Donkey Kong, Street Fighter II, Pokémon y Halo se unen al Salón de la Fama

1, 2, 3
Bien.
Yo no entro si el halo merece estar o no. Ya que por impacto en los fps en consola ha de estar.
Lo que no veo claro, que ente antes que el CS o el doom o el half life.
Esos juegos tuvieron más impacto a mi modo de ver....
Solo hay que ver que el CS se sigue jugando, ya sea los nuevos, o incluso el original.
Si CS consiguió atraparme a mí, que no soy fan de los fps ,
Gráficos? Normalichos para la época.
Sistema jugable? Lo más normal del mundo
Pique? Todo el del universo(lol)
Y si halo fue lo que fue , sin desmerecer el juego. Es por qué no salían muchos fps en condiciones en consola ,
Yo me moría en aquel entonces por una versión del CS para mí ps2 en condiciones.... (no lo que acabó saliendo....)
@Ashenbach

Claro, pero es que al Salón de la Fama entran por cuestiones incluso ajenas al mundo de los videojuegos. Si preguntas a alguien por Hall Life, Doom y demás, posiblemnte no lo conozcan. En cambio Halo es más conocido. Doom tiene una película, mala, pero la tiene, sin en cambio Halo tiene series, novelas, películas... y sus juegos se hicieron más conocidos. Es decir, no ha entrado por ser mejor o peor que esos otros juegos, si no por el impacto tanto dentro como fuera de los juegos.
Yo flipo con la gente que dice que pokémon no se lo merece...
Pues nada nuevo bajo el sol. 40 millones de seleccionadores de fútbol en España... y ahora también chorrocientos tipos que saben más que los del salón de la fama que se dedican a esto... Hay que joerse como estamos, eh?
Juegazo el Halo, igual que todos los demás que se citan en la noticia. Cuantos que no lo han probado estarán hablando de más, madre mía que daño hace el desconocimiento piperil.
Eso no quita para que el Doom o el CS tuvieran que estar ahí.
cannavar05 escribió:Cambiaría Halo por Doom, el resto ok.


Doom ya está, fue de los primeros en entrar en la lista
Tapion escribió:@Ashenbach

Claro, pero es que al Salón de la Fama entran por cuestiones incluso ajenas al mundo de los videojuegos. Si preguntas a alguien por Hall Life, Doom y demás, posiblemnte no lo conozcan. En cambio Halo es más conocido. Doom tiene una película, mala, pero la tiene, sin en cambio Halo tiene series, novelas, películas... y sus juegos se hicieron más conocidos. Es decir, no ha entrado por ser mejor o peor que esos otros juegos, si no por el impacto tanto dentro como fuera de los juegos.


Halo mas conocido que Doom, lo que hay que oír. Si vas a aseverar algo como eso, al menos ten la decencia de poner una fuente anda. Y como mínimo deberías segmentar la población objetivo de esa supuesta consulta, los menores de 30 igual conocen mas Halo, pero los mayores de 30 probablemente conoceran mas al Doom.
@Ashenbach
No lo dudes, Halo es mucho más conocido que Doom. Creo que olvidas algo muy importante que pone en la noticia: incluso fuera del ámbito de los videojuegos, ¿Quieres fuentes? ¿No tienes amigos? ¿conocidos? ¿compañeros de trabajo? ¿familiares? ve y pregúntales "¿Conoces Doom?" la respuesta más habitual será "¿Qué?", ahora bien, si preguntas por Halo te dirán "ah, si, lo de Big Ban Theory", o "he visto la serie en Netflix" o "mi hijo juega a eso", más los que lo conocen por el juego.
Tu mismo me das parte de razón en la valoración NO se han distinguido rangos por edad, yo tengo más de 30 tacos, he crecido con DOOM y por eso sé que en mi época los que jugábamos a videojuegos eras 4 gatos a los que nos miraban raro, incluso mayores de 30 si le enseñas una imagen sabrían decirte que es un juego de disparos. Pero no puedes comparar, en cifras los jugadores de Halo con los que jugamos al Doom (y ojo, que este último ha sido todo un éxito dentro del mundo de los videojuegos, y gracias sobre todo a nosotros, los de más de 30)
Me gustaría que Doom fuera más conocido que Halo, pero no lo es (y ojo, que no lo digo yo, por algo está en el Salón de la fama y Doom no). marketing, tiempos... todo influye, para bien o para mal (a mi me encanta Halo, pero Doom se lo merecería mucho más)
De nuestra generación, o anterior, quitando Street Fighter, Pacman, Super Mario, Tetris, Space Invader, y alguno más, ninguno es famoso fuera del mundillo de los videojuegos.
De los de éste año me quedo con Street Fighter II: The World Warrior. En su día no faltaba en ninguno de los recreativos de mi ciudad dónde se congregaba un grupo de gente alrededor de la máquina esperando turno para jugar o simplemente viendo como jugaban.
Felicidades a los agraciados, se lo merecen, sólo añadir una cosas que veo que no queda clara página tras página:

DOOM YA ESTABA ANTES
Los que penseis que Halo ha sido más influyente en la sociedad o en el mundo de los videojuegos que Final Fantasy VII, es que no teneis ni puta idea de nada.
Tapion escribió:@Ashenbach
No lo dudes, Halo es mucho más conocido que Doom. Creo que olvidas algo muy importante que pone en la noticia: incluso fuera del ámbito de los videojuegos, ¿Quieres fuentes? ¿No tienes amigos? ¿conocidos? ¿compañeros de trabajo? ¿familiares? ve y pregúntales "¿Conoces Doom?" la respuesta más habitual será "¿Qué?", ahora bien, si preguntas por Halo te dirán "ah, si, lo de Big Ban Theory", o "he visto la serie en Netflix" o "mi hijo juega a eso", más los que lo conocen por el juego.
Tu mismo me das parte de razón en la valoración NO se han distinguido rangos por edad, yo tengo más de 30 tacos, he crecido con DOOM y por eso sé que en mi época los que jugábamos a videojuegos eras 4 gatos a los que nos miraban raro, incluso mayores de 30 si le enseñas una imagen sabrían decirte que es un juego de disparos. Pero no puedes comparar, en cifras los jugadores de Halo con los que jugamos al Doom (y ojo, que este último ha sido todo un éxito dentro del mundo de los videojuegos, y gracias sobre todo a nosotros, los de más de 30)
Me gustaría que Doom fuera más conocido que Halo, pero no lo es (y ojo, que no lo digo yo, por algo está en el Salón de la fama y Doom no). marketing, tiempos... todo influye, para bien o para mal (a mi me encanta Halo, pero Doom se lo merecería mucho más)
De nuestra generación, o anterior, quitando Street Fighter, Pacman, Super Mario, Tetris, Space Invader, y alguno más, ninguno es famoso fuera del mundillo de los videojuegos.


En mi entorno, Doom gana no por goleada, sino por goleadísima. Fijate que incluso mis amigos xboxeros no han jugado a Halo, para ellos el juego que marca el antes y el después en los FPS consoleros es el Gears of War, que es posterior (y para mi están equivocados, pero eso es otro debate).
Asi que no, no me vale como ejemplo lo que tu veas en tu entorno porque entornos hay como personas. Doom fue el primer FPS famoso, al que todos los demás imitaban, el que mas fama ha conseguido pero muy por encima del resto, prácticamente todas las generaciones desde que salió han crecido con un Doom en el mercado. Por eso Doom entró con justicia antes que Halo en el Hall of Fame.
Ashenbach escribió:
En mi entorno, Doom gana no por goleada, sino por goleadísima. Fijate que incluso mis amigos xboxeros no han jugado a Halo, para ellos el juego que marca el antes y el después en los FPS consoleros es el Gears of War, que es posterior (y para mi están equivocados, pero eso es otro debate).
Asi que no, no me vale como ejemplo lo que tu veas en tu entorno porque entornos hay como personas. Doom fue el primer FPS famoso, al que todos los demás imitaban, el que mas fama ha conseguido pero muy por encima del resto, prácticamente todas las generaciones desde que salió han crecido con un Doom en el mercado. Por eso Doom entró con justicia antes que Halo en el Hall of Fame.


¿Estás seguro de que "en tu entorno" es más conocido "Doom" que "Halo"? Permítete dudarlo. No hablo de tus amigos "xboxceros", esos son jugadores, hablo de todos los demás (que también lo tienen en cuenta para el Salón de la fama), piensa en esos compañeros de trabajo que no juegan, en amigos que no jueguen, familiares, etc... ¿todavía conocen más "Doom" que "Halo"? De nuevo, lo dudo. Cuando salió la película de "Doom" (horrible), la vi en casa de la que ahora es mi ex con sus padres. Al terminar la peli dijeron "no me ha gustado la parte en que se ve como apuntando", les expliqué que era porque era de un juego y me miraron raro XD. Si, ya sé que es solo un ejemplo.
El "problema" es ese, que en el Salón de la fama no tienen en cuenta solo a los jugadores, si no a todo lo demás.

Por cierto, mucha tela lo de tus amigos xboxeros el creer que GoW es un juego en primera persona (FTP), cuando es un juego en tercera persona...

Y si, no te niego lo de que Doom entrara antes en el Salón de la fama por méritos propios, eso no se puede negar, pero a día de hoy Halo es más conocido lo queramos tu y yo o no, por lo que no entiendo la negativa del personal a que haya entrado. Aunque para mi lo justo hubiera sido que entrara Wolfenstein. Pero lo que digo es que Doom ha llegado por dichos méritos en juegos, y sobre jugadores, HAlo (aunque por supuesto también como juego), sobre todo por todo lo que ha conseguido incluso fuera de este mundillo.
Tapion escribió:
Ashenbach escribió:
En mi entorno, Doom gana no por goleada, sino por goleadísima. Fijate que incluso mis amigos xboxeros no han jugado a Halo, para ellos el juego que marca el antes y el después en los FPS consoleros es el Gears of War, que es posterior (y para mi están equivocados, pero eso es otro debate).
Asi que no, no me vale como ejemplo lo que tu veas en tu entorno porque entornos hay como personas. Doom fue el primer FPS famoso, al que todos los demás imitaban, el que mas fama ha conseguido pero muy por encima del resto, prácticamente todas las generaciones desde que salió han crecido con un Doom en el mercado. Por eso Doom entró con justicia antes que Halo en el Hall of Fame.


¿Estás seguro de que "en tu entorno" es más conocido "Doom" que "Halo"? Permítete dudarlo. No hablo de tus amigos "xboxceros", esos son jugadores, hablo de todos los demás (que también lo tienen en cuenta para el Salón de la fama), piensa en esos compañeros de trabajo que no juegan, en amigos que no jueguen, familiares, etc... ¿todavía conocen más "Doom" que "Halo"? De nuevo, lo dudo. Cuando salió la película de "Doom" (horrible), la vi en casa de la que ahora es mi ex con sus padres. Al terminar la peli dijeron "no me ha gustado la parte en que se ve como apuntando", les expliqué que era porque era de un juego y me miraron raro XD. Si, ya sé que es solo un ejemplo.
El "problema" es ese, que en el Salón de la fama no tienen en cuenta solo a los jugadores, si no a todo lo demás.

Por cierto, mucha tela lo de tus amigos xboxeros el creer que GoW es un juego en primera persona (FTP), cuando es un juego en tercera persona...

Y si, no te niego lo de que Doom entrara antes en el Salón de la fama por méritos propios, eso no se puede negar, pero a día de hoy Halo es más conocido lo queramos tu y yo o no, por lo que no entiendo la negativa del personal a que haya entrado. Aunque para mi lo justo hubiera sido que entrara Wolfenstein. Pero lo que digo es que Doom ha llegado por dichos méritos en juegos, y sobre jugadores, HAlo (aunque por supuesto también como juego), sobre todo por todo lo que ha conseguido incluso fuera de este mundillo.

Yo hablo de mi entorno y porque he tenido las 3 generaciones de MS. Y sí, para muchos Halo es más popular que Doom, y también GoW es un shooter en 3a persona... Jajaja. Ha sido buena.a
Merecido lo tiene estar en este salón. Por otro lado creo que los que la mayoría(ojo, no todos) que le critican no han jugado nunca, una lástima opinar desde el desconocimiento, pero es deporte nacional.

Salu2.
Kujusca escribió:Los que penseis que Halo ha sido más influyente en la sociedad o en el mundo de los videojuegos que Final Fantasy VII, es que no teneis ni puta idea de nada.

Imagen

Pero hijo mio, ha llovido mucho desde Final Fantasy Vii y la única influencia que tuvo en la sociedad fue en las noticias de antena 3
Tapion escribió:
Ashenbach escribió:
En mi entorno, Doom gana no por goleada, sino por goleadísima. Fijate que incluso mis amigos xboxeros no han jugado a Halo, para ellos el juego que marca el antes y el después en los FPS consoleros es el Gears of War, que es posterior (y para mi están equivocados, pero eso es otro debate).
Asi que no, no me vale como ejemplo lo que tu veas en tu entorno porque entornos hay como personas. Doom fue el primer FPS famoso, al que todos los demás imitaban, el que mas fama ha conseguido pero muy por encima del resto, prácticamente todas las generaciones desde que salió han crecido con un Doom en el mercado. Por eso Doom entró con justicia antes que Halo en el Hall of Fame.


¿Estás seguro de que "en tu entorno" es más conocido "Doom" que "Halo"? Permítete dudarlo. No hablo de tus amigos "xboxceros", esos son jugadores, hablo de todos los demás (que también lo tienen en cuenta para el Salón de la fama), piensa en esos compañeros de trabajo que no juegan, en amigos que no jueguen, familiares, etc... ¿todavía conocen más "Doom" que "Halo"? De nuevo, lo dudo. Cuando salió la película de "Doom" (horrible), la vi en casa de la que ahora es mi ex con sus padres. Al terminar la peli dijeron "no me ha gustado la parte en que se ve como apuntando", les expliqué que era porque era de un juego y me miraron raro XD. Si, ya sé que es solo un ejemplo.
El "problema" es ese, que en el Salón de la fama no tienen en cuenta solo a los jugadores, si no a todo lo demás.

Por cierto, mucha tela lo de tus amigos xboxeros el creer que GoW es un juego en primera persona (FTP), cuando es un juego en tercera persona...

Y si, no te niego lo de que Doom entrara antes en el Salón de la fama por méritos propios, eso no se puede negar, pero a día de hoy Halo es más conocido lo queramos tu y yo o no, por lo que no entiendo la negativa del personal a que haya entrado. Aunque para mi lo justo hubiera sido que entrara Wolfenstein. Pero lo que digo es que Doom ha llegado por dichos méritos en juegos, y sobre jugadores, HAlo (aunque por supuesto también como juego), sobre todo por todo lo que ha conseguido incluso fuera de este mundillo.


Mira, te he contestado sin acritud a pesar de que pienso que estás absolutamente equivocado, pero ya si cuestionas lo que digo de mi entorno, me cuesta contenerme. Si, repito SI, en mi entorno es no mas conocido, sino mucho mas conocido el Doom que el Halo. ¿De verdad tanto cuesta darse cuenta de que la realidad no tiene por que ser lo que uno vive?
Sigues sentenciando, sigues diciendo que Halo es mas conocido que Doom pero sigues sin aportar ningún dato objetivo. Por mi parte, no pienso sacarte de tu error, si quieres seguir pensando así eres libre de ello, pero si no eres capaz de demostrarlo, como casi todo en esta vida, tal vez deberías plantearte que estás en un error.

PD: Se me fue la olla con lo del Gears, no es un FPS, pero es un shooter "revolucionario" (para muchos). Fíjate, que fácil es reconocer los errores.

PD2: La peli de Doom no es "horrible", es una peli de acción palomitera con unos cuantos chascarrillos y un toque de ci-fi, objetivamente hablando no es buena película, pero es entretenida.
Me da tos leer que está ahí el Halo...
Yo soy mas de DOOM al que he jugado en 486 y pc más modernos y luego en PS. Tambien he visto la película en casa y pasé un rato entretenido. De HALO no puedo opinar ya que nunca lo he jugado aunque obviamente lo conozco.
Lo que mas me sorprende es ver a estas alturas el desconocimiento de alguna gente sobre la franquicia de Halo....
Doom, Counter Strike, Half Life..etc?? Estais hablando en serio?? Con todos mis respetos a esos juegos pues tambien son de mis favoritos y de los de cualquier jugon igual que Quake, Unreal etccc, todos en un altar, pero entre todos juntos no mueven lo que mueve un Halo. La mayoria de niños rata que juegan al COD, Destiny... ni siquiera saben que los shooters online en consola son hoy lo que son gracias a Halo y aun a dia de hoy las comparaciones son avergonzantes a su favor.
Gears otro tanto de lo mismo pero a menor escala, el 1er shooter en implementar sistema de coberturas copiado hasta la saciedad y aun a dia de hoy sistema que nadie ha conseguido mejorar.
Yo creo que la gente que echa pestes sobre Halo o Gears son fustrados que no matan ni el tiempo en dichos juegos, porque aqui no sirve el 'te he visto antes- te mato' aqui hay que saber jugar, y las buenas partidas no son por casualidad ni por suerte. Entiendo que eso fustre a mucha gente.
@Ashenbach
Igual que tu no puedes sacarme de mi error, yo no puedo sacarte del tuyo ya que tampoco aportas ningún dato.
Y supongo, que no podremos saber si eres tu o yo el equivocado, puesto que dudo que haya algún estudio realizado (haremos una encuesta en facebook a ver XD)

En cuanto a la peli... es mala hasta decir basta XD, yo no la tenía en el recuerdo tan mala, pero la volví a ver hace poco (está en Netflix), y es peor mientras más se ve.

Y si, me sigo manteniendo en mis trece, Halo es más conocido que Doom. No nos podemos comparar a los 4 gatos que jugábamos antes (y no me digas que los que no juegan lo conocen, porque no), a los que juegan a día de hoy y lo que ha arrastrado en ¿6 juegos con los Wars? he perdido la cuenta (y eso, sin contar películas, series, dibujos, novelas ...). Merecido o no es otra cuestión, pero más conocido de aquí a lima.
Eran otros tiempos, los videojuegos no tenían el impacto que tienen hoy día, y eso no lo puedes negar, por eso como dije antes al pobre Wolfenstein con todo lo que supuso para los videojuegos (y su evolución en Doom), no lo conoce ni el tato siendo de los mismos.
Por eso me repito, no es en tu entorno, no es en mi entorno, es en general... fuera de los que nos movemos en el mundo de los videojuegos (si algún aficionado de los videojuegos no conoce Doom es para hacérselo mirar)

Es como si me comparas Mario con Zelda, y eso que estos son de la misma época y de la misma compañía... ¿Es Zelda mundialmente conocido? Pues claro, ¿tanto como Mario? Ni de coña. ¿Me gustaría que Doom fuera tan más conocido y con tanta repercusión? No lo dudes, pero para mi disgusto, no lo es.

Y ojo, que igual estoy totalmente equivocado, no lo sé, no creo que exista realmente nada para poder saberlo como he dicho, pero es de lógica, solo por lo que mueven los videojuegos a día de hoy y el alcancen que tienen... eso antes no lo tenían ¿o acaso antes no era raro encontrar alguien con nuestras aficiones? Pero sigo pensando que Doom ha llegado precisamente antes por todo lo que consiguió dentro del mundo de los videojuegos, y Halo más bien por lo que ha conseguido fuera de él.
javato escribió:
exitido escribió:Halo se lo tiene merecedisimo y me juego lo que sea que quien lo critica o es un crío que por edad no lo ha jugado o directamente no lo ha jugado por tener otras consolas y no poder permitirse tener la Xbox también.

Me acuerdo de haber comprado el halo porque en ese momento no tenían el project gotham y no me quería ir de vacío.
Lo puse sin muchas ganas, un fps en consolas no podía funcionar...
No tarde ni 10 minutos en empezar a flipar, era alucinante un puto 10/10


Si no has jugado a otros fps y tu primera experiencia es halo es entendible pero como juego es solo otro clon fps mediocre. La única razón del éxito es la publicidad que se le dió masiva y ser el único fps medio decente en consolas.

Llevo en los pcs desde los amstrad xddd así que no es el primero no ajaajja
Bauer8056 escribió:
Kujusca escribió:Los que penseis que Halo ha sido más influyente en la sociedad o en el mundo de los videojuegos que Final Fantasy VII, es que no teneis ni puta idea de nada.

Imagen

Pero hijo mio, ha llovido mucho desde Final Fantasy Vii y la única influencia que tuvo en la sociedad fue en las noticias de antena 3




Claro claro campeón, Halo si que ha sido muy influyente, que a cualquiera que no sea gamer le preguntas por el juego y no saben de que hablas.
Alguien me puede dar una lista de las influencias que ha tenido Halo en otros juegos?.
Bauer8056 escribió:
Kujusca escribió:Los que penseis que Halo ha sido más influyente en la sociedad o en el mundo de los videojuegos que Final Fantasy VII, es que no teneis ni puta idea de nada.

Imagen

Pero hijo mio, ha llovido mucho desde Final Fantasy Vii y la única influencia que tuvo en la sociedad fue en las noticias de antena 3
creo que el forero al que citas no entiende que halo marco una epoca en eso de jugar a modo coperativo y demas cosas en los shooter,despues de halo farcry y alguno mas por ahi se llego cod y toda la porqueria que hay ahora en shooter.

esto va po epocas halo marco en los shooter y ff en los rpg, lo mismo que street fighter en l lucha 2d y tekken en la lucha 3d ect.. ect... porque a ver... doom,quake,wolfenstein son muy buenos y marcaron en su epoca,pero ya en la retro, que puede haber mas titulos que me merezcan ese puesto mas que halo, pero que lo tienen bien merecido pues si.

en ese puesto es lógico que unos digan si y otros que no sencillamente porque no sean del genero que le gusta a uno.
javato escribió:Alguien me puede dar una lista de las influencias que ha tenido Halo en otros juegos?.

No puedo darte una lista pero busca todos los shooters (de consolas) después de Halo y la tendrás.
123 respuestas
1, 2, 3