Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
177.461
Online:
1.752
Hilos:
928.528
Stats

Índice de foros Wii Scene

Desarrollo juego WiiLander. nueva version con muchos cambios

Homebrew, hacks, exploits y el resto de la scene de Wii

Moderadores: jiXo, jamonazo2000

manny2008
Adicto

Desarrollo juego WiiLander. nueva version con muchos cambios

Mensajepor manny2008 11 Nov 2008 23:24

Muy buenas, a ver si alguien me hecha un manilla, como ya tenia mas o menos encarrilado las 2D del Wii Lander decidí, pasar de la versión de la librería GRRLIB 1.6 a la 3.0.1.. el problema es que funciona mejor la GRRLIB 1.6 que la 3.0.1.. por lo que no se que hacer.. si intentar arreglar la 3.0.1, seguir con la 1.6 o utilizar SDL, o cualquier otra base antes de avanzar mas..

Imagen
Atari original version

Por ahora os dejo lo que tengo con las dos librerías.. (y creo que se ve mejor la 1.6)

Controles:
La nave se controla usando el Wiimote en posición vertical.. si lo movemos la nave se mueve a la par... y para dar potencia al motor, tenemos que ir rotando el mando hacia adelante, un pelin difícil.. pero espero que adictivo ;)

Con + y - cambiamos el zoom (en la versión definitiva sera automático)
Con A, centramos la nave
Home para volver al menu

La versión 1.6 tiene varias variables de control... (creo que me tengo que agenciar un USB Gecko )

Version GRRLIB 1.6
http://wiibrew.org/w/images/8/8f/LunarL ... 16.dol.zip

Version GRRLIB 3.0.1
http://wiibrew.org/w/images/7/7f/LunarL ... 1b.dol.zip

Editado 30/12/2008
Y después de la ayudita.. o mejor dicho de la super ayuda de Hermes, aquí tenéis una nueva versión, a ver que os parece.. todavía no es jugable, porque no están activadas las zonas de aterrizaje, pero ya se puede navegar por todo el planeta XD , hay scroll horizontal+ vertical... musica.. etc

http://wiibrew.org/w/images/1/1c/Wiilander.0.1.zip
Solo tenéis que descomprimir el archivo, y copiarlo al directorio apps de la SD

Gracias..

Manny
Ultima edición por manny2008 el 30 Dic 2008 03:09, editado 4 veces
¿Quien me ayuda con el Wii Lander?
Quien se anime que venga aqui: Post desarrollo del Wii Lander
Gracias

Asahy
Adicto

Mensajepor Asahy 11 Nov 2008 23:44

Una cosa, donde he de meter los archivos dol? En alguna carpeta de la SD? Porque los meto en la carpeta apps y en el HBC no me aparece nada. :-?
Imagen
Imagen

Imagen

A los DVD+R hay que cambiarles el BOOKTYPE a DVD-ROM a la hora de hacer un backup de la Wii si no se tiene chip, con chip no importa el BookType.

Hacer click en la palabra BOOKTYPE para ver la imagen. :-)

Si vas a utilizar el Backup Launcher 0.3 no actualizar la consola a mas de 3.3.v1, si no tendras que downgradear ilegalmente.

manny2008
Adicto

Mensajepor manny2008 12 Nov 2008 00:16

La forma mas rápida es que lo lances por red al HBC, usando la utilidad WiiTCPLoadGUI se ejecutara automáticamente y no escribirá nada en la SD, para ver el "hostname" (la ip de tu wii), usa la ayuda del HBC, y muy importante, para poder mandar el fichero tienes que esperar a que el icono de red del HBC deje de parpadear.

Imagen

Puedes descargar la utilidad desde aquí:
http://sourceforge.net/project/showfile ... _id=231481

Otra opción, es que crees un directorio, en el HBC, renombre el fichero a .dol y copies un "meta.xml" y un "icon.png" de otro directorio.

Por cierto a ver si alguien se anima, y crea un "icon.png" chulo,

Gracias,
Manny
Gracias

Asahy
Adicto

Mensajepor Asahy 12 Nov 2008 00:39

Gracias por la explicacion de hacerlo por TCP pero al final lo he hecho por la SD jeje.

Bueno al tema. Yo de esto no entiendo de librerias y demas. Si que es verdad que la 1.6 va mejor, pero la 3.0.1 como que se ve mejor.
El control, buff, todavia no le pillo, jeje, pero tiempo al tiempo. Y el boton A cuando lo mantienes pulsado el vibrador se pone todo cachondo jajajajajaja.

Pero bueno esta muy bien.

Una cosa, se podra disparar y demas? Es que no se de que va el juego jeje. Es para tener un poco de accion. Jajajaja.

EDITO: Vale ahora caigo de que va el juego, jeje. No he dicho nada.

EDITO2: De todas formas me voy a bajar el WiiTCPLoadGUI para la mas comodidad, sin andar con la SD dando vueltas.
Ya siento no poder ayudarte mucho, jeje.
Imagen
Imagen

Imagen

A los DVD+R hay que cambiarles el BOOKTYPE a DVD-ROM a la hora de hacer un backup de la Wii si no se tiene chip, con chip no importa el BookType.

Hacer click en la palabra BOOKTYPE para ver la imagen. :-)

Si vas a utilizar el Backup Launcher 0.3 no actualizar la consola a mas de 3.3.v1, si no tendras que downgradear ilegalmente.

manny2008
Adicto

Mensajepor manny2008 16 Nov 2008 14:26

La idea del juego es aterrizar la nave "despacito", en los puntos de aterrizaje establecidos.. una vez se completan todos los puntos de aterrizaje se pasa a la siguiente fase...

Al final no se si lo mejor seria pasar de GRRLIIB e ir directamente a SDL, así podría ver los avances en el PC en vez usar solo la wii, a la que no tengo acceso constantemente..

¿Alguien tiene experiencia con SDL? Es factible que sea fácil compilarlo para Wii y para Ubuntu, o para Wii y para Windows con solo modificar un parámetro en el MAKE?

Gracias,

Manny
Gracias

kriogeN
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor kriogeN 16 Nov 2008 17:11

manny2008 escribió:¿Alguien tiene experiencia con SDL? Es factible que sea fácil compilarlo para Wii y para Ubuntu, o para Wii y para Windows con solo modificar un parámetro en el MAKE?

Gracias,

Manny

El SDL para Wii solo reconoce el puntero (como ratón) y los botones A y B (como boton izquierdo y derecho del ratón). Pero es muy facilmente modificable para implementar el resto de botones.

Yo lo tengo hecho, pero hacia botones ficticios del ratón que no están en la librería SDL. Lo que tendrias que hacer es modificarla para que simule teclas del teclado (SDLK_UP, SDLK_DOWN, etc) y entonces te compilaria en cualquier sistema que utilize SDL.

EDIT: Acabo de ver que quieres usar un control un poco especial para controlar la nave, en ese caso lo mejor es que utilizes SDL solo para la parte grafica, y para la parte del control uses la Wiiuse de forma normal, luego en el codigo pones algun #ifdef WII para ese control y otro para el control normal de SDL.
Mis proyectos para Wii

MP3+G Player
UNO
Orquesta

civ
Adicto

Mensajepor civ 24 Nov 2008 16:27

como se pueden hacer cosas con estas cosas (me refiero a como programar con el SDL y todo eso)

es que me gustaria haer un juegecillo sencillito pero no tengo ni idea de programacion
ImagenPost en EOL
Imagen
Imagen
Perfil WIIDISCOVER
Limpiahierbajos
LOS GANDULES:

-Ostia, mira Tobo, un "cerafopodo"
-Se dice "ceralofodo"
-¡Se dice "custraceo"!

Danielc
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor Danielc 24 Nov 2008 17:23

civ escribió:como se pueden hacer cosas con estas cosas (me refiero a como programar con el SDL y todo eso)

es que me gustaria haer un juegecillo sencillito pero no tengo ni idea de programacion

Pues si no tienes ni idea de programacion yo que tu primero aprendia c ..

Petete_torete
MegaAdicto!!!

Mensajepor Petete_torete 25 Nov 2008 21:49

A ver si para mañana te tengo preparado un icono.
No se si el backup loader jodera la wii, pero a EOL ya lo tiene bien jodido

manny2008
Adicto

Mensajepor manny2008 25 Nov 2008 22:22

kriogeN escribió:El SDL para Wii solo reconoce el puntero (como ratón) y los botones A y B (como boton izquierdo y derecho del ratón). Pero es muy facilmente modificable para implementar el resto de botones.

Yo lo tengo hecho, pero hacia botones ficticios del ratón que no están en la librería SDL. Lo que tendrias que hacer es modificarla para que simule teclas del teclado (SDLK_UP, SDLK_DOWN, etc) y entonces te compilaria en cualquier sistema que utilize SDL.

EDIT: Acabo de ver que quieres usar un control un poco especial para controlar la nave, en ese caso lo mejor es que utilizes SDL solo para la parte grafica, y para la parte del control uses la Wiiuse de forma normal, luego en el codigo pones algun #ifdef WII para ese control y otro para el control normal de SDL.

Muchas gracias kriogeN, ciertamente al utilizar los acelerometros del mando, me va a ser difícil ir probando en el PC.. creo que lo mejor es que me compre un adaptador, para poder conectar la wii al monitor, y así hacer las pruebas en con la wii sin depender de que se este usando la televisión.

Petete_torete escribió:A ver si para mañana te tengo preparado un icono.

Muchas gracias, no te compliques mucho, algo sencillo!! Gracias
Gracias

Siguiente

Volver a Scene