Decepcionado con las funciones de PS3, especialmente online

Lo primero de todo es que no quiero crear polémica alguna, solo quiero dejar constancia de mi disgusto con Sony y su PS3 en lo referente a su funcionalidad y sistema online. Por supuesto entiendo y respeto que haya gente que no opine como yo. Dicho esto, comienzo.

¿Por qué estoy a disgusto? pues porque veo unas importantes carencias o "fallos". Lo primero de todo es el menú de la consola, esto ya es opinión personal mia, para gustos se hicieron los colores, pero no me gusta nada, es soso, aburrido y sobrio, demasiada letra y poco atractivo. Lo primero que quise hacer al encender la consola fué cambiar el fondo por alguna imagen, cual fué mi sorpresa cuando veo que no tengo opciòn alguna de cambiar de fondo, me tengo que aguantar con lo que Sony me da, pensaba que como con PSP podría cambiarlo.

Luego está el tema de la música. Metes un CD e importas la música al disco duro y/o introduces una tarjeta SD, MS o CF con música, pero sorpresa, resulta que no la puedes escuchar mientras juegas, vaya por dios, bueno, menos mal que al menos se puede seguir escuchando mientras se usa internet o visualizan fotos.

MENSAJERIA
Me gustaría que Sony me explicase como es posible que si estoy jugando y recibo un mensaje, no pueda leerlo y mucho menos responderlo a menos que abandone la partida. Esto ya si que no es una carencia es un despiste en toda regla ¿nadie en la empresa se dio cuenta de ese detalle?

LISTAS DE AMIGOS
PS3 incluye lista de amigos, puedes agregar al que quieras, lo cual esta muy bien. Pero ya está. Puedo ver a que están jugando, pero nunca sé si lo estan haciendo online y por tanto no tengo opción a unirme a su partida de forma directa, tengo que entrar en el juego y tener la suerte de encontrarlo.

Cada juego funciona de una forma distinta, Motorstorm por ejemplo me da la opciòn de ver el listado de amigos y me dice cual está jugando para poder unirme, cosa que como he dicho, bien podría habérmelo ahorrado si el listado del menú de la consola diera esa posibilidad. Ha habido veces que he visto a fulanito en motorstorm y he iniciado el juego para ver si estaba en carrera online, pero muchas veces no es así, y tampoco le puedes enviar un mensaje preguntándo si está online porque no lo puede leer si esta jugando.

El otro juego que tengo es el Resistance, que resulta que se mueve por su propio sistema interno de amigos y mensajería, por lo que si muchos juegos son así, entonces el listado de la consola será al final más bien anecdótico al no tener una función real. Al menos, y esto es muy de agradecer, puedes escribir (si esa es la pena, hay que escribir) el nick de una persona para enviarle una invitación de juego si no la tienes en la lista del juego. Lo que desconozco es si la persona que recibe la invitaciòn simplemente tiene que aceptar y entrar, y lo que es más importante ¿puede leer esa invitación si está haciendo otras cosas?

Sea como fuere, y sea el sistema que sea, una vez inciada la partida ya no puedes mirar a tus amigos ni invitarles hasta que no empieces de nuevo otra partida, lo cual tampoco me parece bien

Sony debería haber incliuido dentro del botón PS la posibilidad de ver a los amigos, leer mensajes, escrbir mensajes e invitar a jugar y no solo dejarte salir del juego y apagar la consola.

CHARLAS PRIVADAS
Tampoco durante las partidas puedo invitar a nadie a charlar. Lo que desconozco es si puedo invitar a alguien que esté jugando, todavía no tengo micro, o si la persona debe dejar de jugar para ponerse a charlas.

DESCONEXIÓN EN LAS PELÍCULAS
¿por qué se cierra la sesión Network al poner una película?


En resumen. Espero, rezo y deseo que estas cosas se vayan "solucionando" mediante actualizaciones de sistema, especialmente lo de la mensajería y voz durante las partidas y también oir tu música en los juegos, por que no entiendo de que sirve un chip de siete núcleos si Sony no esta por la labor de hacer una consola multitarea.

Y si, ya se que a finales de año se lanza HOME, que yo mismo estoy deseando que llegue, pero aún con HOME seguirían existiendo esos "problemas" en los juegos ya que si se juega, no se está en HOME, y si se esta en HOME, no juegas.... o lo mismo me llevo una sorpresa e integran juegos y HOME, lo cual tendría un orgasmo XD
y lo de la interfaz de la consola no lo sabias antes de comprarla?,y no sabes unas cosas q se llaman actualizaciones,q añaden otras caracteristicas y opciones y arreglan defectos?

resumiendo q yo ya lo del menu y etc lo sabia,y a mi particularmente me encanta,y aun mas el store,muxo mas bonito e intuitivo q el de cierta consola q no viene al caso por no corresponder a este foro [poraki] .

on-line gratuito..etc,y por cierto,en motorstorm hay voz mientras juegas.

salu2
Hombre... el online es gratuito, no? pues que lastima... ya que a caballo regalado no le mires el dentado, si fuera pagando tendrias derechos a exigir un minimo de calidad. Lo tipico... que lo barato sale caro a la larga [poraki]
Lo dicho... o estás con sony o contra ella... es que no teneis termino medio. entra el tío, hace una critica, la razona y a descojonaros de él...
y por cierto el store de ps3 graficamente es más feo que pegar a un padre, y lo de intutivo a que viene a que con los ojos cerrados compras..??? que sarta de gilipolleces decis algunos
ame escribió:lo de intutivo a que viene a que con los ojos cerrados compras..??? que sarta de gilipolleces decis algunos


calla calla, que ahora la ps3 viene con un baston (de esos de los ciegos) para moverte por el menu al principio :-P :-P :-P

buen rollo :-P

por cierto , a mi me parece feo el menu, me gusta mas el de "otras consolas" como dicen por ahi arriba :-)

un saludo
A mi que la gente entre asi en el foro (Para dar su opinión, pero no a trollear como hacen muchos) no me importa para nada....Es más, te doy la razón en muchas cosas tio.

Yo he tenido la PSP y me gustaba el menu, pero para la PSP. En consolas de sobremesa el que más me ha gustado a sido el de la Xbox360, es muy intuitivo y "bonito".
xpendcoca escribió:A mi que la gente entre asi en el foro (Para dar su opinión, pero no a trollear como hacen muchos) no me importa para nada....Es más, te doy la razón en muchas cosas tio.

Yo he tenido la PSP y me gustaba el menu, pero para la PSP. En consolas de sobremesa el que más me ha gustado a sido el de la Xbox360, es muy intuitivo y "bonito".


ese es el problema , que ultimamente,si no dices cosas buenas d la ps3, te llaman troll o cosas peores (no hablo de este hilo), y realmente las criticas muchas veces son buenas.Si todo fuera tan bonito como algunos quieren pintar , no sacarian actualizaciones, pero la realidad es que todo tiene fallos criticables, aunque a mucha gente del foro no le guste i diga que el store o el online "es dios".

un saludo
fuji escribió:ese es el problema , que ultimamente,si no dices cosas buenas d la ps3, te llaman troll o cosas peores (no hablo de este hilo), y realmente las criticas muchas veces son buenas.Si todo fuera tan bonito como algunos quieren pintar , no sacarian actualizaciones, pero la realidad es que todo tiene fallos criticables, aunque a mucha gente del foro no le guste i diga que el store o el online "es dios".

un saludo


Si criticas se pueden hacer, pero que tengan un poco de sentido y que más o menos todo el mundo que no sea cerrado de mente lo puede ver. Pero lo que no se puede hacer es sacar fallos de donde no los hay, que esto pasa en todas las consolas pero ahora yo pienso que pasa más con la consola de sony (En parte se lo merece por todas las cosas mal que ha hecho, esperemos que lo sepa arreglar sacando buenos juegos y demás). Hasta mañana, que ya es hora de dormir (Puta consola [+risas])
buenas noches tio, me alegra que nos entendamos :P :P

un saludo
Jori escribió:Hombre... el online es gratuito, no? pues que lastima... ya que a caballo regalado no le mires el dentado, si fuera pagando tendrias derechos a exigir un minimo de calidad. Lo tipico... que lo barato sale caro a la larga [poraki]


No se a ti, pero a mi la consola me ha salido a 600 pavos, asi que si, exigo mas que un minimo de calidad, que algunos olvidan que la consola vale tambien dinero y que esas cosas que ha puesto el creador del foro son hoy en dia exigibles si quieres un online decente.
x_SEYMOUR_x escribió:y lo de la interfaz de la consola no lo sabias antes de comprarla?,y no sabes unas cosas q se llaman actualizaciones,q añaden otras caracteristicas y opciones y arreglan defectos?

resumiendo q yo ya lo del menu y etc lo sabia,y a mi particularmente me encanta,y aun mas el store,muxo mas bonito e intuitivo q el de cierta consola q no viene al caso por no corresponder a este foro [poraki] .

on-line gratuito..etc,y por cierto,en motorstorm hay voz mientras juegas.

salu2


Claro que lo sabía como iba a ser el menú y nunca me ha gustado, pero no por eso voy a dejar de comprar una consola. Además, he dicho que lo del menú no es una crítica, sino una opinión personal mia, creo que es más que lógico que no guste a todo el mundo, nada más.

Y ya sé que el motorstorm tiene voz en las partidas (estoy a ver si encuentro algunos auriculares) pero me refiero a que dentro del juego no puedes hablar con nadie ajeno a la partida, una charla privada con cualquier otra persona esté o no en el juego. Por cierto ¿El resistance tiene voz? es que he jugando partidas de hasta 40 personas y creo que nunca he escuchado a nadie.

Del mismo modo, también he comentado, al final del tema para ser más concretos, que espero que todas esas cosas se vayan añadiendo a medida que lancen actualizaciones.

No entiendo por qué algunas personas se ponen tan a la defensiva, creo que todo lo que he dicho lo justificado con un razonamiento. No digo que tenga la verdad universal, por dios, pero creo que estoy en un foro de opinión, y yo la he dado, explicando mis motivos, sin insultar e intentando en la medida de lo posible no crear polémicas, porque no soy de esa clase, o al menos no es la intención. Creo que como mínimo me darás la razón, o al menos alguna vez habrás pensado como yo, en lo de la mensajería.

Quizá lo de "decepcionado" en el título haya sido exagerado, la pena es que ya no pueda cambiarlo :(

Un saludo
ame escribió:Lo dicho... o estás con sony o contra ella... es que no teneis termino medio. entra el tío, hace una critica, la razona y a descojonaros de él...
y por cierto el store de ps3 graficamente es más feo que pegar a un padre, y lo de intutivo a que viene a que con los ojos cerrados compras..??? que sarta de gilipolleces decis algunos


Mejor son las sartas de memeces que soltais los xboxers que entrais aquí a joder al personal.
tú hablas de comprar, cuando MS ha demostrado que nos cobra hasta por respirar??
Jajajaj, consejos vendo, para mí no tengo. Estoy pensando en reportarte, como el trolleo y la provocación está muy mal vista en este foro, ao mejor hay suerte y te dan unas vacaciones al menos en el foro de PS3.

Respecto a Riquefer, si te ha decepcionado la PS3, véndela. Ahora sacarías una buena pasta por ella.
Theodor Bawel escribió:
Mejor son las sartas de memeces que soltais los xboxers que entrais aquí a joder al personal.
tú hablas de comprar, cuando MS ha demostrado que nos cobra hasta por respirar??
Jajajaj, consejos vendo, para mí no tengo. Estoy pensando en reportarte, como el trolleo y la provocación está muy mal vista en este foro, ao mejor hay suerte y te dan unas vacaciones al menos en el foro de PS3.

Respecto a Riquefer, si te ha decepcionado la PS3, véndela. Ahora sacarías una buena pasta por ella.


Y una porra, no solo quiero tener blu-ray sino que además no pienso renunciar al HOME. :P y porque siempre tengo esperanza de actualizaciones que mejoren lo existente. De todas formas, solo por curiosidad ¿nunca has pensado en las cosas que he comentado, aunque solo haya sido un poquito?
Theodor Bawel escribió:
Mejor son las sartas de memeces que soltais los xboxers que entrais aquí a joder al personal.
tú hablas de comprar, cuando MS ha demostrado que nos cobra hasta por respirar??
Jajajaj, consejos vendo, para mí no tengo. Estoy pensando en reportarte, como el trolleo y la provocación está muy mal vista en este foro, ao mejor hay suerte y te dan unas vacaciones al menos en el foro de PS3.

Respecto a Riquefer, si te ha decepcionado la PS3, véndela. Ahora sacarías una buena pasta por ella.

Por mí, como si te operas de fimosis con unas tenazas... repórtame que me hará hasta ilusión que un fanatico no este de acuerdo conmigo
[plas] [plas] [plas] [plas]
Joer, que el on-line es nuevo. Es verdad que se echan de menos muchas cosas, pero habra que darle tiempo para que vaya mejorando , que lo hara. El problema es que me da a mi que hasta que no salga el home, no vamos a tener todo medio completo. <<<


Un saludo
ala ... AMBAS SON UNA BASURA DE CONSOLA...
tema resuelto.
SNES Forever.

Ah por cierto.. yo juego sin nada de Lag...osea que a mi el online de ps3 gratuito me parece bueno.

Y si, lo del menu...porfavor un poquito de personalizacion...yo queria ponerme un fondo to guapo de 300 que me habia currao para la Psp y la Play3 y ahora no lo puesdo usar,..VAYA CAGADA
El creador del post realmente tiene mucha razon y es una muy buena reflexion que se han "olvidado" de unas cuantas opciones muy basicas para cualquier sistema actual...
La mensajeria la arreglaran con las proximas actualizaciones, ya vereis...
En cuanto al lag, yo no he tenido nunca, el juego online va perfecto.
si, yo tampoco he notado lag alguno
Yo estoy de acuerdo en algunos de los puntos que dice riquefer.
Ciertamente hay cosas mejorables, menos mal que están las actualizaciones para arreglarlo. La prueba es que aquí en Europa nada más sacar la consola ya teníamos una actualización del firmware que arreglaba algunas cosas. Según vaya Sony viendo las necesidades de los usuarios las irá implementando, y hablando de esto: ¿No hay una manera de enviar este tipo de sugerencias a Sony a través de algún foro o algo? porque poniéndolo aquí es como soltarlo al aire.

Por cierto, yo también juego online sin lag [oki]
Riquefer escribió:
Y una porra, no solo quiero tener blu-ray sino que además no pienso renunciar al HOME. :P y porque siempre tengo esperanza de actualizaciones que mejoren lo existente. De todas formas, solo por curiosidad ¿nunca has pensado en las cosas que he comentado, aunque solo haya sido un poquito?


Claro que h pensado, y más teniendo la 360, que es cuando ves las diferencias reales entre un servicio y otro.
Está claro que en cuanto a opcioens de mensajería, interactuar con tus amigos y etc, la 360 le da un repasito a la PS3, pero a la hora de jugar en online de PS3 va igual al de 360, sino mejor.
Y cuando salga el home, ya veremos que consola tiene mejor online y encima gratuito. Todo el terreno que le saca la 360 en estos momentos quedará reducido a cero.
hombre te puedes quejar en el aspecto q la comunicacion en la 360 por ejemplo era mas digamos sencilla, etc pero tiempo al tiempo..

por lo demas en los juegos van de perlas , nada de lag, de mon no pago nada por poder jugarlos online y estoy contentisimo...

ah otra cosa el bazar lo veo de lujo tb... asi que bueno con que pusieran poder no tener q salir de un juego para mantener conversaciones con gente q entra, etc estaria de 10.
Riquefer escribió:¿Por qué estoy a disgusto? pues porque veo unas importantes carencias o "fallos". Lo primero de todo es el menú de la consola, esto ya es opinión personal mia, para gustos se hicieron los colores, pero no me gusta nada, es soso, aburrido y sobrio, demasiada letra y poco atractivo. Lo primero que quise hacer al encender la consola fué cambiar el fondo por alguna imagen, cual fué mi sorpresa cuando veo que no tengo opciòn alguna de cambiar de fondo, me tengo que aguantar con lo que Sony me da, pensaba que como con PSP podría cambiarlo.


Muchos hablais de que os habeis gastado 600€ en la PS3 y lo quereis todo.......
si la mayor decepcion que has encontrado en la PS3 es no poder cambiar el fondo ......vamos bien.....
Yo tambien quiero cambiarlo y no puedo.
Pero eso se podra subsanar con una simple actualizacion de firm....
Lo del online tienes razon........hay algunas cosillas que hay que ir mejorando.... espero que esten tomando nota ya.....
Por cierto........que te han parecido los juegos?
los juegos bien, menudo vicio tengo al online del resistance ¿admite voz? es que creo recordar que nunca he oido hablar a nadie.
El problema del online de Ps3 es que es algo accesorio, no como en Xbox 360 que se le da mucha importancia. ¿Diferencias? con Xbox Live tienes una mayor integración en el interfaz de la consola, tienes chat de voz en todos los juegos, unos auriculares oficiales, etc...En Ps3 se deja mayor libertad. No todos los juegos tienen soporte online, no hay periféricos oficiales, la integración del online en el interfaz es aún deficiente y el sistema está dando sus primeros pasos.

Si algo se puede decir a favor del Playstation network es que funciona. Lo cual no es poco. Lo hace bien y lo hace gratis. Los servicios digamos "accesorios" tienen que mejorar y mucho si quieren copiar al Live porque este es por ahora el sistema online más completo para consolas, y negarlo es negar la realidad.

El futuro pasa por potenciar el online de Ps3, por actualizaciones que cubran las actuales deficiencias y permitan realizar con comodidad ciertas funciones que ahora no se pueden. Y como lo logre, Microsoft tendrá que mover ficha y hacer algo con su Live Gold de pago.

El online FUNCIONALMENTE se desarrolla a las mil maravillas. Bajas demos y juegas sin lag. Pero no está completamente desarrollado ni es tan bueno como Xbox Live que, pese a sus defectos, sigue siendo el paradigma de servicio online para consola. Sony tiene tiempo de sobra para mejorar en este campo y parte de unas premisas cojonudas para el usuario:

-servicio gratuito y por lo que he visto estable
-posibilidad de emplear periféricos de otras marcas.

El problema es que no tienen un sistema centralizado como el Live y me imagino que tendremos juegos que funcionen muy bien y otros que no tengan online o directamente sean insufribles ciertas acciones (mensajería, chat de voz, etc..). Si se curran un buen interfaz y siguen ofreciendo el servicio gratis, le arrebatarán el trono al Live. Pero le queda mucho por hacer, eso es innegable a poco que se hayan probado el online en ambas consolas:-|
Clyde escribió:El problema del online de Ps3 es que es algo accesorio, no como en Xbox 360 que se le da mucha importancia. ¿Diferencias? con Xbox Live tienes una mayor integración en el interfaz de la consola, tienes chat de voz en todos los juegos, unos auriculares oficiales, etc...En Ps3 se deja mayor libertad. No todos los juegos tienen soporte online, no hay periféricos oficiales, la integración del online en el interfaz es aún deficiente y el sistema está dando sus primeros pasos.

Si algo se puede decir a favor del Playstation network es que funciona. Lo cual no es poco. Lo hace bien y lo hace gratis. Los servicios digamos "accesorios" tienen que mejorar y mucho si quieren copiar al Live porque este es por ahora el sistema online más completo para consolas, y negarlo es negar la realidad.

El futuro pasa por potenciar el online de Ps3, por actualizaciones que cubran las actuales deficiencias y permitan realizar con comodidad ciertas funciones que ahora no se pueden. Y como lo logre, Microsoft tendrá que mover ficha y hacer algo con su Live Gold de pago.

El online FUNCIONALMENTE se desarrolla a las mil maravillas. Bajas demos y juegas sin lag. Pero no está completamente desarrollado ni es tan bueno como Xbox Live que, pese a sus defectos, sigue siendo el paradigma de servicio online para consola. Sony tiene tiempo de sobra para mejorar en este campo y parte de unas premisas cojonudas para el usuario:

-servicio gratuito y por lo que he visto estable
-posibilidad de emplear periféricos de otras marcas.

El problema es que no tienen un sistema centralizado como el Live y me imagino que tendremos juegos que funcionen muy bien y otros que no tengan online o directamente sean insufribles ciertas acciones (mensajería, chat de voz, etc..). Si se curran un buen interfaz y siguen ofreciendo el servicio gratis, le arrebatarán el trono al Live. Pero le queda mucho por hacer, eso es innegable a poco que se hayan probado el online en ambas consolas:-|


Centralizado para jugar online?? Microsoft NO tiene servidores dedicados para jugar, esto se ha dicho y repetido MIL veces. Si tubieran servidores dedicados hazme caso que casi nadie tendria lag en las partidas, y en algunas hay MUCHO lag y eso es porque es el usuario que crea la partida el servidor.
Simplemente, respecto al menú, tú los ha dicho, es SOBRIO. La PS3 es sobría, y no le pegaría un menú con pokémon corriendo o lunnis invitándote a ir a la cama con ellos.

Por lo demás, si estoy contigo en que sí deberían arreglar el tema de la mensajería, y perfeccionar el online, musica ingame, y demás.

:)
ja ja ja, pues tienes toda la razón XDXD, aunque no te voy a negar que yo prefiero algo más alegre
Yo tambien soy de los que despues de tenr 360, el online de PS3 me ha decepcionado bastante. No hablo de LAG, a mi las dos consolas me van por igual, hablo de las funcionalidades, ni punto de comparacion.

Esperemos que con HOME Sony de el gran salto ;)
xpendcoca escribió:Centralizado para jugar online?? Microsoft NO tiene servidores dedicados para jugar, esto se ha dicho y repetido MIL veces. Si tubieran servidores dedicados hazme caso que casi nadie tendria lag en las partidas, y en algunas hay MUCHO lag y eso es porque es el usuario que crea la partida el servidor.


Lo se, perdona, es que me he expresado mal con la palabra quería decir otra cosa.:-|

Con "centralizado" me refería a que el online es algo "central" o fundamental de la 360, y que eso tiene su reflejo tanto en el interfaz como por la integración de múltiples opciones con el botón guía (y si actualizan en primavera cada vez más). De hecho, ¿cuál es la primera pestaña del menú de la Xbox 360? la del Live, no la de juegos.

Ha sido un error de expresión, pero se como van ambos sistemas[ok]

Por eso digo que funcionar ambos funcionan mejor o peor, si bien el Live pone a disposición mayores opciones y es más cómodo y accesible para el usuario, aunque también lo has de pagar.

El tema de los servidores particularmente lo prefiero porque evita el lag, pero siempre y cuando estos sean duraderos y no una opción con pronta fecha de caducidad. ¿Lo ideal? para mi sería tener primero servidores cuando el juego está de moda por así decirlo y luego ya que tendrían que cerrarlos que al menos fuese como Xbox Live e hiciese de host-servidor cada usuario y así se tiene online perpetuo. Todo, por supuesto, al coste 0 del online de Ps3 y con el bazar como el store de Ps3 (que será más sobrio que el bazar del Live pero al menos te ponen lo que vale en € y no en gilipoints, cosa muy de agradecer, y es más sencillo de navegar, pues no tiene tantas opciones como el bazar del Live que a veces es algo caótico:-|).

Sigo diciendo que el mayor inconviente del online de Ps3 es que no apuestan (de momento al menos) fuertemente por él. El día que ofrezcan online todos los juegos, con chat de voz y unas posibilidades equiparables al Live, habrán (para mi) alcanzado la perfección :D
Yo estoy totalmente de acuerdo con Riquefer, hay muchas cosas que faltan, pero también creo que poco a poco se irán incluyendo, estamos al principio de un verdadero sintema On-line por parte de Sony, y poco a poco le irá incluyendo nuevas funcionalidades que seguro que cubren gran parte de estas deficiencias.

Y no creo que porque sea grátis no lo podemos criticar, y criticar no quiere decir que sea malo, sino que pensamos que puede mejorar, y cuando se hace de esa manera la crítica es buena.

Resumiendo, para mí es un gran comienzo, muy prometedor, y estoy seguro que poco a poco se le irá incluyendo muchas nuevas funciones como las que ha comentado Riquefer.
Theodor Bawel escribió:
Claro que h pensado, y más teniendo la 360, que es cuando ves las diferencias reales entre un servicio y otro.
Está claro que en cuanto a opcioens de mensajería, interactuar con tus amigos y etc, la 360 le da un repasito a la PS3, pero a la hora de jugar en online de PS3 va igual al de 360, sino mejor.
Y cuando salga el home, ya veremos que consola tiene mejor online y encima gratuito. Todo el terreno que le saca la 360 en estos momentos quedará reducido a cero.


Espera a que la base de clientes del online de ps3 sea medio decente y dejen de haber cuatro pelagatos, ademas de que añadan una función de charla por micro con la chupada de banda ancha que eso conlleva, y entonces ya veremos como se queda el online.

A diferencia de muchos de vosotros yo creo que la calidad del servicio online de ps3 va a ir a menos y no a mas. Por que es un servicio gratuito y tenemos las play 2 y psp para comprobarlo. Servicio online pesimo con un lag acongojante.

Ahora mismo hay muy poca gente jugando online a la ps3 cuando haya un numero decente de usuarios, ya veremos como va. Pero yo me corto los huevos a que jamas podra igualar al xbox live, al menos si sigue de forma gratuita ya que el mantenimeinto de unos servidores dedicados, cuesta mucho dinero. Y no todas las compañias estan dispuestas a hacer un desembolso semejante, quizas las compañias grandes y ricas puedan hacer algo medio decente y sin reciibir apoyo economico de ninguna parte, dudo que pueda ser un servicio bueno. Pero la mayoría de compañias, pondran una red de servidores para online, pesima. Y el online ira pues pesimo..

Pero bueno es mi opinión, ojala me equivoque.. asi podria exigirle mas al live de la 360. Pero hoy por hoy, a este no le exigo solo le doy las gracias por dejar que le pague 60 pavos al año por jugar a mis juegos preferidos con una calidad sin igual antes vista, y por un sistema de mensajeria y organizador de amigos, nunca antes visto.

Respecto a los servidores no es del todo cierto que sea el usuario el servidor.. Esta claro que uno crea la partida pero la partida la tienes que crear dentro de un servidor.. Y ese servidor lo pone microsoft, otra cosa es que si tu conexion sea una mierda o si tienes el emule tirando. La partilla valla mal. Pero eso es mas problema de los usuarios que del propio live, yo mismo no tengo lag en ningun juego de la 360. Por que ademas cuando buscas partida te dice en cual vas a ir bien y en cual mal. Siempre hay gente con una conexion pesima.

De todas formas, cuando veamos la mitad solo de gente en sony online como la que hay ahora mismo en el live de la 360, y cada juego tenga integrado tantas opciones como en la 360 como el micro que no olvidemos come mucha banda ancha.. Sinceramente dudo a que el online vaya como va hasta ahora, que son 4 pelagatos los que lo usan.

Y bueno... yo por el live pago, pero al menos me aseguro que cada juego tendra siempre un mantenimiento, y una calidad siempre equiparablemente igual a su inicio, en la play 3 ahora mismo como han dicho los online de los juegos lo sustentan las propias compañias de ese juego. Con lo que como no ingresan ganancias por ello, es practicamente imposible, que en cuanto el jeugo deje de ser novedad o de tener el tiron de su lanzmiento esa misma compañia siga destinando todo el potencial que ha destinado para ese juego, y coja parte de esos servidores, para utilizarlos en un juego nuevo que vaya a salir..

Con lo cual tenemos que aparte de que el online no sera algo estable, osea que unas compañias se lo curraran e ira bien o aceptable y otras seran pesimas y no funcionaran el lag sera insufrible, como sabremos cual es cual antes de comprar el juego? Y luego esta el tema de cuanto tiempo sera aceptable el servicio online de un juego? Por que como es de esperar algo que no aporta ingresos a una empresa no es infinito, cuando quitaran calidad al servicio de un juego par darselo a otro.. a los 3 o 4 o 5 meses del lanzamiento? y que pasa con la gente que quiera seguir jugando?

No se.. No creo que sea una buena idea dejar el mundo online a cada copañia con cada juego, creo que deberia de ser sony la encargada de ese tema. y hacer algo centralizado de su internet.

Si no nos pasara como en la psp, que en muchos juegos tienes que crearte cuentas nuevas y diferentes para poder jugar.
Me imagino que todas estas criticas y defectos que tiene se iran solucionando con el tiempo y las actualizaciones, por eso no me preocuparia.

De lo que si me preocuparia es de la estabilidad de los servidores.., desde la salida de la ps3 en europa y australia no hay dia que un server u otro este caido o funcione como el culo, la semana pasada el de australia dando por culo, al final de semana el de eeuu (desconozco si hay varios, solo he leido que habia problemas) y hoy segun contais en este mismo foro esta medio petao el europeo por lo menos con motorstorm.., en fin, menos mal que la consola no se esta vendiendo a un gran ritmo que si no me da a mi que se iba a poder jugar online ni un dia porque con la gente que hay y ya va mal...

De todas formas espero que esto tambien lo solucionen, el live es de pago y alguna vez tampoco funciona bien asi que...

SaLu2.
en principio la parte online esta mu verde porque le falta madurar... nunca mejor dicho.

Ese momento de madurez llegara cuando PS3 tenga Home y se independize! un Home de muchos metros cuadrados
Riquefer, creo que describes perfectamente la sensación que se nos ha quedado a muchos de los que venimos jugando al online de 360 y nos hemos pillado la ps3.

Aún así yo tengo la esperanza de que empiezen a actualizar y consigan un servicio online tan bueno como el de la 360.

A esperar toca.
es claro que el online de ps3 esta muy verde todavia. Hay que dar tiempo a sony para que vaya metiendo actualizaciones para mejorar sistema de mensajeria, listas de amigos, etc.. que lo hará y dentro de poco.

sobre el store, yo he tenido la 360 y de verdad que la tienda de ps3 esta mucho mejor organizada, todo en una misma pantalla (demos, juegos, videos, etc..), con su ranking de descargas y novedades.. con su descripcion completisima de cada cosa, con sus imagenes de las portadas, etc...


es un mundo
Di que si Homer! Esta Verde, pero es normal. Demosle tiempo para evolucionar!

El live de Xbox no era como lo conoceis hoy en dia cuando salio, todo necesita de una evolucion!. Sino tiempo al tiempo!

[fumeta]
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
JcValencia escribió:
Espera a que la base de clientes del online de ps3 sea medio decente y dejen de haber cuatro pelagatos, ademas de que añadan una función de charla por micro con la chupada de banda ancha que eso conlleva, y entonces ya veremos como se queda el online.

Ahora mismo hay muy poca gente jugando online a la ps3 cuando haya un numero decente de usuarios, ya veremos como va.


Sinceramente dudo a que el online vaya como va hasta ahora, que son 4 pelagatos los que lo usan.




Hola

Juego al online de ps3, soy un pelagatos por lo q veo, pero q significa exactamente un pelagatos ¿?¿

Te olvidas q la consola salio en NOVIEMBRE, no el 23 de marzo:

Pelagatos JAP + Pelagatos US + Pelagatos EUR/Resto

Muchos pelagatos me parece a mi q son.

Al resistance juegan 4 pelagatos, si claro: http://www.myresistance.org

En el resistance puedes hablar con headset, el el motorstorm puedes hablar con headset, en el xmb puedes hablar con headset y recrearte con una webcam.

bye
que el online es gratis??? me estas vacilando seguro...


porque seguro que el tekken ese les costo hacerlo.. me corto una mano que tendrian algun wizzard pa compilar pa ps3 sin tocar casi naa..

y eso te lo venden por 9lerus....
y el flow y el lemming y etc.etc.etc.....

el truco del online de la ps3 sera el store con todos los juegos de ps1 que estan vendiendo en usa y en japon que no son pocos. tu solo deja que lo hagan en europa... que la cantidad de juegos de ps1 que ahi con se compara con los arcade del baazar.

ademas tu deja que salga el home. porque segun dice el video la casa con la que empiezas es la pequeña la mansion y todo eso ahi que comprarlo con pasta... y como les valla como con el second life y a los de los sims. te digo yo que mantienen todos los online que quieran. si buscas un poco en http://www.usaelputogoogle.com.. veras que de los juegos mas rentables son los online. wow ffxi second life etc.etc.etc

asi que no c yo todavia si la escusa de que sea gratis es buena.

al menos por ahora no y ya el tiempo dira el resto.
Riquefer escribió:DESCONEXIÓN EN LAS PELÍCULAS
¿por qué se cierra la sesión Network al poner una película?


No savia esto , pero sunpongo que no es tan malo que se desconecte del online , asi nos evitaremos esto..

TU PRIMA LA GORDA SE A CONECTADO
JONKY TE A MANDADO UN MENSAJE
FULANITO TE INVITA A JUGAR A GOW

Esto aun que parezca mentira pasa , tu quieres ver una pelicula y los que quieren jugar no paran de invitarte sudandosela el que tu quieras ver una pelicula XD.
A mi también me gusta más el online de 360, por varios motivos:

Store, mal organizado, tarda una eternidad en cargar.

Amigos, esta tarde me he vuelto loco para poder enviar un voto negativo, primero no hay, y segundo hay que salir al interfaz para evitar.

Caídas de los servers, esta mañana, sin ir más lejos.

En todos los juegos que tengo (F1 y Resistance) solo puedo jugar con Europeos...


Lo que me gusta más del de Ps3: el precio.



Salu2!
hiryu escribió:
No savia esto , pero sunpongo que no es tan malo que se desconecte del online , asi nos evitaremos esto..

TU PRIMA LA GORDA SE A CONECTADO
JONKY TE A MANDADO UN MENSAJE
FULANITO TE INVITA A JUGAR A GOW

Esto aun que parezca mentira pasa , tu quieres ver una pelicula y los que quieren jugar no paran de invitarte sudandosela el que tu quieras ver una pelicula XD.


Lo suyo sería que fuese como en la 360 y te diera la opción de que las notificaciones aparecieran en pantalla o no, ya que en ocaciones es molesto pero tambien es útil si estás esperando a que se conecte alguien en concreto o que te envien una invitación y mientras esperas quieres ver una peli, escuchar musica etc.
lebowski escribió:
Lo suyo sería que fuese como en la 360 y te diera la opción de que las notificaciones aparecieran en pantalla o no, ya que en ocaciones es molesto pero tambien es útil si estás esperando a que se conecte alguien en concreto o que te envien una invitación y mientras esperas quieres ver una peli, escuchar musica etc.



pues ahora mismo no recuerdo, pero me parecer aver visto en las opciones de la 1.6 algo sobre el aviso de conexion.
Bueno creo que soy de los pocos que tiene la suerte de disponer de ambas consolas y puedo tratarlas de modo objetivo ya que ni Sony ni Microsoft me dan comision de ventas [pos eso] . Lo digo mas que nada porque esa "fidelidad"absurda tampoco lo entiendo asi que voy a valorar ambas teniendo en cuenta que la PS3 esta todavia en pañales como le ocurrio a la XBOX 360 en su momento, que tambien sufri mis descepciones de producto nuevo. Aqui va mi opinion:
- Diseño: lo siento por mi blanquita pero aqui Sony le ha dado un vuelco. El de la PS3 es brutal, bonita, funcional, de lo mejor. La 360 parece más ruda y menos currada.

Puntuacion:

PS3: 10
XBOX360:7

- Conectividad: Mayor en el caso de la ps3 pero eso del cable USB para reconocer los mandos me parece retrogrado. A diferencia cualquier dispositivo bluetooth te vale mientras la 360 tiene que se microsoft al menos los inalambricos. En la 360 apenas tiene USB para sus necesidades y situados de forma estrategica lo que fastidia a veces. Doy cierta ventaja a la PS3.

Puntuacion:

PS3: 8
XBOX360:7

- Lector: Me gusta mucho mas la Ps3 con ese lector que recoge los discos sin necesidad de bandeja. Quizas mas "delicado" pero infinitamente mas funcional. De ruido mayor la 360 asi que vuelvo a darle el positivo a PS3.

Puntuacion:

PS3: 9
XBOX360:7

- Ruido: Menor en ambas de lo que se dice y muy similar. los igualo.

Puntuacion:

PS3: 8
XBOX360:8

- Salida video y audio: Mucho mas simple el de PS3 sin necesidad del megatocho de 360, sin contar que una mala conexion te puedes cargar la 360 (y no es dificil conectarlo mal). La falta de salida HDMI (actiualmente sin contar la Elite) y el audio optico deja a la 360 por detras. SOlo la posibilidad de VGA las acerca.

Puntuacion:

PS3: 9
XBOX360:8

- Redimiento: Esto no lo puedo valorar ya que la PS3 la tengo en 480p hasta que me traigan el plasma que tengo encargado [pos eso] lo cual baja el rendimiento. En la 360 en renderizados gordor (gears of war) da algun tiron, en juego nada. En el caso de la PS3 superfluido (probado con el gran turismo HD) y espectacular. A ambos un 10 sin discusion a falta de comparacion completa.

Puntuacion:

PS3: 10
XBOX360:10

- Dashboard: Repaso de 360. Ese entorno tipo PSP frio y sin imaginacion y casi en blanco y negro es el punto negro. Espero que siguientes actualizaciones lo corrijan.

Puntuacion:

PS3: 5
XBOX360:8

- Internet: Nuevo repaso de Sony. Gran libertad y posibilidad de tomar contenidos de web combinado con el entorno del sistema. La xbox se basa en el bazar integrado de aspecto cutrecillo.

Puntuacion:

PS3: 8
XBOX360:5

- Live vs Network: Actualmente no hay color, y eso no lo puede dudar nadie, pese a que se escuden en lo gratuito. y o mucho cambia o si dejan a las empresas desarrolladoras la gestion ira a peor y no a mejor. Espero equivocarme. El unico pero del Live es la cantidad de ancho de banda requerido sino el lag es mortal.

Puntuacion:

PS3: 6
XBOX360:9

- Catalogo de juegos: Actualmente la xbox tiene mejor y mas variedad de juegos teniendo en cuenta que lleva año y medio de ventaja y conocimiento para sacarle el maximo. Pero esto es cuestion de tiempo

Puntuacion:

PS3: 6
XBOX360:9

Valoracion final: Como puede observarse ambas son muy similares y con el tiempo estaran más igualadas, cada uno en su estilo. Ahora mismo esta por delante (como uno o dos milimetros) la 360 solo por el año y medio de ventaja pero dentro de un año cualquiera sera la mejor eleccion. Eso si quien piense que es una mejor que otra.... esta equivocado. Olvidaros de la diferencia entre xbox y ps2 (la xbox la daba 3 vueltas solo compensado por el catalogo de juegos y virguerias de los programadores).Yo recomiendo..... las dos!!!

Puntuacion Final:

PS3: 9
XBOX360:9

Espero que esto sirva para los que tengan dudas
Saludos
smp50 escribió:Bueno creo que soy de los pocos que tiene la suerte de disponer de ambas consolas y puedo tratarlas de modo objetivo ya que ni Sony ni Microsoft me dan comision de ventas [pos eso] . Lo digo mas que nada porque esa "fidelidad"absurda tampoco lo entiendo asi que voy a valorar ambas teniendo en cuenta que la PS3 esta todavia en pañales como le ocurrio a la XBOX 360 en su momento, que tambien sufri mis descepciones de producto nuevo. Aqui va mi opinion:
- Diseño: lo siento por mi blanquita pero aqui Sony le ha dado un vuelco. El de la PS3 es brutal, bonita, funcional, de lo mejor. La 360 parece más ruda y menos currada.

Puntuacion:

PS3: 10
XBOX360:7

- Conectividad: Mayor en el caso de la ps3 pero eso del cable USB para reconocer los mandos me parece retrogrado. A diferencia cualquier dispositivo bluetooth te vale mientras la 360 tiene que se microsoft al menos los inalambricos. En la 360 apenas tiene USB para sus necesidades y situados de forma estrategica lo que fastidia a veces. Doy cierta ventaja a la PS3.

Puntuacion:

PS3: 8
XBOX360:7

- Lector: Me gusta mucho mas la Ps3 con ese lector que recoge los discos sin necesidad de bandeja. Quizas mas "delicado" pero infinitamente mas funcional. De ruido mayor la 360 asi que vuelvo a darle el positivo a PS3.

Puntuacion:

PS3: 9
XBOX360:7

- Ruido: Menor en ambas de lo que se dice y muy similar. los igualo.

Puntuacion:

PS3: 8
XBOX360:8

- Salida video y audio: Mucho mas simple el de PS3 sin necesidad del megatocho de 360, sin contar que una mala conexion te puedes cargar la 360 (y no es dificil conectarlo mal). La falta de salida HDMI (actiualmente sin contar la Elite) y el audio optico deja a la 360 por detras. SOlo la posibilidad de VGA las acerca.

Puntuacion:

PS3: 9
XBOX360:8

- Redimiento: Esto no lo puedo valorar ya que la PS3 la tengo en 480p hasta que me traigan el plasma que tengo encargado [pos eso] lo cual baja el rendimiento. En la 360 en renderizados gordor (gears of war) da algun tiron, en juego nada. En el caso de la PS3 superfluido (probado con el gran turismo HD) y espectacular. A ambos un 10 sin discusion a falta de comparacion completa.

Puntuacion:

PS3: 10
XBOX360:10

- Dashboard: Repaso de 360. Ese entorno tipo PSP frio y sin imaginacion y casi en blanco y negro es el punto negro. Espero que siguientes actualizaciones lo corrijan.

Puntuacion:

PS3: 5
XBOX360:8

- Internet: Nuevo repaso de Sony. Gran libertad y posibilidad de tomar contenidos de web combinado con el entorno del sistema. La xbox se basa en el bazar integrado de aspecto cutrecillo.

Puntuacion:

PS3: 8
XBOX360:5

- Live vs Network: Actualmente no hay color, y eso no lo puede dudar nadie, pese a que se escuden en lo gratuito. y o mucho cambia o si dejan a las empresas desarrolladoras la gestion ira a peor y no a mejor. Espero equivocarme. El unico pero del Live es la cantidad de ancho de banda requerido sino el lag es mortal.

Puntuacion:

PS3: 6
XBOX360:9

- Catalogo de juegos: Actualmente la xbox tiene mejor y mas variedad de juegos teniendo en cuenta que lleva año y medio de ventaja y conocimiento para sacarle el maximo. Pero esto es cuestion de tiempo

Puntuacion:

PS3: 6
XBOX360:9

Valoracion final: Como puede observarse ambas son muy similares y con el tiempo estaran más igualadas, cada uno en su estilo. Ahora mismo esta por delante (como uno o dos milimetros) la 360 solo por el año y medio de ventaja pero dentro de un año cualquiera sera la mejor eleccion. Eso si quien piense que es una mejor que otra.... esta equivocado. Olvidaros de la diferencia entre xbox y ps2 (la xbox la daba 3 vueltas solo compensado por el catalogo de juegos y virguerias de los programadores).Yo recomiendo..... las dos!!!

Puntuacion Final:

PS3: 9
XBOX360:9

Espero que esto sirva para los que tengan dudas
Saludos



PS3: 9
XBOX360:9....

Y un pedo....

La 360 es a dia de hoy infinitamente mejor que Ps3,y lo dice otro que tiene las dos consolas.

Los puntos de mas que le das a Ps3 en diseño y cosas asi,como entradas....son tu opinion y no comparto.
por lo demas en todo mejor 360.

Esto es muy sencillo,los que habeis comprado la consola nueva,hasta el dia de hoy podeis disfrutar se un servicio online y que te permite hablar con la peña?NO,a no ser que te compres un headset,y aun asi la mayoria de los juegos no te permiten hablar.
Por que?No trae micro.

La facilidad de uso que da el sistema de 360,mientras juegas,poder invitar a la gente,ver quien de tus amigos esta conectado en cada momento y a que esta jugando,etc etc,no tengo ganas de volver a explicar todas sus posibilidades,todo eso en mi opinion es muchisimo mas importante que el diseño de una consola,asi que para mi esa valoracion que has hecho me da risa,lo siento.
alfageorge escribió:Esto es muy sencillo,los que habeis comprado la consola nueva,hasta el dia de hoy podeis disfrutar se un servicio online y que te permite hablar con la peña?NO,a no ser que te compres un headset,y aun asi la mayoria de los juegos no te permiten hablar.
Por que?No trae micro.


Acaso la Xbox360 trae de serie un lector HD? NO, hay que comprarlo aparte, osea que no puedes ver peliculas HD. Y por supuesto que el jodido lector HD de la xbox360 es infinitamente más caro que unos cascos....Toma ya!
xpendcoca escribió:
Acaso la Xbox360 trae de serie un lector HD? NO, hay que comprarlo aparte, osea que no puedes ver peliculas HD. Y por supuesto que el jodido lector HD de la xbox360 es infinitamente más caro que unos cascos....Toma ya!


De verdad que cansais que esos argumentos,.

Eso es para ver peliculas,y esto es una consola,pagais 200 euros de mas por el Blueray,lo quieras o no lo quieras ....TOMA YA!


Si te apetece ver alta definicion,te compras el HD-DVD por 150 euros.

En fin,que ya cansa,el que quiera darse cuenta de que 360 va a ser y es la reina de la nueva generacion,que lo vea,y el que no que siga con los ojos vendados.

Yo estoy pensando seriamente en vender la PS3,y dentro de un tiempo si las cosas han mejorado volverla a comprar seguramente mas barata.

Y ahora vete a hablar con la pared....
alfageorge escribió:De verdad que cansais que esos argumentos,.

Eso es para ver peliculas,y esto es una consola,pagais 200 euros de mas por el Blueray,lo quieras o no lo quieras ....TOMA YA!


Si te apetece ver alta definicion,te compras el HD-DVD por 150 euros.

En fin,que ya cansa,el que quiera darse cuenta de que 360 va a ser y es la reina de la nueva generacion,que lo vea,y el que no que siga con los ojos vendados.

Yo estoy pensando seriamente en vender la PS3,y dentro de un tiempo si las cosas han mejorado volverla a comprar seguramente mas barata.

Y ahora vete a hablar con la pared....


Y tu ya cansas con el microfono de los cojones, que no todo el mundo quiere hablar con la peña. Que quieres hablar con gente? Pues te lo compras, que algunos no valen más de 20 Euros. Que quieres un reproductor HD-DVD para la Xbox360? Por te lo compras, pero en este caso te cuesta 180 pavos [poraki]

Jajaja! No habia leido lo de que la Xbox360 va a ser la reina....Has visto lo que ha vendido Wii en 5 meses? Casi 6 millones de consolas....Mientras que Xbox360 en año y medio casi, va por los 10 milloncejos. Nose yo quien va a ganar esta guerra eh?? [looco]

O te refieres a la guerra entre Xbox360 vs PS3? Que seguro estas de esto no?? Jue.... [jaja]
lebowski escribió:
Lo suyo sería que fuese como en la 360 y te diera la opción de que las notificaciones aparecieran en pantalla o no, ya que en ocaciones es molesto pero tambien es útil si estás esperando a que se conecte alguien en concreto o que te envien una invitación y mientras esperas quieres ver una peli, escuchar musica etc.


Eso lo puedes hacer en la ps3, pasate por ajustes y trastea un poco ya veras como lo encuentras. Igual sin actualización no sale la opción no lo se pero con el 1.6 te aseguro que puedes activrlo o desactivarlo.

Saludos
alfageorge escribió:PS3: 9
XBOX360:9....

Y un pedo....

La 360 es a dia de hoy infinitamente mejor que Ps3,y lo dice otro que tiene las dos consolas.

Los puntos de mas que le das a Ps3 en diseño y cosas asi,como entradas....son tu opinion y no comparto.
por lo demas en todo mejor 360.

Esto es muy sencillo,los que habeis comprado la consola nueva,hasta el dia de hoy podeis disfrutar se un servicio online y que te permite hablar con la peña?NO,a no ser que te compres un headset,y aun asi la mayoria de los juegos no te permiten hablar.
Por que?No trae micro.

La facilidad de uso que da el sistema de 360,mientras juegas,poder invitar a la gente,ver quien de tus amigos esta conectado en cada momento y a que esta jugando,etc etc,no tengo ganas de volver a explicar todas sus posibilidades,todo eso en mi opinion es muchisimo mas importante que el diseño de una consola,asi que para mi esa valoracion que has hecho me da risa,lo siento.


Me parece estupendo tu arrogancia y capacidad de valoracion pero tus argumentos son tan faciles de tirar al suelo. Pero de lo unico que hablas es de live, live y live y se te olvida primero que no todo el mundo puede conectarse o simplemente no quiere pagar 60 pavos y que mucha gente valora otras cosas como conectividad.
Eres un cachondo hablando de tanto micro ¿donde esta ese micro que se puede conectar en cualquier sitio? la PS3 tiene bluetooth y el de la xbox o en un sistema microsoft o te lo comes.
Y si lees un poco, veo que mi valoracion no la has leido un pedo como dices con tu depurado lenguaje, yo he puntuado particularmente y la nota general es en conjunto, luego cada uno que decida.
Lo que no es normal es que lo q te interese le des valor y lo que no como el HD-DVD te de igual y digas que no es para ver peliculas. ¿y el navegador de internet? ah que eso tampoco te interesa.
Repito que esa valoracion el que quiera que la tome y el que no que la deje pero valorarla... me parece que lo tuyo es para estudio y tranquilo que no te voy a contestar mas, por suerte escribo poco y menos para contestar blas blas y chauchaus como muchos ya te han dicho.

Ah se me olvidaba, deberias vender la PS3 ya, no te lo pienses. Yo por suerte estoy supercontento con las dos, cada una con sus cosas, y no me hace falta defender ninguna, las dos son maquinones por igual. Yo creo que con el dinero que consigas deberias comprarte el Windows Vista y a disfrutar
Buenas...

Haber, no comparto la opinion del creador del hilo, pero me gustaria comentar mi caso.

Mi problema con el online no reside en si es de pago o no, si se puede hablar o no, si no en lo disperso que parece que esta todo. Tal vez sea por que es demasiado pronto (acaba de salir la consola), estamos de semana santa (y no todos tienen la consola cerca) o que, pero recuerdo que en el lanzamiento de X360 encontrabas gente para jugar a todas horas, era alucinante.

Para mi el principal problema que provoca la situacion antes mencionada es la falta de una lista de amigos unificada, algo cohesionado que permita saber a que estan jugando y como (solo/online) los demas (amigos y/o jugadores). Esto incluye invitaciones a partidas. Como estoy seguro que esto sera solucionado (tarde o temprano) solo puedo esperar buenas cosas del servicio online de Sony. [Estaba leyendo un texto de un trabajador de Microsoft de porque podria ser chungo implementar todo esto en PS3, parece que no va a ser tan facil como parecia... Esperemos que busquen una solucion al menos, [mamaaaaa]] < -
Texto sobre implementacion de servicios extra en PS3
Ahora que cada uno entome esto como quiera, yo no puedo decir si esto es verdad o mentira, primero por que no tengo ni zorra de la arquitectura ni software de PS3 y segundo que el autor del texto sea un empleado de Microsoft no quita que pueda tener una opinion propia, por que me veo venir la lluvia de mensajes diciendo que eso esta manipulado y tal [Si alguien me quiere comentar algo sobre esto que me mande un privado y que no destroce el hilo por favor, que comentar esto aqui no tiene sentido]

En el tema de la comunicacion por micro, lo bueno de tener un sistema propietario como el de Microsoft (y añadirlo como parte del "pack mayoritario", el premium) hace que la mayor parte de los jugadores dispongan de el, y aunque parezca una parida da bastante vida a las partidas online. Si, en PS3 puedes poner el que tu quieras (bluetooth, USB, da igual, puedes usar hasta el del Socom, que yo utilizo actualmente), pero reduce las posibilidades de encontrar gente con micro. Obviamente habra gente que ya disponga de microfono en el PC y lo aproveche, pero la mayoria no le vera una mayor trascendencia al microfono y pasara de utilizarlo, asi que quedara como algo anecdotico. Espero que en los proximos juegos (y estoy seguro de que sera asi) se potencie el uso de la charla online, porque es de utilidad, y en caso de que no lo sea, ameniza bastante las partidas.

Sobre lag y todo lo que se ha venido comentando, no puedo decir nada especial, he tenido lag en contadas ocasiones ambos servicios (en Live! algunas veces ha llegado a ser insoportable, pero eran situaciones ya animales, con 10 personas en una partida, 3 con el eMule, patetico, ¬_¬) y por lo tanto no me puedo quejar. Lo que si que he percibido (aunque muy levemente) es que parece que los juegos Online de PS3 implementen una especie de lag simulado (es que no se como explicarlo, -_-U) similar a lo que se puede observar en el Ridge Racer de PSP jugando en Wifi. De esta manera, si alguien sufre de lag no lo nota (o lo nota minimamente) y los demas pueden jugar sin sufrir ralentizaciones. La verdad es que queda fenomenal y no entorpece para nada las partidas.

(Es pero no haberos rayado con este ladrillo de texto que os he marcado, X _ X).

Salu2...
[Cualquier opinion personal que no compartais conmigo no la aporteis a este hilo, me lo comentais por privado y nos evitamos desviar el hilo]

EDITO: Se me olvido comentar una cosa, en lo que si que encuentro una diferencia ABISMAL es en el Bazar/Store. Es muchisimo mejor el de X360, pero bueno tampoco es que te vayas ha estar la vida dando vueltas por ahi, verdad?,xD.

Una opcion que me gustaria ver (algun dia, TT_TT) en PS3 es poder elegir resolucion a la que muestra lo que procesa a la pantalla ( al estilo de lo que se puede hacer con el cable VGA en X360), ya que mi pantalla no tiene una resolucion "estandar" [es 1440x900] y me mete unos dientes de sierra, que cuando juegas en una tele con una resolucion estandar (o mas cercana al estandar) ni los ves. Vamos, que juego con serruchos, TT_TT...

Una puntualización, la X360 dispone de salida OPTICA de audio en todos los cables de alta definicion oficiales (lo que no se si en los no oficiales disponen de esa salida, algunos si, otros no).

EDITO2: Pues si que parece que os he rayado... Os he disuadido de contestar...interesante, xD.
49 respuestas