Disco Multijuegos Para La Cobra 1.0

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Y.......si no fuese mucha molestia, alguien podria explicar como kitar la basura de las isos?

O hacer un tutorial de como se hace todo desde el principio pq io e exo una ISO y no me inicia :S

SOy un poco negao :(
frajarape escribió:Y digo yo, como podria hacer para meter, ademas de los juegos, una carpeta con las bios de gamecube y asi poder aprovechar el minidvd para actualizar la bios...
Hago una imagen de las carpetas con las bios y la añado junto con las otras? o hay otra forma de meterla en la iso que crea el VMBIC. :-|



has probado con el Winiso (creo k era con este) o si no con el isobuster (lo mismo estoy metiendo la pata si es asi corregirme)
Mini tuto de VMBIC v1.0b

1- Abres el programa
2- Le das a "output name"
3- Le das un nombre a tu iso multijuegos
4- Luego clicas a "add iso/gcm" y selecionas los juegos k tienes el pc tal cual esten, con o sin basura no importa(yo almenos sin basura no lo he probado)
5- Te dira el tamaño y todo y estara un rato procesando e incluyendo dicho juego a la iso final
6- Repite el paso 4 para ir añadiendo juegos
7- Una vez hayas terminado le das a "quit"
8- Tu iso ha sido creada y preparada para ser grabada en un dvd
emuhell escribió:Y.......si no fuese mucha molestia, alguien podria explicar como kitar la basura de las isos?

O hacer un tutorial de como se hace todo desde el principio pq io e exo una ISO y no me inicia :S

SOy un poco negao :(



con el GCMUtility podras quitar la basura rapidamente
vicora escribió:

has probado con el Winiso (creo k era con este) o si no con el isobuster (lo mismo estoy metiendo la pata si es asi corregirme)


No, que va... no se puede :-(

Dice que el formato no es compatible.

¿Alguien sabe como podríamos hacerlo?
He echo un disco multi, con:

Disney Party USA
Virtual Beach Volleyball PAL
Casper Spirit PAL
Wario Ware PAL
Animal Croassing PAL
Buble buble 3000 PAL

Que gozada, todos me funcionan perfectamente y sin dre, me habia sobrado 200 megas pa meter mas juegos, pero ya no tenia mas pequeños que cabieran.

Lo echo con el multiboot de loonycube, y grabado con el clonecd, intente alinearlos a 32, pero solo el animal croasing me lo hacia bien, el resto me hacia imagenes mas grandes de los 1,4 y los deje sin alinear(excepto el animal), aun asi todos perfectos. X-D X-D X-D
a mi tambien me van perfectos los discos multiiboot X-D X-D X-D X-D
Vamos a ver, no hay ningun manual de como hacer multiboot, asip que los que habeis probado y hos ha funcionado bien explicar paso a paso, si puede ser con imagenes como lo habeis hecho, si le habeis metido fix, etc.

El mini manual que hay aqui abierto no explica muy bien la cosa, asip que si podeis colgar imagenes y tal estaria muy bien y se le podria poner chincheta pa los novatos como yo.

enga un salu2
pepinote escribió:Lo echo con el multiboot de loonycube, y grabado con el clonecd, intente alinearlos a 32, pero solo el animal croasing me lo hacia bien, el resto me hacia imagenes mas grandes de los 1,4 y los deje sin alinear(excepto el animal), aun asi todos perfectos. X-D X-D X-D


Es que el Multiboot te los alinéa antes de meterlos y te quita la basura además ;)

¿Entonces nadie sabe cómo se podría meter una bios en el DVD?

Mi único problema con este programa (a demás del de las bios) es que al darle al QUIT de borra el archivo... ¿Cómo sales entonces?
Estoy con gosty, yo soy bastante torpillo en el ms-dos y no tengo ni idea de como hacerlo [decaio]
Pos hacedlo con el de loonycube, que es una interfaz windows, y ya te comprime las imagenes pa que quepan y cuando le das a quit no se borra el archivo, a no ser que le des a quit antes de finalizar. Si le das a quit una vez erminado no te borra nada.
Recuerda que con esta versión del programa: viper_multi_boot_iso_creator_v1[1].0b-loonycube.rar

Ya no hay que usar MS-Dos. Y es muy fácil de hacer:

- Abre el programa VMBIC.EXE
- Pulsa en OUTPUT NAME y selecciona la carpeta y el nombre de archivo donde quieres guardar tu imagen de juego multiboot
- Pulsa en ADD ISO/GCM y selecciona una imagen de juego

- El programa se pondrá a procesarla.... y tras un rato te informará de cuanto ocupa sin basura, de si hay pistas de audio (si las detecta te dirá que si quieres aplicarlas el FIX de audio) y te preguntará finalmente si de verdad quieres añadirla sabiendo cuanto te va a ocupar de verdad

- Si pulsas en continuar, la empezará a procesar: quita basura, aplica FIX/t y de audio si lo has pedido y la añade a la compilación (tarda un rato, aveces se queda bloqueado un rato PERO LUEGO VUELVE) y puedes ver el porcentaje que lleva a la derecha del programa

- Cuando termina te dice cuanto espacio te queda en la compilación hasta 1,4GB y en la lista de arriba puedes ver las imágenes uqe llevas añadidas

- Repites el proceso y cuando hayas terminado.............

____________________

Y aquí empiezan las dudas. Si le das a QUIT te borra la imagen de la compilación y si no... pues supongo que sin darle a QUIT la grabas con el Clone o el Nero y ya para borrarla le das a QUIT

Pero bueno, el caso es que con esta versión el proceso es muy fácil y encima eso, te aplica los FIX de forma automática.

Un saludo [bye]
viper_multi_boot_iso_creator_v1.0b-loonycube, este lleva entorno grafico para windows, nada de ms-dos.

Al manual me refiero, que hay gente que primero limpia las imagenes, luego las parchea, y luego las mete en el multiboot. Y tambien hay gente que lo hace directamente. Entonces es para saber cual de los 2 metodos es mejor y hacer un manual que te explique como hacerlo y luego grabarlo

Enga un salu2
gosty escribió:Vamos a ver, no hay ningun manual de como hacer multiboot, asip que los que habeis probado y hos ha funcionado bien explicar paso a paso, si puede ser con imagenes como lo habeis hecho, si le habeis metido fix, etc.

El mini manual que hay aqui abierto no explica muy bien la cosa, asip que si podeis colgar imagenes y tal estaria muy bien y se le podria poner chincheta pa los novatos como yo.

enga un salu2


K kereis k ponga mas en el minututo que he hecho, yo??!!! Si esk no hay mas!!!! Es lo mismo que ha dicho dolarsrg.

gosty escribió:Al manual me refiero, que hay gente que primero limpia las imagenes, luego las parchea, y luego las mete en el multiboot. Y tambien hay gente que lo hace directamente. Entonces es para saber cual de los 2 metodos es mejor y hacer un manual que te explique como hacerlo y luego grabarlo


No hace falta aplicar ningun parche ya k segun la info que viene con el programa dice k es el fstfix+multiboot, con lo cual ya lo hace todo el programa.
SI lo kieres hacer lo de kitar basura o aplicar los parches entra en el hilo de tutorial para novatos donde hay todos los tutoriales que existen, y busca el del fstfix, y luego con lo k se ha dicho aki referente al viper_multi_boot_iso_creator_v1.0b-loonycube pues esk ya esta todo, no hay mas.
Pues yo he metido en un disko el mario kart dd y paper mario 2, y el mario kart, perfecto, sin ningun paron, pero el paper mario 2 si ke me da error de lektura... y me cuestion es la siguiente, los grabo ambos por separados, o solo el paper mario 2 ke es el ke falla,y juego al mario kart en el dvd multijuego? lo digo por eso del desgaste mayor de la lente.
Bueno me acabo de dar cuenta que ha salido unas nuevas versiones, salio la 1.1 y hace poco la 1.2 del viper_multi_boot_iso_creator_v1.2b-loonycube.rar

El nfo:

VMBIC.EXE v1.2b Viper Multi Boot Iso Creator by SlideR/LOONYCUBE!

--------------------------------------------------------------
What's New [15/04/2005]: v1.2b

-Added Ability to see the list of iso added!
making a lot more easy to remind all ISO already added!

-Shows the number of files already processed!

-Removed "Rename last iso" from v1.1b
Replaced with "Rename Selected ISO" from list box

-Removed the STREAM FIX option.... Useless now! ;)


-------------------

Greets to all guys making this scene lot better!
------------------------------------------------

Special Thanks to MENATL CUBE! My request is DONE!
Your AUTO detection disk format works fine! ;)

Happy Birthday to P.Arthuro this release is for you!

--------------------------------------------------------------
What's New [08/04/2005]: v1.1b

-Added Ability to change the inside name of last iso added
(( Usefull for the Emulattion Inside name! ))

-Fixed Padding and adding selection
((Some PC or OS does not like BIG allocation memory))

NOTE: Some test have been made with few N64 ROMS
Using EMU generated by PHOENIX v2.50
And all of them load and work flawlessly

Mario64,mariokart,star soldier,starfox,wave racer

** Just be sure to rename .V64 and make sure the contain
is BYTES SWAPED and all should work fine....

Tested with the new Cobra BIOS 1.0 on GC version 38

If you have probs make sure your roms is error free
But keep in mind that very few roms are working with
this emu

--------------------------------------------------------------
What's New [03/04/2005]: v1.0b

The Tools Was Made For Use With VIPER New Feature!
---------------------------------------------

The multiboot option offer by MENTAL CUBE is totally
kool and i hope this tool will help you to creat many
multi game iso.

EMULATION is an example of this kool feature.
Now lots of N64 EMULATOR ISO that allow normaly only 1
game per DISK can be use as many as you can store!

And about original game you own you can easily find many
of them that will be perfect to fit on multigame disk!

NOTE about the tool:
(( You must know this is my first try in WONDOWS apps!))

1: The tools is BASED on FSTFIX so all image will be
fixed to ensure minimal size of the iso!
** No need to remove the garbage manually! **

2: If you forgot to select STREAM FIX option.
The tools will ask you to fix it if stream is detected!

3. If the app stops responding while adding an ISO, it will
respond again when the ISO adding process is completed

4: If you add iso like n64 emulator, I suggest you to
HEX EDIT the name in the iso itself before adding it!
or you will get a multi boot disk with all same game
name because N64 EMULATOR have is own name.
Just rename it to the game used for the emulation!


--------------------------------------------------------------
Flash78 escribió:Os dejo la ultima version.


Gracias!! [ok]
dioss ami me funciona de lujo esto de los multiboot pero claro en dvds wenos..

Antes lo hacia en Verbatims y me daban DRE's todos y ahora que lo ago en Ridisc van como la puta sedaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

^^

un salu2 [oki] [oki]
Gracias por la ultima version Flash78.
Lo que tenian que hacer, es como la cube lee hasta los 3gb, que el multijuegos se pudiera hacer tb hasta 3gb :D asi se meterian la reostia de juegos.
Lo que tenian que hacer, es como la cube lee hasta los 3gb, que el multijuegos se pudiera hacer tb hasta 3gb :D asi se meterian la reostia de juegos.
·
çPepinote escribió:Lo que tenian que hacer, es como la cube lee hasta los 3gb, que el multijuegos se pudiera hacer tb hasta 3gb asi se meterian la reostia de juegos.


Por que dices 3Gb?

Si lo comentas por utilizar mini dvd de doble capa, que yo sepa no hay ninguna noticia que indique que se puedan leer.
Lo dirá por los DVDs de 12cm
Exacto, por los dvd de 12cm, segun el fix, el lector de la cube llega hasta los 3gb, se podria poner un dvd de 12cm aunque solo llegara a los 3gb, pero con los multijuegos pues cabrian el doble de juegos o se podria meter por ejemplo, el re4 en un solo dvd :D solo haria falta que arreglaran el multidisco.
Pero la Bios no toma los 3GB como imagen completa ¿no? y leí en los INFO de la bios que si las imágenes no eran "completas" daba problemas...

Aunque tal vez sea una cuestión de programación en la bios, ¡¡Y estaría genial!! 3Gb de juegos.... :) :) :)
Que la cube lee hasta 3 GB?? apostaría un dedo del píe a que no ¬_¬
no pero lo q se podria es llenar hasta 3 gb y luego fixearlos pa q ocuparan 1,36
Alguien sabe algo de como hacer ke la cube pile un iso de 3gb? Y como se podría hacer un iso multijuego de 3Gb?
rblademix escribió:no pero lo q se podria es llenar hasta 3 gb y luego fixearlos pa q ocuparan 1,36


Si puede pasar una imagen de un juego de 3 gb a 1,36 es porque hay "basura" que se puede borrar.
Si hay informacion necesaria solo podria reducirse si se comprimiera y fuera posble esa compresion pero el fstfix no hace eso y tampoco esta implementado en ningun chip.
chakal256 escribió:Que la cube lee hasta 3 GB?? apostaría un dedo del píe a que no ¬_¬


El fix con opcion de 3gb hace una imagen de 3gb poniendo los datos al final, y si los juegos funcionan perfectos, quiere decir que la cube llega a los 3gb, asi que has perdido el dedo :D
Alguno puede hacer una prueba? Es ke ahora no tngo DVD's , ke si no si probaba [pos eso]

Salu2 [bye]
Yo tenía entendido que la opción de 3 gigas era para rellenar el disco con 3 gigas extras de basura, ya sea para mejorar la grabación o la lectura, no lo se por que nunca lo he hecho, pero eso es lo que me pareció leer hace tiempo. A ver si alguien que haya hecho pruebas nos lo aclara, que me apuesto otro dedo (me quedan 9 aún xDD)
chakal256 escribió:Yo tenía entendido que la opción de 3 gigas era para rellenar el disco con 3 gigas extras de basura, ya sea para mejorar la grabación o la lectura, no lo se por que nunca lo he hecho, pero eso es lo que me pareció leer hace tiempo. A ver si alguien que haya hecho pruebas nos lo aclara, que me apuesto otro dedo (me quedan 9 aún xDD)


Yo me apuesto el pie entero!!!!
Lo k hace la opcion tres gigas es rellenar desde el giga 1.4x hasta el giga 3 con basura.

Cuando llente esta a su maximo, 3 gigas seria 1cm extra +/- de radio y la lente no llega a esa distancia,a demas la lente se ha diseñado para moverse hasta los 1.4gigas.
Esto solo sirve para GC's con VIPER instalado o tb sirve para los q tenemos el qoob instalado?
hoy he estrenado mi viper después de una sesión de estaño, programación, potenciómetro y atornillado, y he probado el multiboot 1.2 y va de auténtico lujo, he metido en un disco el mario kart, el mario tenis y el crazy taxi, y todos van perfectos. He probado con otro disco el super monkey ball 2 y el smashing drive y el segundo funciona pero el primero no. No es un problema de grabación, parece que la imagen no es compatible con el viper, previamente la había grabado sóla en otro disco y me da el mismo error.

¿Sabéis si es incompatible el backyp de smball 2 con el viper?
KeiTH escribió:Esto solo sirve para GC's con VIPER instalado o tb sirve para los q tenemos el qoob instalado?


Yo creo que tambien sirve en el qoob pero con la bios 1.2
NGC escribió:
Yo me apuesto el pie entero!!!!
Lo k hace la opcion tres gigas es rellenar desde el giga 1.4x hasta el giga 3 con basura.

Cuando llente esta a su maximo, 3 gigas seria 1cm extra +/- de radio y la lente no llega a esa distancia,a demas la lente se ha diseñado para moverse hasta los 1.4gigas.


jeje, pues otro dedo menos, y un pie menos, sabeis por que rellena el fix de basura?, por que la lente lee mejor alfinal y no al principio, la basura se coloca antes y despues, el juego

Para que la cube le cueste menos trabajo leerla, el fix de 3gb rellena de basura delante, para dejar los datos en la franja final, es una tonteria rellenar de basusa al final, por que no sierve para nada.
Hola pepinote, no voy a apostarme ningun miembro porque esto parece el mortal kombat con tantas amputaciones.

Lo que si puede que haga es grabar alguna imagen y probar a enganchar una pegatina al final y al principio para saber donde estan los dummies o grabar un dvd con mp3's y ver los que lee.
Dejo un esquema de lo que he entendido que dices.

Imagen

¿Los datos finalmente se leen de fuera hacia dentro o al reves?
hola atodos resulta que cuando intento hacer un multiboot al querer meter el 2 iso siempre me dice que se va apasar sel tamaño y no hace nada y me da error porque? que hago mal
Depende de que juegos quieras poner no será posible que quepan los 2 en 1.6 GB.
la guia de la lente no da para leer hasta 3gb.
han elegido 3gb por elegir algun numero, podrian haber elegido 4 por ejemplo.


Mira mi imagen, es lo k piensao k pasa.

Adjuntos

91 respuestas
1, 2