Desbloqueando el 8º SPE

1, 2, 3
Según parece es posible desbloquear el 8º SPE.

Mathieulh escribió:Unlocking the 8th SPE

You should be familiar with the fact that the playstation 3 has 7 enabled SPEs (one is dedicated to isolation) and 1 disabled SPE to increase the yield effectiveness during manufacturing.

Upon startup, the syscon firmware will read the Syscon's EEPROM value located at 0x48C30 (You can read/write to that offset through the Update Manager) and will set the cell config ring accordingly. (it gets sent by Syscon through the SPI bus)

That value is initially set to 0x06 on all consumer consoles which means 7 SPEs are actually enabled (The count starts at SPE0). Incrementing it will unlock the extra SPE.

That means you can possibly unlock an extra SPE for your Linux or other uses (depending whether your 8th SPE is dead or not)

You can read/write to that offset through the Update Manager.

This procedure has been successfully tested on one of my playstation 3 units (CECH-2500), you may however get unexpected result should your 8th SPE happen to be defective)

Alternatively you could hook the SPI bus and modify the config ring on the fly but that requires additional hardware.


Mathieulh escribió:Desbloqueo del 8º SPE

Debes estar familiarizado con el hecho de que la PlayStation 3 tiene 7 SPEs habilitados (uno se dedica al aislamiento) y un SPE desactivado para aumentar la eficacia de rendimiento durante la fabricación.

Al inicio, el firmware SYSCON leerá el valor de la EEPROM del Syscon ubicado en 0x48C30 (se puede leer / escribir el desplazamiento a través del Administrador de actualizaciones) y establecerá la configuración según el valor. (Que es enviado por Syscon a través del bus SPI).

Ese valor se establece inicialmente en 0x06 en todas las consolas de los consumidores, lo que significa que son siete los SPEs realmente habilitados (La cuenta comienza en SPE0). El aumento del valor se habilitará el SPE adicional.

Esto significa que, posiblemente, se puede abrir un SPE extra para Linux u otros usos (dependiendo de si su el octavo SPE está muerto o no).

Se puede leer / escribir el desplazamiento a través del Administrador de actualizaciones.

Este procedimiento ha sido probado con éxito en una de mis unidades de PlayStation 3 (CECH-2500), que sin embargo puede obtener resultados inesperados si su 8º SPE resulta ser defectuoso)

Alternativamente, se puede conectar el bus SPI y modificar la configuración sobre la marcha, pero que requiere hardware adicional.


Fuente
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Desbloqueo del 8º SPE

Debes estar familiarizado con el hecho de que la PlayStation 3 tiene 7 SPE habilitados (uno se dedica al aislamiento) y una SPE deshabilitada para aumentar la eficacia de rendimiento durante la fabricación.

Al arrancar, el firmware SYSCON leerá el valor de la Syscon EEPROM ubicado en 0x48C30 (Puedes leer y modificar valores través del Administrador de actualizaciones) y establecer la celda de configuración consecuentemente. (Que es enviado por Syscon a través del bus SPI)

Ese valor se establece inicialmente en 0x06 en todas las consolas lo que significa siete SPEs están realmente habilitadas (La cuenta comienza en SPE0). Incrementando ese valor se desbloquea la SPE adicional.

Esto significa que, posiblemente, puedes abrir una SPE extra para tu Linux u otros usos (dependiendo de si la octava SPE está utilizable o no)

Este procedimiento ha sido probado con éxito en una de mis PlayStation 3 (CECH-2500), sin embargo se puede obtener resultados inesperados si la octava SPE resulta estar defectuosa)

Alternativamente, puedes conectar el bus SPI y modificar la configuración sobre la marcha, pero requiere hardware adicional.

Un saludo r04drunner [oki]
Bueno, un poco mas de memoria no esta de mas. XD
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tensa escribió:Bueno, un poco mas de memoria no esta de mas. XD


No es más memoria, es más potencia.
PDNKED escribió:
tensa escribió:Bueno, un poco mas de memoria no esta de mas. XD


No es más memoria, es más potencia.

Tampoco esta de mas, jeje, creia que era memoria grafica. Aunque con la traduccion me queda mas claro. thanks a los 2
PDNKED escribió:Desbloqueo del 8º SPE

Debes estar familiarizado con el hecho de que la PlayStation 3 tiene 7 SPE habilitados (uno se dedica al aislamiento) y una SPE deshabilitada para aumentar la eficacia de rendimiento durante la fabricación.

Al arrancar, el firmware SYSCON leerá el valor de la Syscon EEPROM ubicado en 0x48C30 (Puedes leer y modificar valores través del Administrador de actualizaciones) y establecer la celda de configuración consecuentemente. (Que es enviado por Syscon a través del bus SPI)

Ese valor se establece inicialmente en 0x06 en todas las consolas lo que significa siete SPEs están realmente habilitadas (La cuenta comienza en SPE0). Incrementando ese valor se desbloquea la SPE adicional.

Esto significa que, posiblemente, puedes abrir una SPE extra para tu Linux u otros usos (dependiendo de si la octava SPE está utilizable o no)

Este procedimiento ha sido probado con éxito en una de mis PlayStation 3 (CECH-2500), sin embargo se puede obtener resultados inesperados si la octava SPE resulta estar defectuosa)

Alternativamente, puedes conectar el bus SPI y modificar la configuración sobre la marcha, pero requiere hardware adicional.

Un saludo r04drunner [oki]


Casi hicimos la misma traducción ;)

Un saludo para ti PDNKED [oki]
Buena noticia! Esto servirá para OtherOS solo, o se podrá utilizar en GameOS?
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Pableitorrr escribió:Buena noticia! Esto servirá para OtherOS solo, o se podrá utilizar en GameOS?


Esperaba que la traducción lo dejara claro.

Esot servirá para cualquier proceso que se lleve a cabo en ps3. Solo que para hacer la variación no se podrá hacer desde cualquiera de los dos sistemas que arranquen. Para ello haría falta hardware adicional.
Pero el spu 8 no estaba estropeado en algunas consolas y por eso está en todas desactivado? eso significa que esto no funcionará para todas
adarauzo escribió:Pero el spu 8 no estaba estropeado en algunas consolas y por eso está en todas desactivado? eso significa que esto no funcionará para todas


Con lo poquito que cuesta leer...

Mathieulh escribió:Este procedimiento ha sido probado con éxito en una de mis PlayStation 3 (CECH-2500), sin embargo se puede obtener resultados inesperados si la octava SPE resulta estar defectuosa)
Y con esto de desbloquear el 8º Cheroun de esos podremos viajar más alla de nuestra galaxia? :)
Lo siento pero es que al leer el título no he tenido más remedio que acordarme de Stargate...... Ya en serio, esta potencia extra sera aplicable a los homebrew que desarrolle la comunidad? Pq esta más o menos claro que a los juegos no, ya que no se van a programar con esa idea.
Ahora toca rezar por que el 8 SPE de nuestras PS3 no sea defectuoso [+risas]
Pero, en que se basa para ser defectuoso? la 8 SPE es diferente a las otras 7? por que entonces por que de 8 SPE 7 salen bien y 1 sale mal?
Hmm, recuerdo que en un principio Sony habia dicho algo sobre la 8va SPE y que estaba bloqueada a proposito, y decian algo sobre extender la vida del PS3 y desbloquearla cuando fuere necesario. Si es asi entonces el rumor de que la 8 SPE es defectuosa es solo eso un Rumor en caso contrario fue solo sensacionalismo de parte de Sony.
Es sencillo: si fabricas chips hay posibilidades de que algún núcle no funcione. Si tus especificaciones son de tener 8 núcleos y tus procesadores son de 8 núcleos, todo el que tenga uno mal irá a la basura. Si usas 7, aprovechas ese procesador y no has de tirarlo. Esto ocurre sobre todo al principio de las producciones de las consolas, donde las cosas no terminan de estar afinadasa. Probablemente la mayoría de las de 60 gb tengan uno mal y la mayoría de las Slim los tengan todos bien. En cualquier caso no significará que vayan a ir mejor los juegos, ya que no están preparados para utilizar ese núcleo extra. Los utilizaran las aplicaciones Homebrew de cálculo y demás.
cronogear escribió:Hmm, recuerdo que en un principio Sony habia dicho algo sobre la 8va SPE y que estaba bloqueada a proposito, y decian algo sobre extender la vida del PS3 y desbloquearla cuando fuere necesario. Si es asi entonces el rumor de que la 8 SPE es defectuosa es solo eso un Rumor en caso contrario fue solo sensacionalismo de parte de Sony.


Pero no se extenderia mas la vida de la consola con los 8 por asi decirlo? no es lo mismo repartir el mismo trabajo entre 7 personas que entre 8.
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NaVaJa90 escribió:
cronogear escribió:Hmm, recuerdo que en un principio Sony habia dicho algo sobre la 8va SPE y que estaba bloqueada a proposito, y decian algo sobre extender la vida del PS3 y desbloquearla cuando fuere necesario. Si es asi entonces el rumor de que la 8 SPE es defectuosa es solo eso un Rumor en caso contrario fue solo sensacionalismo de parte de Sony.


Pero no se extenderia mas la vida de la consola con los 8 por asi decirlo? no es lo mismo repartir el mismo trabajo entre 7 personas que entre 8.


Más bien creo que quedaría reducida.

Me explico, si activamos un SPE más, puede (casi seguro) que la temperatura crezca y con ello las posibilidades de que aparezca la luz amarilla.
PDNKED escribió:
NaVaJa90 escribió:
cronogear escribió:Hmm, recuerdo que en un principio Sony habia dicho algo sobre la 8va SPE y que estaba bloqueada a proposito, y decian algo sobre extender la vida del PS3 y desbloquearla cuando fuere necesario. Si es asi entonces el rumor de que la 8 SPE es defectuosa es solo eso un Rumor en caso contrario fue solo sensacionalismo de parte de Sony.


Pero no se extenderia mas la vida de la consola con los 8 por asi decirlo? no es lo mismo repartir el mismo trabajo entre 7 personas que entre 8.


Más bien creo que quedaría reducida.

Me explico, si activamos un SPE más, puede (casi seguro) que la temperatura crezca y con ello las posibilidades de que aparezca la luz amarilla.


Pero la temperatura del nucleo es relativa, a mas tareas y mas caña le tes dando mas temperatura, y a mas nucleos menos trabajo.
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Pero es otro "trabajador" alimentado. No debería haber problemas, pero "overclockear" un procesador siempre tiene sus riesgos. Ten en cuenta que sony no ha dejado ese SPE desactivado por fastidiar, sino por seguridad.
Esta muy bien que cada vez podamos jugar más con la consola, ahora con el octavo core es una pasada, pero teneís que pensar que seguramente a más de uno o no le funcionara o en mi caso no me interesa lo más minimo ponerlo en marcha ya que el aumento energetico y de temperatura de la consola podrian ser demasiado para mi gordita.
cuando está desactivado es porque un porcentaje alto de ps3 fabricadas lo tiene defectuoso. Algo así como cuando se fabrican 100 procesadores y 80 son a 3000, 10 a 3500 y 10 4000.
Creo que ya descubrimos el mecanismo secreto de autodestrucción de la PS3 ((8th Spu Mode ON/syllicon fussion point reached) [carcajad] . Y alguien dudaba de la obsolencia programada a nivel hardware?

Fuera de coñas...creo con el nivel actual de desarrollo de la Scene, hasta un core duo queda muy ancho. No hemos visto mega curros técnicos...pero claro, esto apenas tiene unos meses. En cydia, con el hardware del iphone 3 -Poco más que una calculadora XD- se han visto trabajos realmente interesantes tirando de OpenGL. Ojalá que esto se enriquezca un poco más además de loaders y custom firmwares y este hallazgo, se justifique en los desarrollos de software libre.

Por cierto...sobre ese rumor de que el octavo núcleo viene jodido por defectos de fabricación...pues vaya truñi arquitectura. Si hablamos que el Cell tiene vida comercial al menos un año anterior que en PS3, dentro de super servidores IBM...que en PS3 nos colaron los Cell defectuosos? No lo creo. Posiblemente el diseño del sistema no lo requiere -Y hecho no lo usa para nada- pero de ahí a que venga malo de fábrica, hay un mundo de distancia.

Saludos.

PD Offtopic. Alguien conoce LuaDev para PSP? Esperen en algunas semanas una sorpresa muy grande :). -No tiene nada que ver con el hilo, pero no pude resistirme a exponer la "primicia" XD -.
El porcentaje de PS3 con los 9 núcleos funciones seguramente sea muy alto. El tema es que con que sólo haya un 10% de Cell con uno del los SPU no funcional ya se ahorran tirar a la basura uno de cada 10 procesadores lo que significa un gran ahorro de dinero. Con el refinado en la fabricación del procesador seguramente el porcentaje de Cells con los nueve núcleos funcionales sea muy elevado. Nueve núcleos consumen más que ocho así que efectivamente el procesador consumiría más. Esto podría ser significativo en el caso de Cell a 90nm pero vistas las gráficas de consumo de Cell a 65nm y de Cell a 45nm no sería muy significativo en el caso de los dos últimos.

Y no es ninguna leyenda urbana el caso de Cell es el mismo que el de los AMD de de tres núcleos. Es idéntico al de cuatro sólo que por problemas de fabricación uno de los núcleos sale defectuoso y por no tirarlo pues lo comercializan como uno de tres.

Un saludo.
silenthill escribió:El porcentaje de PS3 con los 9 núcleos funciones seguramente sea muy alto. El tema es que con que sólo haya un 10% de Cell con uno del los SPU no funcional ya se ahorran tirar a la basura uno de cada 10 procesadores lo que significa un gran ahorro de dinero. Con el refinado en la fabricación del procesador seguramente el porcentaje de Cells con los nueve núcleos funcionales sea muy elevado. Nueve núcleos consumen más que ocho así que efectivamente el procesador consumiría más. Esto podría ser significativo en el caso de Cell a 90nm pero vistas las gráficas de consumo de Cell a 65nm y de Cell a 45nm no sería muy significativo en el caso de los dos últimos.

Y no es ninguna leyenda urbana el caso de Cell es el mismo que el de los AMD de de tres núcleos. Es idéntico al de cuatro sólo que por problemas de fabricación uno de los núcleos sale defectuoso y por no tirarlo pues lo comercializan como uno de tres.

Un saludo.

La consola tiene un total de 8 nucleos, no de 9. Pero estoy muy de acuerdo contigo en que 1 nucleo mas ya aumenta la presion de consumir mas el procesador en si.
Ioannes Carolus escribió:
PD Offtopic. Alguien conoce LuaDev para PSP? Esperen en algunas semanas una sorpresa muy grande :). -No tiene nada que ver con el hilo, pero no pude resistirme a exponer la "primicia" XD -.
Es un CWF 3.60! hay que me da algo!!
PElayin_5 escribió:
Ioannes Carolus escribió:
PD Offtopic. Alguien conoce LuaDev para PSP? Esperen en algunas semanas una sorpresa muy grande :). -No tiene nada que ver con el hilo, pero no pude resistirme a exponer la "primicia" XD -.
Es un CWF 3.60! hay que me da algo!!


Porqué todo mundo asocia automáticamente PSP con CFW? XD Naaa...es un interprete de LUA, el mejor que existe para consolas en mi humilde opinión.

Saludos.
Collotecatalan escribió:Ahora toca rezar por que el 8 SPE de nuestras PS3 no sea defectuoso [+risas]


Y si eso se le hecha la culpa a la Chorny por no traerlo activado de serie como suele ser ya común por aquí y tirando. [360º]
Cell Be tiene nueve núcleos, no ocho. Tiene una PPU y 8 SPUs lo que hace un total de nueve, en total es capaz de ejecutar diez hilos (dos la PPU y uno cada SPU). En Ps3 una de las SPUs está desactivada por motivos de fabricación, lo que ya se ha comentado antes. Otra está reservada para el sistema, lo que deja siete núcleos (8 hilos) para los programas.

Un saludo.
silenthill escribió:Cell Be tiene nueve núcleos, no ocho. Tiene una PPU y 8 SPUs lo que hace un total de nueve, en total es capaz de ejecutar diez hilos (dos la PPU y uno cada SPU). En Ps3 una de las SPUs está desactivada por motivos de fabricación, lo que ya se ha comentado antes. Otra está reservada para el sistema, lo que deja siete núcleos (8 hilos) para los programas.

Un saludo.


Estas seguro de eso? porque hasta donde se el Cell de ps3 solo tenia 8 núcleos y el PPu era un mono núcleo.
Sí, completamente seguro. Se dice que son ocho por tener PS3 deshabilitada una de las SPUs. Puedes mirarlo en la wikipedia o mejor en la documentación de IBM.

Un saludo.
cronogear escribió:
silenthill escribió:Cell Be tiene nueve núcleos, no ocho. Tiene una PPU y 8 SPUs lo que hace un total de nueve, en total es capaz de ejecutar diez hilos (dos la PPU y uno cada SPU). En Ps3 una de las SPUs está desactivada por motivos de fabricación, lo que ya se ha comentado antes. Otra está reservada para el sistema, lo que deja siete núcleos (8 hilos) para los programas.

Un saludo.


Estas seguro de eso? porque hasta donde se el Cell de ps3 solo tenia 8 núcleos y el PPu era un mono núcleo.
El PPU es un mono nucleo con hyperthreading.
que yo sepa, la ps3 no tiene 8 nucleos, es un solo nucleo con 7 cooprocesadores, mas no nucleos independientes... cuando uno habla de multicore, es hablar de varios procesadores en 1, lo cual no se aplica con la ps3, ya que no es multicore, sino, como mencione antes, un solo procesador con varios cooprocesadores, es decir, si se jode el principal, los demas dejan de funcionar.

salu2
The POWER Processing Element (PPE)
The PPE consists of a POWER Processing Unit (PPU) connected to a 512KB L2 cache. The PPE is the main processor of the Cell BE, and is responsible for running the operating system and coordinating the SPEs. The key design goals of the PPE are to maximize the performance/power ratio as well as the performance/area ratio. The PPU is a dual-issue, in-order processor with dual-thread support. A pipeline timing diagram, as detailed in Introduction to the Cell Multiprocessor (see Resources for a link), is shown in Figure 2.


Según esto el PPU es un mono núcleo con HT como dijeron antes, lo interesante es lo que vi mas abajo, una imagen de los SPE y estos empiezan desde 0 hasta 7, lo que significaría que son 8 SPEs y un PPu en total 9 o.o
http://www.ibm.com/developerworks/power/library/pa-cellperf/?ca=drs-#table4
cronogear escribió:
The POWER Processing Element (PPE)
The PPE consists of a POWER Processing Unit (PPU) connected to a 512KB L2 cache. The PPE is the main processor of the Cell BE, and is responsible for running the operating system and coordinating the SPEs. The key design goals of the PPE are to maximize the performance/power ratio as well as the performance/area ratio. The PPU is a dual-issue, in-order processor with dual-thread support. A pipeline timing diagram, as detailed in Introduction to the Cell Multiprocessor (see Resources for a link), is shown in Figure 2.


Según esto el PPU es un mono núcleo con HT como dijeron antes, lo interesante es lo que vi mas abajo, una imagen de los SPE y estos empiezan desde 0 hasta 7, lo que significaría que son 8 SPEs y un PPu en total 9 o.o
http://www.ibm.com/developerworks/power/library/pa-cellperf/?ca=drs-#table4

Los SPE no se pueden contar como nucleos normales, asi que decir que tiene 9 (u 8) nucleos es mentira. Tiene un nucleo con HT y 7 u 8 procesadores vectoriales, que no son núcleos, por que para empezar no son ni Turing-compatibles
Vamos a ver no confundir las cosas.

Cell Be está compuesto por cuatro elementos básicos.
Por un lado tenemos la PPU que es un PowerPC basado en ISO 2.03 con una L2 de 512Kb una FPU una unidad de procesamiento vectorial (VMX). Vamos una versión retocada y reducida de los G5. Ese es un núcleo. La PPU es capaz de ejecutar dos hilos.

Por otro lado tenemos 8 SPE o Elementos Sinergísticos de Proceso (en el caso de PS3 son Siete por estar una desconectada por razones de fabricación). Ahora cito:

"Cada SPE se compone de una “unidad sinergística de proceso” (Synergistic Processing Unit, SPU) y una “controladora de flujo de memoria” (Memory Flow Controller, MFC, DMA, MMU, o bus interface).[23] Una SPE es un procesador RISC con una organización SIMD de 128 bits preparada para ejecutar instrucciones de precisión doble o sencilla.[21] [24] [25] En la generación actual de Cell, cada SPE contiene 256 KB de SRAM embebida, para almacenamiento de instrucciones y datos, denominada “almacenamiento local” (no confundir con “memoria local”, que en la documentación de Sony se corresponde con la VRAM), visible para la PPE y que puede ser direccionada directamente por software. Cada SPE soporta hasta 4 GB de memoria de almacenamiento local.

El almacenamiento local no opera como la caché de una CPU convencional, ya que no es ni transparente al software ni contiene estructuras para la predicción de los datos a cargar. Las SPEs contienen una línea de registros de 128 bits con 128 entradas que mide 14,5 mm² con la tecnología de fabricación de 90 nm. La SPE puede realizar operaciones con 16 enteros de 8 bits, 8 de 16 bits, 4 de 32 bits o bien 4 números de coma flotante en precisión simple en un solo ciclo de reloj, así como realizar una operación de memoria. Obsérvese que la SPU no puede direccionar memoria del sistema directamente: las direcciones virtuales de 64 bits formadas en la SPU han de ser transmitidas a la unidad de control de flujo de memoria (MFC) para ejecutar una operación DMS dentro del espacio de memoria del sistema.

En un escenario de uso típico, el sistema cargará pequeños programas en las SPEs (parecidos a hilos), encadenándolas juntas de manera que cada una se haga cargo de un pequeño paso en una operación compleja. Por ejemplo, un decodificador de sobremesa podría cargar programas para leer un DVD, decodificar audio y vídeo y control de pantalla; y los datos serían transmitidos de SPE a SPE hasta que finalmente alcanzaran la televisión. Otra posibilidad consiste en dividir los datos de entrada y poner a operar a las SPEs en la misma tarea en paralelo. A 3,2 GHZ, cada SPE proporciona un rendimiento teórico de 25,6 GFLOPS en datos de precisión simple.

Comparado con un computador personal moderno, el mayor rendimiento relativo de un procesador Cell en coma flotante parece dejar en ridículo las capacidades de unidades SIMD en procesadores de sobremesa como el Pentium 4 y el Athlon 64. Sin embargo, comparar tan sólo las capacidades en coma flotante de un sistema es una manera de efectuar mediciones unidimensional y fuertemente ligado a ciertas aplicaciones. A diferencia de un procesador Cell, las CPUs de escritorio están mejor capacitadas para ejecutar software de propósito general ejecutado habitualmente en computadores personales. Además de ejecutar varias instrucciones por ciclo de reloj, los procesadores de Intel y AMD proveen predicción de bifurcaciones. El Cell se diseñó para compensar esto con la ayuda de su compilador, en el que se crean instrucciones para la preparación de bifurcaciones. Para datos en precisión doble, usualmente empleados en computadores personales, el rendimiento del Cell decrece considerablemente, pero aún alcanza los 12,8 GFLOPS.[26]

Pruebas recientes realizadas por IBM muestran que las SPEs pueden alcanzar el 98% de su máximo teórico empleando multiplicación de matrices paralelas.[22]"

Cada una de estas SPE es capaz de ejecutar un hilo. En total 10 Hilos para un Cell completo (como ya sabemos el Cell de PS3 está ejecuta 9 hilos pero una de las SPU es dedicada a labores del sistema con lo cual el programador tiene 8 hilos a su disposición).

Cell no es un procesador al uso fue creado para dar un gran rendimiento en operaciones en punto flotante que es de lo que se trata a la hora de procesar grandes cantidades de uso concreto. Evidentemente las SPE no son núcleos normales pero son núcleos de procesamiento vectorial, ejecutan su propio programa en su almacenamiento local y eso sí no tienen acceso directo a la memoria del sistema.

Finalmente estarían el:
Bus de Interconexión de Elementos y la Controladora de memoria y Entrada salida.

Un saludo.
Iba a comentar algo pero me acabais de dejar sin palabras XD
Notakas escribió:Iba a comentar algo pero me acabais de dejar sin palabras XD
A partir de hoy voy a mirar a mi gordita con diferentes ojos. Menudo maquinooooonnn!!! y ****s vagos los programadores. No entiendo como se pueden ver mejor unos juegos en la xbox360 con tremendo poder de calculo. Quiza sera por las dos lineas de memoria separada como dicen algunos, dos modulos de 256 mb (o piscinas como dicen algunos). Xbox360 tiene una "piscina grande" y claro, separa a los "chavales" por "piscinas" tiene lo suyo.


Saludos piscineros LOL
tampoco entiendo lo de la piscina [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Notakas escribió:tampoco entiendo lo de la piscina [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Nos quedamos muy alegres despues de los 2 ultimos hilos que acabaron de quitar [poraki] [poraki] . Eso si que sirve para desestrezarse. Lo de las piscinas entiendo a que en ps3 se programa en 2 plano al ser la ram dividida en 2. No como en 360 que son 512 de un solo bloque.
Hmm, interesante, yo siempre supe que eran procesadores como Dice Silenthill, pero aun queda gente que dice que los SPEs son virtuales y que en realidad la ps3 solo tiene un procesador y que por eso el XBOX es mejor y blah blah, Si hasta incluso en la pagina que cite en el spoiler se muestra un diagrama del cell hecho por IBM ¬_¬

Por otro lado aunque el PPu pueda realizar dos hilos no necesariamente es un Doble núcleo, el Core duo lo hacia y no lo era, mas bien era un maquillaje del P4 HT solo que con mas FSB y un HT mas refinado y luego con la salida del Core 2 duo si se paso a ser Doble núcleo. Al menos así lo tengo entendido yo a menos que me estén engañando todos estos años que llevo estudiando el campo del GRID de computadores heheh XD

Por otro lado la "Piscina" XD si se debe a como el xbox360 maneja la Ram, ademas que "técnicamente" este tiene mas ram que el ps3, pero la del ps3 es mas rápida.

En cuanto a lo que decía de alargar la vida del PS3 no me refería a luz amarilla o no, me refería a la vida en el mercado, si bien recordamos el PSP vino con una velocidad reducida en el CPU que luego Sony aumento porque así lo requerían los juegos mas modernos, por eso hice mención de dicho rumor ya que puede ser algo a tomarse en cuenta y no necesariamente activar este provocaría la YLOD mas rápido, puede ser que como dijeron las tareas se lleven a cabo mas rápido y eso se traduzca en un menor calentamiento del CPU, esto estaría basado en la diferencia entre un i5 y un i7 ambos realizando la misma tarea el i7 se calienta menos, pero OJO estoy hablando de la misma tarea esto significa que si aumentamos el flujo de datos que debe procesar el CPU obviamente estaremos en el mismo enredo que antes jejej.

Off
Existe alguna aplicación para ver EOL desde en teléfono Android tipo la de XDA?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
acabo de ver la pelicula de sin limite y encima leo el hilo= me siento superlisto [sonrisa]
Nalius escribió:A partir de hoy voy a mirar a mi gordita con diferentes ojos. Menudo maquinooooonnn!!! y ****s vagos los programadores. No entiendo como se pueden ver mejor unos juegos en la xbox360 con tremendo poder de calculo. Quiza sera por las dos lineas de memoria separada como dicen algunos, dos modulos de 256 mb (o piscinas como dicen algunos). Xbox360 tiene una "piscina grande" y claro, separa a los "chavales" por "piscinas" tiene lo suyo.


Saludos piscineros LOL


Eso "en teoria" es facil los juegos multisistema se ven mejor en xbos ya que si tarjeta grafica es mejor que la del ps3 en CPU es mejor el PS3 pero en GPU es mejor el XBOX.

Hay por tu tubo (you tube) un especial de 12 rondas xbox 360 vs ps3 los invito a que lo vean esta buenismo, por cierto antes de que me linchen,.... tengo mi PS3 y lo amo!!!!! ehhhhhh

Saludos!!!!!!
Ps3 tiene 1 solo core y no 7, los SPe's no son nucleos ni tienen los privilegios que tiene un nucleo ni pueden realizar las tareas de este, es más los SPe's están supeditados a las ordenes/Tareas que le envía el core ( por si solo digamos que son bobos), de manera que este se encarga de coordinar y sincronizar al resto enviándoles las tareas que deben de realizar, el problema viene dado en que hay un cuello de botella importante en el que el core se ve estresado en circunstancias concretas

Ahí dice que se consigue un 98% del rendimiento teórico de ps3 sí, pero llevando a cabo una seríe de cálculos que no son los empleados para los juegos, el cell está pensado para "machacar números" no para una consola de videojuegos ( lo que no quiere decir que no sea eficiente, si no que digamos este no es el deporte que mejor se le da.) Por ejemplo aplicar efectos de postproceso como el MLAA es una de sus virtudes, desestresando así la Gpu para que se le puedan asignar otras tareas.

Tiene un mal planteamiento en su arquitectura (la gpu no es todo lo buena que cabría esperar) gracias a que a última hora se decidió eliminar un "cell" para incorporar la GPU nVidia en su lugar, el hecho de tener la memoria particionada y a diferentes frecuéncias tampoco juega a su favor y algunos accesos a busses de escritura/lectura son sorprendentemente lentos.

La descripción que ha puesto el compañero arriba es más vieja que el sol, solo hace falta ver que comparan el Cell con Pentium 4.....

De los 8 spu 7 hay disponibles, pero para el gameos se reserva uno y para ciertas tareas creo recordar que también con lo que en la práctica quedan libres unos 5-6 spu
Creo que deberíamos de dejar de culpar a los desarrolladores y empezar a culpar un poco más al hardware que por otra parte es de hace 5 años y la gente sigue pensando que es tecnología punta cuando calquier PC medio la destroza vilmente.
vengator1toxico está baneado por "clon de usuario expulsado"
menuda estupideces lee uno aqui

el cell tiene 7 spu y 1 spu para encryptacion

nada de temas de fabricacion y demas chorradas, es que...
vengator1toxico escribió:menuda estupideces lee uno aqui

el cell tiene 7 spu y 1 spu para encryptacion

nada de temas de fabricacion y demas chorradas, es que...

Tampoco tienes que ponerte tan gargamel. Solamente se esta discutiendo al mismo tiempo que aprendemos, aunque tengas la razon en el tema si llegas hablando asi nadie le tomara atencion a tu comentario, aunque tuvieras razon.
Natsu escribió:Ps3 tiene 1 solo core y no 7, los SPe's no son nucleos ni tienen los privilegios que tiene un nucleo ni pueden realizar las tareas de este, es más los SPe's están supeditados a las ordenes/Tareas que le envía el core ( por si solo digamos que son bobos), de manera que este se encarga de coordinar y sincronizar al resto enviándoles las tareas que deben de realizar, el problema viene dado en que hay un cuello de botella importante en el que el core se ve estresado en circunstancias concretas

Ahí dice que se consigue un 98% del rendimiento teórico de ps3 sí, pero llevando a cabo una seríe de cálculos que no son los empleados para los juegos, el cell está pensado para "machacar números" no para una consola de videojuegos ( lo que no quiere decir que no sea eficiente, si no que digamos este no es el deporte que mejor se le da.) Por ejemplo aplicar efectos de postproceso como el MLAA es una de sus virtudes, desestresando así la Gpu para que se le puedan asignar otras tareas.

Tiene un mal planteamiento en su arquitectura (la gpu no es todo lo buena que cabría esperar) gracias a que a última hora se decidió eliminar un "cell" para incorporar la GPU nVidia en su lugar, el hecho de tener la memoria particionada y a diferentes frecuéncias tampoco juega a su favor y algunos accesos a busses de escritura/lectura son sorprendentemente lentos.

La descripción que ha puesto el compañero arriba es más vieja que el sol, solo hace falta ver que comparan el Cell con Pentium 4.....

De los 8 spu 7 hay disponibles, pero para el gameos se reserva uno y para ciertas tareas creo recordar que también con lo que en la práctica quedan libres unos 5-6 spu
Creo que deberíamos de dejar de culpar a los desarrolladores y empezar a culpar un poco más al hardware que por otra parte es de hace 5 años y la gente sigue pensando que es tecnología punta cuando calquier PC medio la destroza vilmente.


entonces era todo una mentira? ps3 es una jodida cafetera?
Natsu escribió:Ps3 tiene 1 solo core y no 7, los SPe's no son nucleos ni tienen los privilegios que tiene un nucleo ni pueden realizar las tareas de este, es más los SPe's están supeditados a las ordenes/Tareas que le envía el core ( por si solo digamos que son bobos), de manera que este se encarga de coordinar y sincronizar al resto enviándoles las tareas que deben de realizar, el problema viene dado en que hay un cuello de botella importante en el que el core se ve estresado en circunstancias concretas

Ahí dice que se consigue un 98% del rendimiento teórico de ps3 sí, pero llevando a cabo una seríe de cálculos que no son los empleados para los juegos, el cell está pensado para "machacar números" no para una consola de videojuegos ( lo que no quiere decir que no sea eficiente, si no que digamos este no es el deporte que mejor se le da.) Por ejemplo aplicar efectos de postproceso como el MLAA es una de sus virtudes, desestresando así la Gpu para que se le puedan asignar otras tareas.

Tiene un mal planteamiento en su arquitectura (la gpu no es todo lo buena que cabría esperar) gracias a que a última hora se decidió eliminar un "cell" para incorporar la GPU nVidia en su lugar, el hecho de tener la memoria particionada y a diferentes frecuéncias tampoco juega a su favor y algunos accesos a busses de escritura/lectura son sorprendentemente lentos.

La descripción que ha puesto el compañero arriba es más vieja que el sol, solo hace falta ver que comparan el Cell con Pentium 4.....

De los 8 spu 7 hay disponibles, pero para el gameos se reserva uno y para ciertas tareas creo recordar que también con lo que en la práctica quedan libres unos 5-6 spu
Creo que deberíamos de dejar de culpar a los desarrolladores y empezar a culpar un poco más al hardware que por otra parte es de hace 5 años y la gente sigue pensando que es tecnología punta cuando calquier PC medio la destroza vilmente.


No todo lo que dices es correcto, un PC medio no tiene la capacidad de cálculo matemático que llega a tener un CELL ni siquiera un PC tocho, precisamente el CELL es potente en el ámbito de los gráficos por su capacidad de cálculo matemático, y por eso no necesita de una tarjeta gráfica tan potente, porque, como tu dices, es capaz de aplicar técnicas de postproceso en tiempo real con sus "satelites" (entre otras muchas cosas) ya que todo lo que se hace, en términos de gráficos, son cálculos matemáticos, mientras que en PC se necesita de una tarjeta gráfica potente para hacer eso ya que el procesador se queda corto, muy corto y si no, intenta jugar con configuración "por software" a cualquier juego con postproceso en tiempo real, a ver qué es lo que ocurre. Esa es la diferencia fundamental entre procesador de propósito general y procesador embebido. Dices que no son exactamente núcleos pero si poseen cada uno de ellos una caché LV1 con una LV2 compartida entre todos con un más que probable "protocolo de espionaje" para no pisarse datos entre ellos, además de una memoria RAMBUS muy rápida, lo que le hace, en un cierto porcentaje, compartir esquema con lo que sería un procesador multinúcleo de un PC convencional, sólo que es una arquitectura diferente preparada para juegos (o tareas de alto rendimiento si nos gusta más este concepto).

Lo que si es evidente es que con el paso de los años, se va siendo más exigente en los juegos que se van haciendo y claro, exigen más y más y poco a poco se va copando la capacidad que tiene la máquina.

Un saludo.
guayaquil escribió:Y con esto de desbloquear el 8º Cheroun de esos podremos viajar más alla de nuestra galaxia? :)
Lo siento pero es que al leer el título no he tenido más remedio que acordarme de Stargate...... Ya en serio, esta potencia extra sera aplicable a los homebrew que desarrolle la comunidad? Pq esta más o menos claro que a los juegos no, ya que no se van a programar con esa idea.


si, pero el consumo de energia será prohibitivo XD XD XD XD
me lo has puesto a huevo :P
/offtopic off

El tema es que a saber en lo que termina si resulta ser defectuoso ese 8º SPE....
silenthill escribió:Vamos a ver no confundir las cosas
...

Creo que las cosas ya habían quedado claras antes, pero está bien tu mensaje para el que se haya caído del hilo :)
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