Diablo IV anuncia su primera expansión, Vessel of Hatred, que seguirá la campaña e introducirá un...

Blizzard Entertainment ha anunciado el desarrollo de Vessel of Hatred, la primera expansión para Diablo IV que estará disponible a lo largo de 2024. Por ahora tenemos pocos detalles sobre su contenido, pero durante la ceremonia de apertura la compañía ha confirmado que la historia seguirá la campaña del juego original e introducirá una clase totalmente nueva en la franquicia. Durante el evento también se ha mostrado el primer teaser tráiler y avanzado las próximas novedades para la segunda temporada y ofrecido una pincelada sobre la tercera.

“En nuestra primera expansión, te transportaremos a un lugar siniestro como ningún otro, una región en la que la influencia del Odio sigue asfixiando y sometiendo Santuario… Vessel of Hatred continuará la sombría historia que empezó en Diablo IV: descubrirás el destino del demonio mayor Mefisto y sus malvados planes para Santuario”, explica Blizzard. “Para ello, visitarás una nueva región de Diablo IV, conocida por sus habitantes como Nahantu. Esta continuación de la historia de la campaña trae consigo nuevas formas de jugar, nuevos males que erradicar y una nueva clase nunca antes vista en el universo de Diablo”.

Para conocer más detalles sobre Vessel of Hatred tendremos que esperar al verano del próximo año.


Más cerca nos quedan las novedades de la segunda temporada. La próxima semana se implementarán 5 anillos únicos y específicos de cada clase que te permitirán dominar los poderes de la Temporada de los Malignos. Más adelante, el 5 de diciembre, se lanzará una vista previa para los encantamientos del ocultista, para poder ver los afijos disponibles antes de gastar oro y materiales. Ese mismo día también llegará el Matadero de Zir, un evento endgame “con un gran nivel de rejugabilidad” que durará seis semanas y está diseñado para quienes hayan alcanzado el nivel 100, asesinado a Uber Duriel y superado todos los demás desafíos que ofrece la segunda temporada.

Por otro lado, el 12 de diciembre empezará el Solsticio de Infierno, un evento que a lo largo de tres semanas celebrará las fiestas navideñas en Santuario. "Recorre las nevadas, gélidas y terroríficas Cimas Quebradas, ¡y cuidado con el misterioso terror de la caperuza roja!", dice Blizzard.

Respecto a la temporada 3 de Diablo IV, por ahora el equipo de desarrollo solo ha avanzado que “vendrá acompañada de un nuevo tipo de mazmorra que supondrá un desafío semanal, el Torneo [...]”, donde los jugadores competirán contra otros jugadores para ascender en la clasificación de su clase. Al final de cada semana, los que ocupen los puestos más altos verán inscrito su nombre en el Salón de los Ancestros de la temporada.

Imagen
Veremos precio, pero supongo que caerá
Bueno si especificamos un poco más, no he entendido bien , han dicho para finales de 2024,

Por supuesto cae de salida, supongo que en esta expansión que ya deben estar trabajando en ella, poco se notará la mano de M$, pero seguramente les pongan más gente para a lo mejor meter más contenido en la expansión.. eso ya sería la hostia.
Se coman tres mierdas.
Valiente basura a salido d4.

Juego mas al inmortal que a d4. Dinero tirado
Vamos, que es Kurast...
Tengo el juego bastante abandonado que da pereza hasta iniciar el juego, que se curren la expansión a ver si arreglan el juego porque menudo desastre. Un juego llamado Diablo donde no sale Diablo, está claro que lo dejan para la última expansión pero igual para entonces el juego estará muerto.
Y una p. Que se coman, menudo mojon se van a comer
Como no arreglen los objetos va a ser pasarse la campaña y dejar el juego abandonado como me pasó con el juego base.
El peor Diablo con diferencia que de Diablo solo tiene el nombre, literalmente.
Y la anuncian con 1 año de antelacion, pffff…
Como ahora es de Xbox parece ya no interesar, que no se note mucho el hate hacia Microsoft.
Con muchas ganas, caerá día 1 :)
evilquake escribió:Como ahora es de Xbox parece ya no interesar, que no se note mucho el hate hacia Microsoft.


El hate a Diablo 4 y la actual Blizzard en general no tiene nada que ver con Microsoft. Mas bien estamos espectantes de ver si con Microsoft se da un volantazo y empiezan a cambiar cosas porque con Activision mandando la saga Diablo se fue a la mierda.
En febrero sale la 1.0 de Last Epoch y en verano la beta del poe2 asi que ya pueden espabilar arreglando el endgame porque la competencia se le va a poner bastante cuesta arriba en los próximos meses.
Una pena porque el juego tiene mucho potencial
Me espero a la Ultimate Lord of DLCs Edition. Solo me interesa la campaña y lo de D4 me pareció una mala broma. Una historia llena de personajes con poco carisma, ni una sola pelea contra algún demonio mayor, un final demasiado abierto que te dice "eh, que vas a tener que pagar más si o si".

Que decepción me he llevado con este juego.
Me sorprende tanto hate.
El juego base me ha parecido muy bueno, la primera temporada fue decepcionante pero esta segunda está currada y por lo que veo no van a parar de introducirle cosas para no quemarla pronto.

El DLC caerá más que probablemente. Muchas ganas de ver la nueva clase
Para anunciar algo tan escueto prefiero que no anuncien nada , no me gusta que anuncien algo y solo se vea una imagen/teaser sin nada más.

Pero bueno entiendo que lo hacen por el hype de la gente y que si no anuncian nada se les tiran al cuello.

Saludos
loixartx escribió:Me espero a la Ultimate Lord of DLCs Edition. Solo me interesa la campaña y lo de D4 me pareció una mala broma. Una historia llena de personajes con poco carisma, ni una sola pelea contra algún demonio mayor, un final demasiado abierto que te dice "eh, que vas a tener que pagar más si o si".

Que decepción me he llevado con este juego.


Diablo 2 tenia un final totalmente abierto y cuando salio todos estabamos dando palmas y con ganas de que anunciasen la expansion, de la misma forma, con el final de Diablo 2 todos queriamos una tercera entrega.

Vamos lo normal con estos juegos, la verdad es que actualmente es ridiculo al punto que hemos llegado que nuevas entregas de un IP, expansiones o DLCs que amplian el contenido se critican sea como sea, la gente quiere un flujo continuo de nuevas IPs o de contenido gratis y rapido.

Un saludo.
stan01 escribió:En febrero sale la 1.0 de Last Epoch y en verano la beta del poe2 asi que ya pueden espabilar arreglando el endgame porque la competencia se le va a poner bastante cuesta arriba en los próximos meses.
Una pena porque el juego tiene mucho potencial

Hola,

Añado que en 2024 también sale otra expansión para el Grim Dawn:
https://forums.crateentertainment.com/t ... arn/129879

Moraydron escribió:
Vamos lo normal con estos juegos, la verdad es que actualmente es ridiculo al punto que hemos llegado que nuevas entregas de un IP, expansiones o DLCs que amplian el contenido se critican sea como sea, la gente quiere un flujo continuo de nuevas IPs o de contenido gratis y rapido.

Hay juegos como Terraria, No Man's Sky o Stardew Valley que lo hacen, sacan el juego, se pasan años añadiendo cantidad y calidad de contenido, y no piden mas; es decir, poder se puede, simplemente es que la mayoria de empresas/estudios son unos avariciosos y siempre quieren ganar mas.

Saludos.
Jamás pensé que un Diablo iba a dejar de interesarme tanto.

Con los vicios que le metí a los 3 primeros y éste me pasé el modo campaña y ahí se quedó. No me apetece nada ponerme a jugarlo y el anuncio de una expansión me es totalmente indiferente.

Cuando con la de Diablo 3 estaba contando los días.
@xavijan se puede por que son cuatro gatos trabajando un mogollon de horas al borde de la explotacion laboral, pero como lo hacen ellos y no se queja nadie pues adelante.

Lo normal es que se les pague por su trabajo, y no que por 60 euros te pienses que tienes garantizado el contenido durante 10 años, ademas que tampoco es que sea "rapido".

A lo mejor los avariciosos son los jugadores, que quieren contenido ilimitado por 4 duros aunque los desarrolladores esten explotados permanentemente.

un saludo.
Yo estaba desencantado con el juego, pero ha sido probar la segunda temporada y menuda enganchada.

Han acertado con los poderes vampíricos, con las zonas verdes y poner un reto con recompensas únicas pues hace que quiera jugar.

Si siguen por este camino por mi parte tendrán mi apoyo a la expansión y a lo que venga.
ni un solo céntimo mas a esta gente, están destinados al fracaso desde hace muchos años ya, he pagado 100 pavos para una basura de juego que es una vergüenza que ni ellos han desarrollado... en fin... NI UN SOLO DURO a esta gente ya. No me toman ya mas el pelo.
Moraydron escribió:@xavijan se puede por que son cuatro gatos trabajando un mogollon de horas al borde de la explotacion laboral, pero como lo hacen ellos y no se queja nadie pues adelante.

Hola,

Precisamente, los juegos que te he puesto de ejemplo son lo contrario a eso, solo has acertado en que son poca gente, pero puedes buscar por Reddit mensajes de personas que trabajan en esos juegos y verás que las condicones son buenísimas; y en el caso de Stardew Valley es uno solo (con algún que otro apoyo externo) y trabaja como y cuando quiere.

Y, desde mi punto de vista, si estudios pequeños se pueden permitir estar años sacando updates gratis, los grandes estudios/empresas que les salen los millones por las orejas, también.

Saludos.
A mi me pareció una basura al salir. Ahora lo estoy disfrutando bastante, me parece mucho más divertido que antes y creo que han tocado muchas cosas.

Lo único malo los ítems que caen a porrillo y todo basura, ya ni los cojo.
Korpas escribió:Y la anuncian con 1 año de antelacion, pffff…

Quieren crear hype y noticia porque ya no lo juega ni cristo.
Yo he vuelto a diablo 3 con eso lo digo todo.

Blizzard no sabe ni puede competir con alternativas similare son mejores que son F2P
El modo online supongo que mínimo para 2030 ¿no?

Que el sistema para jugar con otras personas sea tirar de un discord con 4000 jugadores de todo el mundo dice mucho del juego. Y de esos 4000 deben quesdar jugando 1000 con suerte.
Me pasé la campaña y no está mal el juego, pero el tiempo ha pasado, los tiempos de D2 repitiendo Baal hasta que saliera el objeto deseado ha pasado
Yo al igual que muchos siento pereza, no inicio el juego para nada, me siento estafado, dinero tirado a la basura.
xavijan escribió:
Moraydron escribió:@xavijan se puede por que son cuatro gatos trabajando un mogollon de horas al borde de la explotacion laboral, pero como lo hacen ellos y no se queja nadie pues adelante.

Hola,

Precisamente, los juegos que te he puesto de ejemplo son lo contrario a eso, solo has acertado en que son poca gente, pero puedes buscar por Reddit mensajes de personas que trabajan en esos juegos y verás que las condicones son buenísimas; y en el caso de Stardew Valley es uno solo (con algún que otro apoyo externo) y trabaja como y cuando quiere.

Y, desde mi punto de vista, si estudios pequeños se pueden permitir estar años sacando updates gratis, los grandes estudios/empresas que les salen los millones por las orejas, también.

Saludos.


https://www.vice.com/en/article/zmk4w8/we-spent-an-hour-talking-to-hello-games-about-everything-no-mans-sky

Aqui tienes una entrevista con el productor de 2018 sobre NMS, y admite que aun en ese momento no acababan de tener solucionado el tema del crunch y el burnout, obviamente despues del exito de NEXT esta claro que podian tomarse con mas calma las actualziaciones por que llegaron al punto de que el juego era "lo que vendieron" pero durante los primeros años, mientras el juego aun era duramente criticado y aun con las actualizaciones estaba a medias, esta gente se metio un porron de horas extra.

Luego lo de Stardew Valley a ver, es un juego pixelart muy simple en cuanto a mecanicas y diseño, la mayoria de sus actualizaciones se basan en balancear y añadir unas pocas opciones, si que va añadiendo contenido pero vamos, si tu a un juego AAA o AA le añades esa cantidad de contenido a ese ritmo no duras demasiado.

El problema aqui es que te fijas en pequeñas excepciones y las pones al mismo nivel que el resto considerando que claro, como todo son videojuegos y todos tiene "updates" pues todos deberian de hacer lo mismo gratis, y no por asomo tiene el mismo coste añadir en un parche la opcion de casarse con NPCs que añadir una nueva historia, temas de BSO, cinematicas, escenarios nuevos con su diseño artistico y diseño de niveles, enemigos nuevos, objetos nuevos, clase nueva, mecanicas de objetos nuevas, mas mecanicas de endgame...

El contenido de una expansion de un videojuego como Diablo, Destiny, WoW, FFXIV o Monster hunter no tiene nada que ver con las actualizaciones de los indies que comentas, y si, las de NMS son bastante tochas, pero aun asi, no estan al nivel de las que comento si unes todos los desarrolladores que tienen detras.

Otra cosa es que me digas que el contenido entre expansiones sea gratuito...y en buena parte lo es en algunos casos, en los MMO no por que pagas mensualmente aunque tambien es verdad que son los juegos que mas contenido añaden.

Vamos, contenido igual a lo que se paga, que a veces se pasan las empresas de avariciosas? Claro. Que por ello tenemos que asumir que todo tiene que ser gratis? Para nada, estamos hablando de un modelo insostenible.

Un saludo.
Hola,

@Moraydron tu afirmación de que estar años y años sacando updates gratis en un gran juego, con mucha gente trabajando, con un alto nivel de producción, etc. es un modelo insostenible, se desmonta en tres palabras: Path of Exile

Las excepciones lo son por voluntad, es decir, si alguien puede hacer algo, significa que otros también, simplemente se decide no hacerlo.

Y en ningún momento he dicho que todo tenga que ser gratis, digo que una vez pagas el juego, todo lo que se haga para ese juego, presente, pasado y futuro, deberia estar incluido; unos pocos deciden hacerlo, y les va muy bien, ganan muchos millones; y luego, una gran mayoria, ganan eso, y además, deciden que todavia quieren ganar mas; todo respetable, pero... los segundos está claro que es por avaricia.

Saludos.
xavijan escribió:Hola,

@Moraydron tu afirmación de que estar años y años sacando updates gratis en un gran juego, con mucha gente trabajando, con un alto nivel de producción, etc. es un modelo insostenible, se desmonta en tres palabras: Path of Exile

Las excepciones lo son por voluntad, es decir, si alguien puede hacer algo, significa que otros también, simplemente se decide no hacerlo.

Y en ningún momento he dicho que todo tenga que ser gratis, digo que una vez pagas el juego, todo lo que se haga para ese juego, presente, pasado y futuro, deberia estar incluido; unos pocos deciden hacerlo, y les va muy bien, ganan muchos millones; y luego, una gran mayoria, ganan eso, y además, deciden que todavia quieren ganar mas; todo respetable, pero... los segundos está claro que es por avaricia.

Saludos.


Path of Exile no tiene el trabajo detras de los juegos que te he comentado ni de coña, ademas que es un juego con unas mecanicas de economia hechas para que tardes una burrada en conseguir objetos y seguir enganchado, o sea lo que no pagas en metalico lo pagas con tu tiempo, similar a los que hace Warframe.

No ha color entre el contenido que te añaden en Warframe/Path of Exile y el farmeo que te piden para disfrutarlo comparado con un juego de pago+expansiones, y luego el MMO que es el que mas se paga ya es el que mas se ofrece.

Las excepciones no lo son por voluntad, lo son por unas situaciones y hechos especificos, un PoE utilizan un motor grafico que da para lo que da, es uno de los muchos motivos que facilita mucho el trabajo y facilitar el trabajo implica reducir costes.

Y de nuevo, afirmar que si todo el contenido despues de un AAA no es gratuito es por avaricia, es de no tener idea de los costes de desarrollo de videojuegos o la cantidad de gente implicada en hacer dicho videojuego.

Te piensas que los graficos, diseño artistico, de niveles, bso, guion, armas, nueva zona, dungeons y raid de Destiny 2 cuesta lo mismo que las actualizaciones de contenido de PoE cuando no tiene mucho que ver, mira el PoE al lado de Diablo 4 en cuanto a graficos y diseño artistico, hay mucha diferencia, de hecho el nivel de diseño artistico de Diablo 4 es de locos por que hay detallitos que solo los ves con zoom y pasando lentamente.

Aunque esto lo arreglamos con una pregunta rapida: Has jugado en profundidad a juegos como Destiny, WoW, FFXIV, Diablo 4, Monster hunter...o solo a F2P estilo PoE y Warframe?

Un saludo.
Hola,

@Moraydron si tienes curiosidad por saber lo que he jugado o no, conmigo es fácil, clicka en el icono de la casita debajo de mi perfil y puedes "cotillear", verás que experiencia en ARPGs de todo tipo no me falta, también en algunos MMOs, singleplayer, etc. Eso sí, soy un paquetazo del copón [carcajad] .

Aunque respeto tu opinión, discrepo al 100% de que el nivel de producción y calidad de juegos como PoE o Warframe no está al nivel de juegos como Diablo o Destiny, están al mismo nivel, o incluso en algunas cosas los superan.

Ahora te lanzo yo una pregunta, con los 200 millones que se le pagaron hace unos años al Kottic, cuantas expansiones gratuitas para Diablo podrina sacarse? Eso es un gasto necesario para que el juego sea mejor, o es pura avaricia?

La única diferencia entre los estudios de PoE y Warframe, y los de Diablo y Destiny, es que unos tienen al "Kottick de turno", y los otros no, y así se refleja en su trato al usuario, mas concretamente en su trato a la cartera del usuario [+risas] .

Añado que está claro que no nos pondremos de acuerdo, por si quieres ir dejándolo, auqnue me parece un debate muy interesante y me ha gustado discutirlo contigo [beer] .

Saludos.
Habrá que ver el precio porque el juego no lo compré debido al precio 70€ es un chiste, maximo 40 de Salida y hoy en día pues pagaría 35
Antes era anunciar un diablo y comprarlo el primer día pero con el IV ya pasé del tema, lo acabo de pillar porque lo rebajaron casi a la mitad y tenía saldo acumulado en el monedero de battle.net, sino ni ganas, para mí han prostituido tanto la saga que le quita completamente el interés, y mira que me tocó mucho los huevos que vendieran la coleccionista sin juego, me han vuelto comprador ocasional cuando antes siempre era de lanzamiento.
Ni me acabé la campaña del 4, una decepción total.

Seguiré fiel a D2R, PD2 y POE...
Ostia menudo hate por aquí. Pues yo lo estoy disfrutando muchísimo en esta temporada 2. Me he creado dos personajes: uno para jugar yo y otro para jugar con mis amigos cuando nos juntamos, hacía años que no viciaba tanto a un juego.

Ahora el mes que viene meten una mazmorra nueva de endgame con 20 tiers, y en enero van a poner mazmorras con ranking por cada clase.

No pasa un mes sin que amplíen el juego con nuevas opciones o mejoras. El trabajazo que se están metiendo es brutal y al menos mi grupo de amigos está muy contento con el juego, ni idea de esta desconexión que noto en el foro...
psyco752 escribió:Yo al igual que muchos siento pereza, no inicio el juego para nada, me siento estafado, dinero tirado a la basura.

Yo estoy un poco igual, a parte de no tener tiempo suficiente para hacer un pj cada temporada... total, desinstalado y al carrer... lástima de 50€..
Jugar a algo de Blizzard en 2023 [qmparto]
Parece que será el Médico Brujo no?
39 respuestas