Elnef escribió:Dr Katts escribió:Ray_McCoy escribió:Hola,
Vaya por delante que mi intención no es burlarme de nadie, y lo que voy a preguntar lo hago totalmente en serio:
Oigo habitualmente, sobre todo por parte de personas originarias de centro/sur américa, expresiones como "el demo", para referirse a las demos de videojuegos. ¿Pero por qué decís el demo, y no la demo? Si la palabra "demo" es abreviatura de "demostración", y ésta se utiliza con el determinante en femenino "la"?
[offtopic]Es como si yo les preguntara porque siguen usando arcaismos de la epoca de Cervantes o de Cortes (de hace mas de 500 años)..Cada pais tiene sus modismos y "vicios" gramaticales..Por ejemplo EL demo va a "EL proucto" "El objeto"..claro depende el contexto, esto suena tan loco como el contexto de El/La PC o EL/La internet son terminos sajones para los cuales no tenemos definicion y que cada dia son mas cotidianos en nuestro entorno..[/off topic]
Ahora aqui plantearnos ¿Que tan practico es el sistema de "nintendo zone"? ya que seria inutil si los demos se obtuvieran en tienda (aunque es una IDIOTEZ tenerlo en latino america ya que NO sirve de nada) pero esperaria haya modos mas eficientes para obtener las cosa a futuro...
Siguiendo con el Offtopic. Creo que no es mismo ya que, por ejemplo: PC viene de Personal Computer, que según que sitios se puede traducir como EL computador o como LA computadora, por lo que admite los dos géneros. Con internet pasa lo mismo porque se puede considerar LA red de internet o EL servicio de Internet. En cambio no le veo sentido de usar el masculino para DEMO que, además tiene traducción oficial al Español como "demostración".
Hola.
Offtopic
Porque la palabra
DEMO termia en
O, indicacion de masculino como ya mencinas, por ese motivo se le escribe como
el demo, y si en español pasa a ser femenino "la Demostracion", pero al estar escrito en espaniglish, pasa a masculino
Como ya comento Dr Katts, cada país tiene sus modismos y "vicios y/o deformaciones" gramaticales, algunos creen, que mesclar palabras en ingles les da categoría y estar a la moda, el resto, como ovejas
Saludos.
![adios [bye]](./images/smilies/nuevos2/adio.gif)