Estadísticas
Miembros:
364.347
Online:
569
Hilos:
1.472.646
Stats

Índice de foros Nintendo 3DS General

Demos de 3ds

Cuestiones generales sobre la N3DS

Moderadores: Kintama Sensei, Carlos A.

aceituno1982
Adicto

Mensajepor aceituno1982 15 Dic 2011 14:54

Ray_McCoy escribió:Hola,

Vaya por delante que mi intención no es burlarme de nadie, y lo que voy a preguntar lo hago totalmente en serio:

Oigo habitualmente, sobre todo por parte de personas originarias de centro/sur américa, expresiones como "el demo", para referirse a las demos de videojuegos. ¿Pero por qué decís el demo, y no la demo? Si la palabra "demo" es abreviatura de "demostración", y ésta se utiliza con el determinante en femenino "la"?

Sólo es curiosidad. :)

"El juego de demostración", "la demostración". De ahí que se alterne en el uso de el/la. Saludos

Ray_McCoy
Blade Runner

Mensajepor Ray_McCoy 15 Dic 2011 16:27

Ok,

Como dije, mi intención no era ni crear polémica ni burlarme de nadie. Tampoco pretendía inferir que el uso que hacemos en España sea mejor, o más correcto, que el que puedan hacer (por ejemplo) en Ecuador, o viceversa. :)

Pero me parecía muy curioso cómo una misma lengua en común evoluciona de distinta forma, según la región que la hable. No me cabe duda en absoluto de que por mucho que el inglés sea la lengua occidental más extendida, el Español es muchísimo más rico, y dadas las variantes (localismos, modismos, arcaísmos, etc) mucho más interesante.

risk123
Habitual

Mensajepor risk123 15 Dic 2011 17:01

otro jueves sin demos :( espero que el jueves que viene se pueda descargar alguna y de paso tambien ponga el correo nintendo

Joshwraith
Adicto

Mensajepor Joshwraith 15 Dic 2011 17:56

Ray_McCoy escribió:Ok,

Como dije, mi intención no era ni crear polémica ni burlarme de nadie. Tampoco pretendía inferir que el uso que hacemos en España sea mejor, o más correcto, que el que puedan hacer (por ejemplo) en Ecuador, o viceversa. :)

Pero me parecía muy curioso cómo una misma lengua en común evoluciona de distinta forma, según la región que la hable. No me cabe duda en absoluto de que por mucho que el inglés sea la lengua occidental más extendida, el Español es muchísimo más rico, y dadas las variantes (localismos, modismos, arcaísmos, etc) mucho más interesante.

Si es lo mismo que sucede con Wii algunos le dicen "El wii" otros "La Wii" supongo que porque es la consola pero también El Nintendo como lo conocen muchos.

En cuanto a esto de los demos o las demos parece que es mas fácil comprar el juego o prestarlo antes que Nintendo cuelgue algo, igual me pasa a mi, espero con ansias el jueves para llevarme la decepción de que no hay demos. [snif]

Seamos claro cuando Nintendo anuncia algo normalmente se cumple para Japón el resto del mundo que nos quedamos con las ganas, a Nintendo le gusta jugar a Pinocho.

splaterrr_22
Adicto

Mensajepor splaterrr_22 16 Dic 2011 08:03

dragonsacred escribió:
splaterrr_22 escribió:ya hay Demos disponibles!!!

cuales?como se descargan?

por cierto, con lo de sacar demos hoy nos referiamos a zona PAL, en america parece q a los demos se accede desde las nintendo zone......

tu mismo te haz dado la respuesta! [sonrisa], solo por Nintendo Zone en EE.UU & Canadá, puedes descargar "LAS DEMOS"

xtroder
MegaAdicto!!!

Fotos: 1

Mensajepor xtroder 16 Dic 2011 09:20

En Sudamérica se refieren a PS3 como El sistema PS3, mientras que aquí lo hacemos como La consola PS3, debido a su cercanía con USA (Mucha consolas por allí no han salido oficialmente)

splaterrr_22
Adicto

Mensajepor splaterrr_22 16 Dic 2011 21:27

xtroder escribió:En Sudamérica se refieren a PS3 como El sistema PS3, mientras que aquí lo hacemos como La consola PS3, debido a su cercanía con USA (Mucha consolas por allí no han salido oficialmente)

acá también Hablamos de Consolas, la Promo de Sony habla de "El sistema de entretención Play Station", pero creo que esto no es relevante con el hilo.

Previo

Volver a General