desesperado con datasum 0000 en liteon 93450

hola gente de elotrolado...he leido miles de post...he probado sus miles de soluciones...he flasheado no se cuantos 93450...pero llevo un par de dias con uno que no para de darme el coñazo...el dichoso error DATASUM 0000...a que se debe???tengo todo perfecto...los puentes...los cortes en las pistas...diferentes resistencias...el interruptor...lo he probado todo!!!ya me estoy empezando a desesperar...lo hago por ms-dos ya que windows se me queda crokis...utilizo ck3 para darle corriente...por favor...alguien me puede ayudar???muchas gracias y a seguir asi...un saludo
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
pyte escribió:hola gente de elotrolado...he leido miles de post...he probado sus miles de soluciones...he flasheado no se cuantos 93450...pero llevo un par de dias con uno que no para de darme el coñazo...el dichoso error DATASUM 0000...a que se debe???tengo todo perfecto...los puentes...los cortes en las pistas...diferentes resistencias...el interruptor...lo he probado todo!!!ya me estoy empezando a desesperar...lo hago por ms-dos ya que windows se me queda crokis...utilizo ck3 para darle corriente...por favor...alguien me puede ayudar???muchas gracias y a seguir asi...un saludo

vuelve a comprobar la contuinidad de los cortes y los puntos de soldadura que no hagan masa con el cobre al lado de las pistas y la masa a la que esta soldada la resistencia por que ese fallo a parte de por poner el interruptor mal solo suele ser por algo de eso otra cosa comprueba el interruptor a veces tambien se estropean
pyte escribió:hola gente de elotrolado...he leido miles de post...he probado sus miles de soluciones...he flasheado no se cuantos 93450...pero llevo un par de dias con uno que no para de darme el coñazo...el dichoso error DATASUM 0000...a que se debe???tengo todo perfecto...los puentes...los cortes en las pistas...diferentes resistencias...el interruptor...lo he probado todo!!!ya me estoy empezando a desesperar...lo hago por ms-dos ya que windows se me queda crokis...utilizo ck3 para darle corriente...por favor...alguien me puede ayudar???muchas gracias y a seguir asi...un saludo


Si estás leyendo el firm desde msdos (supongo q sí) justo cuando te pone si deseas leer, escribir, borrar...apaga el interruptor (yo le pongo uno como el de las fuentes de alimentación, pues en este caso lo pondría en la parte de la "o") y así dejará de darte el datasum 0000

Un saludo
hola de nuevo...esto es una locura...he probado de todo y sigue dandome el maldito datasum 0000...he empezado desde el principio...he comprobado los cortes para que no tengan continuidad...no hay masa en los puntos de estaño por ningun lado...resistencias de 16,18,20 y 22...algo que me moskea es que tambien me da el status bueno sin resistencia,interruptor,cable al pcb...no se si me explico...tendra algo que ver???estara el fallo en el interruptor???lo he cabiado 2 veces...a si que no creo...y si cuando vaya a leer desueldo la resistencia???se supone que estara como en off,no??
Pon una foto de la PCB, a ver q podemos ver.
En q posición tienes el interruprtor antes de leer el firm?
No puedo subir ninguna foto del pcb pero esta todo perfecto como en los tutos...he hecho varios 93450 y solo este me esta dando problemas...enciendo el pc con el ck3 en encendido y el interruptor en ON...tipeo desde ms-dos el dosflash y me lo reconoce como tiene que ser...elijo el puerto sata y cuando voy a leer apago el interruptor...me lee todos los bancos y me sale el datasum 0000...tambien lo he hecho al reves(por si el interruptor estaba invertido)y lo mismo...me lo reconoce y me da el error...incluso sin interruptor y sin resistencia me da el status bueno...yo ya no se que mas hacer...hay algun esquema alternativo o algo???
pyte escribió:...algo que me moskea es que tambien me da el status bueno sin resistencia,interruptor,cable al pcb...no se si me explico...


No sera q se te ha quedado en modo b, pq para dar status bueno sin hacer nada..

Desde Jungle, en MTK Flash 32 pulsas Outro/ATA Reset.
Hola .. no soy muy experto pero por ahora no eh tenido problemas en el tema de flasheo con los buenos tutos que aqui an posteado... y eh flasheado la version de final fantasy y la de halo 3 y forza y sin problema ... pero lo que uso distinto es.. en ves que usar llave uno una aguja que solo la uso para reconocer el lector en vez de soldar una llave al punto... no se si me explico pero es algo para aportar .. saludos y que puedas solucionar
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
Fan_Gasparin escribió:Hola .. no soy muy experto pero por ahora no eh tenido problemas en el tema de flasheo con los buenos tutos que aqui an posteado... y eh flasheado la version de final fantasy y la de halo 3 y forza y sin problema ... pero lo que uso distinto es.. en ves que usar llave uno una aguja que solo la uso para reconocer el lector en vez de soldar una llave al punto... no se si me explico pero es algo para aportar .. saludos y que puedas solucionar

ese metodo es viejo pero es para el 74850 no para el 93850
buenas compañeros...despues de intentar todo lo que me habeis aconsejado y mas...no consigo salir del datasum 0000...volvi a soldar los cortes,quite los puentes,el interruptor...lo deje todo como estaba...pero la consola me lo detecta "abriendo"...no reacciona...no le he borrado el firm oroginal...estoy segurisimo...ni tampoco le he escrito otro...he conseguido arrancar desde windows...abro jungleflasher...pincho en intro/device id y ahi esta con status 72...leo pero me da error parse failed...le pincho a outro/ata reset para salir del modo b pero en drive properties no aparece...me rindo.............
Si tienes la posibilidad, prueba el proceso con Jungle en otro PC.
mira ami precisamente hoy me paso lo mismo que ati con la unica diferencia que le habia instalado al lector (93450c) el LT switch y justamente todo iba ok el jungleflasher me detectaba el lector, le ponia el intro device y despues reconocia el chip con status 0x72, le daba leer y justo despues de llegar al cuarto banco salia "parse failed" . La solucion? simple, despues de que me detecto el lector el jf le di a intro device (sin aun presionar que si), apague el lector y puse el switch en modo r/w (led rojo), le di en si al intro device y me detecto las propiedades del chip, despues si apagar el lector cambie la posicion del switch al modo normal (led verde) y le di a read y buala me leyo la key [poraki] . todo esto despues de un dia entero de leer y ver videos hacerca de como flashear y estar apunto de tirar todo por la borda lol. espero te sirva de algo
Dark Knight_TJ escribió:mira ami precisamente hoy me paso lo mismo que ati con la unica diferencia que le habia instalado al lector (93450c) el LT switch y justamente todo iba ok el jungleflasher me detectaba el lector, le ponia el intro device y despues reconocia el chip con status 0x72, le daba leer y justo despues de llegar al cuarto banco salia "parse failed" . La solucion? simple, despues de que me detecto el lector el jf le di a intro device (sin aun presionar que si), apague el lector y puse el switch en modo r/w (led rojo), le di en si al intro device y me detecto las propiedades del chip, despues si apagar el lector cambie la posicion del switch al modo normal (led verde) y le di a read y buala me leyo la key [poraki] . todo esto despues de un dia entero de leer y ver videos hacerca de como flashear y estar apunto de tirar todo por la borda lol. espero te sirva de algo


Dios santo, yo tenia el mismo error que aqui mencionais, he escrito en el foro buscando soluciones y esta ultima ha sido la definitiva. Que bueno señores. Aunque tengo que decir que me ha confundio la frase "despues si apagar el lector cambie la posicion del switch al modo normal (led verde) " ya que entendia que habia que apagar el lector. Y luego entendi que faltaba una "n" y quedaria "despues siN apagar el lector cambie la posicion del switch al modo normal (led verde)"
Tambien tengo lt switch.
Esto creo que merece una chincheta porque no he visto mucha informacion del datasum0000 junto con el parse failed cuando utilizamos ltswitch
Bendito seais! he hecho igual y me ha funcionado.... Muchas gracias!
Flasheado correctamente yujuuuuuuuuuuuu. Ale, le dejo el lt puesto pa la proxima
Dark Knight_TJ escribió:mira ami precisamente hoy me paso lo mismo que ati con la unica diferencia que le habia instalado al lector (93450c) el LT switch y justamente todo iba ok el jungleflasher me detectaba el lector, le ponia el intro device y despues reconocia el chip con status 0x72, le daba leer y justo despues de llegar al cuarto banco salia "parse failed" . La solucion? simple, despues de que me detecto el lector el jf le di a intro device (sin aun presionar que si), apague el lector y puse el switch en modo r/w (led rojo), le di en si al intro device y me detecto las propiedades del chip, despues si apagar el lector cambie la posicion del switch al modo normal (led verde) y le di a read y buala me leyo la key [poraki] . todo esto despues de un dia entero de leer y ver videos hacerca de como flashear y estar apunto de tirar todo por la borda lol. espero te sirva de algo


A mi lo que me paso es que flashee el lite on 93450c con jungleflasher 1.74b, xtractor 360 y el litetouch 1.1, todo perfecto, me leyo backups, pero al dia siguiente lo unico que decia la consola era "abriendo" o "cerrando", de ahi no pasaba, y lo malo es que ahora la pc no me reconoce la unidad, por favor ayudemme!!!!!
seguramente as reconstruido mal alguna pista.
vegetasnake escribió:seguramente as reconstruido mal alguna pista.


Como te decia, la unidad si trabajo ya montada en la consola, incluso jugue cod4 y prototype; las pistas las cheque con el multimetro, las volvi a hacer y las volvi a checar pero sigue sin responder
17 respuestas