Dragon Ball: Sparking! Zero revela sus mecánicas y nuevos personajes con un tráiler

Bandai Namco ha celebrado un gameplay showcase dedicado exclusivamente a Dragon Ball Ball: Sparking! Zero, durante el cual ha revelado las mecánicas y novedades de este juego de lucha para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam) que aún no tiene fecha. El editor japonés también ha confirmado la presencia de 11 luchadores más entre los que se incluyen personajes del anime Dragon Ball Super. Para los despistados, Dragon Ball: Sparking! Zero es la secuela “y evolución” de Budokai Tenkaichi, una saga que llevaba más de una década olvidada.

“Debido a que este juego es una auténtica secuela y la evolución de la serie, uno de nuestros objetivos era preservar la esencia de lo que hizo popular Budokai Tenkaichi: una experiencia de combate en 3D dinámica y divertida que captura a la perfección los elementos de Dragon Ball”, dice Jun Furutani, productor de Dragon Ball: Sparking! Zero. “Para ello, además de la ofensiva cuerpo a cuerpo con ataques frenéticos y combos, hemos mantenido sistemas de combate como la Acometida Dragón, que permite movimientos muy rápidos, el emblemático sistema de contraataques tan querido por los fans y la ‘acción de impacto’, que permite intensas peleas con los puños o intercambiar ráfagas de energía”.


Bandai Namco no se ha limitado a mantener elementos que valora de la saga, sino que también trabaja en nuevas características y modifica algunas de las conocidas. El productor explica que uno de los mayores cambios ha sido mejorar el movimiento normal para que sea tan rápido como la carrera del título anterior para así poder realizar un sprint corto que permite moverse a una gran velocidad con el botón destinado a correr. “Este cambio añade más posibilidades de movimiento, ataques al instante y acciones aún más complejas”, dice Fun.

Dragon Ball Ball: Sparking! Zero también cuenta con nuevas acciones que usan la “habilidad acumulada” que se va cargando durante el combate. Hay dos mecánicas que se aprovechas de este sistema. El Contraataque vengador permite golpear mientras se absorbe un ataque rival, una acción que activa un ataque y una defensa a alta velocidad, igual que en el anime. Mientras que la Superpercepción es un comando que deja contraatacar antes de recibir distintos ataques, incluso los de Onda Ki. Por último, se añade una acción de Ki llamada Asalto evanescente para acercarse al instante a un rival y atacar.

Los 11 personajes que se incorporan al elenco de Dragon Ball Ball: Sparking! Zero son:

  • Súper Trunks
  • Dyspo
  • Kakunsa
  • Maestro Roshi (Poder Máximo)
  • Nappa
  • Burter
  • Toppo
  • Jeice
  • Kale (Súper Saiyan Berserk)
  • Broly (Súper Saiyan 100 % de Poder)
  • Hit
Ojalá un homenaje bonito, hecho con amor y delicadeza.
Básicamente una puesta al día de los Tenkaichi, y tiene pinta de que por un camino mucho mas correcto que las intentonas fallidas que se hicieron en la generación de PS3 y tal.

Para mi es una noticia estupenda ya que quería que llegara un juego así de una vez (ya que esta saga es la que mas me recuerda a los combates de la serie), quien no le hagan tilin los Tenkaichi pues ya salieron otras opciones no hace demasiado, ahora es nuestro turno por fin.

La parte mala, pero inevitable,es que el roster de personajes todos sabemos que va a sufrir de DLCs a mansalva al contrario de los originales, pero es lo que hay hoy día...
Me gustaría ver en el futuro un nuevo Kakarot, desde los inicios de DB y algo más enfocado al rpg pero sin perder lo que hay ahora mismo en Kakarot. Sería increíble. Los juegos only pelea no son los mio. :p
Espero que no la líen metiendo decenas de Dlcs ni que los personajes sean la mayoría los mismos pero con otra Skin. Lo mostrado pinta bien aunque personalmente hubiera preferido que se basara en el Budokai 3 y no en un Tenkaichi 3 porque a mí eso de jugar al pilla pilla me aburre (das puñetazo, el enemigo sale disparado bien lejos, vuelas hacia él buscándole, le das otro puñetazo, el enemigo sale disparado bien lejos, etc. Así infinitamente).

Algo me dice que nadie va a jugar con Kakunsa XD
Cuando lo lancen y sepamos la estructura de DLC decidiré, pero me gusta todo lo que veo.

mogurito escribió:...vuelas hacia él buscándole

En BT3 podías perseguir automáticamente sin necesidad de perder tiempo. Si mal no recuerdo era pulsando R2 + X.
mogurito escribió:Espero que no la líen metiendo decenas de Dlcs ni que los personajes sean la mayoría los mismos pero con otra Skin. Lo mostrado pinta bien aunque personalmente hubiera preferido que se basara en el Budokai 3 y no en un Tenkaichi 3 porque a mí eso de jugar al pilla pilla me aburre (das puñetazo, el enemigo sale disparado bien lejos, vuelas hacia él buscándole, le das otro puñetazo, el enemigo sale disparado bien lejos, etc. Así infinitamente).

Algo me dice que nadie va a jugar con Kakunsa XD

Bueno, y como representativo de las entregas 2d está FighterZ como última iteración. 2 juegazos con 2 perspectivas totalmente diferentes. Sobre todo teniendo en cuenta que lo fallido de Kakarot era precisamente su combate, un tanto simplón.
Estoy perdidísimo con los nuevos personajes, que además estéticamente son engendros. La tal Kakunsa parece un puto Pokemon... [burla3]
Muy buenos los nuevos personajes espero que metan la evolución de toppo
En el minuto 3:16 del primer vídeo



Se ve como como Goku al recibir el ostión del poder de Vegeta la ropa se le hace mierda, es un detalle cojonudo, creo que ya estaba en algún juego de los que hay ahora no?

Cuando he visto el nombre del japo me he quedado un poco loco, Jun "Futanari" he leído [qmparto] [qmparto] pero no, es "Furutani", gran diferencia XD
El camino es hacer unos tres capítulos modo historia filedigno hasta dragon ball z al estilo fighterz pero mas profundo en jugabilidad movimientos, con mas personalidad y 1vs1 [fumando] , hasta entonces puro kaos y aporrear sin técnica botones monotonamente ...

Pd : buen homenaje sería para Toriyama [angelito]
Me agrada, tengo a mi hermano dando saltos XD
Le llamaré Budokai Tenkaichi 4 toda la vida, de ahí no me quitan
Desde luego que buena pinta tiene. Espero que esté a la altura de la saga
Que horror las voces en inglés...

Lo que se ve, muy bonito, ¿no?
¿Es idea mía o tanto a los golpes físicos como a los ataques energéticos les falta demasiada sensación de impacto?

Es decir, veo los golpes y los impactos de los kames y se siente demasiado flojo, sin peso (cuestión que no pasaba en los Tenkaichi), tampoco he visto ni los esquives rápidos ni las acometidas de Tenkaichi 3 y a simple vista parece y se ve bastante menos frenetico que este último

No sé, me sigue pareciendo mejor esto



Eso sí, gráficamente es una burrada, como arreglen y puedan pulir un par de cosas, les va a quedar un señor juegazo, pero si sacan el juego tal y como está ahora dudo mucho que puedan destronar a Tenkaichi y dejar que la peña lo siga jugando

Además, parece que bebé mucho más de los raging blast que de los Tenkaichi y eso jamás puede ser algo bueno

En fin, que me ha dado un bajón tremendo lo visto en este trailer, espero que lo puedan seguir mejorando de aquí al lanzamiento y que les salga un buen juego, por qué todo lo que han sacado de dragón ball estos últimos años se termina quedando a medias y ya estoy un poco hasta los cojones
Muy en la linea de los Tenkaichi, pero, ¿Qué son esos destellos negros que aparecen en plan flash cada cambio de cámara?, me parece horribles y la par que incomodos
O sea lo de siempre no? Bueno seguramente me lo pillaré ya que llevo un tiempo sin DB pero vaya…
1UP escribió:Estoy perdidísimo con los nuevos personajes, que además estéticamente son engendros. La tal Kakunsa parece un puto Pokemon... [burla3]

Creo que es un personaje de tercera que salió en dragon ball super, me suena que es una de las tías de relleno que peleaban en el torneo multiversal, las eliminaron a la primera de cambio y luego le dieron su poder a otra que no estaba eliminada haciendo que se volviese gorda. Hace tiempo que lo ví, pero recuerdo que esa parte era muy ridícula.
Espero que metan al verdadero Broly, el de las pelis de Dragon Ball Z, que su versión disney da risa.
VanSouls escribió:Me gustaría ver en el futuro un nuevo Kakarot, desde los inicios de DB y algo más enfocado al rpg pero sin perder lo que hay ahora mismo en Kakarot. Sería increíble. Los juegos only pelea no son los mio. :p


Esto casi seguro que no va a ocurrir porque DB nunca salió en EEUU y les importa mucho atraer ese mercado. Por eso siempre se centran en DBZ


Pero sí, ojalá un Kakarot 2.
Y por pedir, que salga en Latino oficialmente XD.
Le tengo tremendas ganas, aunque sé que terminaré jugando con los de siempre y me olvidaré del 70% de la plantilla.
PD: Retengo cierta curiosidad por ver que tan grandes son los escenarios.
Que ganas le tengo a este juego uff 😏😏😏😏¿ tendrá ed coleccionista se sabe algo?
MessMessi escribió:
1UP escribió:Estoy perdidísimo con los nuevos personajes, que además estéticamente son engendros. La tal Kakunsa parece un puto Pokemon... [burla3]

Creo que es un personaje de tercera que salió en dragon ball super, me suena que es una de las tías de relleno que peleaban en el torneo multiversal, las eliminaron a la primera de cambio y luego le dieron su poder a otra que no estaba eliminada haciendo que se volviese gorda. Hace tiempo que lo ví, pero recuerdo que esa parte era muy ridícula.


Es lo que pasa cuando la gente pide constantemente los paneles de pj "infinitos" xD, que al final por tener un panel de luchadores enorme te meten un huevo de pj's rellenos solo por sumar un hueco mas de personaje. Por que claro tener un panel de 20-30 luchadores (los mas conocidos y importantes) malo pero meterte un panel con 100 personajes de los cuales 70 son de relleno y como mucho los vas a probar 1 vez... bien xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:
MessMessi escribió:
1UP escribió:Estoy perdidísimo con los nuevos personajes, que además estéticamente son engendros. La tal Kakunsa parece un puto Pokemon... [burla3]

Creo que es un personaje de tercera que salió en dragon ball super, me suena que es una de las tías de relleno que peleaban en el torneo multiversal, las eliminaron a la primera de cambio y luego le dieron su poder a otra que no estaba eliminada haciendo que se volviese gorda. Hace tiempo que lo ví, pero recuerdo que esa parte era muy ridícula.


Es lo que pasa cuando la gente pide constantemente los paneles de pj "infinitos" xD, que al final por tener un panel de luchadores enorme te meten un huevo de pj's rellenos solo por sumar un hueco mas de personaje. Por que claro tener un panel de 20-30 luchadores (los mas conocidos y importantes) malo pero meterte un panel con 100 personajes de los cuales 70 son de relleno y como mucho los vas a probar 1 vez... bien xD.

Saludos!

Es que si sale con menos personajes que el budokai tenkaichi 3 la cantidad de lloros en las redes (de gente que ni es fan del juego) sería insoportable.
En el 3 también había personajes innecesarios, normalmente vas a elegir a los 20 mas molones pero tambien tiene su gracia a veces usar uno secundiario o terciario
Lord Duke escribió:
MessMessi escribió:
1UP escribió:Estoy perdidísimo con los nuevos personajes, que además estéticamente son engendros. La tal Kakunsa parece un puto Pokemon... [burla3]

Creo que es un personaje de tercera que salió en dragon ball super, me suena que es una de las tías de relleno que peleaban en el torneo multiversal, las eliminaron a la primera de cambio y luego le dieron su poder a otra que no estaba eliminada haciendo que se volviese gorda. Hace tiempo que lo ví, pero recuerdo que esa parte era muy ridícula.


Es lo que pasa cuando la gente pide constantemente los paneles de pj "infinitos" xD, que al final por tener un panel de luchadores enorme te meten un huevo de pj's rellenos solo por sumar un hueco mas de personaje. Por que claro tener un panel de 20-30 luchadores (los mas conocidos y importantes) malo pero meterte un panel con 100 personajes de los cuales 70 son de relleno y como mucho los vas a probar 1 vez... bien xD.

Saludos!

Hombre, yo creo que los personajes extra nunca están de más, pero si que es cierto que se pueden meter personajes sin recurrir a personajes de 4ª, porque las chicas de ese grupo no llegan ni a personaje de 3ª. En 3ª categoría metería personajes no canon de OVAs (como Turtles o Slug) o los menos relevantes de Dragon Ball GT (General Rilld); pero buscar personajes por debajo de eso ya es caer demasiado bajo. Es evidente que van a meter muchos personajes del torneo multiversal como las tropas del orgullo con Dyspo, Jiren y Toppo, también meterán a Frost, Hit, Cabba, Kaelufla, Kale (y su fusión Kefla); pero no había mucho personaje salvable/memorable en ese arco y desde luego kakunsa no está entre los personajes salvables y si meten a kakunsa supongo que meterán al resto del grupo, e igual meten hasta los hermanos perretes, pero a partir de ahí es ya pura zaborra.de 5ª y 6ª categoría.
Pletesermer escribió:¿Es idea mía o tanto a los golpes físicos como a los ataques energéticos les falta demasiada sensación de impacto?

Es decir, veo los golpes y los impactos de los kames y se siente demasiado flojo, sin peso (cuestión que no pasaba en los Tenkaichi), tampoco he visto ni los esquives rápidos ni las acometidas de Tenkaichi 3 y a simple vista parece y se ve bastante menos frenetico que este último

No sé, me sigue pareciendo mejor esto



Eso sí, gráficamente es una burrada, como arreglen y puedan pulir un par de cosas, les va a quedar un señor juegazo, pero si sacan el juego tal y como está ahora dudo mucho que puedan destronar a Tenkaichi y dejar que la peña lo siga jugando

Además, parece que bebé mucho más de los raging blast que de los Tenkaichi y eso jamás puede ser algo bueno

En fin, que me ha dado un bajón tremendo lo visto en este trailer, espero que lo puedan seguir mejorando de aquí al lanzamiento y que les salga un buen juego, por qué todo lo que han sacado de dragón ball estos últimos años se termina quedando a medias y ya estoy un poco hasta los cojones




Me pasa lo mismo. Personalmente me gusta lo que veo, pero el choque de energía no sé por qué lo veo..."raro", no me termina de convencer.
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