Waninkoko escribió:Os voy a contar mi metodo

La Wii desencripta un hash SHA1 contenido en la firma y calcula otro hash SHA1 desde el campo "issuer" del TMD hasta el final del TMD.
Si ambos hashes coinciden, el disco esta bien firmado.
El caso es conseguir que ambos hashes comienzen por 0x00
El método mas sencillo es cambiar los 256 bytes de la firma por ceros, y modificar el campo "reserved" del TMD hasta que el hash SHA1 que se hace sobre el TMD comience por 0x00.
Bueno, como programador y "aficionado" a los formatos de archivo (principalmente los del Guitar Hero
![loco [looco]](./images/smilies/nuevos2/borracho.gif)
) me gustaría probar esto.
He estado mirando un tmd.bin del Guitar Hero "trucheado" y es como dices tu, el SHA1 desde "issuer" hasta el fin comienza por 0x00.
El tema es la firma. Según tu está cifrada y contiene un SHA1. No entiendo muy bien como funciona el tema, alguien podria explicármelo o dar algun link? (También veo que el trucha pone unas cuantas tonterias allí, pero me imagino que es la primera parte lo que importa)
Lo primero es la encriptación. Que algoritmo y key se usa?
Lo segundo que no me cuadra es que un hash SHA1 es más corto que la firma (cosa bastante evidente). Como va el tema? Supongo que la firma debe ser una estructura o algo...
Y por ultimo, esto que dices tu de "ponerlo todo a cero" significa que funciona con los 256 bytes directamente a cero ya está?

Objetivo: Top 5 Guitar Hero 1, nivel difícil
Actualmente Top 8
(Clica para ver mi historial...)
PD: No es que sea malo en experto, lo único que solo he enviado 3 canciones que me salen más o menos bien (comprobar perfil también
![Oooooo [Ooooo]](./images/smilies/nuevos/sorprendido_ani1.gif)
), en verdad las tengo todas en 5*
![por aquí! [poraki]](./images/smilies/nuevos/dedos.gif)