Obnoxious Bug

Saludos Eolianos! [beer]

Comento un error muy simpatico km esta dando un disco externo a ver si os suena, tengo 2 o 3 archivos en una carpeta k al intentar renombrar o mover me dice k esta en uso y nom deja, total k cojo el unlocker y es el explorer elk dice estar usandolo pero nom deja desbloquearlo.
Que ago? termino arbol de procesos de explorer y pruebo; nada lo mismo, reinicio, lo mismo, kito el disco y reinicio sin el y lo vuelvo a enchufar y me dice lo mismo.

Este error se supone que se quita desactivando el antivirus y pasandole un CHKDSK al disco.

EDIT:
Ahora resulta que uno de los archivos que no me dejaba ni renombrar ni mover lo he copiado y pegado en otro de mis discos externos y una vez en otro disco le doy a renombrar y de nuevo el maldito error de que esta en uso [360º] Entonces digo yo que el error no sera del disco no?

Estoy desesperado... tal vez una parte del disco se ha ido a la porra? como lo soluciono?

GRACIAS por adelantado! [bye]
Has probado arrancando el pc en modo prueba de fallos?

salu2.
No lo he probado, lo he pensado pero esk si el error fuera de que el disco duro estuviera mal o ALGO me esta jodiendo con ese archivo (Malware, Spyware o lok fuera) no arreglariamos el problema, solo lo solventariamos de momento.

El resultado del CHKDSK /F me da como resultado:

Imagen

Entonces si no es un sector dañado como creia QUE ES lo que me esta bloqueando estos archivos para que no los pueda mover, renombrar o eliminar??? [+furioso] [+furioso]
Leyendo por ahi en foros encuentro: podría que tengas activado algún servicio que indexe automáticamente (creo que Vista hace eso para algunas aplicaciones, podria ser también de algún gestor de medios tipo iTunes o algo así). Prueba a desactivar esos servicios/programas.
A ver acabo de volver del modo a prueba de fallos, desde ahi si he podido mover los archivos y renombrarlos, ahora cojo voy a otro archivo distintio de ese disco y me da error de que esta en uso, total que con unlocker lo desbloqueo (el proceso k lo usaba era explorer) y me deja renombrarlo. Lo vuelvo a renombrar y de nuevo me dice que esta en uso xDDD Esto es genial, cuando quiere lo cambia y cuando no no... yom estoy volviendo majara xDDD Por cierto como hago para desactivar los programas que me "indexan" xD
Sinceramente ni idea por que sigo con XP, pero buscando en San Google "vista index service", la primera opción:

http://4sysops.com/archives/how-to-disa ... ws-search/

"How to disable", por lo que muy buena fama el bicho no es que tenga xDDD. Por lo que leo ahi tienes unas cuantas formas de desactivarlo, incluido el hecho de quitarlo solo donde tu quieras. A lo mejor te conviene quitarlo solo en la unidad del HDD extraible, sinceramente no se que ventajas da el tenerlo activado ni como se notan.

Saludos
No veras si yo uso XP, crei k decias k era con XP perdona >__< Gracias de todas formas y el error me sigue presente y esk ya no se dek puede ser [360º] [360º]
Cuando quiere renombra y mueve, cuando no me dice k esta en uso por explorer... LOGICA NINGUNA SEÑORES [toctoc]
archivos multimedia? a mi a antes no me dejaba a veces cambiar el nombre, o tocar un video cuando acababa de abrir la ventana donde se encontraba pq estaba creando el thumb, lo solucionaba cambiando la vista de la ventana a modo lista, prueba a ver si asi va mejor

:-|
Googleando he dado con que se trata del Obnoxious Bug, un bug de XP que proviene de la libreria SHMEDIA.dll porque se supone que explorer al leer el/los archivos se peta por no soportarlo o tener algo mal el video. Pero vamos que peta porque quiere porque el video no tiene absolutamente nada... en fin San Microsoft...

La solucion esta en desactivar esa prelectura de la libreria SHMEDIA.dll hacer lo que quieras y volverla a activar. Para desactivarla es de esta manera:
Inicio/Ejecutar/CMD/regsvr32 /u shmedia.dll
Para volverla a activar:
Inicio/Ejecutar/CMD/regsvr32 shmedia.dll

Aunque sinceramente me gustaria arreglarlo de por vida no tener que andar activando y desactivando y PREGUNTO: Si antes iba bien y ahora no... la libreria hayada en "C:/WINDOWS/system32/SHMEDIA.dll" version 6.0.2900.5512 sera porque se ha jodido no? Y digo yo si alguien con WXP Service Pack 3 me pasa ese archivo y sobreescribo funcionaria?
Pues si parece que podria ser eso. Yo que tu la desactivaba con la primera opción que pones y ya está, a menos que se cargue solo dicho servicio al iniciar Windows, entonces habria que ver.

De cualquier manera no creo que sea cosa de la libreria jodida, más bien parece que el video que quieres mover esta corrupto/con codecs extraños ( de http://www.tweakxp.com/article36849.aspx ):

"If you have a large movie clip and it either is corrupt (ie. no index from a partial download) or it uses an unsupported codec, then Explorer tries to load the whole file. This can slow your computer a lot and prevent deleting/renaming/moving/etc the file until it's finished."

Saludos.
Ya desactive eso y del video no es, porque luego pude moverlos y ahora son estos otros los que no me deja que para mayor entendimiento miradlo vosotros mismos en esta grabacion de la pantalla donde aprecias que cuando quiere bien y cuando no...no ¬¬

http://www.megaupload.com/?d=MZU0YKCS

Aqui en Youtube aunk se ve peor:
http://www.youtube.com/watch?v=PjT8z8WC92s
10 respuestas