Después de la Steam Deck, las demás consolas portátiles ya no son lo mismo 🙊

1, 2, 3, 4
Y todo esto se dice mientras yo juego al Hogwarts Legacy en la Steam Deck...
elamos escribió:Ya, pero es que no quiero consolas chinas, quiero una steam deck xD pero mas potente aunque sea mas cara, no me importaria pagar +900€ por ella.

Resident evil 2 remake no es actual ni puntero y está muy bien optimizado, aun así pega rascadas a 40 con la steam deck... y no es el único.

Luego está el mal endemico del pc que la steam deck se lo come de lleno también y diría que peor ya que es un hardware que no se puede actualizar. Los cutre ports y malas optimizaciones... que cada dia da mas verguenza por no hablar de Denuvo.

Entonces la steam deck en mi opinion es una consola del pasado por ese mismo motivo, jugar cosas actuales va a ser un engorro bastante grande y para jugar indies ya está la switch que es 100% solvente.



Pero es que Steam Deck y dispositivos chinos, no son consolas, son una PC que imita una consola y que va a tener sus limitantes.

Mencionas los cutre ports y no se si te refieres en general a PC o en específico al físico dispositivo, sí te refieres a este último, muy difícilmente verás un juego dedicado o desarrollado para su hardware.

La misma Valve mencionó que el hardware seleccionado está pensado para poder jugar a casi todo y de forma adecuada, yo lo entiendo como "vas a poder jugar algunos a tope, otros a alto, medio o bajo".

Sobre poder ajustar el hardware internó, en el caso de Steam Deck lo veo bien, pues parece que Valve lo pensó para tener un sistema homogéneo y que no se actualice cada mes (cof cof aya Neo) para que los desarrolladores tomen en cuenta generar configuraciones de rendimiento para ella.

Pero si buscas gráficos por tipo Xbox Serie X o PS5, sobre diversión y portabilidad, mejor armar una PC de torre.
Nimerio escribió:
elamos escribió:La switch si que es una antigualla pero al menos sus juegos exclusivos de ultima hornada funcionan perfectamente bien en ese hardware,

Sí, sobre todo el último Pokemon, o el Hyrule Warriors que va a 15fps o los Xenoblade a 240p…


Cierto pero gracias a tener los fps desbloqueados y resolución adaptativa cuando salga una switch 2 si es retrocompatible y no se quieren pegar un tiro en el pie funcionaran a 720p 30 o 60 fps sin tener tan siquiera que esperar un parche de mejora.
Pero es que es eso, el que tenga una switch para que quiere una steam deck? Los indies salen todos en switch y salvo contadas excepciones la mayoria funcionan perfectamente bien, ademas de que muchos de ellos se pueden adquirir en formato fisico, lo cual siempre es de agradecer.


En mi caso por toda la retrocompatibilidad que tiene de serie, que nace con un catálogo que no tiene nombre, más los juegos punteros que van saliendo con los que sí que puede. Y tema emulación claro.

A ver, al final es muy personal pero desde mi punto de vista y teniendo una Switch, me parece perfectamente compatible pillar también una Deck por lo dicho ahí arriba.
Total, que ha venido a meter la cuña publicitaria de Switch y ya.

Como si no tuviéramos Switch ya el 90% de los que estamos en el subforo.

Muerta de risa en mi caso desde que tengo la Deck.
teniendo una Deck, la Switch sobra, que está emulada, y además, tiene mejores controles y mejor ergonomía la Deck. Y pantalla con mejor formato. Yo prefiero 16:10 a 16:9



@elamos no termino de entender el sinsentido de tus argumentos, de hecho tus propios argumentos hacen que no tenga sentido que hayas tenido que escribir en este hilo.

Si tan claro tienes lo que supone una consola como la switch con su hardware cerrado y sus exclusivos y tan claro tienes lo que supone un pc no entiendo que es lo que buscas o esperas de una Deck salvo crear debate aquí, ya deberías de saber que el dia que Valve anuncie una nueva versión mas potente hay un largo proceso hasta que llega al mercado (y mas Valve tirando de apu custom) y cuando llegue al mercado volverá a estar anticuada como ya vas diciendo con la actual, porque esto no es un hardware cerrado con desarrollos para ella si no un hardware cerrado en un entorno de pc, si a eso lo sumas que estamos en etapa de transición con ports de juegos next gen en los próximos años tu no necesitas una Deck mas potente necesitas esperar a una sucesora de Switch o pillarte una portátil china como ya te he dicho arriba ya que son las únicas que se anuncian y en 2 o 3 meses la tienes en el mercado con la Apu mas actualizada.

Es el debate de siempre, esperar a algo mas potente como si eso te fuera a garantizar estar a la último en el mundo del pc.
superfenix2020 escribió:teniendo una Deck, la Switch sobra, que está emulada, y además, tiene mejores controles y mejor ergonomía la Deck. Y pantalla con mejor formato. Yo prefiero 16:10 a 16:9





La deck no es mas ergonomica que la switch y no lo digo yo, de hecho pesa mas, es mas grande y los controles están mas arriba de lo que deberían estar.

Perfiero jugar con las limitaciones de la switch y ademas tener los juegos en formato fisico que emular ilegalmente los juegos de la switch en una steam deck.
Y el reduccionismo de considerar que la consola no vale la pena teniendo Switch porque se le van a atragantar los juegos de ultimísima generación.

¿Y el hecho de poder jugar a gran parte del catálogo de Steam, que es el catálogo más grande de videojuegos?

¿Y el hecho de poder jugar a todos los indies, incluidos cientos de ellos que no están en Switch, más baratos, con mejor rendimento y resolución muchas veces, sin tener que esperar meses por los parches y actualizaciones y sin tener que volver a comprártelos cuando salten de generación?

¿Y el hecho de poder jugar gracias a la personalización infinita de los controles a juegos de ratón y teclado?

¿Y jugar a tus juegos de PC del año de la polca?

¿Y poder emular prácticamente todas las consolas?

¿Y jugar en streaming, o en la nube, o ver Netflix, escuchar Spotify?

¿Y usarla como PC con Linux o con Windows?

¿Y tener una compañía pro-usuario detrás que actualiza constantemente la consola, que facilita la compatibilidad con accesorios third party y que ofrece infinidad de opciones para reparar o modificar tu consola?

¿Todo eso te lo da una Switch?

Ya respondo yo: los cojones.

elamos escribió:La deck no es mas ergonomica que la switch y no lo digo yo, de hecho pesa mas, es mas grande y los controles están mas arriba de lo que deberían estar.

Te tienes que reír. No has tocado una Deck en tu vida. Si me apuras te diría que ni una Switch, que es la consola más ortopédica y antiergonómica que ha parido madre.

El subforo de Switch está al salir a la izquierda, por cierto. Que se te ve desorientado.
Nimerio escribió:Y el reduccionismo de considerar que la consola no vale la pena teniendo Switch porque se le van a atragantar los juegos de ultimísima generación.

¿Y el hecho de poder jugar a gran parte del catálogo de Steam, que es el catálogo más grande de videojuegos?

¿Y el hecho de poder jugar a todos los indies, incluidos cientos de ellos que no están en Switch, más baratos, con mejor rendimento y resolución muchas veces, sin tener que esperar meses por los parches y actualizaciones y sin tener que volver a comprártelos cuando salten de generación?

¿Y el hecho de poder jugar gracias a la personalización infinita de los controles a juegos de ratón y teclado?

¿Y jugar a tus juegos de PC del año de la polca?

¿Y poder emular prácticamente todas las consolas?

¿Y jugar en streaming, o en la nube, o ver Netflix, escuchar Spotify?

¿Y usarla como PC con Linux o con Windows?

¿Y tener una compañía pro-usuario detrás que actualiza constantemente la consola, que facilita la compatibilidad con accesorios third party y que ofrece infinidad de opciones para reparar o modificar tu consola?

¿Todo eso te lo da una Switch?

Ya respondo yo: los cojones.


Cierto, todo eso no te lo da una switch, pero sinceramente aunque tengas la posibilidad de hacer todo eso que dices, tiempo no vas a tener, porque teniendo ya una edad te aseguro que no tienes tiempo a veces ni de mirar la puta hora en el reloj. XD
elamos escribió:
superfenix2020 escribió:teniendo una Deck, la Switch sobra, que está emulada, y además, tiene mejores controles y mejor ergonomía la Deck. Y pantalla con mejor formato. Yo prefiero 16:10 a 16:9





La deck no es mas ergonomica que la switch y no lo digo yo, de hecho pesa mas, es mas grande y los controles están mas arriba de lo que deberían estar.

Perfiero jugar con las limitaciones de la switch y ademas tener los juegos en formato fisico que emular ilegalmente los juegos de la switch en una steam deck.

Si la comparamos con una Switch con sus joycon, la Deck es muchímismo más ergonómica. Otra cosa es la Switch con otro tipo de mando. Y lo dice alguien que tiene ambas.
elamos escribió: teniendo ya una edad te aseguro que no tienes tiempo a veces ni de mirar la puta hora en el reloj. XD

Cerrad el foro.
Chenkaiser escribió:
elamos escribió:
superfenix2020 escribió:teniendo una Deck, la Switch sobra, que está emulada, y además, tiene mejores controles y mejor ergonomía la Deck. Y pantalla con mejor formato. Yo prefiero 16:10 a 16:9





La deck no es mas ergonomica que la switch y no lo digo yo, de hecho pesa mas, es mas grande y los controles están mas arriba de lo que deberían estar.

Perfiero jugar con las limitaciones de la switch y ademas tener los juegos en formato fisico que emular ilegalmente los juegos de la switch en una steam deck.

Si la comparamos con una Switch con sus joycon, la Deck es muchímismo más ergonómica. Otra cosa es la Switch con otro tipo de mando. Y lo dice alguien que tiene ambas.


No es mas ergonomica porque pesa mas y es mas grande, el tema de los joycon, estoy de acuerdo yo los tengo abandonados y juego con unos que me compré aparte que son mas ergonomicos, otra cosa buena que te permite hacer la switch y no la steam deck.
Hay que ser ridículo/troll para venir a un hilo de gente encantada con la Steam Deck a vendernos otra consola.

Una que ya tenemos la mayoría.

Y eso que tiene una edad que no le da la vida.

Acuéstate, anda.
Nimerio escribió:Hay que ser ridículo/troll para venir a un hilo de gente encantada con la Steam Deck a vendernos otra consola.

Una que ya tenemos la mayoría.

Y eso que tiene una edad que no le da la vida.

Acuéstate, anda.


Yo no trato de venderte nada.

El respeto es un valor añadido que por lo visto tu no tienes, por mi parte a ignorados te mando espero que hagas lo mismo en vez de seguir faltando.


Saludos
Dejad de alimentar al troll. Está claro que solo viene a trolear cuando dice que la switch es más cómoda que la deck.
elamos escribió:
Chenkaiser escribió:
elamos escribió:
La deck no es mas ergonomica que la switch y no lo digo yo, de hecho pesa mas, es mas grande y los controles están mas arriba de lo que deberían estar.

Perfiero jugar con las limitaciones de la switch y ademas tener los juegos en formato fisico que emular ilegalmente los juegos de la switch en una steam deck.

Si la comparamos con una Switch con sus joycon, la Deck es muchímismo más ergonómica. Otra cosa es la Switch con otro tipo de mando. Y lo dice alguien que tiene ambas.


No es mas ergonomica porque pesa mas y es mas grande, el tema de los joycon, estoy de acuerdo yo los tengo abandonados y juego con unos que me compré aparte que son mas ergonomicos, otra cosa buena que te permite hacer la switch y no la steam deck.

Es que si ya hablamos de tamaño y peso, la Switch tampoco lo es [+risas]

Ergonómicas eran las 3DS o la PSVita.

Yo sigo diciendo que sigues hablando sin saber, sólo repitiendo datos y sin haberla probado.

La sensación al tenerla en las manos es muy satisfactoria aunque el tema peso a muchos les tire para atrás.
@elamos muchacho, es que ya se te a visto el plumero, tan poco tiempo no debes de tener en la vida si entras a esta sección del foro a abrir debates sin sentido, intuyo que el titular del hilo te a motivado para ello ya que igual te a ofendido teniendo una preciada Switch, vuelve al foro de switch y deja vivir asi aprovecharas mas tu escaso tiempo.
la Deck es más pesada que la Swirch, pero también se agarra mejor y se sostiene mejor que lq switch. Y los controles de la Deck, son muy buenos, incluidos los gatillos. Otra cosa es que la cruceta esté un poco esquinada, pero va bien.

Para el precio que venden la Deck, y comparando el resto, está muy bien y más para lo todo terreno que es, que yo también la uso para jugar a emulación retro de 8 y 16bits, y estoy encantado con ella. Y repito, encantado con esa pantalla 16:10 que no ofrece ninguna otra y ese sonido espectacular que saca por sus altavoces frontales.

¿qué podía ser oled full hd y más potente? sí, pero sería mucho más cara también.
Pensaba que el tema iba en serio, hasta que he visto que la SD no es más cómo que la Switch XD

Pero ok, la SD pesa, pero a nivel de agarre...por favor, es que no es discutible.

En fin, corramos un tupido velo.
superfenix2020 escribió:la Deck es más pesada que la Swirch, pero también se agarra mejor y se sostiene mejor que lq switch. Y los controles de la Deck, son muy buenos, incluidos los gatillos. Otra cosa es que la cruceta esté un poco esquinada, pero va bien.

Para el precio que venden la Deck, y comparando el resto, está muy bien y más para lo todo terreno que es, que yo también la uso para jugar a emulación retro de 8 y 16bits, y estoy encantado con ella. Y repito, encantado con esa pantalla 16:10 que no ofrece ninguna otra y ese sonido espectacular que saca por sus altavoces frontales.

¿qué podía ser oled full hd y más potente? sí, pero sería mucho más cara también.


Encantado con una pantalla 16:10 que en la mayoria de los juegos crea dos bandas negras y que realmente se ejecutan y se ven en 16:9? xD

Sonido espectacular pese a que la gente se queja de lo ruidosa que es la consola, supongo que ese sonido se verá opacado por la turbina en según que juegos.

Decidlo todo...
elamos escribió:
superfenix2020 escribió:la Deck es más pesada que la Swirch, pero también se agarra mejor y se sostiene mejor que lq switch. Y los controles de la Deck, son muy buenos, incluidos los gatillos. Otra cosa es que la cruceta esté un poco esquinada, pero va bien.

Para el precio que venden la Deck, y comparando el resto, está muy bien y más para lo todo terreno que es, que yo también la uso para jugar a emulación retro de 8 y 16bits, y estoy encantado con ella. Y repito, encantado con esa pantalla 16:10 que no ofrece ninguna otra y ese sonido espectacular que saca por sus altavoces frontales.

¿qué podía ser oled full hd y más potente? sí, pero sería mucho más cara también.


Encantado con una pantalla 16:10 que en la mayoria de los juegos crea dos bandas negras y que realmente se ejecutan y se ven en 16:9? xD

Sonido espectacular pese a que la gente se queja de lo ruidosa que es la consola, supongo que ese sonido se verá opacado por la turbina en según que juegos.

Decidlo todo...



No se cual es tu finalidad con estos mensajes…a mi lo primero que me impresionó al encenderla fue precisamente la calidad del sonido. Los ventiladores en mi caso, casi nunca los escucho, será un modelo defectuoso…
Al principio le di bola pero es evidentemente que ha venido a flamear. Dejadle que sea feliz solo con su switch y todos contentos.
Bueno, al final es la eterna pelea infantil por defender tú juguete. A mí me la pela que se metan con la Deck por muy encantado que esté con ella.

Pero la verdad sea dicha, en ergonomía precisamente a la Deck no se le puede echar nada en cara. Todo dios pensaba que sería un cacharro incómodo hasta que empezaron a llegar y las impresiones siempre han sido que pesa menos de lo que parece que va a pesar y que es muy ergonómica. Que no por grande o pesada se es menos ergonómica, eso es mezclar churras con merinas.

Y por otro lado en tema catálogo son perfectamente compatibles Switch y Deck. La primera por sus exclusivos, y la segunda porque tiene un catálogo eterno exclusivos aparte que, cuando salga una sucesora, seguirá creciendo cosa que no pasará con Switch por razones obvias.
elamos escribió:La deck no es mas ergonomica que la switch y no lo digo yo, de hecho pesa mas, es mas grande y los controles están mas arriba de lo que deberían estar.

Perfiero jugar con las limitaciones de la switch y ademas tener los juegos en formato fisico que emular ilegalmente los juegos de la switch en una steam deck.


No niego que es más grande, ligeramente 200gm más de peso y grosor, a diferencia de Switch que puede ser más discreta al tener la posibilidad de desmontar los joycon.

Sobre la posición de los botones, cruceta y joystick son poco convencionales, pero es claro que su diseño es tomando como base el Steam Controller e incorporando los elementos del control de Xbox one/serie y Dual Shock 4.

En ciertos juegos utilizo el trackpad izquierdo como cruceta y el derecho como joystick/mouse, sin olvidar que los cuatro botones traseros se pueden programar como A,B,X,Y o lo que quieras. A pesar de su posición y diseño no es cansado utilizarla cómo los joycon.

En mi caso el control de Xbox se me hace muy cómodo y ergonomía genial, pero me gusta mucho la sensación de los botones superiores junto gatillos del Dual Shock 4 y su trackpads, así mismo, me gusta la posición de los botones traseros de los joycon de IINE y Bynkbok.

Buscarle tantos defectos a un PC tipo consola como Steam Deck, Aya Neo, o similares, es dejar en claro que no son dispositivos para ti
elamos escribió:
superfenix2020 escribió:la Deck es más pesada que la Swirch, pero también se agarra mejor y se sostiene mejor que lq switch. Y los controles de la Deck, son muy buenos, incluidos los gatillos. Otra cosa es que la cruceta esté un poco esquinada, pero va bien.

Para el precio que venden la Deck, y comparando el resto, está muy bien y más para lo todo terreno que es, que yo también la uso para jugar a emulación retro de 8 y 16bits, y estoy encantado con ella. Y repito, encantado con esa pantalla 16:10 que no ofrece ninguna otra y ese sonido espectacular que saca por sus altavoces frontales.

¿qué podía ser oled full hd y más potente? sí, pero sería mucho más cara también.


Encantado con una pantalla 16:10 que en la mayoria de los juegos crea dos bandas negras y que realmente se ejecutan y se ven en 16:9? xD

Sonido espectacular pese a que la gente se queja de lo ruidosa que es la consola, supongo que ese sonido se verá opacado por la turbina en según que juegos.

Decidlo todo...


No sé cuál es tu fin con estos mensajes, pero andas bastante desinformado y tiene pinta de que ni la has visto:

-Lo de las dos bandas negras es una putada, pero la mayoria de los juegos no las tienen, suelen ser solo los japoneses (y casi todos tienen hacks para quitárselas).

-El sonido del ventilador creo que era en las primeras solamente, yo en la mia es muy raro que se escuche el ventilador.

-Soy usuario de Switch y de Deck, es cierto que parece grande la consola, pero es mucho más cómoda que la switch a mi gusto. De hecho rara vez pongo ya la switch, incluso si tengo el modelo OLED, pq me siento mucho más cómodo jugando en la de Steam (y por los logros y el chat de voz con los colegas claro). Joer, y es que en los multis no hay color, el Bayonetta de la Deck comparado con el de la Switch en modo handheld...
elamos escribió:
superfenix2020 escribió:la Deck es más pesada que la Swirch, pero también se agarra mejor y se sostiene mejor que lq switch. Y los controles de la Deck, son muy buenos, incluidos los gatillos. Otra cosa es que la cruceta esté un poco esquinada, pero va bien.

Para el precio que venden la Deck, y comparando el resto, está muy bien y más para lo todo terreno que es, que yo también la uso para jugar a emulación retro de 8 y 16bits, y estoy encantado con ella. Y repito, encantado con esa pantalla 16:10 que no ofrece ninguna otra y ese sonido espectacular que saca por sus altavoces frontales.

¿qué podía ser oled full hd y más potente? sí, pero sería mucho más cara también.


Encantado con una pantalla 16:10 que en la mayoria de los juegos crea dos bandas negras y que realmente se ejecutan y se ven en 16:9? xD

Sonido espectacular pese a que la gente se queja de lo ruidosa que es la consola, supongo que ese sonido se verá opacado por la turbina en según que juegos.

Decidlo todo...

El ruido del ventilador era en las primeras versiones del SO que no sabía gestionar su uso de forma eficiente. Desde hace tiempo ya no se pone a tope de revoluciones por lo que es muy raro que se escuche.

En todo caso eres tú el que desinforma, haciendo caso a algo que ha leído y que ahora mismo ni ocurre.
@elamos ya has conseguido calentar el hilo, quizás es hora de dejarlo.

Sigamos con el topic, por favor.

Gracias a todos por vuestra colaboración
(mensaje borrado)
[erick] escribió:@elamos ya has conseguido calentar el hilo, quizás es hora de dejarlo.

Sigamos con el topic, por favor.

Gracias a todos por vuestra colaboración


No era mi intención calentar nada, lo que pasa es que parece que si la opinión difiere del cauce la gente revienta.

Hoy he comprado la steam Deck modelo 256gb para probarla y salir de dudas por mi mismo.



Saludos
elamos escribió:
[erick] escribió:@elamos ya has conseguido calentar el hilo, quizás es hora de dejarlo.

Sigamos con el topic, por favor.

Gracias a todos por vuestra colaboración


No era mi intención calentar nada, lo que pasa es que parece que si la opinión difiere del cauce la gente revienta.

Hoy he comprado la steam Deck modelo 256gb para probarla y salir de dudas por mi mismo.



Saludos

Eso no ha sido así. Si sólo hubiera sido cuestión de opinión, pues vale. Cada uno tiene la suya.

Otra cosa es querer llevar la razón cuando ni siquiera lo has visto de primera mano, obviar lo que dice la gente que la tiene en pos de lo que has visto/leído y encima añadir que omitimos información, como con lo del sonido.
elamos escribió:Hoy he comprado la steam Deck modelo 256gb para probarla y salir de dudas por mi mismo.

ah pero que no la tenías? pensaba que la tenías y que no te gustaba.
No me creo que haya gente que diga que la switch es más cómoda en portátil.

La tengo casi desde el lanzamiento y precisamente lo peor es la ergonomía en portátil. Tanto que este año he pillado los hori split pad pro compact porque no podía con los sticks en el pokemon en la oled.

Otra cosa es la pantalla, prefiero la de la switch, la OLED y 16:9.

La SD es más grande, más pesada, pero mucho más cómoda.
OLED siempre es mejor que IPS, pero lo que es el formato, a mi me gusta más el formato 16:10 antes que el 16:9
radeonxt escribió:No me creo que haya gente que diga que la switch es más cómoda en portátil.

La tengo casi desde el lanzamiento y precisamente lo peor es la ergonomía en portátil. Tanto que este año he pillado los hori split pad pro compact porque no podía con los sticks en el pokemon en la oled.

Otra cosa es la pantalla, prefiero la de la switch, la OLED y 16:9.

La SD es más grande, más pesada, pero mucho más cómoda.


A mi me pasa lo mismo con Switch, el Hori Split es imprescindible en modo portátil, con los Joycon me duelen los antebrazos a los 20 minutos de juego. Con la Deck puedo estar horas y eso que la posición de los sticks no me convencía en principio.
kusanagi2 escribió:
radeonxt escribió:No me creo que haya gente que diga que la switch es más cómoda en portátil.

La tengo casi desde el lanzamiento y precisamente lo peor es la ergonomía en portátil. Tanto que este año he pillado los hori split pad pro compact porque no podía con los sticks en el pokemon en la oled.

Otra cosa es la pantalla, prefiero la de la switch, la OLED y 16:9.

La SD es más grande, más pesada, pero mucho más cómoda.


A mi me pasa lo mismo con Switch, el Hori Split es imprescindible en modo portátil, con los Joycon me duelen los antebrazos a los 20 minutos de juego. Con la Deck puedo estar horas y eso que la posición de los sticks no me convencía en principio.



En cambio, de Switch valoro mucho lo obvio: sencillez plug & play, aunque lo peor es no poder tener varias micro SD.

De steam deck lo que menos me gusta es trastear, pero poco a poco parece que las cosas van mejor sin tocar muchas cosas. Aún tienen que hacer tiendas sencillas y debería haber soft de emulación en steam para evitar ir a escritorio y todo el rollo para el que no quiere tocar linux.
radeonxt escribió:De steam deck lo que menos me gusta es trastear, pero poco a poco parece que las cosas van mejor sin tocar muchas cosas.

Aún tienen que hacer tiendas sencillas y debería haber soft de emulación en steam para evitar ir a escritorio y todo el rollo para el que no quiere tocar linux.



Eso de no tener que estar haciendo movimientos y trastear, desde mi punto de vista, va a ser difícil, pues Deck no deja de ser una PC, no es una consola.

¿Emulación en qué sentido? Si te refieres a otras consolas... Mientras no se puedan descargar de Steam no hay muchas posibilidades de poder evitar el modo escritorio, porque el objetivo es utilizar los juegos de su tienda.

Sobre no tocar Linux, el modo juego es aún Linux pero con una plantilla y script para que funcione como una consola y ejecutar Steam a pantalla completa, incluso salta una pequeña ventana mencionando que se utiliza un Steam Controller.
Ya no es que el resto de portátiles no sean lo mismo, es que yo ya no juego ni en el PC de sobremesa. Por lo que sea, juego más agusto en la la Deck.
Pues yo no cambio la switch oled ni loco. Tiene mucho mérito la deck, porque puede mover toda la historia de los videojuegos en un mismo sistema, pero tamaño y batería siempre me tiraron para atrás.
En mis viajes me llevó mi switch oled, y es una consola que ocupa poco y no pesa mucho , en el avión la pongo en modo tablet y juego con los joycon separados y me aguanta horas y horas la batería.
Valoré pillar una deck para tema de emulación, pero al final me decanté por una una Odín que tengo en camino, precisamente por tener un tamaño más reducido que la deck y una buena batería de 6600mha.
Una pena que la Logitech cloud, otra consola que me llamó la atención, no se venda en España porque es una consola con muy buena pinta, sobre todo la pantalla.
En caso de no gustarme la Odín, estaré pendiente de una futura Steam deck 2, que seguramente mejoren muchos aspectos que ahora mismo no me convencen.
La bateria de la Deck no es precisamente mala...da para horas y horas, minimo lo que te da una switch.
@yakumo_fujii de hecho no es raro que dure más que alternativas con mayor capacidad de batería, al ser más eficiente.
Nada, era otra cuña publicitaria de Switch, ni os molestéis.
Y eso que el hilo es para los que tienen la Deck con la experiencia que ello les ha aportado, bien claro esta el título del hilo...
@ainu3000 imagina ir al subforo de Switch a decir que la Steam Deck es lo más.
@Nimerio dios me libre de hacer algo así..
ainu3000 escribió:Y eso que el hilo es para los que tienen la Deck con la experiencia que ello les ha aportado, bien claro esta el título del hilo...

Partiendo de la base que es un foro público, no creo que dijese nada malo con mi comentario.
Si entro a estos hilos a informarme o comentar ( no hay nada de malo en ello), es precisamente porque valoré adquirir una deck y al final opté por la Odín. Pero no se me ocurre criticar a la deck porque tras ver muchos dispositivos, calidad precio la deck me parece la mejor. Otra cosa es que a mí, personalmente no me convenza el tamaño.
Pero bueno, ya imagino de quién viene el comentario, de un obsesionado conmigo que tengo desde hace tiempo en ignorados. En 9 años por aquí, solo dos ignorados, y ningún problema con nadie.
Pero disculpa, no entro más en este foro que pensé que era público. Y no iba con malas intenciones.Saludos
@lalioparda es que seguramente si tuvieras la Deck tu opinión sería distinta, de eso va el hilo, por supuesto que esto no es un foro privado, este es un hilo que no va del 'antes' si no del 'después' de tenerla, ya que muchos hemos cambiado de opinión precisamente de dos de las cosas que mencionas o criticas que te han hecho descartarla, tamaño y batería, son de las que en su mayoría pensábamos una cosa y en la práctica a sido otra muy distinta, y curiosamente muchos aquí tenemos también switch sea normal lite o oled ademas de la Deck por eso opinamos lo que opinamos.
ainu3000 escribió:@lalioparda es que seguramente si tuvieras la Deck tu opinión sería distinta, de eso va el hilo, por supuesto que esto no es un foro privado, este es un hilo que no va del 'antes' si no del 'después' de tenerla, ya que muchos hemos cambiado de opinión precisamente de dos de las cosas que mencionas o criticas que te han hecho descartarla, tamaño y batería, son de las que en su mayoría pensábamos una cosa y en la práctica a sido otra muy distinta, y curiosamente muchos aquí tenemos también switch sea normal lite o oled ademas de la Deck por eso opinamos lo que opinamos.

Ya te digo que lo valoré pero no tengo Steam entonces no le sacaría todo el provecho. El tamaño tiene su explicación y es que yo soy de viajar mucho y quiero algo más pequeño. Me decanté por Odín por ser similar en tamaño a una switch lite.
Pero estoy en varios grupos de gente con deck y todos hablan maravillas, tanto de la ergonomía como de otros aspectos y no conozco a nadie que no esté contento con la consola. Mis impresiones iniciales que hace tiempo tenía de la deck han cambiado y mucho, para bien.
No entré para trolear, y ni mucho menos al creador de este hilo que sigo todos sus mods y me parece increíble lo que hace.
Entiendo que este hilo es para gente que tiene la deck y expresar el despues....y pido disculpas. No interfiero más

Saludos.
@lalioparda que no te intimide Nimerio, él es así con todos. [+risas]

sobre la opinión de la Deck, yo también opinaba al principio, que era un armatoste y que teniendo una Odin, no me interesaría. Pero ya ves, una vez la tienes, cambias de opinión. La Odín es una muy buena consola con Android, pero la Deck es mucho más. Yo no cambio la Deck por la Odin.
Pero bueno, puedes opinar lo que quieras. Si te gusta más la Odin porque es más portable, yo lo entiendo y lo respeto. Aquí en los foros estamos para opinar. Cada uno tiene sus gustos y sus opiniones. Yo no creo que entrases con intenciones de trolear.
Puedes opinar lo que quieras, no te preocupes. Pero te aseguro que la Deck en fotos asusta, y más si la comparas con otras portátiles más pequeñas, pero luego en las manos, es muy ergonómica y cuando descubres todo lo que se puede hacer con ella, acaba enamorándote. Digamos, que no es un amor a primera vista, porque no es una modelo con su tipito y medidas perfectas, pero una vez la conoces de cerca, si que te acaba engatusando por sus encantos.

Imagen
[+risas] [+risas]
186 respuestas
1, 2, 3, 4