Diagrama reader generico micro sd

Buenas como veo ahi mucha gente batallando en leer y escribir despues de echoar a perder 3 lectores y 1 pista del xbox, entonces les recomiendo este diagrama, probado con varios lectores, de varias marcas, para leer y escribir
aqui uso un adaptador sd a micro sd

agrego mejora de seguridad resistencia de 68 ohms
Imagen
Imagen
http://img3.uploadhouse.com/fileuploads ... 527196.jpg
Fallas comunes ERROR AL ESCRIBIR
Causa: esta habilitado el lock en el adaptador o se perdio el interruptor lock
solucion:

En la SD si pierdes el interruptor afectas el funcionamiento de la SD Reader.
Imagen

Mientras que si colocas algo que haga bulto en la SD, logra presionar el metal externo de la SD Reader:
Imagen

Logrando así deshabilitar la protección contra escritura.

gracias a nuestro compañero
ApoQ
chofo_260 está baneado por "Spammer"
ami no me sirve (ojala tuviera una corona!) pero seguro que a muchos usuarios les sirve y les quitas un quebradero de cabeza
vamed15 escribió:Buenas como veo ahi mucha gente batallando en leer y escribir despues de echoar a perder 3 lectores y 1 pista del xbox, entonces les recomiendo este diagrama, probado con varios lectores, de varias marcas, para leer y escribir
aqui uso un adaptador sd a micro sd
Imagen


espero a alguien le sirva


holo ese esquema no tiene resistencia de 68?? lo usaste tu personalmente, ya no kiero segir rompiendo sd

salu2
probado por mi, en base a muchas pruebas diferentes configuraciones, diferetentes lectores yla que mejor funciona es esta, se recomienda la resistencia de 68ohms, deja la agrego al diagrama gracias por recordarme, la verdad se me fue el avion pero pues corregido espero les sirva a mas gente
Amigo revisando tu diagrama he percatado en la vercion de 8 cables el pin de la sd/mmc que tu usas para las tierras 4-6 tienen continuidad interna en la tarjeta con el punto que tu usas para el 3. en el diagrama convencional el punto 3 es el siguiente saltando un pin despues del punto 1.

De todos modos si alguien le funciona que lo diga por que me parece mas practico.

Edito me hice uno de estos para probar funciona 100%, menos cables [360º]
Bueno pues yo puedo confirmar que..... FUNCIONA!!! llevo con una corona una semana intentándola, he probado windows xp, windows 7, dos lectores diferentes y con el único esquema que me ha funcionado ha sido este asi que ante todo GRACIAS!!
Lo acabo de probar y funciona para leer, pero por algún motivo no puedo escribir la NAND. AutoGG me da Flash Error.
menglenn escribió:Amigo revisando tu diagrama he percatado en la vercion de 8 cables el pin de la sd/mmc que tu usas para las tierras 4-6 tienen continuidad interna en la tarjeta con el punto que tu usas para el 3. en el diagrama convencional el punto 3 es el siguiente saltando un pin despues del punto 1.

De todos modos si alguien le funciona que lo diga por que me parece mas practico.

tu usalo como te digo jala ala perfeccion probado pro mi, con 4 coronas y 5 lectores ya


ApoQ escribió:Lo acabo de probar y funciona para leer, pero por algún motivo no puedo escribir la NAND. AutoGG me da Flash Error.




usa jrunner, para ver si tu falla esta en que esta la escritura blockeada, en autogg te da error y no te dice cual es el error, pero en jrunner te da la causa del error, en su caso comentanos el error, cosa que creo ahi que deslisar la de lock a unlock ya que me paso ami tambien solo mobi de lock a unlock y asunto arreglado

en jrunner el error es no se puede escribir en el medio, osease esta bloqueada la escritura

saluds
Tienes razón, "El medio está protegido contra escritura". Lamentablemente al abrir la SD, perdí el interruptor de Lock. ¿Que pines se puentean?
Hace mucho tiempo que no me paso por estos foros, ¿para que es este esquema de la SD?

Un saludo
ApoQ escribió:Tienes razón, "El medio está protegido contra escritura". Lamentablemente al abrir la SD, perdí el interruptor de Lock. ¿Que pines se puentean?

Me autorrespondo, no hay que puentear nada. En la SD si pierdes el interruptor afectas el funcionamiento de la SD Reader.
Imagen

Mientras que si colocas algo que haga bulto en la SD, logra presionar el metal externo de la SD Reader:
Imagen

Logrando así deshabilitar la protección contra escritura.
ApoQ escribió:
ApoQ escribió:Tienes razón, "El medio está protegido contra escritura". Lamentablemente al abrir la SD, perdí el interruptor de Lock. ¿Que pines se puentean?

Me autorrespondo, no hay que puentear nada. En la SD si pierdes el interruptor afectas el funcionamiento de la SD Reader.
Imagen

Mientras que si colocas algo que haga bulto en la SD, logra presionar el metal externo de la SD Reader:
Imagen

Logrando así deshabilitar la protección contra escritura.


perfecto, me paso con un adaptador lo mismo pero no pude hacerlo jalar, y con esto ya lo ise jala deja lo paso al primer post
hola esto sirve para leer la nand de todas las placas?
te doy las gracias por el diagrama, este me funciono a la primera, el otro deberian borrarlo y dijar este.

salu2
MIX69 escribió:te doy las gracias por el diagrama, este me funciono a la primera, el otro deberian borrarlo y dijar este.

salu2


sigan probando, si les jala avisen por favor para que los demas usuarios lo leean, y sepan que jala, y sea su primera opcion
"reader"
Buen aporte.

Salu2
Gromber escribió:"reader"
Buen aporte.

Salu2

jajaj perdon corregido, saludos
Probado, funciona a la perfeccion.
perfecto, vamos gente si lo prueban y jala, posteen resultados, ya sea si ahi error, falla, o si jalo pues con mas razon

saluds
vamed15 escribió:perfecto, vamos gente si lo prueban y jala, posteen resultados, ya sea si ahi error, falla, o si jalo pues con mas razon

saluds


Gracias por tu aporte, todo lo que sea para ayudar es de agradecer.
Jala perfecto menos lios y menos cables que los anteriores [360º]
yo sugeriria que agregaran este diagrama a los post principal dela wiki para que la gente no vatalle yasea en ayar y probar
No puedo ver el diagrama! :(
listo corregido eliminaron la imagen la subi a 2 servidores
Si pudieran decirme que lector ocupan porque me es imposible no puedo lograr leer mi nand...

Probe todos los diagramas que he encontrado y nada...
pues el mismo dela imagen, ese usa un adatapdr de sd a micro sd, lo abres para accesar alos pines de la mirosd, lo soldas tal cual, nose te olvide el cable que va del osilador al capacitor, conectas el xbox ala fuente, conectas ese lector a cualquier lector de memorias sd, te va aaparecer una memoria no formateada, no la formateees ni le agas caso, entonces ya lo lees con autogg o jrunner
¿alguien se ha dado cuenta de que se usan menos puntos que en el del esquema oficial? ¿a qué se debe?

http://img805.imageshack.us/img805/6499/mmcsd.jpg

No se usan ni el pin 13 ni el 14.
si, esto lo hice a prueba y error de varios diagramas, por eso les he recomendado usar este, debido acuestion de compatbilidad, y ademas menos cables
Funciona genial muchas gracias. Probado con Autogg. Por cierto, con el lector de tarjetas del ordenador no hubo manera, tuve que usar uno externo USB.
29 respuestas