DETROIT: Become Human

Lo he empezado hoy y me esta encantando, despues de tirarle a juegos "rapidos" me apetecia un juego tranquilo y de momento lo estoy consiguiendo, encima estoy subiendolo a mi cutre canal de yutuf XD

en cuanto pueda me lo pillo en fisico
Yo lo he terminado y me ha gustado mucho, quizas no haya conseguido el mejor final pero lo intentare de nuevo en un futuro.
Prefiero como en HR y este que haya varios personajes.
Tilacino escribió:Yo lo he terminado y me ha gustado mucho, quizas no haya conseguido el mejor final pero lo intentare de nuevo en un futuro.
Prefiero como en HR y este que haya varios personajes.

Yo también acabo de pasarlo y de los mejores juegos de PS4 sin duda, me ha gustado más que el Heavy Rain y Beyond Two Souls ,

El final que he sacado pienso que ha sido de los posibles mejores,
Los 3 androides sobreviven , pero muere la niña y Luther en la barca , Markus gana la guerra de los androides por el camino del pacifismo, mientras que Connor convierte a los Androides de CiberLyfe y se hace amigo de Hank y no mata a Markus en el discurso


Ahora lo rejugare otra vez pero tomando el camino "malvado" y escogiendo otras opciones distintas a la anterior partida

Por cierto al final de los créditos sale el menú principal y Chloe te dice algo que tienes que elegir Si o No, pero he pulsado rápido sin darme cuenta y le he dado a No, eso que era?
Te pregunta si deseas liberarla
@pasnake pues viendo tu final es muy distinto al mio, con cosas que no suceden en el mio asi que el juego da importancia a las acciones.
Yo salve a la "niña" el resto palmo.
Cuando dices la barca e refieres a Jerico??
Creo que me quede corto de pacifista, y perdi a Markus por confiado.
nevirico escribió:
Te pregunta si deseas liberarla

Y que ocurre si le digo que sí o no?

@tilacino

Si, es distinto al mío, se ve que hay bastantes finales y variantes
pasnake escribió:
nevirico escribió:
Te pregunta si deseas liberarla

Y que ocurre si le digo que sí o no?

@tilacino

Si, es distinto al mío, se ve que hay bastantes finales y variantes



pues yo la liberé y desaparece del menú del juego, después, con el tiempo, vuelve a salir y hace un comentario, pero no escuché lo que dijo, Si no la liberas supongo que hará algún comentario, no sabría decirte
Vaya cagada no subtitular siquiera los vídeos de los extras, me tocará verlo por YouTube subtitulados
Tengo una pregunta, ¿se puede desbloquear todos los trofeos rejugando niveles o hay que empezar de nuevo? Por que veo el árbol de los capítulos que quedan siempre algunas cosas bloqueadas y no sé si se puede desbloquear todo a base de repetir la escena.

Me está encantando la verdad, juego cada capitulo sin saber nada y me parece una gran experiencia.
Khorgrim escribió:Tengo una pregunta, ¿se puede desbloquear todos los trofeos rejugando niveles o hay que empezar de nuevo? Por que veo el árbol de los capítulos que quedan siempre algunas cosas bloqueadas y no sé si se puede desbloquear todo a base de repetir la escena.

Me está encantando la verdad, juego cada capitulo sin saber nada y me parece una gran experiencia.


La mayoria si, pero hay trofeos concretos que requieren hacerse una partida entera, como
Todas las muertes de Connor
@ryo hazuki ah vale, ¡gracias! ¿Y sirve rejugando los capítulos o hay que hacerlo en una nueva del tirón?
Khorgrim escribió:@ryo hazuki ah vale, ¡gracias! ¿Y sirve rejugando los capítulos o hay que hacerlo en una nueva del tirón?


En el caso que te expongo, tiene que ser del tiron en una nueva partida. De todas formas si sabes como va ya el tema puede ser una partida muy corta
Basicamente matando a Kara y Markus a las primeras de cambio xD
Se pueden sacar muchos trofeos refugiándose capítulos, pero si no sabes cuáles son algunos de ellos (mejor no saberlo para no spoilearse) lo normal es hacer dos partidas y refugio algunos capítulos.

Otro logro chungo también es el de las revistas, que en algunos sitios salen unas u otras según las decisiones tomadas. Por cierto, para que las revistas cuenten tienes que seleccionar te jugar guardando progreso.
la verdad es que está genial. Ahora que tengo algo más de tiempo lo he empezado y me gusta mucho.
a ver qué tal sigue!
Lo empecé hace 2 días y de momento lo único que tengo que decir es que ha pegado pellizco dentro y que la palabra experiencia e interesante cobran un nuevo tope con este juego.
La virgen como esta!
Yo llevaba tiempo queriendolo pillar, vi muy poco por YT nada más salir, y por suerte con el Plus "by the face", me ha parecido muy muy bueno, a un nivel muy superior al de muchas series de TV actuales, no he disfrutado tanto de un juego así desde Fahrenheit, se ve como progresas en lo que te rodea, le coges un cariño bestial a los personajes.

Yo opté por la vía pacífica siempre, tanto por un lado como por otro, y aún haciéndolo con todo el cuidado del mundo me palmaron Kara, Alice y Luther, me lo estoy volviendo a pasar para hacerme un perfect y luego otra vez para ir a muerte (si es que puedo porque en este tipo de juegos con decisiones nunca consigo ir en plan cabrón, es contrario a mi forma de ser).


"juegaso" del 15
@Iroq Yo me "negué" a sacar los finales malos. Aunque eso sí, lo curioso es que Kara es el único personaje, cuya historia es simplemente secundaria. No afecta al concepto general del juego.
Sabeis donde ver subtitulado en español los videos de los extras?
pasnake escribió:Sabeis donde ver subtitulado en español los videos de los extras?


Algunos están en el canal de Sony España



baronluigi escribió:
pasnake escribió:Sabeis donde ver subtitulado en español los videos de los extras?


Algunos están en el canal de Sony España





pero que enlace es el canal de sony de detroit? no veo mas videos

gracias
@pasnake No tiene canal específico. Es el genérico de Sony.
baronluigi escribió:@Iroq Yo me "negué" a sacar los finales malos. Aunque eso sí, lo curioso es que Kara es el único personaje, cuya historia es simplemente secundaria. No afecta al concepto general del juego.


Tan secundaria que es posible matarla en sus primeros capitulos sin que la historia se resienta xD

Aun asi su historia y el trasfondo que tiene me gustaron bastante mas que la de Connor y Markus
Iba a acabar pillando el juego tarde o temprano pero gracias al plus he podido pasarlo ya, y sin duda es de los mejores en su género, lo pongo casi a la altura de heavy rain que es mi top1 en cuanto a historias interactivas.

Es verdad que el comienzo es lento, pero es un ritmo necesario para conocer bien a los personajes que llevarás durante horas. Una vez llegas al 20% del juego aprox. la historia despega a un punto que engancha y cuesta dejar de jugar, siempre quieres saber más.

También es el juego donde más he notado que mis decisiones realmente alteraban la historia, y no cambiando únicamente un par de frases y cinemáticas sino con caminos totalmente diferentes entre si.

En general una mezcla de lo mejor de cada uno de los anteriores juegos del estudio, consiguiendo equilibrar jugabilidad e historia.
Vaya bug más curioso me ha salido está tarde [+risas]

https://vimeo.com/347372224
No recuerdo si puse el final que yo saqué:

Connor es "reemplazado", hank se suicida, markus, luther y la niña mueren, sólo salvándose (porque lo elijo así) Kara


Así que muy bueno, muy bueno no es. [carcajad] [carcajad]
Y eso que fui en plan samaritano... ein? ein?
Cómo cambia el final siendo un cabron, la primera vez me lo pasé pacíficamente, es increíble, no tiene nada que ver [flipa]

Brutal este juego, de los mejores de la PS4 sin duda
Graficamente es una pasada con esos reflejos, iluminación y expresiones faciales. Como han creado un 2038 creible, con claros avances pero sin pasarse, parece un futuro creible.
Tecnicamente sólo he visto bajadas de frames en alguna escena contada. El sonido tiene un doblaje muy bueno, con voces conocidas por todos, pero diria que mejor que en otros exclusivos de sony en sincronización labial en español. Ademas se puede poner subtitulos y elegir su tamaño.

Su jugabilidad la definiria como poco jugable pero muy rejugable. Aunque tienes muchas opciones, realmente pueden acabar en lo mismo o cambiarlo todo, lo único malo de esto es que es dificil que te maten a no ser que lo hagas todo mal a propósito. El juego habria ganado mucho con una jugabilidad tipica. Aqui reaccionan mejor los botones que HR pero tambien me ha dado algún problema la pantalla tactil
por ejemplo al pintar el cuadro no lo reconocia. La cámara al moverla con el stick derecho y cambiar la vista puede llegar a ser un poco frustrante por que el personaje reacciona al reves. En algunos analisis dicen que el juego tiene rompecabezas interesantes, pues yo no lo hes visto.

Y sobre la historia.
Bueno, en general me ha gustado lo de los tres personajes, como los presentan y sobretodo el final, mezclando sus historias cada poco tiempo cada vez más hasta el final. La lluvia y connor me han recordado un poco a HR (Juego que pienso que se rie del jugador)

Pero creo que la historia de detroit tiene sus cositas. Realmente no se profundiza en el por qué los androides han despertado, en Ra9, el virus... Si no que lo importante es si los humanos pueden soportar a los androides como otra especie que quiere convivir con ellos, ya se por las buenas o las malas. Los robots parecen sentir emociones humanas cuando quieren, como el miedo, pero luego no les importa tirarse desde una zona muy alta o ni se inmutan al dispararles. Parece que sólo son robots con emociones y sentimientos cuando les interesa. ¿Realmente se estan humanizando o sólo es el programa que les metió el creador y lo cofunden al estilo de Alice que siendo un androide tiene sentimientos preinstalados?

Algunas cosas estas cogidas con pinzas, como la revelación de Alice. Si, desde el principio te lo dejan claro si estás atento, pero ¿por qué el padre le pone comida y dice que tiene deberes?
¿Por qué los robots niños tienen la capacidad de sentir sentimientos humanos y quitarse la luz azul de la cabeza y en los robots adultos es extraño y se considera humanización?
En el juego tiene una explicación pero realmente es para engañar al jugador y dar un giro de guión. Creo que se podría haber hecho de otra manera. Ademas todo el mundo sabria quien es robot o no ya que solo hay unos cuantos modelos y ya sabrian sus caras. Son cosas que preguntaba según lo jugaba :p


Bueno, en fin. Aún con todo esto, si bien creo que la historia tiene sus peros y es bastante americanada, el juego en general me ha gustado. Mi nota sería un 8 o 8,5.

Por cierto, seguro la habeis visto ya, pero si no, os remomiendo ver la pelicula ex-machina https://www.filmaffinity.com/es/film132582.html
Editado por Saikuro. Razón: Spoiler.
@rax coswell Pon spoiler hombre [angelito]

Creo que todos los juegos de David Cage tienen cosas cogidas con pinzas. Aún así me gustan mucho xD
Lo que no he entendido es
por qué Markus puede convertir a cualquiera con solo tocarlo? si es un robot normal como los demás, tiene superpoderes y no me he enterado?

y la otra es que quién es Ra9 ? Yo pensaba que sería Markus, pero hay una conversación con Hamski que desmonta esa teoría
@rax coswell

Gracias por joderme algunas cosas del juego. Menos mal que he parado al darme cuenta porque sino me entero hasta de todos los finales.

Ponlo en spoiler coño que no cuesta tanto.
Menuda sorpresa me he llevado con este juego. No me gustan las aventuras gráficas y este me está encantando, el que más de los exclusivos de PS4. Juegazo.
pasnake escribió:Cómo cambia el final siendo un cabron, la primera vez me lo pasé pacíficamente, es increíble, no tiene nada que ver [flipa]

Brutal este juego, de los mejores de la PS4 sin duda


Esto es algo que me sorprendió muy gratamente, y es que los caminos que tomemos con cualquier personaje llevan a desenlaces muy diferentes desde que
Hank se suicide o no según se comporte Connor a cómo acabe la revolución de los androides según Marcus se comporte de un modo pacífico o violento, aparte de la supervivencia o no de los personajes


Tremendo juego, tanto a nivel técnico como de historia, y con un mensaje y unas situaciones que dan que pensar (las revistas exponen temas muy interesantes, como el reemplazar parejas por androides o que un presidente de un país podría ser más efectivo si fuera un androide)
Buenas, he empezado hoy este juego y me he encontrado con un problema, el boton R2 no me funciona para sacar la lista de tareas o el gps. Sin embargo en otros juegos no tengo problemas con el botón, Incluso en el mismo juego el cap 1 donde tengo que usar R2 y L2 para la reconstrucción me funciona bien....estoy pillado en la primera misión de kara, ayuda pls!!!
Si vais a por el Platino recomiendo hacer 2 saves en dos pendrives distintos, uno con acciones "malas" y otra con acciones "buenas", a mi me ha ahorrado muchas horas para algunos trofeos, ya solo me faltan 4 trofeos, a ver si esta semana me saco el platino ....
pasnake escribió:Lo que no he entendido es
por qué Markus puede convertir a cualquiera con solo tocarlo? si es un robot normal como los demás, tiene superpoderes y no me he enterado?

y la otra es que quién es Ra9 ? Yo pensaba que sería Markus, pero hay una conversación con Hamski que desmonta esa teoría

Yo pensaba lo mismo, ademas..
Creo recordar que cuando muere el viejo mencionan que Markus fue un regalo de Hamski al viejo.
Por eso lo pensaba, pero tambien fiate de Hamski.
Terminado!

Una maravilla
Tilacino escribió:
pasnake escribió:Lo que no he entendido es
por qué Markus puede convertir a cualquiera con solo tocarlo? si es un robot normal como los demás, tiene superpoderes y no me he enterado?

y la otra es que quién es Ra9 ? Yo pensaba que sería Markus, pero hay una conversación con Hamski que desmonta esa teoría

Yo pensaba lo mismo, ademas..
Creo recordar que cuando muere el viejo mencionan que Markus fue un regalo de Hamski al viejo.
Por eso lo pensaba, pero tambien fiate de Hamski.

Mi teoría es

Que hamski comenta con hank y connor que sus androides tienen una puerta trasera. Así que quizás markus se aprovecha de ella y por eso convierte fácilmente al resto de androides.


Piedras pequeñas, por favor... [fiu] [fiu]
@Killer D3vil no me parece mala teoria...
Yo pensaba que Connor aprovecharia la puerta trasera para desconectar a los divergentes
@Killer D3vil

Pero es que
en ningún momento se explica porque tiene ese poder de convertir a los demás robots, y tampoco explican lo de Ar9 quien es , hay varias cosas que lo han dejado para una posible segunda parte
Tilacino escribió:@Killer D3vil no me parece mala teoria...
Yo pensaba que Connor aprovecharia la puerta trasera para desconectar a los divergentes

Si no lo hace puede ser porque
está programado únicamente para ayudar a la policía y tiene deshabilitada esa función


@pasnake
Teniendo en cuenta que

Markus es un regalo al pintor y sabiendo la simpatía que éste tiene por los androides, quizás hamski imaginaba que algún día habría un revolución y su punta de lanza era markus. No hace falta que sea un súper androide, simplemente con poder acceder a la memoria del resto los libera


Ya sabes: la navaja de ockham.
pasnake escribió:Lo que no he entendido es
por qué Markus puede convertir a cualquiera con solo tocarlo? si es un robot normal como los demás, tiene superpoderes y no me he enterado?

y la otra es que quién es Ra9 ? Yo pensaba que sería Markus, pero hay una conversación con Hamski que desmonta esa teoría


Terminada la segunda vuelta haciendo un perfect [angelito]

Tocándolo y por WIFI XDD, luego ya se lo hacen todos, no los está convirtiendo les está "pegando el virus" todos los androides nacen con esa programación sólo les muestra donde encontrarla por así decirlo, RA9 (si te fijas cuando Connor va inestabilizándose el sistema, le acaba apareciendo RA9 en esas letras y números de la inestabilidad) no es nadie, es un fallo en la programación de CiberLife debido probablamente a la pequeña IA que lleven estos androides.
@Iroq
Yo no creo que fuera un fallo al uso, eso lo puso Hamski seguro, el ya preveia esa rebelión de los androides.
Creo que su fallo fue hacerlos demasiado humanos en aspecto.
¿En alguna de las lineas Markus podria tener sexo con North?, entiendo que ella tiene el equipamiento necesario, pero no se Markus. El viejo tenia cierto toque de depravado, yo pensaba que tenia tema con Markus.
Iroq escribió:
pasnake escribió:Lo que no he entendido es
por qué Markus puede convertir a cualquiera con solo tocarlo? si es un robot normal como los demás, tiene superpoderes y no me he enterado?

y la otra es que quién es Ra9 ? Yo pensaba que sería Markus, pero hay una conversación con Hamski que desmonta esa teoría


Terminada la segunda vuelta haciendo un perfect [angelito]

Tocándolo y por WIFI XDD, luego ya se lo hacen todos, no los está convirtiendo les está "pegando el virus" todos los androides nacen con esa programación sólo les muestra donde encontrarla por así decirlo, RA9 (si te fijas cuando Connor va inestabilizándose el sistema, le acaba apareciendo RA9 en esas letras y números de la inestabilidad) no es nadie, es un fallo en la programación de CiberLife debido probablamente a la pequeña IA que lleven estos androides.


Pueden ser muchas teorías, si, pero pienso que el que lo tendría que explicar es el Director del juego, David Cage que nos sacaría a todos de tantas dudas.....

Por cierto platino, solo se me ha hecho algo pesado el trofeo de Volveré, las demás pasadas al juego he disfrutado como un enano, de los mejores de PS4 sin duda

Un saludo
Platino conseguido. He jugado más finales y tengo que decir que le subo la nota, un 9 como le dieron la mayoría de las webs creo que es lo correcto.

Mi final preferido

Es haciendo que ganen los humanos y que los protas fracasen en el último momento. La que más pena me dio fue kara y alice con este final. Y he visto en YouTube que hay un montón de finales, rozando los 40.

Lo único, las preguntas que se quedan en el aire y el juego no explica muy bien, al menos sin ver todos los finales. ¿Los sentimientos de los androides son reales o simulados y se están engañando a sí mismo? Quiero un preguntas y respuestas con quantic dream :p
rax coswell escribió:Platino conseguido. He jugado más finales y tengo que decir que le subo la nota, un 9 como le dieron la mayoría de las webs creo que es lo correcto.

Mi final preferido

Es haciendo que ganen los humanos y que los protas fracasen en el último momento. La que más pena me dio fue kara y alice con este final. Y he visto en YouTube que hay un montón de finales, rozando los 40.

Lo único, las preguntas que se quedan en el aire y el juego no explica muy bien, al menos sin ver todos los finales. ¿Los sentimientos de los androides son reales o simulados y se están engañando a sí mismo? Quiero un preguntas y respuestas con quantic dream :p


Mi final preferido sería este

Kara se salva pero Alice muere en la orilla, y luego batalla final entre Markus y Connor que gana Markus y se hace con el control de la guerra dando el discurso épico al final, Connor muerto
pasnake escribió:
Iroq escribió:
pasnake escribió:Lo que no he entendido es
por qué Markus puede convertir a cualquiera con solo tocarlo? si es un robot normal como los demás, tiene superpoderes y no me he enterado?

y la otra es que quién es Ra9 ? Yo pensaba que sería Markus, pero hay una conversación con Hamski que desmonta esa teoría


Terminada la segunda vuelta haciendo un perfect [angelito]

Tocándolo y por WIFI XDD, luego ya se lo hacen todos, no los está convirtiendo les está "pegando el virus" todos los androides nacen con esa programación sólo les muestra donde encontrarla por así decirlo, RA9 (si te fijas cuando Connor va inestabilizándose el sistema, le acaba apareciendo RA9 en esas letras y números de la inestabilidad) no es nadie, es un fallo en la programación de CiberLife debido probablamente a la pequeña IA que lleven estos androides.


Pueden ser muchas teorías, si, pero pienso que el que lo tendría que explicar es el Director del juego, David Cage que nos sacaría a todos de tantas dudas.....

Por cierto platino, solo se me ha hecho algo pesado el trofeo de Volveré, las demás pasadas al juego he disfrutado como un enano, de los mejores de PS4 sin duda

Un saludo


Podría decir que es un sueño de Resines, el Jaulas no va a decir ni flepa, el juego es así y punto, luego cada uno realiza las conjeturas que quiera, en mi caso, esas son mis conjeturas.
Tilacino escribió:@Iroq
Yo no creo que fuera un fallo al uso, eso lo puso Hamski seguro, el ya preveia esa rebelión de los androides.
Creo que su fallo fue hacerlos demasiado humanos en aspecto.
¿En alguna de las lineas Markus podria tener sexo con North?, entiendo que ella tiene el equipamiento necesario, pero no se Markus. El viejo tenia cierto toque de depravado, yo pensaba que tenia tema con Markus.


Kamski no dice nada del asunto, he estado buscando un poco y no tiene ninguna línea de diálogo en la que cuente todo.
Una preguntilla empeze el juego hace unos dias y sin hacer spoiler voy un poco mas para delante de cuando hacen la manifestacion. Pues en las escenas de video estoy notando en alguna algun tiron, es normal?
plt586 escribió:@JoOs_86

Lo tienes parcheado?

Pues entiendo que si el dia que lo compre imagino que se me instalarian las actualizaciones.
JoOs_86 escribió:Una preguntilla empeze el juego hace unos dias y sin hacer spoiler voy un poco mas para delante de cuando hacen la manifestacion. Pues en las escenas de video estoy notando en alguna algun tiron, es normal?

Si, a mí también me daba tirones en varias escenas, es normal
2864 respuestas