Disco óptico de un Tbyte.

La empresa israelí Mempile comunicó que está desarrollando un disco óptico simple del tamaño de un DVD que supere la barrera del Tbyte de capacidad.

El sistema TeraDisc usa moléculas sensibles a la luz llamadas “chromophores” con el que esperan poder superar la barrera del Tbyte usando un láser rojo. La tecnología utiliza un sustrato transparente con 200 capas de 5 Gbyte en un tamaño de 1,2 mm, idéntico al DVD actual.

Además anuncian que una futura transición al láser azul permitiría llegar a los 5 Tbytes de capacidad. Para hacernos una idea de su potencial, un solo disco podría almacenar 1000 películas DVD actuales.

La compañía espera tener un prototipo en 18 meses que saldría al mercado en 2010, aunque antes comercializarán discos de 600 Gbytes, de 0,6 mm de material activo del mismo proyecto investigador.

Fuente: The INQUIRER
Joder ya tienen mas capas que el papel higienico
joe...pues madre mia, en 2010... un poco lejos no?xD [carcajad]
me conformo con el de 600...
luego te cobraran un canon por capa, ya veras... te costara un disco 100 € + 300 € en "otros conceptos" XD
y como no kieras grabar a 30000x te puede dar algo xD
Mientras me tomare un café...xD
Este tipo de discos esta bien para Bibliotecas etc.. :-D para otros usos no le veo salida y menos para Home
escufi escribió:Este tipo de discos esta bien para Bibliotecas etc.. :-D para otros usos no le veo salida y menos para Home


Pero 50Gb si?

No tiene mucho sentido.

En cosa de datos almacenados, prefiero el disco duro...
Gnoma escribió:
En cosa de datos almacenados, prefiero el disco duro...


En caso de historicos el disco duro es poco fiable.
escufi escribió:
En caso de historicos el disco duro es poco fiable.


Pero sigue siendo mas fiable que el disco optico... ya nada mas por el como se fabrica cada uno y sobre que materiales, me quedo de largo con el disco duro...
Yo preferiria un HD-USB.
hackthenk escribió:Yo preferiria un HD-USB.


JA JA JA!!!! ( si te estas refiriendo al tema de backups)

Anda ya... eso es poco fiable para backups de servidores almenos para servidores de altas prestaciones.
Yo tambien prefiero un HD externo:)
Por queee, por que no lo construirian con 201 capas!?!? Imagen

XDXD

PD: Por si no se entiende,es del capitulo http://z.about.com/d/animatedtv/1/0/C/3/epflightremember.jpg
No es de ese capitulo, es del que rompen el casco un barco en pluton y los pingüinos se ponen a criar como locos. Y ademas eran muchas mas capas, creo que 6000. XDDD

que por cierto cuando he leido la noticia me he acordado del capitulo en el que estan en la biblioteca y solo hay 2 discos: uno con la etiqueta "ficcion" y otro con la etiqueta "no ficcion". XD
ledazul escribió:No es de ese capitulo, es del que rompen el casco un barco en pluton y los pingüinos se ponen a criar como locos. Y ademas eran muchas mas capas, creo que 6000. XDDD

que por cierto cuando he leido la noticia me he acordado del capitulo en el que estan en la biblioteca y solo hay 2 discos: uno con la etiqueta "ficcion" y otro con la etiqueta "no ficcion". XD

Coño, cierto, que lapsus.... "Porque no lo harian con 6001 capas!" XD XD Thks con el apunte :P, voy a tener que verme otra vez todos los capis que llevo lo menos 4 meses sin hacerlo XD

Que ganas de que vuelva [decaio]
SeeknDeStRoY escribió:Por queee, por que no lo construirian con 201 capas!?!? Imagen

XDXD

PD: Por si no se entiende,es del capitulo http://z.about.com/d/animatedtv/1/0/C/3/epflightremember.jpg


[qmparto]
hombre, aún no sabemos como va a acabar la guerra HD-DVD vs. blue-ray

si este proyecto sigue adelante, espero que no salga nadie cambiando alguna chorrada y diciendo que es invento suyo para luego tener que volver a decidirse por un formato u otro... espero que para el 2010 si realmente saliese ya a la venta, podría substituir a los actuales discos de alta capacidad/definición.
TEn cuidado con esos discos, como se te arañe un poco, a ver que lector lo lee luego. :S
Como ya han apuntado por ahí esto es para backup de servidores e históricos de datos.

No espereis ver esto para uso informático casero. Es como usar DLT para grabar pelis en DIVX. XD


Un saludo.
a cuanto saldra cada disco de estos?
Cuanto valdra cada grabador?
cuanto tardaras en grabar el disco entero?
Lo veo muy verde.....
Acaban de salir el BD y el HDDVD; esto sin duda llegará en su día, y funcionará correctamente y todo, y tendremos discos de más de 1PB que podrían llamarse X-ray disc, pero dadle tiempo a la industria a sacar partido de los nuevos formatos...
para una enciclopedia lo veo de puta madre, imaginate la espasa, 50000 DVds pos aquí en uno sólo.
Claso esta, la velocidad del lectura, y que no se ralle dios mio!! xD
24 respuestas