Distintos HDLOADER para crear KEYLUNCHER

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Wenas,

He estado leyendo sobre como meter cosas a la mc, y luego vi este post con el PBK LOADER, asi que edite una imagen que tenia del keylauncher y le meti el pbk loader, edite el kl.dat para que funcionase al instalarse. Vuelvo a crear la imagen con el cdgenps2.

Grabo el CD, lo meto a la ps2, sale que esta instalando y a la que pasa un segundo sale ERROR: Unable to open destination file: TILE.DB

PD: No creo que sea problema de que no lea el CD ya que lleva un dummy desos de 100mb, la mc tiene unos 7mb libres.

Que puede ser? [decaio]
eso mismo me paso a mi usando una mmc max memory...de esas rara...
pero en la upxus no me da ese problema...

me instalaba el exploit en la upxus sin embargo en la max me decia lo mismo que a ti

saludos
Upxus? ein?
La que yo tengo es una memory card oficial de Sony 8MB
pues entonces no es el mismo fallo.....en la original te debe de funcionar...

indicame cual es el orden de la estructura de tu cd....y que archivos lo compone...

ese es un fallo relativo al title.db... lo tienes bien indexado????


saludos

p.d. tienes chip??? haces swap??? version de ps2???
wenas, primero decir que no creo que sea del TITLE.DB ya que el error dice TILE.DB y vi por ahi que eso era el sitio donde se guardaban los datos.

La imagen es la que rondaba por aqui de Heiachi, la abri con el winiso, y extraje los archivos, edite el title.db con el titleman.exe y le puse la firma del FFIX para que rulara, en el directorio de files borre el de ps2mediaplayer porque ocupa un cojon y no lo necesito, fui al kl.dat y borre donde ponia el ps2mediaplayer.elf, despues coji el pbkloader.elf y lo meti dentro de files, fui al kl.dat y puse lo mismo que ponia en el ps2media.. pero con el nombre del archivo pbkloader.elf.
Luego con el CDGenps2 meti los archivos y al final el dummy, fije el lba del system.cnf a 12231 y grabe la imagen, i pa acabar con el nero queme la imagen y ale, me sale eso =D
Hola, prueba a poner todo en mayusculas , si no lo tienes ya, es decir ,cambia pbkloader.elf por PBKLOADER.ELF o PBKLOADER4B.ELF o como sea y yo de ti tb metia una carpeta con unos MP3s dentro, aunke lleve un Dummy ,m fio mas de eso.
Tambien comprueba q la memory card tiene espacio y tb lo q te dije en privado, si usas swap , mejor cdloader q cogswap loader.
SaludoS
Se me habia olvidado, mi ps2 es una (no se la version XD) SCPH - 30004 R Tengo el Messiah 2 y es mas vieja que matusalen, no utilizo cogswap ni na de eso.

@GTS: eso de las mayusculas ya lo hice, ahora probare metiendo una carpeta con musica a piñon

acias
Wenas,
Para la gente q ha probado la version 4B del PBKLoader y se le ve en blanco y negro es pq esa version tiene activada la opcion de forzar a NTSC.
Para ellos se ha creado la version PBKLOADER4BP.ELF q es igual solo q sin forzar el modo NTSC.
SaludoS
GTS ¿ me puedes decir como modificar el hdloader con los últimos parches? Tengo todo lo necesario pero no consigo modificarlo. Es como si el programa no parcheara.
Por MP es mejor.
Weno GTS he probado eso de meterle una carpeta con mp3 a piñon para que ocupe más y nada, me sale exactamente lo mismo.

Ya no se que hacer -.-
No se puede instalar todo eso en el hd y arrankarlo desde ahi?
(lo unico que quiero hacer funcionar es el pbkloader)
@Original_Dark

Respecto a las fuentes de letras es un archivo BMP igualmente que la SPLASH y el MAIN.

Como es un grafico, no creo que sea problema colgarlo aquí. Si incumplo algo perdón perdón perdón y no dudeis en eliminarlo inmediatamente!!!

Adjuntos

Original_Dark escribió:Wenas!!!

Alguien sabe algo de cambiar botones y fuente al HDLOADER???
Si al igual que los fondos (que son imagenes bmp), estos tambien son imagenes u otra clase de archivos???

Salu2


splash image in HDA/HDL. with imageformat of
512x448 24bit BMP, 32bit Targa or 32bit interleaved RAW.

mainscreen image in HDA/HDL. with imageformat of
512x448 24bit BMP, 32bit Targa or 32bit interleaved RAW.

button image in HDA/HDL. with imageformat of
128x64 24bit BMP, 32bit Targa or 32bit interleaved RAW. When using BMP
format file the current alpha data in HDL/HDA will be used.

font in HDL/HDA. file.bmp'. More explanations below:

Use Bitmap Font Builder (http://www.lmnopc.com/bitmapfontbuilder/) to
create the needed BMP and DAT files for font patching with the
following settings:

Texture Size: 256x256
Background: 1 1 1
Foreground: 128 128 128
Font Alignment: Left
Character Set: Full ASCII

Save the font image as BMP & Font Widths (Byte Format) DAT using the same filename (file.bmp + file.dat).


Comento finlmente que la Version 2.5.2 del "HDL/HDA All-in-One" tiene hasta el parche:
HDLPatch 0.6b (2005-04-24)
- Fixed bug in the date/timefix patching routine

HDLPatch 0.6 (2005-04-24)
- Moved date/timefixes (among others) into updated compatibility menu
- Dual layer support patch from Crazyc
- Network adapter detection patch from Crazyc
- UnAligned Buffer patch for Gradius V from Crazyc
- Removed copyright notification code+material to make room for new things
Wenas!!!

Muchas gracias, TRASTARO por la info.

Salu2
Por nada...

Añado, si quieren personalizar un poco su exploit pues que mejor que crear un icono exclusivo para este, con lo cual tenemos 2 opciones:

- Usando una imagen . Emplea bmp2icon v0.2
"bmp2icon is a tool which will take a 128x128 24-bit bitmap, and convert it into a ps2 memory card icon file. The resulting icon is a selectable shape with your bitmap "wrapped" around it. In the current implimentation, the following icon shapes are available: 3D cube, 3D rectangle, flat square."

- Usando solo texto . Emplea "MC ICON.SYS Generator" .
A simple util for generating ICON.SYS file for memory card saves. Useful for adding apps etc to memory card, without creating the icon.sys with ps2 code. Can be used in conjunction with Sjeep's bmp2icon to create an icon.
Wenas!!!

Al final vamos a conseguir un HDLOADER bastante currado con iconos y todo... jajajajaja!!!

Chicos, sois los mejores.

Salu2
eso del Date/Timefix para que es?¿? y que es lo que hace cada uno? esque no me ha quedado claro todavia

PD: el que ha "traducido" al español los nuevos modos que aporta el hdlpatch 6.0x (forzar lenguaje)(no se mucho ingles asique... si veis algun "gazapo" dadme una colleja) y los binarios para linux he sido yo

EDITO: le quito los "K" esos
Pues solo es la correccion de algun problema que se tenia con la Fecha y la hora.

Eso de forzar es mas bien establecer algun idioma, p.e. el castellano en lugar del ingles original del programa.

PD: Vaya, vaya... hablo castellano Latinoamericano, pero a tu castellano me cuesta entenderle algunas cosas.
me referia para que sirven cada uno de los Date/timefix (hay 3). en ningun lado (en español) viene explicado.

-colleja = tortazo en la nuca(creo ke esto es universal :P ) si esta mal traducido avisad(lo de la traduccion del hdlpatch porsupuesto)
-gazapo = falta o fallo
Los Date/Timefix creo q son parches para hacer q los juegos lleven bien la hora y , en algun caso, conseguir q funcione alguno q no funcionaba, el problema q tienen es q a veces , si activas uno el juego no funciona.Era lo q pasaba en las anteriores versiones de los HDLoader Modificados q siempre se aplikaba uno de estos parches, el q solia dar mejores resultados era el 1 ( es el q incluye el PBKLoader 4 ) pero ahora q salio el nuevo menu de seleccion se puede establecer individualmente a cada juego, logrando mayor compatibilidad; es el caso del PBKLoader 4B .
SaludoS
Hola,
Ya se que originalmente este hilo nació para saber qué diferencias existían entre los hdloader's y crear un buen keylauncher...

Pero llegados a este punto y con la info que tenemos... ¿Qué os parece crear el EOLoader?
1) Destripamos y traducimos TODA la info...
2) Presentamos diseños para portada y demás, también icono...
3) Ensamblaos y montamos el EOLoader, y lo compartimos por medios que NUNCA puedan dañar al foro

Es una idea.... ¿qué os parece?

Hasta Otra ;)
garitoman escribió: Hola,
Ya se que originalmente este hilo nació para saber qué diferencias existían entre los hdloader's y crear un buen keylauncher...

Pero llegados a este punto y con la info que tenemos... ¿Qué os parece crear el EOLoader?
1) Destripamos y traducimos TODA la info...
2) Presentamos diseños para portada y demás, también icono...
3) Ensamblaos y montamos el EOLoader, y lo compartimos por medios que NUNCA puedan dañar al foro

Es una idea.... ¿qué os parece?



Wenas!!!

La verdad, es una idea bastante buena, ya que estamos aportando cada uno lo poco (en algunos casos saben mucho, pero la mayoria estamos muy verdes en este tema) que sabemos sobre el tema, pues podemos hacer un proyecto en comun.

Pues yo doy mi voto a favor de esta propuesta.

Salu2
yo tambien me apunto...como bien sabe Original Dark se bien poko ya que me tiene q soporto por el msn.....si alguien quiere q pruebe algo o lo que sea....

Un Saludo
Bien, bien..... ¿y.... por dónde empezamos ;D?

Comenzamos por las pantallas de inicio y fondo??
En mi opinión aparte de respetar las medidas obligadas:

"512x448 24bit BMP, 32bit Targa or 32bit interleaved RAW"

conviene tambien que no pesen demasido, para reducir el tamaño final que ocupe en la MC.

A partir de aquí será necesario también poder subir los diseños a este foro, para ello necesitamos colgar las imagenes en algún servidor gratuito... desconozco cual :-(

Por lo demás yo no he manejado nunca programas de diseño, pero según me han comentado tendremos que usar programas tipo Corel Draw, Corel Photo Paint o Photoshop.... o el que querais.

Interesante que aparezca el nombre, que si no os parece mal puede ser EOLoader (si se os ocurre otro lo poneis eh?) así como la dirección de la web (en este punto es posible que a los administradores no les haga puta gracia que un soft ilegal lleve su firma, con lo que lo cambiaremos).

Para haceros una idea del diseño podeis extraer la imagenes del Unpacker con el hdlpatch.

Exponer todas las ideas y opiniones posibles cuantas más mejor.

PD: Esta idea surge por hacer algo nuestro en común, el usar este foro no debe ser razón para dañarlo, si algún moderador o administrador cree que no es buena idea que lo ponga antes de empezar a currar en él.

Edito: Voy a autoReportar este mensaje a un moderador para que opine y no existan problemas...
Hasta Otra ;)
¿Alguien me puede decir donde encontrar el PBK LOADER?, es que estuve buscando y no lo encuentro. [mamaaaaa]
Si podeis decirmelo aunque sea por privado, si no puede ser, al menos a ver si alguien me dice como tengo que hacer para aplicar el parche "hdlpatch_0[1].6b" que es el único que conseguí encontrar, pero como no tengo ni idea de inglés pues no me entero.
Venga, un saludo y gracias.
Hola,
ya he encontrado una página para alojar gratis los diseños:

http://img45.echo.cx/

Por si alguno no sabe extraer los fondos del original los cuelgo aquí:
Splash
Imagen

Main
Imagen

El diseño similar a estos, eso si, que no sean muy grandes.

Hasta Otra ;)
Wenas!!!

Aver si mañana termino mi primer diseño, y lo subo al servidor.

Salu2
Aunque ya es algo viejo, esta informacion es util para ubicarnos mas en las versiones del HDL que hay:

"With the release of this version, some restructuring of the ELF Library has occured. Previously, there have been many patches released. Several were considered to be highly expirimental in nature. Some of them conflict each other."

"..I'm unifying the HDLoader ELFs. As of now there are only 2 HDL versions in the ELF Library. The first is ToxicLoader 48bit, for those who would like to continue expirimenting with it, as it conflicts with all other recently developed patched. The second is the "Fully Patched" HDloader. This is now the best, most enhanced, and recommended version."

"-ToxicOS: ToxicOS is the main interface for users of DMS4 modchips. It includes HDLoader-style functionality, among other features. It REQUIRES a DMS4 Modchip.

-ToxicLoader: This is a version of HDLoader that has been modified so that it's own program core has been replaced with an older version of the core from the HDL componant of ToxicOS. Like all other versions of HDLoader, ToxicLoader DOES NOT REQUIRE a modchip.

-HDLoader Fully Patched: This is simply HDLoader with several patches applied to correct bugs/flaws with the original version and to enhance compatibility and features. It DOES NOT REQUIRE a modchip to run. "

Hablando aparte de este tema, al parecer hay quien esta trabajando en el proyecto de conectar 2 discos duros al modificar el adapatdor de red para usar un cabkle IDE normal y poder tener un disco Maestro y otro esclavo.

Nota: Hagan el diseño que quieran, pero eviten el espantoso fondo Negro con vivos verdes/naranja y color amarillo para el texto de este foro
TRASTARO escribió:Hablando aparte de este tema, al parecer hay quien esta trabajando en el proyecto de conectar 2 discos duros al modificar el adapatdor de red para usar un cabkle IDE normal y poder tener un disco Maestro y otro esclavo.

Nota: Hagan el diseño que quieran, pero eviten el espantoso fondo Negro con vivos verdes/naranja y color amarillo para el texto de este foro


¿tienes info sobre este proyecto que comentas? Es iinteresante, aunque no se que tal le sentaría a la fuente de alimentación...

En cuanto a la nota.... presentamos y votamos... ya se sabe que para gustos están los colores...

Por otro lado como no he recibido noticias por privado ni a través del hilo, supongo que el proyecto es totalmente viable y en EOL no tiene inconvenientes sobre el uso de su nombre y/o web.

En cuanto al nombre.... ¿Mantenemos EOLoader? Lo digo para hecer el diseño con el nombre... Poner los nombres que os parezcan bien...

Hasta Otra ;)

PD: Estoy ahora con la traducción del archivo de texto que viene con el hdl_patch 0.6b, en cuanto lo acabe lo cuelgo.
¿TRASTARO, podrías traducir lo último que has colgado? Ya se que es un coñazo, pero seguro que alguien te puede echar una mano... ¿voluntarios...? ;-D
Yo puedo colaborar en lo que se preste, me ofrezco voluntario :D
Wenas!!!

Como dije ayer, ya tengo terminado mi primer diseño para el "EOLoader", aver que os parece...

Splash

Main

Si algun moderador cree necesario modificar u omitir algo que lo haga saber.

Salu2
Muy guapos [ok]

En mi opinión, en el Splash quedaría mejor el v0.1 a la derecha del todo, separado del nombre, y tal vez sin la v, sólo 0.1
Por lo demás me ha molado.... Sobretodo el fondo...
¿Que programa has usado?

Otra cosa, ¿puedes poner los tamaños de la fotos?

madnexus gracias por ofrecerte, si vas bien de inglés y te apetece traduce el texto de TRASTARO, si puedes eh? yo no obligo ni mando absolutamente nada :-P

Gracias a Todos y Hasta Otra ;)
Wenas!!!

Como he dicho, esta es la primera version. Ya la modificare y creare otros modelos...

He usado el PHOTOSHOP para hacer las letras, el fondo lo e buscado por la red.

Ahora os toca a vosotros poner alguna imagen...

Salu2
Muy buenos Original_Dark........
El color acorde con los de la web EOL.
Te has salido para ser un primer diseño........
yo tengo uno de una famosa web de juegos no e probado otro [+risas]
Original_Dark escribió:Wenas!!!

Como dije ayer, ya tengo terminado mi primer diseño para el "EOLoader", aver que os parece...

[Si algun moderador cree necesario modificar u omitir algo que lo haga saber.

Salu2


No esta mal, aunque ¿no han pensado en usar la tipografia oficial de SOny y su PS2 sobre la la leyenda EOLoader y dejar el demas texto en ARiAL o en alguno similar?

Quiza llame mas la atencion si se usa un lijero toque de naranja sobre las letras para que contraste con el halo verde que las rodea.
Pues como lo prometido es deuda, aqui teneis la traducción del archivo de texto que venía con el hdl_patch 0.6b. La traducción es más o menos literal:
    HDLPatch 0.6b Instrucciones de uso:

    El HDLoader/HDAdvance a parchear debe ser la versión desempaquetada,
    de 2977792 bytes de tamaño!

    Uso: HDLPatch /OPTIONS [FILE] IN.ELF OUT.ELF

    OPTIONS:
    /N - El HDL/HDA deja de buscar en el disco mientras carga para
    prevenir cuelgues en modelos v9 durante la pantalla de carga (splash)

    /C - Actualiza HDL/HDA con nuevas opciones de compatibilidad para fijar
    los fixes de fecha/hora, doble capa (NO=nuevo / YES= modo original)&
    adaptador de red (los juegos deben ser capaces de reconocer el NA)
    dentro del HDL/HDA. Las opciones seleccionadas (como los modos originales)
    son por juego guardado.

    /S - Detiene el motor del CD-DVD si hay algún disco en la bandeja mientras el
    HDL/HDA esta cargando al usar métodos de arranque que implican usar el disco.
    (NO UTILICE si usted tiene una V9-V11 y usted no está arrancando con un disco!)

    /B - Hace la lista del HDL/HDA más grande para que quepan los títulos en la pantalla

    /F - Fuerza el HDL/HDA en modo NTSC en máquinas PAL para conseguir la imagen a
    pantalla completa

    /L - Parchea el HDL/HDA para sopote de 48 bits LBA para uso con discos mayores
    de 128GB

    /G - Parchea el HDL/HDA con la capacidad de pasar datos desde el HDD en un almacenador
    intermediario sin alinear (Fixes para Gradius V).

    /P - Posición del la pantalla del HDL/HDA. Usa '/P xx,yy' valores hexadecimales 00-FF.
    Por defecto: PAL es 82,5A y para NTSC 82,2D. Menores valores mueven
    izquierda/arriba, y mayores valores derecha/abajo

    /Tx - Fuerza el idioma del HDL/HDA por defecto: 1 - Francés, 2 - Español, 3 - Alemán,
    4 - Italiano, 5 - Inglés, 6 - Portugués

    /IS - Cambia la imagen "Splash" (la de carga). Usa '/IS archivo' con formato de imagen
    12x448 24bit BMP, 32bit Targa o 32bit interpolada RAW.

    /IM - Cambia la imagen "Main" (la del programa). Usa '/IM archivo' con formato de imagen
    512x448 24bit BMP, 32bit Targa o 32bit interpolada RAW.

    /IB - Cambia la imagen del botón (la del programa). Usa '/IB archivo' con formato de
    imagen 128x64 24bit BMP, 32bit Targa o 32bit interpolada RAW. Al usar el archivo
    del formato de BMP los datos actuales de la alfa en HDL/HDA serán utilizados

    /IF - Cambia la fuente en HDL/HDA. Use '/IF archivo.bmp'. Más explicaciones abajo:
    Usa Bitmap Font Builder (http://www.lmnopc.com/bitmapfontbuilder/) para crear
    los archivos necesarios BMP y DAT para parchear la fuente con los ajustes
    siguientes:

    Tamaño de la textura: 256x256
    Fondo: 1 1 1
    Primer plano: 128 128 128
    Alineación: izquierda
    Juego de caracters: ASCII completo

    Guarda la imagen de la fuente como BMP y las anchuras de fuente (formato byte) DAT
    usando el mismo nombre de fichero (file.bmp + file.dat).

    /IC - Carga las modificaciones de color en HDL/HDA de la configuración definida en el
    archivo de texto.Usa: '/IC archivo.txt '. Más explicaciones en el archivo incluido
    "colors.txt"

    /X - Extrae hdl_splash.bmp, hdl_main.bmp, hdl_button.tga (because of the
    custom alpha channel), hdl_font.bmp, hdl_font.dat & hdl_colors.txt del
    HDL/HDA unpacked.



Haber si puedo hacer algún diseño este fin de semana....

Hasta Otra ;)
Esta en una interpretacion rapida del texto anterior:

"Con la ultima version liberada, algunas reestructuraciones de la biblioteca para el ELF han ocurrido. Anteriormente, han salido muchos parches y los consideramos de gran naturaleza experimental , por lo que algunos pueden tener conflictos con otros.

He unificado los ELF del HDL por lo que ahora hay solo 2 versiones en esta biblioteca . La primera es la de ToxicLoader de 48Bits y que es experimental por lo que podria haber conflictos con los ultimos parches desarrollados. La segunda es el HDL "Totalmente parcheado (modificado)" , que es la version de mas y mejor rendimiento y las mas recomendada.

Lo siguiente es una breve descripcion de aplicaciones para el manejo del HD de la consola:

-ToxicOS: Es la interfaz principal de usuarios del Chip DMS4, que incluye una funcioanlidad del tipo HDL con algunas opciones extras.
-ToxicLoader: Es una version del HDL modificada cuyo nucleo (podriamos entender motor) ha sido reemplazado con una version antigüa del nucleo del ToxiOS. Al igual que todas las versiones de HDL, ToxicLoader NO REQUIERE DEL MODchip (DMS)
Nota: En pocas palabras es un HDL con funciones del ToxicOS por lo que podran funcionar -en principio- juegos que solo funcionan con la mancuerna DMS/ToxicOS.
-HDL Totalmente Modificado : Solo es un HDL con algunos parches aplicados para corregir y/o aumentar opciones sobre el original. No se necesita de un ModChip para que funcione"


Servido joven, ¿algo más?

Del texto anterior solo agregaria:
NO=nuevo / YES= modo original) & Adaptador de RED (los juegos deben ser capaces de reconocer el NA -Adaptador de RED-) dentro del HDL/HDA. Las opciones seleccionadas (como los modos originales) son por juego guardado.
Wenas!!!

Muchas gracias por ambas traducciones.

Salu2
He hecho una traducción a mano, mucho mas adecuada y literal (sin intención de menospreciar la de TRASTARO, por supuesto!). Aqui la dejo:

"Se ha reestructurado parte del ELF con el lanzamiento de esta versión.
Anteriormente habían salido bastantes parches, varios fueron considerados de carácter sumamente experimental y algunos de ellos creaban problemas."

"...Estoy unificando los ELFs del HDLoader. Ahora solo hay 2 versiones del HDLoader en el ELF. La primera es el ToxicLoader 48bit para aquellos que quieran seguir probándolo, aunque había problemas con el, recientemente desarrollamos un parche. El segundo es el HDLoader "totalmente parcheado". Este es actualmente el mejor, mas mejorado y la versión que recomendamos".

"-ToxicOS: ToxicOS es el principal interfaz para los usuarios que tienen el chip DMS4. Incluye la funcionalidad de "HDLoader-Style" entre otras características. REQUIERE que nuestra consola disponga de un chip DMS4".

-ToxicLoader: Esta versión del HDLOader ha sido modificada, así que su propio núcleo ha sido remplazado por una antigua versión del núcleo incluido en el ToxicOS. Como todas las otras versiones del HDLoader, ToxicLoader no requiere tener instalado un modchip en su consola.

-HDLoader Totalmente Parcheado: Esta es simplemente una versión del HDLoader a la que se han aplicado varios parches para corregir errores/defectos de la versión original e incrementar sus características y su compatibilidad. No requiere de un modchip para funcionar."


Un saludito ;)
Muchas gracias a Todos. Cada vez es más interesante este hilo [ok]

Del texto de TRATARO traducido se deduce que el HDloader realmente distinto en su núcleo es el ToxicLoader. De este yo encontré uno que usaba el núcleo del ToxicOS 0.2. No se si ahora mismo existe la modificación con el núcleo del ToxicOS 0.3, ya que este cargaría los juegos de doble capa (si existe).
Yo por el momento no la he encontrado.

¿La conoceis vosotros?
Lo digo porque será interesante hechar un vistazo con un editor Hexadecimal, y de esta forma saber hasta que punto se diferencia del "totalmente parcheado".

Hasta Otra ;)
Gracias GTS por todo.

Un saludo.
Buenas,

Para el tema de la personalización del SPLASH y de la pantalla principal, solo comentaros que he encontrado en internet la fuente de letra de PS2. Se llama MINIMALHARD y es gratuita. La podéis encontrar facilmente con Google, por ejemplo.

Otra cosilla, para editar las fuentes de letras se puede usar el programa: Bitmap font Builder

Y una cosilla más, tras aplicar los famosos parches (el último HDLPatch es el 0.6b según he leído) también se puede (se debe) aplicar el parche que hay circulando para añadir compatibilidad con "God Of War" que es una modificación a pelo de 2 bytes en hexadecimal.

Si queréis más detalle y se pueden poner aquí, solo levantad la mano.

Un Saludo.
Si si si !!! pon más info, cuanto más info mejor.
En mi opinión poner cómo se modifica el hdloader no salta las normas del foro. Eso sí, sin links a páginas de donde se pueda descargar software ilegal. Así que yo levanto la mano [oki]

Por favor, no desvirtueis el fin del hilo, NO pidais links aquí ya que no os los podemos dar y un mensaje sin respuesta NO sirve de nada. Usad los correos electrónicos, los mensajes privados o cualquier otro medio, si teneis suerte alguien os dará lo que pedis. NO PIDAIS SOFTWARE ILEGAL EN EL FORO.

Gracias y Hasta Otra ;)
Paseando por una web de la scene me he encontrado con esto:
HDL_AIO_2.5.2
Es un parcheador con FrontEnd o GUI (interface gráfica) que permite hacer varias modificaciones. Permite añadir el hdl_patch 0.6b (viene incluido), así como modificar el unpacker con el núcleo del ToxicOS (no se si del 0.2 o del 0.3...). Tiene más movidas, ya que además viene con la opción de pasar al nuestra modificación del HDL por el compresor ps2packer para que ocupe menos.
Tiene más movidas.....
BUSCAR y descargar esta versión, no aconsejo la mula ya que parece que hay una versión que no hace nada y borra el contenido del directorio dónde se ejecuta. Por si acaso descomprimirlo en uno vacio, para no perder nada.

Hasta Otra ;)
Wenas,
A ver q ya os veo muy puesto en el tema jeje.
A ver, mis recomendaciones:
- 1º Si quereis un EOLoader vais a tener actualizaciones cada menos de un mes, asi q pensar en un diseño en el q se vea bien pq version vais, y recomiendo q en el SPLASH mostreis las caracteristicas principales o novedades de las distintas versiones.
- 2º Los bitmaps procurar q okupen lo minimo posible, ya q el tiempo de carga puede aumentar , a medida q aumenta lo q okupa el .ELF .
- 3º No es muy recomendable forzar el modo NTSC , ya q a los q no tienen TV q lo soporte lo veran en B/N .
- 4º Lo 1º q deberiais mirar es si kereis lista estirada o lista normal, ya q currarse un diseño y q luego por cambiar el tamaño de la lista t lo tapen con letras.. no queda muy bien.
- 5º Teneis q tener cuidado con q modificais , q parches aplicais al unpacked , si lo modificais unicamente con el hdlpatch ( version la q sea ) no habra problemas, pero si os meteis a editar o a incluir nuevos parches podeis liarla gorda jeje.
[Edito q se me olvidaba jeje]
- 6º Yo los programas eses para parchear el HDLoader los probe y la verdad ,menos uno q tenia asta para editar los colores y fuentes de los distintos menus, no me gustan NADA, suelen dar bastantes fallos y creo q es mejor ( incluso mas facil [carcajad] ) parchearlos mediante linea de comandos MS-DOS.
[Se acabo el editao]
Creo q de momento nada mas.
Decir q los dibujos q os habeis currao me gustan bastante ;).
Si necesitais algo ya sabeis, aunke estoy bastante atareao y puedo tardar en responder intentare responder a tod@s.
Para los q piden y pediran el PBKLoader en el hilo: no useis los foros para eso, si lo kereis usad otros metodos.
SaludoS
Como dije, es una interpretacion rapida -y añadiria resumida- del texto resaltando lo mas importante.

Y no hay bronca, es mucho mejor la traduccion que hiciste, asi queda todo mas claro.

Por cierto si hacen una version "EOLoader", no veo por que deba de ser cada que salga un parche, seria mejor tener solo versiones "estables" y bien documentadas.

Seria mejor que en la portada solo se agregara la version de este EOLoder y en letras pequeñas o entre parentesis -en un lugar visible pero discreto- el parche en que esta basado. Y en un tema llamado, p.e. "EOLoader FAQ" o "EOLoader: Detalles" se den todas las especificaciones pertinentes de que hace, si tiene algun bug y mas.
Gracias por las traducciones, eso ayuda mucho a la gente que no sabe inglés. :-)
Ahora la duda que tengo es que quiero montarme un keylauncher con todo lo que pueda, pero no conozco todos los .elf que hay ni para que sirven. A ver si alguien me puede decir mas o menos cuantos .elf hay y una breve explicación de para que sirven.
Mientra tengo:

- PBKLoader.elf --> HDloader con modificaciones para meter en la MC
- MP3.elf --> para meter MP3 en el HD y reproducirlos desde ahí.

Y conozco uno que vale para los MP3 portátiles pero no lo tengo.
A ver si alguien me ayuda comentándome alguno más y si puede ser, ayudarme a conseguir alguno.
Un saludo y gracias de antemano.
Nordal escribió:también se puede (se debe) aplicar el parche que hay circulando para añadir compatibilidad con "God Of War" que es una modificación a pelo de 2 bytes en hexadecimal.

/me levanta la mano!

General:

porcierto... ke diferecinas existen entre el HD Core Toxic 0.2(u 0.3... si existe) con el HDL_patch 0.6x?¿

el HDL_Core Toxic 0.2(0.3) es compatible con cualkier chip?¿

PD:Nordal: tu entrabas por AstroteamRG?¿
Este hilo es una pasada, felicidades, ya he conseguido todos los archivos.

Mañana empezarñe a probar.

Veo que con esto puedo aplicar el parche que yo quiera al hdloader, interesante, a ver que consigo.

Con el HDadvance cargado desde el dvd, puedo resetear la consola y apagarla pulsando 2 veces o una. Con las versiones para la MC esto no funciona, la unica manera de apagarla es por detras con el interruptor.

Hay alguna manera de hacerlo con el boton?

Saludos.
De aqui pueden conseguir el tipo de letra usado por Sony para la PS
161 respuestas
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