cannavar05 escribió:Cambiaría Halo por Doom, el resto ok.
Tapion escribió:@Ashenbach
Claro, pero es que al Salón de la Fama entran por cuestiones incluso ajenas al mundo de los videojuegos. Si preguntas a alguien por Hall Life, Doom y demás, posiblemnte no lo conozcan. En cambio Halo es más conocido. Doom tiene una película, mala, pero la tiene, sin en cambio Halo tiene series, novelas, películas... y sus juegos se hicieron más conocidos. Es decir, no ha entrado por ser mejor o peor que esos otros juegos, si no por el impacto tanto dentro como fuera de los juegos.
Tapion escribió:@Ashenbach
No lo dudes, Halo es mucho más conocido que Doom. Creo que olvidas algo muy importante que pone en la noticia: incluso fuera del ámbito de los videojuegos, ¿Quieres fuentes? ¿No tienes amigos? ¿conocidos? ¿compañeros de trabajo? ¿familiares? ve y pregúntales "¿Conoces Doom?" la respuesta más habitual será "¿Qué?", ahora bien, si preguntas por Halo te dirán "ah, si, lo de Big Ban Theory", o "he visto la serie en Netflix" o "mi hijo juega a eso", más los que lo conocen por el juego.
Tu mismo me das parte de razón en la valoración NO se han distinguido rangos por edad, yo tengo más de 30 tacos, he crecido con DOOM y por eso sé que en mi época los que jugábamos a videojuegos eras 4 gatos a los que nos miraban raro, incluso mayores de 30 si le enseñas una imagen sabrían decirte que es un juego de disparos. Pero no puedes comparar, en cifras los jugadores de Halo con los que jugamos al Doom (y ojo, que este último ha sido todo un éxito dentro del mundo de los videojuegos, y gracias sobre todo a nosotros, los de más de 30)
Me gustaría que Doom fuera más conocido que Halo, pero no lo es (y ojo, que no lo digo yo, por algo está en el Salón de la fama y Doom no). marketing, tiempos... todo influye, para bien o para mal (a mi me encanta Halo, pero Doom se lo merecería mucho más)
De nuestra generación, o anterior, quitando Street Fighter, Pacman, Super Mario, Tetris, Space Invader, y alguno más, ninguno es famoso fuera del mundillo de los videojuegos.
Ashenbach escribió:
En mi entorno, Doom gana no por goleada, sino por goleadísima. Fijate que incluso mis amigos xboxeros no han jugado a Halo, para ellos el juego que marca el antes y el después en los FPS consoleros es el Gears of War, que es posterior (y para mi están equivocados, pero eso es otro debate).
Asi que no, no me vale como ejemplo lo que tu veas en tu entorno porque entornos hay como personas. Doom fue el primer FPS famoso, al que todos los demás imitaban, el que mas fama ha conseguido pero muy por encima del resto, prácticamente todas las generaciones desde que salió han crecido con un Doom en el mercado. Por eso Doom entró con justicia antes que Halo en el Hall of Fame.
Tapion escribió:Ashenbach escribió:
En mi entorno, Doom gana no por goleada, sino por goleadísima. Fijate que incluso mis amigos xboxeros no han jugado a Halo, para ellos el juego que marca el antes y el después en los FPS consoleros es el Gears of War, que es posterior (y para mi están equivocados, pero eso es otro debate).
Asi que no, no me vale como ejemplo lo que tu veas en tu entorno porque entornos hay como personas. Doom fue el primer FPS famoso, al que todos los demás imitaban, el que mas fama ha conseguido pero muy por encima del resto, prácticamente todas las generaciones desde que salió han crecido con un Doom en el mercado. Por eso Doom entró con justicia antes que Halo en el Hall of Fame.
¿Estás seguro de que "en tu entorno" es más conocido "Doom" que "Halo"? Permítete dudarlo. No hablo de tus amigos "xboxceros", esos son jugadores, hablo de todos los demás (que también lo tienen en cuenta para el Salón de la fama), piensa en esos compañeros de trabajo que no juegan, en amigos que no jueguen, familiares, etc... ¿todavía conocen más "Doom" que "Halo"? De nuevo, lo dudo. Cuando salió la película de "Doom" (horrible), la vi en casa de la que ahora es mi ex con sus padres. Al terminar la peli dijeron "no me ha gustado la parte en que se ve como apuntando", les expliqué que era porque era de un juego y me miraron raro . Si, ya sé que es solo un ejemplo.
El "problema" es ese, que en el Salón de la fama no tienen en cuenta solo a los jugadores, si no a todo lo demás.
Por cierto, mucha tela lo de tus amigos xboxeros el creer que GoW es un juego en primera persona (FTP), cuando es un juego en tercera persona...
Y si, no te niego lo de que Doom entrara antes en el Salón de la fama por méritos propios, eso no se puede negar, pero a día de hoy Halo es más conocido lo queramos tu y yo o no, por lo que no entiendo la negativa del personal a que haya entrado. Aunque para mi lo justo hubiera sido que entrara Wolfenstein. Pero lo que digo es que Doom ha llegado por dichos méritos en juegos, y sobre jugadores, HAlo (aunque por supuesto también como juego), sobre todo por todo lo que ha conseguido incluso fuera de este mundillo.
Kujusca escribió:Los que penseis que Halo ha sido más influyente en la sociedad o en el mundo de los videojuegos que Final Fantasy VII, es que no teneis ni puta idea de nada.
Tapion escribió:Ashenbach escribió:
¿Estás seguro de que "en tu entorno" es más conocido "Doom" que "Halo"? Permítete dudarlo. No hablo de tus amigos "xboxceros", esos son jugadores, hablo de todos los demás (que también lo tienen en cuenta para el Salón de la fama), piensa en esos compañeros de trabajo que no juegan, en amigos que no jueguen, familiares, etc... ¿todavía conocen más "Doom" que "Halo"? De nuevo, lo dudo. Cuando salió la película de "Doom" (horrible), la vi en casa de la que ahora es mi ex con sus padres. Al terminar la peli dijeron "no me ha gustado la parte en que se ve como apuntando", les expliqué que era porque era de un juego y me miraron raro . Si, ya sé que es solo un ejemplo.
El "problema" es ese, que en el Salón de la fama no tienen en cuenta solo a los jugadores, si no a todo lo demás.
Por cierto, mucha tela lo de tus amigos xboxeros el creer que GoW es un juego en primera persona (FTP), cuando es un juego en tercera persona...
Y si, no te niego lo de que Doom entrara antes en el Salón de la fama por méritos propios, eso no se puede negar, pero a día de hoy Halo es más conocido lo queramos tu y yo o no, por lo que no entiendo la negativa del personal a que haya entrado. Aunque para mi lo justo hubiera sido que entrara Wolfenstein. Pero lo que digo es que Doom ha llegado por dichos méritos en juegos, y sobre jugadores, HAlo (aunque por supuesto también como juego), sobre todo por todo lo que ha conseguido incluso fuera de este mundillo.
javato escribió:exitido escribió:Halo se lo tiene merecedisimo y me juego lo que sea que quien lo critica o es un crío que por edad no lo ha jugado o directamente no lo ha jugado por tener otras consolas y no poder permitirse tener la Xbox también.
Me acuerdo de haber comprado el halo porque en ese momento no tenían el project gotham y no me quería ir de vacío.
Lo puse sin muchas ganas, un fps en consolas no podía funcionar...
No tarde ni 10 minutos en empezar a flipar, era alucinante un puto 10/10
Si no has jugado a otros fps y tu primera experiencia es halo es entendible pero como juego es solo otro clon fps mediocre. La única razón del éxito es la publicidad que se le dió masiva y ser el único fps medio decente en consolas.
Bauer8056 escribió:Kujusca escribió:Los que penseis que Halo ha sido más influyente en la sociedad o en el mundo de los videojuegos que Final Fantasy VII, es que no teneis ni puta idea de nada.
Pero hijo mio, ha llovido mucho desde Final Fantasy Vii y la única influencia que tuvo en la sociedad fue en las noticias de antena 3
creo que el forero al que citas no entiende que halo marco una epoca en eso de jugar a modo coperativo y demas cosas en los shooter,despues de halo farcry y alguno mas por ahi se llego cod y toda la porqueria que hay ahora en shooter.Bauer8056 escribió:Kujusca escribió:Los que penseis que Halo ha sido más influyente en la sociedad o en el mundo de los videojuegos que Final Fantasy VII, es que no teneis ni puta idea de nada.
Pero hijo mio, ha llovido mucho desde Final Fantasy Vii y la única influencia que tuvo en la sociedad fue en las noticias de antena 3
javato escribió:Alguien me puede dar una lista de las influencias que ha tenido Halo en otros juegos?.