Demo de "modo 7" para sega Megadrive/Genesis

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Señor Ventura escribió:Rozando los 30 frames ya, que maquina... ¿has probado a subirle la resolucion?, ¿los sprites de las naves manejadas por la IA tambien seran escaladas?.

He probado con 80 lineas de alto pero con el de "sonic kart" (el anterior demo y éste de g-zero tienen 96 pero son 48 lineas dobles ) y funciona alrededor de 18fps, pero optimizando creo que llegaría a 20fps. Para el sonic kart voy a usar una resolución de 64 lineas de alto (es la misma resolución que tienen los BC racers de Sega/Mega cd y 32x :) ).

Los sprites de las naves seran con scaling(o escaladas) y por los momentos seran 6 en total, contando la del jugador. :)

Señor Ventura escribió:Algo que he notado, y no se si he dicho ya, es que sigo encontrando la perspectiva un poco inclinada de mas (supongo que para que no se note la distancia de dibujado).

Si, es por eso, y si te fijas hacia al final de la vista puedes ver un poco como se van cargando los gráficos, esto también ocurre en el f-zero de snes, pero es muy difícil notarlo, esto lo puedes ver mas fácil en el segundo mapa: Big Blue.

Señor Ventura escribió:Me ha gustado mucho, se nota que vas avanzando a buen ritmo, y eso da muy buenas sensaciones.

Gracias, pero me hubiera gustado agregar mas cosas. :p
¡¡¡Que bien suena la música del G-Zero!!!

Gasega68k eres un maestro
Genial como siempre Gasega, un espectáculo de demo, sigue así artista [beer]
Una chulada, felicidades [beer]
gasega68k escribió:
Señor Ventura escribió:Rozando los 30 frames ya, que maquina... ¿has probado a subirle la resolucion?, ¿los sprites de las naves manejadas por la IA tambien seran escaladas?.

He probado con 80 lineas de alto pero con el de "sonic kart" (el anterior demo y éste de g-zero tienen 96 pero son 48 lineas dobles ) y funciona alrededor de 18fps, pero optimizando creo que llegaría a 20fps. Para el sonic kart voy a usar una resolución de 64 lineas de alto (es la misma resolución que tienen los BC racers de Sega/Mega cd y 32x :) ).

Los sprites de las naves seran con scaling(o escaladas) y por los momentos seran 6 en total, contando la del jugador. :)

Señor Ventura escribió:Algo que he notado, y no se si he dicho ya, es que sigo encontrando la perspectiva un poco inclinada de mas (supongo que para que no se note la distancia de dibujado).

Si, es por eso, y si te fijas hacia al final de la vista puedes ver un poco como se van cargando los gráficos, esto también ocurre en el f-zero de snes, pero es muy difícil notarlo, esto lo puedes ver mas fácil en el segundo mapa: Big Blue.

Señor Ventura escribió:Me ha gustado mucho, se nota que vas avanzando a buen ritmo, y eso da muy buenas sensaciones.

Gracias, pero me hubiera gustado agregar mas cosas. :p


Resumiendo, el g-zero tiene una resolución de 48 líneas, y por lo que comentas 64 líneas es lo "standar", pero sin embargo parece haber mucha distancia entre en el f-zero y este en cuanto a definición.
Mi impresión es la de que 48 líneas no debe estar muy alejado de las cifras de snes, pero sin embargo diría que las texturas del suelo son las que realmente marcan la diferencia, ¿te quedas corto de ram con 64kb de sistema y 64kb de video?.
Tiene muy buena jugabilidad.... ¡a saber lo que nos depara el futuro! :) Fantástico trabajo!
Si Sega hubiera podido sacar esto para decir "La Megadrive también puede con el modo 7"... lo hubiera petado.

Impresionante trabajo. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Hola, vengo a no decir nada, ya que anonadado me hallo con semejante genialidad. Por favor, sigue así
Señor Ventura escribió:
gasega68k escribió:
Señor Ventura escribió:Rozando los 30 frames ya, que maquina... ¿has probado a subirle la resolucion?, ¿los sprites de las naves manejadas por la IA tambien seran escaladas?.

He probado con 80 lineas de alto pero con el de "sonic kart" (el anterior demo y éste de g-zero tienen 96 pero son 48 lineas dobles ) y funciona alrededor de 18fps, pero optimizando creo que llegaría a 20fps. Para el sonic kart voy a usar una resolución de 64 lineas de alto (es la misma resolución que tienen los BC racers de Sega/Mega cd y 32x :) ).

Los sprites de las naves seran con scaling(o escaladas) y por los momentos seran 6 en total, contando la del jugador. :)

Señor Ventura escribió:Algo que he notado, y no se si he dicho ya, es que sigo encontrando la perspectiva un poco inclinada de mas (supongo que para que no se note la distancia de dibujado).

Si, es por eso, y si te fijas hacia al final de la vista puedes ver un poco como se van cargando los gráficos, esto también ocurre en el f-zero de snes, pero es muy difícil notarlo, esto lo puedes ver mas fácil en el segundo mapa: Big Blue.

Señor Ventura escribió:Me ha gustado mucho, se nota que vas avanzando a buen ritmo, y eso da muy buenas sensaciones.

Gracias, pero me hubiera gustado agregar mas cosas. :p


Resumiendo, el g-zero tiene una resolución de 48 líneas, y por lo que comentas 64 líneas es lo "standar", pero sin embargo parece haber mucha distancia entre en el f-zero y este en cuanto a definición.
Mi impresión es la de que 48 líneas no debe estar muy alejado de las cifras de snes, pero sin embargo diría que las texturas del suelo son las que realmente marcan la diferencia, ¿te quedas corto de ram con 64kb de sistema y 64kb de video?.

Gracias a todos por los comentarios. [sonrisa]
En cuanto a Ram de sistema, no creo que vaya a usar mas de 32kb, pero como estoy usando ram externa de 64kb se puede decir que sí estaría corto de ram. XD
Ahora en cuanto a la Vram actualmente no estoy usando mucha, pero cuando vaya agregando mas cosas quizás si la use toda, es decir, que voy a intentar aprovecharla al máximo dejando muchos sprites y otros gráficos en la Vram. :)
IMPRESIONANTE !!!!
solo una cosilla sobre el g-zero. las lineas del fondo que usas para hacer las tonalidades del fondo de la pista son demasiado oscuras.

si tienes un rato busca mi remake de dynamite dan para MD, haber si te animas a terminarlo.
Un trabajo realmente impresionante y digno de elogio.

Después de ver como está quedando estoy pensando en lanzarme a hacer mis primeras repros con tus juegos [360º]
Siempre he pensado que cuando desatienden una consola aún le queda mucho recurso que explotar. Todo es un negocio. No nos ofrecen todo lo que puede dar de si o podemos ver.

La Demo de este compañero es la prueba.

Salu2 y que siga la fiesta.
dc laneta escribió:DIOS MIO el Gzero me ha dejado con los ojos cuadrados, increíble trabajo señor nunca en la vida creí ver la génesis corriendo el famoso modo 7

Existirán personas haciendo homebrew para 32x? seria la caña ver los proyectos [sonrisa]

¿Nunca jugaste OutRun de Megadrive?,no es modo7.

https://www.youtube.com/watch?v=WnhNnG-2iIQ

Vamos se usa un apaño para dar el pego de que GZero se ejecuta en modo7.

Esta demo me parece torpe,no miras hacia donde vás,vas dando palos de ciego,sin contar los pixeles tamaño loseta.Vamos que en SNES tienes un campo de visión mas amplio y si que miras hacia donde vás.

Imagen

La pregunta es : ¿Porque usar esa cámara que te pone miope y no ves hacia donde vás?,que si,que es una demo,pero por eso pregunto.
Solieyu escribió:¿Nunca jugaste OutRun de Megadrive?,no es modo7.

https://www.youtube.com/watch?v=WnhNnG-2iIQ

Vamos se usa un apaño para dar el pego de que GZero se ejecuta en modo7.

has probado a ponerte en contra sentido en outrun ? obiamente nadie puede, pero en gzero SI se puede lo que
demuestra que es un modo 7 verdadero.
estas hablando de cosas muy diferentes.
me parece buena la posicion de la camara [fumando]
Solieyu escribió:
dc laneta escribió:DIOS MIO el Gzero me ha dejado con los ojos cuadrados, increíble trabajo señor nunca en la vida creí ver la génesis corriendo el famoso modo 7

Existirán personas haciendo homebrew para 32x? seria la caña ver los proyectos [sonrisa]

¿Nunca jugaste OutRun de Megadrive?,no es modo7.

https://www.youtube.com/watch?v=WnhNnG-2iIQ

Vamos se usa un apaño para dar el pego de que GZero se ejecuta en modo7.

Esta demo me parece torpe,no miras hacia donde vás,vas dando palos de ciego,sin contar los pixeles tamaño loseta.Vamos que en SNES tienes un campo de visión mas amplio y si que miras hacia donde vás.

Imagen

La pregunta es : ¿Porque usar esa cámara que te pone miope y no ves hacia donde vás?,que si,que es una demo,pero por eso pregunto.

Está claro que no te has molestado en leer el hilo, de lo contrario no harías esas preguntas. Y si lo has leído está claro que la comprensión lectora no ha sido buena, sin mencionar lo poco respetuoso hacia el creador.
Coño, va realmente fluido. Habría que ver cómo funcionaría con más elementos en pantalla, pero desde luego pinta muy bien.
Hola solo quería mostrar algunos avances de algunos demos de "modo 7" que estoy haciendo. :) (También para evitar que el hilo quede archivado :p ).

Estas son imágenes del Sonic kart (que he llamado Sonic Team Racing):
Imagen Imagen
la segunda imagen es una modificación de la primera en donde he aumentado el tamaño del fondo solo para saber si les parece mejor así, aunque mi intención era agregarle un "hud" (en la primera imagen) para completar la misma cantidad de lineas que la segunda imagen.

Y estas otras dos imagenes son de un demo que estoy haciendo que no requiere ram externa porque es solo una imagen de mapa de 256x256 en Rom. Alguien puede adivinar de que se trata? XD
Imagen Imagen
gasega68k escribió:Hola solo quería mostrar algunos avances de algunos demos de "modo 7" que estoy haciendo. :) (También para evitar que el hilo quede archivado :p ).

Estas son imágenes del Sonic kart (que he llamado Sonic Team Racing):
Imagen Imagen
la segunda imagen es una modificación de la primera en donde he aumentado el tamaño del fondo solo para saber si les parece mejor así, aunque mi intención era agregarle un "hud" (en la primera imagen) para completar la misma cantidad de lineas que la segunda imagen.

Y estas otras dos imagenes son de un demo que estoy haciendo que no requiere ram externa porque es solo una imagen de mapa de 256x256 en Rom. Alguien puede adivinar de que se trata? XD
Imagen Imagen


Pinta genial!!

La segunda imagen tiene todo el aspecto de un RPG...¿me equivoco?
Tuve oportunidad de ver una demo de estas en Valencia va de retro, en una md original y sólo se veían barras horizontales.

¿Tenéis/tienes en cuenta el hard real a la hora de programar?

Pregunto desde el absoluto desconocimiento.
josete2k escribió:Tuve oportunidad de ver una demo de estas en Valencia va de retro, en una md original y sólo se veían barras horizontales.

¿Tenéis/tienes en cuenta el hard real a la hora de programar?

Pregunto desde el absoluto desconocimiento.


Yo lo he probado en mi mega con el megaeverdrive y va perfectamente.

Saludos
A la espera de acontecimientos. Menudo curro. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
gasega68k escribió:Hola solo quería mostrar algunos avances de algunos demos de "modo 7" que estoy haciendo. :) (También para evitar que el hilo quede archivado :p ).

Estas son imágenes del Sonic kart (que he llamado Sonic Team Racing):
Imagen Imagen
la segunda imagen es una modificación de la primera en donde he aumentado el tamaño del fondo solo para saber si les parece mejor así, aunque mi intención era agregarle un "hud" (en la primera imagen) para completar la misma cantidad de lineas que la segunda imagen.

Y estas otras dos imagenes son de un demo que estoy haciendo que no requiere ram externa porque es solo una imagen de mapa de 256x256 en Rom. Alguien puede adivinar de que se trata? XD
Imagen Imagen


Como siempre fantástico trabajo Gasega, felicidades, y sigue así!.

El segundo modo 7 es el del Indiana Jones ¿no?.

[bye] [bye]
Como mola ese circuito de Green Hill [360º]
sgonzalez escribió:El segundo modo 7 es el del Indiana Jones ¿no?.

Y tenemos un ganador!!! XD XD XD

josete2k escribió:Tuve oportunidad de ver una demo de estas en Valencia va de retro, en una md original y sólo se veían barras horizontales.

¿Tenéis/tienes en cuenta el hard real a la hora de programar?

Pregunto desde el absoluto desconocimiento.


Se ven esas barras horizontales porque no se usó el megaeverdrive que es el que funciona correctamente(y solo la v1), ya que necesita una Ram externa de 64KB de 16bits, si alguien quisiera hacer un cartucho de esto, tendría que colocar una Ram de 64KB también en el cartucho.
Y precisamente para mas compatibilidad es por eso que voy a hacer una versión del Sonic Kart que no necesite Ram externa (pero que usará mas Rom) y así funcionará para todos.

Ademas quiero hacer algunas escenas con modo 7 para el proyecto del Star wars, que no necesiten Ram externa, como el demo de Indiana Jones (que mostré imagenes anteriormente).
Gasega, desde luego eres un autentico maestro del codigo, ansioso estoy de ir probando tus nuevos avances, que cada vez nos dejan mas boquiabiertos...
[flipa]
gasega68k escribió:
sgonzalez escribió:El segundo modo 7 es el del Indiana Jones ¿no?.

Y tenemos un ganador!!! XD XD XD

josete2k escribió:Tuve oportunidad de ver una demo de estas en Valencia va de retro, en una md original y sólo se veían barras horizontales.

¿Tenéis/tienes en cuenta el hard real a la hora de programar?

Pregunto desde el absoluto desconocimiento.


Se ven esas barras horizontales porque no se usó el megaeverdrive que es el que funciona correctamente(y solo la v1), ya que necesita una Ram externa de 64KB de 16bits, si alguien quisiera hacer un cartucho de esto, tendría que colocar una Ram de 64KB también en el cartucho.
Y precisamente para mas compatibilidad es por eso que voy a hacer una versión del Sonic Kart que no necesite Ram externa (pero que usará mas Rom) y así funcionará para todos.

Ademas quiero hacer algunas escenas con modo 7 para el proyecto del Star wars, que no necesiten Ram externa, como el demo de Indiana Jones (que mostré imagenes anteriormente).

Una pregunta técnica sobre el Sonic Kart:
Para el uso de la ram se podría usar dos ram de 32K (una para el byte alto y otra para el bajo) de la misma forma que la que se usa para salvar partidas (con la excepción de acceder a ambas en lugar de sólo a la parte baja)?
increíble.La gente que critica a la SNES con sus DSP´s embedidos en los cartuchos no dice nada aqui.Aqui se tiene que embedir RAM extra porque la Mega no puede por si sola. :-|
Giacomo Agostin escribió:Una pregunta técnica sobre el Sonic Kart:
Para el uso de la ram se podría usar dos ram de 32K (una para el byte alto y otra para el bajo) de la misma forma que la que se usa para salvar partidas (con la excepción de acceder a ambas en lugar de sólo a la parte baja)?

Si, conectas los datos de una Ram a los 8 bits mas bajos(d0-d7)del cart. y la señal del cart. "LDSW" al pin "WE" (a veces tienen otro nombre)de la Ram, que es como normalmente se conectan las Ram para salvar, y ahora conectas los datos de la otra Ram a los 8 bits mas altos(d8-d15)del cart. y el pin "UDSW" al pin "WE" de esta Ram, las direcciones (a0-a14) van en paralelo así como las señales de control "CE" y "OE"(aunque a veces tienen otro nombre).

increíble.La gente que critica a la SNES con sus DSP´s embedidos en los cartuchos no dice nada aqui.Aqui se tiene que embedir RAM extra porque la Mega no puede por si sola. :-|

No es que la "Mega no pueda", es que lo "facilita" mucho mas hacerlo con Ram externa, sobretodo para obtener una buena velocidad(cuadros por segundo) sin usar grandes cantidades de Rom, pero no quiero entrar en detalles técnicos que puedan aburrir a algunos, y ademas ya dije en un mensaje anterior que voy a hacer varios demos que no van a requerir Ram adicional y que van a ser tan rápidos como los anteriores demos. ;)
Solieyu escribió:increíble.La gente que critica a la SNES con sus DSP´s embedidos en los cartuchos no dice nada aqui.Aqui se tiene que embedir RAM extra porque la Mega no puede por si sola. :-|

Si en vez de malgastar el tiempo en soltar burradas y manchar el trabajo de otro, lo gastases en aprender y comprender, el mundo seria un lugar mejor.
Solieyu escribió:increíble.La gente que critica a la SNES con sus DSP´s embedidos en los cartuchos no dice nada aqui.Aqui se tiene que embedir RAM extra porque la Mega no puede por si sola. :-|


De hecho pienso que esto va a hacer que mucha gente quite mérito al juego que quiere hacer. Si se puede hacer un juego en "modo 7" sin RAM adicional, que se haga, porque de lo contrario siempre recibirá criticas de que se ha necesito un extra de RAM ya que la Mega por si sola no puede mover el juego.
ZIDEVS escribió:
Solieyu escribió:increíble.La gente que critica a la SNES con sus DSP´s embedidos en los cartuchos no dice nada aqui.Aqui se tiene que embedir RAM extra porque la Mega no puede por si sola. :-|


De hecho pienso que esto va a hacer que mucha gente quite mérito al juego que quiere hacer. Si se puede hacer un juego en "modo 7" sin RAM adicional, que se haga, porque de lo contrario siempre recibirá criticas de que se ha necesito un extra de RAM ya que la Mega por si sola no puede mover el juego.

Quien lo va a criticar???
Gente como al que has citado???
Amigo gasega ya puedes seguir haciendo el juego con la ram extra,a ver si a estas alturas de la vida,vamos a quedarnos anclados en la prehistoria por culpa de la gente que no ha sido capaz de superar el Megadrive vs Super Nintendo
Un saludo
Blaster Master escribió:
Solieyu escribió:increíble.La gente que critica a la SNES con sus DSP´s embedidos en los cartuchos no dice nada aqui.Aqui se tiene que embedir RAM extra porque la Mega no puede por si sola. :-|

Si en vez de malgastar el tiempo en soltar burradas y manchar el trabajo de otro, lo gastases en aprender y comprender, el mundo seria un lugar mejor.


Si mancha algo es a la Megadrive, no al gran trabajo de gasega68k. Pero vamos, que no mancha nada, solo ha comentado que usa RAM extra como ha dicho el autor, que hay de malo ?
FFantasy6 escribió:
Blaster Master escribió:
Solieyu escribió:increíble.La gente que critica a la SNES con sus DSP´s embedidos en los cartuchos no dice nada aqui.Aqui se tiene que embedir RAM extra porque la Mega no puede por si sola. :-|

Si en vez de malgastar el tiempo en soltar burradas y manchar el trabajo de otro, lo gastases en aprender y comprender, el mundo seria un lugar mejor.


Si mancha algo es a la Megadrive, no al gran trabajo de gasega68k. Pero vamos, que no mancha nada, solo ha comentado que usa RAM extra como ha dicho el autor, que hay de malo ?


Hola, a la mega es imposible mancharla a estas alturas. Otra cosa, no tiene nada de malo decir que usa RAM extra, porque es un dato real, igual que la respuesta de gasega diciendo que una versión SIN RAM extra correrá igual de rápido.

Por cierto, que pinta la SNES aquí?.
De todas formas gasega ya le ha respondido, además de forma impecable.

Saludos.
gasega68k, vas a liberal el código ????, estaría bien para poder trastear y hasta realizar el mod del futuro juego
Solieyu escribió:Esta demo me parece torpe,no miras hacia donde vás,vas dando palos de ciego,sin contar los pixeles tamaño loseta.Vamos que en SNES tienes un campo de visión mas amplio y si que miras hacia donde vás.

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La pregunta es : ¿Porque usar esa cámara que te pone miope y no ves hacia donde vás?,que si,que es una demo,pero por eso pregunto.

Solieyu escribió:increíble.La gente que critica a la SNES con sus DSP´s embedidos en los cartuchos no dice nada aqui.Aqui se tiene que embedir RAM extra porque la Mega no puede por si sola. :-|


Dos intervenciones en el hilo y ambas para echar mierda. Grandes aportaciones, sin duda. [facepalm] [facepalm]
Creo que ya lo dije. Esto hubiera salido en su momento y aún estaríamos alucinando con lo que vimos. Supongo que sí que se podría haber hecho y por cuestión de tiempo/dinero/rentabilidad no se hizo... pero es que lo de estas demos es increíble. Un crack.
gasega68k escribió:No es que la "Mega no pueda", es que lo "facilita" mucho mas hacerlo con Ram externa, sobretodo para obtener una buena velocidad(cuadros por segundo) sin usar grandes cantidades de Rom, pero no quiero entrar en detalles técnicos que puedan aburrir a algunos, y ademas ya dije en un mensaje anterior que voy a hacer varios demos que no van a requerir Ram adicional y que van a ser tan rápidos como los anteriores demos. ;)

La SNES también usa los DSP porque asi las tareas son mas sencillas que andar con cincel y martillo.

Y no estoy criticando tu trabajo,faltaba mas,enhorabuena.
Giacomo Agostin escribió:Dos intervenciones en el hilo y ambas para echar mierda. Grandes aportaciones, sin duda. [facepalm] [facepalm]

Pues sí, una cosa es revivir el principio de los 90s y otra comportarnos igual que entonces [+risas]

Como siempre genial Gasega, enhorabuena [+furioso] [+furioso] [+furioso]
El hilo no planeta una comparación, con la Snes. Aquí acaba el off-topic
(no es necesario otro Vs..... :-? )

Y no aprovechemos el hilo para los eternos enfrentamientos personales o para acusar a nadie de flamear o "echar mierda", no ayuda al ambiente y más bien poco aporta al hilo.
Si ve un mensaje inadecuado, para que moderación lo valore y anote lo que corresponda, pero de poco vale citarlo y aumentar la disputa.... :-|
Que gran trabajo gasega , esperando nuevos avances :)
El trabajo es espectacular, me mantengo pegado al hilo viendo más novedades [360º]
Hola a todos, este es un "WIP" del "sonic Kart" que ahora lo he llamado Sonic Team Racing. :)
Video :
https://www.youtube.com/watch?v=SwW5y4rrvwk


Muchos gráficos fueron tomados del Sonic 1, como los backgrounds y algunos sprites. Los gráficos de la pista, están basados un poco en Super Mario Kart(los gráficos de los tiles para el modo 7), pero son totalmente nuevos.

La musica es desde Sonic 3d Blast, Green Grove Zone Act1, usando el driver XGM hecho por Stef.

Descarga:
http://www.mediafire.com/download/ybnb8 ... c_T_Rh2.7z

En el archivo les incluyo dos versiones de la rom, una una que usa la Ram externa de 64k, y la otra que no necesita Ram externa, pero el tamaño de la rom es mayor. ;)
Como de costumbre, muy buen trabajo!!
[flipa] [flipa] [flipa] brutal, como luce esa demo Dios mío. Menuda currada te has pegao. [tadoramo]
169 respuestas
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