Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.725
Online:
1.562
Hilos:
1.474.086
Stats

Índice de foros Off-Topic El rincón del eoliano

Diaspora, la red social libre

Temas personales, aficiones, trabajo, estudios y cuestiones de la vida en general

Moderadores: FanDeNintendo, kurras, da_hot_funk

Panko
Adicto

Mensajepor Panko 28 Ene 2012 12:33

Mucha paranoia veo yo ahi...
Tunear un coche no es ilegal ni mucho menos, simplemente, tiene sus límites.
Los genéricos no son ilegales ni mucho menos, todo lo contrario.
Las copias de la cola, pues tampoco...
Copy&pastear un fragmento de una obra o publicación, pues tampoco es del todo ilegal, para eso está algo asi como "el derecho a la cita" (no sé si se llama así, pero haberlo, haylo).

¿Cerrar D*? a ver quien puede cerrar todos los pods... pensando que es un servicio descentralizado y que por poder, puede haber uno en cada pc/laptop/cacharro-capaz-de-correr-un-SO

Una cosa es lo que se nos puede venir encima con ACTA y demases, y otra las paranoias generalizadas que se están dando...

Dado el caso de una acción ilegal, se cerrará, primero, la cuenta infractora si así lo requiriese la ley y, posteriormente y si se pudiera, se decretaría el cierre del pod en cuestión si tiene algo que ver con la actividad de dicha cuenta, poco más, cerrar algo que está en todos lados, algo dificil, no crees?
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
No hay bar que por bien no venga...

xesca3
MegaAdicto!!!

Mensajepor xesca3 28 Ene 2012 14:26

Entonces...esta nueva red social esta bien???

¿Ademas de ser más "privada y libre" que FB,Tuenti,G+...Tiene alguna caracteristica más??? ¿Se pueden poner videos,imagenes y etc al igual que en las anteriores redes???

¿Y se puede seguir a x banda de musica, x compañia de juegos,etc????

Esas son las unicas dudas que tengo.Aunque por lo que he leido,parece que esta guapa ^^

Ilwenray85
Opheliac

Mensajepor Ilwenray85 28 Ene 2012 17:43

Panko escribió:Mucha paranoia veo yo ahi...

Copy&pastear un fragmento de una obra o publicación, pues tampoco es del todo ilegal, para eso está algo asi como "el derecho a la cita" (no sé si se llama así, pero haberlo, haylo).

¿Cerrar D*? a ver quien puede cerrar todos los pods... pensando que es un servicio descentralizado y que por poder, puede haber uno en cada pc/laptop/cacharro-capaz-de-correr-un-SO

Una cosa es lo que se nos puede venir encima con ACTA y demases, y otra las paranoias generalizadas que se están dando...

Dado el caso de una acción ilegal, se cerrará, primero, la cuenta infractora si así lo requiriese la ley y, posteriormente y si se pudiera, se decretaría el cierre del pod en cuestión si tiene algo que ver con la actividad de dicha cuenta, poco más, cerrar algo que está en todos lados, algo dificil, no crees?

No es paranoia.
La falsificación es:
Delito consistente en la alteración o simulación de la verdad, con efectos relevantes, hechas en documentos públicos o privados, en monedas, en timbres o en marcas.
Cuando tuneas un coche o modificas una consola, estás alterando dicho producto. Si un medicamento aún tiene vigente la patente, pero se abre la mano porque de ese modo el medicamento cuesta menos y puede llegar a las zonas necesitadas, por ejemplo del tercer mundo. Con ACTA serían ilegales, como copia, exactamente igual en composición, que vulnera la patente.
Si yo compro una súper semilla de un cultivo mutante y vuelvo a plantar con las semillas del cultivo, estaría incurriendo en robo, porque compré semillas para doce frutos, no 24.
Si la cola del súper, para atraer más compradores usa el blanco y rojo característico de cocacola... en fin.
Con ACTA... se acabó.
Quizás el fin del mundo maya, sea ACTA [poraki]
ImagenMás allá del camino se encuentra el final absoluto.
No importa quién eres... la Muerte te espera.
No puedes esquivar la muerte. Vivir es morir, ambas son lo mismo.
¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´

Mis disculpas si mis opiniones o mi forma de expresarlas te molesta. Soy bastante borde con un humor muy cínico y lo más seguro es que no sea nada personal.
Asimismo, si cometo faltas de ortografia agradezco correcciones.

Alvein_
MegaAdicto!!!

Mensajepor Alvein_ 28 Ene 2012 18:50

Ilwenray85 escribió:
Panko escribió:Mucha paranoia veo yo ahi...

No es paranoia.
La falsificación es:
Delito consistente en la alteración o simulación de la verdad, con efectos relevantes, hechas en documentos públicos o privados, en monedas, en timbres o en marcas.
Cuando tuneas un coche o modificas una consola, estás alterando dicho producto. Si un medicamento aún tiene vigente la patente, pero se abre la mano porque de ese modo el medicamento cuesta menos y puede llegar a las zonas necesitadas, por ejemplo del tercer mundo. Con ACTA serían ilegales, como copia, exactamente igual en composición, que vulnera la patente.
Si yo compro una súper semilla de un cultivo mutante y vuelvo a plantar con las semillas del cultivo, estaría incurriendo en robo, porque compré semillas para doce frutos, no 24.
Si la cola del súper, para atraer más compradores usa el blanco y rojo característico de cocacola... en fin.
Con ACTA... se acabó.
Quizás el fin del mundo maya, sea ACTA [poraki]

Modificar una consola puede que sea delito o no, según el país, pero modificar un coche JAMÁS será delito, otra cosa es que te homologuen o no las modificaciones de cara a la ITV. Estás confundiendo churros con meninas.

coyote
~$ /usr/bin/arch

Mensajepor coyote 28 Ene 2012 21:12

¿No creéis que estáis desviando un "pelín" el hilo? XD
archlinux · kde · opera · jabber · diaspora · mis pcs

Imagen

Imagen

JanKusanagi
Jabber Master

Mensajepor JanKusanagi 28 Ene 2012 21:28

xesca3 escribió:Entonces...esta nueva red social esta bien???

No la "promocionariamos" si no lo pensaramos XD

¿Ademas de ser más "privada y libre" que FB,Tuenti,G+...Tiene alguna caracteristica más???

Hombre, la principal es que es descentralizada (tambien se le dice "distribuida"). Vamos, es como el e-mail. Igual que puedes enviar e-mails desde tu cuenta @tuempresa.com a gente de @gmail.com o @yahoo.es, por ejemplo, en Diaspora hay muchos servidores (cualquiera puede poner el suyo), conectados entre si, y puedes añadir a gente de cualquiera de ellos.

Si uno explota, pues eso, es uno, la vida sigue en tooooodos los demas XD

Aparte de eso, que yo personalmente considero la caracteristica mas importante, pues tiene las cosas tipicas, aparte de un chat (en camino) basado en Jabber/XMPP, con las ventajas que eso tiene (no hay lock-in, puedes hablar con cualquiera de la red global Jabber, sea de Gmail, de jabber.org, de LiveJournal, de GMX...).

Tambien, la posibilidad de seguir tags y postear mensajes publicos con dichas tags da mucho juego.

¿Se pueden poner videos,imagenes y etc al igual que en las anteriores redes???

Hombre claro. Si no, ya me contaras xD
Obviamente, aun es alpha, asi que hay cosas que pueden fallar a veces, estar incompletas... vamos, lo normal en esta fase del desarrollo.

¿Y se puede seguir a x banda de musica, x compañia de juegos,etc????

Puedes "seguir" a quien quieras, pero claro, si la banda/compañia/etc no tiene cuenta en Diaspora...

En resumen: creo que lo mejor es que pruebes de primera mano, pero mirando bien todo antes de sacar conclusiones precipitadas.

EDIT: Sobre lo del ACTA, simplemente:
- El "fair use", que yo sepa aun existe, de lo contrario, deberian quemar cualquier enciclopedia, diccionario, revista...
- Lo dicho por Panko, como tengan que chapar todos los pods, van listos XD
- Si alguien cree que Facebook/g+/tuenti no corre los mismos (en realidad MAS, que son centralizadas) riesgos, que relea todo otra vez xD

zeus1000
MegaAdicto!!!

Mensajepor zeus1000 29 Ene 2012 02:09

pero para usar la red social e interconectar a los usuarios hay que usar internet, el cual es un servicio que contratamos pagando un dinero y que las condiciones de uso de internet estan dictadas por la empresa que nos provee el servicio? Entonces no es libre :D lo unico libre es enchufar un cable de pc a pc o poseer tu la empresa y hacerla libre!

lord vicius
Adicto

Mensajepor lord vicius 29 Ene 2012 02:27

una duda.., ¿se puede migrar la cuenta a otro server con menos ping? mi impulso fue hacerme la cuenta en 1 server español XD ,pero no veas que pingazo

Pd: sithvicius@jauspora.com

JanKusanagi
Jabber Master

Mensajepor JanKusanagi 30 Ene 2012 02:49

lord vicius escribió:una duda.., ¿se puede migrar la cuenta a otro server con menos ping? mi impulso fue hacerme la cuenta en 1 server español XD ,pero no veas que pingazo

Por ahora puedes exportar tus datos, pero la capacidad de importarlos en otro servidor todavia se esta haciendo XD

Endher
MegaAdicto!!!

Mensajepor Endher 30 Ene 2012 23:53

Mi dirección es: endher@diasp.org

A ver si con esto voy dándole uso :D
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a El rincón del eoliano