Dejaos de LCD!!! Poner un proyector en vuestras vidas!!!

Yo tengo un sony bravia 3lcd de 1.200 lumenes, compre un optoma y lo tuve tan solo una semana del mal resultado obtenido, con una luz de lampara es imposible ver ningun proyector en condiciones y con luz natural menos, ya te digo que yo tengo que cerrar las persianas del salon completsmente, la de la cocina y ademas cerrar todas las puertas, por la noche es diferente, pero por el dia es una odisea ver en condiciones el proyector en el salon
Hola chicos, acabo de comprar un optoma hd67 y no sé ni donde comprar el soporte de techo ni la pantalla, ni sé que pantalla comprar, si de 84 o 92..
la distancia de la pantalla al sofa es de aprox 3 metros , cual cogeríais y donde?? en spam o donde???

y otra pregunta, a la hora de colocarlo que coloco primero el proyector con el soporte o cuelgo la pantalla??
es que no se que hacer primero por si acaso luego se ajusta mal la imagen y demas

gracias por adelantado
saludos!
gamusino6933 escribió:Hola chicos, acabo de comprar un optoma hd67 y no sé ni donde comprar el soporte de techo ni la pantalla, ni sé que pantalla comprar, si de 84 o 92..
la distancia de la pantalla al sofa es de aprox 3 metros , cual cogeríais y donde?? en spam o donde???

y otra pregunta, a la hora de colocarlo que coloco primero el proyector con el soporte o cuelgo la pantalla??
es que no se que hacer primero por si acaso luego se ajusta mal la imagen y demas

gracias por adelantado
saludos!


lo mejor que puedes hacer es coger las medidas de las pantallas y le pones a la pared con cinta aislante y asi sabes cual te parece mejor ,asi lo hice yo jjjeje cutre pero sales de dudas


lo primero es la pantalla y luego el proyector ,asi lo hice yo y creo que es lo mas facil

SECHI escribió:¿Creeis que si estuviera a oscuras del todo podria coger los mandos, levantarme sin tropezarme con la mesita, etc....?


SI perfectamente ,con el chorro de luz que despide el proyector se ilumina perfectamente el salon y puedes coger cualquier cosa ,un proyector de cine en casa por suerte o por desgracia es para verlo a oscuras totalmente ,con luz quieras o no pierde
cybertails escribió:Yo tengo un sony bravia 3lcd de 1.200 lumenes, compre un optoma y lo tuve tan solo una semana del mal resultado obtenido, con una luz de lampara es imposible ver ningun proyector en condiciones y con luz natural menos, ya te digo que yo tengo que cerrar las persianas del salon completsmente, la de la cocina y ademas cerrar todas las puertas, por la noche es diferente, pero por el dia es una odisea ver en condiciones el proyector en el salon


Pues no se, mira el video que he puesto en la pagina anterior, se ve claramente como esta la persiana, con los agujeritos y sin bajar del todo y ya ves que se muy bien. Apenas hay diferencia a tenerlo todo a oscuras.

Mi proyector es un optoma HD600X de 1600 Lumenes (400 mas que el tuyo) pero hay proyectores que son de 2000 y hasta de 3000.

Tambien puede que tenga que ver el contraste. El HD600X es de 3500:1 pero utiliza la tecnologia ANSI, que puede que el tuyo no tenga, se ve que es una tecnologia que hace que se vea mucho mejor aunque las caracteristicas tecnicas sobre el papel digan lo contrario. De escala ANSI tiene 350:1 pero hay de mejores prestaciones en la escala ANSI.

Quizas sea la tecnologia que usa, el mio es DLP con 6 ruedas de color x2 cada una (o algo asi JEJE) para evitar perdida de color y el efecto arco-iris que es inexistente en mi proyector.

El tuyo no se si es mejor o peor, en estos temas tan tecnicos no soy el mas indicado para hablar. Y la verdad que no soy un experto, seguro que aqui alguno sabe explicarlo mejor y a lo mejor hasta he escrito una locura. xD

Sino me crees, mira mi segundo video, que solo dura 4 minutos pero si te vas al minuto 3:30 se ve la calidad de imagen, color y contraste de la pelicula y luego enfoco la persiana para que veas que no esta bajada del todo y era por la mañana y el sol le da de pleno.

Aunque la calidad del video es malo se ve perfectamente lo que quiero decir, y vuelvo a repetir que en el video se ve mucho mas oscuro que lo que realmente esta, sino haz una prueba tu mismo, baja la persiana dejando solo 5 cm en la parte de abajo, que no hayan cortinas y deja todos los agujeritos y veras que todo esta mucho mas claro que como se ve en el video.

http://www.youtube.com/watch?v=8SIuBu517Rc

Mas pruebas es imposible poner sobre la mesa. De verdad que teniendo luz para ver perfectamente (incluso para cenar o comer) se ve perfectamente. Tanto en calidad, contraste, color, etc...

toloweo escribió:
SI perfectamente ,con el chorro de luz que despide el proyector se ilumina perfectamente el salon y puedes coger cualquier cosa ,un proyector de cine en casa por suerte o por desgracia es para verlo a oscuras totalmente ,con luz quieras o no pierde


Claro que se pierde calidad, pero creo que la gente exagera, diciendo que no se ve nada en la pantalla porque haya un minimo de luz.

Si hay muchisima luz si que enfocas la pantalla y no se ve nada, todo claro, pero bajando la persiana un poco ya se ve perfectamente.

Igualmente todo el mundo que se compra un proyector ya sabe que las mejores condiciones para verlo es a oscuras, pero que si quieres tener una luz encendida, una lampara, o tener la ventana un poco abierta, etc... la puedes tener y se sigue viendo perfectamente.
SECHI escribió:Y para DARTH MANU decirte que ahora mismo no existe FULL HD 3D asequibles y puede que salgan mas adelante pero yo no pondria la mano en el fuero y antes de verano seguro que no, sino ya tendriamos una campaña de marketing para que todos nos enteraramos y cuando entras en paginas webs sobre proyectores nadie sabe nada al respecto.

Igualmente no creo que haya tanta diferencia entre un HD ready y un full HD y muchas peliculas full HD entre el granulado que le da el director y que no estan grabadas con camaras Full HD se pierde toda la resolucion que podria tener. Solo hay unas cuantas peliculas que si se aprovecha bien el Full HD pero la mayoria no se ve mucho la diferencia.

Igualmente es una caracteristica muy personal, ya que aqui hay gente que se tiraria de cabeza a por un Full HD sin pensarlo y para el es muy importante esos pixels de mas, pero para mi, personalmente, no creo que haya mucha diferencia. Igualmente a tanta distancia como lo piensas ver no se si valdra la pena. Aqui entra el gusto de cada uno y si merece la pena de verdad pagar la diferencia y quedarte sin 3D.

El 3D-XL no es compatible con 3D Full HD solo con 3D Ready 720p. Asi que olvidate de este aparatito para el 3D en 1080p.


Gracias por la respuesta.

Sí, creo que me decantaré por el 720p 3D. Es lo que tienes tú, ¿verdad? ¿El efecto de 3D es similar al del cine tipo Dolby3D y tal? Luego me echo un vistazo a tus vídeos de todos modos ^^

Por otro lado, sobre el tema de buscar un 3D Ready que me de también unas prestaciones más que respetables en 2D(contraste y color), aunque cueste algo más de los 600-700 del hd67 no hay?

Un saludo
Darth Manu escribió:
SECHI escribió:Y para DARTH MANU decirte que ahora mismo no existe FULL HD 3D asequibles y puede que salgan mas adelante pero yo no pondria la mano en el fuero y antes de verano seguro que no, sino ya tendriamos una campaña de marketing para que todos nos enteraramos y cuando entras en paginas webs sobre proyectores nadie sabe nada al respecto.

Igualmente no creo que haya tanta diferencia entre un HD ready y un full HD y muchas peliculas full HD entre el granulado que le da el director y que no estan grabadas con camaras Full HD se pierde toda la resolucion que podria tener. Solo hay unas cuantas peliculas que si se aprovecha bien el Full HD pero la mayoria no se ve mucho la diferencia.

Igualmente es una caracteristica muy personal, ya que aqui hay gente que se tiraria de cabeza a por un Full HD sin pensarlo y para el es muy importante esos pixels de mas, pero para mi, personalmente, no creo que haya mucha diferencia. Igualmente a tanta distancia como lo piensas ver no se si valdra la pena. Aqui entra el gusto de cada uno y si merece la pena de verdad pagar la diferencia y quedarte sin 3D.

El 3D-XL no es compatible con 3D Full HD solo con 3D Ready 720p. Asi que olvidate de este aparatito para el 3D en 1080p.


Gracias por la respuesta.

Sí, creo que me decantaré por el 720p 3D. Es lo que tienes tú, ¿verdad? ¿El efecto de 3D es similar al del cine tipo Dolby3D y tal? Luego me echo un vistazo a tus vídeos de todos modos ^^

Por otro lado, sobre el tema de buscar un 3D Ready que me de también unas prestaciones más que respetables en 2D(contraste y color), aunque cueste algo más de los 600-700 del hd67 no hay?

Un saludo


Yo tengo el HD600x y el efecto 3D es igual al de la pelicula Avatar en un cine, yo lo vi en Real3D en dolby3D no he visto nada, no se si la calidad es mejor o peor.

Lo de un proyector con mejores prestaciones todos dicen que el HD67 es mejor que el que tengo yo, que son mas Lumenes, etc... pero no se si la diferencia de precio merece la pena, mejor que Mr.Floopy o algun otro que haya provado varios proyectores te pueda recomendar.

Yo estoy muy contento con el mio, pero es el primero que tengo y no te quiero aconsejar sobre algo que no se. Lo que si te puedo decir es que he visto en Fidelcolor y en el corte ingles varios proyectores en funcionamiento en una sala especial para ello y he comparado el full hd y el hd ready y te puedo decir que no hay tanta diferencia entre los diferentes modelos y tampoco hay tanta diferencia de resolucion cuando lo ves todo en las condiciones adecuadas (poca luz y el proyector en la posicion adecuada y una pantalla buena).

Quizas algun modelo no lo prove y es la caña, pero yo no creo que haya tanta diferencia, eso si, tambien prove un 600x800 y se me quito de la cabeza porque perdia bastante resolucion (no en contraste ni color).

Asi que mejor que te de consejo otra persona mas cualificada que yo o ves tu mismo a alguna tienda que tengas varios modelos y haz como si fueras a comprarlo en ese momento y te atienden que no veas, en el corte ingles estuve cerca de 20 minutos con el vendedor y en fidelcolor unos 10 minutos, no es mucho tiempo pero para comparar ya te haces una idea aproximada.

Supongo que si que habran mejores que el HD67 pero la pregunta sera si realmente merece la pena pagar la diferencia o no.

A ver si algun asiduo a esta pagina lee estos ultimos mensajes y nos saca de dudas.
SECHI escribió:Yo tengo el HD600x y el efecto 3D es igual al de la pelicula Avatar en un cine, yo lo vi en Real3D en dolby3D no he visto nada, no se si la calidad es mejor o peor.

Lo de un proyector con mejores prestaciones todos dicen que el HD67 es mejor que el que tengo yo, que son mas Lumenes, etc... pero no se si la diferencia de precio merece la pena, mejor que Mr.Floopy o algun otro que haya provado varios proyectores te pueda recomendar.

Yo estoy muy contento con el mio, pero es el primero que tengo y no te quiero aconsejar sobre algo que no se. Lo que si te puedo decir es que he visto en Fidelcolor y en el corte ingles varios proyectores en funcionamiento en una sala especial para ello y he comparado el full hd y el hd ready y te puedo decir que no hay tanta diferencia entre los diferentes modelos y tampoco hay tanta diferencia de resolucion cuando lo ves todo en las condiciones adecuadas (poca luz y el proyector en la posicion adecuada y una pantalla buena).

Quizas algun modelo no lo prove y es la caña, pero yo no creo que haya tanta diferencia, eso si, tambien prove un 600x800 y se me quito de la cabeza porque perdia bastante resolucion (no en contraste ni color).

Asi que mejor que te de consejo otra persona mas cualificada que yo o ves tu mismo a alguna tienda que tengas varios modelos y haz como si fueras a comprarlo en ese momento y te atienden que no veas, en el corte ingles estuve cerca de 20 minutos con el vendedor y en fidelcolor unos 10 minutos, no es mucho tiempo pero para comparar ya te haces una idea aproximada.

Supongo que si que habran mejores que el HD67 pero la pregunta sera si realmente merece la pena pagar la diferencia o no.

A ver si algun asiduo a esta pagina lee estos ultimos mensajes y nos saca de dudas.


Perfecto, quedo a la espera a ver si alguien sabe algo más.

De todas formas, me das información interesante diciendo que hay mucho cambio de 800x600 a 720p, dado que mi EP721 era 800x600

Gracias de nuevo por tu ayuda ^^
Pues entonces si que te llevaras una gran sorpresa.

De 720p a 1080p yo no noto una diferencia significativa, es mas, lo veo casi identicos, pero como dije antes, hay peliculas que estan granuladas, que no se han grabado en HD, etc... y no se ve la diferencia, en cambio hay unas cuantas peliculas (contadas con los dedos de la mano) que si se ve mejor, pero no se, tampoco es tanta la diferencia de calidad y el precio se dispara en un proyector Full HD.

Lo que si hay una gran diferencia es de VGA a HD Ready, la resolucion es inmensamente mejor en 720p y si nunca lo has provado te llevaras una gran sorpresa, en eso seguro.

Si tienes un TDT y una TV HD mas o menos podras provarlo, la diferencia es igual a ver un canal que no es HD a ver TVE HD, hay una gran diferencia, pero en una TV ves la diferencia de calidad pero en pequeño, pero en un reproductor ves la diferencia de calidad a lo grande y se nota mucho mas.

Igualmente mejor que alguien con mas conocimientos y experiencia diga su opinion con datos tecnicos, modelos de proyectores, etc...
Alguien me podria recomendar algun proyector para una distancia de 3.5m y presupuesto max de 700€ y decirme por favor cuantas pulgadas puedo sacar?
Las dudas que me surgen es si puedo conectar el tdt de alguna manera. Si necesito pantalla de proteccion o teniendo una pared blanca es lo mismo. No entiendo mucho si es mejor con mas o menos lumens,etc.

Gracias, se que son muchas cosas pero estoy poco puesto en el tema.
ya me ha legado el pedido de proyectopro: hd67n+pantalla 92" (pack) , +3d-xl y cableados, me ha legado todo me nos la pantalla, es normal? tengo que reclamar? me espero?

De todas formas hasta el jueves no podreé montarlo...
pro-nike, no es normal. Pégales un toque, porque la única explicación es que se hayan quedado sin stock de esa pantalla, que no creo, y te habrían avisado de que por ese motivo te llegaría más tarde, pero te lo habrían dicho. Mejor que se lo comentes, no vaya a ser fallo de la mensajería.

Darth Manu, el cambio es muy grande. Yo pasé de un EP721 a un HD67, y la diferencia se nota, y mucho. Eso sí, la "novedad" no es tan grande como la primera vez que montas un proyector, aunque sea un SVGA. Sobre proyectores 720p, yo no conozco ninguno mejor que el HD67, y dudo que lo haya.

FoLwIxT, siempre mejor montar pantalla. Si te compras las 2 cosas juntas, proyector y pantalla, la pantalla te sale muy bien de precio. Una pared nunca es lo mismo, al final siempre acabas comprando una pantalla. Sobre distancias, con 3,5 mts. te aconsejo 92", y para sacar esa pantalla con un HD600X (el que mejor se ajusta a tu presupuesto, por 630 € te lo sacas con pantalla), necesitas colocar el proyector a entre 3,13 y 3,44 mts. de la pantalla.


Un saludo.
Tengo varias dudas.

1)¿Que diferencia hay entre proyectores DLP,LED y LCD?
2)¿Hay mucha diferencia entre usar y no usar pantalla? Es que soy bastante manazas para este tipo de tareas, además que sería un bulto menos
3)¿Que tal se ve durante el día? Si lo pusiese, la pantalla no iría a contraluz (tendria la ventana a la espalda y la pantalla en frente) ¿Habría algún problema con eso?
4)¿Algún proyector Full HD por 500-600 €? Por lo que veo los FullHD se van a los 800€
5)He leído que decías que las bombillas se funden.¿No se pueden cambiar? Si es así,¿cuanto vale un recambio?
wanapaki escribió:Tengo varias dudas.

1)¿Que diferencia hay entre proyectores DLP,LED y LCD?

Esta pregunta que te la responda algún crack como floppy o algún otro, por que yo no voy a saber explicarlo.

2)¿Hay mucha diferencia entre usar y no usar pantalla? Es que soy bastante manazas para este tipo de tareas, además que sería un bulto menos

Si la hay, aunque no es una diferencia abismal, yo por ejemplo proyecto sobre una pared blanca, por varios motivos, pero uno de ellos era tener un trasto menos de por medio. Pero bueno, eso ya depende de cada uno, si priorizas la calidad de imagen estás obligado a comprarte pantalla por que se nota.

3)¿Que tal se ve durante el día? Si lo pusiese, la pantalla no iría a contraluz (tendria la ventana a la espalda y la pantalla en frente) ¿Habría algún problema con eso?

Eso también depende en parte de las características del proyector, pero si te diré que la luz natural es la enemiga nº 1 del proyector, (bajo mi punto de vista) la luz de lámparas no afecta tanto a la imagen como la luz del día entrando por la ventana, la cual si que joroba bastánte la imagen. Yo por la mañanas si pongo el proyector aunque el sol no entra de manera directa por la ventana, bajo la persiana igualmente, aunque sea hasta la mitad.

4)¿Algún proyector Full HD por 500-600 €? Por lo que veo los FullHD se van a los 800€

Ni idea de como están los precios ahora, pero hace un año los fullhd estaban por 1000€así que no veo que 800€ sea caro para nada.

5)He leído que decías que las bombillas se funden.¿No se pueden cambiar? Si es así,¿cuanto vale un recambio?

Si de pueden cambiar, suelen tener unas 2000 horas de vida creo recordar. Y el precio siempre es bastante caro, puede rondar incluso 1/3 del precio del proyector.





Un saludo
Mr Floppy tengo una duda que creo tu puedes solucionarla y es con respecto a los proyectores led.

Veras , quiero comprarme un proyector led por el tema de la duracion y del no mantenimiento del proyector , es de 2000 lumenes y 720p , tiene contraste: 1.800:1 ¿ crees que tendria uqe tener poquisima luz en el salon para verlo bien? ¿el contraste que tiene es poco? nose , dime lo que puedas o sepas de estos proyectores led.

Gracias!
Bueno, despues de ver que habia gente que no se cree mis palabras o las pone en duda (me toco un poco la moral que la gente insinue que estoy mintiendo sin ningun tipo de prueba ni nada) ayer hice un video del Optoma HD600X mientras veia el partido del Barça-Madrid.

Eran las 20.55 mas o menos, aun habia un poco de luz del dia (muy poca) y luego encendi todas las luces del salon. Y las luces se ven claramente que estan entre el proyector y la pantalla. Asi que interfieren directamente y aun asi se sigue viendo de P.... M.....

Como vereis se ve perfectamente, evidentemente que con todo cerrado se ve mucho mejor, pero la gente que dice que cuando hay un poco de luz no se ve absolutamente nada en la pantalla estan exagerando al menos en el optoma HD600X no es asi y puede que en sus proyectores si que ocurre.

Decir que por el dia mas o menos es igual, afecta algo mas la luz solar que la luz artificial, pero en ningun momento se deja de ver la imagen si estas un poco a oscuras. Otra cosa seria tener toda la ventana abierta y dandole el sol de pleno, pero esto es evidente que todo el mundo sabe, que en un proyector hay que estar un poco a oscuras.

Bueno, ver el video y vereis que no soy un mentiroso, como alguno por aqui esta insinuando, se ve bastante claro, lo podeis ver en el video. ¿Que ganaria yo mintiendo en un foro a gente que ni conozco? La verdad que hay cosas que me sorprenden.

Aqui lo teneis y como siempre digo, la calidad de un video de movil visto desde youtube no tiene comparacion a la vida real, se ve mas oscuro, con menos calidad, menos color, etc...

http://www.youtube.com/watch?v=hXt_Dj1FsbY
Yo tenfo entendido que los proyectores esos "chinos" de leds que salen tan baratos, la calidad de imagen deja mucho que desear al conectarle una fuente HD, ademas que pueden salirte pixeles muertos...
SECHI,

Solo darte mi agradecimiento por tus post-review me han servido mucho y decirte que lo unico que he percibido es que no eres ningun mentiroso y lo unico que tratas es de aportar algo al foro.

Ni P caso a la gente que anda entrando a los post a desmerecer, tiene que existir de todo en este mundo.

Tu palante y ya te digo gracias por tu ayuda me sirve bastante para mi nueva adquisicion, ya sabes cual va a ser no? ;)
Tenia clara mi eleccion pero con tus post me lo has confirmado.
SECHI escribió:Bueno, despues de ver que habia gente que no se cree mis palabras o las pone en duda (me toco un poco la moral que la gente insinue que estoy mintiendo sin ningun tipo de prueba ni nada) ayer hice un video del Optoma HD600X mientras veia el partido del Barça-Madrid.

Eran las 20.55 mas o menos, aun habia un poco de luz del dia (muy poca) y luego encendi todas las luces del salon. Y las luces se ven claramente que estan entre el proyector y la pantalla. Asi que interfieren directamente y aun asi se sigue viendo de P.... M.....

Como vereis se ve perfectamente, evidentemente que con todo cerrado se ve mucho mejor, pero la gente que dice que cuando hay un poco de luz no se ve absolutamente nada en la pantalla estan exagerando al menos en el optoma HD600X no es asi y puede que en sus proyectores si que ocurre.

Decir que por el dia mas o menos es igual, afecta algo mas la luz solar que la luz artificial, pero en ningun momento se deja de ver la imagen si estas un poco a oscuras. Otra cosa seria tener toda la ventana abierta y dandole el sol de pleno, pero esto es evidente que todo el mundo sabe, que en un proyector hay que estar un poco a oscuras.

Bueno, ver el video y vereis que no soy un mentiroso, como alguno por aqui esta insinuando, se ve bastante claro, lo podeis ver en el video. ¿Que ganaria yo mintiendo en un foro a gente que ni conozco? La verdad que hay cosas que me sorprenden.

Aqui lo teneis y como siempre digo, la calidad de un video de movil visto desde youtube no tiene comparacion a la vida real, se ve mas oscuro, con menos calidad, menos color, etc...

http://www.youtube.com/watch?v=hXt_Dj1FsbY

El problema con las luces no está en que no veas nada sino que los negros se convierten en el color que tenga la pantalla con la luz que le está dando. Si enchufas un ordenador y navegas por internet, todo se va a ver bien, igualmente si pones un partido de fútbol, pero si pones el God of War 3 o algunas película con escenas más oscuras, todo aquello que sea oscuro perderá su contraste y tendrá otro color.
bruno_hk escribió:
SECHI escribió:Bueno, despues de ver que habia gente que no se cree mis palabras o las pone en duda (me toco un poco la moral que la gente insinue que estoy mintiendo sin ningun tipo de prueba ni nada) ayer hice un video del Optoma HD600X mientras veia el partido del Barça-Madrid.

Eran las 20.55 mas o menos, aun habia un poco de luz del dia (muy poca) y luego encendi todas las luces del salon. Y las luces se ven claramente que estan entre el proyector y la pantalla. Asi que interfieren directamente y aun asi se sigue viendo de P.... M.....

Como vereis se ve perfectamente, evidentemente que con todo cerrado se ve mucho mejor, pero la gente que dice que cuando hay un poco de luz no se ve absolutamente nada en la pantalla estan exagerando al menos en el optoma HD600X no es asi y puede que en sus proyectores si que ocurre.

Decir que por el dia mas o menos es igual, afecta algo mas la luz solar que la luz artificial, pero en ningun momento se deja de ver la imagen si estas un poco a oscuras. Otra cosa seria tener toda la ventana abierta y dandole el sol de pleno, pero esto es evidente que todo el mundo sabe, que en un proyector hay que estar un poco a oscuras.

Bueno, ver el video y vereis que no soy un mentiroso, como alguno por aqui esta insinuando, se ve bastante claro, lo podeis ver en el video. ¿Que ganaria yo mintiendo en un foro a gente que ni conozco? La verdad que hay cosas que me sorprenden.

Aqui lo teneis y como siempre digo, la calidad de un video de movil visto desde youtube no tiene comparacion a la vida real, se ve mas oscuro, con menos calidad, menos color, etc...

http://www.youtube.com/watch?v=hXt_Dj1FsbY

El problema con las luces no está en que no veas nada sino que los negros se convierten en el color que tenga la pantalla con la luz que le está dando. Si enchufas un ordenador y navegas por internet, todo se va a ver bien, igualmente si pones un partido de fútbol, pero si pones el God of War 3 o algunas película con escenas más oscuras, todo aquello que sea oscuro perderá su contraste y tendrá otro color.


Para eso esta el menu de imagen digo yo, si aun te sigue apeteciendo ver una peli oscura con las luces encendidas. O es que tenemos miedo. :)
caramba8000 escribió:
bruno_hk escribió:
SECHI escribió:Bueno, despues de ver que habia gente que no se cree mis palabras o las pone en duda (me toco un poco la moral que la gente insinue que estoy mintiendo sin ningun tipo de prueba ni nada) ayer hice un video del Optoma HD600X mientras veia el partido del Barça-Madrid.

Eran las 20.55 mas o menos, aun habia un poco de luz del dia (muy poca) y luego encendi todas las luces del salon. Y las luces se ven claramente que estan entre el proyector y la pantalla. Asi que interfieren directamente y aun asi se sigue viendo de P.... M.....

Como vereis se ve perfectamente, evidentemente que con todo cerrado se ve mucho mejor, pero la gente que dice que cuando hay un poco de luz no se ve absolutamente nada en la pantalla estan exagerando al menos en el optoma HD600X no es asi y puede que en sus proyectores si que ocurre.

Decir que por el dia mas o menos es igual, afecta algo mas la luz solar que la luz artificial, pero en ningun momento se deja de ver la imagen si estas un poco a oscuras. Otra cosa seria tener toda la ventana abierta y dandole el sol de pleno, pero esto es evidente que todo el mundo sabe, que en un proyector hay que estar un poco a oscuras.

Bueno, ver el video y vereis que no soy un mentiroso, como alguno por aqui esta insinuando, se ve bastante claro, lo podeis ver en el video. ¿Que ganaria yo mintiendo en un foro a gente que ni conozco? La verdad que hay cosas que me sorprenden.

Aqui lo teneis y como siempre digo, la calidad de un video de movil visto desde youtube no tiene comparacion a la vida real, se ve mas oscuro, con menos calidad, menos color, etc...

http://www.youtube.com/watch?v=hXt_Dj1FsbY

El problema con las luces no está en que no veas nada sino que los negros se convierten en el color que tenga la pantalla con la luz que le está dando. Si enchufas un ordenador y navegas por internet, todo se va a ver bien, igualmente si pones un partido de fútbol, pero si pones el God of War 3 o algunas película con escenas más oscuras, todo aquello que sea oscuro perderá su contraste y tendrá otro color.


Para eso esta el menu de imagen digo yo, si aun te sigue apeteciendo ver una peli oscura con las luces encendidas. O es que tenemos miedo. :)

Mezclando luces de colores no consigues el negro, eso es con pintura no con luz.
PoPsMaster escribió:Veras , quiero comprarme un proyector led por el tema de la duracion y del no mantenimiento del proyector , es de 2000 lumenes y 720p , tiene contraste: 1.800:1 ¿ crees que tendria uqe tener poquisima luz en el salon para verlo bien? ¿el contraste que tiene es poco? nose , dime lo que puedas o sepas de estos proyectores led.


que proyector es ?¿, yo tuve uno led pero al ser el contraste tan poco cuando hagas una pantalla considerable pierde el color y es muy pobre ,como si fueran los colores lavados ,yo lo cambie a los 2 dias

wanapaki escribió:Tengo varias dudas.

1)¿Que diferencia hay entre proyectores DLP,LED y LCD?
2)¿Hay mucha diferencia entre usar y no usar pantalla? Es que soy bastante manazas para este tipo de tareas, además que sería un bulto menos
3)¿Que tal se ve durante el día? Si lo pusiese, la pantalla no iría a contraluz (tendria la ventana a la espalda y la pantalla en frente) ¿Habría algún problema con eso?
4)¿Algún proyector Full HD por 500-600 €? Por lo que veo los FullHD se van a los 800€
5)He leído que decías que las bombillas se funden.¿No se pueden cambiar? Si es así,¿cuanto vale un recambio?


1) led a dia de hoy olvidate por lo menos para mi ,si no buscas mucha calidad puede ser ,el lcd o dlp depende el presupuesto todo tiene sus pro y sus contras

2) si hay bastante difrencia ,en la pared rebota mucho la luz proyectada a menos que la pintes con la formula enigmax ,pero en la pintura y tonterias a dia de hoy no merece la pena por que las pantallas son bastante economicas

3) depende cada usuario , en un principio un proyector es para verlo totalmente a oscuras ,lo demas depende de cada uno

4) ojala ,minimo los 800 que comentas

5 ) tienen un tiempo de vida de 4000 horas mas o menos y no es muy caro estan sobre los 200 euros o menos depende el proyector


FoLwIxT escribió:Alguien me podria recomendar algun proyector para una distancia de 3.5m y presupuesto max de 700€ y decirme por favor cuantas pulgadas puedo sacar?
Las dudas que me surgen es si puedo conectar el tdt de alguna manera. Si necesito pantalla de proteccion o teniendo una pared blanca es lo mismo. No entiendo mucho si es mejor con mas o menos lumens,etc.

Gracias, se que son muchas cosas pero estoy poco puesto en el tema.


tienes que ver la distancia de visionado que es lo mas importante ,a una distanncia de 3,5 metros de visionado yo te recomendaria una de 92
caramba8000 escribió:SECHI,

Solo darte mi agradecimiento por tus post-review me han servido mucho y decirte que lo unico que he percibido es que no eres ningun mentiroso y lo unico que tratas es de aportar algo al foro.

Ni P caso a la gente que anda entrando a los post a desmerecer, tiene que existir de todo en este mundo.

Tu palante y ya te digo gracias por tu ayuda me sirve bastante para mi nueva adquisicion, ya sabes cual va a ser no? ;)
Tenia clara mi eleccion pero con tus post me lo has confirmado.


Gracias por tu apoyo.

Yo no soy ningun experto, ni mucho menos, soy principiante en este mundo, es mi primer proyector y no se mucho de este tipo de cosas, pero tampoco estoy ciego y veo lo que veo y en los videos estan las pruebas.

Con luz la calidad pierde, y la mejor manera de ver un proyector es a oscuras y si es totalmente a oscuras mucho mejor, de eso no hay duda, pero de ahi a decir que si hay una lamparita al lado del sofa no se va a ver absolutamente nada es exagerar o mentir o simplemente que el proyector que tiene quien dice eso no es de buena calidad o lo tiene estropeado.

La verdad que un proyector se ve muy bien, aunque haya luz, pero todos sabemos que hay que verlo con un minimo de oscuridad.

Bueno, ya esta, creo que no hace falta decir nada mas, quien piense lo contrario solo tiene que mirar los videos y fotos y ya esta.

Saludos.
Mr Floppy escribió:Darth Manu, el cambio es muy grande. Yo pasé de un EP721 a un HD67, y la diferencia se nota, y mucho. Eso sí, la "novedad" no es tan grande como la primera vez que montas un proyector, aunque sea un SVGA. Sobre proyectores 720p, yo no conozco ninguno mejor que el HD67, y dudo que lo haya.
Un saludo.


Muy buenas

Gracias por tu opinión ^^. Dices entonces que has notado mucha mejora, eso me parece bien, porque uno de mis miedos era encontrarme con que se ve "igual" que el EP721. Supongo que sí notaré la mayor resolución dado que lo veo desde bastante cerca en casa.

De todos modos, aprovecho para preguntarte una cosa: ¿cómo anda de tiro el hd67? Es más o menos como el EP721? Es por ir mentalizandome sobre si tengo que hacer "obra" para mover mi pantalla o algo.

Un saludo
bruno_hk escribió:
SECHI escribió:Bueno, despues de ver que habia gente que no se cree mis palabras o las pone en duda (me toco un poco la moral que la gente insinue que estoy mintiendo sin ningun tipo de prueba ni nada) ayer hice un video del Optoma HD600X mientras veia el partido del Barça-Madrid.

Eran las 20.55 mas o menos, aun habia un poco de luz del dia (muy poca) y luego encendi todas las luces del salon. Y las luces se ven claramente que estan entre el proyector y la pantalla. Asi que interfieren directamente y aun asi se sigue viendo de P.... M.....

Como vereis se ve perfectamente, evidentemente que con todo cerrado se ve mucho mejor, pero la gente que dice que cuando hay un poco de luz no se ve absolutamente nada en la pantalla estan exagerando al menos en el optoma HD600X no es asi y puede que en sus proyectores si que ocurre.

Decir que por el dia mas o menos es igual, afecta algo mas la luz solar que la luz artificial, pero en ningun momento se deja de ver la imagen si estas un poco a oscuras. Otra cosa seria tener toda la ventana abierta y dandole el sol de pleno, pero esto es evidente que todo el mundo sabe, que en un proyector hay que estar un poco a oscuras.

Bueno, ver el video y vereis que no soy un mentiroso, como alguno por aqui esta insinuando, se ve bastante claro, lo podeis ver en el video. ¿Que ganaria yo mintiendo en un foro a gente que ni conozco? La verdad que hay cosas que me sorprenden.

Aqui lo teneis y como siempre digo, la calidad de un video de movil visto desde youtube no tiene comparacion a la vida real, se ve mas oscuro, con menos calidad, menos color, etc...

http://www.youtube.com/watch?v=hXt_Dj1FsbY

El problema con las luces no está en que no veas nada sino que los negros se convierten en el color que tenga la pantalla con la luz que le está dando. Si enchufas un ordenador y navegas por internet, todo se va a ver bien, igualmente si pones un partido de fútbol, pero si pones el God of War 3 o algunas película con escenas más oscuras, todo aquello que sea oscuro perderá su contraste y tendrá otro color.


Completamento de acuerdo con bruno,, acabo de hacer unas fotos, mi proyector es un Sony Bravia 3 LCD AW15, cuando la imagen es ocura vease un God Of war pierde mucha mas calidad, en imagenes mas vivas se aprecia menos la perdida de calidad

Foto con luz solar y las cortinas puestas a las 4 de la tarde no pega directamente el sol

Imagen Imagen

Misma foto con las persianas del salon abajo

Imagen

Misma foto con la persiana de la cocina tambien abajo, completamente a oscuras

Imagen

Misma foto con una luz de ahorro consumo de 5W sin entrar en la haz de luz del proyector

Imagen

Opinion personal: Para mi no tiene ningun sentido ver el proyector con luz ya que los negros y demas colorometria en imagenes oscuras ( y vivas) se altera ,no se ve bien, habra gente que lo vera igual porque es menos exigente pero vamos... de ahi a verse bien ... :-?
Tocando contraste, brillo, se conseguira no. A ver siempre se vera mejor con luces apagadas, pero lo que dice Sechi es que el hd600x aun en esas condiciones se sigue viendo muy bien y yo me lo creo.
PoPsMaster escribió:Mr Floppy tengo una duda que creo tu puedes solucionarla y es con respecto a los proyectores led.

Veras , quiero comprarme un proyector led por el tema de la duracion y del no mantenimiento del proyector , es de 2000 lumenes y 720p , tiene contraste: 1.800:1 ¿ crees que tendria uqe tener poquisima luz en el salon para verlo bien? ¿el contraste que tiene es poco? nose , dime lo que puedas o sepas de estos proyectores led.

Gracias!


Pon enlace al modelo, porque no me creo esas características. Además, si es un chino, son especialistas en "esconder la verdad"; aunque estén vendiendo un proyector SVGA, ese dato lo omiten y en el anuncio ponen HD, FULL-HD, alta definición, 720p o 1080p por todos lados. Eso si, la resolución NATIVA siempre se aseguran de que no aparezca.

SECHI, no te preocupes por esas cosas, nos pasa a todos los que estamos por aquí para echar una mano, ignora esos comentarios, no hay más.

Darth Manu, el tiro del HD67 con respecto al EP721, es algo más corto, supongo que por ser 16:9. Yo mantube el mismo ancho de pantalla (4:3 de 84" pasada a 16:9 de 77", al ancho es el mismo, cambia la altura), vas a tener que colocarlo algo más cerca. En mi caso, era más sencillo mover el soporte del proyector que la pantalla, y lo tuve que acercar como 30 cm. a la pantalla.


Sobre lo de proyectores en salas iluminadas; yo paso. Me da igual que se "puedan" ver, un poyector es para ver a oscuras, si no puedes conseguir esas condiciones, mejor un TV. Por eso mismo defiendo proyectores con pocos lumens (como ya he dicho alguna vez, el que tengo ahora, max. 1200, con mis ajustes, sobre 700). El brillo afecta a la calidad de la imagen, cuanto más tenga, más complicado que represente bien los colores. Por eso aconsejo que para home cinema, NUNCA más de 2000 lm. Otros dirán que con 2500 lm. lo puedes ver con algo de luz, ya, pero es que lo vas a ver mal con algo de luz, y lo vas a ver mal a oscuras, por ese exceso de brillo.


Un saludo.
cybertails escribió:
bruno_hk escribió:
SECHI escribió:Bueno, despues de ver que habia gente que no se cree mis palabras o las pone en duda (me toco un poco la moral que la gente insinue que estoy mintiendo sin ningun tipo de prueba ni nada) ayer hice un video del Optoma HD600X mientras veia el partido del Barça-Madrid.

Eran las 20.55 mas o menos, aun habia un poco de luz del dia (muy poca) y luego encendi todas las luces del salon. Y las luces se ven claramente que estan entre el proyector y la pantalla. Asi que interfieren directamente y aun asi se sigue viendo de P.... M.....

Como vereis se ve perfectamente, evidentemente que con todo cerrado se ve mucho mejor, pero la gente que dice que cuando hay un poco de luz no se ve absolutamente nada en la pantalla estan exagerando al menos en el optoma HD600X no es asi y puede que en sus proyectores si que ocurre.

Decir que por el dia mas o menos es igual, afecta algo mas la luz solar que la luz artificial, pero en ningun momento se deja de ver la imagen si estas un poco a oscuras. Otra cosa seria tener toda la ventana abierta y dandole el sol de pleno, pero esto es evidente que todo el mundo sabe, que en un proyector hay que estar un poco a oscuras.

Bueno, ver el video y vereis que no soy un mentiroso, como alguno por aqui esta insinuando, se ve bastante claro, lo podeis ver en el video. ¿Que ganaria yo mintiendo en un foro a gente que ni conozco? La verdad que hay cosas que me sorprenden.

Aqui lo teneis y como siempre digo, la calidad de un video de movil visto desde youtube no tiene comparacion a la vida real, se ve mas oscuro, con menos calidad, menos color, etc...

http://www.youtube.com/watch?v=hXt_Dj1FsbY

El problema con las luces no está en que no veas nada sino que los negros se convierten en el color que tenga la pantalla con la luz que le está dando. Si enchufas un ordenador y navegas por internet, todo se va a ver bien, igualmente si pones un partido de fútbol, pero si pones el God of War 3 o algunas película con escenas más oscuras, todo aquello que sea oscuro perderá su contraste y tendrá otro color.


Completamento de acuerdo con bruno,, acabo de hacer unas fotos, mi proyector es un Sony Bravia 3 LCD AW15, cuando la imagen es ocura vease un God Of war pierde mucha mas calidad, en imagenes mas vivas se aprecia menos la perdida de calidad

Foto con luz solar y las cortinas puestas a las 4 de la tarde no pega directamente el sol

Imagen Imagen

Misma foto con las persianas del salon abajo

Imagen

Misma foto con la persiana de la cocina tambien abajo, completamente a oscuras

Imagen

Misma foto con una luz de ahorro consumo de 5W sin entrar en la haz de luz del proyector

Imagen

Opinion personal: Para mi no tiene ningun sentido ver el proyector con luz ya que los negros y demas colorometria en imagenes oscuras ( y vivas) se altera ,no se ve bien, habra gente que lo vera igual porque es menos exigente pero vamos... de ahi a verse bien ... :-?


Tampoco podemos comparar tecnologias diferentes, el Hd600x es DLP

SECHI,

Una cosa,has tenido o tienes efecto arco iris?
wanapaki escribió:Tengo varias dudas.

1)¿Que diferencia hay entre proyectores DLP,LED y LCD?
2)¿Hay mucha diferencia entre usar y no usar pantalla? Es que soy bastante manazas para este tipo de tareas, además que sería un bulto menos
3)¿Que tal se ve durante el día? Si lo pusiese, la pantalla no iría a contraluz (tendria la ventana a la espalda y la pantalla en frente) ¿Habría algún problema con eso?
4)¿Algún proyector Full HD por 500-600 €? Por lo que veo los FullHD se van a los 800€
5)He leído que decías que las bombillas se funden.¿No se pueden cambiar? Si es así,¿cuanto vale un recambio?


1) LED no te ofrecerá la calidad-precio de las otras tecnologías a día de hoy. DLP y LCD se diferencian en la forma de crear la imagen, pero es un tema muy técnico que no aporta nada al usuario normalmente. Lo que interesa es que cada uno tiene sus pros y contras. Los DLP provocan en algunas personas un incómodo efecto arco iris al mirar la pantalla. Los LCD son más caros a iguales prestaciones (normalmente) y tienen (tenían) efecto rejilla. Lo ideal es probar si puedes tolerar un DLP y si puedes, tirarte a por uno. En caso contrario un LCD.

2) Si no hubiera diferencia en los cines habría paredes. XD . Ahora en serio. La diferencia fundamental está en que la pared no está tratada para proyectar ni tiene un marco-reborde negro que encuadre la imagen. Pantallas hay muchas. Puestos a elegir, yo me quedo con las fijas. Pero no todo el mundo puede dejar fija una pantalla en la pared :-|

3) Un proyector con otra fuente de luz que no sea la del proyector se ve peor. Hay gente que prefiere tener algo de luz ambiente (tenue pero algo) que estar a oscuras (caso de mi mujer). Yo bajo persianas y estores y a veces hasta cierro la puerta. No hace falta convertir la sala en una cueva, pero es como todo, cuanto más oscuro, más destaca la pantalla y menos interfieren otras fuentes de luz en el color de lo proyectado. Fíjate en los cines como tienen todo con colores oscuros o incluso moqueta en la pared.

Si no puedes controlar la exposición a la luz de la sala donde pretendas ponerlo, te quedan dos opciones: no poner un proyector o gastarte un pastón en un proyector de alta gama. Que creo que no merece la pena salvo que sobre la pasta. :-|

Lo mismo que con el tipo de proyector. Prueba primero y si no te importa que la imagen se vea un poco más lavada, adelante.

4) No, tal vez de segunda mano. Pero merece la pena contar con uno si te lo puedes permitir. ;)

5 ) Depende del tipo de proyector y del uso que hagas. Van de 2000 a 4000 horas. Si no te sobras con el brillo ni tienes un corte de luz inoportuno duran lo suficiente y llegado a término, casi sale más a cuenta pagarte un proyector nuevo. Precio depende igualmente. Pero menos de 200 ni de coña. XD
Gracias por las fotos CIBERTAILS, pero la primera foto la veo demasiado clara, a mi tan clara solo se me ve si tengo todo abierto, sin persianas ni cortinas de por medio, pero si bajo un poco la persiana o pongo los stores no se ve tan claro. Quizas sea por culpa de la camara de fotos.

A CARAMBA800 decirle que ni yo ni mi novia ni mis suegros (son los que han visto en mi casa el proyector) han tenido este efecto.

He leido en varios foros (sobretodo este tema antes de comprarme el proyector para estar seguro) y decir que no vi a nadie que lo tuviera, yo creo que es una leyenda urbana que dura desde los proyectores de hace años. O quizas el porcentaje de parecer este efecto sea uno entre 100 millones. No se, pero igualmente no creo que sea habitual este efecto. Este fin de semana vendran mis padres a casa (y les enseñare el proyector) y a ver si ellos lo ven o no.

Si te quieres asegurar visita alguna tienda que tengan algun proyector con tecnologia DLP y a ver si tu notas algo.

Y sobre lo de ver un proyector a oscuras o con luz, esta claro que todos los que estamos aqui ya sabemos de sobra que hay que verlo a oscuras, eso esta claro y yo tambien reconozco que si puedo (cuando estoy solo en casa) bajo toda la persiana, cortinas y cierro las puertas para disfrutarlo al 100% y en estos casos le suelo bajar un poco el brillo al proyector.

Pero hay casos que puedes seguir disfrutando de una pelicula, juego, etc.. con algo mas de luz porque estas comiendo, bebiendo, fumando, etc... y la perdida de calidad no es tanta como alguno por aqui quiere hacer creer. Si lo intentas ver con todo encendido y las ventanas abiertas y a las 14.00 del mediodia esta claro que no vas a ver casi nada, pero eso nadie lo pone en duda y hacer eso es una estupidez.

En definitiva, por encender las luces del salon o una lamparita o no tener bajada del todo la persiana no vas a dejar de poder disfrutar del proyector. Lo disfrutaras igual pero perdiendo algo de calidad. Sobretodo en los negros.

Hay que diferenciar que un proyector es para disfrutarlo en momentos concretos y con contenidos especificos, para ver las noticias y el programa de la Teresa Campos esta la television normal JEJE xD
Sechi,

Totalmente de acuerdo.

Has probado a meterle 3d del digital+ al 3dxl? No tiene por que dar problema no?

Yo tengo deco azbox hd podia alguien desarrollar un plugin que uniera las imagenes y nos evitara la compra del 3dxl . He visto tb que viewsonic ha sacado un aparatito parecido(VP3d1), espero se anime el mercado y baje de precio ;)
El efecto arcoiris ,al menos en mi hd67n, existe y es perfectamente visible. Hasta donde yo se los optoma baratos tienen una rueda de color de 3 colores. Todo el mundo que he invitado a ver una película lo ha notado, pero de allí a cosas que se leen de peña mareada,etc... hay un trecho.

El efecto arcoiris se nota en escenas de mucho claro oscuro y/o movimiento exagerados. Después de 2 días con el proyector ya no lo notas o no te importa, yo por eso no me preocuparía mucho.
Hola compañeros,

Hace poco que soy un feliz poseedor de un HD600X y una pantalla de 92", lo compré hará una semana en spam (super fiables y rapidísimos en la entrega), pero resulta que creo que me he pasado con la pantalla, apenas llego a las 84" y es que no calculé bien la distancia. ¿Creéis que debo vender esta de 92" y comprarme otra de 84"? He barajado poner adhesivo negro que me recomendaron en un foro, el problema es que no sé que resultado dará este "apaño" pues al cerrar la pantalla puede quedarse dentro y romper el mecanismo, la pantalla es manual, y además no tengo la proyección centrada, la tengo más al lado derecho, por lo que lo que me sobra queda en el lado izdo.

¡¡Necesito ayudaaaa!! [mamaaaaa]

Por otra parte estoy barajando comprar el 3DXL, alguien que lo tenga ¿merece la pena? acabo de desembolsar más de 600 euros y ahora gastarme otros 400 en el aparatito y unas gafas, pues es una pasta, ¿realmente merece la pena? ¿lo voy a flipar?

Y por último, tengo el proyector en una estantería, lo pongo del revés, es decir boca abajo sobre la misma, ¿no le pasará nada al proye no? Es que no puedo colgarlo del techo y tampoco en su posición.

Gracias por vuestras respuestas, y perdón por el ladrillo. [carcajad]
Lo que hace falta es un proyector con mucho brillo. el mio es un viewsonic pjd6531w (3D) y tiene 3200 lumens. Se ve realmente bien con luz. Antes tenia un optoma HD700x de 1300 lumens y el propio ambilight de la TV le molestaba. Esta claro que con luz los contrastes son peores pero a mas lumens menos problemas. Ademas el 3D agredece mucho buenos brillos y contrastes ya que las gafas oscurecen bastante. Os paso unas fotos que aunque estan hechas con el movil y se ve todo mas oscuro se ve bastante bien la luminosidad del proyector, son dos con luz de la calle(tampoco mucha 20:30h) y luz artificial. Sobre todo podeis comparar el brillo del proyector con el LCD (que tiene unos brillos de la ostia y antes daba pena poner la tele y proyector a la vez).
http://img546.imageshack.us/img546/4817/img0398f.jpg
http://img811.imageshack.us/img811/6683/img0400r.jpg
http://img641.imageshack.us/img641/1231/img0402sa.jpg
http://img845.imageshack.us/img845/6410/img0411nh.jpg
Weno,ayer mismo cuando llegué por la noche ,y ví que me faltaba la pantalla me extrañó mucho,porque era 1 pack y no me avisaron,y les mandé 2 o 3 email,y llamó mi madre por la mañana , y le dijeron que lo habian devuelto y que me lo mandarian el jueves o viernes... Yo pienso que como se lo descargó a mi abuela , dijo el el conductor: me quedo con le pantalla,que la mujer me firme como que lo he entregado todo,y yo no quiero saber ná,y luego la vendo y me saco algo extra [fumando] ...y cuando avisaron a la compañia de transportes pasó de rollos y lo devolvió [enfado1] jejje ...

Ahora a montar lo que tengo menos la pantalla y a esperar a que llegue para terminarlo,probarlo y echarle unas fotos que lo veais... Dita sea!! [+furioso]



Por cierto,alguien sabe si esta gafas son compatibles con 3d-xl para hd67n?
http://www.nvidia.es/object/product_gef ... it_es.html


SaludosSs
Mr Floppy escribió:
PoPsMaster escribió:Mr Floppy tengo una duda que creo tu puedes solucionarla y es con respecto a los proyectores led.

Veras , quiero comprarme un proyector led por el tema de la duracion y del no mantenimiento del proyector , es de 2000 lumenes y 720p , tiene contraste: 1.800:1 ¿ crees que tendria uqe tener poquisima luz en el salon para verlo bien? ¿el contraste que tiene es poco? nose , dime lo que puedas o sepas de estos proyectores led.

Gracias!


Mira este es :

Casio XJ-A230
Especificaciones Pantalla Tecnología: Chip DLP® de 0,65" Resolución: 1.280 x 800 píxeles Imagen Flujo luminoso: 2.000 lúmenes ANSI Relación de contraste: 1.800:1 (Modo tele) Intensidad del color: 16,7 mill. Objetivo Tecnología: Zoom óptico de 2 aumentos Relación de proyección: 1,15-2,3 : 1 (Distancia: ancho de imagen) Offset: 84% Distancia mínima: 0,84 m Proyección Tamaño de la superficie de proyección: de 18" (0,46 m) a 300" (7,62 m) Área de proyección: 60" (1,52 m) Pantalla de 60": de 1,4 m a 2,8 m Pantalla de 100": de 2,4 m a 4,8 m Tecnología luminosa Tipo: Tecnología híbrida láser + LED Horas de funcionamiento: 20.000 horas aprox. (3 años de garantía o 6.000 horas) Corrección trapezoidal Vertical (automática / manual): + 30° / ±30° Conexiones Ordenador: Conector D-Sub 15 patillas Entrada digital: Conexión HDMI Video/Audio: Composite: mini jack de 1x3,5 mm para entrada y salida de audio Vídeo compuesto: Opc. Adaptador HD de 15 patillas RS-232C de serie: YK-5 (disponible de forma opcional) Audio Altavoz: 1 W Nivel de ruido de funcionamiento Nivel Eco 1: 35 dB Nivel Eco 2: 29 dB Consumo de energía En funcionamiento: 270W (Eco Off) / 190W (Eco On nivel 1) / 130W (Eco On nivel 2) Suspensión: 100-120 V (0,4 W), 220-240 V (0,6 W) Compatibilidad con el ordenador Resolución máx. comprimida: UXGA (1.600 x 1.200 píxeles) Compatibilidad de vídeo Normas: PAL-N/-M, PAL60, SECAM, NTSC; Señales: vídeo compuesto, YcbCr, YPbPr Componentes suministrados Incluye: Cable RGB, cable de vídeo, cable de red, mando a distancia IR, CD con manual de instrucciones, bolsa de transporte Datos generales Mediciones (ancho x alto x prof.): 297 mm x 210 mm x 43 mm Peso: 2,3 kg Carcasa/color: blanco
pro-nike escribió:Weno,ayer mismo cuando llegué por la noche ,y ví que me faltaba la pantalla me extrañó mucho,porque era 1 pack y no me avisaron,y les mandé 2 o 3 email,y llamó mi madre por la mañana , y le dijeron que lo habian devuelto y que me lo mandarian el jueves o viernes... Yo pienso que como se lo descargó a mi abuela , dijo el el conductor: me quedo con le pantalla,que la mujer me firme como que lo he entregado todo,y yo no quiero saber ná,y luego la vendo y me saco algo extra [fumando] ...y cuando avisaron a la compañia de transportes pasó de rollos y lo devolvió [enfado1] jejje ...

Ahora a montar lo que tengo menos la pantalla y a esperar a que llegue para terminarlo,probarlo y echarle unas fotos que lo veais... Dita sea!! [+furioso]



Por cierto,alguien sabe si esta gafas son compatibles con 3d-xl para hd67n?
http://www.nvidia.es/object/product_gef ... it_es.html


SaludosSs



no son compatibles. Lo lei en una respuesta de Optoma a un usuario en algun foro.
Hola necesito un poco de ayuda con mi hd67n.
No doy configurado el tema 3d con el sistema nvidia. El windows reconoce bien el proyector y los 120Hz pero cuando ejecuto el asistente para configurarlo de nvidia no me reconoce el proyector. Los drivers son estos ultimos q salieron los 270.61 que ya vienen con los drivers 3d incluidos.
Pasa una cosa extraña, el asistente de configuracion se ejecuta en pantalla completa y el proyector pasa a modo 1280x720@60Hz en vez de 120Hz lo que me conlleva a que no puedo escoger el modo 3d nvidia vision en proyector. Tendra algo que ver?
Alguna idea? Cualquier cosa me vale...
Ya me llego el HD67N y el 3D-XL y respecto al EP 721 la diferencia se nota pero poco en calidad de imagen, ahora si lleno las 106" de la Lumene electrica, es panoramico, y un poco mejor la calidad de imagen. Pero muy muy poco del 721, no se nota casi.
Se sigue viendo mejor la C8000 de Samsung, se que es diferente la sensación del proyector respecto al LED TV, pero despues de 3 años con el 721 esperaba un cambio mas bestial algo que se acercara mas. PERO NO.

He ganado en algo de calidad, pero sobre todo panoramico y mas pantalla que no es poco!! 106" a 3,6 metros es FLIPANTE...

El 3DXL respecto al 3D de la Samsung si he notado subidon, ver los reports del Iplus en 3D, el NBA2K11, alguna peli como munstros vs alienigenas pero sobre todo el MOTORSTORM nuevo, es ALUCINANTE ese 3D a ese tamaño,,,, es INCREIBLE!! y se de lo que hablo llevo tiempo con el tema del 3D.

AHORA UNA DUDA PARA LOS ENTENDIDOS!!
Solo daban unas gafas de Optoma para el 3D las nuevas de la serie 200, y se notan que son MUCHO MAS FLOJAS en todo respecto a las de la serie de Samsung, vamos parecen de juguete pero es lo que hay, tener unas y otras en la mano se nota, pero hacen su funcion IGUAL.

Quiero comprar otras y salen MUY MUY CARAS 99€ cada gafa nueva, cuando he leido que hay estandars DPL que valen igual.
Alguien podria decirme si ha probado o sabe si valen estas?? http://ultimate3dheaven.com/uldlpliwi3dg.html

Son a 49$ y 39$ portes por todas..

Les he escrito y me dicen que si y que mire el manual del 3D-XL, la gente de optoma seguramente me diran que compre las suyas...

Si alguien puede echarme un cable se lo agracederia!! GRACIAS!!!
senlle escribió:Hola necesito un poco de ayuda con mi hd67n.
No doy configurado el tema 3d con el sistema nvidia. El windows reconoce bien el proyector y los 120Hz pero cuando ejecuto el asistente para configurarlo de nvidia no me reconoce el proyector. Los drivers son estos ultimos q salieron los 270.61 que ya vienen con los drivers 3d incluidos.
Pasa una cosa extraña, el asistente de configuracion se ejecuta en pantalla completa y el proyector pasa a modo 1280x720@60Hz en vez de 120Hz lo que me conlleva a que no puedo escoger el modo 3d nvidia vision en proyector. Tendra algo que ver?
Alguna idea? Cualquier cosa me vale...



Vete al panel de Nvidia y en cambiar resoluciones abajo te da la opcion de crear una propia. Haz una de 1280x720@120hz y asi fuerzas los 120hz. Acuerdate de tener encendido en el proyector el modo 3D vision.
Yo a parte tenia un problema y es que tengo un matrix interconectando todo y cuando no me reconocia el proyector por andar con escritorios duales y esos rollos, tenia que conmutar en el matrix la señal a otra y volver al PC para que me reconociese el proyector.
Si te da el problema de la pantallita en rojo de los 60hz tienes que desinstalar todos los drivers y mierdas de nvidia e instalarlo de cero.
Muy buenas, estoy pensando poner un pryector en mi vida. La cuestion es que quiero ponerlo en mi cuarto. Estaría colocado justo encima de mi cabeza que a su vez esta en la almohada de mi cama. Es decir, desde donde esta el proyector a la pared hay como mucho 3 metros. Creo que siendo pitis miquis, estará a 2,5. Me quiero comprar el optoma h20. El cuarto no recibe mucha luz asi y es principalmente para ver peliculas de noche. Ahora en el cuarto tengo una led de 46 pulgadas. Cuantas pulgadas puedo sacar del proyector a esa distancia?? GRACIAS.
Manutelo escribió:Muy buenas, estoy pensando poner un pryector en mi vida. La cuestion es que quiero ponerlo en mi cuarto. Estaría colocado justo encima de mi cabeza que a su vez esta en la almohada de mi cama. Es decir, desde donde esta el proyector a la pared hay como mucho 3 metros. Creo que siendo pitis miquis, estará a 2,5. Me quiero comprar el optoma h20. El cuarto no recibe mucha luz asi y es principalmente para ver peliculas de noche. Ahora en el cuarto tengo una led de 46 pulgadas. Cuantas pulgadas puedo sacar del proyector a esa distancia?? GRACIAS.



Pues sin duda el HD20 con pantalla de 84" (1,86 mts. de base), además ese pack lo tienes por un precio cojonudo.

Un saludo.
bruno_hk escribió:El efecto arcoiris ,al menos en mi hd67n, existe y es perfectamente visible. Hasta donde yo se los optoma baratos tienen una rueda de color de 3 colores. Todo el mundo que he invitado a ver una película lo ha notado, pero de allí a cosas que se leen de peña mareada,etc... hay un trecho.

El efecto arcoiris se nota en escenas de mucho claro oscuro y/o movimiento exagerados. Después de 2 días con el proyector ya no lo notas o no te importa, yo por eso no me preocuparía mucho.



Dices que todo el mundo que has invitado a tu casa lo ha visto? pues yo en la mia es lo contrario. Yo no veo ningun arco-iris ni nada parecido. No veo nada que no me deje ver bien la pelicula o juego o lo que sea. No se, en mi casa es el 0% y en la tuya el 100%. ¿Seguro que no estamos hablando de cosas diferentes? ¿Que es exactamente el efecto arco-iris? porque yo no veo nada y el HD67 es un proyector superior al mio, el HD600X.


Survival Creo que el EP 721 eran solo 800x600 y pasar de esta resolucion a un HD ready 1280x720 creo que si hay bastante diferencia. Quizas es por la distancia que estas de la pantalla o porque la resolucion de la pelicula que has puesto no es HD (720p).

Yo he visto varios proyectores en dos tiendas y fue ver un Acer de 800x600 y luego ver otro modelo de 720p y notar una gran diferencia, era la pelicula Airbender y segun mi criterio habia una diferencia muy grande. En cambio despues vi proyectores de 1000 euros sin 3D pero eran FULL HD y no habia tanta diferencia respecto a los 720p, al menos desde mi criterio y la diferencia de precio era demasiado alta para la poca diferencia que ofrecia.

Respecto a lo de las gafas yo tengo unas ACER del PCCITY que valian unos 60 euros, pero el PCCITY creo que ya no existe, te puedo pasar el modelo si quieres para que las busques en algun sitio (aunque ahora estoy en el curro y hasta la noche no llegare a casa).

En principio creo que todas las que tengan la tecnologia DLP LINK deberian funcionar sin problemas ya que utilizan la misma tecnologia de sincronizar la opturacion. Pero ya se sabe con todo esto, que despues no funciona por cualquier tecnicismo (frequencia de señal diferente, etc...).

Miralo bien antes de hacer la compra que si ademas es de una web y del extranjero puedes tener problemas para devolverlo.
Muchas gracias Sechi!! tambien habia puesto en mensaje en tu post... aunque no puedo meter el Showtime a la PS3, estoy probando con el Mediacenter y los 720 3D parece que si los tira adelante...

Las gafas Ok dime el modelo, sigo investigando si estas de 50$ valen, pintan bien...

El 721 tenias que haberlo visto es ALUCINANTE,,, se nota la diferencia pero MUY MUY POCO!!
Tenia 2200 en vez de 2000 del HD67n y hasta con algo de luz se veia MEJOR!! Mi techo lo tengo a 10M es un loft y aqui se nota mas...

Gracias por tu ayuda!!
HD67n----weno ya me ha llegado la pantalla [360º] .... he estado probando el proyector con ps3 y GT5 en la pared del salon (blanca con gotelé) lo he ajustado a mi gusto mas o menos...

Solo me falta saber (como no lleva instrucciones de uso ni nada) en la opcion del proyector 'Inv.sincr,3D' : explicarme 1 poco de va eso, encendido o apagado? (apagado marea 1 poco :p )

En opciones del juego GT5 hay 1 opcion del 3D que es : convergencia,que es esto?

Y por último,en ps3,en el menú de fuera,en opciones de video,ahora te reconoce el 3d y al terminar de ajustar las salidas,pone: se reconoce 1 tv 3D y tal , ajustar las pulgadas,que le pongo 92",no? es lo que he puesto y se ve bien,no sé...

Gracias a todos , y esta tarde lo montaré en la habitacion y subiré fotos...a ver ... :)
opere escribió:
senlle escribió:Hola necesito un poco de ayuda con mi hd67n.
No doy configurado el tema 3d con el sistema nvidia. El windows reconoce bien el proyector y los 120Hz pero cuando ejecuto el asistente para configurarlo de nvidia no me reconoce el proyector. Los drivers son estos ultimos q salieron los 270.61 que ya vienen con los drivers 3d incluidos.
Pasa una cosa extraña, el asistente de configuracion se ejecuta en pantalla completa y el proyector pasa a modo 1280x720@60Hz en vez de 120Hz lo que me conlleva a que no puedo escoger el modo 3d nvidia vision en proyector. Tendra algo que ver?
Alguna idea? Cualquier cosa me vale...



Vete al panel de Nvidia y en cambiar resoluciones abajo te da la opcion de crear una propia. Haz una de 1280x720@120hz y asi fuerzas los 120hz. Acuerdate de tener encendido en el proyector el modo 3D vision.
Yo a parte tenia un problema y es que tengo un matrix interconectando todo y cuando no me reconocia el proyector por andar con escritorios duales y esos rollos, tenia que conmutar en el matrix la señal a otra y volver al PC para que me reconociese el proyector.
Si te da el problema de la pantallita en rojo de los 60hz tienes que desinstalar todos los drivers y mierdas de nvidia e instalarlo de cero.


Gracias por responder.
He probado eso de forzar la resolucion pero nada. Lo del asistente es como cuando ejecutas un juego a 1920 de resolucion por ejemplo, que el proyector vuelve a buscar en la señal de entrada del hdmi y cambio automaticamente el modo, pues pasa lo mismo, aunque en el pc fuerce esa resolucion, el asistente se cambia a 60Hz al ejecutarlo, y en el proyector ya no aparece la opcion 3d nvidia para activar, solo aparece dlp link. Ya he probado a desintalar e instalar pero volvere a probar otra vez por si acaso.
Que es un matrix? Eso qe dices q no te reconocia el proyector, en donde? En el Escritorio? o en el configurador de nVidia? Yo ahora estoy usando un conmutador de estos que puedes elegir que señal que quieres q entre porque aparte tengo el iplus,xbox y para no andar cambiando cables y eso... No tiene porque influir eso no?
survival escribió:Muchas gracias Sechi!! tambien habia puesto en mensaje en tu post... aunque no puedo meter el Showtime a la PS3, estoy probando con el Mediacenter y los 720 3D parece que si los tira adelante...

Las gafas Ok dime el modelo, sigo investigando si estas de 50$ valen, pintan bien...

El 721 tenias que haberlo visto es ALUCINANTE,,, se nota la diferencia pero MUY MUY POCO!!
Tenia 2200 en vez de 2000 del HD67n y hasta con algo de luz se veia MEJOR!! Mi techo lo tengo a 10M es un loft y aqui se nota mas...

Gracias por tu ayuda!!


De nada, ese proyector no lo he visto, pero si dices que no hay mucha diferencia teniendo esa resolucion supongo que haria algun tipo de reescalado y por eso no notas tanta diferencia.

Lo de las gafas esta noche sino llego muy tarde pongo aqui el modelo, sino mañana sin falta.

¡¡¡ Que lo disfrutes !!!!


pro-nike escribió:HD67n----weno ya me ha llegado la pantalla [360º] .... he estado probando el proyector con ps3 y GT5 en la pared del salon (blanca con gotelé) lo he ajustado a mi gusto mas o menos...

Solo me falta saber (como no lleva instrucciones de uso ni nada) en la opcion del proyector 'Inv.sincr,3D' : explicarme 1 poco de va eso, encendido o apagado? (apagado marea 1 poco :p )

En opciones del juego GT5 hay 1 opcion del 3D que es : convergencia,que es esto?

Y por último,en ps3,en el menú de fuera,en opciones de video,ahora te reconoce el 3d y al terminar de ajustar las salidas,pone: se reconoce 1 tv 3D y tal , ajustar las pulgadas,que le pongo 92",no? es lo que he puesto y se ve bien,no sé...

Gracias a todos , y esta tarde lo montaré en la habitacion y subiré fotos...a ver ... :)


Lo de invertir sincronizacion 3D significa que algunos videos, juegos, etc... la sincronizacion esta invertida, es decir, cuando deberias ver la imagen solo por el ojo izquierdo en realidad solo lo puedes ver por el derecho y en el izquierdo no ves y a la inversa.

En realidad no notamos cuando esto ocurre, ya que la obturacion de las gafas se van alternando cada 20 milisegundos y el ojo humano y el cerebro no es capaz de notar esto y parece que veamos las dos imagenes siempre, cuando no es asi.

Esta tecnologia se basa en que cada ojo solo puede ver una imagen diferente al otro ojo, en realidad es la misma imagen pero visto desde un angulo diferente y para conseguir esto las lentes de las gafas se cierran y se abren individualmente cada lente de cada ojo cada 20 milisegundos sincronizado con la proyeccion que tambien proyecta una sola imagen durante 20 milisegundos y luego proyecta la otra otros 20 milisegundos, aunque nosotros creamos que siempre hay dos imagenes.

Por eso son tan caras, ya que la tecnologia es bastante precisa, solo que se desincronice algun milisegundo ya no lo veriamos bien, y si estuvieramos viendolo durante unos minutos tendriamos mareariamos, vomitos, dolor de cabeza, etc...

Si pulsas el boton lo que hace es invertir la obturacion para hacer el efecto 3D. Es decir, que lo que ve el ojo izquierdo y el derecho no ve, lo invierte. Segun lo que estes viendo tendras que tocarlo o no, solo una vez.

Es facil de notar, si lo ves mal pulsas el boton y ya se ve bien, si la separacion de las imagenes es muy grande al tenerlo invertido lo veras doble, si la separacion de las dos imagenes solo es de unos milimetros se vera raro, no sabria explicar, se ve raro, no puedes enfocar bien, etc... pero pulsas el boton y ya esta, todo se ve bien.

Cuando a la ps3 le das en opciones de pantalla configuracion automatica te detecta que es compatible con las 3D y luego tienes que poner las pulgadas de tu pantalla, aunque yo he hecho pruebas y le he dicho que tenia una pantalla de 32 pulgadas (para ver si la separacion entre imagenes se reducia con el documental de IMAX que las dos imagenes estan separadas por 20 centimetros) y la verdad que no note nada de nada, era igual que decirle que tenia las 84 pulgadas.

Lo de las opciones del GT5 es para darle mas efecto 3D, es decir, darle mas profundidad, pero ten cuidado con lo que tocas, ya que a mas profundidad y efecto 3D, la vista se cansa mucho, yo lo recomiendo si vas a jugar poco rato, pero si piensas jugar una hora o mas bajalo un poco. como viene de serie el efecto ya esta bastante bien.

Esto es lo mismo que explicaba antes con lo del documental del IMAX, la separacion entre imagenes esta mas separada, el angulo es mas amplio y entonces cuesta enfocar mas, ya que tienes que poner los ojos mas vizcos, por asi decirlo y esto cansa muho mas la vista y el cerebro. En angulos muy amplios en algunos documentales y la pelicula de Enredados hay escenas que hasta es imposible enfocar.

Normalmente estan diseñados para ver en un TV 3D y claro, la separacion en una TV aunque sea de 50 la separacion solo es de un centimetro o dos, pero en una pantalla de 84 pulgadas puede llegar hasta los 20 cm y por muy vizco que te pongas es casi imposible cambiar el angulo de la vision 20 cm entre imagenes y menos a 3 metros que estoy yo.

senlle escribió:Yo ahora estoy usando un conmutador de estos que puedes elegir que señal que quieres q entre porque aparte tengo el iplus,xbox y para no andar cambiando cables y eso... No tiene porque influir eso no?


El conmutador si que puede influir, es mas, casi siempre hay problemas con estos temas.

Yo a la ps3 si lo tengo conectado al conmutador (es como un ladron que le digo que señal quiero que llegue al proyector) la ps3 no me reconoce que el proyector es compatible con las 3D, si lo pongo directamente a la ps3 me lo reconoce a la primera.

Pruebalo sin el conmutador, seguramente sea eso. !!!!
senlle escribió:
opere escribió:
senlle escribió:Hola necesito un poco de ayuda con mi hd67n.
No doy configurado el tema 3d con el sistema nvidia. El windows reconoce bien el proyector y los 120Hz pero cuando ejecuto el asistente para configurarlo de nvidia no me reconoce el proyector. Los drivers son estos ultimos q salieron los 270.61 que ya vienen con los drivers 3d incluidos.
Pasa una cosa extraña, el asistente de configuracion se ejecuta en pantalla completa y el proyector pasa a modo 1280x720@60Hz en vez de 120Hz lo que me conlleva a que no puedo escoger el modo 3d nvidia vision en proyector. Tendra algo que ver?
Alguna idea? Cualquier cosa me vale...



Vete al panel de Nvidia y en cambiar resoluciones abajo te da la opcion de crear una propia. Haz una de 1280x720@120hz y asi fuerzas los 120hz. Acuerdate de tener encendido en el proyector el modo 3D vision.
Yo a parte tenia un problema y es que tengo un matrix interconectando todo y cuando no me reconocia el proyector por andar con escritorios duales y esos rollos, tenia que conmutar en el matrix la señal a otra y volver al PC para que me reconociese el proyector.
Si te da el problema de la pantallita en rojo de los 60hz tienes que desinstalar todos los drivers y mierdas de nvidia e instalarlo de cero.


Gracias por responder.
He probado eso de forzar la resolucion pero nada. Lo del asistente es como cuando ejecutas un juego a 1920 de resolucion por ejemplo, que el proyector vuelve a buscar en la señal de entrada del hdmi y cambio automaticamente el modo, pues pasa lo mismo, aunque en el pc fuerce esa resolucion, el asistente se cambia a 60Hz al ejecutarlo, y en el proyector ya no aparece la opcion 3d nvidia para activar, solo aparece dlp link. Ya he probado a desintalar e instalar pero volvere a probar otra vez por si acaso.
Que es un matrix? Eso qe dices q no te reconocia el proyector, en donde? En el Escritorio? o en el configurador de nVidia? Yo ahora estoy usando un conmutador de estos que puedes elegir que señal que quieres q entre porque aparte tengo el iplus,xbox y para no andar cambiando cables y eso... No tiene porque influir eso no?



el matrix (splitter+switch) no deberia influir pero los ordenadores y los cacharros suelen hacer extraños. Solo te digo que cuando eliges el tipo de monitor pruebes a cambiar la señal de tu conmutador y volver a la del PC a ver si cuando vuelve te lo reconoce (no te tiene porque pasar pero a mi me lo hace la mierda del switch).
preguntas chorras que a veces nos dejamos:: Esta habilitado el 3d en el proyector?? tu grafica imagino que sera un NVIDIA compatible??
Por lo que dices parece un problema de la instalacion de los drivers (borrastes todos los drivers antes de instalar los nuevos?? muy importante!!!) seguramente quitando todas las apps de nvidia y drivers y volviendo a instalar te chute.
Hola a todos. Empezé a leer este post a saco desde no mucho poco, mas que nada por curiosidad, pero el caso es que ahora de repente me han entrado unas ganas tremendas de comprarme un proyector, y es que me estais dando una envidia... Tengo una habitacion de 3 metros de pared a pared (paredes blancas lisas) y había pensado comprarme el Optoma hd67, pero antes de pillarlo queria haceros algunas preguntillas:

1. A esa distancia de 3 metros sin contar sofa ¿me seria suficiente con unos 720p?
2. ¿da mucha nitidez este proyector? soy bastante exigente con la calidad de imagen.
3. ¿que seria mejor un soporte de techo o de pared?
4. ¿realmente merece la pena el tema del 3d?
5. ¿que tienda seria la mejor para comprarlo?
6. ¿que tamaño de pantalla me vendría bien?
7. ¿cuanto dura mas o menos la lampara en este modelo?
8. ¿cual es el mejor proyector hoy en día en relación calidad-precio?

Gracias y saludos.
jagu51 escribió:Hola a todos. Empezé a leer este post a saco desde no mucho poco, mas que nada por curiosidad, pero el caso es que ahora de repente me han entrado unas ganas tremendas de comprarme un proyector, y es que me estais dando una envidia... Tengo una habitacion de 3 metros de pared a pared (paredes blancas lisas) y había pensado comprarme el Optoma hd67, pero antes de pillarlo queria haceros algunas preguntillas:

1. A esa distancia de 3 metros sin contar sofa ¿me seria suficiente con unos 720p?
2. ¿da mucha nitidez este proyector? soy bastante exigente con la calidad de imagen.
3. ¿que seria mejor un soporte de techo o de pared?
4. ¿realmente merece la pena el tema del 3d?
5. ¿que tienda seria la mejor para comprarlo?
6. ¿que tamaño de pantalla me vendría bien?
7. ¿cuanto dura mas o menos la lampara en este modelo?
8. ¿cual es el mejor proyector hoy en día en relación calidad-precio?

Gracias y saludos.



1- Si, 720p en una pantalla de 84".
2- Eso es lo primero que te va a sorprender, se ve como un TV..., pero al lo grande.
3- Va por gustos, funcionalmente es lo mismo.
4- Eso lo debe valorar cada uno, lo que te cuesta y lo que te ofrece.
5- Siempre un distribuidor autorizado, en la web de Optoma España tienes la relación.
6- 84".
7- Si la cuidas un no le das sustos, entre 3000 y 4000 horas. Muchas horas.
8- Depende, hay mucha oferta para elegir uno, a parte de DLP - 3LCD, 720p y 1080p, etc. Los Optoma dentro de las gamas "accesibles", tienen buena relación.


Un saludo.
PoPsMaster escribió:
Mr Floppy escribió:
PoPsMaster escribió:Mr Floppy tengo una duda que creo tu puedes solucionarla y es con respecto a los proyectores led.

Veras , quiero comprarme un proyector led por el tema de la duracion y del no mantenimiento del proyector , es de 2000 lumenes y 720p , tiene contraste: 1.800:1 ¿ crees que tendria uqe tener poquisima luz en el salon para verlo bien? ¿el contraste que tiene es poco? nose , dime lo que puedas o sepas de estos proyectores led.

Gracias!


Mira este es :

Casio XJ-A230
Especificaciones Pantalla Tecnología: Chip DLP® de 0,65" Resolución: 1.280 x 800 píxeles Imagen Flujo luminoso: 2.000 lúmenes ANSI Relación de contraste: 1.800:1 (Modo tele) Intensidad del color: 16,7 mill. Objetivo Tecnología: Zoom óptico de 2 aumentos Relación de proyección: 1,15-2,3 : 1 (Distancia: ancho de imagen) Offset: 84% Distancia mínima: 0,84 m Proyección Tamaño de la superficie de proyección: de 18" (0,46 m) a 300" (7,62 m) Área de proyección: 60" (1,52 m) Pantalla de 60": de 1,4 m a 2,8 m Pantalla de 100": de 2,4 m a 4,8 m Tecnología luminosa Tipo: Tecnología híbrida láser + LED Horas de funcionamiento: 20.000 horas aprox. (3 años de garantía o 6.000 horas) Corrección trapezoidal Vertical (automática / manual): + 30° / ±30° Conexiones Ordenador: Conector D-Sub 15 patillas Entrada digital: Conexión HDMI Video/Audio: Composite: mini jack de 1x3,5 mm para entrada y salida de audio Vídeo compuesto: Opc. Adaptador HD de 15 patillas RS-232C de serie: YK-5 (disponible de forma opcional) Audio Altavoz: 1 W Nivel de ruido de funcionamiento Nivel Eco 1: 35 dB Nivel Eco 2: 29 dB Consumo de energía En funcionamiento: 270W (Eco Off) / 190W (Eco On nivel 1) / 130W (Eco On nivel 2) Suspensión: 100-120 V (0,4 W), 220-240 V (0,6 W) Compatibilidad con el ordenador Resolución máx. comprimida: UXGA (1.600 x 1.200 píxeles) Compatibilidad de vídeo Normas: PAL-N/-M, PAL60, SECAM, NTSC; Señales: vídeo compuesto, YcbCr, YPbPr Componentes suministrados Incluye: Cable RGB, cable de vídeo, cable de red, mando a distancia IR, CD con manual de instrucciones, bolsa de transporte Datos generales Mediciones (ancho x alto x prof.): 297 mm x 210 mm x 43 mm Peso: 2,3 kg Carcasa/color: blanco


Mr Floppy que me dices de esto?
13386 respuestas