Diagrama de protección contra escritura NAND

Queria preguntarles que si alguien ya probo esta modificacion que evita el restriccion de instalar juegos en el disco duro consecuencia del banneo (ojo no evita el banneo).

Imagen

"GodzIvan ataca de nuevo, esta vez con un diagrama que simplemente protege la escritura en la memoria flash NAND en la Xbox 360 mediante la conexión de WP al pin de tierra (si el tipo de flash tiene pinout diferente, sólo encontrar la hoja de datos para localizar WP). Esta modificación no se detiene la prohibición de M $, pero evita la eliminación de los certificados de instalación de juegos del HDD lo que significa que aún puede instalar en el disco duro. A fin de actualizar el núcleo de este mod debe estar deshabilitado, una solución simple cambio viene a la mente. "

Fuente :

http://www.xboxscene.com/
http://www.eurasia.nu/modules.php?name=News&file=article&sid=2483&mode=&order=0&thold=0
Esta excelente este avance de la Scene

Pero en el diagrama se ve que el chip esta en una placa anterior a Falcon
osea que esta en una Xenon o Zephyr

Este chip es igual en todas las placas??

Que alguien experto haga un buen TUTORIAL
Montarle un interruptor a esto si ke vendria del carajo.... Mocosoft no tocaria sin permiso nada de mi consola
alguno la ha conectado ya al live con esta modificación y ha evitado de verdad la escritura en la nand?
Las siglas WP, corresponden a "WriteProtect"?...sea como fuere, conectanto el pin a tierra con su respectivo conmutador y teniendo instalado el cygnos v2 me puedo dar con un canto en los dientes...a día de hoy claro, quien sabe que deparará el futuro [fumando]
entonses alguien lo ha probado y pueda corroborar que funciona ante el capado del disco duro??
Estaba interesado en realizar este sistema pero veo que este esquema tiene un problema y es que cuando el interruptor no está conectado con masa la patilla WR está al aire. Y si realmente es una entrada que va a ser que sí... pues existe el problema de quemar la NAND. En electrónica te enseñan que una entrada al aire no debe quedarse jamás. En todo caso habría que conectar vcc con una resistencia cuando no está conectado a masa.

Alguien tiene el datasheet de esta nand? A qué voltaje trabaja esta nand, o la xbox?
Y pregunto yo... para que quereis proteger la nand contra escritura? Vais a conectarla al live teniendola flasheada con el cygnos o el XBR?????

Esta modificacion estaba bien antes del nanddumper y el flasheo de la nand, pero como dice el compañero lo ideal seria cortar la pista que va a la pata wp y poner el conmutador en el corte, de un lado del conmutador se repara la union original y de otro lado del conmutador se pone wp a masa dejandola aislada del resto del circuito.
RastaMan escribió:Y pregunto yo... para que quereis proteger la nand contra escritura? Vais a conectarla al live teniendola flasheada con el cygnos o el XBR?????

Esta modificacion estaba bien antes del nanddumper y el flasheo de la nand, pero como dice el compañero lo ideal seria cortar la pista que va a la pata wp y poner el conmutador en el corte, de un lado del conmutador se repara la union original y de otro lado del conmutador se pone wp a masa dejandola aislada del resto del circuito.


A ver por partes:

NO estaba pensando en hacerlo en una hackeble sino una que no tiene opcines de ser hackeable, creo que tambien vale este sistema para ellas no?.

Por otro lado propones que el interruptor conecte entre GND y la conexión original. A ver a esto tengo que decir que es bastante complicado lo que pides primero porque no veo que la pista siga por encima de la placa... seguramente tenga una vía hacia dentro de la nand que salga por el otro lado de la placa. Habría que ver si hay algun punto algo más asequible pq soldar en la pista o en la conexión que levantamos de la patilla es casi imposible. Además no es necesario, es una patilla WP invertida... solo hay que conectarlo a masa o a vcc.
Yo lo probé en varias consolas y con buenos resultados, al intentar escribir la nand a veces pega un pantallazo, pero apagas, enciendes y todo con normalidad ( hay que ponerle un interruptor para poder cambiar la configuracion de la consola) ;)
Al unir la patilla a masa se protege la nand contra escritura ( un interruptor entre masa y la patilla, no hace falta nada mas)
ViTAL escribió:
RastaMan escribió:Y pregunto yo... para que quereis proteger la nand contra escritura? Vais a conectarla al live teniendola flasheada con el cygnos o el XBR?????

Esta modificacion estaba bien antes del nanddumper y el flasheo de la nand, pero como dice el compañero lo ideal seria cortar la pista que va a la pata wp y poner el conmutador en el corte, de un lado del conmutador se repara la union original y de otro lado del conmutador se pone wp a masa dejandola aislada del resto del circuito.


A ver por partes:

NO estaba pensando en hacerlo en una hackeble sino una que no tiene opcines de ser hackeable, creo que tambien vale este sistema para ellas no?.

Por otro lado propones que el interruptor conecte entre GND y la conexión original. A ver a esto tengo que decir que es bastante complicado lo que pides primero porque no veo que la pista siga por encima de la placa... seguramente tenga una vía hacia dentro de la nand que salga por el otro lado de la placa. Habría que ver si hay algun punto algo más asequible pq soldar en la pista o en la conexión que levantamos de la patilla es casi imposible. Además no es necesario, es una patilla WP invertida... solo hay que conectarlo a masa o a vcc.


Si levantas la patilla si. Si no la levantas no.

De todos modos levantar una patilla de un tsop no es tarea facil y mas no siendo una de un extremo del integrado. Es muy facil romperla y/o esmagar las adyacentes produciendo un corto que a mas de uno le daria la risa para reparar.

En cuanto a lo de cortar la pista... obviamente si la pista no se ve no la puedes cortar, me referia que electricamente no convenia forzar a GND una pata que por circuito se puede poner a Vpp porque harias un corto cuando se intentase escribir en la nand y sabe dios lo que podria pasar ahi.

Si o si hay que aislar la pata (llamale cortar pista o levantarla de su pad), y si quieres que no se pueda escribir hay que ponerla a GND, dejandola flotante sabe dios en que estado queda y puede que no haga su funcion de Write Protect que las inducciones son muy jodidas.

Y te comentaba lo de hacerlo en una con XBR porque como este es el foro de Kernel Hacking... pues como que .... una consola sin kernel hack debe ir en otra parte del foro :)
Buenass!!

Esta modificación ya no tiene mucho sentido.

Si tienes la maquina hackeada, significa que usas un Cygnos o un programador LPT o USB. Entonces lo que te conviene es quitar la r6t3 para que M$ no toque los fuses. Si por algún motivo te consigue tocar la NAND coges y la restauras.

Si la máquina es no hackeable, está bien, pero no se qué sentido tiene hacerlo en una no hackeable cuando ya M$ ha quitado el xploit JTAG. M$ no es como nintendo o PSP que se dejan bugs en sus firmwares a montones. Sería muy raro según comentan los expertos que se encuentre un xploit igual o ni siquiera parecido en las máquinas sin exploit JTAG ya que el hypervisor ha sido reparado y es un programa muy cuidado por M$.

Hasta luego!!
godzivan a actualizado el NWP CHIP

Imagen
Es esta modificación segura para la consola??
Creo que este Post estaría mejor en el apartado Scene , donde la peña solo tiene modificado el firm del lector y la mayoría si se arriesgan a jugar en el Live
Mikel24 escribió:Creo que este Post estaría mejor en el apartado Scene , donde la peña solo tiene modificado el firm del lector y la mayoría si se arriesgan a jugar en el Live


¿Y para que quieren proteger su nand los que juegan al Live?
leñe pues entonces no entiendo el post, yo había entendido que era para que a los que juegan en el Live, para cuando los banean, para poder seguir instalando los juegos al disco duro de la xbox 360

eso había entendido por el titulo del post

Queria preguntarles que si alguien ya probo esta modificación que evita el restricción de instalar juegos en el disco duro consecuencia del banneo (ojo no evita el banneo).
Mikel24 escribió:leñe pues entonces no entiendo el post, yo había entendido que era para que a los que juegan en el Live, para cuando los banean, para poder seguir instalando los juegos al disco duro de la xbox 360

eso había entendido por el titulo del post

Queria preguntarles que si alguien ya probo esta modificación que evita el restricción de instalar juegos en el disco duro consecuencia del banneo (ojo no evita el banneo).


Ah bueno, entonces directamente no pinta nada aqui. Nosotros no hace falta ni conectarnos, lo damos por hecho xDD
ya, pero leed el nombre del subforo:

Kernel/NAND hacking

Que no tenga que ver con el exploit no quiere decir que no vaya aqui [oki]
hey que me ha pasado algo de lo mas raro, bueno. lo que pasa es que estava jugando al gears 2 en mi consola con xploit y me dije ah mi mismo, seria genial poder tener mis logros de mi viejo perfil en esta xbox(como la otra la usava en el live con el lector flasheado me la banearon) y pense si me conecto una ves pera recuperar mi viejo perfil no creo que pase nada y pos manos a la obra. ya antes avia hecho una prueva de coneccion con el live pero no me conecte mas despues, empece y le di ha recuperar perfil de xbox live pero siempre me estuvo mandando errores de coneccion y pos ise un prueva de coneccion al servidor del xbox live y toma cuando estava terminando la prueva que me sale el mensaje de que estava baneado de xbox live. desconecte y cuando quise instalar un juego en el disco duro no me dejo. pero la desconecte de la corriente y luego la volvia a encender y como si nada va perfecto me deja instalar revice los codigos y me da estos.

w:0000:0000
x:8000:0011
y:0000:0000
z:0000:0000
ID:FFFF:FFFF

ya no me conectare por miedo [mad] a que la proxima ves si me jodan el disco, cave señalar que uso un disco duro no oficial era de la laptop de un amigo [fumando]

nota: no tengoe puesto el mod que ponen aqui.
20 respuestas