tiene otra versión de el entonces habrá editor de habilidades seguro, pero ya veréis como habrá otro Piccolo.

Por cierto se esta comentando poco lo que se ha visto de Whis, en el video el primer ataque de evita con una barrera de energía, lo cual seguramente es una técnica personal, pero tanto el 2o ataque como el 3o me llama mucho la atención. El 2a no solamente lo desvía sino que le devuelve el ataque a Bills, supongo que porque es una ráfaga normal de energía cargada, pero el 3er ataque que es una habilidad especial de Bills, cuando se lo lanza a Whis este lo hace explotar antes de que le alcance el ataque a mi esto ultimo más que una habilidad de Whis me parece una nueva mecánica para todos los personajes. Que pensáis ?


Ya lo comenté en mi primer post después de ver el trailer. La manera que tiene WHISS de defenderse de los ataques de BEERUS son diferentes mecánicas para evadir los ataques de energía. En el último lo esquiva y en otro lo destruye con su propio ki de energía.

Es de las pocas cosas nuevas junto con los movimientos defensivos de gohan delante de vídel.

Hacen falta más novedades para ver realmente hasta donde puede llegar el juego.

SALUDOS!

El último ataque lo esquiva pero, como?
Es que parece que el bolinche explota (sin gran espectacularidad puede que por Whis) y todavía está debajo. Luego es cuando aparece con la carrera y se pone a comer helado.
No me parece la misma jugada que cuando Nappa le tira el barrido a Burter y se le ve en todo momento.
Los esquives de Gohan ahora se ven mucho más guapos. Normal (play 2 play 5) pero en la animación ahora va retrocediendo y queda genial.

Hablando de lo que se vió entre Bill y Whis me gustó mucho también la animación de cuando tira la bola de Hakai. La saca, oscila un poco y la lanza.

Estaría muy bien que fuera cargable.


El ataque final a Whis por parte de Bills no queda muy claro que ocurro pq no vemos el HUD, yo diría que se protege y luego hace un super sprint que lo pone detrás de Bills sin mucha complicación más, solo que los efectos de la explosión no dejan ver nada.
En RESUMEN YO VEO ESTO:

1er ataque de Bills (ráfaga de energía) -------- Whis se protege con una barrera
2o ataque de Bills (ráfaga de energía cargada) --------- Whis lo devuelve (ninguna novedad)
3er ataque de Bills (Habilidad super) --------- Whis lo hace explotar con su ki (Habilidad de Whis o mecánica nueva ?)
4o ataque de Bills (Ultimate) -------- A mi forma de verlo, Whis se protege y luego hace una un super sprint o como se llame para meterse detrás de Bills.

Para mi el punto importante aquí es el 3er ataque de Bills y como Whis se defiende, eso huele a mecánica nueva más que a habilidad única de Whis.

Sobre lo de Gohan esquivando los ataques de Videl, pues eso ya estaba tal cual en el BT3, solo que ahora es más bonito y vistoso, se hacia pulsando circulo + triangulo, mientras te protegías de un golpe con circulo, si a continuación tmb pulsaba el triangulo, esquivabas los golpes y luego contratacabas.

En el RB tmb estaba esta mecánica aunque un poco distinta y para mi no era tan cómoda de usar como en el BT3.
la bola de energía que le tira Bills a Wiss y ver que la roca ni se derrumba me ha dejado un poco plof...espero que se curren más la destrucción de escenarios. Lo demás se ve brutalisimo sobre todo las caras y modelados
Marcos2014____ escribió:la bola de energía que le tira Bills a Wiss y ver que la roca ni se derrumba me ha dejado un poco plof...espero que se curren más la destrucción de escenarios. Lo demás se ve brutalisimo sobre todo las caras y modelados


Si que destruye la roca, mira el video a cámara lenta y veras que justo después de la explosión y antes de Whis salga volando detrás de Bills, se puede ver tanto el polvo como algún trozo de roca que sale volando por la parte de abajo, cuesta verlo un poco pero si destruye la roca sobre la que esta Whis, es más, no deja nada de ella.
A mi lo que me preocupa un poco es que no metan destrucción planetaria, pero es pronto para juzgar nada, aún hay mucho que ver.

Otra cosa que me he fijado del tráiler, en el minuto 2.09 - 2.10, cuando aparecen Gohan y Piccolo, si os fijáis Piccolo esta apunto de lanzar la Onda Demonica que tmb tenia la versión de Piccolo -inicio- en el BT3, y tal como dije su Ultimate es el Makankosappo que vimos en las primeras imágenes de el y que por el primer plano de el ya olía fuerte a que lo seria.
Lo están haciendo todo igualito al BT3, así que tened por seguro que habrá otro Piccolo con su Granda ligera y granda infernal y seguro que harán lo mismo con nº17 yo apuesto tmb por nº18 con sus versiones Z y Super.
El dia que salga este juego se acaba mi vida social [carcajad]
A mi personalmente los gráficos me gustan, pero hay dos cosas que no me gustan nada y es el modelado de ciertos personajes(delgados sin apenas musculo tirando a super en lugar de tirar a Z) y las ataques de ki que siguen el ismo patrón delgadísimos y sin apenas ser espectaculares, creo que solo con esas dos cosas ya el juego baja muchisimo de calidad para mí, y es que llevan años con los malditos brillos de los personajes y cuando solucionan eso empeoran otra cosa .

Espero que no ofenda a nadie esta opinión es solo un punto de vista personal, en lo demás el juego pinta muy bien, pero si es verdad que a mí personalmente esos dos puntos y lo de que los escenaríos sean más estilo realista que los personajes me baja un poco el ánimo.
@carlosp86 No creo que nadie se ofenda, ni siquiera creo que nadie te pueda rebatir, especialmente con el tema de los ataques de ki finos. Es algo que tienen que mejorar urgentemente. Ves esos ataques y luego miras al Kakarot, o al Raging Blast 2 y la diferencia es abismal.

En la época en la que estamos no es nada que no se pueda solucionar vía parche post-lanzamiento si la gente se queja mucho.
carlosp86 escribió:A mi personalmente los gráficos me gustan, pero hay dos cosas que no me gustan nada y es el modelado de ciertos personajes(delgados sin apenas musculo tirando a super en lugar de tirar a Z) y las ataques de ki que siguen el ismo patrón delgadísimos y sin apenas ser espectaculares, creo que solo con esas dos cosas ya el juego baja muchisimo de calidad para mí, y es que llevan años con los malditos brillos de los personajes y cuando solucionan eso empeoran otra cosa .

Espero que no ofenda a nadie esta opinión es solo un punto de vista personal, en lo demás el juego pinta muy bien, pero si es verdad que a mí personalmente esos dos puntos y lo de que los escenaríos sean más estilo realista que los personajes me baja un poco el ánimo.


Sobre el tamaño de la musculatura y la delgadez yo creo que va un poco a gustos de cada uno, a mi tal como están ahora me parecen perfectos, nunca me han gustado exageradamente musculoso y para mi en el Xenoverse por ejemplo se pasaban 3 pueblos con algunos personajes como Goku, Vegetto, Gohan adutlo o Yamcha, me sangran los ojos cada vez que los veo.
En el Sparking Zero los veo perfectamente equilibrados y proporcionados.
En lo que si estoy totalmente de acuerdo es en la delgadez de los poderes, me parecen muy poco impresionantes, al punto que Ultimate de Goku en SSJ BLUE su Super kamehameha no le termino de ver la diferencia con su kamehameha en su forma base son prácticamente iguales, lo normal es que el Ultimate en su forma SSJ Blue fuese mucho más tocho.

@Parritron Lo suyo seria que se diesen cuenta y lo arreglasen ante de su salida.
@Parritron los de Raging Blast 2 también son raquíticos, los realmente tochos son los de Ultimate Tenkaichi, incluso los de Jump Force son también grandes.

cuando tenga mas tiempo ya diré impresiones del trailer, lo que si puedo decir ahora es que me da la sensación de que si habrá signature moves y equipar super ataques.
SuperVegeta escribió:@Parritron los de Raging Blast 2 también son raquíticos, los realmente tochos son los de Ultimate Tenkaichi, incluso los de Jump Force son también grandes.

cuando tenga mas tiempo ya diré impresiones del trailer, lo que si puedo decir ahora es que me da la sensación de que si habrá signature moves y equipar super ataques.



Eso venía a decir yo. Anda que no lo criticamos en su día en el HO del RB2.
@Astral @SuperVegeta Vaya, yo recordaba que eran bastante más tochos. Sí que me acuerdo bien que los del primer Raging Blast era más raquíticos todavía que en este Sparking Zero. Hay un ejemplo que es el Final Kamehameha de Vegetto del primer y segundo Raging Blast, la diferencia se notaba bastante.
Es verdad que noto a todos los personajes excesivamente "finitos", sobre todo Trunks del último trailer... Que alguien quite el candado de la nevera que estos personajes tienen que comer un poquito más (por lo demás, pintón).
@Parritron @Astral @SuperVegeta Es cierto que en el Raging Blast los poderos son mas finos y delgaos y en el caso de las esferas algo más pequeñas tmb, pero por el contrario al momento de impactar siempre solían tener algún tipo de cinemática u animación que la hacia parecer más tochas, como por ejemplo el Final Flash de Vegeta o el Super Kamehameha. Esto es otra cosa que nunca me gusto de los RB si lo comparamos con el BT 3, pero supongo que era una manera de compensar el que todo fuera más pequeño y fino.

El problema en el Sparking Zero por lo que vimos en el Gameplay de Goku vs Vegeta, es que cuando Vegeta "base" le lanza su ultimate (Final flash) a Goku, este sigue siendo muy fino y no se convierte en cinemática al impactar, sino que se produce una explosión.

Yo no soy de meter cinemáticas todo el rato como en el RB, nunca me gusto, es más prefiero que al impactar se produzca una explosión bien guapa en tiemp real, la cinemáticas esta bien en ciertos Ultimates pero no para todos ya que a la larga se hace cansino, me gusta que el Sparking Zero mantenga la explosión en tiempo real, pero debería mejora un poco el tamaño de los poderes, al menos lo suficente para diferenciar un Kamehame normal de un Super kamehame o un Cañon Galick de un Final Flash.
@Astral eso y que una de las cosas que estoy haciendo en mi mod es agrandar todos los super ataques, por eso me he quedado un poco :-? [+risas]

@devilcloud_20 solo tenían cinemática los ataques tochos, los kames normales y tal no, esos no tienen, y mas que cinemática era una animación, cinematicas como tal en los ataques rush y ultimates.
igualmente espero que en Sparking! ZERO si veamos cinematicas en los ataques rush y ultimates, porque si son estilo Xenoverse parea mi seria una cagada monumental.
SuperVegeta escribió:@Astral eso y que una de las cosas que estoy haciendo en mi mod es agrandar todos los super ataques, por eso me he quedado un poco :-? [+risas]

@devilcloud_20 solo tenían cinemática los ataques tochos, los kames normales y tal no, esos no tienen, y mas que cinemática era una animación, cinematicas como tal en los ataques rush y ultimates.


Bueno algunas habilidades normales las convirtieron en animaciones, por ejemplo la de Metal Cooler donde dispara un haz de energía desde los ojos, en el BT3 simplemente lo disparaba como un super ataque, en el RB 2 lo convirtieron tmb en una animación creo que había alguna más, pero para mi gusto el RB tenia demasiadas animaciones, cualquier Ultimate que lanzabas al impactar aparecía una animación y me cortaba mucho el ritmo del combate, hubiese preferido la típica explosión que aprecia cuando te protegías y el ataque impactaba contra ti o el suelo. Las animaciónes solo las pondría en la Super Bomba de Energia, Kamehameha padre -hijo, etc ... y las que realmente lo necesitaban pq eren un Ultimate Rush como el de Gohan definitivo o Gohan Futuro SSJ.

Donde si creo que estaban muy bien representados los poderes tanto en tamaño como en animación y potencia era en el Jump Force, me parecían perfectas al menos a lo que respecta la parte de Dragon Ball.
@devilcloud_20 bueno, a mi precisamente la de Metal Cooler me flipaba [sonrisa], lo convirtieron en una especia de ataque Rush que terminaba con un disparo.
y en por ejemplo Super Vegetto, su ataque rush con la espada debe tener cinemática si o si por lo que representa, pero su Ultimate es el Final Kame Hame Ha que ambienten debe tener al menos un acercamiento de la camara.
SuperVegeta escribió:@devilcloud_20 bueno, a mi precisamente la de Metal Cooler me flipaba [sonrisa], lo convirtieron en una especia de ataque Rush que terminaba con un disparo.
y en por ejemplo Super Vegetto, su ataque rush con la espada debe tener cinemática si o si por lo que representa, pero su Ultimate es el Final Kame Hame Ha que ambienten debe tener al menos un acercamiento de la camara.


La de Metal Cooler me gustaba la que tenia done adoptabas una pose y si te golpeaban tmb salía una animación esquivando los ataques y contratacando con una onda de choque igual que en la peli, Bu Gotenks, Super Janemba y Hatchyack tmb tenian algo parecido, pero como he dicho demasiados ataques basados en animaciones para mi gusto.

Dependiendo de que habilidades tenían puestas en el RB2, me pasaba más rato viendo animaciones que peleando. Al principio me flipaba mucho verlas, pero con el tiempo ya era muy cansino todo, por eso creo que no me parece mal que haya habilidades de acometida con alguna animación y obviamente tmb en algun Ulimate que lo requiera, pero en general cuanto más sea todo ingame mejor para mantener el frenetismo constante y las animaciones que no sean muy largas obviamente y la menor cantidad posible para no aborrecerlas, es otra cosa que para mi el BT3 hacia perfectamente.

Volviendo al tema del tamaño de los poderes pues no hace falta que sean GIGANTES como en kakarot pero al menos que puedas diferenciar una Kamehameha normal de un Super kamehameha y no parezcan lo mismo.
@devilcloud_20 pues sinceramente, estarías todo el rato spameando ataques rush y ultimates... yo como mucho veía dos por combate porque me concentraba mas en el cuerpo a cuerpo.

pero si, volviendo al tema, en PC con mods se puede solucionar, pero es algo que tendrían que hacer ellos para la gente que no tengan opcion a mods, yo al menos me lo voy a pillar en PS5 porque lo que me gusta es jugar en consola para pasarmelo, y mas adelante para cacharrear en PC.
SuperVegeta escribió:@devilcloud_20 pues sinceramente, estarías todo el rato spameando ataques rush y ultimates... yo como mucho veía dos por combate porque me concentraba mas en el cuerpo a cuerpo.

pero si, volviendo al tema, en PC con mods se puede solucionar, pero es algo que tendrían que hacer ellos para la gente que no tengan opcion a mods, yo al menos me lo voy a pillar en PS5 porque lo que me gusta es jugar en consola para pasarmelo, y mas adelante para cacharrear en PC.


Bueno yo tengo fe en esta gente, de momento todo me esta gustando mucho.

A ver cuando dejas tus teorías/análisis sobre el tráiler, tenia ganes de leer tus comentarios jajaja.
@SuperVegeta A mí me encantaría poder modificar el juego para hacer una traducción mejor y alejarme de los Kaitos, Bombas de Energías, Cañón de haces especiales, Bengalas Solares, Monstruos Vegetas, poner el prefijo Son a Goku, Gohan y Goten cada vez que les nombran, etc.
Si no ponen cinemáticas cuando impacta una genkidama o un súper kame hame contra el suelo, es que no han aprendido nada.

De hecho una de las evoluciones de los RB respecto a los TENKAICHI era estas cinemáticas copiadas de los BUDOKAI. Es parte de la espectacularidad que tanto siempre se ha reclamado.

No creo que eso vaya a perjudicar a la fluidez o ritmo del combate. Ahora bien, si tienen mentalidad de juego online, esos detalles no los pondrán. Por eso siempre he sido partidario de potenciar el juego single player.

De que sirve una buena jugabilidad, si no hay espectacularidad, sobretodo si estamos hablando de un juego de DB. Solo hay que ver el ejemplo del DBFZ, buena jugabilidad pero no se renuncia a la espectacularidad, con cinemáticas que en ningún caso afectan al ritmo del combate.

Espero que no quiten esas cosas. Dijeron que cogerían cosas de todos los juegos, incluido el ultímate tenkaichi, que precisamente destacaba por esa espectacularidad. La cagaron en la manera de aplicar la jugabilidad, pero los surcos, explosiones planetarias, y grosor de los ataques de energía, debería ser la línea a seguir. Y en este caso lógicamente ser destrucción real, y no algo encriptado que luego no se refleja realmente ingame.

Estamos en 2024, que menos que reflejar bien todo eso. Creo que el juego empieza a mostrar muchas dudas por desgracia. Espero equivocarme pero no me da buena espina en cuanto a este aspecto.

SALUDOS!
Imagen

Imagen


Imagen

Cuanto daño hizo toei con los musculos.
kyubi13 escribió:Si no ponen cinemáticas cuando impacta una genkidama o un súper kame hame contra el suelo, es que no han aprendido nada.

De hecho una de las evoluciones de los RB respecto a los TENKAICHI era estas cinemáticas copiadas de los BUDOKAI. Es parte de la espectacularidad que tanto siempre se ha reclamado.

No creo que eso vaya a perjudicar a la fluidez o ritmo del combate. Ahora bien, si tienen mentalidad de juego online, esos detalles no los pondrán. Por eso siempre he sido partidario de potenciar el juego single player.

De que sirve una buena jugabilidad, si no hay espectacularidad, sobretodo si estamos hablando de un juego de DB. Solo hay que ver el ejemplo del DBFZ, buena jugabilidad pero no se renuncia a la espectacularidad, con cinemáticas que en ningún caso afectan al ritmo del combate.

Espero que no quiten esas cosas. Dijeron que cogerían cosas de todos los juegos, incluido el ultímate tenkaichi, que precisamente destacaba por esa espectacularidad. La cagaron en la manera de aplicar la jugabilidad, pero los surcos, explosiones planetarias, y grosor de los ataques de energía, debería ser la línea a seguir. Y en este caso lógicamente ser destrucción real, y no algo encriptado que luego no se refleja realmente ingame.

Estamos en 2024, que menos que reflejar bien todo eso. Creo que el juego empieza a mostrar muchas dudas por desgracia. Espero equivocarme pero no me da buena espina en cuanto a este aspecto.

SALUDOS!


Bueno tu mismo viste en el Gameplay a Vegeta base lanzando su Ultimate Final Flash a Goku, no hubo cinemática cuando impactó pero si una gran explosión, yo al menos lo prefiero así.
Las cinemáticas solo las pondría cuando por ejemplo lanzas una Super Bomba de energía y Goku se transforma en ssj para hacerla explotar, o cuando Gohan joven lanza el kamehameha padre- hijo y le da el empujón final yo para la destrucción planetaria que había en el BT 2-3 y algún Ultimate muy concreto.

Pero por ejemplo si Gohan adulto base o Goten lanzan su Ultimate que es un Super kamehameha, yo prefiero que sea como lo que mostraron en el ultimo Gameplay con el Final Flash de Vegeta, con una gran explosión me basta.
En los Raging Blast veías animación en todos los Ultimate, yo no lo veo necesario, lo que si pondría com he dicho es la animación que habia en el BT 2 y 3 donde al imapctar contra el suelo o contra el adversario la tierra se destruía y solo aparecía un vez por combate, si volvías a repetir el mismo Ultimate solo había una explosión in game, a menos tal como he dicho que el Ultimate requiera de una cinemática si o si.

@Filver Yo creo que musculosamente están todos perfectos la verdad, a Mutenroshi Max power tal vez si que lo hubiese hecho un poco más inchado y a Krillin más definido, por el resto perfectos.

Imagen
devilcloud_20 escribió:
kyubi13 escribió:Si no ponen cinemáticas cuando impacta una genkidama o un súper kame hame contra el suelo, es que no han aprendido nada.

De hecho una de las evoluciones de los RB respecto a los TENKAICHI era estas cinemáticas copiadas de los BUDOKAI. Es parte de la espectacularidad que tanto siempre se ha reclamado.

No creo que eso vaya a perjudicar a la fluidez o ritmo del combate. Ahora bien, si tienen mentalidad de juego online, esos detalles no los pondrán. Por eso siempre he sido partidario de potenciar el juego single player.

De que sirve una buena jugabilidad, si no hay espectacularidad, sobretodo si estamos hablando de un juego de DB. Solo hay que ver el ejemplo del DBFZ, buena jugabilidad pero no se renuncia a la espectacularidad, con cinemáticas que en ningún caso afectan al ritmo del combate.

Espero que no quiten esas cosas. Dijeron que cogerían cosas de todos los juegos, incluido el ultímate tenkaichi, que precisamente destacaba por esa espectacularidad. La cagaron en la manera de aplicar la jugabilidad, pero los surcos, explosiones planetarias, y grosor de los ataques de energía, debería ser la línea a seguir. Y en este caso lógicamente ser destrucción real, y no algo encriptado que luego no se refleja realmente ingame.

Estamos en 2024, que menos que reflejar bien todo eso. Creo que el juego empieza a mostrar muchas dudas por desgracia. Espero equivocarme pero no me da buena espina en cuanto a este aspecto.

SALUDOS!


Bueno tu mismo viste en el Gameplay a Vegeta base lanzando su Ultimate Final Flash a Goku, no hubo cinemática cuando impactó pero si una gran explosión, yo al menos lo prefiero así.
Las cinemáticas solo las pondría cuando por ejemplo lanzas una Super Bomba de energía y Goku se transforma en ssj para hacerla explotar, o cuando Gohan joven lanza el kamehameha padre- hijo y por ejemplo para la destrucción planetaria que había en el BT3 y algun Ultimate muy concreto.

Pero por ejemplo si Gohan adulto base o Goten lanzan su Ultimate que es un Super kamehameha, yo prefiero que sea como lo que mostraron en el ultimo Gameplay con el Final Flash de Vegeta, con una gran explosión me basta.
En los Raging Blast veías animación en todos los Ultimate, yo no lo veo necesario, lo que si pondría com he dicho es la animación que habia en el BT 2 y 3 donde al imapctar contra el suelo o contra el adversario la tierra se destruía y solo aparecía un vez por combate.

@Filver Yo creo que musculosamente están todos perfectos la verdad.

Imagen


Es que vamos a ver, creo que no me he explicado bien y creo que hablamos de lo mismo.

Lógicamente cuando hablo de cinemáticas me refiero a la parte final del ataque cuando el defensor no se ha podido defender, y entonces por ejemplo impactó con todo y se ve una gran explosión desde el espacio en forma de cinemática. Eso sería un ejemplo.

Y con la posterior destrucción del terreno como en el caso de namek, etc…solo claro en determinados ataques como la genkidama, la bola de frezzer, etc…

Lógicamente que cuando un ultímate se vea una cinemática inicial como a goku cargando el kame hame o vegeta el final flash, eso es de cajón. Si eso lo quitaran ya sería una real mierda con perdón. Pero eso es que ya se ha visto que si será así, con los ataques finales o ultímates claro.

Entonces no se porque pones esos ejemplos, si todos eso ataques ( si son ultimates claro), tendrán su cinemática inicial como es lógico.

La crítica era por el momento del impacto cuando eso va a tener consecuencias claro. Si el impacto se produce en el aire, pues lógicamente no. Con una explosión ya vale. Pero si es al final del combate o impacta contra el suelo. Eso es otra cosa.

SALUDOS!
@kyubi13
No haber, un mínimo de cinemática creo que debe haberla lo que no me gusta es esto:
https://www.youtube.com/watch?v=1O9UVEq1ZXk
Fijate en el segundo 0.45 cuando el Ultimate de Bardock impacta contra Frezer, eso a mi no me gusta nada, me parece feo y cutre y de IMPRESIONANTE no tiene nada para mi, es mejor una gran explosión ingame con efectos guapos como las que hemos visto en los trailers.

Aqui lo mismo: https://www.youtube.com/watch?v=Y89ykXtrbtQ

En el segundo 0.55-0.56 y el minuto 1.15 tmb me parece cutre, pq luego cuando termina la cinemática y vuelves al gameplay normal todo esta igual como si nada, prefiero que impacten y se produzca una explosión como las que hemos visto hasta ahora en los trailers de Sparking Zero.

Pero como he dicho las cinemáticas en ciertos Ultiamtes no las quitaría y la destrucción planetaria en los Ultimates que sabes que pueden destruir el planeta tampoco.
devilcloud_20 escribió:@kyubi13
No haber, un mínimo de cinemática creo que debe haberla lo que no me gusta es esto:
https://www.youtube.com/watch?v=1O9UVEq1ZXk
Fijate en el segundo 0.45 cuando el Ultimate de Bardock impacta contra Frezer, eso a mi no me gusta nada, me parece feo y cutre.

Aqui lo mismo: https://www.youtube.com/watch?v=Y89ykXtrbtQ

En el segundo 0.55-0.56 tmb me parece cutre, pq luego cuando vuelves al gameplay normal todo esta igual como si nada, prefiero que impacten y se produzca una explosión como las que hemos visto hasta ahora en el Sparkig Zero.

Pero como he dicho las cinemáticas en cierto Ultiamtes no las quitaría.


Bueno esos ejemplos si lo quitan tampoco nos vamos morir, pero la verdad a mi no me molestan en absoluto. Al contrario, creo que esos detalles si los pulen bien, aumentan la espectacularidad, y no afecta en nada al ritmo del combate.

Entonces según tu teoría, también quitarías las cinemáticas cuando se transforman. Es de las cosas más chulas del juego, pero como cortan el ritmo según tú no son necesarias.

Sinceramente creo que todos hemos soñado un día con un juego de DB definitivo, y precisamente esos detalles son los que dan ese plus tan especial y diferente respecto a otros juegos.

Es más, yo añadiría muchos más guiños, como cuando piccolo pierde un brazo, que hubiera una cinemática dedicada a eso, o por ejemplo si un ataque final impacta de lleno y se rompe la ropa, que goku por ejemplo se la terminará de arrancar la camiseta en forma de cinemática.

Y así mil ejemplos más. Y no creo que afectara al ritmo ni nada de eso.

Dicho esto, mínimo que pongan la explosión planetaria, y si es en namek, con el cambio del escenario a su forma destruida. Pero eso no se ha visto aún. Por eso mis dudas.

SALUDOS!
kyubi13 escribió:Es más, yo añadiría muchos más guiños, como cuando a piccolo pierde un brazo, que hubiera una cinemática dedicada a eso, o por ejemplo si un ataque final impacta de lleno y se rompe la ropa, que goku por ejemplo se la terminará de arrancar la camiseta en forma de cinemática.

Y así mil ejemplos más. Y no creo que afectara al ritmo ni nada de eso.



Algo así introdujeron en Burst Limit y era infumable. Es inviable estar rompiendo el ritmo de juego cada 2x3.
Gabon

Chicos lo que pasa es, que, hay muchas cosas en el aire todavía y la destrucción es una de ellas. En consecuencia, esperemos que en futuras interacciones se vayan resolviendo las dudas.

Un saludete
Astral escribió:
kyubi13 escribió:Es más, yo añadiría muchos más guiños, como cuando a piccolo pierde un brazo, que hubiera una cinemática dedicada a eso, o por ejemplo si un ataque final impacta de lleno y se rompe la ropa, que goku por ejemplo se la terminará de arrancar la camiseta en forma de cinemática.

Y así mil ejemplos más. Y no creo que afectara al ritmo ni nada de eso.



Algo así introdujeron en Burst Limit y era infumable. Es inviable estar rompiendo el ritmo de juego cada 2x3.


Precisamente por eso y al final se convertiría en otro Ultimate Tenkaichi.
Astral escribió:
kyubi13 escribió:Es más, yo añadiría muchos más guiños, como cuando a piccolo pierde un brazo, que hubiera una cinemática dedicada a eso, o por ejemplo si un ataque final impacta de lleno y se rompe la ropa, que goku por ejemplo se la terminará de arrancar la camiseta en forma de cinemática.

Y así mil ejemplos más. Y no creo que afectara al ritmo ni nada de eso.



Algo así introdujeron en Burst Limit y era infumable. Es inviable estar rompiendo el ritmo de juego cada 2x3.


2 segundos de cinemática, te rompen el ritmo de juego? Si esta bien aplicado no debería ser ninguna molestia, y añade cierto dramatismo y inmersión en los combates.

Ahora si quieres que salga el rayo de energia, impacte y ya está. Entonces te recomiendo el DBZ ultímate Batle 22 de psx. Fue muy alabado por esa simplicidad que hablas claro que si.

Criticar el burst Limit como si fuera un mal juego, cuando es uno de los juegos que mejor representan un juego de DB en 2D, tiene miga. Es un juego mal acabado y con muchos defectos y cosas mal aplicadas? Si claro, pero si le hubieran dedicado el tiempo que se merecía, hoy día sería un imperdible y un ejemplo de un DB 2D. Y no solo eso, a mi me encanta la fórmula tenkaichi y RB, pero te diré algo, ha envejecido mil veces mejor el burst Limit o los budokai que esos juegos.

SALUDOS!

@devilcloud_20 que tiene que ver el ultímate tenkaichi con esto. Tiene una jugabiilidad piedra papel tijera que no tiene absolutamente nada que ver ni con los Tenkaichi ni con los RB. Pero si supieron añadir detalles más espectaculares en los combates, que no tienen porque ser algo negativo. Se pueden agregar perfectamente.
kyubi13 escribió:
Astral escribió:
kyubi13 escribió:Es más, yo añadiría muchos más guiños, como cuando a piccolo pierde un brazo, que hubiera una cinemática dedicada a eso, o por ejemplo si un ataque final impacta de lleno y se rompe la ropa, que goku por ejemplo se la terminará de arrancar la camiseta en forma de cinemática.

Y así mil ejemplos más. Y no creo que afectara al ritmo ni nada de eso.



Algo así introdujeron en Burst Limit y era infumable. Es inviable estar rompiendo el ritmo de juego cada 2x3.


2 segundos de cinemática, te rompen el ritmo de juego? Si esta bien aplicado no debería ser ninguna molestia, y añade cierto dramatismo y inmersión en los combates.

Ahora si quieres que salga el rayo de energia, impacte y ya está. Entonces te recomiendo el DBZ ultímate Batle 22 de psx. Fue muy alabado por esa simplicidad que hablas claro que si.

Criticar el burst Limit como si fuera un mal juego, cuando es uno de los juegos que mejor representan un juego de DB en 2D, tiene miga. Es un juego mal acabado y con muchos defectos y cosas mal aplicadas? Si claro, pero si le hubieran dedicado el tiempo que se merecía, hoy día sería un imperdible y un ejemplo de un DB 2D. Y no solo eso, a mi me encanta la fórmula tenkaichi y RB, pero te diré algo, ha envejecido mil veces mejor el burst Limit o los budokai que esos juegos.

SALUDOS!

@devilcloud_20 que tiene que ver el ultímate tenkaichi con esto. Tiene una jugabiilidad piedra papel tijera que no tiene absolutamente nada que ver ni con los Tenkaichi ni con los RB. Pero si supieron añadir detalles más espectaculares en los combates, que no tienen porque ser algo negativo. Se pueden agregar perfectamente.


Bueno haya paz, al final todos comentamos como nos gustaria k fuese el juego y obviamente a unos les terminara gustando más que a otros al final cuando salga, ya que todos queremos cosas distintas.
Yo por mi parte estoy super encantado con todo lo que estan mostrando ya veremos por donde van conforme vayan saliendo más cositas como dice @satan bihotz txiki

A ver si @SuperVegeta nos comenta pq cree que habrá signature moves y equipar super ataques, a mi al menos me gusta escuchar las teorías de la gente.

@Astral "En fin, no sé ni por qué me sorprendo, con los hilos de DB siempre ocurre lo mismo, debatir con el fanboy promedio de DB es imposible..."

Entiendo lo que dices ya que siempre he estado presento en todos los Hilos Oficiales de juego de Dragon Ball y he presenciado de todo, pero ya muchos de los que estmos aquí ya somos mayorcitos para hacer según que comentarios y molestarnos, seguro que tu eres uno de ellos, si no estas de acuerdo con alguien lo mejor es pasar pagina o mirar a otro lado, hay más gente con la que hablar que seguro piensa como tu, estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, pero si a @kyubi13 le gusta más los Burt Limit y otros juegos, pues nada, tiene tanto derecho a que le guste más como a ti y a mi gustarnos otros juegos, para mi el REY sigue siendo el BT3 y nadie me va a bajar de ahí, cualquiera que me diga otra cosa lo respeto (obviamente no todos valoramos ni queremos las mismas cosas) pero me voy a limpiar el culo con lo que diga sin faltar a nadie.
kyubi13 escribió:2 segundos de cinemática, te rompen el ritmo de juego? Si esta bien aplicado no debería ser ninguna molestia, y añade cierto dramatismo y inmersión en los combates.


Claro, 2 segundos por cada chorrada que quieras aplicar equivale a X en cada combate. Las transformaciones y ultimates son comprensibles porque es algo característico, pero el romperse la camiseta, regenerar un brazo o 50 detalles más qué quieres que te diga. El METEOR introdujo esos guiños con acciones personales (como Piccolo triscando el cuello o el Kakarot de Broly) y quedaba cojunadamente porque no rompía el ritmo de juego.

kyubi13 escribió:Ahora si quieres que salga el rayo de energia, impacte y ya está. Entonces te recomiendo el DBZ ultímate Batle 22 de psx. Fue muy alabado por esa simplicidad que hablas claro que si.


Compa, relaja: El sarcasmo te lo puedes ahorrar. Si alguien ha herido tu sensibilidad o te has sentido ofendido pues mira, lo lamento, pero yo no te he contestado a malas.

kyubi13 escribió:@devilcloud_20 que tiene que ver el ultímate tenkaichi con esto. Tiene una jugabiilidad piedra papel tijera que no tiene absolutamente nada que ver ni con los Tenkaichi ni con los RB. Pero si supieron añadir detalles más espectaculares en los combates, que no tienen porque ser algo negativo. Se pueden agregar perfectamente.


Pues que intentó lo mismo con cinemáticas para introducir el combate a corto y largo alcance y era un soberano coñazo.


En fin, no sé ni por qué me sorprendo, con los hilos de DB siempre ocurre lo mismo, debatir con el fanboy promedio de DB es imposible...


@devilcloud_20 No se trata de una cuestión de gustos, sino de educación y respeto. Lo que le guste o le deje de gustar me parece estupendo, lo que no voy a consentir son según que formas porque se ha sentido ofendido y han herido a "su niño interior", algo muy común en estos hilos como ya he dicho. Precisamente por el hecho de que somos mayorcitos uno tiene que controlarse.
devilcloud_20 escribió:
kyubi13 escribió:
Astral escribió:

Algo así introdujeron en Burst Limit y era infumable. Es inviable estar rompiendo el ritmo de juego cada 2x3.


2 segundos de cinemática, te rompen el ritmo de juego? Si esta bien aplicado no debería ser ninguna molestia, y añade cierto dramatismo y inmersión en los combates.

Ahora si quieres que salga el rayo de energia, impacte y ya está. Entonces te recomiendo el DBZ ultímate Batle 22 de psx. Fue muy alabado por esa simplicidad que hablas claro que si.

Criticar el burst Limit como si fuera un mal juego, cuando es uno de los juegos que mejor representan un juego de DB en 2D, tiene miga. Es un juego mal acabado y con muchos defectos y cosas mal aplicadas? Si claro, pero si le hubieran dedicado el tiempo que se merecía, hoy día sería un imperdible y un ejemplo de un DB 2D. Y no solo eso, a mi me encanta la fórmula tenkaichi y RB, pero te diré algo, ha envejecido mil veces mejor el burst Limit o los budokai que esos juegos.

SALUDOS!

@devilcloud_20 que tiene que ver el ultímate tenkaichi con esto. Tiene una jugabiilidad piedra papel tijera que no tiene absolutamente nada que ver ni con los Tenkaichi ni con los RB. Pero si supieron añadir detalles más espectaculares en los combates, que no tienen porque ser algo negativo. Se pueden agregar perfectamente.


Bueno haya paz, al final todos comentamos como nos gustaria k fuese el juego y obviamente a unos les terminara gustando más que a otros al final cuando salga, ya que todos queremos cosas distintas.
Yo por mi parte estoy super encantado con todo lo que estan mostrando ya veremos por donde van conforme vayan saliendo más cositas como dice @satan bihotz txiki


Paz siempre, pero decir que sería otro ultimate tenkaichi. Nadie quiere eso. Además es comparar cosas totalmente distintas que lo único que comparten es el nombre, cuando nunca debió ser así por cómo decidieron que fuera su jugabilidad.

Pero poner detalles dragonbolescos en forma de pequeñas cinemáticas o no, no es ir en contra del juego. Solo es algo que a mi me gustaría que se notara mas.

Eso no quita, que el juego pinta muy bien, pero sigue mostrando muchas dudas.

SALUDOS!

@Astral nadie ha hablado y menos yo que la jugabilidad del ultímate tenkaichi fuera buena. Es un coñazo obvio. Yo hablo de los surcos y la fuerza y espectacularidad del impacto de los ataques de energía. Nada más eso. Era encriptado entonces y eso sería un defecto hoy porque hay mucho más recursos. Lo pueden hacer ingame usando la cámara o hacer zoom, mil maneras y poner animaciones diferentes , y eso no afectaría al ritmo como dices.

Se trata de añadir mejoras y no tener la sensación de jugar a lo mismo de hace 20 años. Fueron buenos juegos pero han envejecido bastante mal, entonces espero que lo mejoren bastante el gameplay.

SALUDOS!
@kyubi13 Nada hombre, simplemente a ti y seguramente a otros foreros es gusten unas coas que a otros no nos gustan nada y nos tocarían los huevos que las implementases.
Yo todo esto lo veo como un partido amistoso donde todos quieren ganar de tal forma que unos quieren unas coas y otros queremos otras y cuando salga el juego habrá que saber ser un buen perdedor y no empezar a decir tonterías en contra el juego ni los foreros que lo apoyen simplemente porque las coas no salieron como uno quería y le toque comerse el Hype.

A mi el Raging Blast me parece muy por debajo del BT3 pero aún así lo disfrute mucho cuando salió y respeto a los que preferís la saga RB y si Super Vegeta, ya se que supuestamente es una continuación jajaja [carcajad]

Por el contrario el Ultimate Tenkaichi me olía a mierda que te cagas pero nunca me metí con los gustos de nadie, cuando salió y vi que no era lo que quería no volví a entrar más en el Hilo excepto para ver un poco los análisis de la gente, siempre respete y sigo respetando que haya gente que le guste al igual que el Burt Limit y el juego que sea.

Sea como sea no podéis imponer vuestra opinión a nadie de que es mejor y que es peor ni como debería ser algo, solo exponer como os gustaria y porque, es como lo veo yo.
devilcloud_20 escribió:@kyubi13 Nada hombre, simplemente a ti y seguramente a otros foreros es gusten unas coas que a otros no nos gustan nada y nos tocarían los huevos que las implementases.
Yo todo esto lo veo como un partido amistoso donde todos quieren ganar de tal forma que unos quieren unas coas y otros queremos otras y cuando salga el juego habrá que saber ser un buen perdedor y no empezar a decir tonterías en contra el juego ni los foreros que lo apoyen simplemente porque las coas no salieron como uno quería y le toque comerse el Hype.


El juego lo voy a disfrutar como el que más. Y no voy a hablar mal del juego cuando salga si tiene cosas que no me gustan.

Ahora bien, criticar es un derecho fundamental y siempre desde la construcción y para mejorar. Solo trato de añadir mi humilde opinión y lo que me gustaría. No se porque debe molestar eso.

Solo quería dejar claro que hasta el último trailer las cosas pintaban muy bien, y ahora creo que aparecen más dudas, nada más.

Y en ningún momento quiero imponen nada a nadie. Cada uno puede opinar lo que quiera. Siempre he disfrutado los juegos de DB, algunas más que otros claro que si. Pero todos creo que han aportado algo nuevo o algo que ha servido para no repetirlo. Y este juego debería recoger todo lo bueno y poder implementarlo como todos queremos.

SALUDOS!
Al margen de todo lo que comentáis yo abro otro melón. Si cada mes nos presentan de 5-10 personajes en microvideos...me da que se nos va a 2025. ¿O creeis que presentarán pronto otro trailer más completo y con fecha? Porque pintan bastos.
7Nar escribió:Al margen de todo lo que comentáis yo abro otro melón. Si cada mes nos presentan de 5-10 personajes en microvideos...me da que se nos va a 2025. ¿O creeis que presentarán pronto otro trailer más completo y con fecha? Porque pintan bastos.


En Junio empieza la Summer Game nose que y estará Bandai Namco, mi teoría es esta:
En Mayo harán lo mismo que hasta hora presentación de V Jump con 10 -11 personajes más tráiler a final de mes, tal vez aún nos sorprendan con algo el 8 de Mayo por ser el día d Goku en Japon, pero a partir de la Summer Game, seguro que mostraran trailers más largos y más gameplay para acelerar las cosas un poco junto a la fecha de lanzamiento sin olvidar que seguirán los trailers cortos y las publicaciones a final de cada mes hasta Octube/Noviembre.
La Tokyo Game Show tmb es en Septiembre donde pueden mostrar otro trailer tocho con 20 perosnajes más nuevos mas modo historia por decir algo si es que no lo hacen el Junio.
Yo no me preocuparía por cuántos enseñan, al final cuando empiecen a meter otros videos con algo de historia/sagas enseñaran a más de golpe.

Y por ejemplo hemos visto a Gohan ahora, así que mínimo es como si hubieran ''enseñado" a ss1/ss2.

Ahora solo están enseñando cosas "nuevas" como los tipos de Pjs o que x combinación como maestro/alumno da algún plus...seguro que habrá más.

Y luego seguro hacen como en el primer trailer que sacaron a varios en clips de medio segundo...
Egun on

Yo prefiero pensar que como se acercan fechas con muchas ferias(verano). Habrá más información, trailers, gameplays y mas cosas.

Un saludete
nikoibza escribió:Yo no me preocuparía por cuántos enseñan, al final cuando empiecen a meter otros videos con algo de historia/sagas enseñaran a más de golpe.

Y por ejemplo hemos visto a Gohan ahora, así que mínimo es como si hubieran ''enseñado" a ss1/ss2.

Ahora solo están enseñando cosas "nuevas" como los tipos de Pjs o que x combinación como maestro/alumno da algún plus...seguro que habrá más.

Y luego seguro hacen como en el primer trailer que sacaron a varios en clips de medio segundo...


Te aseguro que hay gente muy tonta, ayer vi unos videos de varias personas comentando la ultima actualización del roster y aún no entienden de que por ejemplo Trunks (luchador) tmb tendrá una forma base y que no solamente estarán sus formas ssj y Super Trunks.
Si no se lo dan todo masticado les resulta imposible deducir que 2x3 es igual a 3x2.

Fijate que hay quien a un no quiere entender que solo habrá un Maestro Roshi con el skin de Z y Super, siguen pensando que hay un Maestro Roshi super y otro Z separados pq a Videl la mostraron con 2 skins en el mismo tráiler pero a Roshi con dos ropas distintas en 2 trailes distintos y en el roster están uno al lado del otro pero con ropas distintas.
Mientras esperamos que enseñen algo más, quiero hablar de algo que siempre me ha mosqueado en los juegos de DB, el tratamiento del ki. Hace tiempo que me ronda por la cabeza una idea de cómo haría que funcionase el ki en estos juegos (lo pongo en spoiler para quien no le interese):

Hacer que el ki y la salud sean la misma cosa, algo que ya hicieron en el Hyper Dimension. Esto podría implementarse simplemente fusionando las barras de salud y energía en una sola, o alternativamente (mi preferencia) hacer que cargar ki reduzca la barra de salud.

En DB, la salud y la energía no son dos cosas diferentes, son exactamente lo mismo. En la serie, cuando alguien consume toda su energía, se muere (por ejemplo, Ten Shin Han contra Nappa). Pero aún así, en los juegos siempre son dos barras separadas, y los personajes pueden cargar ki tantas veces como quieran.

La idea aquí es que la barra de ki funcione como una "vida de trabajo", la vida que está actualmente preparada para usar (para ataques especiales, para moverse rápido, etc.), mientras que la barra de salud es la "energía de reserva", la energía que podemos poner a disposición cargando.

La barra de salud sería como el dinero que tenemos en el banco, y la de ki los billetes que tenemos en la cartera, preparados para gastar. Antes de usar el dinero de la cuenta, vamos al cajero y retiramos los billetes (i.e. cargamos ki).

Evidentemente, la salud necesaria para cargar ki tendría que ser mucho menor a la salud que puedes quitar al adversario con el uso de ese ki (i.e. tirándole un Kame al adversario), sino no tendría sentido cargar ki.

Además de ser más fiel a la serie, esta funcionalidad evitaría el spameo de especiales, la gente que se dedica a cargar ki y lanzar ondas todo el rato. Si el ki que usamos lo hemos conseguido reduciendo nuestra valiosa salud, la gente lo pensará dos veces antes de lanzar especiales sin ton ni son.

Lanzar Kames sería, como se dice en inglés, a "big deal". Si no aciertas al adversario, habrás perdido salud para nada, exactamente como ocurre en la serie. Y a cambio de ese riesgo, quizá se podría aumentar el daño que hacen los ataques especiales.

Los Kames serían una apuesta, con mayores riesgos y mayores recompensas potenciales.

Esta funcionalidad también podría dar lugar a situaciones épicas, en que a un personaje no le queda salud, y su única oportunidad es acertar con un último ataque especial usando el ki que le queda. Al llegar a este estado (barra de salud a 0), el personaje podría estar con movilidad reducida, sin poder hacer movimientos rápidos (los cuales, claro, gastan ki).

Es un cambio considerable y habría que ir con mucho cuidado de implementarlo bien, llegando a un buen equilibrio entre salud reducida y ki cargado, pero pienso que podría ser una gran novedad.

Por otro lado, como es probable que mucha gente prefiriera el sistema tradicional, podrían ponerlo como una funcionalidad que puede desactivarse. Dudo mucho que sea un cambio muy difícil de implementar a nivel de desarrollo.

¿Cómo lo véis? Hace un tiempo lo comenté en Reddit y digamos que no tuvo muy buena acogida.

devilcloud_20 escribió:Te aseguro que hay gente muy tonta, ayer vi unos videos de varias personas comentando la ultima actualización del roster y aún no entienden de que por ejemplo Trunks (luchador) tmb tendrá una forma base y que no solamente estarán sus formas ssj y Super Trunks.

Imagino que son gente que solo ha jugado al FighterZ y no entienden el espíritu completista de los Sparking.
@devilcloud_20 básicamente, editor de técnicas, mas bien equiparlas, por lo que se ha ido comentando de Piccolo, de momento un solo Piccolo y representa todas sus etapas, al menos las de Z, debe tener si o si para equiparle súper ataques.

del movimiento personal me había equivocado, pensaba que era cuando Wish se come el helado es en mitad del combate, pero ahora realmente pienso que es una técnica similar a la de Kid Buu en la que se queda dormido y recupera energía, que si no recuerdo mal esta desde Tenkaichi 2.

@Tito Balboa básicamente eso haría que los combates fuesen aun mas rápidos, yo no lo veo, para eso mejor como en el Dragon Ball The Legend, con su power balance... y no se, se perdería bastante también, ya de por si cosas como recargar energía para hacer súper ataques es cosa de los juegos, pero si quitaran lo de recargar energía (Burst Limit) se sentiría como un juego cojo, a veces la fidelidad es mas algo en contra si lo que quieres es divertirte, ademas piensa que hoy día la gente quiere todo mascadito, están acostumbrados a jugar otros fighting arena mas sencillotes, ponerles cosas como esas les explota la cabeza XD


por cierto, no va por nadie en concreto, relajaos un poco, que en cuestión de gustos no hay nada escrito, y si algo del juego no le gusta a alguien tiene todo el derecho del mundo a expresarlo, una cosa es como en los hilos de los juegos de antes donde todo era "puta mierda", y otra cosa es que ahora el juego no se le pueda decir ninguna critica ni opinar, no nos pasemos.
Tito Balboa escribió:Mientras esperamos que enseñen algo más, quiero hablar de algo que siempre me ha mosqueado en los juegos de DB, el tratamiento del ki. Hace tiempo que me ronda por la cabeza una idea de cómo haría que funcionase el ki en estos juegos (lo pongo en spoiler para quien no le interese):

Hacer que el ki y la salud sean la misma cosa, algo que ya hicieron en el Hyper Dimension. Esto podría implementarse simplemente fusionando las barras de salud y energía en una sola, o alternativamente (mi preferencia) hacer que cargar ki reduzca la barra de salud.

En DB, la salud y la energía no son dos cosas diferentes, son exactamente lo mismo. En la serie, cuando alguien consume toda su energía, se muere (por ejemplo, Ten Shin Han contra Nappa). Pero aún así, en los juegos siempre son dos barras separadas, y los personajes pueden cargar ki tantas veces como quieran.

La idea aquí es que la barra de ki funcione como una "vida de trabajo", la vida que está actualmente preparada para usar (para ataques especiales, para moverse rápido, etc.), mientras que la barra de salud es la "energía de reserva", la energía que podemos poner a disposición cargando.

La barra de salud sería como el dinero que tenemos en el banco, y la de ki los billetes que tenemos en la cartera, preparados para gastar. Antes de usar el dinero de la cuenta, vamos al cajero y retiramos los billetes (i.e. cargamos ki).

Evidentemente, la salud necesaria para cargar ki tendría que ser mucho menor a la salud que puedes quitar al adversario con el uso de ese ki (i.e. tirándole un Kame al adversario), sino no tendría sentido cargar ki.

Además de ser más fiel a la serie, esta funcionalidad evitaría el spameo de especiales, la gente que se dedica a cargar ki y lanzar ondas todo el rato. Si el ki que usamos lo hemos conseguido reduciendo nuestra valiosa salud, la gente lo pensará dos veces antes de lanzar especiales sin ton ni son.

Lanzar Kames sería, como se dice en inglés, a "big deal". Si no aciertas al adversario, habrás perdido salud para nada, exactamente como ocurre en la serie. Y a cambio de ese riesgo, quizá se podría aumentar el daño que hacen los ataques especiales.

Los Kames serían una apuesta, con mayores riesgos y mayores recompensas potenciales.

Esta funcionalidad también podría dar lugar a situaciones épicas, en que a un personaje no le queda salud, y su única oportunidad es acertar con un último ataque especial usando el ki que le queda. Al llegar a este estado (barra de salud a 0), el personaje podría estar con movilidad reducida, sin poder hacer movimientos rápidos (los cuales, claro, gastan ki).

Es un cambio considerable y habría que ir con mucho cuidado de implementarlo bien, llegando a un buen equilibrio entre salud reducida y ki cargado, pero pienso que podría ser una gran novedad.

Por otro lado, como es probable que mucha gente prefiriera el sistema tradicional, podrían ponerlo como una funcionalidad que puede desactivarse. Dudo mucho que sea un cambio muy difícil de implementar a nivel de desarrollo.

¿Cómo lo véis? Hace un tiempo lo comenté en Reddit y digamos que no tuvo muy buena acogida.

devilcloud_20 escribió:Te aseguro que hay gente muy tonta, ayer vi unos videos de varias personas comentando la ultima actualización del roster y aún no entienden de que por ejemplo Trunks (luchador) tmb tendrá una forma base y que no solamente estarán sus formas ssj y Super Trunks.

Imagino que son gente que solo ha jugado al FighterZ y no entienden el espíritu completista de los Sparking.


Son gente que supuestamente segun ellos han jugado a lo Tenkaichi, pero supongo que muy por encima pq tela ...

Sobre lo que has comentado sobre el uso de ki, yo tmb lo he pensado alguna vez solo que yo lo haría un poco distinto.
Mi idea seria la poner un limite de usos para cualquier "super" ataque de energía rollo kamehameha, disco destructor etc. Por ejemplo limitar a 2 usos los super ataques y a 1 uso el ultiamte, una vez superar esos usos, representa que yo no te queda Ki y seguir abusando de los poderes se penalizaría como bien has puesto tu perdiendo vida, como le pasaba a Tenshin o simplemente no pudiendo volver a lanzar la habilidad especial.
El tema de cargar energí tmb me gustaria probar que tal funcionaria si solo sirviese para transformarte o activar un power up, ya que en la serie no están todo el rato cargando energia en medio de un combate como si pasa en los juegos.
En otras palabras un sistema más estrategia donde si o si debas gestionar tu Ki para no quedarte vendido, el problema de estas ideas es que existe la posibilidad de que se convierta en un Xenoverse 2 con su sistema de stamina que me parece una mierda.

Todo esto solo son posibles ideas que me gustaria experimentar que tal funcionan no digo que quiera que sea así o que vaya a ser mejor eh.

@SuperVegeta Quería escuchar tu opinión ya que no vi nada en el tráiler que me hiciera pensar que volvería el movimiento personal, a mi lo de Whis comiendo el Helado me pareció la técnica favorita tipo Sueño de Bu pequeño o Bengala Solar, falso coraje etc. Tmb la posibilidad de que fuera una "burla" ya que en el BT 2 estaban pulsando no recuerdo que botón en el BT3 si esperavas un rato sin hacer nada tmb hacían una burla y en las primeras filtraciones de Sparking Zero, dijeron que implementarían un sistema de brulas, aunque esto ultimo bien puede ser mentira.

Sobre el editor de habilidades bien sabes que al principio pensaba como tu, que había posibilidades de que lo mantuvieran sobre todo si solo ponían un Piccolo, pero cada vez tengo más claro (al menos son mis sensaciones) de que habrá otro Piccolo y no habrá un editor de habilidades.
Esto lo digo pq a mi forma de analizar lo que van mostrando, veo que están mantenido casi todo como en el BT3 con alguna actualización muy puntual de algún personaje en cuanto a moveset y habilidades.
@devilcloud_20 Ayer vi una publicación de Karel DB (youtuber de Dragon Ball) diciendo que A-17 de Z y Super serán la misma casilla cuando en la página web se puede leer perfectamente que pone A-17 con SUPER entre paréntesis. Blanco y en botella. Pues parece que no se entera. Hay mucha desinformación y los creadores de contenido son los primeros que meten la pata sin investigar primero. Si A-17 fuese el mismo personaje para las dos etapas no tendría esa distinción, sería A-17 y punto. A-18 por ejemplo es A-18 a secas y ya está. Su versión de Super será un skin.

En cuanto a lo que comentas de la campaña de revelación de personajes veo claro que según vayan pasando los meses la cosa se irá "calentando" y el número de personajes revelados será cada vez mayor. Como vayan a 10/11 por mes el juego saldría en Abril del año que viene y ni de coña va a pasar eso. Se están guardando con mimo a los personajes más atractivos como las formas de Freezer, Cell y Buu, las fusiones, Black, Zamas, etc. Además nos tienen que mostrar los diferentes modos de juego, no solamente trailers de personajes. Tienen que soltar muchísima info concentrada en estos meses porque sigo pensando que el juego se lanzará a finales de este año.

Hasta ahora la campaña de marketing está siendo activa. Tenemos info nueva cada poco tiempo. Se nota que este va a ser su pepino de juego con un gran presupuesto.
Parritron escribió:@devilcloud_20 Ayer vi una publicación de Karel DB (youtuber de Dragon Ball) diciendo que A-17 de Z y Super serán la misma casilla cuando en la página web se puede leer perfectamente que pone A-17 con SUPER entre paréntesis. Blanco y en botella. Pues parece que no se entera. Hay mucha desinformación y los creadores de contenido son los primeros que meten la pata sin investigar primero. Si A-17 fuese el mismo personaje para las dos etapas no tendría esa distinción, sería A-17 y punto. A-18 por ejemplo es A-18 a secas y ya está. Su versión de Super será un skin.

En cuanto a lo que comentas de la campaña de revelación de personajes veo claro que según vayan pasando los meses la cosa se irá "calentando" y el número de personajes revelados será cada vez mayor. Como vayan a 10/11 por mes el juego saldría en Abril del año que viene y ni de coña va a pasar eso. Se están guardando con mimo a los personajes más atractivos como las formas de Freezer, Cell y Buu, las fusiones, Black, Zamas, etc. Además nos tienen que mostrar los diferentes modos de juego, no solamente trailers de personajes. Tienen que soltar muchísima info concentrada en estos meses porque sigo pensando que el juego se lanzará a finales de este año.

Hasta ahora la campaña de marketing está siendo activa. Tenemos info nueva cada poco tiempo. Se nota que este va a ser su pepino de juego con un gran presupuesto.


lo que dices de la campaña es lo que he dicho yo, una vez empiecen los eventos importantes de videojuegos seguro que aceleraran la información que sueltan del juego y el numero de personajes con trailers más largos, seguro que primero quieren pulir todo lo que puedan antes de enseñar el producto final con trailes largos.

Sobre lo de nº18 yo sigo pensado que hay muchas posibilidades de que tenga su versión super, cuando aparezca nº17 de la saga Z en el roster de la página web, seguro que lo pondrán como nº17 a secas sin nada más y esto no quita que pueda haber una nº18 (super) en un futuro de igual forma, de la misma forma que solo pone Piccolo sin detallar su etapa y más adelante no te metan Piccolo (fusión kami) o cualquier otra cosa.
No estoy diciendo que si o si va haber una nº18 super pq yo lo diga, pero si que lo veo muy probable por como lo analizo yo. Si al final no esta y solo es un skin pues tampoco pasa nada, pero si no hay editor de habilidades yo si que le pondría alguna actualización al personaje y esta claro por la imagen que mostraron de ella en el primer tráiler, que sigue mantenido su Ultimate como en los otros juegos.
@devilcloud_20
Yo también creo que un sistema de X usos limitados sería una buena opción, para evitar spamear a saco, obviamente gastando ki, pero que se cargue también con golpes no sólo cargando pero se.

Pero bueno es algo que no sabremos.
@devilcloud_20 lo del golpe personal caí en cuenta después, de hecho he puesto el mismo ejemplo de Kid Buu, que es una técnica tipo habilidad, aun así no lo descarto del todo.

lo del editor es que le veo sentido, porque por ejemplo, los diferentes Goku y Vegeta si difieren en la forma de luchar en las distintas etapas y sobretodo en Goku el modelado también va siendo diferente, en Piccolo cambian los Super ataques y habilidades, pero la forma de luchar es la misma, mismas poses, etc...

Hablando de Piccolo, creo que el juego debería salir Piccolo gigante del final del torneo de DB Original, y precisamente el modo historia comenzara con ese torneo.
SuperVegeta escribió:@devilcloud_20 lo del golpe personal caí en cuenta después, de hecho he puesto el mismo ejemplo de Kid Buu, que es una técnica tipo habilidad, aun así no lo descarto del todo.

lo del editor es que le veo sentido, porque por ejemplo, los diferentes Goku y Vegeta si difieren en la forma de luchar en las distintas etapas y sobretodo en Goku el modelado también va siendo diferente, en Piccolo cambian los Super ataques y habilidades, pero la forma de luchar es la misma, mismas poses, etc...

Hablando de Piccolo, creo que el juego debería salir Piccolo gigante del final del torneo de DB Original, y precisamente el modo historia comenzara con ese torneo.

Veget como sabes lo del modo historia :-?

Un saludete compis
@satan bihotz txiki no lo se, lo que digo que es lo que me gustaría, que comenzase con el combate de Goku vs Piccolo del final de ese torneo para enseñar las cosas basicas, en medio del combate se transformase en gigante y tal, cuando terminase ese combate pasara a Z con lo de Raditz.
2681 respuestas
149, 50, 51, 52, 53, 54