¿Disco duro en red?

Buenas, estoy buscando un disco duro en red para poder compartir archivos desde el PC, el reproductor multimedia TVIX, hacer grabaciones de mi Gigaset...

He probado un Western, que me daba problemas por que con Vista 64bits no se accedía bien y el software que traía no funcionaba y era incapaz de conectar ni por samba ni desde ninguno de los equipos que os he citado antes, y un Lacie que sí que conseguía conectar desde todos los equipos, pero que de vez en cuando le daba por perder la red, sobre todo cuando estaba copiando archivos grandes, lo cual además de impedir el meterle todos los archivos que quería ponerle hacía que si no me daba cuenta y lo reiniciaba las grabaciones en red del Gigaset fallaran.

¿Conoceis alguna alternativa o caja externa fiable que pueda funcionar bien? Mi idea sería que fuera al menos de 1T o que si es una caja, admitiera ese tamaño de discos. No necesito que sea wifi ya que lo pondría al lado del router.

Un saludo y gracias :)
uhmmm.. me gusta esa caja. La opción de dos discos, siempre puede ser interesante ya que actualmente cualquier disco duro se llena en cuanto menos lo esperas y mas usando material de alta definición que ocupa un huevo. Además la caja no parece demasiado grande.

Ademas veo que tiene cliente de torrent, ¿lo has probado? ¿que tal va? Cuando pones dos discos, ¿puedes ponerlos cada uno independiente? es que tengo malas esperiencias con un raid 0. Con las opciones que tiene esa caja, casi es una pena que no tenga wifi.

Por último, precio.. He visto por ahi que ronda los 160€, algo mas (bastante mas) de lo que tenía pensado ya que luego hay que sumarle al menos unos ciento y pico euros de un disco de 1T por ejemplo y tenía pensado gastarme poco mas de 200€. ¿Donde lo compraste?

Un saludo y gracias
Sobre el cliente BT, no, no lo he probado.

Tiene varios modos de RAID y SPAN, te recomiendo que te leas alguna review com hice yo en su momento. Yo tengo dos de 500 GB en RAID 1.

Yo la compré en una tienda de UK junto con un HDD de 500 GB por 190 € con envío incluido, supongo que habrá bajado de precio. Overclockers.co.uk.

Usa Linux como casi todos los NAS, así que si eres manitas te brinda muchísimas posibilidades. Es muy silenciosa y con dos HDDs WD GreenCaviar, de la serie de bajo consumo y ruido, no sabes si está encendida o no.

Si tienes más dudas ya sabes ;)



Saludos!
Gracias,

ya he visto el precio en esa web y sale por 110€ mas gastos de envio (que estoy por descubrirlos). No es mal precio. La idea sería poner inicialmente un único disco, ¿no habrá problema, no?

También he visto por ahí el modelo NAS 4210 similar al que me has indicado pero con soporte sólo para un disco. Si el 4220 va bien con un solo disco no me lo pienso que asi se puede ampliar en cualquier momento.

Un saludo
Yo sin duda me quedaría con el 4220 ya que así, como bien dices, en un futuro puedes conectarle otro disco de cualquier capacidad y hacer un SPAN, que es simplemente añadir la capacidad del segundo disco al primero, como si fuera una única unidad. Y sí, funciona perfectly con un único disco duro.

El envío me costó 17 € y llegó por correos sin problema alguno.



Saludos!
Decir que las soluciones de NAT de Netgear no estan mal, muy buena marca, acorde con el precio por desgracia...

Creo recordar que sus productos ReadyNAS llevan embedido una version de Debian, con lo que es posible hacer lo que se quiera ahí dentro...
Al final he pedido el 4220 con un disco Seagate de 1T a la web que me indicaste (me salía bastante más barato el disco en esa web que comprarlo en tienda aprovechando que ya tenía que hacer el pedido). Me sale de precio ligeramente superior a solucciones que había probado aquí de Lacie con la ventaja de que la caja tiene hueco para ese segundo disco (seguro que en menos de 6 meses ya me he planteado ponérselo).

Además he visto por ahí que también tiene opción de meterle mano y ponerle firmwares abiertos, instalar mldonkey, etc... Me recuerda un poco en ese aspecto al NSLUG que tuve hace un tiempo y del que me deshice harto de que no me diera mas que problemas. De momento usaré este disco para lo que es, NAS y como mucho probaré el cliente bittorrent interno a ver que tal va con los trackers que uso.

Un saludote [bye]
Sí, al llevar una versión de Linux le da muchas posibilidades al aparato.

Cuando te llegue recuerda a actualizar el firmware, lo encontrarás en la web oficial.

http://quarkblog.org/category/hardware/ib-nas4220-b/

http://en.nas-4220.org/index.php/Main_Page



Saludos!
Bueno, ayer me llegó la caja NAS4220 y el disco Seagate de 1T que solicite a overclockers. Ha tardado una semana en llegar, no es mucho, aunque tampoco ha sido muy rápido.

No me costó nada montar el disco en la caja y enchufarlo todo. Primero me dio un par de sustos ya que se encendía pero no cogía IP. Al tercer arranque (quitandole la alimentación ya que ninguna otra cosa funcionaba) ya pude entrar en su web y empezar a configurarlo. Un interfaz sencillo pero eficiente y bastante completo (al estilo del que puede tener un router adsl actual). Le asigne IP fija ya que he leido que da menos problemas así que asignándosela por DHCP. Actualicé el firmware a la última versión disponible y también configuré un par de carpetas para acceder por samba, una para las grabaciones del Gigaset M740 y otra para las películas multimedia del TVIX.

Desde ambos equipos puedo acceder a sus respectivas carpetas sin ningún problema y simultaneamente, así no comparto esa información. He copiado (y aún lo estoy haciendo) unos cuantos gigas de información y se comporta muy estable, no como el Lacie que se colgaba y perdía la red al poco de empezar a copiar datos.

Comclusión: muy satisfecho de momento con el equipo. Facilidad de uso, posibilidades de ampliación y estabilidad. Justo lo que andaba buscando.

Con tiempo iré probando el cliente bittorrent, el acceso por ssh, configurar NFS para que el TVIX acceda por ese protocolo en lugar de samba... Pero no me corre prisa :)

Un saludote
Genial, ya te dije que era un gran aparato, es muy versátil y como dices la interfaz no cuesta nada.

Además, creo que si en un futuro quieres añadir un segundo disco, por ejemplo en RAID mirrorring, basta con enchufar el disco y automáticamente transferirá todos los datos del primero al segundo.

Me alegro que todo esté bien.




Saludos!
Despúes de leer vuestros comentarios y mirar en internet, tambien me lo he ajenciado.

Le he puesto un disco Western digital de un tera, y no hace nada de ruido, que para mi era muy importante ya que lo tengo a cincuenta centímetros, aún pasando varios gigas de datos es muy silencioso, espero que siga igual en verano con el calor...

La única pega que le pongo por ahora, es que a veces tengo que arrancarlo dos veces o incluso tres, para que coja la red. Parece que le pasa a más gente, por lo que he mirado en internet, lo tengo actualizado a la última versión 2.6.3.1.

Lo he comprado también en http://www.overclockers.co.uk, a un precio de risa, pero arriesgando un poco ya que ha sido un "grade B", reparado o devuelto, con el disco de un tera y los gastos de envío me costó en total 176€, porque está por los suelos la Libra exterlina. En el paquete me llegó todo menos el CD, el cual no me hizo falta para nada y con una nota de un técnico asegurando que funcionaba correctamente.

Le puse el HD, lo conecté con el Mac mini sin ningún problema lo actualicé, formate el HD y dejé pasando 400 GB, a unos 7 Mb, lo cual tardó un día, hasta aquí todo perfecto. Pero mi sorpresa llegó cuando intenté reproducir una pelicula desde el Icy box, y empezó a ir a saltos exagerados, de ver un minuto de película y 2 o 3 esperando. Despúes de varias pruebas, al final me he dado cuenta que el problema parece ser una combinación de mi "fantástico" Livebox y un cable red que no va muy fino.

Con un switch, va de lujo a 9 Mb estables.

Ahora estoy pensando en comprar un reproductor de divx por red para mi cuarto, sin disco duro ni alta definicion, solo para reproducir divx normalitos desde mi Icy Box, si alguien me recomienda alguno se lo agradecería.
Yo reproduzco desde él 1080p con altos bitrates y sin problemas, tiene una capacidad de red notable.

HDD multimedia que no sea HD ni idea, lo siento...




Saludos!
Hola, yo también estoy interesado en un NAS, quería en principio uno de 4 bahías, pero he visto que hoy día es inviable ya que los de 4 tienen unos precios excesivos, así que si no me queda más remedio en un futuro habrá que poner 2 carcasas de 2 discos cada uno.
Yo habia visto el CH3SNAS de Conceptronic: http://www.ciudadwireless.com/conceptro ... -1906.html
que es muy similar al Icy Box 4220, un poquito más caro pero lleva red gigabit.
Al parecer también lleva linux embebido y se puede instalar cliente BT.
Creo que me decantaré por el conceptronic, además me gusta que la red vaya rapida, tengo un switch gigabit en casa y el acceso a los discos duros parece local, cosa que me parece muy interesante.

Saludos.
El Icy box también lleva gigabit ethernet, pero no lo he probado porque mi switch es 10/100, aunque no descarta hacerme con un gigabit más adelante, que valen una pasta. El cliente Bittorrent ya lo lleva implementado y por hay he visto que hay gente con firmwares modificados para poder hacer más cosas con el, pero paso de meterle firmwares que no sean oficiales.

Por lo que veo en la página del conceptronic son muy parecidos, yo me compré el Icy box porque había leido que era muy silencioso, que es algo muy importante para mí y no quería arriesgarme.

En cuanto al reproductor de divx por red, ya estoy viendo que me lo tendré que pillar con HD alguna versión del famoso popcorn, aunque ahora no pueda aprobecharlo, y también he probado a reproducir varias peliculas 1080P desde el Icy box y como bien dice Firewire, se ven perfectas y sin saltos.
Efectivamente el NAS4220 también lleva gigabit, lo que pasa es que no os hagáis ilusiones, en estos aparatos es muy difícil llegar a los 125 MB/s teóricos que permite la red, ya que lo que decide el ancho de banda es la CPU, y por lo que estuve leyendo, no puede manejar tantos datos a la vez. Ni este NAS, ni los demás.

Si queréis un NAS más manejable y con más capacidad de expansión, quizá os interese más reciclar un viejo ordenador y añadirle una distro linux especialmente creada para funcionar como un NAS. Es cuestión de las necesidades de cada uno.

Si tenéis más preguntas no dudéis en consultarme. ;)



Saludos!
He estado investigando un poco y parece que hay varios NAS que llevan exáctamente el mismo hardware o casi exácto como es el caso del Icy, Conceptronic y Linksys. El conceptronic lo he encontrado a 150€ envío incluido que no esta mal, aunque sigue saliendo un poco más caro que el Icy. Por lo que he visto el software para estos tres es el mismo y hay bastante documentación al respecto, así que estoy convencido de comprarme uno de estos, además de por ahora al menos un WD10EADS.
Se que conseguir la velocidad teórica de la gigabit es imposible o prácticamente imposible, pero vamos, que se nota un montón el salto de 100Mbps a 1Gbps. Por cierto, los Switch gigabit ya estan baratos, yo tengo este D-Link que compré en esta tienda: http://www.pccomponentes.com/D_LINK_DGS ... 0MBPS.html
y me va genial, ya digo que da la sensación de que los discos duros estan instalados de forma local.

Lo de reciclar un PC antiguo lo había pensado pero en mi caso quiero que sea pequeño, discreto, silencioso y que consuma menos que un mechero, y por lo que puedo ver estos NAS son la mejor opción, además con el cliente BT estaría perfecto ya que así me sale más rentable dejarlo todo el día enganchado al tracker HD que usar el PC, que aunque son piezas de "bajo consumo" seguro que consume unas cuantas veces más que el NAS. Solo falta decidirme por cual, el Linksys lo descarto ya que vale algo más de 200€ con exáctamente el mismo hardware, y pagar bastante más solo por la marca, pues como que no, así que caerá el Icy o el Conceptronic, más bien será este último, pero todavía no estoy seguro.

Gracias a todos por la información.

Saludos.
El cambio de 100 Mbps a 1000 Mbps se nota pero no tanto como para el que tenga ya la red montada, le compense adaptarlo todo a gigabit.

Revisa las páginas anteriores y verás varios enlaces de info sobre el 4220.

Ya te digo, este con un par de discos WD de la serie silenciosa, es que no sabes si está encendido o no. Si no recuerdo mal, lo compré aún cuando hacía calor y el ventilador ni tuvo que encenderse. Es muy importante elegir bien los discos que vas a usar, no son todos para el mismo propósito.

Lo bueno de este software, es que si eres un poco manitas le puedes compilar lo que quieras, siempre teniendo en cuenta los límites del aparato, que no deja de ser un mini ordenador.




Saludos!
Es cierto que si ha de hacer mucho cambio puede no merecer la pena, pero si es solo cuestión del switch, ahora ya no valen el dineral que valían hace muy poco tiempo que es lo que quería decir.

He visto los enlaces del 4220, todos interesantes, la verdad es que sigo con la duda, la diferencia serán unos 30€ con respecto al conceptronic, que tal vez por la cobertura de la garantía (2 años frente a 1 del Icy de UK) merezca la pena, pero todavía no lo tengo claro.

He encontrado este otro que también tiene buena pinta:
http://www.dragontechcorp.com/products/iobox-200.htm

Aunque este al enviarlo desde China puede tener unos cuantos sobrecostes adicionales que le hacen ser poco interesante.

Los discos duros que pondré serán los WD10EADS, son la última generación "Green Power" de Western Digital, 3 platos, consumen menos que la generación anterior (EACS) y aun así son más rápidos y silenciosos.

Lo de compilar... con hacerle funcionar el cliente bittorrent me doy por más que satisfecho ;).

Saludos.
El que has puesto tiene buena pinta, aunque como dices puede que pase por aduanas y entonces de la sablada que te pegan te quedas tieso. [+risas] Parece que tiene puerto serie, así que supongo que será para actualizar el firmware, lo que me indica que no va a ser tan sencillo como en los otros.

El disco duro genial, los Green Power son los mejores para estos menesteres, en el enlace de la Wiki del NAS hay una lista de discos compatibles y los más recomendados, échale un ojo.



Saludos!
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Yo tambien ando detrás de un Disco Duro en Red, ya que así tienen acceso todos mis ordenadores en casa.

He visto esta caja:

http://es.ucables.com/ref/DATAGE-PD-SLAN-35SATA-R77478


¿ Que os parece ? No mireis el precio que si lo compro lo haré por muchísimo menos, vamos un 1/3 de lo que vale ese.
Yo tengo un D-Link DNS-323, con 2 discos en RAID 1 de 500 gb cada uno, y estoy muy contento en general, lleva servidor FTP, gestor de descargas de torrents para no tener que dejar un pc encendido, etc. A veces tarda un poco (Hablamos de 6 o 7 segundos) en acceder desde mi PC al contenido, pero normalmente es al principio.
Hola!

Tercer hilo parecido que veo por el foro xD

En otro foro, todopvr´s, recomiendan también esta "cajita".

Primero, mi router es 10/100 un Linksys 54GL, el "famoso", así que me da igual que el chisme lleve red giga, ¿no?.

¿Alguien lo ha probado junto a la XBOX 360? ¿Lleva un Twonky embebido? ¿Viendo 1080p?
Creo que el Conceptronic no es compatible con la 360, sólo la PS3. (Por comentarios en otro foro)


¿Qué tal va el cliente Bittorent? ¿Se puede cambiar? ¿Actualizar? Es que tengo Ono y claro.... :(

A todo esto, el Icy Box soportaría ficheros de más de 4GB, es decir, ¿qué sistema de ficheros soporta?.



No sé si pedirme un Lacie de 500GB por 159€ ó el Icy + disco.


Salu2
Yo tambien lo acabo de pedir a overclockers (que por cierto los gastos de envio son una pasta) [burla3]

Podeis confirmar que viene con el bittorrent instalado?
23 respuestas