Dejar móvil Samsung S20+ de fábrica (pantalla dañada)

Buenas, el caso es que le he reventado la pantalla a mi S20+. Me pillaré un algún fold o algo del estilo.

El tema es que la pantalla se ve un poco pero no reacciona, salvo alguna zona en medio, pero no me da para moverme por ningún menú. Antes de meterlo en un cajón quiero resetearlo de fábrica. Hay alguna manera? Sea por adb o algo...
¿Lo puedes meter en modo bootloader con los botones?
Si es así, para dejarlo a fábrica solo tienes que reinstalar el firmware, y ya sabes Odín (si es que no le han cambiado el nombre).
Si mal no recuerdo tenían dos modos para el bootloader, emplea el de los botones.
No creo que una pantalla para ese modelo te salga muy cara por Aliexpress.
conéctalo por hdmi mediante OTG y activa el DEX, que por cierto le darás una segunda vida al trasto, ya que te sirve como un pc, y puedes ponerle emuladores, kodi y un largo etc, fuera aparte de poder dejarlo de fabrica

https://es.aliexpress.com/item/10050063 ... ry_from%3A


Yo pille uno de 2€ y me saca imagen 1080p (en un Note 10 Plus) pero ahora mismo no veo ese modelo para ponerte

lo encontré aunque ahora mas barato xD

https://es.aliexpress.com/item/10050056 ... ry_from%3A

En Wallapop tienes el adaptador original, hay flipados que piden 50€ pero los hay también por 15€

si el dex no se activa por defecto, te duplicara la pantalla (que también te sirve para formatear) y con un teclado conectado pulsa el Botón Windows mas la tecla W a la vez y asi activas el DEX


yo tengo un logitech k400r teclado con ratón, fue ponerle el usb al adaptador otg y poder moverme por el menú del móvil mediante el ratón

PD: No le abandones en un cajón, tu Note20 aun puede darte muchas alegrías, conectar un mando de xbox mediante bluetooth u otro mando e instala retroarch

mi amigo hace poco se compro un s22 ultra y me regalo su Note 10 Plus cuya pantalla no muestra nada (muerta total), y le estoy dando una segunda vida
Mikel24 escribió:conéctalo por hdmi mediante OTG y activa el DEX, que por cierto le darás una segunda vida al trasto, ya que te sirve como un pc, y puedes ponerle emuladores, kodi y un largo etc, fuera aparte de poder dejarlo de fabrica

https://es.aliexpress.com/item/10050063 ... ry_from%3A


Yo pille uno de 2€ y me saca imagen 1080p (en un Note 10 Plus) pero ahora mismo no veo ese modelo para ponerte

lo encontré aunque ahora mas barato xD

https://es.aliexpress.com/item/10050056 ... ry_from%3A

si el dex no se activa por defecto, te duplicara la pantalla (que también te sirve para formatear) y con un teclado conectado pulsa el Botón Windows mas la tecla W a la vez y asi activas el DEX


yo tengo un logitech k400r teclado con ratón, fue ponerle el usb al adaptador otg y poder moverme por el menú del móvil mediante el ratón

PD: No le abandones en un cajón, tu Note20 aun puede darte muchas alegrías, conectar un mando de xbox mediante bluetooth u otro mando e instala retroarch

mi amigo hace poco se compro un s22 ultra y me regalo su Note 10 Plus cuya pantalla no muestra nada (muerta total), y le estoy dando una segunda vida

No me había acordado de esa opción, aunque no sé si se lo aceptaría en el inicio, pero el S9+ acepta el USB-C a USB-C para utilizar Dex (no recuerdo ahora, por lo que supongo que de ahí en adelante el resto harán lo mismo y no se necesitaría comprar, al menos de momento el HDMI a USB-C también funciona con el USB A, conectado al portátil, el pero es que pide iniciar Dex en la pantalla del teléfono y el portátil pide que se conecte un teléfono.
Por si se plantea sustituir la pantalla:https://es.aliexpress.com/item/1005006112886657.html?spm=a2g0o.productlist.main.1.61ee404bq3moD1&algo_pvid=1f1d808c-04f7-4449-8fe0-f8ecb265a840&algo_exp_id=1f1d808c-04f7-4449-8fe0-f8ecb265a840-0&pdp_npi=4%40dis%21EUR%21129.30%2182.75%21%21%21993.88%21636.08%21%40211b81a317052210552713717e708a%2112000035805730391%21sea%21ES%21858383760%21&curPageLogUid=tVSYmzlDIoOQ&utparam-url=scene%3Asearch%7Cquery_from%3A Las hay más baratas y también más caras que eso.
En el caso del note 10 plus, instale dex en pc y al conectarlo no hacía na, sin embargo con el adaptador otg que he puesto más arriba, me dio imagen al segundo 1, eso sí sin iniciar dex, lo que hacía era clonar la imagen y tras un rato mirando Google encontré la combinación tecla Windows + W y listo inicio dex

Es curioso el tema DeX poca gente se acuerda de ello y es de las cosas más útiles, es más antes de que mi amigo me diera su note 10 estrellado, me llegue a plantear cogerme un trasto de estos en Wallapop de segunda mano para convertirlo en un multimedia, hay Samsung de Gama alta estrellados muy baratos de segunda mano y creo que la mayoría de casos es que no saben lo del tema DeX
@Mikel24 Cuando te lo he dicho lo había probado con el portátil, como me has hecho dudar acabo de probar ahora mismo directamente a monitor, y como tú has dicho primero ha clonado la pantalla y al activar Dex en el teléfono se ha extendido; a la primera ha detectado el monitor un HDMI conectado (HDMI a USB-C).
En vuestro caso al no tener pantalla habría que conectarle teclado y ratón, aunque fueran inalámbricos por lo que mejor algo como lo de tu enlace que disponga de puertos, aunque sea solo un USB para teclado y ratón.
Y como también has indicado y ya había dicho no me acordaba siquiera de esta opción.

Aunque para esto yo me plantearía lo de sustituir la pantalla, la que he puesto en el enlace (no me sale con el "muestrario" más o menos completo) son unos 82€ puede irse a displays más baratos si su uso va a ser este del DEX.

Ten en cuenta que algunas veces DEX se queda "colgado" (por lo menos en mi caso) y sin pantalla no es muy fácil volver a ello.
en mi caso llevo usando el dex unas 2 semanas de forma continua y de momento 0 cuelgues pero imagino que algun que otro acabara teniendo, yo por comodidad le quite el patrón al móvil y cualquier seguridad, para que sea enchufar al hdmi y tirar, por si el dia de mañana se quedara colgado el tema dex, para no tener que tocar la pantalla del móvil para nada
@Mikel24 Lo de la pantalla aunque solo sea para utilizar el panel táctil como ratón y dar la posibilidad de utilizar por ejemplo teclado bluetooth entre otras posibilidades...
Y mejor la base de acoplamiento, o similar, ya que podrá cargar el teléfono al mismo tiempo que lo usa, o carga inalámbrica y así solo necesita el puerto para el cable HDMI. Si ese Dexpad tuviera carga inalámbrica casi mejor, pero por lo que parece va a ser un puerto USB al que conectar el teléfono (no me hacen mucha gracia, que fue utilizando el cable de forma normal, casi sin movimiento y al cuarto o quinto puerto de carga sustituido me cansé y me compré otro teléfono, dejando el S9+ para el por si acaso y como secundario).

Uno de los mayores problemas que le veo a esto es el Sistema Operativo en el que se va a tener que quedar, a no ser que se ponga a "jugar" con él y pueda actualizarlo a versiones superiores, aunque el S20+ supongo que algunos años más aguantará.
mi cacharro de 2€ carga el móvil por el Usb -C sin problema, el otro Usb 3 lo uso para conectar el Logitech (que es teclado y ratón)

en el caso del note 10 plus en xda tengo una versión de la rom del s21 ultra (aunque no me voy a molestar) total para el retroarch me da igual quedarme en android 12 (creo que era)
-------------

[FULL PORT] [ALPHA][14] SealROM Oneui6 port V7.0.1


This is a full OneUI6 (android 14) port based on S21 Ultra firmware G998BXXU9FWK2 for the Galaxy Note 10 series



ando últimamente mirando para arreglar la pantalla, la mas barata que he visto es de 70€ amoled (pero sin la curva) a eso hay que sumarle el arreglo que yo Software lo que quieras, pero esto ya de cambio de pantalla se me va de las manos xD
lo mas seguro es que me espere, e ir mirando en walla a ver si hay alguno que tenga la placa rota y decida vender el movil y hacerle un traspaso jeje

el movil como ya digo ha sido un "regalo" asi que si lo dejo como nuevo por digamos 90€ podría usarlo como móvil secundario con una sim de digi de 2€ (con 3gb de datos acumulables)

es que este además es 12 gb ram y 1tb de Rom, vamos que esta genial
@Mikel24 Si mi planteamiento con el S9+ es más dejarlo como mando de las luces con Alexa, y algún que otro control más, cuando tenga ganas de instalarle los cacharros para el wi-fi a las luces, y no depender solamente de mi teléfono.
Y ya veremos si tengo ganas de "jugar" y actualizarlo a otra versión ...
No había pensado en conectarlo mediante un cable otg, lo malo es que no tengo ninguno. La verdad es que me gustaría resetearlo sobre todo para no tener mi info personal y ya sin puedo venderlo.
Danimonto escribió:No había pensado en conectarlo mediante un cable otg, lo malo es que no tengo ninguno. La verdad es que me gustaría resetearlo sobre todo para no tener mi info personal y ya sin puedo venderlo.

Tienes el de carga verdad, pues ese te puede valer si lo conectas a un pc o a un portátil instalando DEX.
Personalmente me plantearía lo de sustituirle la pantalla, porque no creo que te vayan a dar gran cosa por un teléfono con la pantalla rota, y casi vale más al despiece que lo que te vayan a dar por él en ese estado ...
Y si el S9+ lo acepta directamente por cable el tuyo tiene que aceptarlo sí o sí.
Por probar a instalar DEX en PC o portátil y comprobarlo no creo que pierdas nada.
tzadkiel2 escribió:
Danimonto escribió:No había pensado en conectarlo mediante un cable otg, lo malo es que no tengo ninguno. La verdad es que me gustaría resetearlo sobre todo para no tener mi info personal y ya sin puedo venderlo.

Tienes el de carga verdad, pues ese te puede valer si lo conectas a un pc o a un portátil instalando DEX.
Personalmente me plantearía lo de sustituirle la pantalla, porque no creo que te vayan a dar gran cosa por un teléfono con la pantalla rota, y casi vale más al despiece que lo que te vayan a dar por él en ese estado ...
Y si el S9+ lo acepta directamente por cable el tuyo tiene que aceptarlo sí o sí.
Por probar a instalar DEX en PC o portátil y comprobarlo no creo que pierdas nada.


Ya había probado a poner el Dex pero creo para iniciar, tengo que aceptar algún mensaje y la pantalla como digo, no va para nada. He reiniciado el móvil y creo que por eso es que no entra directo en modo dex.
@Danimonto Ya lo decía en uno anterior que a mí funcionando la pantalla me pide iniciar en el teléfono; pero por lo que indica aquí con Güindous +W lo podrías iniciar.
Mikel24 escribió:En el caso del note 10 plus, instale dex en pc y al conectarlo no hacía na, sin embargo con el adaptador otg que he puesto más arriba, me dio imagen al segundo 1, eso sí sin iniciar dex, lo que hacía era clonar la imagen y tras un rato mirando Google encontré la combinación tecla Windows + W y listo inicio dex

Es curioso el tema DeX poca gente se acuerda de ello y es de las cosas más útiles, es más antes de que mi amigo me diera su note 10 estrellado, me llegue a plantear cogerme un trasto de estos en Wallapop de segunda mano para convertirlo en un multimedia, hay Samsung de Gama alta estrellados muy baratos de segunda mano y creo que la mayoría de casos es que no saben lo del tema DeX

En mi caso si funciona la pantalla y probé cuando lo puse anteriormente y me iniciaba hasta llegar a la pantalla de patrón/contraseña/PIN
Danimonto escribió:No había pensado en conectarlo mediante un cable otg, lo malo es que no tengo ninguno. La verdad es que me gustaría resetearlo sobre todo para no tener mi info personal y ya sin puedo venderlo.


https://es.aliexpress.com/item/10050056 ... pt=glo2esp

yo ya te digo con eso me ha funcionado y no he tenido que tocar la pantalla para nada, con la combinación Windows W a la vez

y oye son muy pocos € si sale mal no creo que sea el fin del mundo xD
@Danimonto https://www.amazon.es/Hub-Tipo-Adaptador-Multi-Puerto-MacBook/dp/B0CDW4F2JV
Si te corre mucha prisa y no quieres esperar a Aliexpress.
@Mikel24 yo no consigo que se inicie con Güindous+W sin que me pida también iniciar en el teléfono, así que supongo que la opción viable utilizando el cacharro sea duplicar la pantalla y utilizar teclado y ratón para moverse e introducir caracteres en caso necesario.
La otra opción es la que dije al principio preparar Odín y cargarle el firmware, aunque no veas nada en pantalla el programa te dirá si está conectado o no y si está cargando el firmware al teléfono.
15 respuestas