Estadísticas
Miembros:
364.576
Online:
1.522
Hilos:
1.473.531
Stats

Índice de foros Off-Topic El rincón del eoliano

Desencantado con todo, especialmente trabajo.

Temas personales, aficiones, trabajo, estudios y cuestiones de la vida en general

Moderadores: FanDeNintendo, kurras, da_hot_funk

DeNiro525
MegaAdicto!!!

Mensajepor DeNiro525 29 Jun 2012 14:09

Atención, DeNiro525 está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: Los baneos son para cumplirlos.
Lárgate de allí.

exitfor
MegaAdicto!!!

Mensajepor exitfor 29 Jun 2012 14:09

No es mejor quien más tiene.
Has actuado bien, y yo he actuado así y volvería a hacerlo.

Al final el dinero solo tiene el valor que tiene, y con tener para vivir es suficiente. Mis principios tienen muchísimo más valor y si no me veo en una situación jodidamente límite no voy a dejarme "insultar" en ningún momento de esas maneras.

Buba-ho-tep
Adicto

Mensajepor Buba-ho-tep 04 Jul 2012 12:05

suskie escribió:Hoy las reglas del juego han cambiado. Lo que servia hace 3 o 4 años a nivel de salarios y condiciones ya no sirve. Los que se adapten sobrevivirán, y los que no no volverán a trabajar. Yo no estoy de acuerdo con esto pero... es lo que hay.

Me parece una forma de pensar ridícula con todos mis respetos. O sea que tú piensas que es mejor poner el culo que irse a buscar fortuna a lugares donde haya mercado.

Y la frasecita de: "Es lo que hay" me hierve la sangre. Así va este país...

Es lo que hay... [+furioso]

kanon
Adicto

Mensajepor kanon 04 Jul 2012 12:25

13K??
con experiencia???
En que programas???

Se están riendo de ti.
Trabajar sin chapuzas es posible. pero con 13 mil en Barna no tienes ni pa pipas...

pinchadiscos
Working.

Mensajepor pinchadiscos 04 Jul 2012 13:13

Yo sinceramente...el paro en la informatica ...por lo menos aquí en Madrid. Es bajisimo y nunca hemos tenido problema nadie de mi entorno en buscar otros proyectos.

Pero vamos.. de 13k nada :). Nose que curriculum tienes pero tan poco no lo cobra ni el Junior mas bajo.

Así que reitero el consejo general dado. Emigra y vente .

gerkrt
MegaAdicto!!!

Mensajepor gerkrt 04 Jul 2012 14:37

dba escribió:Buenas,

Gracias por las respuestas.
Actualmente estoy buscando trabajo por Europa. Lo de la novia no es excusa, si tengo que irme muy lejos, me voy, si es que lo estoy deseando.
Una de las cosas a las que me refería en mi post es a la cantidad de chapuzas que me encontraba cuando trabajaba, y la cantidad de chapuzas que me encuentro a día de hoy haciendo entrevistas de aquella manera o trabajando en obras en la calle, etc.
Por poner un ejemplo, una obra que en mi calle en teoría iba a resolverse en 3 semanas, han estado 4 meses. A veces había trabajando un peón, a veces dos... a veces sencillamente pasaba el día )laboral) y no aparecía nadie.

Mi queja/duda es que estoy hasta las narices de chapuzas, bien sean jefes, técnicos, empresarios o clientes. Cuando trabajaba me quemaba muchísisisisimo tener que hacer algo rápido y mal por obligación de la empresa o del cliente, y mientras veo que a un gran porcentaje de la gente que allí trabajaba le daba bastante igual hacer una ñapa porque directamente le daba igual el trabajo, solo quieren terminar, cobrar y a casa, y me parece una filosofía tan...

Por eso pregunto, porque a veces me siento TAN fuera de lugar rodeado de gente a la que le importa todo TAN poco... ¿creeis que soy un exagerado y que soy demasiado exigente o puntilloso?

Lo que te pasa es que tu encuentras o buscas la motivacion de verdad en tu trabajo y los demas no. Algo muy normal ya que el trabajo es algo insafistactorio y hasta tortura que se hace para comer y luego poder apasionarte con lo que tu quieras.

En mi opinion esos comportamientos son fruto de un modelo al completo que no funciona, no puedes coger un punto en concreto solo, es que la gente tiene diferentes gustos y prioridades.

En tu caso buscaria una empresa que sea como quieras, iendo provando varias.

jinvegeta_sama
MegaAdicto!!!

Mensajepor jinvegeta_sama 04 Jul 2012 14:55

¿Sabes una cosa? Te envidio porque has tenido 14 entrevistas de trabajo...yo llevo más de un año de paro ( realmente menos pero es que tuve una sustitución de 15 días en Noviembre y, para mí, no cuenta ) y no he tenido ninguna entrevista en lo mío ( Imagen y Sonido ). Y no será que no echo currículums...pero el tema está que nadie llama ni nadie dice nada y entiendo por lo que andas pasando.

Míralo por el lado bueno, tienes entrevistas y tienes posibilidad a rechazarlas...me sé de unos cuantos, incluyéndome a mí, que no tenemos la posibilidad de barajar las posibilidades de aceptar o rechazar una oferta...más que nada porque no las hay.

fosfy45
MegaAdicto!!!

Re: Desencantado con todo, especialmente trabajo.

Mensajepor fosfy45 04 Jul 2012 18:20

dba escribió:
¿Alguien tiene alguna idea/comentario positivo que aportar?

Un saludo y gracias por leer hasta aquí :p

Hola, creo que si.

En primer lugar, hay cosas que tu no puedes cambiar, como por ejemplo la situación del mercado laboral, y la forma más sana de afrontar esas cosas que no puedes cambiar es aceptarlas como son, pues de otra manera lo único que conseguirás es sufrir inútilmente.

En segundo lugar, el efecto que tiene en ti las cosas que suceden tiene que ver más con la forma en que tu las percibes que la gravedad real que para ti tienen. Si necesitas un trabajo ya por que si no te vas a quedar sin techo ni comida realmente tienes un problema, pero si no es el caso sigue buscando trabajo y no desfallezcas. Te puede parecer una tontería lo que he dicho hasta el primer punto de este párrafo, pero eso explica la diferencia de porque ante una misma situación distintas personas reaccionan de distintas maneras. En cualquier caso, tu mejor opción es seguir buscando trabajo sin desesperar, pues desesperarte no va a mejorar esta ni ninguna otra situación adversa.

En tercer lugar, tu no necesitas la aprobación de nadie, si te parece bien o no aceptar un trabajo de 13000€ es cosa tuya, y mientras no dependas de otros la decisión te corresponde a ti y solo a ti. Nada de lo que hagas será siempre a gusto de todos, pero en realidad eso carece de importancia, lo importante es lo que tu piensas.

Y en cuarto lugar, procura no quejarte tanto. Cuando te quejas te estás enviando a ti mismo un negativismo que con el tiempo se apoderará de ti y te hará ver todo oscuro, mal y difícil, tendrás miedo a los cambios, tu mentalidad se volverá como la de un viejo. Se positivo, de todo se sale, es una cuestión de tiempo, constancia. No busques inconvenientes, busca caminos y soluciones.

Suerte y un saludo!

Berice_II
Te encontré una virtud

Mensajepor Berice_II 05 Jul 2012 13:59

Bien, antes de contestar quería saber la edad que tenías. Ya la sé.

Me pongo en tu situación, aun eres joven (pero cuidado que tampoco tanto). Quiero decir que Ahora o nunca.
Quieres "romper" con todo, nada te motiva de lo que tienes ahora. Eres bueno en lo tuyo, tienes valentía (te planteas irte fuera).

Si yo estubiera en tu situación, y me llegara esa oferta de trabajo,
1º me cagaría en todo
2º me cabrearía
3º respiraría hondo
4º pensaría en tus ganas de romper con todo y las puertas que se podrían abrir en una ciudad asi
5º lo aceptaría.

Si, muchos diréis que es explotación. Si es media jornada no lo es, si es jornada completa totalmente de acuerdo y volvería al primer paso de "me cagaria en todo". Pero se te abre un mundo de posibilidades en una gran ciudad, con 100 veces mas de empresas, significa mas curriculums para entregar si, pero mas posibilidades para ir abriendote camino. Eres joven, con esos 700€ puedes alquilar habitacion en un piso de estudiantes, las habitaciones no son caras, los gastos son compartidos, no ahorrarás, vivirás al día, muy al día, pero vivirás en un sitio donde se te abre un abanico de posibilidades.

Si las cosas no salen como esperas, puedes volver en cualquier momento a tu hogar, pero la posibilidad de emprender algo nuevo en un lugar lleno de posibilidades... es para valorarlo muy despacio. Siempre se dice que lo peor es quedarse con la duda, yo personalmente en tu situacion me arrepentiría de no cambiar de aires y no intentarlo.

Lamentablemente hoy en día, con el prestigio y con valores "Muy" fuertes no se suele comer.

Suerte.

josegolem
Adicto

Mensajepor josegolem 06 Jul 2012 20:48

He estado exactamente en ese mismo punto. Licenciatura, Máster y buenas referencias en todos los sitios en los que he estado. Con esos mismos ideales y pensando de una manera racional salté de un plan a otro con objetivos y expectativas altas, al menos ligeramente acordes con las ideas que uno tiene cuando se empieza a formar. Algún trabajo no aprovechado por continuar en esa lucha contra todo y contra todos en busca de algo "decente".

Al final tras muchos quebraderos de cabeza y de pasarlo mal, cambié de actitud, acepté la posibilidad de que fuese yo el que erraba no queriendo "cualquier cosa".

A dia de hoy, llevo tres semanas trabajando en un sitio del que desconocía prácticamente todo, no estaba ni formado para ello ni es coherente con mi formación (no es cualificado). Todo ello en Madrid y no llegando ni mucho menos a 13k.

¿Conclusión? Coger ese trabajo fue la decisión correcta y estoy contento, estoy aprendiendo cosas nuevas, cosas que no me interesaban lo más mínimo y es una experiencia de trabajo muy válida.

Lo importante no es el trabajo en sí ni el aspecto económico. Cualquier trabajo abre más puertas que la mejor de las formaciones. Y lo más importante es pasar a un estado mental diferente, positivo y flexible.

Te lo dice un idealista, yo soy de los que analiza sesudamente la abyecta realidad del mercado laboral español pero más allá de eso lo que vale es qué actitud se tiene ante ello, si te adaptas o luchas contra el mundo. Antes de esto, también he estado en el extranjero para buscarme la vida y aprender idiomas.

El orgullo no es un buen consejero.

PrevioSiguiente

Volver a El rincón del eoliano