Devolver juego de switch desprecitando a Amazon... se puede?

He podido hacerme con la coleccionista de Tears y Amazon me da la opción de devolver el juego base. Pero nunca he devuelto en Amazon un juego desprecintado aunque por los pasos a seguir no indican nada parecido.

Alguno lo hizo alguna vez, por el motivo que sea?
Hombre, no es muy ético devolver un juego que ya has abierto y disfrutado. Otra cosa e que tuviera algún problema, pero en tu caso, no deberían dejarte hacerlo.
Contacté con el chat de Amazon para preguntar. Sin rodeos, les dije que el motivo es que me pude hacer con la edición coleccionista desde Amazon UK y me han contestado que ningún problema.

En cuanto a si es ético o no. Si estuviese engañando a alguien lo entendería, si es cierto que en el caso de los videojuegos hemos normalizado que si está desprecintado no se puede devolver. Pero en muchos otros productos no existe ese dilema. En mi caso no lo quiero devolver porque me lo he pasado (que llevaré 50 horas y a saber lo que me queda), sino para reemplazarlo por la coleccionista. Si le pregunto al vendedor, y el vendedor me responde que sin ningún problema, entonces no hay nada malo en ello. Si me hubiese dicho que no es posible, pues a venderlo de segunda mano y tan panchos.
tualotuyo escribió:Contacté con el chat de Amazon para preguntar. Sin rodeos, les dije que el motivo es que me pude hacer con la edición coleccionista desde Amazon UK y me han contestado que ningún problema.

En cuanto a si es ético o no. Si estuviese engañando a alguien lo entendería, si es cierto que en el caso de los videojuegos hemos normalizado que si está desprecintado no se puede devolver. Pero en muchos otros productos no existe ese dilema. En mi caso no lo quiero devolver porque me lo he pasado (que llevaré 50 horas y a saber lo que me queda), sino para reemplazarlo por la coleccionista. Si le pregunto al vendedor, y el vendedor me responde que sin ningún problema, entonces no hay nada malo en ello. Si me hubiese dicho que no es posible, pues a venderlo de segunda mano y tan panchos.


Verás que gracia cuando Amazon le envíe ese juego abierto a alguien. Revisaré los cometarios de Amazon los próximos días para ver a alguien que dirá: “Lo compré nuevo y me ha llegado abierto! Que vergüenza Amazon, sois lo peor!!!” 😆 😆

Saludos!
kyro77 escribió:Verás que gracia cuando Amazon le envíe ese juego abierto a alguien. Revisaré los cometarios de Amazon los próximos días para ver a alguien que dirá: “Lo compré nuevo y me ha llegado abierto! Que vergüenza Amazon, sois lo peor!!!” 😆 😆

Saludos!


No exactamente, Amazon los juegos desprecintados los vende en Amazon Warehouse, por tanto, el que lo compra ya sabe que es seminuevo.


De todas formas, yo lo que no acabo de entender es que si la edición coleccionista trae el juego precintado, ¿por qué no se devuelve Amazon el juego precintado que viene dentro de la edición coleccionista? Y te quedas con tu juego actual usado con el resto de materiales de la versión coleccionista.
Yoshi's escribió:
kyro77 escribió:Verás que gracia cuando Amazon le envíe ese juego abierto a alguien. Revisaré los cometarios de Amazon los próximos días para ver a alguien que dirá: “Lo compré nuevo y me ha llegado abierto! Que vergüenza Amazon, sois lo peor!!!” 😆 😆

Saludos!


No exactamente, Amazon los juegos desprecintados los vende en Amazon Warehouse, por tanto, el que lo compra ya sabe que es seminuevo.


De todas formas, yo lo que no acabo de entender es que si la edición coleccionista trae el juego precintado, ¿por qué no se devuelve Amazon el juego precintado que viene dentro de la edición coleccionista? Y te quedas con tu juego actual usado con el resto de materiales de la versión coleccionista.


porque el de la coleccionista no trae el sello del pegi 12, entiendo yo que es un juego "distinto en código de barras".
sevillanito escribió:
Yoshi's escribió:
kyro77 escribió:Verás que gracia cuando Amazon le envíe ese juego abierto a alguien. Revisaré los cometarios de Amazon los próximos días para ver a alguien que dirá: “Lo compré nuevo y me ha llegado abierto! Que vergüenza Amazon, sois lo peor!!!” 😆 😆

Saludos!


No exactamente, Amazon los juegos desprecintados los vende en Amazon Warehouse, por tanto, el que lo compra ya sabe que es seminuevo.


De todas formas, yo lo que no acabo de entender es que si la edición coleccionista trae el juego precintado, ¿por qué no se devuelve Amazon el juego precintado que viene dentro de la edición coleccionista? Y te quedas con tu juego actual usado con el resto de materiales de la versión coleccionista.


porque el de la coleccionista no trae el sello del pegi 12, entiendo yo que es un juego "distinto en código de barras".


En ese caso, yo lo que habría hecho es vender en Wallapop el juego precintado de la coleccionista. En Wallapop no se van a dar cuenta de si tiene el mismo código de barras, al ser precintado vas a poder pedir casi lo mismo que nuevo, y tú te quedas con el juego "PAL España", ya que el que viene en la coleccionista seguramente sea con la caja en inglés o en tropecientos idiomas.

No hay nada más coleccionable que la versión española, y de esa manera, te quedas con lo mejor de cada cosa: el juego español y los materiales de la coleccionista. La versión definitiva.
En mi caso, como me dan la opción de devolverlo lo pienso hacer y recupero el 100%. Quedarme con la versión PAL o no me da igual, compro la coleccionista por capricho y es visceral, me pasa con pocos juegos.

En mi opinión hacer un Frankenstein con la coleccionista y la versión PAL, para mi, es un error.
No es ningún error juntar la versión española con la coleccionista, ya pasó con la edición Xenoblade de la coleccionista, que venía sin juego para que metieras la versión española que podías comprar en cualquier tienda. Lo que es un error y una cagada es que Nintendo en su edición más cara, meta una versión europea en mil idiomas, que obviamente siempre valdrá menos a futuro que la española. Y no es Frankestein, es coger lo mejor de cada versión, al ser el mismo juego de la misma época y tirada, y todas ellas haberse vendido aquí, no tiene nada de Frankenstein. Frankenstein sería por ejemplo, mezclar una caja de versión alemana, con el manual español y el cartucho americano (ya no digamos si corresponden a diferentes años). Esta la versión que Nintendo, si tuviera un poco de vergüenza, tendría que haber traído a España, la versión del juego española en el interior de la coleccionista, objetivamente es la que corresponde a España. Si lo hace uno mismo, tienes la mejor versión posible, y además es algo consciente para mejorar el producto, no juntar cosas sin sentido.

Y en mi caso, no hay nada que odie más a muerte que cuando los juegos vienen en español y portugués, ya que el texto del segundo idioma que no cabe destroza el diseño de la carátula (casi siempre reduciendo el tamaño de imágenes, textos y captura de pantalla), pues imaginad una carátula en 10 idiomas en la que no puedes ni leer el texto de tu idioma si no es con lupa. No tiene sentido si al lado se vende la versión española, si me da pena vender un trozo de la coleccionista me quedo con las dos, pero no renuncio a la versión de aquí, o tendrían una edición mejor los que han comprado la versión normal que los coleccionistas.


Venderlo tampoco, teniendo la posibilidad de recuperar el 100% del dinero.


El Zelda precintado se vende a 50 euros en Wallapop, y no sé lo que te habrá costado en Amazon, pero no creo que sea más de 55 o 60. Además, devolver en Amazon sin que haya una cuestión objetiva (que no funcione o que se haya dañado en el envío) tiene un coste de entre 3 y 5 euros en función de si es Correos o por mensajería. Por tanto, creo que la opción de Wallapop, vendiendo el juego europeo precintado, te permite recuperar la misma cantidad de dinero.
Yoshi's escribió:No es ningún error juntar la versión española con la coleccionista, ya pasó con la edición Xenoblade de la coleccionista, que venía sin juego para que metieras la versión española que podías comprar en cualquier tienda. Lo que es un error y una cagada es que Nintendo en su edición más cara, meta una versión europea en mil idiomas, que obviamente siempre valdrá menos a futuro que la española. Y no es Frankestein, es coger lo mejor de cada versión, al ser el mismo juego de la misma época y tirada, y todas ellas haberse vendido aquí, no tiene nada de Frankenstein. Frankenstein sería por ejemplo, mezclar una caja de versión alemana, con el manual español y el cartucho americano (ya no digamos si corresponden a diferentes años). Esta la versión que Nintendo, si tuviera un poco de vergüenza, tendría que haber traído a España, la versión del juego española en el interior de la coleccionista, objetivamente es la que corresponde a España. Si lo hace uno mismo, tienes la mejor versión posible, y además es algo consciente para mejorar el producto, no juntar cosas sin sentido.

Y en mi caso, no hay nada que odie más a muerte que cuando los juegos vienen en español y portugués, ya que el texto del segundo idioma que no cabe destroza el diseño de la carátula (casi siempre reduciendo el tamaño de imágenes, textos y captura de pantalla), pues imaginad una carátula en 10 idiomas en la que no puedes ni leer el texto de tu idioma si no es con lupa. No tiene sentido si al lado se vende la versión española, si me da pena vender un trozo de la coleccionista me quedo con las dos, pero no renuncio a la versión de aquí, o tendrían una edición mejor los que han comprado la versión normal que los coleccionistas.

En la de Xenoblade viene sin juego como dices, el Zelda viene con su juego. Cada cual que coleccione como quiera está claro, pero para mi es un error modificar el contenido coleccionable.
Si hablas del valor a futuro no sabría decir no soy experto, pero viendo como se colecciona en cualquier cosa, se busca la esencia pura del producto. Y si es precintado mejor. Si está desprecintado y el juego que viene dentro no es el que vino con la edición, bueno, no sabría decir si su valor será más o menos. En mi opinión será menos, porque el que busque coleccionarlo, buscará el contenido íntegro y tendrá también la versión base PAL. Por no hablar de los distintos "extras" que daban cada tienda por reservarlo con ellos, que quizás puedan llegar a valer más que una edición coleccionista.
Por otro lado no puedo devolverle a Amazon el juego que viene con la coleccionista, eso ya es intentar colársela a Amazon, y venderlo tampoco, teniendo la posibilidad de recuperar el 100% del dinero.
Evidentemente a nivel coleccionista y de revalorización lo suyo es dejar la edición coleccionista precintada, mientras tú juegas en la versión española que ya tenías abierta. De esa forma, tienes ambas ediciones y no te quedas sin la versión española, que es la buena.

Pero para uso personal y para mi colección, que consta de unos 400 juegos PAL España, de NES en adelante, y si solo pudiera quedarme una de las dos, yo nunca me quedaría una versión en 10 idiomas teniendo al lado una que viene solo en español. Hablo de mi caso particular, ojo, que cada uno puede preferir la que quiera y, sobre todo, coleccionar lo que le dé la gana.
kyro77 escribió:
tualotuyo escribió:Contacté con el chat de Amazon para preguntar. Sin rodeos, les dije que el motivo es que me pude hacer con la edición coleccionista desde Amazon UK y me han contestado que ningún problema.

En cuanto a si es ético o no. Si estuviese engañando a alguien lo entendería, si es cierto que en el caso de los videojuegos hemos normalizado que si está desprecintado no se puede devolver. Pero en muchos otros productos no existe ese dilema. En mi caso no lo quiero devolver porque me lo he pasado (que llevaré 50 horas y a saber lo que me queda), sino para reemplazarlo por la coleccionista. Si le pregunto al vendedor, y el vendedor me responde que sin ningún problema, entonces no hay nada malo en ello. Si me hubiese dicho que no es posible, pues a venderlo de segunda mano y tan panchos.


Verás que gracia cuando Amazon le envíe ese juego abierto a alguien. Revisaré los cometarios de Amazon los próximos días para ver a alguien que dirá: “Lo compré nuevo y me ha llegado abierto! Que vergüenza Amazon, sois lo peor!!!” 😆 😆

Saludos!


Eso es casi imposible, una vez que llega al almacen de Amazon se procesa como que el plástico está "missing" y el sistema lo envía a WHD , una vez en WHD dependiendo de los daños que tenga pues le ponen mas descuento o menos. Te lo dice uno que trabaja en el departamento de warehouse deals de uno de los pocos almacenes que tiene este servicio.
Yo tengo una duda sobre una devolución. A ver si alguno me puede ayudar, que veo que conocéis cómo funciona amazon. Compré el OllieOllie World con caja Code in a Box y me ha llegado hoy. Al desprecintarlo, he podido detectar que tenía el lomo de la caja rajado. Nunca compro juegos físicos CIAB, pero este salía por 9 euros (en digital está a 30) y pensaba utilizar la caja para mejorar el estado de otra de mi colección. Por supuesto, no he gastado el código. Sabéis si se podría devolver? Muchas gracias.
tualotuyo escribió:Contacté con el chat de Amazon para preguntar. Sin rodeos, les dije que el motivo es que me pude hacer con la edición coleccionista desde Amazon UK y me han contestado que ningún problema.

En cuanto a si es ético o no. Si estuviese engañando a alguien lo entendería, si es cierto que en el caso de los videojuegos hemos normalizado que si está desprecintado no se puede devolver. Pero en muchos otros productos no existe ese dilema. En mi caso no lo quiero devolver porque me lo he pasado (que llevaré 50 horas y a saber lo que me queda), sino para reemplazarlo por la coleccionista. Si le pregunto al vendedor, y el vendedor me responde que sin ningún problema, entonces no hay nada malo en ello. Si me hubiese dicho que no es posible, pues a venderlo de segunda mano y tan panchos.


Aquí nadie ha normalizado nada, en nuestro país hay unas leyes en nuestro que especifican que especifican que en una venta online cuando se trata de música, vídeo, software, videojuegos: cuando quitas el precinto, pierdes tu derecho de desistimiento.

Otra cosa es que Amazon por propia voluntad te acepte la devolución.
13 respuestas