Distribuciones españolas

Pues eso, yo uso la SuSe 8.1 profesional, pero estaba interesado en saber k tal rulan las distribuciones en español como Linex.
Me gustaría saber cuales son las mejores y cuandos cds tengo k bajarme.Me gustaría una distribución k no tirara mucho del equipo. Ahora la Suse con el fluxbox me va tirando. Pero kería saber si las distribuciones españolas cargan menos cosas en memoria. [fumeta]
Eso es todo.
Distros españolas que yo conozca no hay mucho yo solo conozco Linex y Esware y a esta última le perdí la pista hace mucho.

Linex está pensada para ser fácil no para otra cosa y sobre Esware prefiero no opinar porque yo la usé hace milenios y no me convenció mucho pero supongo que habrá cambiado mucho.
La distribucion Esware sigue muy viva , es mas acaban de sacar nueva beta hace 2 o 3 pocos dias.

La puedes bajar desde aqui :

http://ibiblio.org/pub/Linux/distributions/esware/ISO-ESware365/esware365-2.0b2.iso

Y esta es la web oficial:

http://www.esware.com/
ademas de linex y esware (basadas en debian) esta hispafuentes que estaba basada en rh si no kreo recordar mal :)

http://www.hispafuentes.com/


Salu2
La mayoria de las distribuciones de Linux por no decir todas tienen la tendencia de instalar excesivo software que para la mayoria puede resultar "inutil" sean distribuciones españolas o foraneas.
En su momento probé la Esware 2 y aunque estaba bien por tener absolutamente todo en castellano me daba muchos problemas el escritorio virtual el que te da mas espacio que el que ves en pantalla (y debi hacerle el Xf86Configutrator mil veces y nada), luego le perdi la pista y creo que ahora está más orientada a sector empresarial que al usuario domésticco.

Un saludo
Escrito originalmente por ufs
La mayoria de las distribuciones de Linux por no decir todas tienen la tendencia de instalar excesivo software que para la mayoria puede resultar "inutil" sean distribuciones españolas o foraneas.


Muy exacto tu comentario. Creo es algo que sufren los que empiezan, ven por ejemplo que tienen 2 o 3 navegadores, varios programas para editar texto, etc. Se asustan y huyen despavoridos.

Me ha pasado con gente que instala mdk o rh, y me dice: "sergio, esto esta mal hecho, hay como 3 programas diferentes para abrir una consola no se cual usar" Varias personas me lo han dicho, incluso gente de sistemas.

Es muy buena la iniciativa nueva de mdk en su beta 9.1 de sacar una version de UN solo cd que solo tenga los softwares mas votados por sus socios. Eso ayudará de sobremanera al newbie que esta acostumbrado a ver solo un "notepad" solo un "explorer" solo un "paint" etc etc.

salu2[bye]
Escrito originalmente por sergiox
Es muy buena la iniciativa nueva de mdk en su beta 9.1 de sacar una version de UN solo cd que solo tenga los softwares mas votados por sus socios. Eso ayudará de sobremanera al newbie que esta acostumbrado a ver solo un "notepad" solo un "explorer" solo un "paint" etc etc.

salu2[bye]


También es pena que la gente se haya mal acostumbrado (gracias a M$) a tener una sola cosa y además de baja calidad para hacer algo en una parte tan vital y necesaria de un ordenador personal como es un S.O. [noop]
Aunque apruebo que cada distribución incluya mil posibilidades para hacer algunas cosas, reconozco que aligerar un poco el tema al usuario medio no vendría mal, en ese sentido apoyo la idea de mandrake y la 9.1, pero no le cierro las puertas a que sigan incluyendo material en grandes cantidades en cds adicionales para instalar/descargar.

Creo que quien mejor define lo que sucede con las últimas distribuciones de Linux es el amigo Bilo.

Imagen

tira Ecol enlazada de http://tira.escomposlinux.org/
Un saludo
Creo que la politica mas correcta en instalaciones es la de los BSD las cuales poseen unas instalaciones muy transparentes al usuario dandote multitud de opciones en la instalacion sobre todo a la hora de elegir paquetes. Quizas para una persona mas novata resulte algo abrumante pero con un poco de esfuerzo de su parte en unas semanas sabe exactamente lo que quiere en su sistema linux deberia de tomar este ejemplo quizas ya lo ha hecho con gentoo pero siento no poder opinar nunca la instale y quizas hable por hablar.
9 respuestas