Dejaos de LCD!!! Poner un proyector en vuestras vidas!!!

1, 2, 3, 4, 5268
Hola de nuevo.

Finalmente, a la espera de tener algo más de tiempo (a ver para cuando una semanita de vacaciones), se pospone la colocación en el techo, he hecho una "provisional". Queda a 5 mts de la pantalla, y mis ojos a 4,5. Una gozada, pero para mi gusto un paco lejos, "demasiada" pantalla. El Tupplur va justo, 2 mts. exactos de ancho.

Mañana pongo unas fotos con emus de Xbox.

Por cierto, esto de los proyectores es un camino sin retorno. Me resulta imposible ver una película, o serie, en mi TV. Tras Perdidos, acabo de empezar Prisson Break, aprovechando el 3x2 de ECI en rebajas.

Y sobre el 721, para los indecisos, en mi opinión la resolución es más que suficiente, si lo utilizas por VGA y en modo progresivo, por video compuesto a mi no me vale. Lo que sí me parece un "inconveniente" es que no sea 16:9, pero eso ya depende de para que lo uses.


Venga, un saludo.
Mr Floppy escribió:Lo que sí me parece un "inconveniente" es que no sea 16:9, pero eso ya depende de para que lo uses.


Mr Floppy, no es compatible 16:9 ????, o como serìa este tema de la compatibilidad ?, solo sirve "nativo" 16:9 ?
Hombre!, principalmènte yo creo que el mejor uso , son pelìculas...
Tinchazo escribió:Mr Floppy, no es compatible 16:9 ????, o como serìa este tema de la compatibilidad ?, solo sirve "nativo" 16:9 ?


Por supuesto que es compatible con 16:9, al igual que todas las tv´s 4:3 son compatibles con 16:9. Lo que pasa es que vas a tener las franjas negras arriba y abajo, como pasa con el proyector cuando la fuente es panorámica.


Salu2.
Personalmente, lo de 4:3 no lo encuentro preocupante salvo que quieras sacar el máximo tamaño posible. Yo lo que hago es reproducir en 4:3 por lo que en parte de la pantalla salen las mencionadas franjas negras, entonces en lugar de ajustar el "cuadrado" ajusto el rectángulo con la película al máximo de la pantalla.
recipiente escribió:Personalmente, lo de 4:3 no lo encuentro preocupante salvo que quieras sacar el máximo tamaño posible. Yo lo que hago es reproducir en 4:3 por lo que en parte de la pantalla salen las mencionadas franjas negras, entonces en lugar de ajustar el "cuadrado" ajusto el rectángulo con la película al máximo de la pantalla.




pero no se pierde calidad asi? , es como hacer zoom ????

como al poner 16/9 en el proyector siguen saliendo las franjas negras? entonces de que sirve ?

saludos
wiwor escribió:pero no se pierde calidad asi? , es como hacer zoom ????



A ver, que es muy sencillo. lo que dice recipiente es que, entiendo, tiene una pantalla 16:9, por lo que ajusta la imagen panorámica del proyector a la pantalla. De ese modo, las franjas negras superior e inferior se proyectan fuera de la pantalla. Con eso, cuando utilice una fuente "full screen", o 4:3, tendrá que ajustar el zoom, para que parte de la imagen no quede fuera de la pantalla. Así de sencillo.

Sobre la pérdida de calidad al hacer zoom, pues sí, pero ahí entran muchas variables, como distancia del proyector a la pantalla, y del espectador a la pantalla.

A mi no me parece solución. Para un proyector 4.3 recomiendo una pantalla 4:3. Las imagenes 4:3 ajustan perfecto, y las 16:9 ajustan perfecto los laterales, y franjas negras (o casi negras) arriba y abajo. Vamos, como las TV de tubo 4:3 de toda la vida: las noticias las ves a pantalla completa, y las películas panorámicas con las franjas.

Salu2.
entònces, convendrìa màs un proyector nativo 16:9, para el visionado de pelìculas, que es màs que nada el uso que yo le darìa.
Pero por lo que veo, la gràn mayorìa son nativo 4:3 y compatible 16:9, o almenos los que se ajusten a la cartera de uno en los tiempos que corren...
Vengo de leerme todo el post y me es imposible no empezar a ilusionarme con lo del proyector. Siempre quise tener uno, y ahora que dispongo de un loft con metros la idea puede convertirse en realidad. En primer lugar, porque hace mas de un mes que no me puedo decidir por que TV comprar, si plasma si lcd, si 42 si 50 en fin… lo mismo de siempre. Aclararles que como verán a continuación no soy un entendido del tema, así que mis disculpas de antemano.
Ahora bien, una vez solucionado el problema del espacio, veamos para que lo quiero. Y es acá en donde necesito un poco de ayuda.

1) Básicamente es para ver películas bajadas por emule en formato Divx (con lo cual, ya saben de que calidad estamos hablando), aunque cuando las reproduzco en el portátil (1080 sony) siempre lo hago en 16:9 y es este el formato que mas me gusta para ver.

2) Utilizo un juego “ challengue 2007 F1” los domingos (unas 3 o 4 horas aproximadas)

3) No voy a negar que me interesa verme algún partido de fútbol por TDT.

Definido el que quiero, vamos al que tengo:

1) tengo un HTCP con una placa HDMI de las siguiente características:
http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=GEIA12&showTechData=true

Entonces mis preguntas y dudas comienzan ahora:

1) Tengo miedo de tener que estar todo el día con la luz apagada para poder disfrutar del proyector cuando juego o cuando vea el partido de fútbol, no cuando veo pelis, ya que en todo caso me parecería normal que así fuera. Supongo que esto varia en función de proyector que compre no?
2) Como mi HTCP es HDMI supongo que tendré que comprar un proyector con esta tecnología no? Ahora el 721 creo que trae, pero también recomiendan uds comprar el DS309 ya que es XGA, pero por lo que eh visto no tiene HDMI. Entonces cual de los dos????? ( teniendo en cuenta mi placa de video)
3) El tema de la pantalla, entonces que hay que hacer bien: comprar un tupplur en ikea con las mismas medidas por ej: 106 de diagonal que las que se venden con marca
4) Ultimo, que proyector compro entonces?

Bueno perdón por este ladrillazoooooooooooo, pero es que me emocioneee!! jajja
Buenas, viendo las caracteristicas tecnicas del " Sony Bravia VPL aw10 " aki :

http://www.twenga.es/ficha-tecnica-VPL-AW10-SONY-Videoproyector-165085

he visto esto :

Distancia de proyección : 7.9 m

esto q kiere decir q el proyecto tiene q estar a " 8 metros " de la pantalla de proyeccion ?

otra cuestion :

he estado mirando y podria colocar una pantalla como maximo de :

1'75 m de ancho
1'50 m de alto

se kedara corta las medidas para una pantalla 16:9 ?

el proyector sony aw-10 es nativamnt 16:9 sino he leido mal...

gracias de antemano,

saludos!

P.D: he puesto esto en el hilo de chiringuitos d proyectores, pero como tb se q por aki hay muchos expertos por eso tb lo posteo
Haber , tengo la posibilidad de comprar el OPTOMA HD70 de 2ª mano en USA , se supone que no tendria problemas de uso por compatibilidades en España ? nuevo lo he visto aqui por 775 euros y en usa por 999 dolares , al ser de 2ª mano y con 650 horas de uso la lampara, y que los gastos me cuestan 40 euros, cuanto pagariais por el ? ,
y la lampara de recambio es la misma que la del optoma 721?
sino es asi, cuanto cuesta la lampara ? [reojillo]


muchas gracias y saludos cordiales
Aqui en españa por 775€ ?? me parece muy extraño.... donde lo has visto a ese precio?? habertelo comprado hombre... ese precio es muy bueno.

Un saludo
dgarcbas escribió:Aqui en españa por 775€ ?? me parece muy extraño.... donde lo has visto a ese precio?? habertelo comprado hombre... ese precio es muy bueno.

Un saludo


se me va de presupuesto , por eso pregunto de 2ª mano cuanto dariais [comor?] ?

ah y no es en España es en Europa , por si le interesa a alguien esta aqui http://www.livingcinema.nl/

saludos
Cuidado con eso ya que el envio desde USA te puede costar 150 a 200 euros de aduana, asi que piensa si te compensa comprarlo de alli.
Saludos.
En realidad creo que no me he explicado muy bien, utilizo pantalla cuadrada, a lo que me refiero es que ajusto al máximo del ancho, ignorando las franjas negras, evidentemente no aprovecho todo el alto de la pantalla, pero tampoco lo haría si emitiese en 16:9... Sobre la pérdida de calidad, supongo que a más distancia y con una pantalla más grande debe ser perceptible, yo el máximo que he proyectado es desde 4 metros y no he notado nada.


Tyrantyan, el DS309 es SVGA nativo igual que el EP721, en la página de Optoma puedes bajar en pdf sus especificaciones y el manual de usuario. Para conectarlo a tu HTPC por HDMI, utilizarías un cable HDMI-DVI, sino recuerdo mal el EP721 también viene con DVI.

Una curiosidad, el otro día conecté el DS309 a un PC y me lo reconoció cómo el EP721, vamos que salvó el nombre y la diferencia en el brillo (si es que esta existe) son idénticos.
Gracias recipiente por tus datos, pero me eh decantado por alguno de estos dos, teniendo como presupuesto 1000e. Ahora bien, el tema es que no se bien cual de los dos o si por este precio conviene otro? Si me ayudannnnnn!!! Gracias.

1) panasonic ax200.
Datos técnicos: http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B135427/cid/22001/Panasonic_PT_AX200/

2) Sony VPLAW15.
Datos técnicos: http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/F122541/cid/22001/Sony_VPLAW15/
Dificil decisión, los dos pintan de pm, la verdad. ¿Hay diferencia de precio entre las bombillas de uno y de otro?

Una curiosidad personal, ¿sobre que vas a proyectar?
eh visto poco el tema de las bombillas, segun mi cuenta a unas 4 horas semanales tengo para unos cuantos años no? ( minimo 5), a lo mejor me equivoco ya que lo utilizo mas, pero realmente no tgo mas tiempo que ese. Estan alrededor de unos 400 euros , espero que bajen para cuando las necesite cambiar.

El tema de la pantalla pues seguro me ire a una de esas wallmaster 16, quiero algo grande y que se vea bien, ahora si tienes alguna otra sugerencia bienvenido sea. Recorda que me gustan del tipo 16:9 es decir, apaisado nada de un cuadrado.

Mi unica duda es donde consigo un cable HDMI de mas de 5 mts, en cualquier parte?
que os parece este precio?

HD720X
Negro, 28 dBA 1000 lúmenes ANSImáx. 7,98 metros1280x720 píxel

679 euros en Alternate

salu2 [beer]
tyrantyan escribió:eh visto poco el tema de las bombillas, segun mi cuenta a unas 4 horas semanales tengo para unos cuantos años no? ( minimo 5), a lo mejor me equivoco ya que lo utilizo mas, pero realmente no tgo mas tiempo que ese. Estan alrededor de unos 400 euros , espero que bajen para cuando las necesite cambiar.


La verdad que el tema de las bombillas lo veo un tema chungo, por el mero hecho de que uno saca las cuentas y luego nada es lo que parece... existen otros factores como (segùn dicen son muy delicadas), una baja tensiòn o peor aùn alta tensiòn, nunca se sabe cuando puede ocurrir, y quièn dice que un corte del suministro o algo por el estilo haga petar la lamparilla de dios!, no veas el desembolso... creo que es un tema a tener en cuenta.
Sì, vale, en ese caso muchos dirèis, pues entònces no te lo compres o èsto o lo otro... pero nosè porque, estàn a precios desorbitantes, la verdad.
Respecto al HDMI de 5m quizá no sea fácil de encontrar en centros comerciales. En Rebelio tienen, aunque es algo caro. En Cablematic tienen más baratos, ahora, núnca he comprado en esta última.

Sobre las pantallas, la verdad es que no tengo demasiado que decir. Las 2 que tengo son cuadradas (al fin y al cabo mi proye es 4:3), una la que venía de regalo y la otra de trípode para ponerla en el salón de cuándo en cuándo y llevar por ahí. Compré la más barata que encontré, la verdad, estoy satisfecho con la calidad de los materiales y de momento es la mejor superficie dónde he proyectado pero tampoco tengo mucho con lo que comparar.
zibergazte escribió:que os parece este precio?

HD720X
Negro, 28 dBA 1000 lúmenes ANSImáx. 7,98 metros1280x720 píxel

679 euros en Alternate

salu2 [beer]


TEn cuidado con esos de alternate.. son unos piratones de cuidao.... Tienen precios muy agresivos, pero que no te pase nada con tu pedido por que se limpian las manos y como mandes el proyector a Optoma y vean que el PVP es ese vete tu a saber si te tramitan la garantía o te remiten a que te la tramite alternate y su proovedor Aleman...

Te lo digo por que un amigo mio se comió un portatil defectuoso por que no le daba garantía el fabricante aquí en españa.

Saludos
relacion calidad precio es de lo mejor, aunque sabemos k esta muy recortado... ya quien no tiene un proyector es porque no tiene sitio o porque no kiere...

mi consejo es un lg k parece una pantalla lcd k es el k tengo k es hd-ready xo se ve como dioss
zibergazte escribió:que os parece este precio?

HD720X
Negro, 28 dBA 1000 lúmenes ANSImáx. 7,98 metros1280x720 píxel

679 euros en Alternate

salu2 [beer]


Coño ese proyector y a ese precio se sale.
Es nativo 16:9.
OK, grazie por la info [beer]
Bueno por si alguno estaba interesado tecnodirec se ha quedado sin stock del optoma 721 [comor?] , haber si ahora se animan con la oferta que algunos estamos esperando , [plas]


saludos
muy buenas a tod@s y enhorabena por el hilo, llevo tiempo rebuscando informacion y es de los mas completos, referentes a proyectores comprables con nuestros "sueldos"
el chiringuito que tengo pensado montar incluye
-home cinema pioneer 5.1 + DVD
-PS2
-tdt (para ver algun partido de futbol esporadico con los colegas)
-HDD conceptronic 500gb para ver pelis DIVX.
ahora viene la pregunta....que proyector cojo??? la primera criba la hace el bolsillo (hasta 600€) la seguna la haremos entre todos, teniendo en cuenta que basicamente sera para ver pelis divx 700megas de pando etc... vale la pena pagar mñas por un XGA o me decanto por un VGA (800x600) ???
tengo 4m de distancia para proyeccion y no soy un sibarita (al principio me tragaba screeners, cosa que deje de hacer), pero me gustaria conseguir al menos 90"
espero vuestros consejos
un saludo figuras
javichu78 escribió:muy buenas a tod@s y enhorabena por el hilo, llevo tiempo rebuscando informacion y es de los mas completos, referentes a proyectores comprables con nuestros "sueldos"
el chiringuito que tengo pensado montar incluye
-home cinema pioneer 5.1 + DVD
-PS2
-tdt (para ver algun partido de futbol esporadico con los colegas)
-HDD conceptronic 500gb para ver pelis DIVX.
ahora viene la pregunta....que proyector cojo??? la primera criba la hace el bolsillo (hasta 600€) la seguna la haremos entre todos, teniendo en cuenta que basicamente sera para ver pelis divx 700megas de pando etc... vale la pena pagar mñas por un XGA o me decanto por un VGA (800x600) ???
tengo 4m de distancia para proyeccion y no soy un sibarita (al principio me tragaba screeners, cosa que deje de hacer), pero me gustaria conseguir al menos 90"
espero vuestros consejos
un saludo figuras


Hombre, yo sinceramente te recomendaría EP721 ( por que es el que tengo :D ) aunque sea SVGA hace escalado hasta SXGA+ y tampoco se nota mucho la perdida de calidad del escalado . Además, han puesto hoy una oferta de EP721 + Pantalla DS-3084 por 489 € está cojonuda la oferta.

http://www.tecnodirect.com/product_info.php?products_id=476

Saludos
Hola a todos

Yo también me he comprado uno de estos OPTOMA 721, al verlo en este hilo, y tengo un par de dudillas :D

Qué VGAbox me recomendáis para utilizar una wii y un reproductor DVD que tiene salidas de componentes?

El único que he encontrado en tiendas españolas es uno que es compatible con 1080 p y que es bastante caro, creo que es demasiado para mi wii y mi DVD.

Podriais recomendarme algún otro algo más barato que pueda serivrme? Si es posible, decidme también donde puedo encontrarlo.

Un saludo, y lo siento si se ha preguntado antes, he buscado por los hilos pero no lo he visto :S

Un saludo
Hola, si no eres muy sibarita, y para la ps2 cogete el ep721 que esta muy bien para no ser HD. en technodirect.
Si lo quieres para PS3, bluray... comprate un HD ready porque merece la pena.

Mira en redcoon,
supersonido.. (aqui suelen tener ofertas cada poco y es una tienda muy recomendable)

Un saludo
Buenas.
Realice el pedido del famoso optoma EP721 la semana pasada, y aun no me lo han enviado dado que se quedaron sin stock.. la cosa es ke me costo 449 y ahora por 489 esta el mismo proyector con la pantalla... me pondrian pegas para cancelar el pedido y pedirles el nuevo agregando el importe? estoy en mi derecho de anularlo no? la transferencia ya la hice...
Pues si todavía no lo han enviado prueba a ponerte en contacto con ellos para que te lo cambien. Si ya te lo han enviado no creo que lo puedas anular ya.

SAludos
Ya lo arregle todo con ellos, no lo habian enviado aun, les he ingresado la diferencia y me van a enviar el proyector + pantalla :D

Saludos!
Juar!!! que tios más enrrollados!!! Has tenido suerte entonces :D :D

SAludos!!
Si , que se nos baja mucho el hilo y ha tenido mucho exito como para que no se siga hablando de estas peazo de máquinas!!!!

Ya tenéis todos el vuestro?? :D :D
A mi me falta aun....xD

Estoy con la duda de pillar este o el oki p15x, si pillo este me esperaria de nuevo a la oferta (ya sabeis avisad ^^)


Si algun entendido pudiese compararmelos pls, o k hablase algun propietario de un oki
lo kiero sobre todo para la 360 y las pelis HD

Salu2 y asias
DarkAdri escribió:A...si pillo este me esperaria de nuevo a la oferta (ya sabeis avisad ^^)


DarkAdri, en estos momentos tienes una ofertaza impresionante en tecnodirect del Optoma EP721 + Pantalla de 86" por 489€!!!
Gracias por avisar pero kiero la de 400, ya le pondre un tupplur de esos,
Me estoy empezando a decantar por el oki, me gusta lo de la resolucion, como vea k tiene componentes creo k se decide la cosa, lo unico malo k las bombillas parecen ser mas caras no?
cuanto cuestan las del optoma?


Salu2
Optoma 721
oki p15x
BENQ W100

No tengo material suficiente para compararlos y decidirme por uno, plssss echadme una manilla

Salu2
Pues.. te doy mi mas sincera opinión :

Oki , yo lo descartaría, no es referente en videoproyectores.

El BenQ lo he visto en TD http://www.tecnodirect.com/product_info.php?cPath=78_83&products_id=374 , no tiene mala pinta, pesa un poco más que EP721, es un poco más carete, Tienes menos Lumenes. Una cosa importante, fíjate en el precio de las lámparas de repuesto, las de optoma son unos 180 €, las más baratas en proyectores profesionales a día de hoy. Por contra hace menos ruido que el Optoma 25 Db frente a los 30 del Optoma, y la rueda de color es de 7 segmentos contra los 5 del Optoma. De todas maneras ten en cuenta también que este proyector es 480p y no veo claramente en ningún sitio hasta que resolución puede escalar. El servicio Postventa de BenQ es un verdadero asco.

El Optoma EP721. Pues.. es el que yo tengo :D :D creo que es un proyector cojonudo para el precio , yo lo hubiese comprado igual por 449 € , estoy supercontento con él y sigo recomendándolo 100% , De hecho muchos amiguetes mios se han hecho con él y ya no lo tengo que mover tanto como antes :D :D

Espero haberte aclarado alguna duda. Tírate a por el Optoma o a por el BenQ
Por 279 euros que cuesta ahora el oki p15x....lampara que dura 4000 horas y resolucion de 1024x768 , no dudaria en comprarlo.

minosidad 2000ANSI lumens
Contraste 400:1
Resolución 1024 x 768
Ruido n.d.
Peso 2kg
Formato 4:3 - 16:9
Distancia de Proyección De 1.3m a 10m
TECNOLOGÍA "LCD 0,6" "TFT polysilicon x 3"
CONECTORES Entrada PC (D-sub 15 pines), S-Video, Video Compuesto, Monitor out o segunda PC conmutable
Pantalla (proyector) / Tamaño máximo de imagen 40" hasta 300"
Altura 330mm
Anchura 92mm
Profundidad 237mm
En mi humilde opinion, veo cortos esos 400:1 de contraste.
Es realmente suficiente?

Por todo lo demas lo veo genial.
Pues que queréis que os diga, a mi Oki no me da confianza. Llevo muy poco en este mundo pero parece que todo el mundo cuenta maravillas de la marca Optoma.

A mi me basta con que los foreros que tienen el Optoma para ver dvd's y para jugar a la Xbox360 digan que va de maravilla y se ve de lujo.

Está claro que uno de 1000€ será mejor, y uno de 4000€ ya la rehostia. Pero tengo que invertir mucho dinero en mi nuevo piso y 490€ (con pantalla incluída) me parece un precio muy contenido. Menos de 300€ como vale el Oki... pues me da mal rollo.

Si algún día necesito más ya me lo plantearé.
Hay un hilo del proyector oki para los interesados. Ha habido revuelo porque este proyector costaba 500-600 euros y ahora una tienda lo pone a 280 euros....
ryosaebaa escribió:Pues.. te doy mi mas sincera opinión :

Oki , yo lo descartaría, no es referente en videoproyectores.

El BenQ lo he visto en TD http://www.tecnodirect.com/product_info.php?cPath=78_83&products_id=374 , no tiene mala pinta, pesa un poco más que EP721, es un poco más carete, Tienes menos Lumenes. Una cosa importante, fíjate en el precio de las lámparas de repuesto, las de optoma son unos 180 €, las más baratas en proyectores profesionales a día de hoy. Por contra hace menos ruido que el Optoma 25 Db frente a los 30 del Optoma, y la rueda de color es de 7 segmentos contra los 5 del Optoma. De todas maneras ten en cuenta también que este proyector es 480p y no veo claramente en ningún sitio hasta que resolución puede escalar. El servicio Postventa de BenQ es un verdadero asco.

El Optoma EP721. Pues.. es el que yo tengo :D :D creo que es un proyector cojonudo para el precio , yo lo hubiese comprado igual por 449 € , estoy supercontento con él y sigo recomendándolo 100% , De hecho muchos amiguetes mios se han hecho con él y ya no lo tengo que mover tanto como antes :D :D

Espero haberte aclarado alguna duda. Tírate a por el Optoma o a por el BenQ


Tiene menos lumenes porque es un proyector indicado para home cinema. Es 480p si, pero yo veo mi pc y la 360 a 720p sin ningun problema. Otra ventaja es que es un 16:9 nativo cosa que el optoma no.A parte de la rueda de segmentos, al ser mayor, hace que se note menos el efecto arcoiris para el que lo sufre.

Para DarkAdri, te preguntaria los siguiente, si lo quieres para ver pelis principalmente y a oscuras el Benq sin ninguna duda. Si no tira a por el Optoma ad+ que ya viene con pantalla.

Pd: mira en el hilo de chiringuitos de proyeccion que tengo puesto el w100 con pelis y la 360.
Aqui cada uno defiende lo suyo y yo cada vez me hago mas lios, me he engolosinado con cada uno de ellos un dia distinto, menos mal k ahora parece k en el hilo del oki hay gente k esta empezando a comprarselo a ver si postean sobre ellos y termino de decidirme

Asias por la ayuda
(BENQ W100 en mente, ya que me encanta el cine y la 360 xD)
LCD tiene un coste de mantenimiento mucho mayor que DLP, os copio y pego comentarios sobre las dos tecnologías : ( esto es totalmente real, a parte la tecnología LCD no está encapsulada, por lo tanto cada 200h aprox hay que realizar limpieza de los espejos interiores del proyector )

En cuanto a contraste, los proyectores DLP son mucho mejores que los LCD, por lo que los primeros brindan una mejor calidad de imagen: los negros son más negros y los blancos son más blancos.

Por último, las pantallas de los proyectores LCD se deterioran más rápido; después de las 1000 horas de uso se ponen amarillas debido al excesivo calor que emiten las lámparas; y después de 3000 horas de uso, las imágenes comienzan a proyectarse en tonalidades de amarillo y esto indica que se debe reemplazar la pantalla. En contraste, la duración de las pantallas en los proyectores DLP es de hasta 3000 horas y la duración del Chip DLP es de 100,000 por lo que el costo-beneficio es mejor en los proyectores con esta tecnología.

En conclusión, la tecnología DLP tiene más ventajas que la LCD: Mejor calidad de imagen, una vida mucho más larga y, por tanto, un mejor costo por efectividad.

P.D es normal que cada uno defienda lo que tiene, porque igual que tú, yo antes de comprar el proyector, te aseguro que me he informado y mucho sobre los pros y contras, también en foros de gurús de EEUU donde hablan de Optoma como primera marca en calidad y definición de imágen. Por eso mismo abrí este foro, porque me parecía una ganga un proyector como el Optoma EP721 por ese precio.

Calculador del Coste total de la propiedad : http://www.dlp.com/tco/optoma/

Esto es un poco coñazo, pero recomiendo que lo echéis un ojo :

http://www.brilliantprojectors.com/downloads/DustStudy3101639CRT-001A.pdf

SAludos
No es defender a Benq o a Optoma, lo que yo te comento es que uno esta encaminado para el home cinema y el otro para la oficina aunque tb se use en casa. Es como comparar por ejemplo una deportivo y un todoterreno, los 2 son automoviles pero tienen distintas funciones.

Yo contra Optoma no tengo nada, es una de las mejores marcas de proyectores del mercado y tengo en mente pillarme en un futuro el Optoma HD70, pero claro tb es un proyector encaminado para home cinema. Es mas aqui un forero tiene el HD72 que es igual pero con algo menos de contraste creo recordar. (por cierto si te puedes estirar al HD72 pillatelo de calle)

Por eso te comento el uso que le quieres dar principalmente, con los 2 vas a tener buenos resultados, pero vuelvo a repetir cada uno esta encaminado a un tipo distinto de proyeccion

De todas te aconsejo que buques en google info acerca de los dos ya que tb hay un hilo oficial sobre el W100 en otro foro para que asi cotejes y decidas entre uno y otro.


Un saludo
wenas una duda sobre los proyectores que estoy mirando. como va la conexion hacia un home cinema ?
13386 respuestas
1, 2, 3, 4, 5268